¿Se animará Macri a invitar a Obama como prometió en su visita?

Como dicen los millennials, en su visita a la Argentina, Barack Obama y Mauricio Macri “pegaron onda” y lo mismo ocurrió entre Michelle Obama y Juliana Awada, a tal punto que ése fue el motivo por el cual el presidente apoyó la candidatura de Hillary Clinton. Y antes de despedirse, lo invitó a volver a la Argentina como ex presidente de los Estados Unidos.

Tan buena onda se dio entre los dos que la Argentina acompañó los procesos de acercamiento de los americanos a Cuba y la paz entre el gobierno colombiano y las FARC, también auspiciadas por Obama.

Pero ahora que Donald Trump está ansioso por desactivar el legado que dejó Barack Obama, como el obamacare, las relaciones con Cuba y varias iniciativas más que próximamente pasarán al arcón de los recuerdos, ¿cumplirá el presidente Macri en invitarlo a Obama como ex presidente como hizo Carlos Menem con George Bush durante la presidencia de Clinton? Parece poco probable, ya que el gobierno está empeñado en tener algún tipo de relación con Donald Trump y su gobierno y es el único caso de la historia en los estados unidos en que Obama y Trump terminaron peleados como nunca se vio. Lo más probable es que Macri olvide su promesa como ya olvidó varias.

Guillermo Cherashny

Share

13 comments for “¿Se animará Macri a invitar a Obama como prometió en su visita?

  1. HERVOJE IVAN STEPINAC
    08/01/2017 at 2:21 PM

    WILLY: EL INFORMADO YA PARECE
    La Tota y la Porota: El Burro

    • Peronismo = Delincuencia
      09/01/2017 at 9:26 PM

      Qué artículo de cuarta, IP. Parece una web de chimentos. Quién los aconseja, Rial.

  2. Willi Tetasni
    08/01/2017 at 3:29 PM

    CADA VEZ MAS ESTOS ESCRITOS SE PARECEN A UNA REVISTA DE CHIMENTOS.

  3. Javierferrero
    08/01/2017 at 3:35 PM

    Este tema no me dejaba dormir.

    Ahora en serio. Un ex Presidente de los EEUU es una personalidad importante en el esquema politico. No puede ser elegido para ningun cargo.
    Tambien son patriotas. Trabajan y trabajarán para EEUU. Nunca se les ocurriría trabajar para serrucharle el piso a su sucesor, sin importar si es del mismo partido o de otro.
    Obama, al igual que sus predecesores se pondrá a las ordenes del nuevo Presidente.
    Si viene a la Argentina es posible que traiga mensajes y propuestas de acuerdos del Presidente Trump.
    Ojalá aprendamos a que nuestros politicos se comporten como ellos.

  4. RAmon
    08/01/2017 at 4:01 PM

    Ferrero….no me diga que Kretina como ex presi, porque ayudará al Mauri en las relaciones internacionales…. Mire que el morocho con Trump estan terminando a las trompadas, casi como Kreti con el Mauri. Claro en el caso de Trump es el que lo esta corriendo a Obama, mientras que en nuestro caso era Kreti la que tenia entre cejas al tarta. Acuerdese que ni siquiera le entrego el baston de mando, ni se hizo presente en la jura. Una delicadeza mas de la sra.

    • Javierferrero
      08/01/2017 at 5:08 PM

      RAmon

      En la Argentina los ex presidentes se han dedicado a sabotear a su sucesor y los nuevos presidentes a denotar a su antecesor. Así ocurrio desde Alfonsin a Macri
      Apenas electo Trump, Obama lo invitó a la Casa Blanca sin importarle que Hillary protestaba por un posible fraude. “Quiero decirle, señor presidente electo, que vamos a hacer todo lo que podamos para ayudarlo a que usted tenga éxito. Porque si usted tiene éxito, entonces todo el país lo tendrá”, le dijo Obama a Trump” y la contestacion fue: “Voy a contar con el presidente Obama en el futuro, incluido su consejo”

      Estamos un poco lejos de un trato politico civilizado.
      Por eso no perjudicará las relaciones si Obama viene a la Argentina. Será la visita de un ex Presidente al servicio de su país y no un politico que esta “rosqueando” en contra del nuevo presidente.

  5. RAmon
    08/01/2017 at 4:01 PM

    se me escapo “porque”

  6. RAmon
    08/01/2017 at 4:06 PM

    El tarta se inventara alguna excusa para no cumplir la promesa. Al menos con Obama, deberá afrontar la cosa y excusarse, no se podrá hacer el otario como con las promesas prometidas a nosotros los argentinos. Además se ve el esfuerzo para congraciarse con Trump, hasta puso a cargo de economía (lo que queda de ella) a Dujovne, que tiene un contacto familiar con alguien que le atiende el telefono a Trump…..que lo parió!!!!
    Aqui estamos buscando contactos y congraciandonos como podamos con el nuevo Jefe máximo de los EU. Fijate que vamos a invitarle un opositor declarado !!!!! Siempre con viveza criolla, los madrugaremos.

  7. Donald
    08/01/2017 at 5:32 PM

    ji ji

  8. Tito Coelorto
    08/01/2017 at 9:22 PM

    En ocho años de gobierno, Obama no tuvo un puto éxito.

  9. EL CHUMBIAO
    10/01/2017 at 9:51 AM

    Cherashny, dejemos de llamar “americanos” a los estadounidenses como si éstos fueran los únicos que pueblan el continente Americano. Pongamos las cosas en su lugar. Denominar a casi todo el resto de América como “Latinoamérica” suena a que los del norte son “americanos de primera” y el resto, discriminados como “latinoamericanos”, somos “americanos de segunda”. Las palabras son importantes. Americanos somos todos, unos seremos sudamericanos, centroamericanos, norteamericanos, pero TODOS SOMOS AMERICANOS, los brasileños, los paraguayos, los peruanos, los cubanos, los canadienses, etc, y lo que muchos dan en denominar “americanos” son estadounidenses, para el vulgo solamente “yankees”.
    Ud Cherashny también es americano y no por eso es estadounidense, se supone que es argentino.
    Basta con la baja autoestima de considerar una subespecie de americanos a los que no nacieron en territorio de los Estados Unidos de Norteamérica.

  10. esteban
    10/01/2017 at 11:37 AM

    Creo que lo importante es cumplir y hacer cumplir CON HONESTIDAD las promesas enunciadas en los discursos preelectorales en particular los relacionados con los objetivos propuestos, lo que necesariamente conduce a una revisión de las leyes sancionadas por un Congreso “que no podía pensar”, y una Magistratura salida DEL CAUCE DEL SISTEMA CONSTITUCIONAL ARGENTINO.

  11. esteban
    10/01/2017 at 11:52 AM

    …en relación con el comentario precedente cabe destacar que los objetivos propuestos por el actual PE: POBREZA CERO, Y LA DERROTA DEL NARCOTRAFICO, dependen de la capacidad política para lograr el objetivo de UNIR A LOS ARGENTINOS desactivando las causas que nos DIVIDEN. Si no se muestran indicios confiables en ese camino seguiremos yendo de la Ceca a la Meca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *