Obama, Francisco, Dilma, Macri y los derechos humanos

papa-obama-risas

En los últimos días, una serie de hechos de significación estratégica se sucedieron en torno a la Argentina. En Brasil, Lula da Silva, una figura comparable a CFK, aunque con otra dimensión política, fue conducido a declarar por la fuerza pública por el escándalo de corrupción del petrolao. Casi simultáneamente, Marcelo Odebrecht, millonario y ex presidente de la constructora Odebrecht, la empresa de ingeniería y construcción más grande de América Latina, fue condenado a 19 años y 4 meses de prisión por un escándalo de corrupción que involucra a la petrolera estatal brasileña Petrobras. El juez federal Sergio Moro lo declaró culpable por el pago de más de US$ 30 millones en sobornos a funcionarios de Petrobras a cambio de obtener contratos e influencia.

Según la sentencia, que está sujeta a una posible apelación por parte de la defensa, Odebrecht fue hallado culpable de los delitos de corrupción pasiva, lavado de dinero y asociación para delinquir.

El empresario está detenido desde junio de 2015 y en diciembre pasado renunció a los cargos que ostentaba dentro del grupo de compañías Odebrecht, fundado por su abuelo Norberto Odebrecht.

Odebrecht es la empresa de construcción más grande de América Latina. El consorcio realiza grandes obras de infraestructura a lo largo del continente americano y en África. Antes del escándalo, contaba con 181.000 empleados distribuidos en 21 países.

La investigación sobre corrupción en Petrobras ha derivado en el procesamiento de decenas de hombres de negocios, así como de destacadas figuras del gobernante Partido de los Trabajadores (PT).

La semana pasada, el ex presidente Lula da Silva, líder del PT y uno de los políticos más populares de Brasil, fue detenido para ser interrogado sobre este caso. Este hecho, inédito en la historia judicial de Brasil, no sólo acentúa el tembladeral del gobierno de Dilma Rousseff, sino que la está llevando al borde de apuestas máximas, como la posibilidad de que Lula sea designado Jefe de Gabinete para recibir protección oficial y combatir por un gobierno que agoniza.

Al mismo tiempo, en la residencia de Santa Marta, el Papa Francisco y Mauricio Macri protagonizaron un frío diálogo de 22 minutos, cuya imagen la prensa vaticana quiso que fuera formal, distante y sin signo de calidez alguna. El Papa es un líder espiritual con un estilo excepcional que no se deja condicionar por su entorno. Él no se maneja a través de terceros, habla personalmente, a solas y su ritmo de trabajo es impresionante para alguien de su edad y sus condiciones de salud. Un cardenal argentino comentaba: “nunca vi un Papa que dé tantas audiencias personales”. Como semblanza de este estilo, Francisco casi no camina; se pasa muchas horas sentado recibiendo una tras otra visita. Es difícil pensar que con Macri no se inició una negociación, o varias, sobre distintos temas.

El otro hecho a computar es que el Departamento de Estado ratificó que la visita del Presidente Barack Obama a la Argentina tendrá lugar los próximos 23 y 24, en el aniversario número 40 del golpe militar. Una fecha que no parece, a simple vista, la más apropiada para que un presidente de los EEUU aterrice en Buenos Aires. Por último, el gobierno nacional aprovechará la visita del presidente Barack Obama a la Argentina para pedirle la apertura de archivos clasificados vinculados con la dictadura militar de 1976.

Quien confirmó el planteo fue el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, uno de los responsables de llevar adelante el tema en la agenda diplomática que tendrá lugar el 23 y 24 de marzo próximos. “Yo creo que es uno de los temas que se van a conversar, sin dudas”, aseguró.

El funcionario admitió que el reclamo está en sintonía con el pedido que le hicieron los organismos de derechos humanos al Presidente de la Nación, de que el gobierno norteamericano desclasifique información secreta sobre los años setenta y su actuación en el país.

“En la reunión que se llevó a cabo en Olivos dos semanas atrás, Estela de Carlotto planteó esa necesidad y se la transmitió al Presidente. Se tomó nota, se asintió y nosotros estamos totalmente convencidos de que todo lo que aporte información para completar los datos de lo que ha pasado en esa época tan difícil, nos ayuda a todos”, explicó el secretario de Derechos Humanos en una entrevista publicada por el diario La Nación.

El planteo levantado desde la Presidencia se inscribe en medio de la polémica sobre la oportunidad de la visita de Obama a la Argentina. Organizaciones que defienden las políticas de Memoria, Verdad y Justicia manifestaron su malestar de que la cumbre diplomática se realice el 24 de marzo mismo, y adelantaron su rechazo a que el mandatario norteamericano visite la ex Escuela Mecánica de la Armada (ESMA), que funcionó como centro clandestino de detención.

“No es conveniente que venga el 24; es una fecha muy delicada. Que venga el presidente de un país que fue el que hizo la Doctrina de la Seguridad Nacional, el país de (Henry) Kissinger y de la formación para reprimir en Latinoamérica…”, había dicho la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

La mención de Carlotto hace referencia a la política militar que impulsó en los años setenta el secretario de Estado, Henry Kissinger, bajo los gobiernos republicanos de Richard Nixon y Gerald Ford, denominada como Plan Cóndor. Esa estrategia consistió en el apoyo estadounidense de los gobiernos dictatoriales de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia, y que incluyó el entrenamiento de los militares latinoamericanos en técnicas de terrorismo de Estado que luego terminaron aplicando.

Sin embargo, desde la Casa Rosada apuestan al impacto que podría llegar a significar que Obama formule gestos políticos de repudio contra la dictadura y de solidaridad con su víctimas. Además de la apertura de los archivos, otro de esos gestos sería la visita a la ex ESMA, aunque ese itinerario todavía no está confirmado.

“Muchas veces los gestos dicen mucho más que las palabras. El mero hecho de que el presidente Obama se pare frente a la puerta del Sitio de la Memoria y haga un minuto de silencio, está diciendo claramente: ‘Nunca más a los terrorismos, nunca más a la desaparición forzosa de personas’. Es un reconocimiento a las víctimas, a los organismos y es un compromiso fenomenal con la democracia. Yo lamentablemente no comparto este pensamiento de Estela en este momento”, sostuvo Avruj.

Además, el funcionario insistió en diferenciar a Barack Obama de la política de Kissinger, y recordó que luego el presidente norteamericano James Carter ocupó un rol clave en la defensa de los derechos humanos en Argentina en los tiempos de dictadura.

“Obama es un hombre de la democracia, es un hombre del Partido Demócrata, es un hombre ligado a los derechos humanos, viene de un viaje muy importante en Cuba. Pero aparte, si uno hace un puente histórico con Obama, lo junta con (James) Carter, no lo junta con Kissinger”, señaló Avruj.

Un hilo conductor

No es sencillo encontrar una interpretación que englobe el sentido de éstos y otros hechos. Pero sí hay indicadores muy curiosos. CFK deberá declarar el próximo 13 de abril en la causa por la venta de dólares a futuro y en el mundo político la pregunta dominante es qué pasará con Hotesur, la causa que verdaderamente la compromete a ella y a su hijo Máximo. El tema surgió en la última reunión que mantuvieron el Ministro de Justicia Oscar Garavano y un nutrido grupo de jueces federales.

La gigantesca ola de anticorrupción que conmueve hasta los cimientos institucionales de Brasil, si repercutiera en alguna medida en la Argentina, significaría el procesamiento de CFK y muchos de sus funcionarios de confianza, lo que contaría con amplio apoyo en las encuestas pero a la vez produciría un tembalderal político y una crisis del proyecto populista que al Papa no le agrada, como ya se vió con sus gestos de simpatía por Milagro Sala.

Tampoco el Departamento de Estado, muy preocupado por el futuro de la crisis brasileña, le agradaría que la segunda potencia regional entrara también en la ebullición de tribunales, arrastrando -gracias a hombres claves como Julio De Vido- conexiones empresarias locales de primer nivel. Como político salido del establishment, Macri no simpatizaría con semejante perspectiva.

La anacrónica aparición del gastado tema de la guerra antisubversiva y los supuestamente reveladores archivos secretos de los EEUU parecen más bien una cortina de humo destinada a correr del primer plano la lucha contra la corrupción. Pero a la vez, reponer los derechos humanos en el centro de la agenda de Obama en Buenos Aires significa abrir sobre la cabeza de Cristina Kirchner un paraguas protector. ¿Cómo procesar por corrupta a la jefa de estado que tanto hizo por el juzgamiento de los delitos de lesa humanidad?

Una vez más -no es la primera- Macri levanta a la viuda de Kirchner como la jefa de la oposición, ya que ella sin duda alguna ejerce el control casi monopólico de los derechos humanos.

Claro que, en materia de consecuencias, también hay más para hilar. Con su paso hacia la izquierda, el macrismo intentaría mitigar de algún modo la impronta neoliberal que sin duda le otorga la aplicación del ajuste. También de este modo les arrebata banderas a muchos dirigentes peronistas.

Claro está que el meter otra vez a la Argentina en el túnel del tiempo no tiene costo cero. Muchos de los votantes del PRO, aun lejos de identificarse con el proceso militar, consideran que el kirchnerismo persiguió sin piedad a las fuerzas armadas y que muchos de los juicios por delitos de lesa humanidad están plagados de irregularidades. Sus expectativas pasaban por que CAMBIEMOS impusiera una visión del pasado menos maniquea y más conciliadora. La apoteosis ahora en marcha de los que prohijaron a las organizaciones guerrilleras estaría produciendo un malestar profundo en algunos sectores.

Como es sabido, en política nada en gratis. El juego de equilibrios inestables entre el Papa, Obama, Macri y Dilma Rousseff es un rompecabezas difícil. Todo esto en un país que casi se ha quedado sin liderazgos políticos nacionales.

Carlos Tórtora

Share

39 comments for “Obama, Francisco, Dilma, Macri y los derechos humanos

  1. Andrés
    13/03/2016 at 12:03 PM

    Que desclasifiquen los archivos para que el mundo vea que la guerrilla terrorista fue bancada por el eje sionista Londres-Washington- tel-aviv.
    En cuanto a la vieja judía, ladrona, corrupta y lesbiana asquerosa estela barnes, madre de la terrorista laura carlotto, que todo el mundo sepa que se robó del estado argentino millones de dólares con el circo infame de los nietos falsos.

    • Licenciada en Psicologia y Dra. en leyes Carla Fridman
      13/03/2016 at 12:19 PM

      ANTISEMITA
      NO SABES QUE ISRAEL ES EL PUEBLO DE DIOS????

      • Javierferrero
        13/03/2016 at 12:27 PM

        Yo no lo sé. ¿Donde lo dice? ¿Hay pruebas en video?

        • .
          13/03/2016 at 12:51 PM

          Javier, son más inteligentes, más ricos y más exitosos que nosotros. ¿Qué otra prueba quiere? Lea a Lutero, que los odiaba, acerca de las señales evidentes de la elección divina.

          • 13/03/2016 at 12:57 PM

            .
            13/03/2016 at 12:51 PM

            SER MÁS RICO Y EXITOSO … LA ELECCIÓN DIVINA …

            ¿ENTONCES PARA QUÉ ENVIÓ A SU HIJO A PREDICAR TODO LO CONTRARIO?

          • .
            13/03/2016 at 12:58 PM

            Era una maniobra distractiva, querido Pepe. Pídale a Carlita Fridman que se lo explique bien.

          • Eduardo
            13/03/2016 at 1:05 PM

            No seas imbécil puntito pelotudo. De dónde mierda sacaste que son más inteligentes que nosotros, pedazo de mierda? Son ricos porque son criminales y no tienen límites morales, además no hay un solo judío talmúdico que tenga alma. Son seres malignos, demoníacos, despreciables y enemigos de la humanidad. Su dios es el dinero mal habido que lo obtienen matando para robar. Se la pasan matando niños solo para saciar su sed de sangre y ofrecer esas víctimas a sus demonios para riqueza y poder.
            Por eso son ricos, gil. AVIVATE FORRO PODRIDO!.

          • Javierferrero
            13/03/2016 at 1:05 PM

            ¿O sea que, segun su interpretación, si los chinos siguen progresando y son mas inteligentes, ricos y exitosos, habrá cambiado el pueblo elegido?

            Tambien hay que pensar si son inteligentes, ricos y exitosos porque Dios los eligió o si, por el contrario, Dios los eligió prque eran inteligentes, ricos y exitosos. Claro que en aquella epoca no eran ni inteligentes, ni ricos, ni exitosos.

            Sus parametros no significan nada.

          • Bernardo
            13/03/2016 at 1:39 PM

            Acá el puntito judío del orto se hace el cristiano.
            Después se calienta y muestra que es un judío maldito.

          • 13/03/2016 at 1:43 PM

            EL PUNTITO ES EL MULTINICK … VOLVIÓ A “PUNTITO” … “RAYITA” … “BARRITA” … ETC ETC

            TE FALTA “IRONICS” … NO TE OLVIDES …

          • 13/03/2016 at 2:48 PM

            EL MULTINICK ES UN JUDÍO TRAVA QUE DICE QUE LA MADRE DE JESÚS … LA REINA DE LOS CIELOS … ES BABILÓNICA …

        • .
          13/03/2016 at 1:13 PM

          Trate de mantenerse informado, Javier. Los chinos están pasando flor de crisis. Su riqueza promedio es miseria en comparancia con el judío promedio. El 95 % de los pemios Nobel son judíos y su presencia es el 95 % en nuestros medios intelectuales.

          Y tiene razón quien dice que son de origen jázaro. Hoy los judíos, de hace dos milenios no serían judíos ni serían ricos. Dios eligió a los jázaros para que se autodenominaran judíos y desde 1945 fueran los amos, ejemplos y envidia del planeta.

          • Javierferrero
            13/03/2016 at 1:22 PM

            Me parece que su nivel de informacion es muy pobre. ¿Crecer el 6,9% anual es una crisis? Nosotros estaríamos festejando y la Loca hubiera ganado la reeleccion.

            No me gustan los chinos pero menos me gustan los que me versean

            Lo que he planteado es una hipotesis que, prudentemente, no ha respondido

          • Hugo
            13/03/2016 at 1:27 PM

            Cerrá el orto y no hablés pelotudeces puntito judío. Uds son los enemigos de Dios y de la humanidad. Uds son la cloaca viva llena de mierda. Son la oscuridad del averno, la inmundicia viva y muerta y espero que el eje Rusia China Irán y los valientes del Herzbolah los hagan mierda para que la humanidad se libere del pueblo elegido de satanás. Lo dijo bien claro Jesús cuando los cagó a latigazos y los echó del templo. Lee a Juan 8.44 puntito judío puto del orto. Y después que lo leas andate a la recalcada concha de tu reputa madre judía.

            Los verdaderos hijos de Abraham
            …43¿Por qué no entendéis lo que digo? Porque no podéis oír mi palabra. 44Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira. 45Pero porque yo digo la verdad, no me creéis.

      • Andrés
        13/03/2016 at 12:59 PM

        Andá a lavarte el orto judía jázara maldita. Uds son EL PUEBLO ELEGIDO DE SATANÁS Y son los únicos antisemitas de la tierra.
        Morite rata de cloaca. A uds hay que meterles un misil con cabezas nucleares en el orto para que revienten en mil pedazos.

        • .
          13/03/2016 at 1:22 PM

          Pero los misikles con cabezas nucleares los tenemos o los controlamos nosotros. Ustedes no lograron hacerse ninguno y hasta sus intentos los tuvieron que desmantelar, porque son goyim que significa bestias de carga, brutos, manejables con diversiones pajerizantes.

          Lutero, equivocado al odiar a los judios (en Wikipedia, https://es.wikipedia.org/wiki/Antisemitismo_de_Mart%C3%ADn_Lutero y su obra de 1543 en http://dspace.utalca.cl:8888/bibliotecas/librodot/sobre_judios_mentiras.pdf ) reconocía la predestinación de los individuos, que es lo que forma la elección de los pueblos.

          Patalee cuanto quiera

          • Lucía
            13/03/2016 at 1:29 PM

            Les queda poco judíos asesinos. Bestia de carga será la puta piojosa de tu madre judía.

          • Lucía
            13/03/2016 at 1:36 PM

            Les queda poco judíos. Tienen al mundo entero en contra. Siempre fueron parias y parias serán, odiados y despreciados por el mundo entero.

          • Bernardo
            13/03/2016 at 1:42 PM

            Informate respecto a los misiles de Putin, judío estúpido.

      • 13/03/2016 at 3:19 PM

        Fridman
        13/03/2016 at 12:19 PM

        LO DEL PUEBLO DE DIOS Y LOS DERECHOS HUMANOS SON LAS MARCAS REGISTRADAS DE LAS CAJAS COLECTORAS DE FONDOS DE LOS LADRONES A NIVEL MUNDIAL …

        OBTIENEN FONDES DE UN LEGADO INCOMPROBABLE Y DE UNA ETIQUETA QUE USAN PARA LUCRAR …

        ES LO MEJOR QUE SE INVENTÓ DESPUÉS DE LA VENTA DEL OBELISCO Y EL BUZÓN …

        • Aldo
          13/03/2016 at 8:44 PM

          Este posteo suyo Pepe de las 12.19pm está excelente!!! Lo voy a adoptar como propio: los ddhh el mejor invento después de la venta del obelisco y el buzón.

      • TUTTO BENE
        14/03/2016 at 1:08 PM

        PREGUNTO UN MOISHE.
        ¿ ESPEJITO, ESPEJITO: QUIENES SOMOS LOS MAS BONITOS DEL MUNDO ?
        … LOS NAZI-FASCITAS DE HITLER ….RESPONDIO EL ESPEJITO

  2. 13/03/2016 at 12:42 PM

    QUE DESCLASIFIQUEN Y DIFUNDAN LA LISTA DE ASESINATOS COMETIDOS POR EL TERRORISMO Y SU RESPUESTA A NIVEL GOBIERNO …

    ERP Y MONTONEROS FUERON ISIS … EN LOS 60/70 …

    FUERON MAESTROS PARA EL TERRORISMO ISLÁMICO DE HOY …

    • Lucía
      13/03/2016 at 1:16 PM

      ADHIERO. Que difundan los crímenes del terrorismo sionista que atacó nuesta Patria. Desclasifiquen todos los actos de terrorismo y muerte que hicieron los hijos de las viejas reventadas de plaza de mayo. Esas viejas víboras ya tendrían que haber sido fusiladas el mismo día que empezaron a romper las pelotas. Qué mierda hicieron los milicos que las dejaron crecer?

      VIEJAS MALDITAS ASESINAS LADRONAS CREADAS Y BANCADAS POR LA PUTA JUDERIA SIONISTA. Hay que matarlas a todas como las ratas inmundas que son.

      • 13/03/2016 at 1:52 PM

        Lucía
        13/03/2016 at 1:16 PM

        Y que revisen todos los estudios de ADN … que devuelvan las indemnizaciones en U$S …

        • Lucía
          13/03/2016 at 2:43 PM

          Así es estimado Pepe. Que la vieja estela barnes- la abuela de nadie- devuelva los millones de dólares robados al pueblo argentino con el verso de los falsos nietos. Qué cosa che, los moishes siempre mintiendo y robando, porque estela barnes es judía.

  3. .
    13/03/2016 at 12:47 PM

    ¿Y si arregla con Barry y después gana Trump, adónde se mete Mauricio -o la vice Michetti, si la salud de Macri flaquea- los tres años que le quedan?

  4. 13/03/2016 at 12:55 PM

    NADIE VOTÓ A MACRI PARA QUE HAGA FELIZ A OBAMA, BERGOGLIO O DILMA …

    LO VOTAMOS PARA QUE ENDERECE EL RUMBO Y PARA QUE COMBATA LA CORRUPCIÓN HACIA EL FUTURO Y HACIA EL PASADO …

    ESPEREMOS QUE LO TENGA CLARO …

    • .
      13/03/2016 at 1:05 PM

      Los políticos se pasan el voto por el culo.

      Imagínese llegar al poder y no tener más que responder a nadie hasta dentro de dos años, y en ese momento sólo respecto a legisladores y conservando intactas todas las herramientas para mentir creíblemente.

      No lo entiendo. ¿Cómo un tipo inteligente como usted todavía puede querer defender que las elecciones tienen valor para seguir imponiendo políticas, una vez que ya pasaron?

      Que lo digan los boludos, está bien. Que lo digan los inteligentes muestra que algo les falla, o que nos están tomando por boludos.

  5. Petardo
    13/03/2016 at 1:25 PM

    Che, parece que el régimen oprobioso de Videla contaba con beneplácito universal: por un lado, lo apoyaban los yanquis y aliados, y por el otro, acá en el país, los dirigentes del estalinista Partido Comunista Argentino, Fernando Nadra y Patricio Echegaray, no escatimaban loas para con los indignos portadores del uniforme militar.

  6. Felipe
    13/03/2016 at 2:17 PM

    Israel ha asesinado a 41 niños palestinos desde octubre y destruido cientos de viviendas
    Portada – Últimas noticias

    VIERNES 11 DE MARZO DE 2016 22:00 0 COMENTARIOS Correo electrónicoImprimirPDF
    alt

    De acuerdo con los datos de un informe reciente, los soldados de Israel han matado a 41 niños palestinos en el territorio de Cisjordania, Jerusalén y en la Franja de Gaza desde el pasado 1 de octubre, informa Global Research.

    La cifra incluye a 31 palestinos menores de 18 años que fueron acusados por las fuerzas israelíes de llevar cuchillos o realizar ataques con pistola, así como otros jóvenes muertos a tiros durante enfrentamientos.

    Según indica la organización de defensa de los niños Defense for Children International las autoridades de Israel también rechazaron las solicitudes de los familiares de las víctimas de realizar autopsias.

    La organización también criticó fuertemente la política de Tel Aviv, que aplica el principio de ‘disparar a matar’ contra los niños palestinos.

    “De acuerdo con el derecho internacional, el uso excesivo de la fuerza es admisible solo en caso de peligro inminente o para prevenir un delito grave que pueda causar la muerte o daños graves”, destaca la organización, y llama la atención de la ONU a esforzarse para evitar que Israel emplee armas de fuego contra niños.

    La ONU ha criticado en varias ocasiones a las autoridades del país por el uso excesivo de la fuerza contra los palestinos.

    “Récord de demoliciones y desplazamientos”: Israel destruye decenas de hogares palestinos

    alt

    Los servicios especiales de Israel han demolido en lo que va de año al menos 41 edificios de palestinos en Cisjordania. Se trata de una escuela primaria y decenas de hogares, lo que corresponde al nivel máximo de desalojamientos forzosos perpetrados por Israel desde el año 2009, según un reporte de la ONU publicado el 4 de marzo de 2016.

    Durante la última demolición ejecutada por la administración civil israelí en la localidad de Khirbet Tana, en las afueras de la ciudad de Nablus, fueron “desplazados 36 miembros de diez familias, entre ellos 11 niños, y resultaron afectados los medios de vida de cinco familias más”, comunica la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés).

    Doce de los edificios destruidos pertenecían a las autoridades palestinas y la Media Luna Roja palestina. “Estas estructuras fueron demolidas o dañadas por las fuerzas israelíes debido a que carecían de permisos de construcción, que en Khirbet Tana, situado en una zona militar cerrada, son concedidos por Israel”, explicó la OCHA en Facebook.

    Las autoridades israelíes se niegan a conceder permisos de construcción en la región debido a su cercanía a la “zona de fuego”. Según la ONU, alrededor del 18% del territorio de Cisjordania es considerado por Israel como no apto para la construcción de instalaciones permanentes, lo que afecta a 38 comunidades palestinas.

    Cazas israelíes realizan simulacros de ataque a El Líbano

    Cazas israelíes han llevado a cabo recientemente simulacros de ataques aéreos contra territorio libanés, informaron el viernes funcionarios militares estadounidenses.

    Según las fuentes citadas por el portal Web israelí DEBKAfile, estos ejercicios militares se efectuaron sobre Baalbek, en el este de El Líbano, cerca de las zonas donde están las instalaciones de entrenamiento y los arsenales del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

    Los israelíes quieren saber qué clase de sistemas de defensa aérea ha instalado Hezbolá en torno a sus posiciones”, señalan las autoridades militares israelíes.

    “Los israelíes quieren saber qué clase de sistemas de defensa aérea ha instalado Hezbolá en torno a sus posiciones”, señalan las autoridades militares israelíes.

    El ejército israelí, añaden, pretende cambiar de estrategia tras averiguar que el movimiento de resistencia libanés posiblemente está en posesión de avanzados sistemas de misiles tierra-aire y es capaz de alcanzar los aviones de guerra israelíes.

    Por su parte, los funcionarios de Hezbolá han rehusado hacer comentarios al respecto, aclarando, sin embargo, que revelarán su capacidad militar real de estallar una nueva guerra con el régimen israelí.

    El pasado jueves, la reconocida revista estadounidense Foreign Policy confirmó que Hezbolá ha aumentado su poder militar y logístico, por lo que ya es capaz de liberar los territorios ocupados por Israel de producirse un nuevo conflicto armado con el régimen de Tel Aviv.

    Además, el diario libanés Al-Akhbar, en un artículo, señala que a las autoridades israelíes no les interesa comenzar otra guerra contra El Líbano, ya que, según sus propias estimaciones, Hezbolá ahora es “un ejército en todos los sentidos de la palabra”.

    Anteriormente, el exministro israelí de asuntos militares Ehud Barak reconoció el poderío de Hebzolá y advirtió de que el régimen israelí no tiene capacidad de hacer frente a los 100 mil misiles que posee el movimiento de Resistencia.

    http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/12601-israel-ha-asesinado-a-41-ninos-palestinos-desde-octubre-y-destruido-cientos-de-viviendas

    Qué valientes que son los militares hebreos con los bebés, los adolescentes y las mujeres, sobre todo si están embarazadas!!!
    Vamos a ver si son tan valientes con Rusia, Irán y ahora con Herzbollah las fuerzas de resistencia del Líbano armadas por Putin. Se les frunce el orto moishes? Se los van a dejar como para chiflar monos. jajajajaj
    Si hasta un pueblo pobre como el yemení, las fuerzas de Ansarulá los están recagando a uds y a sus esbirros los judíos sauditas.

    Están perdidos hijos de mil putas.

    • el astrolabio de mario, no perdamos el rumbo
      13/03/2016 at 7:46 PM

      Don Felipe
      No soy judio. Y no tengo nada contra ellos o los Musulmanes.
      Empece a leer su articulo ,y ni siquiera lo terminé
      En el habla de que mataron 41 niños. Lamentable.Y que destruyeron viviendas.¿que se puede decir!
      ¿Pero Ud . se dió una vuelta por ciertas partes del Cono Urbano Bonaerense? ¿o el Gran Rosario? Por no nombrar ciertas provincias Argentinas.

      ¿No será tiempo de empezar a solucionar nuestros problemas?

      Por que eso de que ciertos intendentes o Gobernadores o Ministros ,etc .
      Se la “llevaron ” , en pala , por kilo o en bolsa. . A mi -al menos- no me cabe se la lleven para los Judios.
      ¡Se la llevaron para ellos ¡por que son chorros!

      Y sería interesante, que los Argentinos. Si en verdad queremos cambiar las cosa.
      Empecemos a hacernos cargo de esto.

      • el astrolabio de mario, no perdamos el rumbo
        13/03/2016 at 7:56 PM

        Después ,claro .Hay intereses internacionales, locales y otros.
        Pero no podemos resolver los problemas nuestros de un pais con posibilidades.
        ¡Y pretendemos arreglar los de Medio Oriente!… Como alguien creyo.
        O le hicieron creer.
        Me parece, y lo digo humildemente .Hay que empezar a resolver los problemas de “nuestra casa”.
        Y parece buen tiempo para ello.

        • Aldo
          13/03/2016 at 8:41 PM

          QUÉ CARAJO TIENE QUE VER TODO LO QUE POSTEASTE CON QUE EN EL MUNDO ENTERO SE ESTÁ MAL POR LOS JUDIOS. PORQUE ENTENDELA, ARGENTINA Y EL RESTO DEL MUNDO ESTÁN MAL POR UNA ELITE JUDEO MASONICA QUE SE CREE LA DUEÑA DEL MUNDO ENTERO, INCLUÍDA TU VIDA Y TUS HIJOS. NI HABLAR DE TU GOBIERNO Y TU PAÍS.
          Y la única forma de solucionar todo este kilombo es que cada país mate a los agentes del sionismo que tiene prendidos en cada gobierno. Con estos, la única manera de terminar es darle el pasapiro para el otro barrio, más precisamente para el infierno de donde jamás deberían haber salido.
          Te quedó claro astrolabio?

  7. 13/03/2016 at 3:14 PM

    HAY UNA CATEGORÍA DENTRO DE LOS DDHH: EL DERECHO A ROBAR …

    ES LA QUE DEFIENDEN LAS ORGANIZACIONES TERRORISTAS … NECESITAN FINANCIARSE SIN TRABAJAR …

  8. Carlos de Lanús
    13/03/2016 at 5:05 PM

    AÑO NUEVO CRISTIANO 2016.
    AÑO NUEVO JUDÍO 5777 (PORQUE LE AGREGARON INTERESES)

  9. Fidel Castro
    13/03/2016 at 5:22 PM

    Porqué este pedido nunca fue hecho al Gobierno K? No debería haber sido éste el más interesado en la desclasificación? O será que todo ha sido alterado para que el Gobierno actual destape una historia falsa y termine de confirmar el falsorelato K/Montonero?

  10. Vulcano
    15/03/2016 at 9:01 AM

    YO NO SOY ANTISEMITA
    Por Monseñor ALFONSO DURÁN, Arzobispo de Paraná, abril de 1943.
    “Ni como sacerdote, ni como hombre lógico, puedo ser antisemita.
    No puedo ser antisemita porque Cristo era judío. No puedo ser antisemita porque María Santísima era judía. No puedo ser antisemita, porque el primer Papa de la Iglesia, San Pedro, era judío y judíos eran los apóstoles.
    No puedo ser antisemita, porque mi Biblia se compone de dos partes: el Antiguo y el Nuevo Testamento y porque también me valgo del Antiguo Testamento para demostrar la dignidad de mi religión.
    No puedo ser antisemita, porque el pueblo judío fue el pueblo elegido por Dios para conservar a su nación en la antigüedad. No puedo ser antisemita, porque el Hebraísmo es una religión divina; las dos únicas religiones divinas son el Hebraísmo y el Cristianismo. Las otras son aspiraciones del hombre hacia Dios: éstas son, además, acercamiento de Dios al hombre.
    No puedo ser antisemita, porque no creo que Jesús eligiera para sí una raza abyecta. No puedo ser antisemita porque los papas condenan esas persecuciones injustas. No puedo ser antisemita, porque el más grande antisemita es Hitler; e Hitler es esencialmente anti-Cristo. No puedo ser antisemita porque soy un fervoroso admirador de Moisés en su carácter de poeta, historiador, conductor, legislador y libertador.(…)
    No puedo ser antisemita, y creo que, no siéndolo, me parezco a Jesús”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *