Por qué Francisco no es profeta en su patria. Sus desconsiderados amigos argentinos

Hace casi cinco años que Jorge Mario Bergoglio es Papa. Pero todavía no ha puesto los pies en su patria, Argentina, aunque ya se ha llegado a siete países latinoamericanos y en los próximos días visitará también Chile y Perú.

El lunes 15 de enero, en vuelo hacia Santiago de Chile, se limitará a ver la Argentina desde arriba. Y desde el cielo enviará el telegrama con el que siempre saluda a los presidentes de los países que sobrevuela, en este caso Mauricio Macri.

Que el peronista Bergoglio no ame al liberal Macri no es un misterio. En buena medida es este desencuentro -multiplicado en incesantes y acaloradas disputas entre los argentinos, disputas más políticas que religiosas- el que disuade a Francisco de volver a su país natal, para provocar posteriores discordias.

Pero si él quiere mantenerse fuera de la refriega, no proceden de la misma manera algunos de sus amigos argentinos, etiquetados no siempre erróneamente como prestadores de voz para el Papa. Muy locuaces y combativos.

Es contra estos desconsiderados trompetistas que hace dos días, a pocos días del viaje de Francisco a Chile y Perú, la Conferencia Episcopal Argentina emitió un duro reproche:

La “fatwa” de los obispos está escrita en lenguaje cifrado. Difícilmente los no argentinos pueden comprender a quien tienen en la mira. Y menos todavía se lo puede comprender en la traducción italiana que el sitio web para-vaticano “Il Sismografo”, dirigido por el chileno ultra bergogliano Luis Badilla, puso prontamente en red desde Roma, pero depurándola de un par de líneas entre las más explícitas, las últimas de este párrafo, aquí subrayadas:

“Acompañar a los movimientos populares en su lucha por la tierra, techo y trabajo es una tarea que la Iglesia ha realizado siempre y que el propio Papa promueve abiertamente, invitándonos a prestar nuestras voces a las causas de los más débiles y excluidos. Esto no implica de ninguna manera que se le atribuyan a él sus posiciones o acciones, sean éstas correctas o erróneas”.

Lo que impulsó a los obispos argentinos a tomar posición han sido las declaraciones hechas últimamente en el diario “Página 12” por Juan Grabois (en la foto), personaje tan cercano a Bergoglio que hace pensar que cada una de sus palabras refleja en efecto el verdadero pensamiento político del Papa.

Grabois, de 34 años, hijo de un histórico dirigente peronista, fundó el Movimiento de Trabajadores Excluidos y dirige hoy la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, y está muy cercano a Bergoglio desde el 2005, es decir, desde cuando el entonces arzobispo de Buenos Aires estaba a la cabeza de la Conferencia Episcopal Argentina. Una vez Papa, Francisco lo nombró consultor del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, hoy absorbido en el nuevo Dicasterio para el servicio del desarrollo humano integral. Y es siempre él, Grabois, quien tira de las cuerdas de las espectaculares convocatorias en torno al Papa de los “movimientos populares”, una red de un centenar de combativas formaciones sociales anticapitalistas y no-globales, de todo el mundo, pero en su mayoría latinoamericanas.

No sorprende entonces que en la oposición polar a las medidas liberales del presidente Macri, así como también en los bloqueos de calles, en los piquetes en las fábricas, en las ocupaciones de casas, Grabois sea un “líder piquetero” entre los más visibles. En la entrevista en “Página 12” le echó en cara a Macri que “su vicio es la violencia” y, aludiendo a su rol de empresario, lo descalificó con palabras despreciativas: “No es un self made man sino el heredero de la fortuna de su padre, que fue un beneficiario de la corrupción del Estado”.

El problema es que estas y otras palabras incendiarias de Grabois, puntualmente atribuidas en Argentina también a Bergoglio, fueron publicadas precisamente en la vigilia de la llegada del Papa al limítrofe Chile, donde el mismo Grabois está organizando el desplazamiento de ciento cincuenta miembros de los “movimientos populares”, quienes asistirán en primera fila a la Misa que Francisco celebrará el miércoles 17 de enero en Temuco, a 600 kilómetros al sur de Santiago, en apoyo de las poblaciones indígenas “Mapuches”, las más pobres y marginadas de Chile, desde hace décadas en conflicto con las autoridades políticas centrales y en fricción también con la Iglesia. Después de la Misa, Francisco almorzará con un grupo de ellos, que esperan del Papa una denuncia del “genocidio” del que se dicen víctimas.

Un motivo más, para Francisco, para mantenerse lejos de su Argentina. Pero donde su amigo Grabois le ha entregado en bandeja un enésimo daño.

Sandro Magister

L’Espresso

Share

41 comments for “Por qué Francisco no es profeta en su patria. Sus desconsiderados amigos argentinos

  1. Show de la Fe
    14/01/2018 at 6:20 PM

    http://iglesiadelagracia.com/web/

    ¡Atención! ¡Es con gran alegría que les contamos que en el día 21 de Enero a las 15 horas el Dr. R.R. Soares estará en Buenos Aires! Que bendición empezar el año de esta manera.
    En la Iglesia de la Gracia de Dios declaramos el 2018 como siendo el año de los cambios. Si usted se encuentra en una situación que clama por un cambio, esta es tu oportunidad. ¡No la dejes pasar! ¡Venga a la iglesia a buscar su bendición!

    • Tarántulo
      14/01/2018 at 9:47 PM

      Confesión… (¿Ante Dr. R.R. Soares?)

      Una muchacha se va a confesar con el cura y le comienza a decir:
      – Padre he venido a confesarme porque tengo muchos pecados.
      El cura, que tiene problemas con el alcohol y estaba bebiendo en ese momento le dice:
      – No te preocupes hija, y comienza que yo te escucho.
      La joven le dice:
      – Padre, anoche me acosté con Mario el novio de mi hermana. El jueves me acosté con Rubén, el vecino de enfrente.
      – Continúa hija.
      – Padre, aquí huele a ron!
      El padre le dice:
      – No hagas caso de eso y continúa.
      Ella sigue:
      – Padre, el sábado pasado le chupe el pito a la mitad del equipo de fútbol del colegio; me acosté con tres profesores y…, pero padre, ¡aquí huele a ron!
      El cura disgustado le replica:
      – Mira hija, aquí hace rato que me huele a puta y no me quejo!!!

      • .
        14/01/2018 at 11:21 PM

        Ha Ha… me rio, pero con acento del caribe.

    • Tarántulo
      14/01/2018 at 9:50 PM

      Persona influyente (Quizás más que el Dr. R.R. Soares)

      Durante su última visita a República Dominicana, el Papa, cansado de tanto protocolo y alabanza se decide romper un rato las reglas.
      Cuando sube a la limousina para uno de los traslados le dice al chofer:
      – Hijo mío, tengo ganas de romper un poco el protocolo. ¿Serías tan gentil de dejarme conducir mientras tú te vienes atrás para descansar?
      Nadie puede negarle algo al Papa, ¿verdad?
      Y aquí vamos, con el Papa al volante y el chofer sentado atrás en una enorme limousina de vidrios polarizados. Un poco olvidado del arte de conducir, el Papa va por una de las avenidas principales de Santo Domingo.. y se va pasando semáforos en rojo, tumbando botes de basura y haciendo poco caso a las señales de tránsito. Se le arrima un patrullero y lo detiene. El Papa baja su ventana, y al verlo el policía se asombra y regresa a su vehículo, toma la radio, y se produce el siguiente dialogo:

      Oficial: “Patrulla 505 a central, cambio”…
      Central: “Sí, chico, que sucede?”
      Oficial: “He detenido a un tipo que por lo que parece es influyente y poderoso, y no sé como proceder. Cambio”…
      Central: “Pues, como siempre: quítele unos pesos y tráigame lo mío, cambio”
      Oficial: “No, pues, es que este tipo parece ser influyente de verdad no me quiero meter en problemas, cambio”
      Central: “A la flauta…, qué, es narco o qué?”
      Oficial: “No, hombre, mucho más pesado que cualquier narco!”
      Central: “Ahh, qué ese es de los del FBI, DEA, Senador, General, Bin Laden o que?”
      Oficial: “No, no seas tonto, los FBI, Senadores o Generales y todo lo demás, no le dan ni por los tobillos a este señor!”
      Central: “pues quien es?”
      Oficial: “Pues no sé, se me hace que es DIOS, Cambio…”
      Central: “Está usted loooco, cómo que DIOS,… por qué lo dice?”
      Oficial: “Digo que es DIOS, porque trae al PAPA de chofer!!!”

      • .
        14/01/2018 at 11:19 PM

        Este lo conocia, tiene su tiempo en la escena, pero siempre es lindo leer estos chistes y mas con el toque dominicano!
        Gracias.

    • Tarántulo
      14/01/2018 at 10:37 PM

      Dr. Soares: ¿Se fijó con los que se junta el Papa? Aquí un ejemplo más:

      Un Ejecutivo del área de Publicidad de Pollos San Sebastián tiene una idea brillante, y se va al Vaticano a ver al Papa.
      Pide audiencia… y se la conceden.
      Cuando llega, el Papa le da la bendición y el ejecutivo entonces explica su idea:
      – Su Santidad, vengo a proponerle un negocio bárbaro. San Sebastián va a donar u$s 500 millones a la Iglesia si usted hace que cambien una oración en el Padre Nuestro……donde dice: “Danos hoy el pan de cada día”, queremos que diga: “Danos hoy el pollo de cada día”..
      El Papa responde:
      – Imposible!!! El Padre Nuestro es la oración que Nuestro Señor nos enseñó, y no puede cambiarse.
      – Muy bien, dice el ejecutivo de San Sebastián. Estamos preparados para donar u$s 5.000 millones a la Iglesia si usted hace cambiar la frase: “Danos hoy el pan de cada día” para que diga “Danos hoy el pollo de cada día”.
      Al Papa le tiembla el mentón… se seca el sudor de la frente y con voz temblorosa responde nuevamente:
      – Ya le he dicho que es imposible. El Padre Nuestro es la oración al Señor, y no puede cambiarse.
      – Bueno, retruca muy seguro el hombre de San Sebastián. Esta es nuestra última oferta: vamos a donar u$s10.000 millones a la Iglesia si usted hace cambiar la frase: “Danos hoy el pan de cada día” para que diga “Danos hoy el pollo de cada día”.
      El Papa guarda el pañuelo, se pone de pie y a la vez que bendice nuevamente al ejecutivo de San Sebastián le responde:
      – “Hecho. Déjelo por mi cuenta. Voy a reunir a los Cardenales y presentarles el tema”.
      Al día siguiente el Papa reúne al Colegio de Cardenales y les explica que tiene buenas y malas noticias.
      – La buena noticia, dice el Papa, es que la iglesia ha recibido una donación de u$s 10.000 millones.
      – La mala noticia es que vamos a perder la cuenta de Fargo.

      • .
        14/01/2018 at 11:16 PM

        Ja Ja… y con ganas!

    • Tarántulo
      14/01/2018 at 10:39 PM

      Dr. Soares, aquí otra propuesta de cambio:

      El viejo cura había inventado una nueva forma de confesar a las esposas que habían sido infieles a sus maridos; debían decirle que se habían caído en una zanja. De esta forma él se daba por enterado sin poner incómodas a las damas.
      Por supuesto que todo el pueblo estaba al tanto. Pero llega un día en que el cura se enferma y mandan un curita de campo para la misa del domingo. Terminada la ceremonia va el curita y le pregunta al intendente:
      -Oiga don, sería bueno que hiciera reparar la zanja en donde se caen tantas mujeres.
      El intendente, que estaba al tanto de todo, largó la carcajada, y el curita le dice:
      -No se ría tanto, que su señora se cayó dos veces esta semana.

      • .
        14/01/2018 at 11:10 PM

        Gracias por el toque de alegria, dentro de la inmundicia que representa la Iglesia catolica apostolica romana.

        • Tarántulo
          15/01/2018 at 1:06 PM

          .: Por nada.

  2. vivi
    14/01/2018 at 7:17 PM

    PARA VOS CHORLITO AMIGO DEL PAPA TE DECIMOS MIL VECES EL PANCHO NO VIENE A LA ARGENTINA PORQUE ESTA MACRI,AHORA BIEN PANCHO YA TE VAS A MORIR PORQUE LOS 8 AÑOS DE MACRI MAS LOS 8 DE VIDAL Y 4 DE LILITA TENDRIAS QUE VIVIR 150 AÑOS CHAU PANCHO NO T6E QUEREMOS SIEMPRE VIVISTE DE NUESTRA PLATA ANDA A LABURAR Y MANDA LOS TESOROS DEL VATICANO RATA

    • ARGUENZUELA
      15/01/2018 at 12:37 AM

      SIN DUDA LA BRONCA Y DESESPERACION POR SABER QUE TODO LO QUE SUCEDERA ES AL CONTRARIO DE LO QUE ESCRIBIS, TE VA A CONDENAR COMO AL RESTO DE ARASTRADOS POR UN INGRESO..

      ENTENDELA SON SAQUEADORES PARA LA MAYORIA PUJANTE Y CREATIVA DEL PUEBLO ARGENTINO. POR ESO LO BUENO YA PASO SE TERMINO DE AHORA EN MAS VIENE SU TIEMPO DE DERROTA.
      LOS TRES DEFICITS, EL DENDEUDAMIENTO ESPURIO, MIENTRAS SE LA LLEVAN CON EXCUSAS POR OTROS LADOS, LA PILETA DE ALFOMBRA DE LARRETA, Y LOS CIENTOS DE GASTOS COMO LA PALMERA QUE NO VEMOS SON EL BOTON DE MUESTRA DE LA PEOR CORRUPCION. NI TE CUENTO LA PATRIA EN EL EXTERIOR MIENTRAS PIDEN INVERSIONES.

      POR QUE TRAICIONARON A TODOS LOS QUE LOS VOTARON CONFIADOS.
      ¡DESPERTA!, SINO HUNDITE CON ELLOS.

  3. MARIA
    14/01/2018 at 7:55 PM

    LAMENTABLES AMBOS COMENTARIOS ANTERIORES…UNO POR CLARAMENTE BURLESCO Y EL OTRO POR GROSERO E IRRESPETUOSO…NO MERECEN MÁS QUE NUESTRO DESDÉN Y NUESTRA INDIFERENCIA.
    COINCIDO SIN EMBARGO EN UN TODO CON EL AUTOR DE LA NOTA Y SÓLO UNA PREGUNTA ME SURGE AL LEERLA: POR QUÉ SOLAMENTE PARECERÍAN “DÉBILES Y EXCLUIDOS” Y POR LO TANTO MERECEDORES DE LA ATENCIÓN Y PREOCUPACIÓN DEL PAPA, LOS QUE ESTÁN NOS GUSTE O NO, DE UN LADO DE “LA GRIETA” MIENTRAS QUE LOS DEL OTRO LADO NO MERECEN NI UNA SOLA PALABRA O ACTITUD DE SU MISERICORDIA??
    EL MENSAJE QUE NOS LLEGA DE SS A LOS ARGENTINOS ES QUE PARA ÉL HAY “DÉBILES Y EXCLUIDOS” DE PRIMERA Y “DÉBILES Y EXCLUIDOS” DE SEGUNDA…Y PARA ESTOS ÚLTIMOS NO HAY NI SONRISAS, NI AFECTO, NI ABRAZOS, NI ROSARIOS, NI ENTREVISTAS, NI ESCARPINES, NI FOTOS…NADA.
    Y NO ME DIGAN, COMO LEÍ HOY POR AHÍ, QUE “AL PAPÁ LO METIERON DENTRO DE LA CRUEL GRIETA QUE DIVIDE BRUTALMENTE A LA SOCIEDAD ARGENTINA”…POR FAVOR!! SEAMOS ADULTOS!!
    NO SOLAMENTE SE METIÓ SÓLO SINO QUE ELIGIÓ SIN NINGUNA DUDA DE QUÉ LADO QUERÍA ESTAR!!
    POR SUS OBRAS LOS CONOCERÉIS, NO NOS TOMEN POR TONTOS!!!

    • Tarántulo
      14/01/2018 at 9:54 PM

      María: No les des bola a esos irrespetuosos que se cagan en nuestra inteligencia. ¿Sabías vos que el papa es un hombre muy puro porque “MEA CULPA”?

      • .....................................
        14/01/2018 at 10:32 PM

        TARÁNTULO Y MARÍA IRRESPETUOSO ES EL P#TO gog.
        si todavía no se dieron cuenta las blasfemias que escupe casi todo el tiempo es porque están viendo otro canal.
        SINTONICEN LA REALIDAD Y VEAN QUE …
        …es la bestia que tiene cuernos como de cordero (ostenta autoridad) PERO HABLA COMO DRAGÓN.

    • .....................................
      14/01/2018 at 10:33 PM

      Y VOS MARÍA METÉTELO BIEN ADENTRO DEL LOCU AL TRAIDOR ESE.

      • .....................................
        14/01/2018 at 10:34 PM

        LO MISMO PARA EL IDIOTA ÚTIL DE SANDRO MAGISTER.

    • keypunch
      15/01/2018 at 11:36 AM

      Maria, Abri los ojos por favor, Este para peroncho es el jefe de los Jesuitas , banda ya documentada y que se infiltro en otras bandas como la Masonería , Gobiernos y demás. Tienen la cola entre las patas, por que se le viene la noche , ya están circulando los arrestos a grandes personajes y ya han advertido a la cúpula de la iglesia por la pederastia y misas negras que se han hecho en el vaticano. Por mi que no venga a Argentina y todo esto de la paparuchada de la religión se caiga ya que es una mentira de acá a la proxima galaxia.

      • .....................................
        15/01/2018 at 6:36 PM

        gog NO ES EL JEFE DE LOS JESUITAS
        CUANTO ODIO LES TIENEN A LOS JESUITAS,
        LOS VERDADEROS JESUITAS NO SON MASONES,
        LOS JESUITAS SE CONTAMINARON COMO MUCHAS OTRAS CONGREGACIONES LUEGO DEL CONCILIÁBULO VATICANO DOS CON EL APESTOSO MODERNISMO .

      • Maria OConnor
        15/01/2018 at 7:30 PM

        La mayoria de las ciencias fueron desarrolladas por jesuitas incluyendo a Mendel y Lamarck.

    • Maria OConnor
      15/01/2018 at 7:33 PM

      Yo no creo que el Papa este en ninguna grieta, no va a Argentina porque es su pais y ya lo conoce. Como cardenal Bergoglio se ocupaba de Argentina, como Papa Francisco I se debe ocupar del mundo.

      Los desposeidos siempre fueron preocupacion del cristianismo empezando por el sermon de la montana; nada debe sorprender.
      En EEUU donde vivo los yankees sienten una admiracion profunda por Francisco y valoran su intelecto

      • TE BATO LA JUSTA
        15/01/2018 at 10:09 PM

        SI, debe ser en el Bronx donde estan los de cerebro quemado por la heroina.

      • .....................................
        16/01/2018 at 12:15 AM

        María O Connor dejá el guiski que te hace mal… jaja
        el falsario es comunista y basta, poco le interesan los pobres, a ese chanta lo único que le interesa es estar SIEMPRE en la CRESTA DE LA OLA PARA QUE CONTINUAMENTE HABLEN DE él, COMO BUEN EGOCÉNTRICO PUTREFACTO QUE ES.

      • .....................................
        16/01/2018 at 12:51 AM

        PROHIBIDA LA PRESENCIA DE CATÓLICOS

        Ámbito Financiero de la fecha (ver nota al pie) nos informa como estará integrada la comitiva del Excmo. Sr. Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, a la reunión de Davos del presente año. Una verdadera decepción para un progresista amante del multiculturalismo y el ecumenismo como el que suscribe estas líneas, ya que es totalmente monocolor. Todos son masones, con algunas variedades por supuesto, los hay judíos masones (casi el 50%) de la comitiva presidencial y masones masones (el 50% restante).

        Y otro símbolo de la conformación monocolor, todos pertenecen a la raza blanca. En defensa del multietnicismo me pregunto: ¿No podrían haber incluido algún negro, que además fuera judío y masón? Omisión inexplicable. Y algo cavernario y verdaderamente troglodita, una verdadera ofensa al sexo femenino y a nuestras queridas feministas, todos los integrantes son hombres, me vuelvo a preguntar: ¿No podrían haber designado alguna mujer, judía y masona?

        Los integrantes de la Comitiva serán: Eduardo Elztain, Marcelo Mindlin, Nicolás Dujovne, Marcos Bulgheroni, Hugo Eunerkian (Beneficiario de la ex-Base Aérea El Palomar), Martín Migoya, Daniel Funes de Rioja, Francisco Cabrera y Jorge Faurie.

        Francisco Aguirrezábal

        Ámbito Financiero
        LOS EJECUTIVOS PRESENTARÁN
        EN SUIZA EL “B-20”
        Miércoles 10 de Enero de 2018
        Macri viajará a Davos con delegación empresaria
        Elztain, Bulgheroni, Mindlin y Funes de Rioja, entre otros, acompañarán al Presidente, junto con los ministros Dujovne, Cabrera y Faurie.
        Además de Mauricio Macri y varios ministros de su Gabinete, la presencia de argentinos será importante en la cumbre de Davos de este año. Aparte de los funcionarios, serán muchos los empresarios que también viajarán a Suiza para el foro que se iniciará el próximo 23. La idea de los privados es promocionar el B20, el brazo empresario del G20, el grupo de países más desarrollados que este año es presidido por la Argentina. La delegación estará compuesta por Eduardo Elsztain, presidente del Grupo IRSA; Marcelo Mindlin, CEO de Pampa Energía; Hugo Eurnekian presidente de CGC, la petrolera de la Corporación América; Marcos Bulgheroni, vicepresidente del Grupo Bridas y director ejecutivo de Pan American Energy y Martin Migoya, CEO de Globant, entre otros directivos. También viajará Daniel Funes de Rioja de la Copal. Macri viajará acompañado por los ministros de Economía, Nicolás Dujovne, de Producción Francisco Cabrera y el canciller Jorge Faurie y se preparan varias reuniones bilaterales con jefes de Estado y privados en la segunda visita a Davos del Presidente desde que llegó al poder.

        http://elblogdecabildo.blogspot.com.ar/2018/01/mirando-pasar-los-hechos.html

  4. mari
    14/01/2018 at 8:41 PM

    Que nunca pueda volver ese hombre que tanto daño hace no solo al país ,sino a la religión y muchos otros pueblos con sus mensajes y su conducta

    • petercat
      14/01/2018 at 9:44 PM

      Lo mismo deseo yo. Tener como representante a un individuo despreciable como Grabois, defender a los mapuches que jamás existieron en nuestro país, recibir a toda la plana mayor del kirchnerato que únicamente se dedicaron a expoliar y saquear cuanta “caja” existió en el país, ni hablar de la herencia recibida por el nuevo gobierno (a quienes critico por no haber hablado con total claridad del desastre heredado) merecería –por lo menos– el respeto de su silencio en lugar de comunicarse con todos los delincuentes que todavía siguen siendo defendidos por todos los ladrones, corruptos y jefes de bandas que han operado y siguen operando en el país. POR MI QUE NO VUELVA NUNCA MÁS. NO ME REPRESENTA. NO LO QUIERO NI ESCUCHAR.
      ES UN CINICO!!!!!!!

      • .....................................
        14/01/2018 at 10:37 PM

        DESDE roncalli todos CÍNICOS, DEMOLIERON LA IGLESIA EN SUS FUNDAMENTOS.

  5. ARGUENZUELA
    15/01/2018 at 12:47 AM

    A TODOS LOS QUE LE PREOCUPA EL PAPA SEAN SOLIDARIOS EL ATIENDE SOLO A LOS PECADORES ANTERIORES, CON LOS PROXIMOS PECADORES LOS QUE HOY NOS GOBIERNAN EL DIA DEL PAPA VA A TENER QUE TENER 36 HORAS MINIMO.

    OCUPENSE DEL SAQUEO Y DEJENSE DE HACERSE LOS CRISTIANOS QUE LO UNICO QUE BUSCAN ES APOYO POLITICO PARA SEGUIR SAQUEANDO CON LA BENDICION DEL PAPA. A VER SI SE CREEN QUE SON SANTOS Y ESTAN HACIENDO LO CORRECTO.
    SON MAS CORRUPTOS QUE LOS ANTERIORES POR QUE NO SOLO NO CUMPLIERON LO PROMETIDO SINO QUE PROFUNDIZARON EL DESASTRE.
    NO TIENEN ESCRUPULOS NI CON LOS MAS DESPOSEIDOS COMO LOS JUBILADOS. NECESITARON SACARLES EL FONDO DE GARANTIA Y CON ESO CORROMPIERON AL RESTO DE LOS POLITICOS ASOCIADOS.

    MANGA DE MERCENARIOS USTEDES VENDEN HASTA LA MADRE POR PODER Y RIQUEZA, Y SE HACEN LOS OFENDIDOS.

    GIREN A 180° Y SALVEN A LA ARGENTINA DE VARIAS DECADAS DEL PORVENIR PERDIDAS POR SU ENDEUDAMIENTO Y DEFICITS ESPURIOS.

    SAQUEDORES.

  6. roberto
    15/01/2018 at 7:24 AM

    Gabrois poniendole el brazo encima, y el Papa dejandolo hacer, dan nota que son uno para otro. Lamentablemente uno olvida a quien representa y el otro seguramente abusa de su condicion de amigo. Supongo que el daño que hace esta foto no ha sido evaluado. Como dice el dicho, el funcionario debe ser honesto y parecerlo.

  7. Franciskito
    15/01/2018 at 9:12 AM

    ¡O CROCE DI CRISTO!

    Estoy aquí para confortar al pecador y regresar la oveja al rebaño ¡Claro que sí!

    Mi sueño de niño era ser carnicero en la adultez y oler a oveja en la ancianidad ¡y vaya si lo he logrado!

    ¡Todo exige sacrificio hijos queridos! Ya lo creo, porque carnicero de almas es una profesión como tantas otras pero exige más perseverancia y sacrificio y ser anciano con aroma a oveja es el fruto de no bañarse nunca. Por eso mismo hagamos del Shabat un ritual diario

    Recen por mí, hijos queridos, la Oración del Viajero:

    Tefilat Ha-Dérej
    Yehí ratzón milfaneja A-donai E-loheinu ve-lohé avotenu she-tolijenu le’shalom v’tatz’idenu le’shalom v’tadrijenu le’shalom, v’tagui’enu limjoz jeftzenu l’jayim ul-simjá ul-shalom. V’tatzilenu mi-kaf kol oyev veorev v’listim v’jayot ra’ot ba-dérej, u-mi-kol miné pur’aniyot ha-mitragshot la-bó la-olam. V’tishlaj b’rahá b’jol ma’asé yadenu v’tit’nenu l’jen ul-jésed ul-rajamim b’eineja uv-einé jol ro’enu. V’tishmá kol tajanunenu ki E-l shome’a tefilá v’tajanún atá. Baruj ata A-donai shome’a tefilá.

    Gritemos a viva voz Amén amén amén y ¡Aleluya! porque hay un mundo mejor al que todos iremos, donde los problemas ya no importan y las inquietudes terrenales se olvidan . Vengan a mí los tristes, vengan a mí los que sufren, vengan a mí los delincuentes injustamente perseguidos y serán consolados. Vengan a mí los degenerados porque si Dios los ha perdonado ¿quién soy yo para no perdonarlos?

    Recen por mí como yo rezo por ustedes http://nosolotendencias.es/wp-content/uploads/2015/02/papa.png, con infinito amor. Y hagan lío ¡mucho lío!

    AAAAAAAAAAAAAAAmmmmmmmmmmmmmmmeeeeeeeeeeeeenn

  8. juan carlos muleady
    15/01/2018 at 11:48 AM

    FALSEDAD DE TENERTE EN MIS BRAZOS

    DULCE CANTO PALABRAS DE AMOR

    FALSEDAD ……………………………………………………………..

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA

  9. keypunch
    15/01/2018 at 11:49 AM

    Un cura pone una PC en el confesionario para calcular cuántos rezos tiene que hacer cada uno

    Entra un hombre al confesionario y dice :
    Padre He pecado , maldije a un transeúnte en el semáforo
    El padre anota en la PC, tic , tic, tic , y el programa le indica rezar tres Aves Marías

    Después de eso Entra una mujer mayor al confesionario y dice :
    Padre he Pecado, mentí en un circulo de amigas, haciéndome pasar por una persona con mucha plata
    El padre anota en la PC , tic, tic , tic y el programa le indica rezar tres Aves Marías y un Padre Nuestro

    Al rato entra una joven al confesionario y dice :
    Padre he Pecado, el otro día en el sofá de mi casa , hicimos el amor mi novio y el me puso media poronga
    El padre anota en la PC , tic, tic tic y nada
    Intenta de nuevo Tic tic tic y nada
    El padre con cara de frustración intenta de nuevo Tic tic, tic! y nada . Entonces le dice…
    Mira hija, decile a tu novio que te la ponga toda entera, porque me da con decimales

  10. Roberto Fernandez Blanco
    15/01/2018 at 3:16 PM

    Grabois es elk reacomodamiento de las letras de los Borgias

  11. ARGUENZUELA
    15/01/2018 at 4:24 PM

    LOS AMORALES DESPREJUICIADOS INESCRUPULOSOS, SIN NADA QUE PERDER, ESTAN DESESPERADOS NO ENTIENDEN QUE LOS JESUITAS SON EL BRAZO MILITAR DE LA CURIA. LA COLUMNA VERTEBRAL Y CEREBRO DE LA IGLESIA CATOLICA. LOS QUE EDUCAN Y AVIVAN GILES OPONIENDOSELOS A LOS SATRAPAS.
    INCLUSO DE SU MISMA RELIGION.

  12. Carlos Enrique
    15/01/2018 at 5:50 PM

    Los que tenemos años,y hemos vivido golpes y gobiernos democraticos,estamos en la antesala de un intento de incendiar latinoamerica.Cuidado con este señor,no querido entre sus pares,que juega a la rebelion,y las rebeliones derraman sangre de inocentes.

    • .....................................
      16/01/2018 at 12:29 AM

      LA PAZ DE gog ES LA DEL ANTICRISTO.

  13. Maria OConnor
    15/01/2018 at 7:25 PM

    Vivo en EEUU y el 75% de los catolicos en EEUU tienen una vision positiva de Francisco. El 65% de los no-catolicos tambien tienen una vision positiva de Francisco.

    El problema en Argentina, es que no se entiende que Francisco I le pertenece al mundo, el cardenal Bergoglio le pertenecia al pais. Tampoco se entiende que si no te gusta el neoliberalismo, es porque sos peronista o zurdo. Asi, que hay gente que piensa que el Papa no llega a Argentina porque esta Macri gobernando.

    El Papa antes de ir a Argentina, visitara casi todos los paises del mundo, porque debe conocerlos. Ya conoce a Argentina y que no la visite no significa que no la valore o falta de patriotismo.

    Los argentinos tienen una vision hemiplejica de la sociedad y de la vida, solo les funciona un hemisferio o el derecho o el izquierdo; y por eso siempre hay descontento. Hasta que no se entienda que las sociedades desarrolladas no son absolutistas, sino heterodoxas en su economia y politica no habra paz en la Argentina eternamente dividida.

    Si un pais no busca el equilibrio ideologico, la sociedad comienza un movivimento pendular entre populismo y conservadorismo extremo.

    En el resto del mundo desarrollado occidental, las sociedades estaban unidas bajo capitalismo keynesiano que es heterodoxo, pero cuando se regreso o se pretende regresar al laissez faire ahora llamado neoliberalismo, comenzo el pendulo conservadorismo a populismo y vice versa en Europa y en EEUU.

    Antes de las primeras guerras mundiales, el mundo occidental estaba bajo sistema laissez faire ahora llamado neoliberalismo y comenzaron los populismos que llevaron al facismo y nazismo. Entonces, despues de la 2da guerra mundial se creo el keynesianiso y las sociedades se equilibraron.

    Cuando cayo el comunismo, erroneamente se creyo que se podria regresar al laissez faire ahora llamado neoliberalismo; pero comienzan en Europa y EEUU nuevamente los populismos. El pendulo hemiplejico comenzo a andar y no se detiene en el punto de equilibrio.

    En Argentina el keynesianismo tiene mal nombre a causa del peronismo. Los peronistas nunca usaron realmente el keynesianismo, porque ningun sistema funciona bajo un estado de total corrupcion, falta de etica y falta de idoneidad en los cargos.

    • .....................................
      16/01/2018 at 12:27 AM

      gog NO ES PAPA PEDAZO DE PEREJILA…!!!!

      DEJÁ EL VODKA NENA…. TE HACE MAL……JAJAJ

      LOS YANQUILANDIOS YA DESDE EL MIL OCHOCIENTOS Y TANTOS PADECEN DE UNA ENFERMEDAD QUE SE LLAMA AMERICANISMO, BUSCÁ LEÓN TRECE EL TE LO VA A EXPLICAR MEJOR EN SU ENCÍCLICA TESTEM BENEVOLENTIAE

      .

      AMERICANISMO HUMANISMO MODERNISMO VOLUNTARISMO ¿TE SUENA PIBITA??? TODOS ERRORES Y CON LOS ERRORES DOCTRINALES NO VAMOS A NINGÚN LADO O PEOR VAMOS AL ÍNFERO QUE FUE HECHO PARA EL DIABLO Y SUS REVOLUTOS CAÍDOS.

      LOS ERRORES DOCTRINALES ACHICHARRAN LA INTELIGENCIA Y MATAN EL ALMA …..COMO LA LEPRA EL SIDA Y EL CÁNCER HACEN CON EL CUERPO, ASÍ ES EL ERROR DOCTRINAL HACEN CON EL ALMA.

      AH Y POR ÚLTIMO MIRÁ ESTOS VIDEOS A VER SI POR FÍN SALÍS DE LA ESTUPIDEZ QUERIDA…..!!!

      .

  14. TE BATO LA JUSTA
    15/01/2018 at 10:15 PM

    Si en EE.UU el 75% tiene una VISION positiva de Francisquito, quiere decir que los Oftalmologos
    en yanquilandia son muy malos…

  15. ARGUENZUELA
    16/01/2018 at 1:22 PM

    EL PAPA SOLO LES INTERESA A LOS POLITICOS DEL REJUNTE DEL SAQUEO PARA MEJORAR SU IMAGEN DETERIORADA POR LOS ABUSOS CIUDADANOS RECIENTES Y FUTUROS.

    QUIEREN APOYO Y EL PAPA SABIAMENTE, LOS REPUDIA CON SU ACCION.

    SABEN QUE PERON DURO MENOS DE UN AÑO DESPUES DE SU MASIVA ELECCION, CUANDO PERDIO EL APOYO DE LA CURIA.

    SE LA VEN VENIR POR ESO TANTO ODIO AL PAPA.

    ES LO MEJOR QUE PUEDE HACER CUALQUIER CRISTIANO SENSATO DE CUALQUIER GRADO SOCIAL. REPELER LA AGRESION MONTADA PARA ESQUILMAR A UN PUEBLO ASOCIADOS A LO PEOR DE LOS BUITRES INTERNACIONALES..

    O SEA PRETENDEN USARLO EN SU PROPIO FIN CONTRARIO A TODO BUEN CIUDADANO, Y EL PAPA INTELIGENTEMENTE Y CON GENIAL CRITERIO, LOS EVITA.

  16. Don Ramon
    21/01/2018 at 10:11 AM

    Estimado Dr Soares, puedo decir que corro con ventaja, porque NO soy católico ( ni judio, ni musulman, ni protestante, etc ).

    A juzgar por la gente a la cual SI el sacerdote Bergoglio acede a abrazarse, fotografiarse, sonreirse y entregar ósculos, puedo sugerir que nejor se quede allá, en el Vaticano, y no venga acá con su diatriba zurdógena/peroncha, ya perimida/demodeé/fracasada miserablemente … estoy esperando que aregle UN SOLO tema, y desde el 2013 que no veo tal milagro.

    Lo único que hace ( y no bien ) es POLITICA … y protesta cuando se lo critica; hincha las tarlipes con sus gansadas, y chilla cuando se le indica. Poco tolerante para ser un hombre que dice representar la Fe.

    Otra cosa, no menos importante : no necesito cura / sumo fantoche para creer en Dios : esto va mucho más allá.

    Para cerrar, emularé a un desaparecido General : si quiere venir, que venga … sino, NO.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *