Mike Pompeo elogió al país por continuar las sanciones contra Hezbollah

Después de las declaraciones favorables sobre el gobierno de Alberto Fernández por parte de Eliott Abrams y Alejandro Werner, el Director del Hemisferio Occidental del FMI, y también de su titular, Kristalina Georgieva, ahora se suma un hombre clave de la administración Trump como es Mike Pompeo, el poderoso Secretario de Estado de los Estados Unidos, un “duro” en materia de relaciones exteriores. Más importante es que lo dijo públicamente en una reunión con Juan Guaidó, el presidente de la asamblea venezolana, por lo cual está claro que el gobierno americano comprende que el nuevo gobierno quiere estar alejado de Irán y Venezuela, aunque la oposición y los grandes medios como Clarín y La Nación lo quieren encasillar con Maduro y con Irán por el caso Nisman y el memorándum con los persas que nunca se ejecutó. Las nuevas sanciones a hezbollah las notificó Mariano Federici, el titular de la Unidad de información financiera (UIF) designado por Macri que sería reemplazado en los próximos días, pero la decisión que tomó no tuvo ninguna objeción del gobierno actual ni el próximo titular tiene intención de volver atrás y, en segundo lugar, la partida de Alberto Fernández hacia Israel para conmemorar el descubrimiento de Auschwitz por el ejército rojo y la confirmación de la bilateral con el primer ministro Benjamín Netanyahu demuestran claramente la normalización total de las relaciones con Israel, que tuvieron un paréntesis cuando ese estado no envió representantes a la jura del 10 de diciembre.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
149 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ironics
Ironics
11 months ago

Cherashny, no dice (por lo tanto desinforma) que, Mike Pompeo dijo bien clarito
que a Nisman lo asesinaron. Por lo tanto la nota es desinformacion pura.

Si este gobierno sigue en la linea internacional que empezo a tejer el Alberto,
seguramente por induccion de la Porota, es probable que, no solo no hay renovacion
de deuda, sino que la hiper este a la vuelta de la esquina.

PLAN GELBARD, INFLACIÓN "0"
PLAN GELBARD, INFLACIÓN "0"
11 months ago
Reply to  Ironics

A mitad de año, no habrá plata que alcance.pP

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
11 months ago

SUCEDE QUE ESTAMOS EN DEFAULT HACE RATO POR MAS QUE LO NIEGUEN Y RENIEGUEN NO ZAFAMOS. SOLO ESTAN TRANZANDO CON LOS NUEVOS BUITRES COMO SE REPARTEN LA TAJADA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
11 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

EL PRINCIPAL PROBLEMA ARGENTINO ES QUE NOS QUIEREN SEGUIR SAQUEANDO CON LA INFLACION Y EL DOLAR POR DEBAJO DE ELLA GENERANDO EL EMPOBRECIMIENTO SIN PAUSA DE MAYORIA DE LA POBLACION PRODUCTIVA.

RECOMIENDO QUE SIGAN ESTAS PAGINAS QUE SEÑALO ACÁ PARA QUE ENTIENDAN COMO ES EL JUEGO ECONOMICO QUE NO DEJA LEVANTAR CABEZA Y AL CONTRARIO NOS FUNDE DIA A DIA.

https://calculadoradeinflacion.com/

Calculadora de inflación histórica de Argentina
Precios históricos pueden ser convertidos a precios de hoy en día usando datos de índices de inflación históricos. Usá la calculadora de abajo para convertir precios entre cualquier mes desde enero de 1992 (mes en el que fue introducido el Peso) y el mes actual.

$3 en ENERO del 2002
es aproximadamente equivalente a
$164.5 en ENERO del 2020.

ES POR ESO QUE HACE RATO VENGO SEÑALANDO QUE CUANDO SE ACABE POR ALGUNA RAZON EL CURRO CON LOS PRESTAMOS EXTERNOS Y POR ENDE EL JUEGO DE LA PATRIA FINANCIERA EL DOLAR DEBERIA COSTAR HOY A 164 PESOS YA QUE 3 PESOS EN 2002 CUANDO EMPIEZO LA MEDICION COSTABA 3 PESOS.

Y EL DOLAR SIEMPRE SIGUE A LA INFLACION INCLUSO CON SU DEPRECIACION INTRINSICA. ADEMAS DEL COLCHON AL QUE SE LLEGA POR CAUSA DE TENERLO ATRASADO TANTO TIEMPO.

DESPIERTEN SOLO QUIEREN SEGUIR SAQUEANDONOS EN SU PROPIO BENEFICIO POLITICO. EL RESTO NO LES IMPORTA SIGUEN TODOS ENTONGADOS. DE LA DEUDA ESPURIA DE MACRI YA NI HABLAN. ES LOGICO ESTOS MISMOS ESTAN DE GIRA PARA SEGUIR CHUPANDOLES LOS COJONES A LOS BUITRES Y DEMAS FOMENTADORES INTERNACIONALES.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
11 months ago
Reply to  Ironics

DISMINUIDO MENTAL IRONICO SIEMPRE COMO ES TU COSTUMBRE INTERFIRIENDO CON BOLUDECES NO CONDUCENTES. EL UNICO QUE DESINFORMA SOS VOS MISMO REPITIENDO CONSIGNAS FALSAS.

Argentina
En Argentina el asesinato es una forma de homicidio, calificado por agravación y regulado en el artículo 80 inciso 3º del Código Penal de la Nación.4​

……………………Únicamente se considera asesinato al homicidio cometido mediando pago o promesa remuneratoria, es decir el contrato para dar muerte a una persona……………………

POR LO TANTO SON TODOS SUPUESTOS. INCLUSO SIN CONOCER ………….EL MOVIL………….. Y MENOS AL/LOS AGRESORES.

MANTENER QUE FUE ASESINATO ES MARKETING EN TAL CASO SI SE DUDA DE QUE SE SUICIDO, SERIA UN HOMICIDIO. IMBECIL. SOLO APORTAS LO QUE TU ENFERMO CEREBRO MALIGNO TE DICTA.

MARCELO
MARCELO
11 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Por eso es un asesinato. Seguimos esperando las 3 cifras en el dolar. Ya te rompieron el toor jajajaja

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
11 months ago
Reply to  MARCELO

AL QUE TE ROMPIERON EL CULO DESDE SIEMPRE Y SIGUEN AHORA ES A VOS SUCEDE QUE SEGUIS VEGETANDOPOR QUE TE GUSTA SOS UN PARASITO MASCAVERGAS POR ESO SEGUIS CONDENADO. LAS TRES CIFRAS ESTAN FRENADAS SEGURAMENTE SERAN CUATRO. ESTUDIA Y DESPUES HABLA.

CLARO QUE NO TE DA Y LO QUE NATURA NON DA………….. PARASITO SOCIAL SUBVENCIONADO..

BRENDA
BRENDA
11 months ago

ESTÁ BUENA LA TARJETA ALIMENTARIA. GRACIAS JUBILADES BOLUDES QUE LOS VOTARON.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
11 months ago
Reply to  BRENDA

SI ALBERTO Y SU CLAN NO INFORMAN DE INMEDIATO, MEDIANTE UNA AUDITORIA POR LA HERENCIA QUE LE DEJO MACRI, HERENCIA QUE QUEDA AHORA BIEN CLARO QUE EL INFLUYO CON LA MISMA POLITICA DESDE LAS PASO; EN POCO TIEMPO LE VAN A PASAR FACTURA POR EL DESCALABRO EN CIERNES.

LO QUE ESTAN HACIENDO NO ES SOSTENIBLE POR MAS VERSO QUE LE PONGAN. EL TIEMPO LES JUEGA EN CONTRA CUANDO ELLOS CREEN QUE ES A LA INVERSA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
11 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

CORRIJIENDO UN POCO MI COMENTARIO SI ALBERTITERE Y SU CLAN NO INFORMAN DE INMEDIATO, MEDIANTE UNA AUDITORIA POR LA HERENCIA QUE LE DEJO MACRI COMO ASI TAMBIEN LA DE SU VICEPRESIDENTA , LA HERENCIA QUE QUEDA AHORA BIEN CLARO QUE EL INFLUYO CON LA MISMA POLITICA MUCHO ANTES DE LAS PASO MAS PRECISAMENTE DESDE SU ULTIMO MANDATO DE SU VICEPRESIDENTA COMO ASI TAMBIEN LA DE MACRI; EN POCO TIEMPO LE VAN A PASAR FACTURA POR EL DESCALABRO EN CIERNE.

LO QUE ESTAN HACIENDO NO ES SOSTENIBLE POR MAS VERSO QUE LE PONGAN. EL TIEMPO LES JUEGA EN CONTRA CUANDO ELLOS CREEN QUE ES A LA INVERSA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
11 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

NI SIQUIERA PODES INTERPRETARLO MENOS CORREGIRLO.

NO TE DA. SOLO SEGUIR PELOTUDEANDO PARA SOBREVIVIR COMO LAUCHA ARRASTRADA.

         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
11 months ago
Reply to  BRENDA

Ahora te llamás Brenda, Carla de Lanús?

No hubo ni limpieza gruesa ni fina, de a poco quedan todos los chorros KK libres y vos haciendo chistes pelotudos

TIPITO ENOJADO
TIPITO ENOJADO
11 months ago

La Marmota
La Marmota
11 months ago

Te lo dijimos hace tiempo.
Solo hay judíos en tu futuro.

Ahora viene la palestinizacion de ex Argentina

La nueva andinia.
La entrega de la Patagonia.

Belugablanca
Belugablanca
11 months ago

eEL PRESIDENTE FERNÁNDEZ, RECIBE A HEBE DE BONAFINI, QUE ESTÁ PROCESADA POR “SUEÑOS COMPARTIDOS”, FUNDIÓ LA UNIVERSIDAD DE LAS MADRES, QUE TRAÍA A ASESINOS Y GUERRILLEROS DE LAS FARC Y OTRAS ORGANIZACIONES A DAR CONFERENCIAS, INTIMA DE SOCHKLENDER; PARIDORA DE GUERRILLEROS, LO ÚNICO QUE HACE ES APOLOGÍA DEL TERRORISMO Y LA GUERRILLA.
PERO NO RECIBE NINGÚN FAMILIAR DE LAS VICTIMAS INOCENTES Y NO COMBATIENTES, DE LAS ORGANIZACIONES GUERRILLERAS DE LOS 70, QUE MATARON A MÁS DE 1.000 ARGENTINOS Y MUTILARON A MÁS DE 4.000. RECIBA A TODOS LOS SECTORES PRESIDENTE.

OREGANON
OREGANON
11 months ago
Reply to  Belugablanca

En los pasiyos el rumor es cada vez más fuerte: el “presidente” no llega. Y no tanto porque lo “volteen”, si no porque se cae solo, hociquea, se arrastra y luego… bueno, “lo dejamos ahí”, como diría el periodista más famoso de todos los tiempos.

Lo seguro: esto no camina, no va, es un desastre, peor que cualquier cosa anterior, es muy evidente a esta (escasa) altura del partido, por lo que pronto vendrá un GRAN CAMBIO.

Sorprenderá a propios y estraños.

Como sorprende la rápida abibada del jovato yankee éste, que ya los kaló, escuchenlón:

PERONISTA ARREPENTIDO
PERONISTA ARREPENTIDO
11 months ago
Reply to  OREGANON

TANTA BONANZA Y TANTA BENDICIÓN, PERO TENEMOS PERONISTAS QUE ROBAN Y NO QUIEREN TRABAJAR.

Saineldin
Saineldin
11 months ago

Donde viste un judío (peronista)??

Y un caballo Verde…???????

La Marmota
La Marmota
11 months ago
Reply to  OREGANON

Muy largo para explicar nada nuevo
Esa pedorrada la la sabemos todos.
Muy tierno el abu.

mari
mari
11 months ago
Reply to  OREGANON

Minería ,maravillosa mineria ,el fraklin otra maravilla. Mendoza sin agua gracias a los que se apoderaron de ella,ya no hay fuentes pronto eliminaran las acequias ,luego vendrán por los árboles en las calles y ya no nos dejaran tener jardines porque el agua es de ellos de los que los políticos les dejaron adueñarse del agua y les entregaron todo.Si opinas te detiene porque eso es democracia,no se puede decir que mi tierra ha sido sacrificada para que se llenen de guita esos, los que son muy distinguidos personajes y todos los años están presentes en la fiesta de la vendimia y ahí van todos los entregadores , los señorones políticos. Vendimia nos caracteriza pero ahora vamos a tener la fiesta del fracklin y de la minería contaminante ,esto ahora está parado, pero deben estar buscando la vuelta para destrozarnos todavía más. Cornejo traidor nos entregó la provincia al fracklin y su sucesor a las mineras donde están también esos los que se apoderaron del agua los señorones de la vendimia .Cornejo traidor ahora esta de senador representando a la provincia que el condeno a la muerte Temblores todos los días porque el fracklin los produce pero no importa ellos no viven acá. Cornejo traidor cuando fue intendente de Godoy Cruz lo embelleció y ahora que van a hacer van a asfaltar los paseos porque necesitan agua para el fracklin .Cornejo mil veces traidor.Junto con el macri arreglaron el aeropuerto que pagamos nosotros los mendocinos para el fracklin y las mineras,arreglaron caminos para eso y lo pagamos nosotros para que nos roben la provincia

La Marmota
La Marmota
11 months ago

CUANDO LOS DE AFUERA

TE ELOGIAN.

ES PORQUE LOS DE ADENTRO…

TE ESTAN ” CA,,GAN,,DOooo.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
11 months ago
Reply to  La Marmota

EXCELENTE AHORA ES CUANDO SI NO TE RESISTIS Y PEGAS, TE LA PONEN DE UNA.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
11 months ago

GASLPERÍN, URUGUAY ESPERA A “MERCADO LIBRE” CON LOS BRAZOS ABIERTOS.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
11 months ago

¿Y PARA CUÁNDO LORENZETTI A PRESIDIR NUEVAMENTE LA CORTE ?

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
11 months ago

ALBERTO, CUANDO RETOMES EL MANDO REVISÁ LOS CAJONES A VER SI ESTÁN LAS BIROMES.

Y A CRISTINA TAMBIÉN
Y A CRISTINA TAMBIÉN
11 months ago

Sergio Berni visitó a la familia de Fernándo Báez, calificó a los rugbiers de asesinos y pidió que les apliquen la mayor condena
El ministro de Seguridad bonaerense no tuvo contemplaciones con los responsables de un hecho al que definió como asesinato. Además, consideró que no se trata de un caso aislado

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
11 months ago

FELIPE SOLÁ YA DOMINA EL INGLÉS : “THE TEACHER AND THE PUPILS”.

LOS MAESTROS BUENOS SE RETIRAN DE LA ENSEÑANZA, O SE VAN DEL PAÍS.
LOS MAESTROS BUENOS SE RETIRAN DE LA ENSEÑANZA, O SE VAN DEL PAÍS.
11 months ago

EDUCACIÓN
Por la falta de maestros, 1.300 docentes extranjeros ya están inscriptos para dar clases en la ciudad de Buenos Aires
El gobierno porteño había dispuesto extender la convocatoria a educadores que no fueran locales para cubrir cargos vacantes. Para los próximos meses, esperan un pico de venezolanos que ya validaron sus títulos
Por Maximiliano Fernandez
22 de enero de 2020
mafernandez@infobae.com
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Docentes extranjeros empiezan a trabajar en CABA
Docentes extranjeros empiezan a trabajar en CABA
En septiembre de 2018, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires empezó a reclutar docentes que no fueran porteños para cubrir cargos vacantes que, por entonces, estimaban entre 400 y 500. Casi año y medio después, según supo Infobae, 1.307 maestros extranjeros ya están inscriptos para comenzar a dar clases.

De esos 1.307 docentes, algunos ya están dentro del sistema educativo, ya trabajan en una escuela porteña, mientras que otros aguardan su posibilidad de tomar un cargo en los próximos concursos. Hasta el momento, las nacionalidades más frecuentes son la peruana (239 inscriptos), la boliviana (202) y la paraguaya (172).

Jorge de San Miguel
Jorge de San Miguel
11 months ago

¿Cubanos?

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
11 months ago

COMPAÑERO BELUGABLANCA, está incompleta la semblanza que elaboró de la inefable
señora Bonafini. Debió señalar fundamentalmente que además de todo ese curriculum la
señora Hebe es horriblemente fea, “peor que un susto a medianoche”.
Pobrecita, la dibujaron con la zurda. Se sabe que al nacer, el obstetra en vez de pegarle el
tradicional chirlito para provocar el llanto le encajó tres cachetadas a la madre. Y llegada a
la adolescencia, en el barrio le decían “Paloma Mensajera” porque ninguno se atrevía a
voltearla. Y para cerrar : en la Casa Rosada debieron echar “Perfumina” cuando terminó la
entrevista porque el olor a pescado era insoportable.

PERO NADIE DICE QUE DESDE AGOSTO 19 LA INFLACIÓN FUÉ DEL 60% POR EL EFECTO FERNÁNDEZ
PERO NADIE DICE QUE DESDE AGOSTO 19 LA INFLACIÓN FUÉ DEL 60% POR EL EFECTO FERNÁNDEZ
11 months ago

REMARCACIONES IRREFRENABLES

Problemón: Ni el voluntarismo ni el dirigismo doblegan la inercia de los precios
Mie, 22/01/2020 – 8:31am Enviado en:
Data
Dirigismo era una vieja acepción que peyorativamente los empresarios liberales daban al populismo de décadas pasadas y el nuevo gobierno encajaría en ella. Así y todo, por ahora a lo sumo le empata el primer round a la inflación. A pesar del congelamiento dispuesto para tarifas, salarios, jubilaciones, etc. que excedan los mínimos, del cambio estabilizado en torno de los $80 y de un programa de precios administrados para más de 3 centenares de productos de la canasta básica alimentaria, la inercia que traían las remarcaciones y la restitución del IVA a los alimentos suspendida por Mauricio Macri en campaña electoral hicieron que el indicador general absorbiera en diciembre-enero la emisión monetaria del debut, y acumula el 6,5% que le estima Ecolatina. Es cierto que, a diferencia de su predecesora, la Administración Fernández se muestra más cómoda aplicando controles, con algunos intendentes del FPT patrullando sus municipios y 150 mil consumidores que descargaron de las tiendas de Android e IOS una App para chequear que sus compras cumplan con los requisitos oficiales. Pero resulta que la mayoría del ticket cotidiano está exenta de figurar en esa foto y en enero se despachó con retoques porcentuales como para todo un año en higiene personal, yerba mate, quesos, manteca y fideos secos, por ejemplo. Se trata de productos representativos de la canasta del plan “Argentina contra el Hambre”, que se encuentra implementando el Ministerio de Desarrollo Social, lo cual les conferiría una consideración de esenciales.

Periodista. RUBÉN CHORNY
inflaciónLa vuelta del IVA a 13 productos de la canasta alimentaria ocasionó incrementos de hasta el 16 %: yerba, aceite, yogur son algunos de los alimentos que más subieron.

Contenido
En el primer mes de gestión de Alberto Fernández, el programa de precios cuidados relanzado, junto al congelamiento semestral de las tarifas, no fueron suficientes para que la señal de decidido combate a la inflación fuera contundente.

No hacía falta que Ecolatina diera la mala noticia de que en enero el Índice de Precios al Consumidor no bajará del 3%, por decirlo con prudencia, y que en el bimestre del debut andará por el 6,5% para que la población que hace las compras a diario se percatara in situ.

Prueba de ello es el éxito de la ‘app’ a través de la cual se puede constatar en los centros comerciales que se cumplan los valores estipulados para 310 artículos incluidos en la canasta del programa, entre alimentos, bebidas, limpieza.

NOTICIAS RELACIONADAS
¿Incapaz o un desastre para gobernar? Macri acumuló 340% de inflación en 4 años
Los precios ‘descuidados’ aumentaron 40% y advierten que la inflación seguirá alta
Macri dejó la inflación más alta en 28 años: Acumuló 53,8% en 2019
Hubo más de 150.000 descargas de las tiendas de Android e IOS en sólo 10 días y Google la reportó como tendencia número uno del Play Store.

La única diferencia de este plan de acuerdos entre los sucesivos gobiernos, desde la presidencia de CFK, y los supermercados sería la convicción y credibilidad en su ejecución.

Mauricio Macri, que lo adoptó, no las demostró.

Aunque los resultados no acompañen, la actual coalición gobernante se muestra más involucrada en materia de controles a pesar de que algunos de sus integrantes preferirían blandir represalias, leyes de abastecimiento e instrumentos represivos similares.

Pero, en realidad, sólo se vio a un puñado de intendentes del Frente de Todos, integrado por Juanchi Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Federico Achaval (Pilar), recorrer supermercados de sus municipios con la intención de “fiscalizar el cumplimiento” del Programa Precios Cuidados, tal como habían acordado en la reunión con el mandatario el 14/01 en la Casa Rosada.

Pero fue más para la foto que otra cosa.

No han sido comunicadas las conclusiones que extrajeron del periplo por los comercios del ramo en cuanto a los precios cuidados, pero basta con leer lo publicado en Urgente24 para enterarse que el resto de los productos tuvieron aumentos de hasta el 40%, en el caso de higiene personal, y otros como la yerba mate, con el 30%; algunos lácteos (queso y manteca), un 25%, y fideos secos, un 20% aparecieron remarcados en las mismas góndolas.

También las principales cadenas de supermercados provinciales informarán en el corto plazo a la Secretaría de Comercio Interior el nombre de las empresas alimenticias que avanzaron con subas de entre 10 y 12% en los últimos días en productos no incluidos en el programa de Precios Cuidados.

El regreso del IVA

La vuelta del IVA a 13 productos de la canasta alimentaria ocasionó incrementos de hasta el 16%: yerba, aceite, yogur son algunos de los alimentos que más subieron.

Sobre los 70 productos que ya eran parte del programa de precios cuidados se aplicó un alza promedio del 9 %, mientras la mayoría de los 240 nuevos artículos restantes que lo integran mantendrá su valor actual que -salvo la leche- ya había sido alcanzado por una suba del 10,5 % a raíz de la eliminación de la exención del IVA.

Alzas que superan el 21% de la reimplantación del IVA incorporadas en las listas que recibieron de sus proveedores en las últimas semanas fueron denunciadas por los almacenes, autoservicios y supermercados independientes.

Pegan de lleno en la subsistencia de la gente más humilde, lo cual puede apreciarse en la experiencia recogida con el comportamiento de la Tarjeta Alimentar registrado entre el 18/12/2019 y el 05/01/2020 pasado en un supermercado mayorista de Concordia, en el marco del plan “Argentina contra el Hambre”.

Consta en un Informe de Consumos y Gastos con el plástico social, bajo análisis del Ministerio de Desarrollo Social, que el 60% de lo gastado corresponde a productos imprescindibles para una dieta familiar elemental, como lácteos, proteína de origen animal, verduras y frutas, principalmente, mientras 22% del gasto total se destina a alimentos ultraprocesados, con excesiva azúcar/sodio, etc. y el resto a los demás.

De ahí que el otro 50% de la que representaría una suerte de canasta básica alimentaria haya quedado a la buena de la pistola remarcadora, y el índice de piso elevado lo siga reflejando.

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, un aliado del gobierno, aclaró que en los sectores más vulnerables “masivamente las madres usan la plata en alimentos, útiles, y otras cosas que necesitan sus hijos”, que exceden a los 31 productos de los precios cuidados y, por lo tanto, se fijan de acuerdo con la oferta, muchas veces monopólica, y la demanda, urgida por estacionalidades, como es el caso escolar.

Tampoco la Canasta Básica Alimentaria (CBA), instrumentada en 1985, representa una nutrición equilibrada, en función de que contiene abundantes hidratos de carbono y escasas proteínas y fibras.

La componen el total de artículos que reúnen los requerimientos calóricos y proteicos necesarios para una persona adulta.

Entre estos se encuentra la leche; papa y batata; pan, carnes y fiambres; yerba y café; lácteos, entre otros, pero en cantidades reducidas.

GENTE INTELIGENTE
GENTE INTELIGENTE
11 months ago

comment image

🐻🐻
🐻🐻
11 months ago

………………………………………………………………………….
——————————————————–
…………………………………………………………

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE UNO DE LA MONARQUÍA RENUNCIA ¿¿NO TE ACORDÁS DE EDUARDO VIII Y WALLI SIMPSON….?? GENTEINTELIGENTE PERO DE MALA MEMORIA.🐜🦟🦗🕷🕸

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
11 months ago

Don BELUGA, me abstuve de incluirlo en el comentario anterior porque es una información que me
llegó sin chequear aún. No obstante la agrego aquí, pero con la salvedad del “sin confirmar”.
Trascendió que cuando doña Bonafini cae en estados de histerismo, abrumada por el ardor en su
entrepierna, emprende un viajecito relámpago hasta la Base Marambio, único lugar donde logra
encontrar giles predispuestos a asistirla.

Bombita rodriguez
Bombita rodriguez
11 months ago

X suerte a falta de docentes argentinos la presidenta va a traer 5000 docentes cubanos…..q suerte q tenemos😎

😳😰😱
😳😰😱
11 months ago

LA MISMA ESTRATEGIA EN CHILE

Y LLEGABAN EN AVIÓN
CUBANOS Y HAITIANOS…… Y NI TE CUENTO LOS UMBANDISTAS COMO SE REPRODUCEN CUANDO ARRIBA A UN PAÍS ESA GENTUZA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
11 months ago

GUZMAN ES EL REPRESENTANTE DEFENSOR DEL FMI PUESTO PARA SEGUIR ESQUILMANDO. MIENTRAS LOS POLITICOS SIGUEN TRANZANDO EN CONTRA DE LOS MISMOS QUE DICEN REPRESENTAR.

POR UNA U OTRA FORMA, DE SEGUIR CON EL GRADUALISMO QUE LE IMPONEN DESDE LOS ORGANISMOS DE PRESTAMO PARA NO ALERTAR A LA GILADA MIENTRAS LA EMPOMAN, ESTO NO TERMINARA BIEN.

LAS INSTRUCCIONES QUE TIENEN DESDE LOS CENTROS DE PODER. ESTIREN HASTA QUE SE ESTE POR ROMPER Y ASI COMO EL CUENTO DE LA RANA. DESPUES VEMOS.

LA POBLACION CON ESPERANZAS FALSAS SOÑANDO CON MEJOR VIDA, MIENTRAS LOS SIGUEN ESCLAVIZANDO Y SODOMIZANDO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
11 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

LOS BUITRES EMPIEZAN SU TRABAJO POS CESACION DE PAGOS. LA MONADA ESPERANDO CAMBIOS MIENTRAS EL VIRREY SE VA A HACER PONER LA CORONA AL REINO DEL BUITRAJE INTERNACIONAL.

La agencia calificadoraS&P Global Ratings bajó este martes a “default selectivo” (SD) su nota para la deuda argentina en moneda local pero mantuvo en “CCC-C” y con perspectiva negativa la deuda en moneda extranjera.

La degradación fue decidida un día después que el gobierno canjeo voluntariamente bonos en pesos que vencían próximamente por dos títulos nuevos que vencerán en setiembre. “Vemos a este canje como perturbador y equivalente a un default”, dijo S&P en un comunicado.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
11 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

ACA UNA MUESTRA IRREFUTABLE DE COMO SE EJECUTA EL SAQUEO DE TU ESFUERZO MIENTRAS VOS CONTENTO EN VEZ DE AHORRAR CREES QUE SOS RICO POR QUE CAMBIAS COSAS COMO EL CELULAR O EL AUTO. QUE SOLO TE TRAN MAS GASTO IMPUESTOS Y SAQUEO.

EL SALVAVIDAS DE PLOMO QUE TE CONDENA CON TODO TU ENTORNO.
ARGENTINA 54,8%

BRASIL 30,4 %

ESPAÑA 17,3 %

FRANCIA 16,7 %

ALEMANIA 16 %

JAPON 9,9 %

EE.UU 7,5 %

Fuente: Adefa, Acara, Afap

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
11 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

EL ANTICIPO DE POR QUE EMPEZARON MAL Y TERMINARAN ´PEOR. YA PERDIERON LA CHANCE POR SEGUIR POLITICAS DEL ENGATUSADOR Y DEMAS PANDILLEROS DEL CURRO PERMANENTE.

POR EL AJUSTE PEDIDO POR LOS BUITRES EN VEZ DE REPUDIAR LA DEUDA ESPURIA DE MACRI VOTADA INCLUSO POR MASAS Y SU TROUPE CON ESTO SIGUEN CONDENADOS AL FRACASO YA SIN LUNA DE MIEL.

SE BURLAN DE NOSOTROS TODO EL TIEMPO MIENTRAS VOS SEGURAMENTE SEGUIS DISTRAIDO MIENTRAS LA INFLACION QUE ELLOS FOGONEAN TE SIGUE SAQUEANDO TU VIDA Y FUTURO.

ACA LA INFORMACION DE LOS PRIVILEGIADOS QUE NO HACEN EL ESFUERZO PATRIOTICO PERO QUE CASUALMENTE CONVOCAN…………………………https://www.norwegian.com/ES/INFOURL/INFOIDARGENTINIANTICKETTAX

Impuesto argentino sobre billetes de avión
El precio total incluye un impuesto sobre billetes de avión estipulado por el gobierno argentino para los vuelos internacionales de larga distancia que salgan de Argentina.

Pasajeros que tienen que pagar el impuesto sobre billetes de avión
Cuando viajes desde Argentina, este impuesto es obligatorio en las siguientes circunstancias:

si eres ciudadano argentino o ciudadano extranjero registrado como residente en Argentina
si eres un ciudadano/residente no argentino y has hecho la reserva en un sitio web argentino (por ejemplo, norwegian.com/ar)
Los pasajeros exentos de pagar el impuesto sobre billetes de avión pueden solicitar el reembolso
Si no cumples ninguno de los criterios anteriores, estarás exento de pagar el impuesto sobre billetes de avión.

También están exentos los pasajeros que cumplen los siguientes criterios:

Funcionarios de la ONU destinados en Argentina
Diplomáticos destinados en Argentina y sus familiares más cercanos y personal doméstico
Funcionarios del gobierno y sus familiares más cercanos de acuerdo con la normativa vigente
Personal enviado por gobiernos/entidades extranjeros de conformidad con la normativa actual
Becas a cargo del gobierno/organizaciones oficiales

!
!
11 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

ARGENZUELA SUMALE LA INFLACIÓN AL CINCUENTA POR CIENTO Y TREPA A UN SETENTA OCHENTA …….PORQUE LA INFLACIÓN ES OTRO IMPUESTO MÁS AUNQUE LOS LADRONES DE TURNO DEL GOBIERNO NO LO QUIERAN RECONOCER.

Ironics
Ironics
11 months ago

Ironics recuerda al foro, que hace mucho tiempo decidió para no entrar
en discusiones absurdas, que solo contesta observaciones o comentarios
de personas honestas e inteligentes.

Nada de Trolls, infames racistas, incapaces, incultos, multi nics y
mucho menos HIJOS DE PUTA.

Atte. El Gran Ironics

PD:

Diria el Gran Alberto Echague con DArienzo:
“No le doy bola a los grasas que me miran y se amargan …”

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
11 months ago
Reply to  Ironics

EXACTO NO ENTRES QUE NO SEA PARA REDIMIRTE EN SILENCIO PARASITO DISMINUIDO SOCIAL. NO SERVIS NI PARA VOS MISMO.

ES CLARO QUE TE REPUDIAS. SABES QUE SOS UN DISMINUIDO MENTAL.

POR ESO NECESITAS VANAGLORIARTE DE LO QUE NO SOS, NI FUISTE. MENOS SERAS.

         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
         .       Astrochanta          :       Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
11 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

Ironics el verdadero siempre criticó a Macri por ser un cagón que le tuvo miedo a los KK, te lo confundís con Ferrero vos, ese si es un nick de la Organización como dice otro forista, en la organización ahora hacen de Maria de Dublín. 😊

POBRECITO ASTROCHANTA ALMEIDA DE LANÚ$
POBRECITO ASTROCHANTA ALMEIDA DE LANÚ$
11 months ago

No hay…….. que te venga bien,estás frustrado.

        .        Astrochanta          :         Almeida              ~          de     .      Lanú$    .
        .        Astrochanta          :         Almeida              ~          de     .      Lanú$    .
11 months ago

Vos estás CAGADO que ni te animás a usar tu nick, policía del IP, cagón

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
11 months ago

POR UNA U OTRA FORMA ESTO NO TERMINARA BIEN. ASI NO ES MENOS SIN JUZGAR A QUIENES NOS ENDEUDARON ARTERAMENTE PARA SEGUIR EN EL PODER.

GUZMAN ES EL REPRESENTANTE DEFENSOR DEL FMI PUESTO PARA SEGUIR ESQUILMANDO MIENTRAS LOS POLITICOS SIGUEN TRANZANDO EN CONTRA DE LOS MISMOS QUE DICEN REPRESENTAR.

SOLO QUIEREN PERMANECER EN EL PODER POR EL PODER MISMO, INCLUSO SIN IMPORTARLES PROFUNDAMENTE NI TENER ANIMO DE MEJORAR NADA.

LAS INSTRUCCIONES QUE TIENEN DESDE LOS CENTROS DE PODER. ESTIREN HASTA QUE SE ESTE POR ROMPER Y ASI COMO EL CUENTO DE LA RANA. DESPUES VEMOS.

LA POBLACION CON ESPERANZAS FALSAS SOÑANDO CON MEJOR VIDA, MIENTRAS LOS SIGUEN ESCLAVIZANDO Y SODOMIZANDO. .

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
11 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

LA CESACION DE PAGOS O….. DEFAULT……. EN INGLES, YA ES UN HECHO SOLO DUDAN O LO NIEGAN, LOS ENGAÑADOS DE SIEMPRE.LOS QUE NO SABEN NI DONDE ESTAN PARADOS NI PARA QUE EXISTEN.

LOS QUE VOTAN AL MENOS MALO POR QUE OTRA NO QUEDA

https://www.iprofesional.com/economia/307417-bonos-banco-pesos-La-Ciudad-sale-a-buscar-fondos-para-cancelar-deuda

Mientras el fantasma del default sobrevuela la Provincia, en Ciudad buscan fondos para cancelar deuda

ACAROINOVICH
ACAROINOVICH
11 months ago

ARRIBARON LOS ARRIBISTAS A ISRAELANDIA

A LLORAR LA CARTA, MENTIR, FIGURAR, EN FIN, LA MIERDA QUE SABEN HACER

LOS MUCHACHOS DEL SHIN BET YA TIENEN LOS PULVERIZADORES LISTOS

FLUIDO MANCHESTER CONCENTRADO A MANSALVA

ES LA ORDEN DEL EXCELENTÍSIMO SEÑOR PM DON BIBI

LA PLAGA KAKARULA NO ES CONFIABLE NI MUCHO MENOS SALUDABLE

POR CUESTIONES “PROTOCOLARES” SE “HIZO LO QUE SE HIZO”

PERO LUEGO, LA DESINFECCIÓN.

O SE LOS EXTERMINA O “VUELVEN”, Y “VUELVEN” CADA VEZ PEOR

MOTIVO POR EL CUAL ES IMPRESCINDIBLE EL REORDENAMIENTO.

LEY & ORDEN

BASES FUNDAMENTALES PARA EL CONTROL Y LA SEGURIDAD

AKÁ TÁN, ETO SÓN, LO PIBE PA LA LIBERASIÓN ♫ !!

         .       Astrochanta        :     Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
         .       Astrochanta        :     Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
11 months ago

Excelente crítica de Boggiano a la voracidad fiscal argentina

La Experiencia De Comprar Un Auto En Argentina – Miguel Boggiano

         .       Astrochanta        :     Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
         .       Astrochanta        :     Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
11 months ago

El dólar contado con liquidación sigue cerca del dólar turista ya quedó arriba de 81 $

CONTADO CON LIQUI
REFERENCIA
$ 81,470
VARIACIÓN -0,230%

https://www.dolarsi.com/

RIESGO PAÍS
ÚLTIMO
1.920,00
VARIACIÓN +4,92%

Riesgo país efecto Guzmán-gazo desde que habló ayer superó la barrera de los 1900 y anda en 1930 ahora

Gobierno sin plan ni ideas y el que más jode a los jubilados.

🐽🐷🐮🐵🐸
🐽🐷🐮🐵🐸
11 months ago

¿CUANDO VAN A ENTENDER QUE ESTO ES COMUNISMO?? CAPITALISMO DE ESTADO O COMUNISMO QUE ES LO MISMO EL ESTADO FALLIDO AVANZA SOBRE LOS BIENES DE LA GENTE Y TE SACA LO QUE NECESITAS PARA VIVIR.
HASTA DE LOS HIJOS SE QUIERE ADUEÑAR CON EL NUEVO CÓDIGO CIVIL DONDE YA NO FIGURA LA PALABRA MADRE O PADRE … COMUNISMO PUTO YMALDITO.

LOS IMPUESTOS SON CRIMEN DE LESA HUMANIDAD Y LA INFLACIÓN DELITO
ESTADO FALLIDO DELINCUENTE .. LA SOLUCIÓN ES PUM💣💥💣💥💣 PUM PUM NO HAY OTRA

QUIEREN HACER DE ARGENTINA UN ESTADO NARCO

A LOS HIJOS DE PUTA DE INFO BAE QUE DIFAMARON A BELGRANO DICIENDO QUE FUE UNO DE LOS PRIMERO QUE QUERÍA SEMBRAR MARIHUANA QUE HIJOSDE MILPUTAS MENTIROSOS A ESOS HABRÍA QUE PASARLOS POR LA GUILLOTINA. MALDITOS.

         .       Astrochanta        :     Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
         .       Astrochanta        :     Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
11 months ago

Sin dudas que es comunismo lo van trayendo en cuotas para que no sea tan alevoso pero las consecuencias son evidentes el Estado se está quedando con más del 50% del valor de cada bien que se produce.
Lo novedoso es que además del monopolio estatal tienen unos empresarios (esencialmente muy corruptos) amigos del poder que fueran hasta 2015 aplaudidores de las cadenas nacionales. que conforman el llamado socialismo siglo XXI

El gasto público hoy representa el 47% del PBI
Antes del primer gobierno kirchnerista era del 30%, lo incrementaron por arriba de un 50% respecto del anterior a la llegada de los K

En este programa lo dice Cachanosky. apenas pasado el minuto 11:00

En Argentina La Carga Tributaria Es Inmensa – Roberto Cachanosky

!
!
11 months ago

Y BUENO ESOS EMPRESARIOS Y LA CASTA POLÍTICA SON PARTE DE LA ELITE QUE EN LA URSS SE LLAMABA SOVIET NOMENKLATURA. ESOS SI QUE ERA BIEN CAPITALISTAS LA LUCHA DE CLASES Y EL COMUNISMO COMO IDEA ERA PARA LA GILADA.

🙎‍♀🙎‍♂💤👶🧒👦
🙎‍♀🙎‍♂💤👶🧒👦
11 months ago

Marcela 1
Hace 1 mes
Gracias Virginia por sus enseñanzas pido nos tengan en cuenta en sus oraciones por mi país Colombia anoche pasamos en vela por la situación q estamos viviendo definitivamente estamos en los últimos tiempos!

86

JCVV Estudios y casos
Jonathan Sanchez
Jonathan Sanchez
Hace 1 mes
Los Iluminati son los que causan esos cosa en países así chile ecuador peru Venezuela Colombia mi país puerto rico en todas partes ellos causa daño pero Dios se va encarga de ellos

19

Dinora Molina
Dinora Molina
Hace 1 mes
8

1

SecReT Aland
SecReT Aland
Hace 1 mes
en Colombia estuvo tenaz. Yo soy de Bogota y te juro que parecia la purga.. Nunca habia vivido algo asi de horrible….

6

Brianda Loo
Brianda Loo
Hace 1 mes
Pero que fue lo que pasó? Platiquemos por favor, eso no sale en los noticieros.

4

Marcela 1
Marcela 1
Hace 1 mes
@Brianda Loo sii fue una noche aterrorizante no dormimos el pánico se apodero d la ciudad no les conviene mostrarlo en los medios

1

Yadhira Ruíz
Yadhira Ruíz
Hace 1 mes
1 Hola, pero dinos que pasó porfavor

2

Yadhira Ruíz
Yadhira Ruíz
Hace 1 mes
@SecReT Aland en serio? Que paso?

2

pedro flores
pedro flores
Hace 1 mes
@Jonathan Sanchez toda crisis es artificial por asi decirlo, inducida.. y lo hacen para q mas adelante salgan las nacioens o la onu a decir q han escogido a un hombre capacitado tanto politica como economicamente, y diranq ese politico nuevo solucionara muchas crisis en todos los paises del mundo, y lo hara de un momento a otro y la gente le aplaudira…!!!

3

Condominio Balcones de Ciudad Jardin
Condominio Balcones de Ciudad Jardin
Hace 1 mes
@Yadhira Ruíz hubo asaltos a las casas , la gente de menos recursos querían matar a los ricos , eso fue muy difícil . Hubo muchos muertos y heridos , destrucción de cosas materiales

🐴🐗🐺🦇🦉
🐴🐗🐺🦇🦉
11 months ago

JUAS LA PROFESORA PROTESTANTE HABLANDO DE SANTA FAUSSSSSTINA CUAK…

Esculapio Verdolaga
11 months ago

MBA: (Buffas Association of Miami, Fl.)
(Asociación de Buffas de Miami, Fl.)

ARGENTINOS; DESCARGUEN ESTE MARAVILLOSO TRABAJO.

Esculapio Verdolaga
22/01/2020 at 4:20 AM
EL “MANUAL DEL PUTO” existe y su autor es un GRAN PUTO Y FILÁNTROPO: Se llama ROEDY GREEN Y SU WWEB ESTÁ EN:
https://www.mindprod.com/ggloss/screwing.html

“SCREWING”

Radiograma G6777 132/74
Radiograma G6777 132/74
11 months ago

…Y COMO OBSERVARÁN AL FINAL ….
———————-: LA SERPIENTE SE MORDIÓ LA COLA EN ARGENTINA
http://infoconnoticias.blogspot.com/search/label/MAFIA%20JUD%C3%8DA%20EN%20ARGENTINA
——————————————————

¿Que pachó?
¿Que pachó?
11 months ago

Alberto ya planea un aumento salarial de 20% por decreto en diciembre, antes del acuerdo de precios

https://gestionsindical.com/alberto-ya-planea-un-aumento-salarial-de-20-por-decreto-en-diciembre-antes-del-acuerdo-de-precios/

PARA LOS CABEZA DE TERMO
PARA LOS CABEZA DE TERMO
11 months ago
Reply to  ¿Que pachó?

POR ESO SIEMPRE HAY QUE MIRAR LO QUE ALBERTÍTERE HACE.
NO, LO QUE DICE.

Y SI
Y SI
11 months ago

ES UN PROBLEMA GENÉTICO

Si Menem hubiera dicho lo que iba a hacer no lo votaba nadie.

Sobre el ilimitado poder de los medios de comunicación en la creación de opinión pública va, a modo de mosaico, un ejemplo paradigmático. El personaje en cuestión es Carlos Saúl Menem, presidente argentino (1989-1999) que, bajo la sombra de las banderas peronistas, llevó a cabo un gobierno de extremo corte neoliberal según recetas del Consenso de Washington.

Está profundamente instalada en la sociedad argentina la frase “si hubiera dicho lo que iba a hacer no lo votaba nadie”. Incluso fue pronunciada por la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner durante un discurso en Costa Salguero que arrancó aplausos, en el marco del Primer Encuentro Nacional de Jóvenes de la Agricultura Familiar (2009).

“Tal vez algunos otros no pueden contar qué proyecto tienen porque si hubiera contado lo que iba a hacer seguramente nadie lo hubiera votado.”

No hacía falta nombrar al referido y, de hecho, Cristina Kirchner no lo nombró. Todos sabían que el referido era Carlos Menem, el mismo que fue amparado por los sectores de poder que jaquearon al gobierno kirchnerista durante una década.

Tan profunda es la huella de la frase como la falsa atribución, ya hundida en los tiempos de origen y bajo la posterior y aún vigente catarata de opiniones. Es desde entonces que se reconoce al propio Carlos Menem como autor de la frase: “Si yo hubiese dicho lo que iba a hacer, nadie me hubiera votado”.

La atribución al propio Menem, hecha por un periodista, acaso tuvo la intención de revertir el cinismo en otra picardía simpática del presidente riojano, durante los primeros años de su gobierno. Pero la verdad es que Menem nunca dijo esa frase y que quién puso en palabras el silenciado pensamiento colectivo fue el ex tenista Guillermo Vilas, durante un programa televisivo en el que fue reporteado por el periodista Bernardo Neustadt en 1990.

“Yo creo que si la gente que lo votó sabía que él iba a tomar las medidas que ha tomado después que asumió, no lo hubiese votado”.

Así, cuando se trata de medios masivos, el riesgo es que el público, sin acceso a fuentes propias, tome literales versiones interesadas que se presentan como sucesos comprobados. Una vez instalada, la versión se repite sin asomo de dudas y sobre ese dato ya asumido como incontrastable comienzan las opiniones a favor y en contra.

https://argentoria.wordpress.com/2015/11/22/si-menem-hubiera-dicho-lo-que-iba-a-hacer-no-lo-votaba-nadie/

Y SI
Y SI
11 months ago

ES UN PROBLEMA GENÉTICO

Si Menem hubiera dicho lo que iba a hacer no lo votaba nadie.

Sobre el ilimitado poder de los medios de comunicación en la creación de opinión pública va, a modo de mosaico, un ejemplo paradigmático. El personaje en cuestión es Carlos Saúl Menem, presidente argentino (1989-1999) que, bajo la sombra de las banderas peronistas, llevó a cabo un gobierno de extremo corte neoliberal según recetas del Consenso de Washington.

Está profundamente instalada en la sociedad argentina la frase “si hubiera dicho lo que iba a hacer no lo votaba nadie”. Incluso fue pronunciada por la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner durante un discurso en Costa Salguero que arrancó aplausos, en el marco del Primer Encuentro Nacional de Jóvenes de la Agricultura Familiar (2009).

“Tal vez algunos otros no pueden contar qué proyecto tienen porque si hubiera contado lo que iba a hacer seguramente nadie lo hubiera votado.”

No hacía falta nombrar al referido y, de hecho, Cristina Kirchner no lo nombró. Todos sabían que el referido era Carlos Menem, el mismo que fue amparado por los sectores de poder que jaquearon al gobierno kirchnerista durante una década.

Tan profunda es la huella de la frase como la falsa atribución, ya hundida en los tiempos de origen y bajo la posterior y aún vigente catarata de opiniones. Es desde entonces que se reconoce al propio Carlos Menem como autor de la frase: “Si yo hubiese dicho lo que iba a hacer, nadie me hubiera votado”.

La atribución al propio Menem, hecha por un periodista, acaso tuvo la intención de revertir el cinismo en otra picardía simpática del presidente riojano, durante los primeros años de su gobierno. Pero la verdad es que Menem nunca dijo esa frase y que quién puso en palabras el silenciado pensamiento colectivo fue el ex tenista Guillermo Vilas, durante un programa televisivo en el que fue reporteado por el periodista Bernardo Neustadt en 1990.

“Yo creo que si la gente que lo votó sabía que él iba a tomar las medidas que ha tomado después que asumió, no lo hubiese votado”.

Así, cuando se trata de medios masivos, el riesgo es que el público, sin acceso a fuentes propias, tome literales versiones interesadas que se presentan como sucesos comprobados. Una vez instalada, la versión se repite sin asomo de dudas y sobre ese dato ya asumido como incontrastable comienzan las opiniones a favor y en contra.

https://argentoria.wordpress.com/2015/11/22/si-menem-hubiera-dicho-lo-que-iba-a-hacer-no-lo-votaba-nadie/

         .       Astrochanta        :     Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
         .       Astrochanta        :     Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
11 months ago

Este aumento que no fue del Títere Alberto queda en la ridiculez como la meta de inflación de Dujovne. el problema en Argentna son
los políticos, todos chorros

La encendió a la economía con un fósforo mojado. Inútil

Que ibas a hacer el 10 de diciembre?

PARA LOS CABEZA DE TERMO
PARA LOS CABEZA DE TERMO
11 months ago

POR ESO SIEMPRE HAY QUE MIRAR LO QUE ALBERTÍTERE HACE.
NO, LO QUE DICE.

        .        Astrochanta          :         Almeida              ~          de     .      Lanú$    .
        .        Astrochanta          :         Almeida              ~          de     .      Lanú$    .
11 months ago

Que rápido cambiaste de nick empezás a perseguir de nuevo Carlita.?

¿Que pachó?
¿Que pachó?
11 months ago

El aumento a los jubilados podría llegar al 30% y estudian una nueva fórmula que no esté atada a la inflación

El Gobierno prevé un aumento del 30% durante el 2020 para los jubilados, mientras tanto analiza un cambio en la fórmula de movilidad que no esté atada a la inflación.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
11 months ago

CHIVO ROSSI, YA ACOMODASTE OTRA VEZ A LA NENA, AHORA DEDICATE A BUSCAR EL MISIL.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
11 months ago

ATORRANTE PINO SOLANAS, TE ESTAMOS PAGANDO 34 ASESORES. UNA “PYME”.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
11 months ago

EL VALOR DE UN AUTO ARGENTINO TIENE UN 54% DE IMPUESTOS. SIGAMOS EN BICI.

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
11 months ago

LOS ARGENTINOS SON MUY COGEDORES. INSTRUMENTEN EL IMPUESTO AL “POLVO”.

¿Que pachó?
¿Que pachó?
11 months ago

Jubilaciones: dudas sobre quién gana y quién pierde
Economía
17 diciembre 2019

https://www.ambito.com/economia/jubilaciones/jubilaciones-dudas-quien-gana-y-quien-pierde-n5071682

         .       Astrochanta        :     Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
         .       Astrochanta        :     Almeida         ~        de          .     Lanú$      .
11 months ago

Esta nota poco comentada en el IP marca exactamente como nos jodieron los políticos apenas arrancado 2002
traigo un párrafo

https://www.informadorpublico.com/cartas-de-lectores/rohayhu-paraguay

“Aterrados y sintiéndose arrinconados los políticos sacaron los “tanques a sueldo a la calle” y el contraataque se inició. Sus adalides, ocultando a muchos hechos y bajo la bandera de lo políticamente correcto fueron los Castro, los Longobardi, los Leuco los Lanata y una extensa segunda línea. Utilizo el plural porque todos ellos emplearon a adláteres que capilarmente hicieron lo mismo en todos los medios de segunda y tercer línea, nacionales y locales. En pocas palabras quien se defendía como podía de los políticos era calificado como un inadaptado, un energúmeno, un violento y una bestia. Públicamente se fue castrando el coraje. Para ayudar a los formadores de opinión, sus mandantes, realizaban escraches de color político con el doble efecto de intimidar a su oponente y de hacer aparecer a los verdaderos y sinceros como preparados. Lo importante y necesario para su éxito es que no se identificara por los medios la diferencia y así justos por pecadores todos a la licuadora. Finalmente el buenismo estúpido se adueñó de las voluntades, la vergüenza dejo lugar al no te metas y sin pena ni gloria, mientras las ultimas brazas era apagadas por los bomberos armados de políticamente muy correctas expresiones, se fue terminando el verano y junto con los últimos humos los políticos desvergonzadamente se tomaron unas “bien ganadas” vacaciones.

Así murió el “Que se vayan todos”, y a su regreso de las vacaciones, lo primero que hicieron fue aumentarse las dietas y como el coraje de la gente había sido castrado, trajeron a parientes amigos y hasta mascotas. Algunas de las mascotas son paseadas por funcionarios de alto rango y con custodia, como corresponde.”

GRAFFITIS - 2020.
GRAFFITIS - 2020.
11 months ago

EN SU PRIMER MES SUBE 18% LA CONFIANZA EN ALBERTO. “LA SARNA CON GUSTO NO PICA”.

!
!
11 months ago

WAKALA………

!
!
11 months ago
Reply to  !

LAJE ESTO ES BOLCHEVISMO NO FASCISMO….. NO CONFUNDAS…

!
!
11 months ago
Reply to  !

Alodia Lozano
Hace 1 hora
@bruno rafael en España no tenemos nada de costura o labores domésticas en clase, y en los colegios públicos se puede estudiar religión (católica), aparte de en los centros privados confesionales, claro. Si no me falla la memoria, sólo hay tres colegios evangélicos (cristianos no católicos) en todo el país, otro tanto de colegios judíos y ninguno 100% musulmán, aunque esa comunidad pide que su religión se imparta en la escuela pública en las mismas condiciones que el catolicismo (curiosamente los progres aplauden el islam en la escuela pero abominan del catolicismo).

!
!
11 months ago
Reply to  !

Pablo Luis Romero
Hace 4 horas (editado)
Vivo en Valencia, y se armó una buena.. la doctrina es que los hijos son del Estado. El gobierno de Sánchez y su coalición quieren ir hasta el máximo tribunal de justicia contra esta medida ( pin parental). O sea bien a lo socialista.. hoy en España cualquier persona masculina, es presunto violador. Y disentir contra estas idiologias es ser prácticamente crusificado por lo medios y el Estado.

100

Agustín Laje Arrigoni
Carlos Ferrer
Carlos Ferrer
Hace 3 horas
Soy español y también valenciano y lo que dices es, tristemente, totalmente cierto

8

android kiquepa
android kiquepa
Hace 3 horas
Saquen a esas basuras del poder

!
!
11 months ago
Reply to  !

Leticia Gonzalez
Hace 4 horas
Salvemos la familia!!! Esto es asi: o los abortas o te los adoctrinamos

!
!
11 months ago
Reply to  !

Dra. Zelmira Seligmann es Doctora en Filosofía, Lic. en psicología y filosofía de la UCA, Organizadora de Jornadas de Psicología a la Luz de la Razón y la Fe. °°°° °°°° Describe el significado de la psicologia como ciencia práctica, ciencia de la conductas de maneras de obrar. La felicidad y la búsqueda de Dios y otros valores que implican a la psicología. ° °° °°° https://youtu.be/cs9yPkKttQw

!
!
11 months ago
Reply to  !

P. Ignacio Andereggen – Sobre la Crisis Actual del Matrimonio °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° https://youtu.be/zJ3SFVNmXQY Breve Reflexión del Pbro. Dr. Ignacio Andereggen “Sobre la Crisis Actual del Matrimonio”, realizada en el marco de la VII Jornada de Psicología Cristiana cuyo tema fue “Familia y Sexualidad”, en el Auditorio Monseñor Derisi de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), edificio Tomás Moro, el 1 de Octubre del 2010. °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° http://centropieper.blogspot.com.ar/2015/03/las-consecuencias-de-la-fornicacion-en.html °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° Las Consecuencias de la Fornicación en la Realización Vocacional Dra. Zelmira Seligmann Exposición realizada por la Lic. en Psicología y Dra. en Filosofía Zelmira Seligmann en el marco de la VII Jornada de Psicología Cristiana que trató el tema “Familia y Sexualidad”, en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) de Buenos Aires, Argentina, el viernes 1 de Octubre del 2010. Son cada vez más numerosos los pacientes que debemos atender con esta extraña “patología” como es la incapacidad para la vida matrimonial, si es que ya están casados, o para la realización de un proyecto matrimonial, si es que aún buscan casarse y realizarse en una vida familiar. A la vez encontramos también muchos fracasos, incluso después de largos años de convivencia, de matrimonios que habían logrado tener una familia con hijos y una cierta estabilidad, y donde nada parecía predecir el triste desenlace de la disolución y disgregación de la familia. En todos estos casos -la imposibilidad de concretar la propia vocación matrimonial, la incapacidad para llevarla adelante tanto sea al comienzo del matrimonio como luego de varios años de convivencia- puede haber diferentes causas, pero analizaremos la más común, pues se refiere a una cierta mentalidad que aparece “como normal” en nuestra cultura, cada vez más alejada de la ley natural, donde la “libertad” y el capricho subjetivo, parecería ser el único valor por el cual se mueven las personas. Por eso quiero analizar el problema de la fornicación -o sea, el mantener relaciones sexuales prematrimoniales, entre varón y mujer, pero sin estar casados- y sus consecuencias psicológicas, sobre todo en cuanto a la realización o frustración de la propia vocación. Habría que hacer primeramente una distinción -por otro lado, estudiada por Santo Tomás siguiendo a Aristóteles- entre el incontinente y el intemperante. En el incontinente la voluntad es arrastrada por la pasión y se arrepiente en cuanto la pasión va desapareciendo. Esto quiere decir que hay gente que fornica dejándose llevar por los impulsos, sin resistirlos debidamente, apartándose así del orden de la razón, pero sabe que está mal y se arrepiente de lo hecho por debilidad. Sin duda, como observa Santo Tomás, la causa está principalmente en el alma (el cuerpo es sólo ocasión del pecado), pues no se propone resistir con firmeza a la tentación, mediante el juicio de la mente [1].

!
!
11 months ago
Reply to  !

El satanismo exalta las pasiones más bajas del hombre, como forma de expresar el odio a Dios; debido que a Dios no puede hacerle absolutamente nada, busca destruir su imagen, el hombre. Dios pide al hombre la pureza y la castidad, el pudor y la modestia, la humildad y la caridad, como modos de imitar las diversas perfecciones del Ser divino. Debido a que Satanás odia a Dios y al hombre, creado a su imagen, buscará pervertirlo para que no refleje, con su cuerpo, con su pensamiento, con sus deseos, con su vida toda, a su Creador. http://catolicosalvatualma.blogspot.com.ar/2013/04/por-que-la-anti-musica-cumbia-villera.html

!
!
11 months ago
Reply to  !

http://catolicosalvatualma.blogspot.com.ar/2013/04/por-que-la-anti-musica-cumbia-villera.html lunes, 8 de abril de 2013 Por qué la anti-música “cumbia villera” es satánica, aún sin contener mensajes satánicos explícitos El satanismo exalta las pasiones más bajas del hombre, como forma de expresar el odio a Dios; debido que a Dios no puede hacerle absolutamente nada, busca destruir su imagen, el hombre. Dios pide al hombre la pureza y la castidad, el pudor y la modestia, la humildad y la caridad, como modos de imitar las diversas perfecciones del Ser divino. Debido a que Satanás odia a Dios y al hombre, creado a su imagen, buscará pervertirlo para que no refleje, con su cuerpo, con su pensamiento, con sus deseos, con su vida toda, a su Creador. Satanás busca incesantemente la corrupción del hombre y sus mandatos están encaminados a lograr esta corrupción. Precisamente, sus mandamientos son los opuestos a los de Dios; por ejemplo, en los mandamientos satánicos relativos al sexo, Satanás manda lo exactamente opuesto a los mandamientos de Dios. Así, los mandamientos de Satanás son: consiente pensamientos y deseos impuros, mira pornografía, comete adulterio, odia la pureza, la castidad, la modestia, etc. Esto es así, porque Satanás es contrario a Dios, y busca en todo oponérsele. Si Dios dice: “El cuerpo es templo del Espíritu Santo” (1 Cor 6, 19), y lo es en realidad por la gracia del bautismo sacramental, Satanás buscará, por medio de la tentación, que el hombre profane su cuerpo de todas las maneras posibles: con el sexo desenfrenado, el alcohol, las drogas, la música que incita a la lascivia y a la lujuria. Y es aquí en donde entra la cumbia y su mensaje satánico implícito (aunque no sea explícito en la mayoría de los casos): aunque no mencione a “Satanás”, la cumbia incita a cumplir los mandamientos de Satanás, los cuales se oponen de modo diametralmente opuesto a los Mandamientos de Dios. Es conocido por todos que muchos géneros musicales poseen canciones que contienen mensajes subliminales que incitan al satanismo, pero exteriormente no hay nada, en los intérpretes o en las bandas, o incluso en las letras de las canciones, que induzca al culto al demonio. En el caso de la cumbia, tal vez los mensajes subliminales satánicos no existan, o quizás sean muy escasos; exteriormente, además, no hay una “estética satánica” en los grupos “cumbieros”, al menos en su gran mayoría, todo lo cual podría hacer suponer que en la cumbia no hay satanismo. Sin embargo, el satanismo está presente en la cumbia, desde el principio al final, desde el momento en que, comenzando desde el ritmo propio del género musical (o más bien, “anti-musical”) de la cumbia, pasando por las letras de las canciones, hasta la puesta en escena de los temas –las vestimentas y bailes femeninos principalmente-, en todo momento se incita a la sensualidad, al erotismo, a la lascivia, a la sexualidad desenfrenada, a la violencia de género, al consumo de alcohol y de drogas, entre otros muchos otros vicios y pecados que sería muy largo de enumerar. Porque exalta las más bajas pasiones del hombre, ensalzándolas como un estilo de vida divertido, alegre, sin compromiso moral alguno, despreocupado, la cumbia villera es satánica, desde el principio al fin. NO SOLO LA CUMBIA ES SATÁNICA TAMBIÉN EL ROCK http://www.taringa.net/posts/info/16770447/Satanismo-Ocultismo-y-su-relacion-con-el-Metal-y-El-Rock.html

!
!
11 months ago
Reply to  !

DE LA AGENDA DEL NUEVO ORDEN… …A AMORIS LAETITIA VIERNES 13 MAYO 2016 ~ LORENAVZQ Guerra contra la infancia (Parte I) Advertencia: Este post tiene como finalidad informar a los padres sobre la corrupción moral impartida en los colegios. Por tratarse particularmente de la mal llamada “educación sexual”, contiene algún lenguaje que atenta contra la pureza. Si usted confía en lo que decimos, no necesita ver los vídeos. Si, por el contrario, necesita convencerse de hasta dónde llega el demonio, corre por su cuenta el verlos. Los enlaces hacia los Boletines de los ministerios de diversos países, sí son importantes, aunque aburridos. Hemos agrupado en un resumen, material sobre el tema de la ley de educación sexual integral, ideología que está afectando a nuestros niños desde hace ya varios años, y que cada vez se vuelve más repulsiva e inmoral. La agenda de la educación sexual integral Circula un video donde la educación sexual integral (ESI) queda claramente expuesta, siendo utilizada como tráfico de información para implementar diferentes ideologías. Los canales utilizados son, entre otros: Igualar sentimientos sexuales (la abstinencia, o decir “me gustas”, es lo mismo que los actos pecaminosos). Pornografía en las imágenes de los libros. Imágenes obscenas (que ni siquiera pueden ser televisadas) son mostradas a niños de 4to grado. Los niños estudian con programas on line fuera de la casa. Les dan obscenas tareas prácticas, siempre sin el consentimiento de los padres. El enfoque ha sido totalmente cambiado, en lugar de las necesidades básicas de educación, reciben ESI sin consentimiento de los padres tomando y des-construyendo la familia. ¿Quiénes intervienen? ONU Y PLANNED PARENTHOOD reparten cuadernillos para que los niños con sida puedan vivir plenamente su sexualidad. OMS sugiriendo que a niños de 0-4 años se les debe dar información sobre prácticas onanistas por el derecho que tienen a explorar la identidad de su género; y a los 6 años ya darles información sobre las relaciones entre el mismo sexo por respeto a la identidad sexual. El interés es el de radicalizar y sexualizar a los niños; y para eso necesitan alejar a los padres; y logran sus objetivos sobornando a los países más pobres con quitarles la ayuda económica. UNICEF infiltrando a manera de información las parafilias como situaciones de placer sexual. Todos estos organismos sabemos que tienen una importante influencia en los documentos resultantes sobre lo que es establecido luego en los programas internacionales. GUIA UNESCO sobre la educación de la sexualidad, enseñando entre los 9 y 15 años qué es el onanismo y la sodomía, como algo factible y natural. PLANNED PARENTHOOD , revelando tácticas manipulativas para sexualizar y adoctrinar a los niños a través de la educación sexual integral diciendo estar basados en evidencia de derechos humanos sensitivos al género que ayudará a las próximas generaciones a tomar decisiones responsables como reducir la tasa de embarazos adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual, escondiendo y traficando como los demás, los derechos al aborto y de la educación del placer sexual disfrazándolos de derechos humanos. Enseña que los derechos humanos comprenden los derechos sexuales. Sexualizar a los niños es un enorme negocio ya que para estas organizaciones esos niños pasan a ser clientes de ellos (anticonceptivos, abortos, etc.). Para ello disfrazan esa ideología con algunos de estos nombres: – sexo integral – educación sexual – educación sexual humana – educación de la salud reproductiva – información sobre salud sexual y reproductiva – educación de la vida familiar – prevención del embarazo adolescente – programas anti-acoso – prevención de enfermedades de transmisión sexual (etc.) – educación de la abstinencia La ideología de género también esta infiltrada en sus folletos, enseñando que el género es un espectro y que se puede escoger el que se quiera según el sentir de la persona, confundiendo así más a los niños, y eso es abuso sexual mental. La libertad sexual es la prioridad. Existen centros donde los niños de 15 años pueden realizarse operaciones de cambio de sexo financiada por los contribuyentes, sin el consentimiento de los padres, mientras no se le puede administrar una aspirina en el colegio sin el consentimiento de los mismos. El ideólogo de los derechos sexuales y los movimientos de educación sexual comienzan por el doctor Kinsey. Aquí una breve biografía: Alfred Charles Kinsey (23 de junio de 1894; Hoboken, Nueva Jersey – 23 de agosto de 1956, Bloomington) fue uno de los pioneros de la investigación sexual humana en Estados Unidos. Si bien estudió entomología en la universidad, su contribución máás importante a la humanidad -debido a la cual ganó renombre- fue su estudio sobre el comportamiento sexual de hombres y mujeres. Kinsey renunció a la religión metodista de sus padres y se convirtió en un ferviente ateo. Estudió en la Universidad de Bowdoin (Brunswick, Maine) entre 1914 y 1916 y se graduó como magna cum laude con un B.S. en biología. Recibió su Sc.D. en tal ciencia por la Universidad Harvard (septiembre de 1919) y ejerció de profesor auxiliar de zoología en la Universidad de Indiana (agosto de 1920). Además, estableció una reputación académica por sus pruebas biológicas y su investigación en taxonomía y evolución. En 1937, el American Men of Science lo nombró como uno de sus precursores. Un año más tarde, asumió el control de la coordinación del nuevo curso matrimonial en la Universidad de Indiana, para luego comenzar a recolectar historias para el archivo del comportamiento sexual. En 1938 inició su andadura el Instituto Kinsey, cuando la Asociación Estudiantil de Mujeres solicitó a la Universidad de Indiana una carrera para estudiantes casados o que tuvieran intención de casarse. El doctor Alfred C. Kinsey fue el encargado de coordinar esta carrera, en la que descubrió que existían pocos datos científicos sobre el comportamiento sexual humano, por lo que comenzó su propia recolección de datos. Con el tiempo, él y sus socios de investigación obtuvieron más de 18 000 historias sexuales basadas en entrevistas cara a cara. En 1941, el trabajo pionero de Kinsey había ganado el respaldo financiero del Consejo Nacional de Investigación, financiado en ese momento por la Fundación Rockefeller. En 1947, con el objeto de garantizar la confidencialidad absoluta de las personas entrevistadas y para proporcionar una ubicación segura ante la creciente colección de datos y otros materiales que Kinsey había recogido sobre la sexualidad humana, el instituto se estableció como una organización sin ánimo de lucro afiliada a la Universidad de Indiana. Murió en 1956 en la edad de 62 años a causa de una neumonía. En su informe Comportamiento sexual en la Mujer, 1953, reimpreso en 1998, tiene un macabro cuadro de datos sobre los comportamientos sexuales en niñas desde once meses a 14 años. El gran invento de Kinsey es la filosofía basada en que los niños son sexuales desde el nacimiento. ¿Y ésto sólo pasa en Europa y EEUU? Aplicación en los colegios de América Aquí algunos extractos de lo que ya se aplica en Argentina, Chile, Colombia y México Educación Sexual Integral. Ministerio de educación y deportes. Presidencia de la nación Argentina Llamamos ESI al espacio sistemático de enseñanza aprendizaje que promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones consientes y críticas en relación con el cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, el ejercicio de la sexualidad y de los derechos de los niños, las niñas y los jóvenes… …La ESI es una obligación del Estado Nacional y de los Estados Provinciales tal como lo establece la Ley 26.150… …La ESI es un derecho de los chicos y de las chicas de todas las escuelas del país, privadas o estatales, confesionales o laicas, de nivel inicial, primario, secundario y para la educación superior… Son objetivos de la Ley 26.150 *Incorporar la educación sexual integral dentro de las propuestas educativas orientadas a la formación armónica equilibrada y permanente de las personas. *Asegurar la transmisión de conocimientos pertinentes, precisos y confiables y actualizados sobre los distintos aspectos involucrados en la educación sexual integral. *Promover actitudes responsables ante la sexualidad. *Prevenir los problemas relacionados con la salud en general y la salud sexual y reproductiva en particular. *Procurar igualdad de trato y oportunidades para mujeres y varones. Lineamientos curriculares de educación sexual integral http://portal.educacion.gov.ar/files/2009/12/lineamientos-curriculares-ESI.pdf …La Ley N° 26.206 establece en su artículo 11° los fines y objetivos de la política educativa nacional. Los lineamientos curriculares nacionales para la ESI responden a aquellos propósitos generales que se relacionan más directamente con la temática: “asegurar condiciones de igualdad, respetando las diferencias entre las personas, sin admitir discriminación de género ni de ningún otro tipo“; “garantizar, en el ámbito educativo, el respeto de los/as niños/as y adolescentes establecidos en la Ley 26.061” ; “brindar conocimientos y promover valores que fortalezcan la formación integral de una sexualidad responsable“, “promover en todos los niveles educativos y modalidades la comprensión del concepto de eliminación de todas las formas de discriminación“… …Para el trabajo en la escuela primaria, sería pertinente un abordaje transversal, fundamentalmente desde las áreas de ciencias sociales, formación ética y ciudadana, ciencias naturales, lengua y literatura, educación física y educación artística. En lo que respecta a la educación secundaria, la enseñanza de la educación sexual integral podría encaminarse progresivamente a la creación de espacios curriculares específicos. Esto permitiría desarrollar contenidos más complejos y concretos, atendiendo a la vez a demandas puntuales e inquietudes de esta franja etaria. La población adolescente requiere de una formación sólida y validada de educación sexual integral y de espacios que los habiliten a plantear sus necesidades e intereses y que atienda sus particularidades. La escuela debe sumar a sus funciones de transmisión cultural y formación, la prevención y oportuna derivación para asistencia de aquellas problemáticas complejas que atraviesa un sector de la población adolescente. De esta manera podrá constituir un espacio protector frente a los riesgos que conllevan la existencia de problemáticas como: embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, adicciones, falta de cuidado del propio cuerpo, situaciones de abuso o explotación, que en ocasiones culminan en morbimortalidad específica…. Educación Sexual en Chile. Implementación de la Ley 20.418 La educación sexual cumple un rol de suma importancia en el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas como en la formación de actitudes y valores que propendan a la valoración de la sexualidad, a la igualdad de los géneros, a la autonomía, la responsabilidad y la salud integral que conlleve al desarrollo del ser humano. La educación sexual es una tarea prioritaria y urgente que debe asumirse como política pública irrenunciable dado el marco de un progresivo aumento de las tasas de notificación de ITS, VIH-sida en las poblaciones más jóvenes y de la mayor presencia de embarazo adolescente en los y las jóvenes más vulnerables del país… La Ley Orgánica Constitucional de Educación (LOCE) vigente entre el 7 de marzo de 1990 y 2009 consagraba la libertad de enseñanza por sobre el derecho a la educación, por lo que asignaba la responsabilidad de la educación a los padres y la familia, por sobre la escuela y las políticas educacionales. Esta situación determinaba que el acceso universal en cuanto a contenidos relevantes en educación sexual no estuviera garantizado y que las autoridades de gobierno no tuvieran las facultades para determinar la información mínima específica que los programas de educación sexual debían contener. http://www.ucentral.cl/prontus_ucentral2012/site/artic/20120711/asocfile/20120711091025/boletin_4.pdf Programa Nacional de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía (Colombia) El Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía es una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), cuyo propósito es contribuir al fortalecimiento del sector educativo en la implementación y la sostenibilidad de una política de educación para la sexualidad, con un enfoque de ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos. El Programa busca que las instituciones educativas desarrollen Proyectos Pedagógicos de Educación para la Sexualidad que propendan al desarrollo de competencias básicas para la toma de decisiones responsables, informadas y autónomas sobre el propio cuerpo; basadas en el respeto a la dignidad de todo ser humano de manera que se valore la pluralidad de identidades y formas de vida, y se promuevan la vivencia y la construcción de relaciones de pareja, familiares y sociales pacíficas, equitativas y democráticas. La propuesta del Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía se diferencia de la que había sido, tradicionalmente, la educación sexual en el país, que en muchos casos se limitaba a los aspectos biológicos y a los riesgos asociados a lo sexual; la nueva propuesta concibe la sexualidad como una dimensión humana, con diversas funciones, componentes y contextos y su tratamiento en la escuela bajo el marco del desarrollo de competencias ciudadanas que apunten a la formación de los niños, niñas y jóvenes como sujetos activos de derechos… …En la década de 1990 la Constitución política de 1991 marcó un hito en la educación sexual, toda vez que contempló los derechos sexuales y reproductivos (DHSR) tanto en los derechos fundamentales como en los sociales, económicos y culturales (DESC). Así, muchos de los derechos sexuales y reproductivos propuestos por la CIPD se incluyeron explícitamente en la Constitución política. Por ejemplo, el artículo 42 afirma que: “la pareja tiene derecho a decidir libre y responsablemente el número de sus hijos”. Otros derechos humanos sexuales y reproductivos están comprendidos dentro de unos más generales: la igualdad de derechos, libertades y oportunidades: “sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica”; el “libre desarrollo de su personalidad sin más limitaciones que las que imponen los derechos de los demás y el orden jurídico”; y “la libertad de conciencia”; derechos generales que sirven de base para derechos sexuales y reproductivos más específicos, no explicitados en la Constitución. Posteriormente, la ley 115 de 1994, general de educación, ratificó, en el artículo 14, literal e), la obligatoriedad de la educación sexual, “impartida en cada caso de acuerdo con las necesidades psíquicas, físicas y afectivas de los educandos según su edad”. Asociación Mexicana para la Salud Sexual Educación integral de la sexualidad. Formación para maestras y maestros de Educación Básica. Manual para la maestra y el maestro. Nivel primario. Fundamento Teórico, fue elaborado por la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C, en colaboración con la Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio, de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública… …Una de las acciones emprendidas es el curso “Educación integral de la sexualidad. Formación para maestras y maestros de Educación Básica”, como una herramienta para fortalecer los conocimientos, valores, habilidades y actitudes que se requieren para prevenir la violencia, al favorecer aprendizajes que contribuyan al desarrollo sexual saludable que dé sentido e integre las manifestaciones de la sexualidad a una vida plena, de respeto, solidaridad y aprecio por sí mismo y por los demás… …¿Qué es la sexualidad humana? Al igual de lo que sucede con otras abstracciones, existen diversas concepciones sobre la sexualidad humana. Después de todo, los conceptos los construimos los seres humanos y en nosotros hay una gran diversidad… EL MODELO DE LOS HOLONES SEXUALES – ¿Qué es la sexualidad humana? – El Modelo de los Cuatro Holones Sexuales – Los holones al inicio de la vida: las potencialidades sexuales – El desarrollo de los holones sexuales – El modelo de los holones sexuales en la educación pública -Resumen de: I. El Modelo de los Holones Sexuales en niños y niñas de primaria Un holón es una parte de un sistema que a su vez es tan complejo en su organización interna que merece ser considerado como una totalidad en sí mismo. Es una parte/todo, como su etimología lo indica: “ = holos”, quiere decir todos, totalidad, completo. Más el sufijo “on” que se usa para denotar parte, como en protón, electrón o neutrón. niños guerra6.png El holón del género es el conjunto de ideas, actitudes, valores, suposiciones, emociones, visión del mundo, etc., que se construye en nuestras mentes como resultado de nuestro sexo, es decir, de las estructuras biológicas que nos diferencian en los planos de hombres y mujeres. El estudio de las significaciones que la persona hace respecto a su pertenencia a un sexo, relacionadas con el holón del género, ha tenido una relevancia enorme en los últimos años. (Bravo, E. y cols. Qué es y para qué sirve la Perspectiva de Género Libro de texto para la asignatura: perspectiva de género en educación superior. Instituto de la Mujer Oaxaqueña. 2008) http://www.amssac.org/wp-content/uploads/2015/07/primaria-manual-1-fundamento-tec3b3rico-021012.pdf Y aquí la realidad de la parte practica El primer material didáctico escolar sobre transexualidad, elaborado por la asociación de familias de menores transexuales `Chrysallis´ El material, pionero en España, se compone de 6 fichas muy visuales destinadas a trabajar en las aulas el tema de la transexualidad en los menores, que ha elaborado en Euskadi la asociación de familiares de menores transexuales, Chrysallis. Se trata del primer material didáctico escolar sobre transexualidad. Las fichas muestran las figuras de niños y niñas con sus genitales. Afirma que es un tema que hasta ahora no se trataba correctamente en las escuelas, ya que el material que se utiliza a la hora de explicar la anatomía corporal, responde al criterio tradicional de que los niños tienen su anatomía sexual de varón y de niña. El material ha sido enviado a todos los colegios de Euskadi que cuentan con algún caso de transexualidad en sus aulas, pero el propósito es que su uso sea mucho más extendido. niños guerra3http://cristianosaldia.net/index.php/mundo-cristiano/lanzan-libro-ensenar-los-ninos-las-mujeres-tambien-nacen-pene.html http://cadenaser.com/emisora/2016/04/21/radio_bilbao/1461227624_228637.html Yo uso la clase de matemáticas para enseñar a los niños pequeños acerca de la homosexualidad y así puedo “ocultarlo” de los padres. Una profesora lesbiana “casada” con otra mujer reveló en una conferencia de profesores pro gay celebrada hace unos días este mes, como enseñaba a estudiantes de 4 y 5 años a aceptar la homosexualidad por medio de lo que ella llama las “matemáticas” de la justicia social. “Las matemáticas de la justicia social ocurren cuando los estudiantes están resolviendo problemas utilizando números verdaderos comprometedores y significativos. Los problemas de justicia social que están ocurriendo en su escuela, comunidad o incluso globalmente se convierten en el contexto para las matemáticas que los estudiantes están haciendo”, dijo. “Encuentro que si se le enseñan todos los ‘ismos’ (racismo, sexismo, machismo, feminismo, capitalismo, etc.), es un respaldo”, dijo. “Si yo enseño todos los ismos, puedo esconderlo un poco en los cálculos, y entonces puedo decir a los padres: ‘Sólo estoy enseñándole a su hijo sobre la división. Siento mucho que usted se siente de esa manera “, dijo. Audio grabado en la conferencia Gunn dijo a los asistentes en su taller, titulado “La equidad e inclusión en el plan de estudios,” cómo se utiliza la situación de los estudiantes llamando a una joven estudiante “lesbiana” como un trampolín para introducir la clase en lo que ella llama “conversaciones” acerca de “la cosa gay.” https://www.lifesitenews.com/news/lesbian-i-use-math-class-to-teach-young-kids-about-homosexuality-so-i-can-h La obligación y derecho de los padres a formar a sus hijos Como se puede leer en el resumen del video, el interés es el de radicalizar y sexualizar a los niños y para eso se necesita alejar a los padres, quitándoles el derecho de ser ellos los únicos con el privilegio de enseñar sobre sexualidad a sus hijos. Pío XI Encíclica Divini Illius Magistri 31 de Diciembre de 1929 Carta Encíclica de S.S. Pío XI sobre la Educación Cristiana de la Juventud A QUIEN PERTENECE LA MISIÓN EDUCADORA Misión educativa de la familia En primer lugar, la misión educativa de la familia concuerda admirablemente con la misión educativa de la Iglesia, ya que ambas proceden de Dios de un modo muy semejante. Porque Dios comunica inmediatamente a la familia, en el orden natural, la fecundidad, principio de vida y, por tanto, principio de educación para la vida, junto con la autoridad, principio del orden. a) Derecho anterior al Estado El Doctor Angélico dice a este propósito, con su acostumbrada nitidez de pensamiento y precisión de estilo: «El padre carnal participa de una manera particular de la noción de principio, la cual de un modo universal se encuentra en Dios… El padre es principio de la generación, de la educación y de la disciplina y de todo lo referente al perfeccionamiento de la vida humana» [13]. La familia recibe, por tanto, inmediatamente del Creador la misión, y por esto mismo, el derecho de educar a la prole; derecho irrenunciable por estar inseparablemente unido a una estricta obligación; y derecho anterior a cualquier otro derecho del Estado y de la sociedad, y, por lo mismo, inviolable por parte de toda potestad terrena. b) Inviolable El Doctor Angélico declara así la inviolabilidad de este derecho: «El hijo es naturalmente algo del padre,..; por esto es de derecho natural que el hijo, antes del uso de la razón, esté bajo el cuidado del padre. Sería, por tanto, contrario al derecho natural que el niño antes del uso de razón fuese sustraído al cuidado de los padres o se dispusiera de él de cualquier manera contra la voluntad de los padres» [14]. Y como la obligación del cuidado de los hijos pesa sobre los padres hasta que la prole se encuentra en situación de velar por sí misma, perdura también durante el mismo tiempo el inviolable derecho educativo de los padres. «Porque la naturaleza —enseña el Angélico— no pretende solamente la generación de la prole, sino también el desarrollo y progreso de ésta hasta el perfecto estado del hombre en cuanto hombre, es decir, el estado de la virtud» [15]. Por esto en esta materia la sabiduría jurídica de la Iglesia se expresa con precisión y claridad sintética en el Código de Derecho canónico: «Los padres tienen la gravísima obligación de procurar, en la medida de sus posibilidades, la educación de sus hijos, tanto la religiosa y la moral como la física y la cívica, y de proveer también a su bienestar temporal» (CIC cn. 1113). En este punto es tan unánime el sentir común del género humano, que se pondrían en abierta contradicción con éste cuantos se atreviesen a sostener que la prole, antes que a la familia, pertenece al Estado, y que el Estado tiene sobre la educación un derecho absoluto. Es además totalmente ineficaz la razón que se aduce, de que el hombre nace ciudadano y que por esto pertenece primariamente al Estado, no advirtiendo que, antes de ser ciudadano, el hombre debe existir, y la existencia no se la ha dado el Estado, sino los padres, como sabiamente declara León XIII: «Los hijos son como algo del padre, una extensión, en cierto modo, de su persona; y, si queremos hablar con propiedad, los hijos no entran a formar parte de la sociedad civil por sí mismos, sino a través de la familia dentro de la cual han nacido» [16]. Por consiguiente, como enseña León XIII en la misma Encíclica, «la patria potestad es de tal naturaleza, que no puede ser asumida ni absorbida por el Estado, porque tiene el mismo principio de la vida misma del hombre». De lo cual, sin embargo, no se sigue que el derecho educativo de los padres sea absoluto o despótico, porque está inseparablemente subordinado al fin último y a la ley natural y divina, como declara el mismo León XIII en otra de sus memorables Encíclicas sobre los principales deberes del ciudadano cristiano, donde expone en breve síntesis el conjunto de los derechos y deberes de los padres: «Los padres tienen el derecho natural de educar a sus hijos, pero con la obligación correlativa de que la educación y la enseñanza de la niñez se ajusten al fin para el cual Dios les ha dado los hijos. A los padres toca, por tanto, rechazar con toda energía cualquier atentado en esta materia, y conseguir a toda costa que quede en sus manos la educación cristiana de sus hijos, y apartarlos lo más lejos posible de las escuelas en que corren peligro de beber el veneno de la impiedad»[17]. Hay que advertir, además, que el deber educativo de la familia comprende no solamente la educación religiosa y moral, sino también la física y la civil, principalmente en todo lo relacionado con la religión y la moral (cf. CIC cn.1113). c) Reconocido Este derecho incontrovertible de la familia ha sido reconocido jurídicamente varias veces por las naciones que procuran respetar santamente el derecho natural en sus ordenamientos civiles. Así, para citar un ejemplo entre los más recientes, el Tribunal Supremo de la República Federal de los Estados Unidos de América del Norte, al resolver una gravísima controversia, declaró que «el Estado carece de todo poder general para establecer un tipo uniforme de educación para la juventud, obligándola a recibir la instrucción solamente de las escuelas públicas»; añadiendo a continuación la razón de derecho natural: «El niño no es una mera criatura del Estado; quienes lo alimentan y lo dirigen tienen el derecho, junto con el alto deber, de educarlo y prepararlo para el cumplimiento de sus deberes» [18]. d) Amparado La historia es testigo de cómo, particularmente en los tiempos modernos, los gobiernos han violado y siguen violando los derechos conferidos por el Creador del género humano a la familia; y es igualmente testigo irrefutable de cómo la Iglesia ha tutelado y defendido siempre estos derechos; y es una excelente confirmación de este testimonio de la historia la especial confianza de las familias en las escuelas de la Iglesia, como hemos recordado en nuestra reciente carta al cardenal secretario de Estado: «La familia ha caído de pronto en la cuenta de que es así como, desde los primeros tiempos del cristianismo hasta nuestros días, padres y madres aun poco o nada creyentes mandan y llevan por millones a sus propios hijos a los establecimientos educativos fundados y dirigidos por la Iglesia» [19]. Porque el instinto paterno, que viene de Dios, se orienta confiadamente hacia la Iglesia, seguro de encontrar en ésta la tutela de los derechos de la familia y la concordia que Dios ha puesto en el orden objetivo de las cosas. La Iglesia, en efecto, consciente como es de su divina misión universal y de la obligación que todos los hombres tienen de seguir la única religión verdadera, no se cansa de reivindicar para sí el derecho y de recordar a los padres el deber de hacer bautizar y educar cristianamente a los hijos de padres católicos; es, sin embargo, tan celosa de la inviolabilidad del derecho natural educativo de la familia, que no consiente, a no ser con determinadas condiciones y cautelas, que se bautice a los hijos de los infieles o se disponga de cualquier manera de su educación contra la voluntad de sus padres mientras los hijos no puedan determinarse por sí mismos a abrazar libremente la fe [20]. Tenemos, por tanto, como destacamos en nuestro citado discurso, dos hechos de gran trascendencia: «La Iglesia, que pone a disposición de las familias su oficio de maestra y educadora, y las familias que corren a aprovecharse de este oficio y confían sus propios hijos a la Iglesia por centenares y millares; y estos dos hechos recuerdan y proclaman una gran verdad, importantísima en el orden moral y social: que la misión educativa corresponde en primer lugar y de modo muy principal a la Iglesia y a la familia por derecho natural y divino, y, por tanto, de modo inderogable, indiscutible e insubrogable» [21]. [13] Santo Tomás, Summa theologica II-II q. 102 a. 1. [14] Santo Tomás, o.c., II-II q.10 a. 12. [15] Santo Tomás, o.c., Suppl. q.41 a. 1. [16] León XIII, Enc. Rerum novarum, 15 de mayo de 1800: AAS 23 (1890-1891) 658. [17] León XIII, Enc. Sapientia christianae [22], 10 de enero de 1890: ASS 22 (1889-1890) 403. [18] «The fundamental theory of liberty upon which all governments in this union repose excludes any general power of the State to standardize its children by forcing them to accept instruction from public teachers only. The child is not the mere creaure of the State; those who nurture him and direct his destiny have the right coupled with the high duty, to recognize, and prepare him for additional duties». (U.S. Supreme Court Decision in the Oregon School Case, June 1, 1925). [19] Carta al cardenal secretario de Estado, 30 de mayo de 1929: AAS 21 (1929) 302. [20] Cf. CIC. cn 750 § 2; Santo Tomás, Summa Theologica II-II q. 10 a. 12. [21] Pío XI, Discurso a los alumnos del Colegio de Mondragone, 14 de mayo de 1929. Véase nota 12.

¿Que pachó?
¿Que pachó?
11 months ago

Jubilados
“El Gobierno pretende repetir lo que hizo Néstor Kirchner con los jubilados”

https://www.clarin.com/cartas-al-pais/gobierno-pretende-repetir-hizo-nestor-kirchner-jubilados_0_Te9iF36m.html

VICTOR
VICTOR
11 months ago
Reply to  ¿Que pachó?

CHE SONNANTE PUTO PEDOFILO Y VIOLADOR CON SIDA:
LA CONCHA NEGRA Y RECALCADA DE TU REPUTA MADRE.
DECILE AL PUTO DIOS QUE ALGUNA VEZ MUESTRE UN POCO DE PODER. QUE DEJE DE HACER EL PAPEL DE FORRO PUTO Y PAJERO PELOTUDO, PORQUE HACE MILENIOS QUE LE CHUPA LA PIJA AL DEMONIO, QUE SE LO COGE COMO QUIERE.
DEJATE DE JODER, PEDAZO DE PUTO DE MIERDA.
NO VEO LA HORA DE QUE YA TE MATEN.
IMBECIL!!! SOS UN POBRE GIL, SONANTE.

POSTA POSTA
POSTA POSTA
11 months ago

REGISTRADO EN UNA ESCUELITA ARGENTINA.

Robertito, ¿de qué trabaja tu papá?.
Papi vende droga señorita. Todas las noches embolsa mucha plata vendiendo “raviolitos”.

Carlitos, ¿de qué trabaja tu papá?
Papi no trabaja seño. Hace un año asaltó un Banco y nos sobra plata para que vivamos sin trabajar.

Ricardito, ¿de qué trabaja tu papá?.
Papá es “Stripper” señorita. Sale todas las noches a las diez y vuelve al otro día lleno de plata.

Rubencito, ¿de qué trabaja tu papá?
No se lo puedo decir seño.
¿Pero porqué llorás, querido, tan feo es lo que hace tu papi? Vení mi amor, no tengás vergüenza,
decímelo a mí al oído nomás y te guardaré tu secreto.

Bueno, ahora basta de llorar Rubencito. No sos el único que tiene un papá DIPUTADO.

!
!
11 months ago
Reply to  POSTA POSTA

TRABAJA DE GENOCIDA CRIMINAL DE LESA HUMANIDAD

PARA LOS CABEZA DE TERMO, SI COMPRÁS EN EL SUPER EN CUOTAS TE COBRAN 9% MENSUAL.
PARA LOS CABEZA DE TERMO, SI COMPRÁS EN EL SUPER EN CUOTAS TE COBRAN 9% MENSUAL.
11 months ago

INFOBAE ECONOMICO
Con alta inflación y atraso salarial, crecieron las deudas de las familias para llegar a fin de mes
Según un informe de First Capital Group, la operatoria con tarjeta de crédito fue la más utilizada durante el año pasado
22 de enero de 2020
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
La operatoria en pesos con tarjeta de crédito fue la más utilizada por las familias para financiarse
La operatoria en pesos con tarjeta de crédito fue la más utilizada por las familias para financiarse
Con la inflación en 53,8% y los salarios perdiendo terreno de forma acelerada, los consumidores argentinos se están endeudando cada vez más y en niveles récord para poder cubrir necesidades básicas, según reveló un informe de la consultora First Capital Group.

De acuerdo con el informe, en diciembre pasado el stock total de préstamos en pesos a los privados alcanzó casi $1,9 billón, lo que representó un aumento del 18,9% respecto del año anterior. Mientras que en los últimos diez años el financiamiento en moneda local creció 1.422%, durante los cuatro años de gestión macrista los préstamos aumentaron 139%, desde un saldo de $758.693 millones.

La operatoria en pesos con tarjetas de crédito fue la más utilizada por las familias para financiarse. Aunque todas las líneas de crédito mostraron subas significativas. Los préstamos personales terminaron el ciclo 2019 con $403.895 millones, y para los períodos de 4 y 10 años, crecieron 153,8% y 1.249,4%, respectivamente.

El crédito hipotecario fue el único que se incrementó en términos reales durante los últimos cuatro años
El crédito hipotecario fue el único que se incrementó en términos reales durante los últimos cuatro años

“Producto de la recesión y del ajuste de precios, los consumidores han usado los plásticos mayoritariamente para financiar sus compras, impulsado por el programa Ahora 12 y, en muchos casos, para poder llegar a fin de mes”, señaló First en el informe.

El uso de las tarjetas de crédito a fines de 2019 registró un saldo de $538.941 millones y llegó a crecer interanualmente 42,85%. A su vez, en los últimos 4 años, el aumento fue del 208% y en la última década, del 2.879%, lo que implica un fuerte crecimiento real para esta línea de préstamos.

El endeudamiento para acceder a la vivienda también se incrementó. Los créditos hipotecarios subieron 301,5% en los últimos 4 años, siendo el único tipo de préstamos que sostuvo un crecimiento real durante dicho período, en parte por el impulso oficial que se le dio durante la primera etapa de la gestión de Mauricio Macri.

Los créditos prendarios también se aceleraron, aunque en menor medida. En los últimos 4 años, los préstamos para la compra de automóviles garantizados con prenda crecieron $40.796 millones, lo que representa un aumento de 102,4%. Esta categoría fue la que menos creció en la última década, subiendo un 1.042% desde un saldo de $7.060 millones.

EL EMPORIO DE LAS CARETAS
EL EMPORIO DE LAS CARETAS
11 months ago

El verdadero rostro de Alberto Fernández

5 de noviembre de 2019 • 04:14

Antes de que asumiera como presidente de la Nación, allá por 1989, Carlos Menem era objeto de comentarios críticos por sus interminables contradicciones. Sus marchas y contramarchas a lo largo de la campaña presidencial que concluyó con su triunfo electoral fueron aclaradas mucho después por el hoy veterano senador nacional por La Rioja: “Si hubiera dicho todo lo que iba a hacer, no me votaba nadie”.

El actual presidente electo, Alberto Fernández, es también -salvando las distancias- blanco de cuestionamientos por sus aparentes ambigüedades. ¿Cuál es el verdadero Alberto Fernández? ¿El que afirmó, en coincidencia con Sergio Massa: “Los peronistas volvemos mejores”? ¿O el que, horas después del festejo del Día de la Lealtad Peronista, dijo: ” Cristina Kirchner y yo somos lo mismo”? ¿Aquel que hace cuatro años esgrimía que, para Cristina, la política era “el arte de presentar en palabras la realidad que a ella le conviene” y que afirmaba que ” Cristina sabe que ha mentido y que el memorándum firmado con Irán solo buscó encubrir a los acusados”? ¿O el que ahora la defiende a capa y espada, y apenas habla de algún que otro “desliz ético” sin mayor importancia?

¿Cuál es la versión más fiel del próximo presidente de los argentinos? ¿El que, en una muestra de setentismo tardío, cuestionó al conejo Bugs Bunny como ícono de una suerte de imperialismo cultural? ¿O el que horas después dialogó telefónicamente con Donald Trump provocando regocijo en algunos de sus adláteres?

Es posible que su mención crítica a Warner y a ciertos dibujos animados de la década de 1960, detrás de los cuales observa un intento por inocular un mensaje individualista y ajeno a la ética de la solidaridad, sea un guiño a un sector alineado políticamente con el kirchnerismo y con la izquierda, que aún se entusiasma con consignas derivadas de la vieja teoría de la dependencia y de la lucha contra la oligarquía y el imperialismo.

Pero tal vez Fernández debería preguntarse qué podría imaginar un potencial inversor sobre la concepción del futuro presidente sobre el capitalismo, cuando detrás de un simple dibujo animado cree ver una conspiración universal.

Conociendo el elevado impacto que tiene a partir de ahora cada una de sus frases, debería hacer uso de una especial prudencia para no parecerse a quien, como su compañera de fórmula, sugirió alguna vez que los vejámenes del Ejército Islámico a sus víctimas podían ser un montaje hollywoodense, además de enfurecerse con el recordado caricaturista de Clarín Hermenegildo Sábat por sus tan geniales como filosos dibujos.

El periodista Franco Lindner, autor del reciente libro “Fernández & Fernández. Historia secreta de una relación peligrosa”, resume las distintas caras del futuro jefe del Estado: “En realidad, parece capaz de todo. Fue al mismo tiempo de derecha e izquierda, del nacionalismo y del PJ, conservador y progre, alfonsinista y menemista, kirchnerista, anti K y ahora nuevamente K”.

Frente a los desafíos que lo esperan en materia económica cuando arribe a la Casa Rosada, Fernández dio recientemente una pista no menor: anunció que será más ortodoxo o más heterodoxo según lo impongan las circunstancias. En otras palabras, sugirió que será un pragmático. Posiblemente, a semejanza de Néstor Kirchner, quien más de una vez aconsejó a mandatarios y a inversores extranjeros que no escucharan lo que decía, sino que miraran lo que hacía.
Por: Fernando Laborda

https://www.lanacion.com.ar/opinion/el-verdadero-rostro-alberto-fernandez-nid2303572

NO LO PIENSE MÁS
NO LO PIENSE MÁS
11 months ago

SI TIENE CARA DE PELOTUDA, HABLA COMO UNA PELOTUDA, Y RAZONA COMO
UNA RECONTRAPELOTUDA . . . ES LA PERIODISTA ROSARIO LUFRANO.

Slurp
Slurp
11 months ago

Si pero está fuerte, tiene lindas gambas y buen traste, que no tenga cerebro es secundario. No sé pero parece gauchita.

Drag queen
Drag queen
11 months ago

Papi no quiso llevarme ¿saben por qué?

PARA LOS CABEZA DE TERMO
PARA LOS CABEZA DE TERMO
11 months ago
Reply to  Drag queen

PUEDEN HABER 2 RAZONES, POR PUTO O POR NO AUMENTAR LOS GASTOS DEL ESTADO.

Drag queen
Drag queen
11 months ago

Tibio

¡ESTOS SON PROBLEMAS SERIOS!
¡ESTOS SON PROBLEMAS SERIOS!
11 months ago

07 de octubre de 2019
Las mascotas de la familia

Dylan, Prócer y Calabaza: los perros de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez

uando se conocieron, Fabiola Yáñez y Alberto Fernández tenían un dilema: perro chico versus perro grande. Fabiola se compró un perro raza Pomeranian llamado Calabaza. Un perro pequeño. Pero Fernández siempre quiso tener uno grande y en un viaje que ella hizo a Misiones, el candidato a presidente del Frente de Todos compró a Dylan.

Cuando se fueron a convivir intentaron que también convivieran sus perros, pero fue difícil porque, con su boca grande, Dylan “babeaba” mucho a Calabaza, que ahora vive en casa de la madre de Fabiola. La buena noticia es que si Fernández accede a la Presidencia y la pareja pasa a vivir a Olivos, Yáñez dice que existe la posibilidad de que vuelva Calabaza.

Y está confirmado que también Dylan se va a reencontrar con Prócer, uno de sus hijos, al que ahora no pueden tener en el departamento de Puerto Madero donde conviven, por falta de espacio.

¡ESTOS SON PROBLEMAS SERIOS!
¡ESTOS SON PROBLEMAS SERIOS!
11 months ago

PERDON PERDON Y OTRA VEZ PERDON

COMO TENGO BOCA GRANDE ME COMI LA FUENTE

https://www.pagina12.com.ar/223859-dylan-procer-y-calabaza-los-perros-de-alberto-fernandez-y-fa

LA FAMILIA CONTENTA
LA FAMILIA CONTENTA
11 months ago

El Doctor Romero será el veterinario de las mascotas de Alberto Fernández
Política
15 enero 2020
El reconocido veterinario brindó detalles de cómo afectó la mudanza a Dylan y Prócer, y el vínculo con la nueva integrante de la familia: la oveja Argentina.

El reconocido veterinario Juan Enrique Romero se encargará de cuidar la salud de las mascotas del presidente Alberto Fernández, los dos perros de raza collie y una oveja, y advirtió que entre los dos canes hay peleas por la “dominancia” de la Quinta de Olivos.

“Tuve la suerte de que hace unos días el Presidente me haya convocado para atender sus afectos de cuatro patas, Dylan y Prócer”, sostuvo el especialista

En diálogo con FM Delta, el afamado veterinario contó que el mayor de los canes “se apropió del entorno: cuando llegás, te ladra, cosa que no hacía en Puerto Madero”.

“Prócer es un alma libre que pulula por toda la quinta y hay que ir a buscarlo a lo largo de las 23 hectáreas”, indicó el doctor Romero respecto al más pequeño de los perros de raza collie que conviven con el jefe de Estado.

Consultado respecto al cambio de entorno, ya que pasaron de un departamento en Puerto Madero a una quinta de grandes dimensiones, el veterinario explicó: “Dylan reaccionó maravillosamente bien volviendo a ser perro. Antes no cuidaba el territorio del departamento. Ahora, si vas caminando y te acercás al ámbito de la residencia, te va a ladrar. Procer empezó a tener algunas dificultades de ansiedad contenida. Es un cachorro. Vamos a tratarlo con un adiestrador y un especialista en conducta porque el cambio le ha sentado como si a un chico lo llevaras a Disney y repercute en su ansiedad”.

En ese sentido, señaló que por esa ansiedad el cachorro sufre una reacción alérgica en sus patas, que está siendo tratada con “una crema”.

Sin embargo, no todo es felicidad en lo que hace a los canes del Presidente: “Va a haber que pensar pronto en una solución de dominancia, porque los dos son machos. Ya empezaron a trenzarse entre ellos. Entre dos machos no hay cogobierno”, advirtió Romero.

Además de Dylan y Prócer, ambos de raza collie, en la Quinta de Olivos también hay una pequeña oveja blanca, bautizada Argentina y que se la obsequiaron al mandatario.

https://www.ambito.com/politica/alberto-fernandez/el-doctor-romero-sera-el-veterinario-las-mascotas-alberto-fernandez-n5076781

El veterinario realiza así su tercera experiencia con perros presidenciales, ya que en la década del 80 atendió un perro del radical Raúl Alfonsín y en los 90 a los 21 canes del peronista Carlos Menem..

!
!
11 months ago

Del Aguila del zar a la bandera roja

Resultado de imagen para del aguila del zar a la bandera roja

Hace una década atrás un buen amigo argentino me envió por pdf un libro que él hacía leer en forma obligada a sus hijos cuando eran adolescentes. El libro resultó del Del Águila del Zar a la Bandera Roja y fue escrito nada menos que por el Atamán General Krassnov, abuelo del general chileno que está pagando por ser nieto de quien es. Pude después comprar sus tres tomos y en ellos se cuenta el desarrollo de la revolución rusa a través de su personaje principal, un joven perteneciente al ejército del Zar. Tres tomos que van narrando todo el proceso revolucionario desde la génesis de la guerra hasta ejecución del Zar y del triunfo de los soviets, esto es, de las asambleas…sí, las mismas que ahora sufrimos en Chile. Una de las ideas presentes en el libro, y que lleva a la ruina al protagonista es la omisión, la omisión de los buenos, la complacencia y la ceguera de los aristócratas que condujo al pueblo ruso a sufrir a estos revolucionarios.

Les recomiendo la lectura de este libro. Si pueden comprarlo les aseguro que vale la pena. Aquí lo pueden encontrar y los deriva a los otros tomos: https://www.iberlibro.com/buscar-libro/titulo/del-aguila-del-zar-a-la-bandera-roja-en-plena-anarquia/Y para muestra un botón, verán que las consignas que hoy escuchamos eran, son y serán siempre las mismas. Lean bien lo que sigue y verán que es exactamente lo que estamos viviendo en Chile y en América Latina, es cosa que cambien ustedes el nombre a los personajes que aparecen a continuación y se darán cuenta.

“Lenín tenía piernas cortas y el cuerpo superior bastante largo, con pecho robusto saliente. Su corpulenta cabeza calva y semblante feo, se apoyaba sobre un cuello de cortas dimensiones. Su aspecto exterior no denotaba la sangre rusa, ningún rasgo napoleónico tenía. Sablin le pareció distinguir algunos rasgos de anormalidad en aquel semblante, cuando sonreía con cierto aire de idiotez.

Ya estaba junto a la balaustrada, estiró los brazos y contempló, callado, durante largo rato, la inmensa muchedumbre a sus pies.

– ¡El poder pertenece a los soviets! – comenzó su peroración. Hablaba con una dicción desagradable, empleando frases cortas, que repetía frecuentemente. Sablin adquirió la impresión de que este hombre de aspecto idiota hacía penetrar en los cráneos de sus oyentes sus sencillos argumentos de rapiña.

– ¡Todo el poder pertenece a los soviets! – repitió -, pues representa verdaderamente al pueblo. El poder pertenece a los pobres descamisados, al proletariado. Los capitalistas han esclavizado al pueblo durante centenares de años, le han chupado su sangre. Ha llegado la era del derecho y de la igualdad. Lo que uno posee, no le pertenece, pues lo ha robado a los demás. ¡La propiedad es un robo! Sólo reinará la igualdad sobre la tierra, cuando nadie posea algo y todo sea propiedad de la comunidad. Por eso procede bien el que roba a otro, pues este ya lo había robado anteriormente. ¡Robad al ladrón! Así reinará orden en todo. ¡ Esta es la verdadera obra de la revolución!

La muchedumbre escuchaba reteniendo la respiración. Un soldado situado junto a Sablin, que masticaba semillas de girasol, en su arrobamiento olvidada escupir las cortezas.

– Ciertamente… – continuó Lenin -. Remordimientos…¿Habéis oído hablar de remordimientos, de la conciencia? Los popes os engañan, cuando os hablan de Dios. El gobierno que hasta ahora ha mantenido el pueblo en la esclavitud y los capitalistas que le explotaban, han imaginado la religión. La religión es el opio de la muchedumbre. Despertad y comprended que los templos dorados son edificios inútiles. ¡Abajo los popes! Os inducen a pensar en cosas sagradas, para que olvidéis las penas de la tierra y resistáis su yugo. ¿Por qué lucháis? ¿No sufre también el obrero alemán bajo la férula de los capitalistas, el aldeano alemán no gime bajo el látigo de los yunkers? ¡El Kaiser sediento de sangre también les arrastró a la guerra! Tirad los fusiles y estrechad la mano del pueblo alemán, no os avergoncéis vosotros, ni vuestros cabecillas. Ayudadles a derribar a Guillermo, como vosotros habéis derribado al sangriento Nicolás. Libertad, paz y trabajo os aseguran los soviets y el partido de los bolcheviques. Por eso nos llamamos bolcheviques, porque ofrecemos al pueblo más ventajas que los demás partidos.

Sobre su semblante de idiota, a intervalos flotaba una sonrisa satánica.

– ¡Este habla como el Anticristo, compañero! – dijo un viejo obrero-. ¡Tan groseramente de la religión!

-¡Diablo de hombre! ¡Un espía alemán atreverse a esta manera!
_¡Calla compañero! ¡Habla de la cuestión de las tierras!

– La tierra nos pertenece. Tomadla y poseedla. Si alguien lo impidiera, luchad contra él. Vosotros, o sea el pueblo, tiene la libertad y el poder para ello. ¡Adoptad un gobierno que os ayude en esta empresa!

– Esto no es más que una excitación al pillaje y al pogrom – dijo sorprendido un señor vestido decentemente. Las rojas lamparillas del balcón brillaban a intervalos con mayor intensidad, arrojando reflejos sangrientos sobre el semblante y la calva de Lenin.

-El pueblo lo posee todo para ser feliz. Debéis ver las cosas con toda sencillez. Os dicen: ¡la pena de muerte no es necesaria! En efecto, nosotros también somos contrarios a la misma, pero arrojaremos de nuestro camino a quien nos resista. La humanidad dará un gran paso adelante. De los estados independientes pasaremos a la vida internacional común de las multitudes obreras. El que no nos comprenda, no debe permanecer aquí, hay que expulsarle. También arrojaremos todos los generales que piensen en la prolongación de la guerra, todos los propietarios de tierras y latifundios, todos los explotadores de la industria. ¡Las tierras pertenecen al pueblo, las fábricas a los obreros, el capital al estado y el mundo a la humanidad doliente!

Se apagaron la lamparillas. El balcón quedó sumido en la oscuridad.

– ¡Compañero! – dijo una voz indignada -. ¡Compañero! No tiene sentido común. ¡Es un espía alemán! Es un traidor al imperio ruso. ¿No os parece?

-¡Cierra la boca! ¡Calla! ¡Abajo!

– Ves – decía Maznew a Sablin al regresar-. Esto se repite varias veces por día. Esta gente van desparramando y transmitiendo el incendio y otra muchedumbre oirá de nuevo las arengas del bribón, de cara idiota.

– ¿Y el gobierno?

– El gobierno al llegar estos agradables sujetos en un vagón blindado, los detuvo con la intención de procesarlos, pero fueron puestos en libertad por orden de Kerenski.

– ¿Kerenski? ¿Con qué objeto?

– Preparar un partido. En el fondo todos pertenecen a un mismo partido y el partido para ellos es superior a la patria”.

Del Águila del zar a la bandera roja, tomo III, La Revolución soviética
General P.N. Krassnov

!
!
11 months ago

!
!
11 months ago
Reply to  !