Senadora de EEUU advierte a Obama sobre supuesta expansión de ISIS en América Latina

joni-ernst

La senadora de Estados Unidos asegura que ISIS se está “expandiendo por Latinoamérica” a pesar de perder territorio en Medio Oriente. (DailySignal)

Este lunes 14 de noviembre, la senadora de Estados Unidos por el estado de Iowa, Joni Ernst, envió una carta al presidente Barack Obama en la que le advierte que el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por siglas en inglés), se está expandiendo en América Latina.

“ISIS y sus simpatizantes se están expandiendo el Latinoamérica (…) El incremento de la utilización de mensajes en español y portugués, algunos llamamientos al terror en la región, demuestran la firme determinación de ISIS de abrirse a nuevos horizontes”, escribe Ernst.

Asimismo, la senadora, miembro del Partido Republicano, destaca que el aparato propagandístico del grupo terrorista está comenzando a reclutar combatientes en la región. Además destaca que, pese a perder terreno en el Medio Oeste, ISIS estaría igualmente buscando expandirse a Suramérica.

“El incremento de combatientes de ISIS que vienen del Caribe deberían indicarle que esto no es simplemente un problema aislado (…) Esta no es una representación exacta del progreso que estamos haciendo en contra de los grupos extremistas islámicos que desean hacernos daño”, escribe a Obama.

joni-ernst-twitter

“Por esta razón, en sus próximas reuniones con funcionarios latinoamericanos, les pido que discutan formas de abordar la creciente lucha contra ISIS”, señala Ernst para luego indicar varios puntos a considerar.

Entre los puntos, la senadora pregunta al presidente cómo se podría hacer para alentar a otros países de la región a formar parte de una coalición en contra del Estado Islámico.

Asimismo, pregunta qué pasos se están tomando, desde el Gobierno de Estados Unidos, para expandir la seguridad y las leyes antiterroristas en la región latinoamericana.

“Yo confío firmemente en que su administración debe expandir sus horizontes para poder combatir el despliegue del terrorismo islámico radical y espero por su respuesta”, concluye la senadora Joni Ernst.

(Fuente: Ernst.Senate | Orlando Avendaño | @orlvndoa | PanAm Post)

4 comments for “Senadora de EEUU advierte a Obama sobre supuesta expansión de ISIS en América Latina

  1. Thomas Waibel
    18/11/2016 at 2:06 PM

    Dado que Macri es un fiel sucesor de los Kirchner los terroristas musulmanes no tendrán muchos impedimentos para expandir.

    Tampoco se puede excluir que el “papa” montonero apoye a estos “jóvenes idealistas”.

  2. Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    18/11/2016 at 11:24 PM

    Esto…, visto desde un lado o del otro…, desde arriba o desde abajo, es parte de lo que forma una continuidad de hechos que conducirá a un Fin que nosotros no deseamos y muchos otros si.
    No me pidan precisiones de lo que he expresado, porque hay cosas “de las que no se habla” en cualquier lugar.
    Lo que si les digo es que: los politiqueros que supimos conseguir, perfecta alícuota de la calidad de quienes pueblan este territorio, se ocuparon en desarmar, desmoralizar y reducir nuestras Fuerzas Armadas, mientras paralelamente se envilecían las de Seguridad; han hecho lo que un inexperto hace con un reloj al desarmarlo.., al que empiezan a sobrarle piezas al tratar de armarlo, y acaba tirándolo al tacho de basura. Estamos en este momento como chalet de rico sin cercos periféricos, a pocos metros de una de las villas miseria pesadas. Somos un balde lleno de lombrices de pescador que se cayó al río, y los peces pueden morfárselas a gusto y piacere.
    No hace falta ser Ingeniero para comprender el funcionamiento de una turbina Pelton, ni Cocinero para hacer una buenas tortas fritas, como tampoco hace falta ser Militar (yo no lo soy), para darse cuenta que sin Defensa no somos más que ese chalet sin cerco y esas lombrices sin anzuelo. ¡¡Acá nadie sabe nada, ni es asunto en el que deba meterse!!.. (me refiero al promedio, por supuesto)…, pero “afuera”…, saben todo.

    Guille

  3. GAUCHO
    19/11/2016 at 9:44 AM

    Si lo detectaron, es porq ellos lo trajeron,ya que es un grupo creado por el anglosionismo. Lo que quieren es tomar suramérica,especialmente la PATAGONIA, por eso tienen la base de MALVINAS,ayudan a los mal llamados mapuches,que tienen su sede en bristol inglaterra y recorren la PATAGONIA de ambos lados permanentemente soldados israelíes, No va a ser difícil detectar estos grupos y se sabe de los cipayos políticos que tenemos y de los grupos judíos nacidos acá que son traidores de la PATRIA ARGENTINA.

  4. EL CANTARO
    21/11/2016 at 7:06 PM

    VAN A TRAER A LOS ISIS Y MANTENERLOS YA CREO TRAJERON 500
    EN NOS VAMOS A CONVERTIR ,SIN EJERCITO SIN POLICIAS ,SIN SEGURIDAD SIN SENTIMIENTOS DE PERTENENCIA, SE DISCUTE EL GOBIERNO ANTERIOR , Y SE OLVIDA EL PRESENTE, VERGONZOSO EL PRESIDENTE HACIENDO CAMPAÑA PARA CLINTON LO MISMO.Y LA VIEJA MALCORRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *