¡A ver al Papa Francisco!

Está muy claro que el Papa Francisco es un operador político contrario al gobierno de Macri, aliado a los kirchneristas desde el momento en que recibió a Cristina Kirchner en el Vaticano y luego a todos sus ministros, a miembros de la Cámpora, a Milagro Sala, a Hebe de Bonafini, a Daniel Scioli, a Zannini, entre tantos.

En próximas horas llegará a Chile y recibirá nuevamente a todos los que están en contra del gobierno. Se dice que dará una misa en Temuco junto a los grupos mapuches. Recordemos que allí constantemente los RAM incendian vehículos, maquinarias agrícolas, camiones y viviendas.

Durante el 2017 se registraron 140 casos de ataques y hechos vinculados con la violencia rural. En las regiones del Biobio y Los Ríos hubo 60 ataques incendiarios, mientras que a la empresa de transporte COLAFQUIEN le quemaron 18 camiones y se registraron 55 incendios a vehículos de gran porte. Pero también atacaron 7 iglesias. Y ya el gobierno argentino está en alerta en los pasos fronterizos por donde los Ram de argentina piensan tener un encuentro con sus pares chilenos.

Viajan desde Argentina integrantes y dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Barrios de Pie y de la Corriente Clasista y Combativa, para participar de este encuentro religioso. Se dice que contrataron más de una veintena de micros para trasladar más de 550 personas que llegarán el día 15 a la misa en Temuco. Entre los presentes estará Daniel Menéndez de Barrios de Pie, Esteban “Gringo” Castro que es un dirigente barrial de Moreno e integrante del sindicato CTEP, Rubén Portas de la mesa nacional de la CCC- y Gildo Onorato, del Movimiento Evita. También Juan Carlos Alderete y Pérsico y otros grupos de izquierda más radical.

Recordemos que estos grupos estuvieron durante los eventos violentos del Congreso. A lo que una fuente me dijo que reciben el apoyo del Papa. Algo que ratifica sus presencias en Chile, acompañando la visita del Pontífice.

Es llamativo lo que el Sr. Gustavo Vera, -a quién lo califican de vocero Extraoficial del Vaticano-, haya dicho que el Papa Francisco “impedirá un estallido social en Argentina” y ayudará para que Macri pueda concluir su mandato: “Estamos viviendo una crisis profunda, la gente está sufriendo mucho. Pero en Argentina hasta ahora ninguna protesta ha acabado mal y en eso tiene mucho que ver la gente del Papa”. Así que “la ‘gente del Papa’ ayudará para que el Presidente Macri termine su mandato”. ¿Es la gente del Papa la misma que protagonizó los eventos violentos a fines de Diciembre?

Lo hemos escuchado decir muchas veces “Cuiden a Cristina”, sin embargo no lo escuchamos decir “Cuiden a Macri”, ¿no es raro? Cuando sabemos que los movimientos sociales de izquierda que están contra el gobierno son los mismos que hoy van en caravana a Chile a encontrase con él. Con este mismo Papa que recibió con una sonrisa y regaló rosarios a los corruptos K.

El otro, Juan Grabois, miembro del Consejo Pontificio de Justicia y Paz, puesto por Francisco, defendió a la corrupta Cristina Fernández de Kirchner, a Luis D’Elía y a Milagro Sala, y consideró que son “pobres víctimas” de la violencia política de este gobierno.

Siendo objetiva, Francisco parece no ver el enriquecimiento ilícito, los bolsos de dineros, los millones enterrados, los hoteles, mansiones, etc.

La Iglesia salió a decir que: “Nadie ha hablado ni puede hablar en nombre del Papa. Su aporte a la realidad de nuestro país hay que encontrarlo en su abundante magisterio y en sus actitudes como pastor, no en interpretaciones tendenciosas y parciales que sólo agrandan la división entre los argentinos” -dijeron los obispos.

Justamente y tomando esas palabras de “sus actitudes como pastor” y representante de los católicos, nos lleva a colocarnos en una posición de críticos hacia la figura Papal, cuando lo vemos recibir con tal afecto y alegría a la corrupta ex mandataria argentina, o a Nicolás Maduro, quien mata de hambre y con violencia a su pueblo mientras mantiene a los líderes de la oposición en prisión. O cuando recibe a Hebe de Bonafini, al impresentable hermano de Santiago Maldonado, o al corrupto Daniel Scioli, por nombrar algunos. Mientras NO recibió a la esposa de Leopoldo López ni a las hijas del Fiscal Nisman. Eso demuestra que es un líder espiritual selectivo. Sólo recibe dictadores, corruptos y mafiosos. Acaso ¿hay que tener prontuario para ser recibido por Francisco?

Ese mismo Francisco que nos quiere hacer creer que se preocupa por Argentina, pero que parece que se ha convertido en el líder de los grupos que atentan contra la paz social y toman las calles para peticionar con violencia.

María Celsa Rodríguez Mercado

Directora de ChacoRealidades

Analista del Circulo Acton Chile

@CirculoActonChile

Share

69 comments for “¡A ver al Papa Francisco!

  1. rita
    14/01/2018 at 4:10 PM

    excelente descripción de la realidad! felicitaciones.

    • 14/01/2018 at 10:15 PM

      Adhiero Rita.

      • Rafael
        17/01/2018 at 11:09 AM

        CHE VIEJA IMBÉCIL, EL PAPA ES SABIO, POR ESO NO RECIBIÓ AL CORRUPTO AGENTE DE LA CIA LEOPOLDO LÓPEZ, NI A LA CHORRA DE SU MUJER, QUE ANDABA POR CARACAS CON 100.000 U$D ENCIMA Y DIJO QUE ERAN PARA LA INTERNACIÓN DE LA ABUELITA AJAAJAJAJAJAJAJ

        NI A LAS HIJAS DEL EMPLEADO DEL MOSSAD ISRAELÍ, EL JUDÍO PUTAÑERO Y TRAIDOR A LA PATRIA, EL INÚTIL Y DROGARCHO NATALIO ALBERTO NISMAN.
        ESTOS LE PAGAN A NISMAN PARA QUE INVENTE LA PISTA IRANÍ Y COMO LA PISTA IRANÍ NO PEGABA NI CON MOCO, AL JUDÍO LO PASARON AL CUARTO.
        VOS VIEJA IDIOTA SOS UNA FORRA QUE NO SABE UNA MIERDA.

    • Horacio Barrios
      17/01/2018 at 11:39 AM

      La nota tiene bajo vuelo intelectual. No se uede reducir al Papa Francisco, lider mundial a un mero operador político de una fracción del peronismo vernáculo. Se nota un enorme desconocimiento informativo de los sucesos descritos sesgadamente y ocurridos en Chile y atribuidos a una supuesta RAM. Nunca se pudo comprobar la participacion de mapuches en esos atentados, solo se encontraron panfletos y eso no representa ni indicio ni prueba alguna de un delito. La autora de la nota peca de clasismo acérrimo y sectarismo, ademas de ignorancia supina de lo que representa la figura del Papa. Quiere pegar los hechos que describe con saliva. Saca de contexto, La autora de la nota habla de bolsos con dinero, pero no olvide de quienes eran esos bolsos y cuando dinero habia. Lopez trabajaba para un aportante de la campaña de Cambiemos. Omite que las acciones que defiende en su nota, endeudo al pais a 30 y a 100 años, que destruyo el mercado interno, generó una galopante inflación, destruyo la industria nacional, regalo los satelites ARSAT, despidio a miles de trabajadores… sigo… Hay que aprender a ser lo mas objetivos posibles… Este tipo de notas escritas por gente ignorante solo profundiza las diferencias es decir lo que ellos llaman la grieta de la que se ocupan que siga abierta dia tras dia… Eso no es periodismo…

  2. Show de la Fe
    14/01/2018 at 4:18 PM

    http://iglesiadelagracia.com/web/

    ¡Atención! ¡Es con gran alegría que les contamos que en el día 21 de Enero a las 15 horas el Dr. R.R. Soares estará en Buenos Aires! Que bendición empezar el año de esta manera.
    En la Iglesia de la Gracia de Dios declaramos el 2018 como siendo el año de los cambios. Si usted se encuentra en una situación que clama por un cambio, esta es tu oportunidad. ¡No la dejes pasar! ¡Venga a la iglesia a buscar su bendición!

    • Tarántulo
      14/01/2018 at 10:12 PM

      DR. Soares: Le dejé otros cuentitos en la otra nota sobre Pancho1. Aquí van estos:

      La enseñanza de la rubia

      Una monja estaba caminando por la ruta camino al convento a unos kilómetros, de repente para un auto, una chica rubia manejaba, se ofrece a llevarla hasta el convento, muy agradecida la monja aceptó y se subió al auto, un reluciente Ferrari rojo con asientos de cuero, equipo de sonido Alpine y como 10 mil extras más.
      – Que bello auto tiene usted – comentó la monja – debe haber trabajado mucho para poder comprarlo verdad?
      – No, no fue así hermana, respondió la rubia, en verdad este auto me lo regaló un empresario que durmió conmigo durante algunos meses.
      La monja no dijo nada. Mirando el asiento trasero ve un bellísimo abrigo de visón y se dirige nuevamente a la rubia.
      – Su abrigo de piel es muy bonito, le debe haber costado mucha plata, verdad?
      – En verdad no me costó mucho, me lo regalaron por unas cuantas noches que pasé con un jugador de futbol…
      Entonces la monja no dijo nada más durante todo el viaje.
      Luego de llegar al convento se dirige a su dormitorio y de repente, alguien toca la puerta….
      – Quién es?
      – Soy yo el Padre Martín!
      Ella le abre sin dejarlo pasar y le dice:
      – Sabe una cosa padre? Se puede ir a la mierda ahora mismo….. Usted y sus putos chocolatitos!!!

      Si el 2018 es el año de los cambios, aquí el porqué de algunos:

      Jesucristo va caminando por el desierto con sus doce apóstoles en un momento dado les ordena:
      – “Tomad una piedra y marchad con ella a cuestas!”.
      Todos toman una piedra bien grande, salvo Judas que toma una bien pequeña.
      Al poco tiempo, le dicen:
      – Maestro, tenemos sed!.
      Entonces Jesucristo exclama:
      – “Entonces, que las piedras se conviertan en agua!”
      Todos beben hasta hartarse, menos Judas, a quien apenas le alcanza para un sorbito.
      Jesucristo vuelve a ordenar:
      – “Tomad otra piedra para volver a caminar!”
      Todos toman su piedra, pero Judas, esta vez toma un peñasco de una tonelada. Trescientos kilómetros después, ven a un campesino que no obtiene cultivo de su tierra por falta de abono, entonces Jesucristo exclama:
      – “Que las piedras se conviertan en abono!”.
      Judas, casi tapado de mierda extiende sus brazos y clama al cielo:
      – Es o no es para traicionarlo!!!???

    • Tarántulo
      14/01/2018 at 10:15 PM

      Ojo Dr. Soares cuando viaje a Bs. As., mire lo que le pasó a este señor:

      EL BURDEL DE LAS HERMANITAS

      Va un tipo en su coche por la ruta, cuando de repente al costado del camino ve un letrero en una desviación que dice:
      … “Burdel de las Hermanitas de la Caridad, 1 Km.”…
      Le pica un poco de curiosidad, y la perversión se apodera de él…, entonces se dirige hacia ahí. Al final del camino se encuentra con un convento antiguo con un letrero que dice:

      “Bienvenido al Burdel de las Hermanitas de la Caridad”

      El degenerado estaciona su auto, llama al portón y le abre una monjita que lo hace pasar. En la entrada de un pasillo se encuentra otra monjita con una canastita y un letrero que dice: “Pague por adelantado: $ 500.00”.
      El fulano saca sus $ 500 y los mete en la canasta, y se va por el pasillo. Al final del pasillo hay una puerta, el tipo la abre y al pasarla se da cuenta que esta afuera, junto al estacionamiento donde dejó su coche.
      Gira y mira la puerta que tiene un cartelito que dice:

      “Se lo han cogido las Hermanitas de la Caridad. Vuelva pronto.”

    • Tarántulo
      14/01/2018 at 10:26 PM

      Dr. Soares: ¡Mire cuantos cambios aquí abajo!

      Va una mujer a confesarse y le dice al sacerdote:
      – Padre he mirado el pene de mi novio!!!
      – Horror, horror!!!, lávate los ojos con agua bendita.
      La mujer se lava los ojos con agua bendita y vuelve al otro día…
      – Padre le he tocado el pene a mi novio.
      – Horror, horror!!! Lávate las manos con agua bendita!
      La mujer se lava las manos con agua bendita y vuelve al otro día… y dice:
      – Padre, me vengo a hacer unos buenos buches!

  3. Juliana
    14/01/2018 at 4:41 PM

    che rodriguez mercado…vos si que sos una pelotuda mercenaria que se cree importante. Seria bueno en todo caso que haga un articulo sobre el Rabino Bergman que ese si es del palo y va a apoyar con lo que sea a la supuesta administracion macrista, visto que a el tambien le pagan. Claro, ahora la administración esta de vacaciones….y se ve. El cambio fue solo de personajes, porque la situacion sigue siendo de merda igual que con la gestion anterior kkista, ahora es mierdista.

  4. oscar
    14/01/2018 at 4:41 PM

    Te molesta el Papa mira vos ? a mi me preocupan los gobiernos cipayos.

    • ARGUENZUELA
      15/01/2018 at 12:08 AM

      PERFECTO ADHIERO Y NO SOLO ME MOLESTAN SINO QUE LOS REPUDIO POR DEDICARSE A TRAICIONAR A TODOS LOS ARGENTINOS. POR QUE EL BALANCE INDEFECTIBLEMENTE ES Y SERA ESE.

  5. Horacioi MARTÌNEZ
    14/01/2018 at 5:07 PM

    Hay acà un comentario propagandìstico del “SHOW DE LA FE” NO TIENE NADA QUE VER CON EL ARTÌCULO Y TODOS LOS DÌAS APARECE COMO PROPAGANDA SUBLIMADA. SEVE QUE AL MODERADOR SE LE PASA o NO ESTÀ ATENTO¡¡¡¡¡¡¡¡

  6. Carlos de Lanús
    14/01/2018 at 6:52 PM

    Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
    NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

    Descargar gratis el folleto en PDF

    Nadie hizo más que Perón

    Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

    LO MORAL

    a) La Patria

    1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
    2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
    3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
    4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
    5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
    6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
    7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
    8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
    9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
    10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
    11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
    12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

    b) La Familia

    13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
    14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
    15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
    16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
    17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

    c) La Religión

    18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
    19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
    20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
    21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
    22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
    23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
    24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
    25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
    26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
    27.- Fue excomulgado por el Papa.

    d) La Verdad

    28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
    29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
    30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
    31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
    32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
    33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

    e) La Honestidad

    34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
    35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
    36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
    37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
    38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
    39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
    40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
    41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

    LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

    f) La Ley

    42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
    43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
    44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
    45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
    46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
    47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
    48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
    49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
    50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
    51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
    52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
    53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
    54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
    55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
    56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
    57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
    58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
    59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

    g) El Ejército

    60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
    61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
    62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
    63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
    64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

    h) La Libertad de Prensa

    65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
    “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

    i) La Enseñanza

    66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
    67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
    68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
    69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
    70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
    71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
    72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
    73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

    j) La Libertad Individual

    74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
    75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
    76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
    77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
    78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
    79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
    80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
    81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
    82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
    83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

    k) Las Fuentes de Trabajo

    84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
    85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
    86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
    87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
    88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
    89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
    90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
    91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

    l) La Vivienda

    92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
    93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
    94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
    95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
    96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
    97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
    98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

    m) Los Servicios Públicos

    99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
    100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
    101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
    102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
    103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
    104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

    LO ECONOMICO

    n) La Inflación

    105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
    106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
    107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

    ñ) El Dirigismo

    108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
    109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
    110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

    o) La Deuda y las Reservas

    111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
    112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
    113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
    A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

    LO INTERNACIONAL

    p) La Posición Argentina

    114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
    115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
    116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
    117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
    118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
    119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

    q) Agravios Internacionales

    120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
    121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
    122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

    LAS BASES IDEOLÓGICAS

    123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
    124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
    125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
    126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
    127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
    128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
    129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
    130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
    131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

    SU PACIFICACIÓN

    132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
    133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
    134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
    135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
    136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
    137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
    138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
    139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
    140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
    141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
    142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
    143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
    144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
    145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
    146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
    147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
    148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
    149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
    150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
    151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
    152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
    153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
    154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
    155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
    156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
    157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

    —————————————————————————————————————-

    Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

    El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

    Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

    Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

    CIUDADANO:

    Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

    Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

    Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz54CIFagON

    • Carlos de Lanús
      14/01/2018 at 6:55 PM

      FRANCISCO MONTONERO PERONISTA Y DELINCUENTE QUE RECIBE DELINCUENTES, ACTUAL PRESIDENTE DEL PERONISMO

      • part
        14/01/2018 at 10:24 PM

        KIKIKAKA PERONCHOS Y GOGONCHOS….jaja

      • ARGUENZUELA
        15/01/2018 at 12:10 AM

        SIN DUDA TUS POSTEOS SON A MODO DE DESPEDIDA SUBLIMINAL. CONSIDERALO. VIL ARRASTRADO EL ODIO Y LA IGNORANCIA TE LLEVAN.

      • Nicolás
        16/01/2018 at 7:27 PM

        ESTE VIEJO PUTO RATA JUDÍA APESTOSA DE LANÚS CAGÓ EL INFORMADOR.
        LA GENTE ESTÁ RE CABRERA Y NO POSTEA PORQUE EL IP NO SACÓ TODA LA MIERDA DEL SPAM QUE PUSO 100 VECES CONTRA EL GENERAL PERÓN.
        DE 300 PUBLICIDADES HOY EL IP TIENE 9.
        AAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

        CAGASTE TÓRTORA SE TE FUERON LOS MÁS INTELIGENTES, Y SALVO ARGUENZUELA, QUEDÓ LA BASURA Y EL SITIO SE TE PUDRE.
        TODO POR NO HABERLE BORRADO LAS 100 MIERDAS QUE PUSO EL VIEJO PUTO CADÁVER DE LANÚS, CUANDO LA GENTE TE LO PIDIÓ MONTONES DE VECES.

        • Ricardo Armendariz
          16/01/2018 at 10:07 PM

          Qué razón tenés Nicolás!. Me llamó la atención en el artículo de portada que no está la gente que lo hacía interesante al IP, salvo Arguenzuela a quien ahora es al único que vale la pena leer. El resto es bazofia carroñera del pro.

    • Tarántulo
      15/01/2018 at 3:04 AM

      ¿Podrías copiar y pegar la biblia así la leemos sin tener que buscarla? De cualquier forma sería más corto que tus comentarios posiblemente.

  7. mari
    14/01/2018 at 8:39 PM

    El bergoglio han formado un gobierno de oposición en el vaticano dirigiendo él todos los actor para debilitar al gobierno Muchos de los que hoy lo defiende son los que lo atacaban dicindo que era cómplice de la dictadura y que había entregado a dos sacerdotes a los militares

    • .....................................
      14/01/2018 at 10:34 PM

      SIMPLE bergog NO ES PAPA
      ¿QUE sacerdotes? ¿que dictadura mari? DICTADURA ES ESTA DEMONIOCRACIA.
      tomatelás
      los militares NO FUERON DICTADORES
      y esos curitas fueron MARXISTAS,

      • .....................................
        14/01/2018 at 10:40 PM

        DICTADURA FEROZ DE CAPITALISMO DE ESTADO. EXPOLIADORA DE LOS INGRESOS DE LA GENTE. NO SOMOS MÁS CIUDADANOS SOMOS ESCLAVOS DE SUS AGENTES SIONISTAS DE TURNO.

      • mari
        15/01/2018 at 8:18 AM

        No me la tomo nada,he sido y soy defensora de los militares,se bien lo que paso ,simplemente describí lo que decían de el bergoglio la bostafini , y todos los zurdos

    • ARGUENZUELA
      15/01/2018 at 12:12 AM

      NO TE DEJES CONVENCER LO QUE HACE BERGOGLIO COMO PAPA NO EMPEORA LA SITUACION DE LOS SATRAPAS DE TURNO. ES QUE TODAVIA NO CAISTE DEL TODO COMO VAS A QUEDAR DESPUES DE QUE PASE ESTE TSUNAMI DE SAQUEO DE BUENOS MODALES. AVIVATE DE UNA VEZ.

      • mari
        15/01/2018 at 8:21 AM

        Por decir lo que pienso del bergoglio no estoy defendiendo a este gobierno Del bergoglio pienso lo peor y no solo como político sino del daño que le hace a la iglesia.

        • ARGUENZUELA
          15/01/2018 at 4:08 PM

          bergoglio han formado un gobierno de oposición en el vaticano dirigiendo él todos los actor para debilitar al gobierno

          PODES RENDIR EXAMEN PARA MULTINICK, DECIS LAS MISMAS BOLUDECES Y LUEGO INTENTAS CONFUNDIR.
          POR ESO GENTE COMO VOS NO ESTA CAPACITADA PARA VOTAR MENOS DECIDIR POR OTROS NI CRITICARLOS SIQUIERA.

          • mari
            15/01/2018 at 10:47 PM

            Se nota que vos estas muy capacitado para votar y si lo digo y lo afirmo que el bergoglio dirige la oposición desde Roma Vos representante de un grupo que tan pronto alaban a uno como después lo hacen caer en desgracia ,esos mismos que hace años lo criticaban al viejo y ahora lo endiosan

          • ARGUENZUELA
            16/01/2018 at 1:20 PM

            ESCUCHA VIEJA BRUJA DEMOSTRAME QUE ESO ES CIERTO

            ESO SOS VOS CACHIBACHE MANIPULADA.

            DEMONIACA.

  8. Roberto Fernandez Blanco
    14/01/2018 at 9:22 PM

    María Celsa Rodríguez Mercado
    De acuerdo con su artículo. Es necesario desenmascarar a Bergoglio, nefasto personaje, y a sus violentos y destructivos operadores locales.

    • ARGUENZUELA
      15/01/2018 at 12:19 AM

      Es necesario desenmascarar a Bergoglio, nefasto personaje, y a sus violentos y destructivos operadores locales

      .NO TE DEJES ENGAÑAR EL nefasto personaje, y sus violentos y destructivos operadores locales. LOS TENES EN EL GOBIERNO O VOS SOS COMPLICE DEL SAQUEO CIUDADANO MAS DESAFIANTE Y PERVERSO QUE TUVO LA ARGENTINA

      BERGOGLIO ES EL PAPA PARA QUE LO QUEREMOS SI ES TAN MALO. OCUPATE DE LOS QUE CALARAMENTE NOS VIENEN DESTRUYENDO Y MANDANDONOS A MUCHOS AÑOS DE MISERIA. A LA MAYORIA DE ARGENTINOS.
      ES INCREIBLE TANTO FANATISMO IDIOTA.

  9. MARIA
    14/01/2018 at 9:31 PM

    Y AVERIGUAR SI NO SERÁ, COMO ME HAN DICHO, QUE SON LOS MALHABIDOS DINERILLOS KIRCHNERISTAS BIEN GUARDADOS EN EL VATICANO LA CAUSA DE TANTAS ATENCIONES MUTUAS??
    NO CREO EN BRUJAS PERO QUE LAS HAY LAS HAY!!

    • Tarántulo
      14/01/2018 at 10:30 PM

      Es verdad, sin los KK Pancho no sería papa. Pero pasemos a otra cosa:

      En el cielo, se encontraba la Virgen María algo aburrida. Entonces le dice a su Padre:
      – Padre! ¿Puedo ir a bailar esta noche?.
      – Bueno, está bien; pero debes volver a las 9 de la noche.
      – Está bien!.
      Sale, y a las 9 de la noche…
      – Toc-Toc!.
      – ¿Quién es?.
      – Yo, la Virgen María.
      – Muy bien, has cumplido…
      Al día siguiente, la Virgen reitera el pedido a su padre:
      – Padre, puedo salir esta noche?.
      – Sí, y como has cumplido, te dejo hasta las 10 de la noche.
      – Gracias!!!
      Y así, a las 10 de la noche…
      – Toc-Toc!.
      – ¿Quién es?.
      – Yo, la Virgen María.
      – Bueno, has cumplido nuevamente. Si mañana quieres salir, te dejaré hasta las 12 de la noche.
      – Gracias!!!
      Y son las 12 de la noche y nada… La 1 de la mañana y nada… Las 2 de la mañana y…
      – Toc-Toc!
      – ¿Quién es?
      – Yo, María!

      • .....................................
        14/01/2018 at 10:41 PM

        IMBÉCIL

        • Tarántulo
          15/01/2018 at 2:58 AM

          SI pones atención verás que mis comentarios son contra el rompeforos chupasirios, es decir son respuestas al Dr. Soares. Ahora… Releé, ubica donde estan localizados y fijate quien juega el papel de IMBECIL!

      • roberto
        15/01/2018 at 11:42 AM

        Me reido de algunos de sus cuentos. Pero este de la Virgen Maria, es intolerable, no solo por el mal gusto, sino por la ofensa a todo catolico.

    • ARGUENZUELA
      15/01/2018 at 12:14 AM

      EN VEZ DE CREER EN BRUJAS POR QU ENO ENTENDES QUE EL MAL LO TENEMOS EN EL GOBIERNO O VOS TE BENEFICIAS CON EL POR SER CERCANA O SOCIA DEL SAQUEO CIUDADANO MAS DESAFIANTE Y PERVERSO QUE TUVO LA ARGENTINA.

  10. MARIA
    14/01/2018 at 11:16 PM

    SR TARANTULO
    SUS “CHISTES” SON BLASFEMOS Y DE MAL GUSTO.
    DEJE SUS CHIQUILINADAS PARA CUANDO SE JUNTE CON SUS AMIGOTES A HABLAR TONTERÍAS.

  11. ARGUENZUELA
    15/01/2018 at 12:29 AM

    Acaso ¿hay que tener prontuario para ser recibido por Francisco?

    Ese mismo Francisco que nos quiere hacer creer que se preocupa por Argentina, pero que parece que se ha convertido en el líder de los grupos que atentan contra la paz social y toman las calles para peticionar con violencia.

    EXACTO EL PAPA DA CONSUELO A LOS PECADORES Y PRONTUARIADOS, OBVIAMENTE QUE TAMBIEN LES PONDRA LOS LIMITES MORALES A LOS QUE PUEDAN GENERAR DESMANES. CUMPLE SU FUNCION DIVINA Y SACERDOTAL. O ACASO NO LES LAVO TAMBIEN LOS PIES A LOS PECADORES Y LADRONES DE ROMA.

    PARA EL RESTO INMACULADO NO DEBE TENER TIEMPO. YA LOS RECIBIRA PARA PERDONARLOS CUANDO ABANDONEN EL PODER. DE TODAS FORMAS MUCHOS SON ATEOS O NO CATOLICOS POCO LES IMPORTA LO QUE DIGA EL PAPA AUNQUE SE RASGEN LAS VESTIDURAS POR QUE NO TIENE TIEMPO PARA ELLOS.

    MEJOR OCUPATE, CELSA COMO BUENA CELTA, DE CRITICAR EL DESASTRE ECONOMICO SOCIAL QUE ESTA DEJANDO ESTE GOBIERNO DE SAQUEADORES Y QUE YA ES IMPOSIBLE DE TAPAR, INCLUSO CON LA BENDICION DEL PAPA..

  12. Fabio
    15/01/2018 at 12:16 PM

    Quièn mierda sos vos facho de mierda Arguenzuela para decirle a Marìa Celsa què tema tiene que elegir
    para opinar. Cada uno puede comentar lo que se le cante en las bolas. A vos pedazo de forro los ùnicos
    que te refutan son la Alejandra, Ferrero y el Muleady, y me parece que se equivocan porque a vos hay que
    dejarte hablar al pedo y pasarte de largo por la cantidad de boludeces que decìs, como por ejemplo estar
    anunciando todos los dìas fechas nuevas de que cae este gobierno y los aumentos del dòlar. Matate, nabo.

    • ARGUENZUELA
      15/01/2018 at 4:11 PM

      SOY LO QUE VOS NO SOS BASURA CAMINANTE POR QU ENO TE DA NI PARA RAZONAR. CHUPAVERGAS. ENTE. ANDATE CON EL RESTO DE MULTINICKS A LA RECDTM HDEMP MAL PARIDO. ARRASTRADO.

    • Pablo
      16/01/2018 at 5:30 PM

      SIEMPRE EL MISMO VIEJO FORRO IGNORANTE MARITO JIJIJIJI LA RECONCHA PUTA DE TU RE PUTA Y NEGRA MADRE.
      IGNORANTE DEL ORTO, ESTA VIEJA DE MIERDA MAL COGIDA Y FEA COMO LA PUTA QUE LA PARIÓ, DE maría celsa rodríguez ES UNA RATA ARRASTRADA DE LA PUTA JUDERÍA SIONISTA.

      • Pablo
        16/01/2018 at 5:39 PM

        Por las dudas aclaro que me refiero a fabio, uno de los tantos nicks del viejo forro de mierda, que originalmente venía a cagar en este foro como marito jijijiji.
        UNA BASURA CON MAÚSCULAS EL VIEJO DEL ORTO.

      • Teodoro
        17/01/2018 at 10:58 AM

        Me parece espectacular que pongan el nombre de esta lacra en minúsculas. El nombre de los putos enemigos y de los retardados, siempre debe estar en letras minúsculas.
        Esta lacra de maría celsa rodríguez es una escoria despreciable, una sierva del cabal sabateo y más fea que pisar mierda descalzo.
        DE DÓNDE SALIÓ ESTA NEGRA DE MIERDA?

  13. Monseñor Arturo
    15/01/2018 at 1:51 PM

    Pocos católicos han aprendido a llamar a Bergoglio por su nombre: falso Papa. Porque no saben discernir sus palabras. No saben tomar su lenguaje humano y enfrentarlo con la verdad de la doctrina de Cristo.

    En el lenguaje humano de Bergoglio no encontrarán nunca una verdad, sino sólo medias verdades, sólo mentiras, oscuridades, asombros de la verdad.

    Por eso, si el católico no despierta de la necedad de la palabra de Bergoglio, va a sucumbir con el castigo que viene, ahora, a toda la Iglesia.

    El castigo comienza en la Iglesia. Y es muy fuerte. Es dejar que el hombre rompa lo que se ha construido durante 20 siglos, por mano de la jerarquía que no es de Dios, que no pertenece a la Iglesia Católica. Es el gran cisma anunciado por los profetas, que ya ha tenido su inicio en el gobierno horizontal de Bergoglio.

    Aunque Bergoglio renuncie a su cargo, aunque le hagan renunciar por herejía, no hay posibilidad de poner un Papa legítimo que salve la situación de la Iglesia. Ya no es posible, porque la misma Jerarquía no quiere un Papa, sino un impostor que lleve a los hombres hacia un mundo ideal, que sólo existe en el pensamiento de los hombres, no en la realidad de la vida.

  14. TE BATO LA JUSTA
    15/01/2018 at 1:59 PM

    JORGE BERGOGLIO ES EL ANTICRISTO.
    OJALA QUE TE HAGAN SALTAR EN MIL PEDAZOS, KIRCHNERISTA HIJO DE REMIPUTAS.
    JAMAS REPRESENTARAS A LOS CATOLICOS HONESTOS Y LIBRES DE ESTE PAIS.
    ANDA A CHUPARLE LA BOMBACHITA A LA ABOGADA EXITOSA, LA QUE DEJO QUE TE
    SILBARA LA CAMPORONGA EL 13 DE MARZO DE 2013 A LA NOCHE EN TECNOPOLIS.
    LA MISMA QUE LUEGO SALIO CORRIENDO A LLEVARTE UN MATE. HIJA DE REMILPUTAS
    EL I.S.I.S. DEBERIA PONER UNA BOMBA NUCLEAR EN EL VATICANO Y HACERTE VOLAR
    POR LOS AIRES, ANTICRISTO

    • .....................................
      15/01/2018 at 5:41 PM

      QUE TE PARIÓ …….
      EL VATICANO NO TIENE LA CULPA DEL P”$%% goglio malvado
      ME PARECE QUE EN EL FONDO LO QUE ODIAS ES EL VATICANO….
      ESTÁS MAL ENFOCADO PIBE…
      ANDÁ VOS A ROMA Y ECHALO A PATADAS EN EL TRASERO Y NOS HACÉS UN FAVOR A TODOS.

  15. TE BATO LA JUSTA
    15/01/2018 at 2:04 PM

    ESTE CUERVO HIJO DE PUTA RECIBIO A LA LOCA CORRUPTA, LE DEDICO 3 HORAS EN UN ALMUERZO, RECIBIO A MORENO, AL CABALLO SUAREZ, A LA CAMPORA, A HEBE DE BOSTAFINI, A LA CARCHOTTO, A LA INDIA COYA MILAGRO SALA, A TODOS LOS CHORROS
    CORRUPTOS DEL REGIMEN MAS ABOMINABLE DE LA HISTORIA NACIONAL DESDE EL 25 DE MAYO DE 1810 HASTA LA FECHA.
    A MACRI LE DIO 15 MINUTOS Y SE SACO UNA FOTO CON CARA DE ORTO.
    A LOS DE LA CAMPORA, QUE LO PUTEARON Y SILBARON EN TECNOPOLIS CUANDO RESULTO ELECTO, LES DIO UNA HORA Y RECIBIO CAMISETAS DE LA ORGANIZACION.
    BERGOGLIO: SOS EL ANTICRISTO, SOS LA PEOR BASURA QUE SE SENTO EN EL SILLON DE PEDRO. SOS EL HIPOCRITA Y FALSO MAS DESPRECIABLE. SOS MAS FALSO
    QUE UN DOLAR COLOR ROSA. NO VENGAS NUNCA MAS AL PAIS, EL PUEBLO ARGENTINO HONESTO Y LABURANTE NO TE QUIERE VER NUNCA MAS POR ACA. MORITE ALLA Y QUE SEA PRONTO.

    • ARGUENZUELA
      15/01/2018 at 4:13 PM

      VOS POR LO QUE DECIS NO PERTENECES AL PUEBLO HONESTO Y LABURANTE ES CLARO QUE SOS UN RENEGADO LACRA.

    • .....................................
      15/01/2018 at 5:47 PM

      ¿Y NO VISTE LA FOTO DONDE LA “BENDIJO” LAS HOJAS DE COCA A LA SABANDIJA DE LA MILAGRITO SALAS??? JAJA

      • .....................................
        15/01/2018 at 5:49 PM

        miren al inteligente del minuto 2:50
        buaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajjaJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJ

  16. BERGOGLIO ES LE JUIF-ERRANT
    15/01/2018 at 2:13 PM

    EL CUMPLIMIENTO DE LA LEYENDA

    “EL JUDIO ERRANTE” Y “EL JUDAIZANTE” SON EL MISMO ENTE

    Aunque no es exacta como definición, vamos a jugar con la idea de que “errante” es aquel que vive en el error, el que yerra.

    Si bien es algo forzado, se aplica a este caso.

    Correctamente “ERRANTE” es el que vaga por ahí sin encontrar un sitio donde asentarse. Bueno, una especie de tránsfuga, que no puede detenerse en ninguna parte.

    Al respecto se ha escrito bastante. Nosotros solamente hemos leído copiado y asimilado esta vieja historia a un personaje muy actual: “EL ERRANTE” (en el doble sentido que hemos querido darle) viste de blanco, vive en Roma, se cree Papa y cree y predica, además, que “dentro de cada cristiano hay un judío”.

    “El judío errante es una figura mitológica creada por cierta literatura cristiana. Cuenta la leyenda que un personaje judío (su caracterización concreta varía según las versiones) negó un poco de agua al sediento Jesús durante el camino hacia la Crucifixión, por lo que éste lo condenó a «errar hasta su retorno». Por tanto, el personaje en cuestión debe andar errante por la Tierra hasta la Parusía.

    Sin embargo, desde la óptica judía y judaizante se ha visto en el judío errante una personificación metafórica de la diáspora judía, y que los cristianos lo han tomado a lo largo de los siglos en tono de mofa; que la destrucción de Jerusalén habría sido un castigo divino a todo el pueblo judío por la responsabilidad que algunos de ellos tuvieron en la crucifixión de Jesús por los romanos, razón por la que (desde el punto de vista de la crítica judía) se la considera una leyenda o mito de marcado corte antisemita, arengado por el feroz odio al pueblo hebreo por parte de los primeros y poderosos obispos de la naciente Iglesia en Roma.

    Son variados los nombres que se han supuesto y sobre los cuales se ha escrito en referencia al judío errante, algunos de los cuales son:

    Ahasverus

    Buttadeu

    Larry el Caminante

    Joseph Cartaphilus

    Juan Espera en Dios

    Michob-Ader

    Sin embargo posiblemente el nombre más antiguo sea el que aparece en una de las Cartas eruditas y curiosas del padre Feijoo. En ella se cita a Mateo de París, obispo e historiador benedictino, indicando que en el año 1229 afirmó que dicho judío existía, se llamaba Catafilo, o Catafito.

    Un autor protestante, Jacob Basnage, en su Historia de los judíos, cuenta que hay exactamente tres judíos errantes:

    Samer o Samar: judío errante condenado a vivir siempre, y a vagar, por haber fundido el becerro de oro en tiempo de Moisés.

    Ausero: zapatero de Jerusalén que echó de un empujón a Cristo del quicio de su puerta cuando el Señor se detuvo allí a descansar camino del Calvario, diciéndole: «Despacha, sal cuanto antes; ¿por qué te detienes?». Cristo le respondió: «Yo descansaré luego, pero tú andarás sin cesar hasta que yo vuelva» (algunos han añadido: «hasta que no nazca niño alguno» o «hasta que la mujer deje de parir»). Desde aquel momento empezó el cumplimiento del vaticinio, siempre andaba peregrinando, sin parar en provincia alguna. Representaba la edad de cincuenta años, y prorrumpía en frecuentes gemidos por la tristeza que le causaba la memoria de su delito. De este se dice [¿quién?] [¿dónde?] que fue visto en el año de 1547 en Hamburgo.

    Catafito o Catáfito: habría sido una especie de guardia o policía de la puerta del pretorio de Poncio Pilatos, en cuya ocasión, cuando sacaron a Cristo, de dicho pretorio para crucificarle, para que saliese más prontamente y evitar la aglomeración o el bullicio, le dio un empujón en la espalda, a lo cual Cristo, volviendo el rostro, le dijo: «El Hijo del Hombre se va, pero tú esperarás a que vuelva». Se trata de una profecía del mismo Cristo, por la que este judío no había de morir hasta que Cristo volviese a juzgar vivos y muertos. Cada cien años sufría enfermedad y angustia de muerte, pero luego sanaba y se rejuvenecía hasta los treinta años, edad que tenía cuando Cristo murió.

    “Aparicionismo” judaico en derredor de Catafito.

    Se dice que el judío errante fue visto en Hamburgo en 1547; en España en 1575; en Viena en 1599; en Lübeck en 1601 y 1603; en Praga en 1602; en Baviera en 1604; en Bruselas en 1640 y 1774; en Leipzig en 1642; en París en 1644; en Stamford en 1658; en Astracán en 1672; en Múnich en 1721; en Altbach en 1766 y en Newcastle en 1790. Otra aparición mencionada parece haber sido en los Estados Unidos en el año 1868, visitando al mormón llamado O’Grady. Posiblemente, este último era un impostor que se hacía pasar por el judío errante. También fue visto por 1910 en la Villa Imperial de Carlos V “Potosí -Bolivia”. En la Navidad de 1993 un fraile toledano tuvo una visión y afirma que bajo el nombre de Asuero se había afincado en Toledo, muy cerca de su cenobio. El Abad le ordenó silencio y no habla desde entonces. Posteriormente y esta vez bajo el nombre Catafito fue visto en Miami (Estados Unidos), Quito (Ecuador), Bogotá, Tunja y Pereira (Colombia) y Estambul (Turquía) donde estableció contacto con los judíos sefarditas en la fiesta anual de Ispahan en agosto de 2005 de la Torre Gálata, cantó con ellos en español y en el calor de la fiesta hizo múltiples referencias a Toledo (España) y su provincia. Aunque nadie sabe a ciencia cierta su número, pueden ser tres o dos o todos al mismo (Samar, Asuero o Catafito), ni su identidad actual ni su paradero exactos.”

    Muy bien; con todos estos datos el lector comprenderá ahora lo que sigue:

    De los nombres que se le adjudican nos quedamos por mucho con el de CATAFITO por las razones siguientes:

    La primera de todas por Argumento de Autoridad; es un Obispo Benedictino, Mateo de Paris, quien afirma que el Judío Errante existe y que se llama CATAFITO.

    Pero además podemos agregar nuestros razonamientos. Estamos seguros de que no es AUSERO, porque el mencionado era zapatero y ya sabemos que “Decimejorge” debe recurrir a su zapatero personal para que le provean de sus característicos zapatones negros. Si él hubiese ejercido alguna vez el oficio, en razón de su manifiesta humildad, él mismo se haría los zapatos.

    Tampoco puede ser Samer o Samar. De este se dice que fue quien fundió el becerro de oro y el becerro fue luego expuesto a la adoración por parte de los hebreos. Es por todos conocida la prédica constante de “Decimejorge” en favor de la pobreza y los pobres. Él hubiera desairado el afán idolátrico de los judíos donando a los pobres ese oro, razón por la cual lo hubieran masacrado y jamás hubiera llegado hasta nosotros.

    Entonces… nos queda CATAFITO, y es… PERFECTO.

    Puede argumentarse en contra de nuestra tesis que en una novela del escritor argentino Néstor Barron (“Váyanse todos a la mierda, dijo Clint Eastwood”, de 2007), el Judío Errante, con el nombre de Ahasvero, interviene en el último tercio de la historia, andando por las calles de la ciudad de Buenos Aires junto al protagonista de la novela, intentando lograr un encuentro con otro personaje muy especial que podría liberarlo de su condena eterna, y mostrando de una manera muy original el cansancio metafísico de su condena a la espera.

    Sin embargo estamos en condiciones de afirmar que el pobre de Ahasvero se encontró con “el personaje” en cuestión, quien lo relevó de su ardua espera y de su sempiterna tarea.

    Néstor Barron es argentino, la historia transcurre en Buenos Aires y obviamente, ¿con quién otro pudo encontrarse Ahasvero un día que viajaba en la “Línea A” de la red de subterráneos de la porteña ciudad?

    Catafito está ahora en Roma. No se siente a gusto del todo con su nueva caracterización. Le incomodan algunas cosas. Pero no obstante, se encuentra trabajando en el fiel cumplimiento de su judaizante misión.

    No le pidan que se siente en el Trono ni que viva en el Palacio Apostólico, Catafito tiene otro perfil como surge de su ya dilatada historia.

    Como puede verse AQUI (más abajo transcribimos la nota), Catafito prosigue incansable con su pernicioso y sacrificado trabajo a través de los siglos.

    “Catafito” Bergoglio… UN TRÁNSFUGA JUDAIZANTE.

    La PÉSIMA NOTICIA es que, según cuenta la leyenda, este pérfido judío o judaizante no habrá de morir hasta que Cristo vuelva a juzgar a vivos y muertos… aunque, si se piensa bien, la noticia tal vez no sea tan “pésima”.

    “Dentro de cada cristiano hay un judío”

    El Papa habla de ecumenismo con su amigo el rabino Skorka y ‘La Vanguardia’ en su residencia de Santa Marta | “El papa Francisco es un revolucionario”, afirma el rabino Skorka | “Por favor rezad por mí. Lo necesito”, nos pide, también a nosotros, su Santidad | Skorka: “Es probablemente el mejor amigo del pueblo judío en la historia del Vaticano” | Y con los palestinos: “Pero que nadie piense que no tendrá una postura ecuánime ante el conflicto”

    “La amistad entre el rabino Abraham Skorka y yo es un ejemplo de que el diálogo en el mundo es posible y que la amistad es posible. Ese es mi principal mensaje”, declaró a La Vanguardia el papa Francisco, tres meses después de su elección como jefe de la Iglesia católica. El rabino argentino, con el que le une una larga y estrecha amistad, contestó al Pontífice: “Ese es el mejor de los mensajes que podemos dar. Y que algún día se pueda juntar a Roma y a Jerusalén en una nueva realidad de paz”.

    El pasado abril, este corresponsal dio una serie de conferencias en Buenos Aires sobre Oriente Medio. Al final del acto principal me hicieron una pregunta que me dejó estupefacto: “¿Te gustaría encontrarte con el papa Francisco en el Vaticano? Ambos queremos hacer la revolución”. Era Skorka, jefe del seminario rabínico conservador judío de Buenos Aires y líder de la comunidad Bnei Tikva. Pocos entienden tan bien la forma de pensar del Francisco como este judío argentino.

    Su relación empezó en 1990, en un acto en el que se conmemoraba la independencia de Argentina. El rabino y el actual Papa, que en esos años se convertiría en arzobispo de Buenos Aires, se dieron la mano. “El momento clave en nuestra relación fue cuando todo empezó con un chiste de Jorge Mario Bergoglio. Yo quería saludarle y comentarle una cuestión teológica de su discurso, pero él, que es un acérrimo seguidor del equipo de fútbol San Lorenzo y que sabía que yo soy del River, me miró con cara muy seria y me dijo: ‘Según parece, este año ustedes van a comer cazuela de gallina’. Y es que los fans del River son llamados gallinas, ya que durante un cuarto de siglo no tuvieron mucho éxito… En este chiste había un mensaje y era que al arzobispo no le gustaban los protocolos y que su puerta estaba abierta”, cuenta Skorka.

    El día en que Bergoglio fue elegido Papa, el rabino y su esposa lo seguían por televisión: “Todo el tiempo yo le decía a mi mujer: ‘Mi amigo Jorge Mario va a ser Papa’. Y ella decía: ‘¡No, no, no puede ser!’, como diciendo: ‘¡Pobre, ya tiene muchos años! ¡Ya hizo mucho!’. Pero yo insistía: ‘No, él va a ser’, un poco en broma y mucho en serio. No me extrañó, pero me sacudió el corazón, la mente y el corazón”.

    Al día siguiente, el móvil del rabino sonó en la calle, en Buenos Aires, y al otro lado escuchó la voz de su amigo. “Hola, rabino Abraham. Estoy en el Vaticano y no me dejan volver”, le dijo con humor el Papa. Bergoglio que pensaba que pronto se iría a una casa de retiros, pero el destino quiso algo distinto. Aunque el rabino insiste: “Cada broma en él tiene un doble sentido. Es una persona realmente humilde. Hay mucha gente que me dice: ¿Él se hace o es? Él es. No hay una cuestión hipócrita en él”.

    Días después de la conferencia, el rabino llamó a este corresponsal para comunicar que el Papa nos esperaba el 13 de junio, fecha en la que se cumplían tres meses de la fumata blanca. Incrédulo aún, nos encontramos en Castel Gandolfo, en la residencia de verano del Pontífice. Allí, Skorka y diez rabinos más participaban en un congreso judeocristiano con 20 sacerdotes de todo el mundo bajo el patrocinio de Francisco. De allí partimos en coche hacia el Vaticano y, por el camino, bromeé con Skorka acerca de la confluencia de varios argentinos en puestos de éxito, como el nuevo Pontífice, la reina Máxima de Holanda o Leo Messi. “Es una cuestión paradójica -respondió-. En Argentina hay mucha gente brillante. Lo puedo decir por mi querido amigo, el papa Francisco; brillante también en deporte, como Messi… Lo que no logramos hacer son equipos brillantes. O sea, una sociedad donde el brillo de cada uno pueda asociarse con el brillo del otro y crear una sociedad maravillosa, plena de brillo. En eso no somos buenos, todavía”.

    Al llegar al Vaticano, pregunté al rabino si había entregado a alguien los nombres y datos de los que le acompañábamos. “No, el Papa me dijo cómo llegar y eso es todo. Él sabe que vengo contigo”. Al entrar en el Vaticano, la Guardia Suiza nos paró. “Tenemos una cita personal con el Papa”, dijimos. “¿Usted también?”, me preguntaron. “No, yo soy periodista, pero acompaño al rabino”. Normalmente, los periodistas no entran en la casa de Santa Marta, donde vive el Santo Padre, pero tras hacer una llamada se abrieron las puertas de par en par y nos invitaron a entrar. Así ocurrió en dos puestos de control más, hasta llegar al hogar del papa Francisco.

    Nos hicieron esperar en una sala y, de repente, surgió una figura amable y humilde, con una simple cruz de plata al pecho y despojada de los clásicos ornamentos dorados y zapatos rojos. Tras abrazarse largamente con el rabino y saludarnos uno a uno, dijo: “Queridos amigos, bienvenidos. ¡Qué alegría! Bendito sea Dios y ojalá traiga la paz”. Y añadió: “Nuestra amistad que dura ya tantos años y es tan profunda es la prueba de que el dialogo entre religiones y seres humanos es posible”. A lo lejos nos seguía un cardenal que observaba con curiosidad y sorpresa.

    El Papa y Skorka se retiraron a comer y yo esperé el final de su encuentro. A los pocos minutos apareció el Pontífice exclamando: “¡Me acabo de enterar de que ustedes esperan al rabino! Por favor, acompáñenme para que les den algo de comer en mi comedor”. Y guiñando el ojo añadió: “¡Aunque sea un sándwich!”.

    “¿Y usted nos lleva?”, pregunté mientras caminábamos por los pasillos de la residencia entre las caras sorprendidas de los residentes de Santa Marta. “Les invito a comer. Son vicios de párroco”, comentó el Papa.

    Tras felicitarle por la clasificación de su equipo de toda la vida, el San Lorenzo, para la copa de Sudamérica, él, que aún no conocía la noticia, se entusiasmó por momentos y contestó: “Llevo siempre su foto en la camisa, sobre el corazón”. Y añadió: “El otro día vi a un adepto de mi equipo en la plaza de San Pedro y le hice la señal de tres a cero, que fue el resultado de la victoria de nuestro club”.

    Entramos en el comedor, en el que Francisco comparte mesa con sacerdotes de todos los rangos y países, y pidió a las monjas que se ocuparan de nosotros y nos dieran de comer. Las miradas sorprendidas de los comensales demostraban, una vez más, que para algunos no es fácil acostumbrarse al cambio de estilo en la era de Francisco, a este fin del papado medieval (sobre todo si se compara con su predecesor, Benedicto XVI, que no se movía de un sitio a otro sin estar acompañado por su séquito).

    Desde el momento en que se conocieron en Buenos Aires, el entonces arzobispo Bergoglio y el rabino Skorka se fueron acercando gradualmente y empezaron a encontrarse varias veces al mes. Debatían cuestiones teológicas, sobre las relaciones entre judaísmo y cristianismo, la forma de luchar contra el fanatismo y el antisemitismo y temas de actualidad mundial. “A menudo el arzobispo venía a verme a mi comunidad en metro. Él siempre quiere estar junto a la gente y, cuidado, eso a veces le exponía e incluso recibía insultos. Y sin embargo siempre viajaba en metro”, destaca el rabino. A lo largo de los años, ambos decidieron plasmar sus diálogos y opiniones en un libro conjunto, Sobre el cielo y la tierra, en el que debaten cuestiones como Dios, el diablo, el fundamentalismo, la muerte, el divorcio, conflictos como el árabe-israelí y el holocausto.

    Sobre el holocausto, el Papa plantea algo que puede generar polémica en ciertos sectores de la Iglesia y que el rabino Skorka subraya: “Él dice que hay que abrir los archivos para tratar de entender, realmente, cuál fue la actitud de la Iglesia. Por un lado analizamos la shoah, y él toma una postura que la podría tomar un judío: fue un crimen único en la historia de la humanidad, un evento especialmente dramático. Ni siquiera todos los judíos tienen este punto tan claro como lo tiene él. Y por otro lado analizamos la actitud de Pío XII con total claridad, porque nosotros hablamos sin barreras. No entiendo bien qué es lo que ocurrió, cómo pudo callar. El Papa dice que hay que abrir los archivos, hay que investigar, hay que saber la verdad y, en el caso de que haya culpa, asumir la culpa. Ambos creemos que el antisemitismo y otras formas de racismo son un pecado”. Francisco llegó a comentar a este diario que “dentro de cada cristiano hay un judío”, a lo que el rabino añadió: “Este es probablemente el mejor amigo del pueblo judío en la historia del Vaticano”.

    En los últimos años, Bergoglio y Skorka grabaron, además, 30 programas de televisión para el arzobispado de la capital argentina, en los que debatieron sobre distintas cuestiones religiosas y de actualidad. Lo que más sorprendió al rabino fue cuando el periodista argentino Sergio Rubín, que escribió una biografía autorizada del Papa, El jesuita, le llamara para pedirle que escribiese el prólogo del libro. Skorka replicó sorprendido: “¿Yo? ¿Un judío?”. Y el escritor comentó: “Eso fue lo que decidió Su Santidad”. El rabino añade: “Cuando más tarde le pregunté al papa Francisco por qué me eligió a mí, dijo simplemente: ‘Porque me salió del corazón’”.

    En sus encuentros con líderes europeos, el Papa comenta que la crisis en Europa no es sólo económica sino, ante todo, humana, y les pide que resuelvan rápidamente el drama de los millones de jóvenes desempleados. El rabino Skorka reconoce que, en el fondo, “el papa Francisco es un revolucionario” y, en Argentina, su biógrafo le llegó a llamar “el che Francisco”. Cuando pregunté a Skorka si ante tanto cambio le preocupa la integridad física del Papa, contestó. “Claro que sí, me preocupa mucho pero los dos somos hombres de fe y estoy seguro de que Dios lo va a cuidar”.

    Mientras comíamos en el comedor del Papa, uno de los jóvenes que trabaja en el lugar se dirigió a nosotros: “El Santo Padre pide que le avisen cuando terminen de comer para que se pueda reunir con ustedes”. Tras esperar tres minutos en la sala de visitas de Santa Marta, Francisco y el rabino aparecieron, dando inicio a una larga conversación informal de casi una hora de duración.

    Primero, el Papa dedicó libros a la Biblioteca Nacional de Jerusalén y al presidente de Israel y Nobel de la Paz, Shimon Peres. Luego le pregunté si pretende seguir los pasos de Juan Pablo II y visitar Tierra Santa, Israel y la ciudad palestina de Belén. El Papa contestó que Peres le ha invitado y que Skorka le propuso hacerlo conjuntamente, como un acto de entendimiento entre el cristianismo y el judaísmo. “Juntos pero cada uno en su creencia -subrayó el rabino-, pero ese sería el sueño de mi vida”. El Papa comentó que lo está estudiando y que la idea sería hacerlo a principios del 2014.

    Lo más probable es que, de celebrarse esa visita, sea en febrero o, en cualquier caso, antes del final de la presidencia de Peres, en julio del año que viene. El presidente israelí está convencido de que Francisco puede contribuir de forma notable al acercamiento entre israelíes y palestinos y a la lucha contra el terrorismo. Quizá encabezando una conferencia internacional de líderes religiosos de las principales creencias para que, con su fuerza moral, rechacen aquellos que asesinan en nombre de Dios y declaren que el terrorismo se opone a la fe.

    En uno de los programas del arzobispado, Bergoglio declaró: “El fanatismo es un problema ideológico, es una construcción mental que se impone en todo el ser hasta tal punto que yo diría que hasta llega a negar que somos de carne y espíritu. La carne pasa a un lado, domina lo ideológico. Lo que vemos en los casos tanto de los kamikazes como de los guerrilleros suicidas es cómo la propia vida no tiene sentido sino que lo que tiene sentido es la idea que yo me hice. Es un problema ideológico donde el detalle pasa a ser el eje central”.

    En las próximas semanas, el presidente palestino, Mahmud Abbas, tiene previsto desplazarse a Roma para reunirse con el presidente italiano, Giorgio Napolitano, y para mantener una audiencia con el Pontífice. Según declararon a este diario fuentes de la Muqata, la sede palestina de Ramala, la intención es presentar una invitación oficial a Francisco. “Su política será muy equilibrada -insiste Skorka- y tomará en cuenta los derechos de los árabes. Él entiende la importancia del Estado de Israel para el pueblo judío, pero que nadie piense que no tendrá una postura ecuánime en todo lo que concierne a la solución del conflicto”.

    Al despedirse de nosotros, el papa Francisco tuvo tiempo para otro gesto de humildad y humor a la vez: “A los invitados hay que acompañarles hasta la calle por dos motivos: para asegurarse de que se van y para que no se lleven nada que no les pertenece”.

    Y añadió: “Por favor rezad por mí. Lo necesito”.

  17. Roberto Fernandez Blanco
    15/01/2018 at 2:54 PM

    Que Bergoglio sea un ignorante en política y -mas aún- en economía, no es un pecado. Muchísimos lo somos. Su pecado está en su pertinaz encaprichamiento de asumirse iluminado tratando de imponer errores fundamentalistas que multiplican el estado de pobreza con la alucinada convicción de que sufrir pobreza en el planetito Tierra es la condición para alcanzar el paraíso. Solo consigue alimentar las huestes de los “Tratantes de Pobres”. Es recomendable leer el excelente artículo de La Nación de hoy Enero15, de Loris Zanatta, en la pag.31, titulado El enigma de por qué Francisco no visita la Argentina.

  18. Mamerto
    15/01/2018 at 3:00 PM

    Suerte que tenemos al Rabino Bergman componente de un partido politico y que con el puestito que tiene y que le pagamos todos en gral, estamos a salvo en paz y sin odios. El junto a la pochoclera derrama bendiciones y ayuda a los necesitados y reivindica al ladron…aunque en este tema tiene que hacer la vista gorda…como Lilita. Total todos estan yendo al Muro de los lamentos como Macri ahora Michetti y otros. Ademas Macri en vez de ir a la iglesia o sinagoga practica el ohmmm con un ravi y Juliana ademas es musulmana. Dejense de joder con Francisco por cuestiones politicas interpretando o tergiversando. Tienen material de sobra con lo que ya existe en Argentina. No se envenen…les hace mal y se les nota.

    • ARGUENZUELA
      15/01/2018 at 4:16 PM

      CHE MAMERTO TE FELICITO VOS SOLO TENES EL NICK PARA DISIMULAR. ESTAS DESESPERADOS LOS DEL REJUNTE NO SOLO TIENEN LA ECONOMIA EN CONTRA SINO TAMBIEN LA POLITICA.Y AHORA LA CURIA.

      ESTAN EN LA ENCRUCIJADA FINAL.

    • .....................................
      16/01/2018 at 12:49 AM

      PROHIBIDA LA PRESENCIA DE CATÓLICOS

      Ámbito Financiero de la fecha (ver nota al pie) nos informa como estará integrada la comitiva del Excmo. Sr. Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, a la reunión de Davos del presente año. Una verdadera decepción para un progresista amante del multiculturalismo y el ecumenismo como el que suscribe estas líneas, ya que es totalmente monocolor. Todos son masones, con algunas variedades por supuesto, los hay judíos masones (casi el 50%) de la comitiva presidencial y masones masones (el 50% restante).

      Y otro símbolo de la conformación monocolor, todos pertenecen a la raza blanca. En defensa del multietnicismo me pregunto: ¿No podrían haber incluido algún negro, que además fuera judío y masón? Omisión inexplicable. Y algo cavernario y verdaderamente troglodita, una verdadera ofensa al sexo femenino y a nuestras queridas feministas, todos los integrantes son hombres, me vuelvo a preguntar: ¿No podrían haber designado alguna mujer, judía y masona?

      Los integrantes de la Comitiva serán: Eduardo Elztain, Marcelo Mindlin, Nicolás Dujovne, Marcos Bulgheroni, Hugo Eunerkian (Beneficiario de la ex-Base Aérea El Palomar), Martín Migoya, Daniel Funes de Rioja, Francisco Cabrera y Jorge Faurie.

      Francisco Aguirrezábal

      Ámbito Financiero
      LOS EJECUTIVOS PRESENTARÁN
      EN SUIZA EL “B-20”
      Miércoles 10 de Enero de 2018
      Macri viajará a Davos con delegación empresaria
      Elztain, Bulgheroni, Mindlin y Funes de Rioja, entre otros, acompañarán al Presidente, junto con los ministros Dujovne, Cabrera y Faurie.
      Además de Mauricio Macri y varios ministros de su Gabinete, la presencia de argentinos será importante en la cumbre de Davos de este año. Aparte de los funcionarios, serán muchos los empresarios que también viajarán a Suiza para el foro que se iniciará el próximo 23. La idea de los privados es promocionar el B20, el brazo empresario del G20, el grupo de países más desarrollados que este año es presidido por la Argentina. La delegación estará compuesta por Eduardo Elsztain, presidente del Grupo IRSA; Marcelo Mindlin, CEO de Pampa Energía; Hugo Eurnekian presidente de CGC, la petrolera de la Corporación América; Marcos Bulgheroni, vicepresidente del Grupo Bridas y director ejecutivo de Pan American Energy y Martin Migoya, CEO de Globant, entre otros directivos. También viajará Daniel Funes de Rioja de la Copal. Macri viajará acompañado por los ministros de Economía, Nicolás Dujovne, de Producción Francisco Cabrera y el canciller Jorge Faurie y se preparan varias reuniones bilaterales con jefes de Estado y privados en la segunda visita a Davos del Presidente desde que llegó al poder.

      http://elblogdecabildo.blogspot.com.ar/2018/01/mirando-pasar-los-hechos.html

    • Pablo
      16/01/2018 at 5:42 PM

      La negra puta juliana awada de musulmana no tiene un carajo. ES UNA PUTA JUDÍA DE ASCENDENCIA TURCA.
      ASÍ COMO MENEHEM ES UN PUTO JUDÍO SIRIO.

      • MAMERTO
        16/01/2018 at 8:34 PM

        Ahhh!!!! Pablo, no lo imaginaba, conozco a gente de la colectividad musulmana que frecuentaba….mirá la zorra…era una infiltrada ahi tambien….que la parió!!!!

  19. ROBERTO
    15/01/2018 at 5:26 PM

    Periodismo de la posverdad. Comentaristas víctimas de esta satrapía periodística.
    Si no lo saben, averigüen. Sino van a seguir siendo carne de cañón. Carne para el festín de estos periodistas obsecuentes.

  20. Carlos Enrique
    15/01/2018 at 5:39 PM

    Excelente nota señora.Refleja lo que pensamos la mayoria de los que nos sentimos defraudados por este señor.Aparte de la plata de los K en el banco del vaticano,denunciado en los diarios italianos,hay otra version en italia que puede hacer temblar la tumba de San Pedro.Parece que los k lo tienen agarrado con un presunto hijo.Puede que este la explicacion de sus actitudes.

    • MAMERTO
      16/01/2018 at 8:38 PM

      Carlos Enrique….estas muyyyyy mal informado sobre los diarios italianos. ES TOTALMENTE MENTIRA LO QUE DECIS Y LO ASEGURO TOTALMENTE. No por defensa a la ex kka reinante a la cual fatiga tenia que haber CONFISCADO INMEDIATAMENTE PREVENTIVAMENTE y no lo hizo….porque hay un pacto entre ambas partes la kka y la mmda. Ambos son mafiosos con estilos distintos y aplican el …hoy por vos….mañana por mi….Capito? O non hai capito ragazzo!!!

      • ARGUENZUELA
        17/01/2018 at 12:35 AM

        EXACTO HAY UN PACTO Y ES BIEN CLARO POR MAS QUE NO HAYA PRUEBAS. POR ESO CRISTINA VA A AGARRAR DE VUELTA LA MANIJA. LA DIFERENCIA ES QUE ESTA VEZ LO FRIE SIN ESCRUPULOS.
        SE TIRAN LA PELOTA PERO ESTE SE PASO DE VUELTAS. YA ESTA SIN LOS VOTANTES DESAHUCIADOS Y CONTRA LA PARED.
        CON LAS ULTIMAS MEDIDAS DE SAQUEO, TIENE EL HURACAN EN CONTRA ASEGURADO.

  21. .....................................
    15/01/2018 at 6:29 PM

    http://elblogdecabildo.blogspot.com.ar/2018/01/los-mismos-de-siempre.html
    Los mismos de siempre

    LA JACTANCIA DE AVRUJ
    (Asesinando al brazo armado de la Patria – La superación de Firmenich y Santucho)

    Claudio Avruj, Secretario de Derechos Humanos por la Gracia del Nuevo Orden Mundial, se encuentra “muy satisfecho” con el triste record alcanzado el año anterior en materia de persecución y aniquilamiento de las FF.AA. de la Nación.

    El balance presentado por el organismo estatal al servicio del odio y la venganza, la “Procuraduría de Crímenes Contra la Humanidad” (PCCH), demuestra que se ha alcanzado en el año 2017 un record. Si utilizamos el lenguaje de los sofistas cultivadores de la Indefensión Nacional el record es que se dictaron 27 sentencias con un total de 205 condenados, por delitos de lesa humanidad. Si utilizamos un lenguaje realista el record consiste en que se perpetraron 25 farsas judiciales que causaron 205 víctimas directas, más la zozobra y el dolor de familiares y amigos, como así también la de cualquier persona amante de la Verdad, la Justicia y la Patria.

    El desgobierno macrista se ufana del logro obtenido, haber superado los logros del régimen kirchnerista-montonero-erpiano que en su etapa de mayor virulencia contra soldados y policías argentinos, años 2012 y 2013, solo logró llegar a 25 condenas por año.

    Mauricio Macri con este resultado ha demostrado ser mas letal que los dos ladrones patagónicos ¿Qué digo? Mas letal que Firmenich y Santucho juntos que nunca pudieron consumar un número de 205 soldados y policías martirizados por año.

    El tristemente célebre Avruj, con la fatuidad y fanfarronería a que nos tiene acostumbrados, declara: “Por sobre las palabras, nosotros hablamos con los hechos. Y estos datos que arroja el año 2017 en cantidad de sentencias y de condenas, con causas emblemáticas demuestran que en muchos ámbitos superamos los estándares y los resultados de lo hecho por la gestión anterior”.

    Le creemos totalmente al pedantesco lacayo del NOM, ellos van a superar a “la gestión anterior” en aniquilar a las FF.AA. de la Nación. Los últimas semanas del año los hemos visto operar a un ritmo vertiginoso contra blancos militares, la Megacausa III (Sgo. del Estero) y la Megacausa ESMA le produjeron 22 y 54 bajas, respectivamente, a las filas militares; la Fuerza Aérea tuvo la destrucción de una base (El Palomar); la Armada sufrió en Flota de Mar la reducción de su potencial y el complejo industrial de Defensa (Fabricaciones Militares) 354 bajas (Número de despidos) y el cierre de plantas.

    Pero el insaciable Avruj, como aquel Shylock reclamando su libra de carne, quiere mas aún y superar el tétrico guarismo, atribuye dificultades para lograrlo en otro poder del Estado y consigna: “Hemos señalado la demora de la Justicia”. Obviaremos su confusión entre Justicia, un valor que las personas honestas anhelamos y el injusto Poder Judicial que padecemos, para entrar en el meollo de su jactanciosa especulación: si no dependieran de los jueces la persecución sería muchísimo mayor.

    Al pie se consigna la nota con la declaración del presuntuoso especimen y la muy triste estadística comparativa con “la gestión anterior”, que bueno es decirlo solo ha cumplido el rol que le fijó el NOM, como Alfonsín, Menem, De la Rúa y Duhalde han cumplido rigurosamente el suyo. El de Macri, Avruj y Cía es el rol final, el del enterrador. Ya que muertas las FF.AA. solo cabe enterrarlas. Muerto el brazo armado de la Patria, se podrá proceder impunemente a matar a la Nación Argentina. El botín: su territorio.

    Francisco Aguirrezábal

    La Nación – Edición Impresa – 07 enero 2018
    Récord de sentencias por lesa humanidad en 2017
    Se revirtió la tendencia decreciente de los años anteriores; se dictaron 27 y hubo 205 condenas
    DOMINGO 07 DE ENERO DE 2018 – Candela Ini
    2017 fue un año récord en la cantidad de sentencias por delitos de lesa humanidad: se dictaron 27, se condenó a 205 acusados y, con esta cifra, se revirtió la tendencia decreciente de los tres años anteriores. El número máximo hasta entonces había sido alcanzado en los años 2012 y 2013 y fue, en ambos, de 25.
    Estos datos surgen de un informe elaborado por la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad (PCCH), con actualización al pasado 22 de diciembre. La sentencia número 27, dictada el 29 de diciembre, fue por la megacausa III en Santiago del Estero, donde se aplicaron dos penas de prisión perpetua y otras cinco de hasta 22 años de prisión a un grupo de exmilitares y expolicías condenados por crímenes de lesa humanidad cometidos contra 38 víctimas.
    También se dictó la sentencia por la megacausa ESMA, cuyo proceso público y oral se extendió por más de cinco años, en los que se juzgó a 54 acusados por delitos cometidos contra 789 víctimas en la ESMA.
    El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, se mostró satisfecho con los datos exhibidos en el informe y dijo a LA NACION:
    Sin embargo, las demoras en los tiempos procesales todavía son un gran obstáculo. Según la PCCH, los responsables del trámite de las causas demoran en conjunto más de cinco años en resolver si una causa se eleva, en realizar el juicio, dictar la sentencia y en confirmarla o no en las instancias recursivas posteriores.
    “Aun suponiendo que se presente el requerimiento de elevación en 2018 en todas las causas en instrucción, como mínimo, la finalización de las causas demoraría hasta mediados de 2024, cuando se cumplirían 18 años de juicios, y cerca de 50 años desde los hechos investigados”, se estima en el informe.
    En el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) reconocen que el dato del número de sentencias es importante, pero que “mucho no dice acerca de los procesos judiciales en general”.
    Una de sus integrantes, Luz Palmas Zaldua, dijo a este diario que el principal problema son los tiempos procesales cada vez mayores, y resaltó que hay una gran cantidad de personas en condiciones de ser juzgadas que aún no tienen fecha de juicios.
    Avruj reconoció las postergaciones y dijo: “Hemos señalado la demora de la Justicia, la falta de tribunales y el ritmo lento de muchos de ellos. Lo hicimos ante la Comisión Interpoderes y en diversos ámbitos. Nuestra voluntad es que la Justicia se adecúe a las necesidades y tiempos de la gente. El paso del tiempo cumple un rol fundamental, principalmente en las víctimas”.

    • .....................................
      15/01/2018 at 6:31 PM

      Al pie se consigna la nota con la declaración del presuntuoso especimen y la muy triste estadística comparativa con “la gestión anterior”, que bueno es decirlo solo ha cumplido el rol que le fijó el NOM, como Alfonsín, Menem, De la Rúa y Duhalde han cumplido rigurosamente el suyo. El de Macri, Avruj y Cía es el rol final, el del enterrador. Ya que muertas las FF.AA. solo cabe enterrarlas. Muerto el brazo armado de la Patria, se podrá proceder impunemente a matar a la Nación Argentina. El botín: su territorio.

      Francisco Aguirrezábal

      ..

  22. .....................................
    15/01/2018 at 9:43 PM

    COMBATE PARA SALVAR ALMAS Y NACIONES DE LAS GARRAS DEL DEMONIO.
    El Padre Julio Meinvielle nos trae una enseñanza imprescindible en el mundo actual: el demonio conquista almas, imponiendo el liberalismo, el democratismo y el marxismo; pervirtiendo y desacralizando las instituciones sociales y políticas naturales y cristianas.
    Enseñanza dedicada especialmente a los católicos timoratos chupacirios, que se recluyen en sí mismo; rezan pero no hacen ni proclaman la verdad.
    A Benedicto XVI alabando el sistema político yanqui.
    A los sacerdotes liberales que restringen la soberanía de Cristo sobre las naciones a reinar sólo sobre los corazones. Etc.

    A continuación unos párrafos que conciernen al tema del título, publicados en : “El comunismo en la revolución anticristiana” (Cruz y Fierro editores , pg. 46 sgs.). Recomiendo la lectura del libro.

    “La Iglesia, encarnada en la realidad de la Ciudad Católica, se oponía a las herejías con las mismas estructuras sociales y políticas, y era propósito de las herejías destruir esas estructuras junto con el espíritu que las animaba, a fin de sumir al hombre en un sistema de desorden que le privara de los beneficios de la redención. También es ese el objetivo que mueve al comunismo en su ofensiva contra la Ciudad Católica, medio natural y normal del hombre, para vivir el cristianismo en su plenitud.

    […] En cambio, el diablo, que en la medida en que es diablo es privación de ser, será hecho de nada y a la nada tiende, encuentra su gusto en la cantidad y en lo exterior. Tiende a dominar los pueblos, aun los pueblos cristianos, en su condición exterior, en lo profano –sea social económico o social político-, para de allí luego ejercer su dominación sobre la intimidad de las conciencias.

    […] Así como la cristiandad se forja desde el interior de las almas, en las que habita el Divino Espíritu, hacia el exterior de la vida profana de los pueblos, el reino del diablo, por el contrario, se expande desde el exterior y desde la vida profana hacia el interior de las almas. Las tentaciones del diablo son siempre, de alguna manera, exteriores. Tentación de sensualidad, simbolizada en la comida del pan. Tentación de sensualidad y soberbia, simbolizada en el espectacular tirarse del pináculo del templo; codicia de los reinos de este mundo que se le ofrecen en la tercera tentación. Voluntad de poder, manejo de riquezas, sensualidad, a eso se reduce el poder del diablo. Lo político y lo económico le ofrecen un dominio fácil.

    Por ello, para perder a las almas pierde primero a los pueblos, atentando directamente contra la estructura de la Ciudad Católica. Y se vale para ello de recursos sociológicos, económicos, culturales y políticos. En cierto modo el mundo le sigue perteneciendo.

    A la luz de estas pocas ideas sobre el plan divino en la historia cobra sentido la erección de la Ciudad Católica y su destrucción progresiva por la Revolución anticristiana. Cristo, a través de la Iglesia, edifica la ciudad católica de la sociedad medieval. Operando sobre el interior de las almas la Iglesia edifica la Ciudad Cristiana. Hombres y mujeres plenamente cristianos establecen familias cristianas, una estructura económico-social cristiana y un orden político cristiano.

    Por ello, en la Edad Media pudo haber profesionales de la política que fueran santos: hubo reyes santos. Así surgió la Ciudad Católica, con todas las imperfecciones de lo humano y aún con imperfecciones propias del momento histórico. Al ser católica la ciudad, quedaba restringida la acción del diablo, que debía ceñirse principalmente a una conquista individual de almas…”

    Padre Julio Meinvielle.

    Resumiendo:

    + La Ciudad Católica se erige desde el alma en gracia de los gobernantes, quienes deben informar las Instituciones sociales y políticas con los principios evangélicos, para que reine el Bien común.
    + Es claro que ni los sacerdotes ni la Iglesia deben actuar políticamente. Iglesia y Estado cada cual por su lado, armónicamente.
    + Así constituidas las instituciones sociales y políticas predisponen a la salvación de las almas.
    + Por el contrario, la ciudad naturalista y racionalista del demonio condena a las almas instaurando Instituciones perversas, liberales y comunistas. Y al fin el imperialismo globalizador.
    + Para combatir al demonio y salvar almas es deber de caridad instaurar la Ciudad Católica.
    + El liberalismo, y los liberales, aún los “católicos” modernistas, aceptan las promesas de las tentaciones del demonio, fundamento de la ciudad naturalista terrena.
    + El demonio actúa políticamente sobre la ciudad.
    + Para un católico no es suficiente apostolado cumplir con los “deberes de estado”, pues además deben amar al prójimo con una actividad social y política.
    + No salvan almas los católicos domingueros que, viviendo en sociedad, se mantienen encerrados en su piadoso caparazón semanal, sin actuar ni proclamar la verdad social y política.

    + ¿Por qué la negligencia y el indiferentismo de los católicos? ¿Por qué la actitud frustrante, desidiosa de la mayoría de los católicos, empezando por los Obispos, que no ofrecen su inteligencia a Dios y a su Iglesia? El Padre Paul Aulagnier responde: “¡Si no leéis, tarde o temprano seréis traidores, porque no habréis comprendido la raíz del mal!”. (citado por Mons. Lefevbre, en “Le destronaron”). Y no leen por la inclinación maligna a sumergirse en el Mundo.

    https://lascadenasdeobligado.blogspot.com.ar/2018/01/combate-parasalvar-almas-y-naciones-de.html

  23. ARGUENZUELA
    16/01/2018 at 1:21 PM

    EL PAPA SOLO LES INTERESA A LOS POLITICOS DEL REJUNTE DEL SAQUEO PARA MEJORAR SU IMAGEN DETERIORADA POR LOS ABUSOS CIUDADANOS RECIENTES Y FUTUROS. QUIEREN APOYO Y EL PAPA LOS REPUDIA CON SU ACCION.

    SABEN QUE PERON DURO MENOS DE UN AÑO DESPUES DE SU MASIVA ELECCION, CUANDO PERDIO EL APOYO DE LA CURIA.

    SE LA VEN VENIR POR ESO TANTO ODIO AL PAPA.

    ES LO MEJOR QUE PUEDE HACER CUALQUIER CRISTIANO SENSATO DE CUALQUIER GRADO SOCIAL. REPELER LA AGRESION MONTADA PARA ESQUILMAR A UN PUEBLO ASOCIADOS A LO PEOR DE LOS BUITRES INTERNACIONALES..

    O SEA PRETENDEN USARLO EN SU PROPIO FIN CONTRARIO A TODO BUEN CIUDADANO, Y EL PAPA INTELIGENTEMENTE Y CON GENIAL CRITERIO, LOS EVITA.

  24. 16/01/2018 at 2:58 PM

    ME DUELE EL SALUDO PAPAL…PARA QUIENES ESCRIBIO SUS LINEAS DESDE EL AVION? ENTIENDEN LOS POBRES Y LOS MARGINADOS EL INGLES? LA TRADUCCION NO ES LO MISMO…PIENSO QUE CON ESTE GESTO NO LLEGO AL CORAZON DE LOS ARGENTINOS….QUE PENA!!!
    EL PAPA BENEDICTO DESPUES DE SU VISITA A ALEMANIA Y REGRESANDO A ROMA,VIA BABARIA, SU TIERRA NATAL,DESDE EL AVION, DIO UN SALUDO MUY CALIDO Y REZO EL AVE MARIA COMO DESPEDIDA…QUE DISTINTOS SON!!!

  25. Carlos 1950
    16/01/2018 at 5:39 PM

    Adhiero a sus dichos en el articulo.
    Y me parece que Bergoglio no logra superar el nivel de adhesion y aprobacion por su papado en la mayoria de nuestra poblacion. Es un sujeto antipatico y no conmovedor en lo celestial como lo fueron Juan Pablo II y Juan XXIII. Es mas parecido a Pablo VI, quien tampoco lograba adhesiones con su sola presencia.
    Se habran hecho encuestas-serias…..- en nuestro pais acerca de Bergoglio y su aceptacion o rechazo por parte de la poblacion por sus procederes????

  26. MAMERTO
    16/01/2018 at 8:46 PM

    Carlos 50, con tantos pirulos encima y hablas tantas maldades y pelotudeces…realmente vos no tenes salvación. Además un comportamiento como el tuyo no es de cristiano. Seguramente vos eras uno de los tantos que se unian a las meditaciones en Palermo…que seguramente hemos pagado todos con nuestros salados impuestos. Tomatelas….hacete hervir.
    No seas hipocrita que ni siquiera te habras interesado en ver en su momento a Juan Pablo II ni a Juan 23. Lo que se nota no has seguido sus enseñanzas.

  27. Die Walkyria Divizionen
    16/01/2018 at 9:14 PM

    El Sr ………………………………. es muy esclarecido, y TARANTULO muy ocurrente, para ambos mis felicitaciones.

    Pero no le busquen ni la virtud ni la culpa al tal Francisco, es solo un pollerudo ERPIANO que no sabe del buen combate. Es decir un cobarde escondido en sotana. Siempre dispuesto a pedir un ” habeas corpus” después de poner la bomba….O sea…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *