Tras ganar el NO, Colombia pide un nuevo acuerdo de paz

plesbicito-colombia1

Colombia dijo NO al acuerdo firmado entre las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos en el plebiscito efectuado el pasado domingo con una abstención de más del 60%, los resultados en las urnas han sido 50,2% para el no y el 49.7% por el sí. La interpretación que dio el analista Hernando Gómez Buendía en CNN sobre estos resultados tan ajustados es SÍ A LA PAZ PERO NO ASÍ.

Los colombianos quieren la paz pero no aceptaron lo negociado porque en el acuerdo logrado se le había otorgado a las FARC demasiados beneficios, cedieron en cuanto a impunidad, derechos políticos, entre ellos 26 curules sin ir a elecciones populares, financiamiento, 36 emisoras de radio y territorios específicos y sin obligarlos a que entreguen a todos los secuestrados.

El gran perdedor fue el presidente Juan Manuel Santos que el 6 de septiembre pasado había afirmado que “Yo estoy seguro que va a ganar el ’Sí’. No tengo plan B. Si llega a ganar el ’No’, volvemos a lo que teníamos al comienzo de este Gobierno, hace seis años, volvemos al conflicto armado como lo teníamos hace seis años”. “Eso sería catastrófico para el país”, sostuvo el mandatario, quien vestía una camisa blanca con las frases “Sí a la paz” y “Todos por un nuevo país”.

http://www.laizquierdadiario.com/Santos-Una-derrota-en-el-plebiscito-seria-catastrofica-para-Colombia

Otros perdedores sin duda alguna son las FARC, el movimiento guerrillero narcoterrorista que nunca ha tenido la aprobación del pueblo colombiano y los mediadores cubanos y venezolanos que nunca deberían haber participado en esta conflicto como tal, porque, como se sabe, ellos de una u otra manera han apoyado a las FARC.

Después de conocer los resultados, el presidente Santos aceptó los resultados y se dirigió a los colombianos y dijo entre otras cosas que era “el primero en reconocer este resultado donde una mitad del país dijo Sí y la otra mitad del país ha dicho que No. Y añadió “Como jefe de estado soy el garante de la estabilidad de la Nación y esta decisión democrática no debe dañar dicha estabilidad, como presidente conservo intacto mis facultades y mi intención de buscar la paz”. Indicó además que “buscará la paz hasta el último minuto de su mandato”.

Por su parte el líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko dijo: “Las FARC mantienen su voluntad de paz y reiteran su disposición de usar solamente la palabra como arma de construcción hacia el futuro”. “Lamentan que el poder destructivo de los que siembran odio y rencor haya influido en la decisión de los colombianos”, y agregó que “con el resultado de hoy, sabemos que nuestro reto como movimiento político es más grande, y nos requiere más fuertes para construir una paz estable y duradera”.

Los seguidores del ex presidente Álvaro Uribe -uno de los líderes del No- han dicho que el nuevo acuerdo deberá incluir: 1) Que los jefes de las FARC no participen en política. 2) Que haya cárcel para los líderes. 3) Que las FARC aporten para la recuperación. 4) Que narcotráfico no sea delito conexo y 5) Que la Constitución no se sustituya.

http://www.eltiempo.com/politica/proceso-de-paz/responsabilidad-del-uribismo-en-plebiscito-por-la-paz/16717023

Para nosotros el nuevo acuerdo entre las FARC y el gobierno colombiano debería realizarse comenzando de cero, en otro país y con otros mediadores menos parcializados.

Carlos Vilchez Navamuel

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

http://porunaprensamashumanayobjetiva.blogspot.com

13 comments for “Tras ganar el NO, Colombia pide un nuevo acuerdo de paz

  1. Ballestero
    06/10/2016 at 1:26 PM

    Miles de personas marchan en silencio por un #AcuerdoYa en Colombia
    Negociaciones con las FARC.

    Salieron a las calles anoche en varias ciudades del país tras el No al pacto con la guerrilla, en el plebiscito del domingo.

  2. Para Mariel de Venezuela
    06/10/2016 at 3:02 PM

    Tu video en whatsapp desde Venezuela , instando a los Hombres y Mujeres de Bien de toda Argentina , a solidarizarse con la Venezuela que lucha por ser Libre , es un exito total …!!!

    Recorre cada lugar de nuestro Pais y se difunde lo que esta haciendo la Barbarie Castro-Chavista en tu bella tierra…!!!

    Fuerzas Venezuela Libre !!!

    Ballestero

    https://pbs.twimg.com/media/Bv25P-5CUAAypRg.jpg

  3. COLOMBIA Y VENEZUELA NO AFLOJEN !!
    06/10/2016 at 3:10 PM

    VIVA VENEZUELA LIBRE (@Manuela_Alcala1) | Twitter

  4. Lara
    06/10/2016 at 5:44 PM

    Hace unos años enviados de WALL STREET, se entrevistaron en la selva con Marulanda Velez “tiro fijo” y con el “mono jojoy”, Jefes de las FARC, PARA QUE INVIERTAN EN FINANZAS DE NEW yORK, el dinero producto de los Secuestros Extorsivos, y de la Droga. También los “visitaron” miembros de la UN y por supuesto Patricio Echegaray del Partido Comunista Argentino. Luis Calderón “el canciller de Las FARC”, visitaba asiduamente la Argentina para dar conferencias.Suerte que ganó el NO colombiano

  5. Jorge de San Miguel
    06/10/2016 at 6:40 PM

    QUIEN ES VERDADERAMENTE EL PRESIDENTE SANTOS DE COLOMBIA
    05 de Octubre del año 2016 – Nº 1426
    http://www.labotellaalmar.com/paginadeldia.php

  6. Ballestero
    07/10/2016 at 12:01 AM

    La libertad de una Nacion , no depende de dos o tres o cuatro hombres……….y Colombia en su lucha por su Paz y su libertad , no depende ni de Santos ni de Urtibe.

    Ni de “analistas pedorros ” , “opinologos” de cuarta y “argentinos comodos en su sillones mirando tv y despidiendo flatulencias”…..

    http://2.bp.blogspot.com/-xnWRGOgovW4/TfDUcMEH9AI/AAAAAAAAAVg/NDLJPv4Sddg/s1600/Soldado%2BColombiano.jpg

    • .....................................
      09/10/2016 at 8:49 PM

      POBRECITO INGENUO/A

  7. Viva Venezuela Libre !!!
    07/10/2016 at 2:59 PM

  8. Ballestero
    07/10/2016 at 7:00 PM

    Felicitaciones Mariel , tu mensaje recorre el Mundo hispano – Latino !!

    https://paratenervidaabundante.files.wordpress.com/2013/11/no-al-comunismo-3.jpg

  9. Ballestero
    07/10/2016 at 8:49 PM

    Clarin.com

    ¿Qué piensan los colombianos del Nobel a Santos?
    Acuerdo de paz con la guerrilla

    Amanecieron confundidos por un premio que premia a su presidente por una paz que todavía no llega. Testimonios de un pueblo dividido………….

    Amerita el Tema , un analisis muyo mas profundo de los Foristas , el mio llegra pronto y con mas tiempo.

    No es tan dificil de entender la situacion Colombiana , desde la perspectiva de la evolucion de las sociedades en el Mundo y , – gracias a Dios – , aqui en la Region.

    Abrazo Don Vilchez Navamuel !!

    • .....................................
      09/10/2016 at 8:46 PM

      ¿QUE EVOLUCIÓN?
      estamos bajo un plan de dominación mundial llamado NUEVO ORDEN MUNDIAL
      y la paz que van a imponer es la del anticristo LA PEOR Y MÁS FURIOSA TIRANÍA.

  10. Ballestero
    08/10/2016 at 1:39 PM

    La DEA confirmó el nexo de los ‘narcosobrinos’ de Maduro con el narcotráfico.

    La agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) confirmó el nexo de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana Nicolás Maduro y Cilia Flores con el narcotráfico antes de emprender la detención.

    La defensa quiere eliminar una fotografía comprometedora, argumentando que está “manipulada”…………URGENTE24.

  11. VENEZUELA , NO ESTAS SOLA !!
    10/10/2016 at 1:17 PM

    Clarin.com

    La dramática denuncia de la esposa de Leopoldo López

    Venezuela

    Lilian Tintori contó que nuevamente fue obligada a desnudarse y que sus hijos pequeños fueron también revisados antes de poder ver a su padre en la prisión de Ramo Verde.

    Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, el encarcelado líder de Voluntad Popular, denunció una vez más los tratos “vejatorios” que tanto ella, sus dos hijos pequeños y la madre de su marido volvieron a sufrir cuando lo visitaron en la cárcel venezolana de Ramo Verde.

    En videos subidos a la red social Twitter, la esposa del encarcelado opositor, denunció los maltratos junto a la madre de su marido, Antonieta López.

    “Esperamos en la puerta de la cárcel de Ramo Verde durante dos horas y media y una vez que nos dejaron pasar nos hicieron una requisa vejatoria, nos volvieron a desnudar completamente, hasta la ropa interior… Cuando pasaron mis hijos, también les hacen requisa, les quitan los zapatos, la medias, les revisan los bolsillos”, relató Tintori.

    “Es un trato discriminatorio, es un trato inhumano. Es una orden directa de Diosdado Cabello (número dos del gobierno de Nicolás Maduro). Basta de represión, basta de maltrato”, reclamó en otro video.

    La mujer contó que, en ese clima de tensión, tras dos horas de espera, el más pequeño de sus hijos, llamado también Leopoldo, arrojó sus zapatos jugando mientras era revisado. Según su relato, la sargento que en ese momento estaba con el pequeño fue a buscarla a ella y la amenazó con levantar un acta contra el pequeño.

    “Le expliqué a la sargento que (mi hijo) lleva dos años y ocho meses viniendo a la cárcel de Ramo Verde, tiene tres añitos, tiene dos horas y media esperando afuera, tiene sed, tiene hambre, hay que tenerle paciencia”, dijo Tintori, pero aseguró que la funcionaria de la cárcel insistió con el acta.

    Tintori denunció además que los guardias le quitaron al pequeño unas cartas que había preparado para su papá y que nunca se las devolvieron.

    Tintori denunció también que “los cuatro custodios de Leopoldo López lo mantienen aislado, y lo encierran en una celda durante nueve horas sin luz todas las noches”.

    La esposa de Leopoldo López no es la primera vez que denuncia maltratos y vejaciones a las que ella y sus hijos son sometidos cuando van a Ramo Verde a visitar a su marido, encarcelado desde 2014 con una condena de 14 años de prisión. Meses atrás denunció también que tanto ella como su suegra fueron obligadas a desnudarse en la cárcel.

    Por información interna de la cárcel militar de Ramo Verde sabemos que estos tratos inhumanos son por órdenes directas de Diosdado Cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *