De eso no se habla

Hernan KruseHay temas en la Argentina que el poder mediático no toca. Uno de ellos es el escándalo de los Panamá Papers que estalló a comienzos de año cuando un equipo de periodistas de investigación los dio a conocer a la opinión pública mundial. Uno de los nombres de políticos de renombre que salieron a la luz es el de Mauricio Macri, actual presidente de la nación. A partir de entonces los grandes medios de comunicación nacionales decidieron protegerlo. “De eso no se habla”, fue la estrategia utilizada por el poder mediático. El único medio que viene hablando sobre el tema es Página 12, única fuente de información para quienes quieren saber de qué se trata.

En su edición del miércoles 5 de octubre el matutino publicó un artículo de Martín Granovsky titulado “Una pista en Franco ascenso”, en el que detalla las últimas noticias del escándalo que salpica seriamente al presidente de la nación. El juzgado federal de Sebastián Casanello recibirá hoy (miércoles 5 de octubre) una ampliación de la denuncia en la causa por presunto lavado de dinero en la que ahora aparecería involucrado nada más y nada menos que el señor padre del presidente, Franco Macri. El principal objetivo de la investigación es la sociedad Fleg Trading, abierta por el clan Macri en Bahamas. El diputado nacional neuquino Darío Martínez anticipó a Página 12 que tiene decidido aportar al fiscal Federico Delgado nuevas pruebas. Precisamente, una de las pruebas más resonantes es que se solicite al padre del presidente que detalle el capital social de dicha empresa offshore en el período 1998/2005. El legislador kirchnerista ha puesta la lupa sobre la propiedad de 3050 acciones que el señor padre del presidente no declaró como propias en el documento que entregó al Jefe de Gabinete, haciendo de intermediaria Elisa Carrió. Ello explica el interés del diputado en solicitarle al fiscal que pida a la diputada la remisión de la documentación que habría recibido de Marcos Peña. El denunciante también considera que sería útil para el avance de la causa que el jefe de Gabinete envíe a la justicia la documentación original enviada por la diputada ya que correspondería brindar un informe detallado acerca de “cuál fue su procedencia, en tanto se trate de documentación privada del contribuyente Francisco Macri”. En su segundo hogar, Canal 13, Carrió dijo que la empresa offshore Fleg Trading es propiedad del señor padre del presidente y se trata de una “trading”, definiendo esta palabra de esta forma: “es como un fondo de inversión para eventualmente realizar inversiones en otros lugares del mundo”.

Con estos datos el legislador kirchnerista considera que: “a) la suma de 1950 pesos se repite a lo largo de los años en la planilla Excel; b) esa cifra es el capital accionario de Francisco Macri; c) por el momento histórico de que se trata, con la vigencia del uno a uno, son 1950 dólares en el exterior; d) el estatuto constitutivo de Fleg indicaba que su capital inicial era de cinco mil dólares; e) si es verdad que el capital inicial se mantuvo inmóvil, 1950 representa el 39 por ciento del capital de cinco mil; f) ¿quién es el dueño del 61 por ciento restante de las acciones? En el directorio figuran, además de Francisco como presidente, Mauricio como vice y Mariano Macri como secretario; g) a diferencia de la Ley de sociedades comerciales de la Argentina, la 19.550, según el diputado las normas de Bahamas no establecen diferencias de facultades entre los directores y la asamblea de accionistas. Accionistas y directores pueden ser las mismas personas salvo que los accionistas prefieran ocultarse detrás de directorios-pantalla; h) la estimación de Martínez es que “no parecería ser éste el caso” porque parece difícil pensar que los tres Macri sean una pantalla que oculte a otros accionistas. En esa línea, la lógica indicaría que Mauricio y Mariano son los otros propietarios; h) si la intención de Mauricio Macri es negar su participación en la sociedad Fleg Trading las “pruebas” que muestra su padre no lo eximen sino que, por el contrario, lo comprometen”.

Martínez considera que una pista que la justicia debe profundizar es la nota presentada por el señor padre del presidente al juzgado civil número 104, en la que expresa que Fleg no tiene por qué llevar libros. “La sociedad nunca ha llevado libros ni otro tipo de registros”, señala. El presidente de Socma expresó en uno de los textos del señor Franco Macri que envió “copia certificada de un documento firmado el 15 de octubre de 1998 en el que consta que los directores Francisco Macri, Mauricio Macri y Mariano Macri designan a otras personas en su reemplazo como directores de la compañía”. Para el diputado denunciante este documento es sumamente importante. Por un lado, “reafirma la presunción inicial de que directorio y accionistas son las mismas personas, porque Francisco, Mauricio y Mariano Macri al ejercer su poder de designar nuevos directores están haciendo uso del poder de la asamblea de accionistas que en cualquier sociedad nombra o renueva los directores”. Además, “el acta de designación de nuevos directores está fechada el 15 de octubre de 1998”. “Por ende, del 31 de marzo de 1998 al 15 de octubre de 1998 Mauricio Macri, además de accionista, fue miembro pleno del directorio de Fleg Trading Ltd y le caben todas las generales de la ley”. “Esto significa que Mauricio Macri tuvo directa responsabilidad en los hechos que hemos aportado a la causa, en los cuales se presume pudo existir una maniobra de lavado de dinero por 9,3 millones de dólares”.

Fleg Trading siempre operó como una empresa offshore a través de la cual el clan Macri creó sociedades en Brasil. El fiscal Delgado está convencido de ello y solicitó un peritaje contable a la Corte Suprema, además de enviar exhortos a la justicia de Brasil a través de la Cancillería. Lo que investiga el fiscal es sumamente grave: si el actual presidente de la nación lavó dinero. El artículo 303 del Código Penal establece en su primera parte que será “reprimido con prisión de tres a diez años y multa de dos a diez veces del monto de la operación, el que convirtiere, transfiriere, administrare, vendiere, gravare, disimulare o de cualquier otro modo pusiere en circulación en el mercado de bienes provenientes de un ilícito penal, con la consecuencia posible de que el origen de los bienes originarios o los subrogantes adquieran la apariencia de un origen lícito”. Para Delgado “la relación entre Owners, Fleg y Socma americana se realizó en Brasil y se cristalizó en un tiempo relativamente corto, durante el mes de septiembre de 1998”. El fiscal está convencido que Socma americana cobró nueve millones de dólares por parte de Fleg a cambio del 99 por ciento de las acciones de Owners do Brasil. En octubre de 1998 Socma Americana, sostiene el fiscal, “constituye otras tres sociedades nuevas (Partech-Unnissa, Partech e Itron do Brasil) y realiza aportes de dinero en cada una de ellas”. En su último escrito Delgado sostiene que Owners quedó vinculada con tres nuevas firmas: Martex do Sul, formada en 1999; Mega Consultoría, formada en 2002; y Itron do Brasil, formada en 1995. Ello significa, sostiene el fiscal, “que de la tríada Fleg-Socma Americana-Owners se constituyeron tres sociedades por el lado de Socma Americana (Partech-Unnissa, Itron do Brasil y Partech) y a la par Owners se incorporó a otras tres sociedades (Martex do Sul, Mega Consultoría e Itrón do Brasil)”. “Hay en juego aproximadamente nueve millones de dólares cuyo origen hay que descubrir”, concluyó.

En septiembre los periodistas Tomás Lukin y Santiago O´Donnell dieron a conocer la existencia de otra empresa offshore, Karter Properties Limited, una suerte de “melliza” de Fleg. Esta offshore está vinculada con el señor Pier Nocella, nieto de Giorgio Nocella, el mejor amigo del señor padre del presidente. Se supo de la existencia de pases mágicos por una cifra que es igual a la que le está quitando el sueño al fiscal Delgado. En un acta de Fleg se lee lo siguiente: “los socios decidieron reducir el capital social por un monto de 10,3 millones de reales, entregando a título de devolución del capital de forma proporcional a la participación societaria a los socios cuotistas los derechos del crédito que la sociedad posee, resultante del contrato celebrado el 6 de mayo de 1996 y sus aditamentos posteriores con la empresa Hotel Nuraghe Portorotondo”. Cuando en el mediodía del miércoles 5 de octubre el legislador K se presente en la Justicia, analizará ese pase de dinero. “Hasta donde conocemos”, sostiene, “Fleg Trading Ltd, a partir de esa fecha se queda con 1.432.000 reales de capital social de Owners”, para luego enarbolar la siguiente hipótesis: “por lo tanto, la “prueba” aportada por Francisco Macri certifica que en el momento de estos hechos, donde presumimos una maniobra de lavado de dinero por 9,3 millones de dólares, Mauricio Macri integraba el directorio de Fleg Trading Ltd”. “La estrategia defensiva de Mauricio Macri consiste en “desconocer” o “haber olvidado” la existencia de las offshore Fleg Trading y Kagemusha y descargar toda la responsabilidad de creación y actividad sobre su padre”, remató Martínez.

CAME, entidad que nuclea a las pymes, informó en las últimas horas que las ventas de comercios minoristas registraron una caída del 7,7 por ciento en septiembre en relación con septiembre de 2015. Se trata del noveno mes consecutivo donde este indicador sufre un retroceso, signo elocuente de la pérdida de poder adquisitivo que está sufriendo la población. Según la entidad “los comercios de algunos rubros como indumentaria, textiles, calzados, jugueterías, joyerías, bazares o mueblerías lanzaron ofertas tentadoras para generar liquidez, logrando con eso captar algo más de demanda, pero aun así las ventas fueron débiles y las posibilidades de competir con las ofertas agresivas de las grandes cadenas de supermercados fueron escasas”, consideró CAME. La caída más pronunciada se registró en el rubro “electrodomésticos y artículos electrónicos (-16,8 por ciento). Le siguen neumáticos (-12,4 por ciento), ferretería (-10,9 por ciento), textil e indumentaria (-9,6 por ciento), bijouterie (-9,2 por ciento), golosinas (-9,6 por ciento), bazar y regalos (-8,9 por ciento), deportes (-8,1 por ciento) y materiales para la construcción (-7,9 por ciento). Según la CAME el sector más perjudicado es electrodomésticos y artículos electrónicos porque “al ser los productos de mayor valor son los que más postergan en épocas como la actual. Hubo intentos de compra que quedaron truncos por falta de límites en las tarjetas y compras que se fraccionaron con más de un medio de pago”. Un indicador alarmante es el referido a los alimentos y bebidas, representante por excelencia de la evolución del salario. Pues bien, en septiembre las ventas de alimentos y bebidas cayeron un 3,1 por ciento interanual. En lo que va de 2016 se registraron caídas en las ventas respecto a los valores del año pasado. En el primer trimestre hubo bajas crecientes del 2,3, 4,5 y 5,8 por ciento mientras que en el segundo trimestre hubo caídas del orden del 6,6, 9,2 y 9,8 por ciento. Según la entidad, no se avizoran mejoras en el corto plazo (fuente: “Nueve al hilo para el consumo”, Página 12, 5/10/016).

Como era previsible el FMI empleó el Panorama Económico Mundial, tradicional documento empleado por el organismo para sus análisis cuantitativos y cualitativos globales, para alabar al gobierno de Mauricio Macri. “Argentina ha iniciado una transición importante y muy necesaria hacia un marco de política económica más consistente y sostenible”, sentenció. Sin embargo, sus tecnócratas estiman que la recesión se profundizará en los próximos meses: “El impacto adverso de la transición económica fue mayor de lo previsto”, considera el FMI al proyectar una contracción de la economía del 1,8 por ciento del PIB para este año. Este porcentaje es 0,3 puntos peor al previsto en julio por el organismo. Los documentos del FMI se han esmerado en resaltar las transformaciones del gobierno de Cambiemos para “eliminar los desequilibrios y distorsiones macroeconómicas que han reprimido la inversión y erosionado la competitividad”. La semana pasada la misión del FMI que estuvo en Buenos Aires emitió un comunicado que puso en   evidencia la recomposición de las relaciones entre la Argentina y el organismo: “Hay que felicitar al gobierno por su claro compromiso para bajar la inflación a niveles de un dígito y reducir el déficit fiscal”. Sin embargo, la “bonanza” se hará desear un tiempo ya que, según estimaciones del organismo, la inflación trepará este año hasta el 39,4 por ciento. Sin embargo, en 2017 se producirá un marcado desaceleramiento de la inflación ubicándose en el 23,2 por ciento. De esa forma, a fines de 2017 la política económica macrista alcanzará guarismos similares a los guarismos del último año de gestión económica de Cristina y Axel Kicillof. Para evitar que el presidente se deprima el organismo reiteró “el importante progreso notado en el fortalecimiento de la precisión de los datos del IPC”.

El FMI presenta un panorama económico a nivel global muy desalentador. Ni siquiera los países desarrollados se salvan de la malaria económica. Respecto a Brasil los tecnócratas estiman un retroceso del producto del orden del 3,3 por ciento y reconocen que el desplazamiento de Roussef y su reemplazo por Temer tendrán como consecuencia en materia económica una recuperación de tan solo el 0,5 por ciento para 2017. Respecto a nuestro país considera que en 2017 el rebote hará que la economía crezca 2,7 por ciento, porcentaje que no satisfizo al staff del Fondo, lo que se evidenció la semana pasada cuando los tecnócratas reclamaron “un programa de reformas del lado de la oferta”, es decir, la ejecución de políticas tendientes a flexibilizar el mercado de trabajo, a reducir las cargas tributarias y minimizar la intervención del Estado (fuente: Tomás Lukin, “Estamos cada vez peor, pero vamos bien”, Página 12, 5/10/016).

Hernán Andrés Kruse

Share

9 comments for “De eso no se habla

  1. HERVOJE IVAN
    06/10/2016 at 2:50 PM

    Hay temas en la Argentina que el poder mediático no toca.-

    ########## TO–DA–VÍA ###########

    LOS INCONSTITUCIONALES Y DENIGRANTES JUICIOS DE LESA HUMANIDAD, QUE INSTALARON LOS KIRCHNER COMO TAPADERA PARA ROBAR, CON LA COMPLICIDAD DE LA “JUSTICIA LEGÍTIMA”.-
    COMO OPINA EL FISCAL MOLDES, “HAY DESRATIZAR LA JUSTICIA”
    MÁS QUE JUICIOS FUERON LICHAMIENTOS POPULARES, QUE NO RESISTEN LAS MÁS MÍNIMA APELACION POR “SENTENCIAS ÍRRITAS”.-
    YA SE CAYÓ LA RECIENTE “MEGACAUSA III”.-
    DE LOS 2300 APRESADOS POR ESTA FARSA, YA MURIERON EN LOS GULAG 430, POR MALTRATOS Y CONDICIONES INFRAHUMANAS DE DETENCIÓN.-
    EN LO QUE VA DEL 2016, 35 HAN MUERTO.
    LA INCONSTITUCIONALIDAD MAS BURDA ES LA DETENCION PROLONGADA SIN CONDENA DE ARGENNTINOS ENTRE 65 Y 95 AÑOS ENFERMOS TERMINALES, A LOS QUE SE LES NIEGA LA PRISION DOMICILIARIA, Y LA ATENCION MÉDICA EN SUS HOSPITALES DE LAS FUERZAS
    EL ODIO Y LA VENGANZA DEL TERRORISMO POR HABER SIDO APLASTADOS POR LA FF.AA. Y DE FF.SS., AYUDADOS POR LA MAYORÍA ARGENTINA, FUE EL MOTOR MAS MISERABLE-
    LA GUERRA AÚN CONTINÚA.-

    ESTE LISTADO ES PARA QUIEN DESEE Y NECESITE SACARSE LA MUGRE DEL RELATO ENFERMO SOBRE LOS JUICIOS DE LESA HUMANIDAD
    La guerra de la subversión de los ´70 EXISTIÓ y fue legal, …. Y HOY ESTAMOS DEJANDO MATAR POR ABANDONO A LOS QUE LA GANARON (1800 PRESOS Y AÚN SIN CONDENA)
    *) Casi todos los periodistas de la opo editan este tema, y no lo nombran, para Lanata, Nelson Castro, Van der Koy, Blank, Morales Solá, Pagni, Carlos Mira, Los Wiñasky, Los Leuco, Magdalena, Luis Majul, por nombrar a los mas estrella, para ellos no existen los gulag de los presos de “Lesa Humanidad”
    *) Documental – Argentina en Guerra
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=e1OFs3wZvtA
    *) La guerra de los ´70 actualizada del siglo XXI , hoy se continúa con los juicios de lesa humanidad, y sus jueces prevaricadores y desquiciados.-
    *) Por TV, Emisión de “Uno Mas Uno, Tres” (03-04-2016), de Unión de Promociones, Tata Yofre, “ Los Héroes de Manchala”, Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas
    VER:https://www.youtube.com/watch?v=BSLWqpRrpi8
    *) Los K vinieron SOLO para robar.
    Inventaron la tapadera de “LOS JUICIOS DE LESA Y DD.HH.”
    ¡¡¡¡ ESTO ES HOMICIDIO Y EXTERMINIO !!!
    *) EL RELATO K nació a la calor del disparate de la anulación de la JUSTICIA MILITAR con Alfonsín, que inventó el Juicio de la Juntas, y que Nefástor capitalizó con los Juicios de Lesa Humanidad, solo como tapadera para robar.-
    *) La guerra de los ‘70 fue legal, y los juicios a los comandantes de las FF.AA., un disparate progre e inconstitucional
    VER: https://www.informadorpublico.com/opinion/antes-de-escribir-revisen-el-placard
    *)Aporto documentación sobre la guerra de terrorismo por sus testigos, u opinión profesional”
    Son muchas horas, le propongo al lector copiar y guardar para escuchar tranquilo desde su PC
    La guerra de la subversión en argentina, fue un invento de un nuevo tipo de guerra del comunismo de la U.RR.SS., que quería salirse de la guerra fría, pero quería seguir atacando a la cultura de occidente.-
    *) La guerrilla en argentina fue instruida, entrenada, financiada, y armada por Rusia en Cuba
    FUE CUBA ‘Tata’ Yofre
    VER YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=9ZfZi7OmTyM J. B.Yofre:
    *) Los Juicios de Lesa Humanidad,
    SON UNA FARSA.-
    ¡¡ LOS MAGISTRADOS DE LOS TRIBUNALES DE LESA SON UNA LÁGRIMA !!
    Basta solo presenciar algunos para ver la ignorancia de los letrados en el tema
    Ver: PLAN CÓNDOR-1º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel https://www.youtube.com/watch?v=bhfgG3zanlc PLAN CÓNDOR-
    2º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel
    https://www.youtube.com/watch?v=VmQ7Y2CKeI8
    LA EXTERMINACIÓN UNO A UNO
    *) Radiograma G6777 132/74 DEL PRESIDENTE PERÓN A TODOS LOS COMANDOS, ORGANISMOS Y UNIDADES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN ARGENTINA PRIORIDAD “F”TXT:
    VER:http://foro.seprin.com/showthread.php?72609-Radiograma-G6777-132-74-Lunes-21-de-enero-de-1974
    *) EN ARGENTINA EL TERRORISMO FUE DESDE 1959 – 1983
    HISTORIA ARGENTINA COMPLETA
    VER http://lahistoriaargentinacompleta.blogspot.com.ar/2007/12/sntesis-cronolgica-del-desarrollo-de-la.html
    *) La guerrilla en argentina fue instruida, entrenada, financiada, y armada por Rusia en Cuba
    FUE CUBA ‘Tata’ Yofre
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=9ZfZi7OmTyM J. B.Yofre: Me manejo con documentos porque sostengo que en la Argentina se mintió mucho https://www.youtube.com/watch?v=2O7vrfREUro
    *) Presentación libro “Fue Cuba” de Juan B. Yofre en el Club del Progreso
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=tfj8WkZsR_w
    *) EL “CHE Guevara”: Anatomía de un mito. (Archivo histórico)
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=RhOuD24c0wo&feature=youtube
    *) “Yo invente lo de los 30.000 desaparecidos, sabemos que fueron 7000 y muchos los desaparecimos nosotros, el terrorismo”
    Ver:
    1) https://www.youtube.com/watch?v=7pf2NrO4ihw
    2) http://prensarepublicana.com/los-montoneros-eramos-terroristas-ganabamos-la-guerra-fusilabamos-mundo-luis-labrana/?mkt_hm=3&utm_source=email_marketing&utm_admin=74814&utm_medium=email&utm_campaign=Los_Monton
    *) La testigo montonera presa en la ESMA.
    Verbitsky trata mal X´Q EN ESMA LA TRATARON BIEN y declara en un juicio de “Lesa” María Luján Bertella – Testigo de juicio e Causa Esma https://www.youtube.com/watch?v=tDYdh0nWMsE
    *) “La cobardía ‘de centro’ es funcional al marxismo cultural”

  2. Daniel Edgardo C.
    06/10/2016 at 3:28 PM

    “NO SE HABLA”……(EN LOS “MEDIOS” MERCENARIOS)……

    PERO LA GENTE HABLA ¡¡Y COMO HABLA !!!……

    Y TIENE LOS HUEVOS AL PLATO DE TODOS ESTOS POLITIQUEROS FARSANTES, CORRUPTOS, INÚTILES Y LADRONES !!!!!!!::::::

  3. CARLOS HIGINIO
    06/10/2016 at 4:06 PM

    Le robaste el título de la Radio del Pueblo – AM 870, de los días Martes a las 19 h. “De eso no se habla” – Programa de los Presos Políticos.

  4. CARLOS HIGINIO
    06/10/2016 at 4:08 PM

    Perdón: Radio AM 830 – Radio del Pueblo.

  5. hernán
    06/10/2016 at 4:31 PM

    desconocía la existencia de ese programa de los presos políticos. Pido disculpas si utilicé su título “de eso no se habla”. Fue un error involuntario.

    Hernán Andrés Kruse

    • CARLOS HIGINIO
      06/10/2016 at 7:23 PM

      Muchas gracias Hernán por reconocer el error involuntario. Es Ud. buena gente.

    • HERVOJE IVAN
      07/10/2016 at 12:47 AM

      DE ESO NO SE HABLA:
      A MACRI LE ABREN UNA CAUSA CON LOS PARANÁ PÁPERS, Y SIN QUE LO CITEN, PRESENTA Y SE PRESENTA CON LA DOCUMENTACION PARA QUE SEA ANALIZADA.-

      A CRISTINA Y LOS K, SALE UN FISCAL DE LA NACION EN LOS MEDIOS, QUE HARA UNA PRTESENTACION EN EL PARLAMENTO, QUE DSEPUES LA PRESENTARÁ A LA JUSTICA, Y LO MATAN.-
      … Y TODAVÍA SE ESTA DISCUTIENDO …….

      ¿COMO MIERDA HAY ALGUNOS QUE PUEDEN SEGUIR HABLANDO EN DEFENSA DE LOS KIRCHNER ?

  6. EL BOCHA
    06/10/2016 at 5:46 PM

    Qué carajo tiene que ver el título que uno
    escoja para un artículo periodístico con un
    programa radial que se titula del mismo
    modo. Es una discusión baladí. Y si vamos
    al caso también está la película de María
    Luisa Bemberg “De eso no se habla”.

    Hay algo medular en el artículo de Kruse y
    es porqué no le aconseja al legislador kirch-
    nerista que esta investigando “los Panamá
    papers” porqué no investiga mejor los fondos
    de “las Seychelles” que tienen “llegada”
    mucho más facilonga y para nada complicada.

    La entenadita del colectivero Fernández
    aterrizó durante quince horas con su avión de
    viaje presidencial y tras vigilar sus ahorritos en
    los banquitos del chetaje evasor internacional
    se vino de vuelta pal pago silbando bajito.
    Si el legislador necesita documentación puede
    solicitársela al compañero Lanata que se la
    facilitará sin remilgos.

  7. HERVOJE IVAN
    06/10/2016 at 6:56 PM

    http://prensarepublicana.com/pacifismo-alcahuete-la-posguerra-antisubversiva-nicolas-marquez/?mkt_hm=2&utm_source=email_marketing&utm_admin=74814&utm_medium=email&utm_campaign=El_pacifis

    El pacifismo alcahuete y la posguerra antisubversiva.
    Por Nicolás Márquez

    Recuerdo que en marzo del año 2011 estando yo unos días en Bogotá, fui invitado a la Universidad Javeriana a dar una charla a alumnos de derecho de quinto año, cuyo tema a tratar era la guerra antiterrorista que vivió la Argentina en los años 70´ y la posterior guerra jurídica que la guerrilla derrotada le inició a las Fuerzas Armadas victoriosas.
    En la clase en cuestión intenté en todo momento explicar que en Argentina los Montoneros y el ERP eran algo similar (mutatis mutandis) a las FARC y al ELN de Colombia y que las Fueras Armadas Argentinas representaban el papel equivalente al que en Colombia representan las Fuerzas Armadas que les son propias.
    Recordé aquella clase estos últimos días a partir de las noticias que el domingo pasado informaron acerca del histórico plebiscito en Colombia, en el cual el castrismo, las FARC y el pusilánime presidencial Juan Manuel Santos padecieron una sonora y merecida derrota electoral a expensas de la parte sana de la población, la cual no quiso entregarse gratuitamente al narco-marxismo criminal.
    Resulta evidente que las consecuencias de las distintas guerras antiterroristas que vivieron muchos países de la América Española el Siglo pasado se repiten esquemáticamente y la Argentina, pareciera ser el caso más emblemático y exagerado de las secuelas de posguerra conforme el siguiente diseño:
    1) la guerrilla mataba a diestra y siniestra.
    2) El pueblo y la clase política desesperada clamó por una intervención militar drástica.
    3) Al fin ésta se hizo presente.
    4) Tras duras operaciones de combate se logró exterminar a la guerrilla.
    5) Andando los años la insurgencia supérstite y sus compañeros de ruta regresaron disfrazados de víctimas e impregnados de un discurso martirial y derecho humanista, dando comienzo a una mendaz reescritura de la historia (con el aplauso cómplice de la progrería colateral y la chusma bienpensante) la cual obró de antesala para los teatrales juicios a militares y la consiguiente reivindicación e indemnización de los verdaderos culpables: los subversivos.
    santos_en_el_pais_de_espana

    Santos y el pacifismo alcahuete fueron los grandes derrotados del plebiscito

    Este detallado modus operandi nació en Argentina y sin cambiarse una coma se extendió a todos los países de la región con resultados más o menos similares: los militares salvaron a sus países del comunismo y luego los comunistas reconvertidos a la farsa derecho-humanista los juzgaron, se enquistaron en el poder democrático para poder robar a cuatro manos y quedarse reposando no en la selva foquista sino en los elegantes barrios de sus respectivas capitales tomando champagne del mejor.
    De todos estos repetitivos procesos hay uno que padece una situación bastante peculiar y es justamente el que se vive en Colombia, cuyo resultado del plebiscito acontecido el domingo pasado sorprendió a propios y extraños.
    Efectivamente. Visto y considerando que hoy existe una hegemónica y abrumadora propaganda internacional en favor del terrorismo marxista y su endemoniada causa cabe preguntarse: ¿por qué razón Colombia conserva una parte poblacional mayoritaria con un intacto y justísimo desprecio por los asesinos de izquierda?.
    Esta saludable tendencia se explica de una manera muy simple: Colombia conserva esa postura porque la guerrilla no es un triste lastre del pasado sino una peligrosa realidad del presente y por ende, la propaganda progresista pierde fuerza frente a la cruel amenaza de los mete-bombas. Luego, cuánto más cerca en el tiempo se está del peligro guerrillero más consciente se es del mal que ello implica y la acción psicológica queda trunca ante la perversidad guevarista. O sea que mientras exista el terrorismo de manera latente existirá una reacción masiva en su contra. Dicho de otro modo: mientras existan las FARC existirá una población colombiana mayoritaria que la rechace.
    A contrario sensu, cuánto más lejos en el tiempo estemos de los hechos ocurridos, la memoria se disipa, la historia es reescrita con arreglo a cánones distorsivos y el grueso de la población acaba creyendo o aceptando dócilmente el siguiente axioma simplón: los militares fueron “genocidas” y los terroristas “chicos altruistas”.
    Volvamos a mi clase ad hoc en Bogotá.
    Al finalizar toda la explicación histórica y al tratar de estar parangonando lo acontecido en Argentina respecto de Colombia (analogía efectuada a los efectos de agilizar pedagógicamente el asunto) un alumno insumiso, visiblemente enfurecido y con aires de liderazgo levantó la mano y me increpó de este modo:
    “No le permito que haga esa comparación!
    Mi país respeta los derechos humanos!
    Mi país no tiene militares genocidas!
    Mi país cumple con la ley!” y remató con la siguiente sentencia “mi país sí combate bien al terrorismo”.
    Fue entonces cuando la clase quedó enmudecida en el medio de una tensa atmósfera cuando le pregunté al catequizado cabecilla lo siguiente:
    “NM- ¿en qué año nacieron las FARC en Colombia?
    R- En 1964
    NM: ¿y hoy en el 2011 siguen actuando en la selva y en la ciudad?
    R: Sí.
    NM: O sea que si tras 45 años después de su creación aun no pudieron acabar con ella, lo confirmadamente cierto es que ustedes no la combaten bien sino que la combaten muy mal. Si en Argentina exterminamos el problema en poco más de dos años (de 1975 a 1977) lo que ustedes no pudieron resolver en 45, quiere decir que algo tienen que aprender de nosotros”. Con esta respuesta se dio fin a la intervención del pendenciero cuestionador.
    LEÉ TAMBIÉN: Agustín Monteverde: “La gente se siente insensatamente segura frente a los riesgos de confiscación”

    Eso sí: lo que también le aclaré al curso antes de terminar la clase es que no deben aprender de la Argentina el modo torpe de sobrellevar la posguerra, puesto que hoy las cárceles están abarrotadas de militares octogenarios y los elegantes pisos de Puerto Madero de guerrilleros millonarios.
    Por lo tanto, mucho celebro hoy que el traidor Santos y su indecorosa corte de pacifistas y alcahuetes que le daban apoyo político (entre los que se encontraba Mauricio Macri) no se hayan salido con tan endemoniado propósito: Colombia merecía y la región necesitaba un gesto popular como el sucedido para ponerle coto a tan agobiante y empalagosa dosis de corrección politica

    Para conocer lo que verdaderamente sucedió en los años 70´ en la Argentina te invitamos a leer el libro “La Mentira Oficial” de Nicolás Márquez. Adquirilo ya mismo y sin costo de envío clickeando en la siguiente imagen:
    la mentira oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *