Por Germán Gorraiz López.-
Los haredim tan sólo representan el 14% de la sociedad israelí pero serían un Estado dentro del Estado que intentan fagocitar todas las áreas sensibles del poder del Estado judío (Interior, Vivienda, el Mossad y los mandos del Tzáhal o Ejército judío) e imponer la Halajá o ley judía a más del 43% de población que se declara laica, de lo que sería paradigma el hecho de que el Estado israelí no permite el matrimonio civil.
Los ultraortodoxos judíos serían una casta ociosa (6 de cada 10 no trabaja y se dedican al estudio del Torá) que gozaría de prebendas y privilegios y que tendría a la población laica como siervos para sufragar su manutención, sanidad y educación así como la defensa de las fronteras de Israel al estar exentos de cumplir el servicio militar según la Ley aprobada por Ben Gurión en 1948.
Netanyahu presionado por los dos grandes partidos ultraortodoxos, Shass y Judaísmo Unido de la Torá, procedió a congelar una serie de reformas emprendidas por Lapid sobre recortes económicos entre la comunidad ultra ortodoxa, modificar las reformas en las leyes de conversión y la ley de enrolamiento universal, que por primera vez forzaba a cerca de 66.000 jóvenes ultra ortodoxos de entre 18 y 26 años a entrar en el Ejército, debido a la ola de protestas sociales de una clase media que se quejaba de los exagerados privilegios que éstos recibían a pesar de no contribuir “ ni a las arcas públicas ni al «peso» de la seguridad nacional, pues los ultraortodoxos estarían exentos de cumplir el servicio militar pero la ley que permite esta exención fue anulada en 2012 por la Corte Suprema.
Así, según un sondeo reciente, el 70% de la población judía considera que los ultraortodoxos deben aportar a la seguridad del país y hacer el servicio militar durante la guerra de Israel en Gaza, por lo que la previsible entrada en vigor en Mayo de dicha Ley de enrolamiento obligatorio, forzará a los dos grandes partidos ultraortodoxos, Shass y Judaísmo Unido de la Torá, que se oponen ferozmente al reclutamiento de judíos ultraortodoxos, a abandonar el Gobierno de Coalición y a convocar nueva elecciones.
Dado el incremento de la desafección de la sociedad israelí respecto a Netanyahu debido a su nefasta gestión de la crisis con Hamas y a su nulo interés por rescatar con vida a los rehenes judíos, según los últimos sondeos el Likud de Netanyahu seria apeado del Poder no siendo descartable la conformación de un Gobierno de Salvación, cuya tarea primordial sería reeditar los Acuerdos de Oslo que posibiliten la coexistencia pacífica de Dos pueblos en Dos Estados. Mientras, Netanyahu, un político nefasto que intentó dar un golpe de mano autocrático para posteriormente instaurar un régimen Presidencialista, podría enfrentarse a un juicio penal en el que será acusado de negligencia y crímenes contra los Derechos Humanos, lo que podría suponer una condena penal y su salida definitiva del escenario político israelí.
03/04/2024 a las 2:00 AM
SIEMPRE PREOCUPADO CON LOS PAISANOS.
OLVIDATE GERMANCITO, HAY NETANYAHU PARA RATO !!
MIENTRAS HAYA GUERRA, ES IMPOSIBLE CAMBIAR EL CABALLO A MITAD DEL RIO.
LOS ORTODOXOS GOZARON DE PRIVILEGIOS QUE HOY SON INSOSTENIBLES Y HABRA QUE CAGARLOS A PALOS PARA QUE ENTIENDAN, POR MAS CABEZA DURA QUE SEAN. PORQUE DUROS, SON DUROS.
ESTA GUERRA NO TERMINA CON LA DERROTA DE HAMAS,
RECIEN EMPIEZA, FALTA HEZBOLLA Y LA CABEZA DELA SERPIENTE IRAN, EN ESE ORDEN SE PRESENTARAN LOS ACONTECIMIENTOS.
SE NECESITA UN MUNDO EN PAZ, AHORA QUE RUSIA PASO DE SEGUNDA A TERCER POTENCIA, SIEMPRE Y CUANDO NO DESCIENDA UNA CATEGORIA MAS, SI ENTRA EN CONFLICTO CON LA OTAN.
CASI SEGURO ANTES DE FIN DE AÑO, TENEMOS TROPAS DE LA OTAN, COMBATIENDO EN UCRANIA.
RUSIA CRUZO UNA LINEA ROJA Y NO TIENE COMO RESPALDAR SU AVANCE.
SUS ALIADOS SON DE MUY BAJO NIVEL, ECONOMIAS PRECARIAS. Y RUSIA ESTA AL BORDE DE LA QUIEBRA,
POR ESO LA OTAN Y USA, LO DEJAN DESGASTARSE MAS.
03/04/2024 a las 2:27 AM
El informador Impúdico
«No nos da vergüenza las cosas que publicamos»
03/04/2024 a las 2:07 AM
AGREGAMOS:
LA AMISTAD USA-CHINA, ES MAS FUERTE QUE LA DE RUSIA CON CHINA. CUESTION DE MERCADOS NOMAS !!
HASTA EL MOMENTO CHINA DEMOSTRO SER UN ESPECTADOR DE LUJO, EN LA INVASION DE RUSIA A UCRANIA.
A CHINA SOLO LE INTERESA VENDER, TIENE 1.500 MILL. DE
PERSONAS QUE ALIMENTAR Y UNA HAMBRUNA ESTA A LA VUELTA DE UNA ESQUINA PARA LOS AMARILLOS.
ADEMAS LAS INVERSIONES AMERICANAS Y ALEMANAS AUMENTARON EN LOS ULTIMOS AÑOS EN TERRITORIO CHINO. 45 % DE LAS RESERVAS CHINAS ESTAN EN BONOS DEL TESORO AMERICANO.
05/04/2024 a las 12:18 AM
ASI HABLA UN HOMBRE DE OCCIDENTE:
——————————————————————
José María Aznar está en contra de la creación de un Estado palestino. “Yo, por ejemplo, a los que defienden la creación de un Estado palestino ahora…
¿a qué Estado se están refiriendo? Eso no existe”, ha dicho este jueves el expresidente del Gobierno durante unas jornadas organizadas por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que dirige. “Reconocer lo que no existe es absurdo”, ha insistido. “Primero habrá que hablar de los rehenes [israelíes secuestrados por Hamás], luego hablar de la seguridad, luego mantener la convivencia”.
Esta declaración tan tajante se aleja de la posición que expresó el PP cuando, en 2014, votó en el Congreso a favor de reconocer al Estado palestino. El propio Aznar, siendo presidente del Gobierno, mostraba una posición más matizada que la mantenida hoy: durante un encuentro en el año 2000 con el entonces presidente de Palestina, Yasir Arafat, Aznar anunció que España reconocería al Estado palestino “cuando se proclame”.
Pedro Sánchez ha contestado al expresidente Aznar en su perfil de X. “[El Estado palestino] existe y existirá”.
El exlíder popular ha desdeñado esta mañana —aunque sin mencionarlo explícitamente— el anuncio realizado por Sánchez el lunes: el presidente del Gobierno se comprometió a que España reconocerá al Estado palestino antes del verano.
Aznar ha respondido tres días después, durante su intervención en unas jornadas sobre Irán y su relación con la crisis en Oriente Medio. Ante un centenar de asistentes —entre los que se encontraba el exdirigente del PP y de Vox Alejo Vidal-Quadras, que sufrió un atentado en Madrid en noviembre—,
Aznar ha comenzado mostrando sus “condolencias” a las víctimas del triple bombardeo israelí que mató el martes en Gaza a siete miembros de World Central Kitchen (WCK), la ONG del chef español José Andrés.
Casi 200 trabajadores humanitarios han muerto en Gaza en apenas cinco meses de guerra, el triple que en otros conflictos bélicos como los de Siria, Afganistán o Somalia, según la ONU.
“El mundo vive en un momento de conmoción por un ataque de las fuerzas de Israel”, ha dicho el expresidente, “y quiero manifestar mis condolencias a las víctimas.
Eran miembros de una ONG que iba a entregar ayuda alimentaria. Mi deseo es que el Gobierno israelí investigue para que se aclaren los hechos. Son trágicos. Cualquier víctima hay que lamentarla”.
El exmandatario ha remarcado que este “conflicto” se produjo tras el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre. “No me parece aceptable que no exista una posición común”, ha observado. “No se puede negociar con nadie que tiene a secuestrados.
Hay centenares de secuestrados. Se utilizan instalaciones médicas y educativas como centros de dirección terroristas. Se obliga a hacer, evidentemente, unas actuaciones casa a casa. Esto es un chantaje inmoral e inaceptable”.
Y ha añadido que “cualquier política de futuro en relación con Oriente Medio” pasa por “saber cuáles son los objetivos de Irán”. “Porque todo allí al final conduce a Irán y una buena parte de lo que ocurre está conducido desde Irán”.
Aznar defiende la ofensiva israelí en todos sus frentes. “Imaginen ustedes que los israelíes se tienen que retirar. ¿Quién ha ganado? ¿Quién marca las líneas en Oriente Medio? ¿Hamás? Ahí sí que arde Oriente Medio. Si eso se produce, sería la gran victoria en contra del mundo occidental”, ha augurado.
Y ha concluido: “Esa operación tiene que ser terminada por el bien de todos. Toda solución de posible convivencia es una solución que no tiene mucho sentido.
Hay que pensar muy bien, después de esta operación, en qué condiciones se establece la seguridad para que esta situación no se pueda repetir y en qué condiciones se establece un marco de convivencia. Pero empezar por el final es absolutamente absurdo”.