Trump y el mundo

La llegada de Trump a la Casa Blanca ha enrarecido aún más el panorama mundial. Todo parecía y así lo creía yo, que el Trump presidente sería diferente al Trump candidato. Todo parece indicar que estábamos equivocados, porque salvo en algunas instancias que sus decisiones políticas, que a mi juicio pueden ser relativamente favorables, tal como el acuerdo con Putin, el resto parece partir de una confusión prístina de los objetivos expuestos.

Voy a comenzar con el muro de México, que pretende que su construcción sea pagada por México. En primer lugar, a nuestro juicio, si el objetivo del muro es evitar la entrada de latinoamericanos -mexicanos incluidos- en Estados Unidos, el muro debía construirse en territorio americano. Consiguientemente, el pago le corresponde al que considera conveniente su construcción por objetivos que les son propios.

De más está decir que la amenaza de imponer un impuesto del 20% a las exportaciones de México a Estados Unidos evidentemente implicaría un mayor costo para los consumidores americanos. Por otra parte, según las noticias al respecto, el comercio con México crea numerosos puestos de trabajo en Estados Unidos. Esa política supuestamente no se habría basado en un interés económico, sino en la pretensión de la lucha contra el terrorismo, lo cual a nuestro juicio constituye una falacia adicional. Ya durante su campaña se había referido prejuiciosamente contra la nacionalidad de los mexicanos, pero al respecto se retractó. Vaya la discordancia.

Si bien el muro entraña una contracción del comercio y la inmigración, a su llegada la Casa Blanca dictó el decreto referente directamente a la inmigración. Así la supuesta lucha contra el terrorismo pretende justificar la emisión del reciente decreto por el cual se suspende por 120 días la entrada en el país de los musulmanes procedentes de siete países del medio Oriente. Puedo decir que en primer término esa decisión implica una violación de la Enmienda 1 de la Constitución americana que dice: “El Congreso no hará ninguna ley respecto a un establecimiento de religión o prohibir el ejercicio libre de la misma; o de acortar la libertad de expresión o de prensa. O el derecho del pueblo de reunirse pacíficamente; y reclamar al gobierno por la reparación de una reivindicación”.

Al establecer esa medida, Trump convierte la lucha contra el terrorismo en una lucha de religiones, que como antes dijimos es inconstitucional. Pero peor aún, genera una lucha entre naciones. No podemos menos que recordar que los musulmanes todavía tienen el resentimiento por las Cruzadas, y al respecto lo enseñan en los colegios. La realidad es que los musulmanes todavía hoy enfrentan la situación que enfrentaran los cristianos por siglos y que llegara hasta el siglo XX con la Segunda Guerra Mundial. Por ello Montesquieu en Las Cartas Persas recuerda que los musulmanes consideraban que los cristianos eran los que más se mataban entre ellos.

Evidentemente los musulmanes padecen la situación de no haber logrado separar al estado de la Iglesia, lo que implica per se la falta de libertad. Cuando es Dios el que gobierna, el que se le opone es un hereje y hay que matarlo. (La Inquisición) Pero hoy ante la realidad del mundo los musulmanes pretenden alcanzar la libertad y por ello emigran de sus propios países donde persiste la guerra, como en Siria. Si bien han emigrado a Europa, no es de extrañar que hoy elijan a Estados Unidos. “El sueño americanos”. Como he dicho en otras ocasiones, el sueño no es americano, es universal, lo que es americano es la posibilidad de hacerlo realidad.

Otro aspecto que ha deteriorado lo que se puede considerar las relaciones de Occidente, ha sido su declaración denigratoria de la NATO. Esa declaración incluye la decisión de eliminar algunas de las sanciones a Rusia por haber intervenido en Ucrania. Si bien su declaración respecto a que la Unión Europea debía participar en mayor medida en el pago del costo de la NATO y así como su intención de arreglar las relaciones con Rusia pueden ser razonables, en la práctica parece haber causado un enfrentamiento político con la Unión Europea. En particular con la Sra. Merkel que sostiene que el veto a la entrada de los musulmanes constituye una violación del acuerdo de la Convención de Ginebra, conforme a la cual se establece la obligación de los países participantes de proteger a los refugiados. En fin estas discordancias pueden definir la eliminación del pacto trasatlántico, lo que tendría un efecto en la economía americana y en la mundial.

Otro aspecto de la política de Trump que a nuestro juicio implica también una violación de la Constitución Americana es su decisión de prohibir a las empresas americanas de invertir en otros países. Ello a mi juicio implica la violación del derecho de propiedad que es uno de los principios fundamentales de los derechos individuales. Y asimismo desconoce el principio que Locke consideraba fundamental de la libertad que es el derecho a la búsqueda de la felicidad.

Por otra parte la tendencia proteccionista decididamente no mejoraría la situación económica de Estados Unidos, que entre el 2007 y el 2016 tan solo creció un 1,39% por año. Ello se ha debido tanto como en la Unión Europea al aumento del gasto público. Al respecto Trump dijo que reduciría el impuesto a la renta, lo cual si aceptamos la teoría de Laffer al respecto determinaría un incremento en la recaudación. Pero hasta la fecha no ha hecho ninguna declaración al respecto de la necesidad de reducir el gasto público, sino tan solo de modificar el Obamacare, pero tampoco ha dicho como.

Otro aspecto a tener en cuenta es su declaración previa al respecto de romper las relaciones con Raúl Castro. Hasta la fecha el muro de México parece monopolizar sus decisiones respecto a las relaciones de Estados Unidos con América Latina. Por supuesto en sus últimos días de presidente Obama eliminó el llamado sistema de pies secos y pies mojados por el cual los cubanos tenían el privilegio de entrar a Estados Unidos. Hoy parece lógica esa decisión que implicaba un privilegio de los cubanos respecto al resto de los latinoamericanos. Pero permítanme recordar la causa de la misma. La responsabilidad por la falta de libertad en Cuba la tuvieron los americanos durante la presidencia de Eisenhower y Kennedy. No olvidemos que durante la crisis de los misiles Kennedy acordó con Krouchew entregar a Cuba a la órbita soviética.

En fin Trump ha alterado la visión del mundo en que vivimos. Y particularmente como reconoce The Economist ha desarticulado las normas que regulan la política en Estados Unidos y así como su rol como preminente poder en el mundo. Pero se sigue ignorando el fracaso y la crisis de la Unión Europea en manos de la demagogia del socialismo que ahora denominan populismo. Así no parece reconocerse que el mundo enfrenta políticamente el sistema que cambió la historia del mundo, en nombre de la falacia de la igualdad. Al respecto un artículo de Foreign Affairs señala que el capitalismo está en crisis por su enfrentamiento con la democracia. En otras palabras, se ignoran los principios en que se basa el Rule of Law, que no es la democracia mayoritaria.

Armando Ribas

Share

99 comments for “Trump y el mundo

  1. Carlos de Lanús
    05/02/2017 at 2:33 PM

    POLÍTICA
    Nuevas escuchas de CFK: pide apretar “jueces” y feroces insultos al justicialismo
    Las transcripciones forman parte de la causa en la que Oscar Parrilli es investigado por encubrir a Ibar Esteban Pérez Corradi
    5 de febrero de 2017
    (Getty)
    (Getty)
    Oscar Parrilli sería procesado mañana por encubrir a Ibar Esteban Pérez Corradi. La Justicia tiene indicios de que el ex jefe de inteligencia del kirchnerismo tenía datos precisos sobre el lugar en donde se escondía el empresario señalado como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez y no hizo nada para detenerlo pese a que era buscado por la Justicia. Pero no es su situación procesal lo que más le preocupa al ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Lo que le quita el sueño es la posibilidad de que se filtren más conversaciones con su jefa. En esta nota hay malas noticias para él.

    Fuentes allegadas a la investigación confirmaron a Infobae que hay nuevas escuchas en donde se oye a Cristina Elisabet Kirchner impartir instrucciones rayanas con la ilegalidad. En el expediente que instruye el juez federal Ariel Lijo e interviene el fiscal Guillermo Marijuan, hay transcripciones que le atribuyen a la ex Presidente algunas frases inquietantes.

    “Hay que terminar con este psicópata, llamalo a Martín y que se mueva para apretar a jueces y fiscales para que citen a (Antonio) Stiuso”, es una de las directivas que la ex mandataria le bajó a su hombre de confianza en una de las conversaciones.

    Los 88 cds con grabaciones -que aún están en poder de la AFI- aportan otros datos que llamaron particularmente la atención de los empleados del Juzgado Criminal y Correcional Federal 4. Por ejemplo, en una de las llamadas se escucha a una CFK muy enojada hacer referencia a Miguel Ángel Pichetto como “un traidor hijo de puta”.

    Pichetto fue líder del bloque del Frente para la Victoria en el Senado durante la gestión de Cristina Kirchner. Aún hoy lidera la bancada integrada en parte por legisladores que responden a la ex Presidente. Sin embargo, cada vez que le preguntan por su ex jefa habla de un “ciclo agotado”.

    Aparentemente Pichetto no es el único peronista con el que la ex mandataria está enojada. De otra manera no podría entenderse otro diálogo que está en la causa. “¿Vas a ir al Congreso del PJ? Lo eligieron a Gioja Presidente”, interpeló Parrilli. Y la ex jefa de Estado contestó: “Ni en pedo, que se suturen el orto”.

    Las escuchas fueron autorizadas por Lijo el año pasado en el marco de la causa que investiga la protección que habría recibido Pérez Corradi desde el gobierno kirchnerista. La denuncia que impulsó la pesquisa, realizada por Graciela Ocaña, indicaba que la AFI de Parrilli había recibido información sobre el paradero el empresario que estaba prófugo en Paraguay y no hizo nada para ir a buscarlo. Cuando Pérez Corradi fue detenido -ya durante la gestión de Cambiemos-, se corroboró la veracidad de los datos que la ex Side había desestimado.

    Días atrás se divulgó uno de los audios en el que CFK trata a su hombre de confianza de “pelotudo”. Tras la filtración, Parrilli y la ex Presidente denunciaron que son víctimas de espionaje ilegal. Sin embargo, el ex jefe de la AFI conocía la existencia de las grabaciones desde el 21 de octubre de 2016 cuando una de sus abogadas retiró del juzgado una copia de 50 compactos con las escuchas. Una semana más tarde la misma abogada se llevó los otros 38 discos. Desde ese día el otrora secretario general de la Presidencia sabía que habían interceptado sus comunicaciones y no se pronunció al respecto.

    Actualmente los letrados del ex funcionario presionan para que las grabaciones sean destruidas. Dicen que pasaron más de 90 días desde que la línea telefónica del asistente de Cristina Kirchner dejó de estar intervenida y alegan que la jurisprudencia avala la solicitud porque se trata de una precausa. Fuentes judiciales rechazaron el argumento porque es evidente que hay una investigación judicial en marcha y están convencidos que de las grabaciones podrían surgir datos relevantes para otras investigaciones.

    De hecho, el diálogo revelado por Infobae en esta nota donde CFK pide “apretar” jueces y fiscales podría ser interpretado como un elemento de entorpecimiento del accionar de la Justicia por otros magistrados que ya procesaron a la ex mandataria pero descartaron dictarle la prisión preventiva.

    Tal es el grado de relevancia que Lijo le da a estas grabaciones que en los próximos días tiene previsto entregarle una copia a su colega Sebastián Casanello, que entiende en una denuncia realizada por Marijuán para que se investigue si Cristina Kirchner incurrió en los delitos de “abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público” en virtud de la charla en la que pregunta por las causas que le “armaron” a Stiuso. En este expediente la ex jefa de Estado recibió un guiño del destino: su ex colaborador Franco Picardi será el fiscal encargado de determinar si la imputa o no.
    ——————————-
    A VER LOS KAKAS.
    NO SON MÁS DIVERTIDAS ESTAS CONVERSACIONES DE KRETINA QUE LOS DISCURSOS DE DOS HORAS Y MEDIA?

    • Alfredo
      05/02/2017 at 4:45 PM

      De dónde carajo salió este armando ribas porque todo lo que dice es exactamente al revés.
      No tiene ni pies ni cabeza ni goyete todo lo que escribió este tipo.

      Prefiero a Rolando Rivas taxista que la tenía más clara que este ñato. ajajajajajajajaj

  2. Argenzuela
    05/02/2017 at 2:36 PM

    era hora que se acabara eldominio de cuatro vivos en detrimento de todos con los cuentos de inclusion y del keynesianismo destructivo.

    • Tony NYC
      05/02/2017 at 4:29 PM

      SÍ SR. EL QUE EMPIEZA A MANEJAR EL MUNDO ES PUTIN Y EL SIONISMO SE TERMINÓ, CON LA DESTRUCCIÓN DE LOS DUMBS QUE ESTÁN HACIENDO LOS PATRIOTAS USA, ESTÁN TOTALMENTE TERMINADOS. SE TERMINA LA UE Y VOLVEMOS A LOS ESTADOS- NACIÓN.
      TODO LO DEMÁS ES PELOTUDEZ.

      LO QUE ESTÁ DESAPARECIENDO ES EL PUTO SIONISMO Y CON ELLO TODA SU CRIMINALIDAD, SU DEGENERACIÓN, LOS ROBOS AL MUNDO ENTERO, LAS MATANZAS DE MILLONES DE INOCENTES EN ORIENTE MEDIO PARA ROBAR TODOS LOS RECURSOS, SOBRE TODO PETRÓLEO Y GAS. LAS FALSAS BANDERAS DEL MOSSAD COMO EL 9-11 Y TODAS LAS QUE HICIERON DESPUÉS INCLUÍDAS LA AMIA Y LA EMBAJADA DEL ESTADO GENOCIDA DE ISRAEL EN LA ARGENTINA.
      Dentro de un mes Holanda elegirá a un gobierno nacionalista que se saldrá de la fracasada union europea y un mes después Francia hará lo propio con Marine Le Pen. Con estas dos elecciones la creacion monstruo de la judeo-masonería estará dinamitada y se regresará al estado-nación.
      Como bien ha reconocido Petraus el ex ministro de defensa de USA, el proyecto del nuevo orden mundial sionista ESTÁ MUERTO.

      Se termina la aberrante política de género del jázaro criminal de masas soros, títere del viejo íncubo rockefeller. Se termina la cultura degenerada y los medios de manipulación de masas. Se terminan muchas aberraciones de estos monstruos reptiles que han estado a un paso de la destrucción total de la humanidad. Se liberará tecnología censurada y el contacto extraterrestre.
      Falta un Nuremberg que juzgue a los genocidas sionistas y en cada país serán juzgados sus agentes.

      LA LUCHA CONTINÚA PERO HAY UN LÍDER MUNDIAL QUE RESPALDA CON SU NACIONALISMO Y TODO SU PODERÍO MILITAR Y ESE LÍDER ES VLADIMIR PUTIN.

      • El loco Serenata
        05/02/2017 at 9:23 PM

        Vos sos pelotudo, naciste así? no se puede
        Escribir tantas pelotudeces!
        Que gente de mierda escribe aqui? Andá a lavarte el culo, sotreta!

        • El Cuarteador de Leandro Alem
          05/02/2017 at 10:05 PM

          Respetalo que el se entrena.

          • Tony NYC
            05/02/2017 at 11:26 PM

            AAAJAJAJAAJAAJ

            QUÉ GENTE DE MIERDA. IGNORANTES, TRAIDORES.

            ESE PUEBLO NO EVOLUCIONA NUNCA MÁS.

            POR ESO ARGENTINA NECESITA UN GOLPE MILITAR QUE FUSILE MINIMO A 3.000.000 DE HIJOS DE MIL PUTAS.

        • Hernán
          05/02/2017 at 11:29 PM

          Vos escribís mejor vieja cadáver podrido en estado de putrefacción judía hebe pastor terrorista puta rata muerta bonafini?

          VIEJA ASQUEROSA!!

  3. Carlos de Lanús
    05/02/2017 at 2:36 PM

    CON TRUMP ESTADOS UNIDOS Y EL MUNDO CAYÓ EN LA TRUMP -A.

    • Jorge MDQ
      05/02/2017 at 7:04 PM

      QUÉ MIERDA PODÉS SABER VOS, NEGRO PUTO DE LANÚS.

  4. Cecilia
    05/02/2017 at 2:48 PM

    OHHHHHHH

    LA REINA DIJO “NI EN PEDO, QUE SE SUTUREN EL ORTO” Y PIDIÓ APRETAR A JUECES Y FISCALES

    POR LO TANTO : ES LA. GRAN ESTADISTA EX ELLA FERNÁNDEZ LA QUE LE BAJA LÍNEA AL MULTINICK!!!

    OHHHH

  5. ☎ Carlos de Lanús
    05/02/2017 at 2:51 PM

    KRETINA, NUNCA DEBISTE METERTE CON “EL INGENIERO”…

    POR ESO, LA PAGARÁS, Y EXTREMADAMENTE CARO…

    NI SIQUIERA SOROS PODRÁ SALVARTE (PORQUE, ENTRE OTRAS COSAS, ÉL TAMBIÉN CAERÁ)…

    APROVECHÁ MIENTRAS PUEDAS KRIS, COMETE UN CHORI, DALE, COPATE VIEJA…

    • Carlos de Lanús
      05/02/2017 at 4:05 PM

      KLON KAKA

  6. NISMAN , NO TE OLVIDAMOS
    05/02/2017 at 3:11 PM

    Caso Nisman: nuevas pruebas podrían complicar a Diego Lagomarsino

    Testigos de la fiscalía nunca lo vieron trabajar con computadoras, además se encontraron CD con escuchas en su departamento y hay dudas sobre su coartada……CLARIN

  7. EL PRINCIPIO DEL FIN......
    05/02/2017 at 3:15 PM

    …DE LOS CABEZAS DE TRAPO !!

    Terrorismo

    Más de 400 detenidos en Turquía en una operación contra el Estado Islámico
    La provincia donde se han practicado más arrestos es Sanliurfa, en la frontera con Siria. …CLARIN

    • Pepe Acosta LA OJOTA
      05/02/2017 at 4:32 PM

      SIEMPRE EL MISMO IGNORANTE NEGRO PELOTUDO PATA NEGRA.

      ISIS SON LOS JUDIOS PELOTUDO. Y TURQUÍA DESDE EL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO, SE ALIÓ A RUSIA, POR ESO ERDOGÁN LE ESTÁ DANDO LEÑA A LA JUDERÍA DISFRAZADA DE MUSULMANES.
      Pero que mierda vas a entender vos luis si sos un pedazo de estiércol.
      GIL

  8. Aníbal de Quilmes
    05/02/2017 at 3:23 PM

    Estos ignorantes de aqui, quizá están con Trump, que tipos boludos
    son los negros sucios que escriben aqui, manda de ignorantes.

  9. Aníbal de Quilmes
    05/02/2017 at 3:24 PM

    A los negros sucios les digo, son anglosajones! estúpidos

    • Beto de Adrogué
      05/02/2017 at 4:35 PM

      TE ARDE EL ORTO VIEJA PUTA ASQUEROSA bonafini PORQUE SE LES TERMINA LA JODA DE LOS PUTOS DDHH DE LA PUTA JUDERÍA.
      TE VAMOS A HACER MIERDA VIEJA PUTA A VOS Y A LA NEGRA TARADA DE TU PUTA HIJA. Y VAS A CANTAR DONDE MIERDA ESTÁN LOS TERRORISTAS QUE PARISTE QUE HUYERON COMO RATAS.
      TE VAMOS A FUSILAR DE UNA PUTA VEZ VIEJA MALDITA.

      • El loco Serenata
        05/02/2017 at 9:36 PM

        Beto de Adrogué sos tan rata, tan desagradable tan inmundo, que no podés negar
        que sos un negro inmundo suicio, asqueroso
        hijo de una gran puta.
        ANGLOSAJON, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
        jajajajajajajajajajajajajajaja

        • Antonio
          05/02/2017 at 11:46 PM

          Sin embargo yo creo que el Sr. Bde Adrogué está diciendo la posta, cantando la justa y yo concuerdo con todo lo que dice.
          Vos zafaste del Proceso vieja de mierda y eso fue muy malo para el país. Hay que fusilarte de una conchuda vez y aprovechar ahora que el mundo entero está luchando contra el terrorismo y VOS SOS UNA TERRORISTA hebe pastor de bonafini.

  10. Luis Silveyra
    05/02/2017 at 3:30 PM

    Armando Rivas, está totalmente confundido y tiene argumento , no por hechos y razones, sino por sus preconceptos.

    • Ironics
      06/02/2017 at 2:26 AM

      Responder a Luis Silveyra:

      El Dr. Rivas es un brillante profesor de economia y un pesimo analista politico.

      El Sr.Trump tiene claro que el islamismo se paso de rosca y mientras el mundo se cruza de brazos USA debe afrontar los costos militares de luchar contra el terrorismo. La NATO bien gracias !!

      El gobierno fronterizo a EEUU (Mexico), tiene la obligacion de controlar su frontera, tanto como EEUU, porque asi es facil sacarse a los indigentes sin hacer ningun esfuerzo. Con el aditamento que se cuelan terroristas ultra musulmanes.

      El acuerdo con Rusia, incluira a Israel y sera el Tridente que combatira la proxima guerra generalizada contra los paises autocraticos con armamentos nucleares.

      Ni hablar de China que con el argumento de hacer Islas Artificiales reclamaran las 200 millas marinas de cada una de ellas, ademas de ocuparlas con poblacion, las esta fortificando. Quiere dominar la hoy mas importante ruta comercial maritima del mundo. El 90 % del comercio mundial pasa por el Pacifico Norte.

      Los Palestinos tendran que volver de donde vinieron, es decir a Jordania, ya arruinaron al Libano, casi anexandolo a Siria, no van hacer lo mismo con Israel.

      Iran tendra que pagar por los crimenes que financio usando el terrorismo.

      Trump la tiene clara y el mundo occidental necesita un dirigente con pelotas y este es el momento de occidente o se pierde Europa para siempre.

      La Union Europea tiene 20 millones de musulmanes ingresados como refugiados, que mataran a quienes les dieron cobijo.

      Los que crean otra cosa, son absolutamente ingenuos, parece que no aprendieron nada de la historia.

      • Julio
        06/02/2017 at 12:04 PM

        Si uds los judíos son los que llevan los musulmanes a Europa.
        Che ironics, plan kalergui, te suena?

        Le Front National -Marine Le Pen- con Jimmie Akesson: “Lucharemos contra el islam”. Objetivo hacer más fuerte al sionismo. Son los sionistas los que traen a los musulmanes.

        https://eladiofernandez.wordpress.com/

        La pregunta es ¿por qué el sionista Glenn Greenwald que trabaja para George Soros a través de Pierre Omidyar denuncia el sionismo de Marine Le Pen?: Sencillamente es la otra facción del sionismo para despistar a la gente con el doble juego. George Soros y su tropa trabajan para Rockefeller, JP Morgan, Goldman Sach, Mosés Israel Seif, los Warburg, los Kuhn, los Lehman Brothers y promueven la izquierda europea, la islamización de Europa y su balcanización. Mientras que los movimientos nacionalistas europeos trabajan para los Rothschild, Lazard, Adelson, y otras familias sionistas que según les interesa apoyan la derecha o la izquierda, cambiando el escenario para mantenerse en todas las opciones políticas sean cuales sean. A los sionistas no les importa Europa, ni EEUU, ni Asia, ni Sudamérica, ni Africa, solo les importa el control de los negocios, de las finanzas, de los ejércitos y de los estados. La pregunta de muchos es ¿son de izquierdas o de derechas entonces unos y otros?: No son de nada, son de lo que les conviene en cada etapa de la historia. Rockefeller y JP Morgan apoyaron paralelamente a los EEUU y al Tercer Reich durante la segunda guerra mundial, y ahora les interesa financiar el islamismo, el plan Kalergi y la globalización. También financiaron JP Morgan, los Rothschild y otras familias la revolución de los soviets y llevaron a cabo las masacres en la Unión Soviética a través de marxistas judíos que ocupaban los principales puestos del polit buró. Y todos eran judíos que obtuvieron sus actuales fortunas asesinando a los propietarios de las fábricas, las minas y la industria. Práctica que siguen ejerciendo en la actualidad disfrazada de control mental Mk Ultra, de “suicidios” de CEOs desde azoteas, de atentados a aviones, y en aeropuertos y trenes, de artillería presstituta periodística, de colocación de sus políticos sumisos, de atentados de falsa bandera para ensayar la ley marcial, y creación y expansión de virus, de control del clima, de perpetrar desastres no naturales, de incendios de bosques y torres de rascacielos, de fluoración del agua para la esterilización progresiva, de fármacos que no curan del todo y con efectos secundarios terribles, de Hollywood, del marcaje de comportamiento social inducido mediante la televisión con la publicidad dela homosexualidad para el fin de la familia, de la fabricación y venta de armas, de la provocación de la guerra o de los armisticios, de todo. Y todavía hay y habrá millones de personas que no quieren saber la verdad y sí someterse a lo que piensan que es confort y prosperidad cuando en realidad son solo periodos de paz entre guerras que luego acaban con todos y con todo. El arte del engaño, la ocultación, la repetición masiva y las múltiples capas de las realidad es algo que controlan y que en lo que el resto de los pueblos son sólo aficionados.

        • Damián
          06/02/2017 at 12:14 PM

          Precisamente por el plan del judío kalergui estamos soportando a 10 millones de latinoamericanos en Argentina. El plan kalergui es un plan ideado por el sionismo para la destrucción de la raza blanca.

  11. Mueran los KKs
    05/02/2017 at 4:10 PM

    a la larga toda yegua que camina va a para a la cocina! KRETINA TE QUEDA POCO TU CAIDA SERÁ LENTA PERO SIN RETORNO TE VEREMOS LLORAR DERROTADA

  12. EDUARDO
    05/02/2017 at 4:21 PM

    Al parecer las expresiones de CFK no son más que una proyección por una necesidad propia después de años de relaciones con personajes de ámbitos diferentes. Con cuántos puntos se solucionará el problema de su grieta anal????

  13. Carlos de Lanús
    05/02/2017 at 4:51 PM

    05/02/2017 Clarin.com Opinión
    En foco

    La demolición judicial de Cristina
    Bonadio y Lijo hablaron acerca de cómo agilizar las investigaciones por el pacto con Irán.

    La demolición judicial de Cristina
    A fines de enero, Cristina Fernández de Kirchner en el Juzgado Federal Río Gallegos.

    las más leídas
    Caso Nisman: nuevas pruebas podrían complicar a Diego Lagomarsino
    Caso Nisman: nuevas pruebas podrían complicar a Diego Lagomarsino
    La demolición judicial de Cristina
    La demolición judicial de Cristina
    Con ayuda de una embarazada, rescataron a siete chicos de un taller clandestino en Floresta
    Con ayuda de una embarazada, rescataron a siete chicos de un taller clandestino en Floresta
    Facundo Moyano: “Sé cómo se siente la ausencia de un padre”
    Facundo Moyano: “Sé cómo se siente la ausencia de un padre”
    Macri ha encendido una vela
    Macri ha encendido una vela
    los videos más vistos
    Así roban en Pompeya: “Son menores, me dice la Policía, no pueden hacer nada”, dice la víctima
    Así roban en Pompeya: “Son menores, me dice la Policía, no pueden hacer nada”, dice la víctima
    Las insólitas respuestas en los operativos de alcoholemia
    Las insólitas respuestas en los operativos de alcoholemia
    La presentación de Solange Freyre en “Got Talent España”
    La presentación de Solange Freyre en “Got Talent España”
    La pelea entre los jugadores de Boca y Chivas
    La pelea entre los jugadores de Boca y Chivas
    Messi marcó el segundo de Barcelona
    Messi marcó el segundo de Barcelona
    Julio Blanck
    Julio Blanck

    (111) comentarios

    Cristina Kirchner
    Inexorable, el avance de las causas en su contra colocan a Cristina Kirchner en un estado de potencial demolición judicial y política. En la semana que pasó, apenas reabierta la actividad de los tribunales, la puesta en marcha de las medidas de prueba a partir de la denuncia del fiscal Alberto Nisman por encubrimiento de iraníes en el atentado a la AMIA y el llamado a indagatoria bajo acusaciones de lavado de dinero y cobro de sobornos en el caso Los Sauces, marcaron un punto crítico para la ex Presidenta. Pero Cristina quizás llegue a extrañar estos días: lo que le espera, en términos judiciales, puede ser mucho peor.

    Frente a la acumulación incesante de pruebas adversas, la única defensa a la que atinan de la ex Presidenta y sus allegados es denunciar persecución política. Es una manera poco sutil de esquivar la montaña de acusaciones. Puede resultar eficaz para quienes siguen creyendo a ojos cerrados en Cristina. No son pocos los creyentes, hay que decir. Y a eso habrá que sumar la gruesa legión de cínicos que dicen mantener la fe intacta porque saben que ese es su único aunque improbable pasaporte a la salvación de bienes y honores, si es que de estos les quedase algo. Pero poco y nada pesan esos argumentos en los expedientes.

    “Si las pruebas están, no hay forma de que uno pueda ser perseguido” había dicho hace diez días Claudio Bonadio en una entrevista con el diario La Nación. Bonadio es el juez que el viernes citó a indagatoria a Cristina por Los Sauces. También fue el primer juez en citar, indagar y procesar a la ex Presidenta. Lo hizo el año pasado por las maniobras con el “dólar futuro”. La acusó de “administración infiel en perjuicio del Estado”. Es la más liviana de las causas que se acumulan contra ella. Es poco probable que puedan condenarla y del todo imposible que pueda ir presa por este asunto. Pero no se privará de ofrecer el espectáculo de ser enjuiciada. El miércoles próximo el fiscal Eduardo Taiano presentaría la acusación formal y a fin de mes la causa podría ser elevada a juicio oral.

    Mirá también: El juez Lijo ordenó 49 medidas para investigar la denuncia de Nisman a CFK

    Poco después, el 7 de marzo, Cristina deberá presentarse a ser indagada por Bonadio en el caso Los Sauces. El fiscal de esta causa es Carlos Rívolo. Quienes conocen el expediente dicen que contiene evidencias escandalosas por la incongruencia, falta de sustento y errores groseros en la administración y manejo de fondos de esa sociedad familiar, que facturó a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López el 86% de su operación.

    Un día antes que Cristina deberán declarar sus hijos, Máximo y Florencia. Es la primera vez que la Justicia los cita. Esto marca un punto de inflexión altamente sensible en las desgracias judiciales de la ex Presidenta. Queda en evidencia que sus acciones terminaron colocando a sus hijos en el límite de la conducta delictiva. La Justicia dirá de qué lado de ese límite quedaron.

    Máximo es diputado igual que Axel Kicillof, el ex ministro también procesado y camino al juicio oral por el “dólar futuro”. La ola judicial que avanza sobre Cristina amenaza así a familiares directos, ex ministros, secretarios y funcionarios de variado rango, escribanos, contadores, allegados, socios y testaferros.

    El modelo de negocios de los Kirchner, tan ferozmente próspero durante tantos años -doce gobernando Santa cruz, otros doce mandando en el país- puede terminar en la desgracia de muchos de sus actores y beneficiarios. Quizás sirva de escarmiento a los responsables y de enseñanza a la sociedad. Ya se ha dicho: el poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente.

    Los Sauces es el caso promovido por denuncias muy precisas de la diputada Margarita Stolbizer. Está naturalmente conectado con la causa Hotesur, que involucra a los negocios hoteleros de la familia Kirchner y que fuera investigada originalmente por Bonadio para incomodidad notoria de Cristina, entonces presidenta. El caso después fue puesto en manos de Daniel Rafecas donde durmió un largo sueño y en abril del año pasado, ya con Cristina fuera del poder, recayó en el juez Julián Ercolini por decisión de la Cámara Federal.

    El 30 de diciembre pasado, en el marco de esta causa, Ercolini inhibió todos los bienes de Máximo y Florencia Kirchner. Tres días antes el juez había tomado una decisión más grave: procesó a Cristina y la embargó en 10.000 millones de pesos bajo el cargo de asociación ilícita por el multimillonario direccionamiento de obras públicas en favor de Lázaro Báez. En aquel megaprocesamiento también cayeron Julio De Vido y José López, piezas clave en la arquitectura y ejecución del turbio manejo de fondos durante la “década ganada”.

    Todo este paquete viene fuertemente encadenado. La hipótesis sólida que se maneja en la Justicia es que el desvío de fortunas en dinero del Estado, a través de esa asociación ilícita que habría liderado Cristina, constituye el delito precedente del lavado de dinero investigado en Los Sauces y Hotesur. No se entiende un caso sin el otro. Así, no habría que asombrarse si en un punto se plantea la confluencia de estas causas en un único juicio oral. Las condenas, si se llega a ellas, sin duda serían severas.

    También están unidas las causas políticamente más corrosivas para Cristina, que son las vinculadas al entendimiento con Irán respecto del atentado a la AMIA en 1994, a la denuncia de encubrimiento que por ese pacto le hizo el fiscal Nisman y a la muerte del fiscal cuatro días después de haberla denunciado, en enero de 2015.

    Mirá también: Cristina y sus hijos fueron citados a indagatoria por lavado y coimas

    El 29 de diciembre pasado un fallo de la Cámara de Casación dispuso, después de casi dos años de vergonzoza parálisis, abrir la investigación por la denuncia de Nisman. Al mismo tiempo apartó del caso al juez Rafecas y a los camaristas federales Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, quienes dos veces rechazaron investigar el presunto encubrimiento a los iraníes sin haber tomado una sola medida de prueba.

    La denuncia de Nisman recayó en Ariel Lijo. Lo primero que hizo este juez, al reabrirse la actividad judicial, fue ordenar la realización de las 49 medidas de prueba que el fiscal Gerardo Pollicita había pedido sin éxito a Rafecas. De hecho, Lijo delegó la investigación en el fiscal.

    De mismo modo el juez federal Ercolini había delegado en el fiscal Taiano la investigación por la muerte de Nisman, que también durante casi dos años fue sepultada en la justicia ordinaria. Ahora, una junta integrada por jefes de Gendarmería, expertos forenses, médicos y especialistas analizará las pruebas acumuladas. En dos meses deberán dictaminar si Nisman se suicidó o lo mataron.

    Todas y cada una de las diligencias que se hagan tendrán en la mira a Cristina y a quienes fueran sus funcionarios. Resultados concretos podrían empezar a conocerse en también dos o tres meses. Justo cuando entre en terreno de definiciones el armado de las candidaturas para la elección de octubre ¿Pura casualidad? En tribunales se lavan las manos: dicen que están bajo el imperio de los tiempos procesales.

    Mientras la denuncia de Nisman permanecía inmovilizada, el juez Bonadio avanzó en una causa contra el ex canciller Héctor Timerman basada en el mismo hecho: el pacto con Irán. La acusación es por traición a la Patria. Alrededor de 20 de las 49 pruebas que pidió el fiscal Pollicita ya fueron realizadas por Bonadio. Entre otras, las declaraciones testimoniales de los ex cancilleres Rafael Bielsa, Jorge Taiana y Susana Ruiz Cerrutti.

    Bonadio en su momento le pidió a Rafecas que le enviara la denuncia de Nisman para uniicarla con el caso que está en su juzgado. Pero con el juez Lijo la situación es distinta: mostró desde el principio decisión de avanzar. Hay allí un problema de competencia, que pronto resolvería la sala de la Cámara Federal integrada por su presidente Martín Irurzun, junto a Horacio Cattani y Eduardo Farah. Estos camaristas, que dan una garantía razonable de independencia, tienen jurisdicción ahora sobre la denuncia de Nisman contra Cristina y también sobre el caso de la muerte del fiscal.

    No todo es producto de la pura casualidad: los jueces Bonadio y Lijo intercambiaron ideas acerca de cómo agilizar las investigaciones vinculadas al pacto de Cristina con Irán, en una charla de la que también participó Germán Moldes, fiscal de la Cámara Federal.

    Fue el 18 de enero, en los elegantes salones del Palacio Bosch, durante la fiesta de despedida del embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet.
    ——————————-
    2017
    AÑO
    JUDICIAL

  14. bombita Rodriguez
    05/02/2017 at 5:54 PM

    KRETINA……VAS EN CANA VIEJA LADRONA!!!!!

  15. Mamerto
    05/02/2017 at 6:37 PM

    AGUANTE TRUMP!!! De a poco pondrà a muchos los “patitos en fila”…..y que cunda el ejemplo. Aqui el tarta al menos comenzó a poner orden la cuestión de los inmigrantes, lastima que con el resto sigue haciendo agua y nos estamos yendo a pique.

  16. juancho
    05/02/2017 at 6:39 PM

    “ALGO NO ESTÁ FUNCIONANDO
    Si la pobreza necesita 20 años ¿para qué prometieron ‘pobreza 0’ el 10/12/2015?…”

    • Jorge MDQ
      05/02/2017 at 7:01 PM

      Para robar, Juancho, para engañar a los pelotudos, a los imbéciles que votaron a este tarta hijo de mil putas reventadas.

    • El loco Serenata
      05/02/2017 at 9:40 PM

      juancho, callate la boca negro de mierda
      y lavate el culo de paso
      Mugriento, hediondo

    • Carlos de Lanús
      05/02/2017 at 10:58 PM

      COMENZÁ A TRABAJAR AHORA, Y EN 20 AÑOS (2037), DEJARÁS DE SER POBRE.

      • Pacho-Moron
        06/02/2017 at 3:38 PM

        VOS SOS POBRE LANÚS PORQUE NO TRABAJASTE NUNCA.
        SOS UN NEGRO DEL ORTO QUE SIEMPRE SE RASCÓ LOS HUEVOS Y AHORA ROMPE LAS PELOTAS ACÁ POR UNAS MONEDAS.

    • Sandrini
      06/02/2017 at 3:43 AM

      PARA QUE UN PELOTUDO COMO VOS EXIJA MAGIA

      • Pacho-Moron
        06/02/2017 at 3:40 PM

        Viste Sandrini que pelotudo que es el negro de lanús?.
        Eras buen actor, mi abuela te veía sandrini, pero te moriste hace mucho.

  17. Milly
    05/02/2017 at 7:04 PM

    NUEVOS AUDIOS DE CFK…EN INFOBAE ESTÀN PARA SU CONOCIMIENTO…..¡¡¡ESTÀ LOKA!!!!! UNA LADRONA CON INNUMERABLES CAUSAS DE ENRIQUECIMIENTO ILICITO…..DE USURPACIÒN DE TÌTULO….DE SAQUEOS DE LAS TIERRAS DEL SUR…..MÀS TODO LO QUE TIENE, QUIERE PRESENTARSE A “SENADORA POR BS AS!!!!!DONDE ESTÀN LOS JUECES???? PARA QUÈ SIRVEN LOS JUECES-FISCALES ..CONGRESO…Y DEMÀS YERBAS POLÌTICAS SI DEJAN A ESTA LADRONA PRESENTARSE PARA ESTAR EN LAS LISTAS PARA LA VOTACIÒN…….DÀ VERGÜENZA SER ARGENTINA Y TOLERAR QUE UNA MUJER LADRONA ENTRE NUEVA<MENTE EN LISTAS DEL GOBIERNO ARGENTINO…..¡¡¡¡.ARGENTINA TIERRA BENDITA!!!!…..NO PERMITAS QUE ESTA MALVADA-SOBERBIA-DICTADORA ESTÈ EN LA LEGISLATURA…NI SIQUIERA QUE SIRVA PARA LIMPIAR EL LUGAR……¡¡¡ES UNA USURPADORA!!!! QUE PASÒ CON LAS MUERTES DE KIRCHNER Y NISMAN.-….PORQUE TODAVÌA NO SE ACLARA???? LOS TIENE A TODOS AGARRADOS DE LOS HUEV…..¡¡¡ES INDIGNANTE QUE TODAVÌA NO ESTÈ ENCARCELADA!!!!!… .

  18. Milly
    05/02/2017 at 7:08 PM

    Juancho………¡¡¡¡¡¡¡.TENÈS RAZÒN!!!! ACÀ TODOS SON IGUALES…..TE PROMETO PARA QUE ME VOTES….DESPUES OLVIDATE……

  19. LA HERENCIA KIRCHNERISTA
    05/02/2017 at 7:36 PM

    Rosario

    Matan a un nene de 2 años en un brutal ajuste de cuentas

    Fue durante un ataque a balazos contra una casilla en la que estaba el chiquito junto a su papá y un amigo del hombre, quienes resultaron gravemente heridos. Buscan a los agresores..CLARIN

    • Jorge de Castelar
      06/02/2017 at 1:13 AM

      ESO NO ES HERENCIA INFELIZ !!!!!!!!!!!!!!!!!
      ESO ES EL QUE CARAJO ME IMPORTA Y LA INUTILIDAD DEL FREDI MERCURI DEL SUDSESARROYO
      Y TODA LA MANGA DE HIJOS DE PUTA QUE LO ACOMPAÑAN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  20. El loco Serenata
    05/02/2017 at 9:27 PM

    Bienvenidos a los anglo-sajones, son unos
    pelutudos negros de mierda y se hacen los finos
    Rajen de aqui, grandes pelotudos
    culos cagados de tan ta mierda.
    El Molina, el de Adrogué, el puto de la Plata, el ímbecil
    de Castelar y todos estos boludos negro putos
    que escriben.
    Vayanse bien al carajo, anglo sajones!!!!!!ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    • Beto de Adrogué
      05/02/2017 at 9:31 PM

      VOS SI VIEJA DE MIERDA bonafini DE LA CONCHA DE TU PUTA MADRE MUERTA Y VIENTRE JUDIO LLENO DE GUSANOS, QUE ESTÁS CADA DÍA MÁS GAGÁ Y PELOTUDA.

      TE VAMOS A FUSILAR VIEJA. TE QUEDA POCO loco serenata DE LA REPUTA MADRE QUE TE PARIÓ, VIEJA TERRORISTA Y TACHO DE BASURA bonafini.

      NO TE MUERAS TODAVÍA NEGRA VIEJA PUTA QUE QUIERO FUSILARTE YO.

  21. El loco Serenata
    05/02/2017 at 9:33 PM

    ]A las mierdas de aqui les digo que no me publican los mensajes,
    y a todos estos putos de mierda milicos roñosos se los publican
    Dejense de joder fachos de mierda

    • Beto de Adrogué
      05/02/2017 at 11:13 PM

      PA VO VIEJA DELORTO putafini TERRORISTA Y FUTURA FUSILADA.
      REVENTÁ VIEJA IDIOTA.

      • Antonio
        05/02/2017 at 11:38 PM

        A la pelota!!
        Te lo dedicaron lindo vieja bostafini. Espero que lo hayas disfrutado.

  22. TITO
    05/02/2017 at 9:46 PM

    TODAVIA ESTA VIVO ESTE VIEJO CHOTO EMPLEADO DE LA CIA Y TRAIDOR A LA REVOLUCION CUBANA?

    • TITO, UN CHORRO DEGENERADO
      05/02/2017 at 10:30 PM

      SEGUIS PAGANDO MENTIRAS ?

  23. TITO
    05/02/2017 at 9:47 PM

    .BAJO TANTO LA TENMPERATURA QUE VEO A MUCHAS GALLINAS DESCENDIDAS CON TRICOTA…

    • TITO, UN CHORRO DEGENERADO
      05/02/2017 at 10:33 PM

      LO QUE VA A BAJAR ES LA GUADAÑA EN TU COGOTE

  24. TITO, UN CHORRO DEGENERADO
    05/02/2017 at 10:47 PM

    EL TUERTO USURERO KIRCHNER MODIFICO LA LISTA DE LA CONADEP, AGREGANDO MUERTOS TERRORISTAS CAIDOS EN COMBATE CON EL EJERCITO Y LA POLICIA, A FIN DE COBRAR UN PORCENTAJE DE LOS SUBSIDIOS EN DOLARES,

    LOS LADRONES KIRCHNER PRENDIDOS EN EL NEGOCIO DE LOS DDHH

    https://2.bp.blogspot.com/-aKRfN1CRlKU/WJeYAEof1lI/AAAAAAADhiw/L4pZMRO8UHEie9mKtQGGsvVFLqtU9U_WgCLcB/s640/37.jpg

  25. TITO, UN CHORRO DEGENERADO
    05/02/2017 at 10:49 PM
  26. PUTA NARCO-LADRONA Y ASESINA
    05/02/2017 at 10:53 PM
  27. TITO, UN CHORRO DEGENERADO
    05/02/2017 at 11:00 PM

    *LLAMALO A MARTIN* DICE LA PUTONA METIDA A PRESIDENTA

    QUIEN ES MARTIN?

    MARTIN MENA

  28. TITO, UN CHORRO DEGENERADO
    05/02/2017 at 11:09 PM

    *LLAMALO A MARTIN* DICE EL DIPUTEADO

    QUIEN ES MARTIN?

    MARTIN MENA

  29. TITO
    05/02/2017 at 11:18 PM

    LA JEFA NO DIJO APRETAR JUECES, DIJO APRETAR NUECES

    Y NO DIJO FISCALES, DIJO CASCALES, QUE ES LA MUJER DE MORENO

    Y NOSOTROS SOLO APRETAMOS A JUECES Y FISCALES EN UN ABRAZO AMOROSO

  30. TITO
    05/02/2017 at 11:32 PM

    CONMOVEDORES EL KENNEDY DE NARCODELTA Y JUANMA URTUBEY PELEANDO A BRAZO PARTIDO PARA VER QUIEN ES MAS INSINIFICANTE PARA EL SIMPATIZANTE PERONISTA…

  31. TITO
    05/02/2017 at 11:37 PM

    SI SOS MINA Y TE ESTAN A PUNTO DE AFANAR, PELA UNA TETA QUE APARECEN TRES PATRULLEROS Y 20 POLICIAS AL TOQUE…

  32. Gilita(HIJA DE DOÑA GILA)
    05/02/2017 at 11:59 PM

    Para el ruffian de Beto de Adrogué, el puto de Castelar, el sucio de La Plata, y todos estos putos ,
    PAJEROS SERIALES,. VAYAN AL “TETAZO”
    van a ver tetas,culos, conchas, todo junto putos de mierda,hay muchos para invitar.
    Edgardo Culo, pedro, Dario, y tantas culebras
    Los espero en el “TETAZO”
    son tan degenerados, que son capaces garchar en la calle,putarracos

    • Jorge de Castelar
      06/02/2017 at 1:10 AM

      ¿Y SI ME CHUPAS LA VERGA Y TE CALMÁS ??????????????????
      ESO SI – PAGAME ANTES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • don Choto de Avellaneda
        06/02/2017 at 2:39 AM

        PJWOEO. AWEIL NSANDA A CAGAR BULERO OETE SELALA
        JIO JAÓT BARARE TQATRETP DE ,OERDA

        • Pacho-Moron
          06/02/2017 at 3:41 PM

          AQUÍ A LA VIEJA BOSTAFINI LE DIO UN ACV.
          AJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAAJAJJAAJAAJAJ

          TE MORISTE VIEJA PODRIDA?

  33. Beto de Adrogue
    06/02/2017 at 12:11 AM

    QUIEN VA A MOSTRAR LAS TETAS VIEJA PUTA? VOS O LA NEGRA RETARDADA Y MOGÓLICA DE TU HIJA LA RATITA NEGRA alejandra.
    CHE NADIE SE LA GARCHA A TU HIJA? ES FEA Y OLIGO LA NEGRA.

    MIENTRAS TANTO DISFRUTATE ESTA.

    QUE GRANDE EL FUHRER!!!

  34. Natalia
    06/02/2017 at 12:23 AM

    HOY TE PASATE BETO, QUE GRANDE!
    YO TE VOTO…………………………………… BETO PRESIDENTE………….. INMEDIATAMENTE.

    DALE BETO HAY QUE REVENTAR A ESTOS ZURDOS MALDITOS Y TERMINAR CON LA FARSA DE ESTAS VIEJAS PUTAS LADRONAS Y DE TODOS LOS POLÍTICOS HIJOS DE MIL PUTAS QUE LAS BANCAN PORQUE LO ORDENA LA JUDIADA.

    VIVAN LAS FFAA POR OTRO PROCESO Y UNA ARGENTINA FELIZ Y LIBERADA.

    • Jorge de Castelar
      06/02/2017 at 1:04 AM

      LAMENTABLEMENTE LA JUDIADA (Y ALGO MAS),ESTAN EN EL PODER !!!!!!!!!!!!!!!!
      Y EN EL PODER LOS PUSIERON EL PUEBLO,LOS LARRATA,LOS MANIETO,
      LOS LEUCO,LOS MAJUL Y DEMAS RATAS MERCENARIAS AL SERVICIO DE LOS
      PEORES VAMPIROS DEL MUNDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Y LO PEOR———-LOS SIGUEN BANCANDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      YA LA MAYORIA DEL PUEBLO,SACANDO A LOS BOLUDOS DE SIEMPRE,
      NO CREE MAS EN ELLOS
      PERO ESTAN INSTALADOS,MINTIENDO A LOS GILES
      Y ROBANDO A MANOS LLENAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • Natalia
        06/02/2017 at 1:33 AM

        Si Jorge pero por lo menos se les pudrió el puto orden mundial. De ahí a que se arme la podrida y estos putos salgan como ratas por tirante, hay un paso.

        • don Choto de Avellaneda
          06/02/2017 at 2:36 AM

          y vos puta de mierda, que mierda sabés
          anda al TETAZO, que mierda podés mostrar
          culera barata, negra mugriente vieja de
          mierda, andá a garchar con los cabos
          Viva la lucha armada

          • Mario
            06/02/2017 at 3:11 AM

            La lucha armada la vas a tener en el paredón vieja puta. Primero va tu hija para que lo disfrutes, después vos.

            VIVAN LAS FFAA VIVA EL GOLPE MILITAR POR UN SEGUNDO PROCESO QUE LIMPIE LA PATRIA DE TODA LA BASURA.
            LA BASURA A LA BASURA Y QUE CORRAN MARES DE SANGRE DE TRAIDORES.
            ESTA VUELTA NO ZAFA NADIE.
            VIVA LA PATRIA!!

          • Natalia
            06/02/2017 at 12:43 PM

            Vieja sos vos vieja asquerosa, que sos más fea que pisar mierda descalzo. ajajajjajajja

            Fea es la negra retardada de tu hija. MIRÁ QUE ESCRACHO!!!

            https://www.google.com/search?q=Alejandra+bonafini&espv=2&biw=1024&bih=662&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj83bzU5vvRAhVJy1QKHQ2BB8YQ_AUICCgD

            AAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ PINTA DE NEGRA, BRUTA Y MÁS FEA QUE LA REPUTA MADRE QUE LA PARIÓ, QUE SOS VOS VIEJA TERRORISTA JÁZARA HIJA DE MIL PUTAS.

            Solamente un parricida judío como schoklender se pudo haber garchado al escracho de tu hija.

            ANDA A CAGAR RATA VIEJA DE MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!

            AH Y CUANDO LOS MILITARES PATRIOTAS TE FUSILEN, YO VOY A ESTAR AHÍ.

      • Juan
        06/02/2017 at 3:03 AM

        Estos tienen el poder hasta que dejen de tenerlo. Yo te aseguro, estimado Jorge de Castelar que en un par de meses cuando Holanda con Geert Wilders y Francia con Marine Le Pen salgan de la UE, el kilombo en el mundo será total. Colapso financiero mundial y caos absoluto. Quieren atacar Rusia y HOY en Polonia hay bruta purga militar porque los oficiales se niegan a empezar la 3 WW.
        Cuando ese kilombo se arme, es cuando vamos a fusilar en Argentina a todos y todas estos y estas hijas de mil putas.
        Te lo firmo.

        • Cecilia
          06/02/2017 at 9:05 AM

          Que lastima.tu firma no vale nada y la de Kastelar tampoco

          • Hernán
            06/02/2017 at 12:22 PM

            A vos lanús te vamos ir a buscar hasta bajo tierra.

        • Fabio
          06/02/2017 at 12:53 PM

          Che la vieja bonafini parece un sapo y la hija bueh Lombroso se hace un festín.
          Yo ni creo que Schoklender haya tenido estómago para cogerse eso.
          X DIO

          • Pablo
            06/02/2017 at 1:52 PM

            CÓMO TE DAN JOVATA!!

            Me encanta y te la ganan lejos porque vos sos tan bruta y forra que lo único que sabés decir es negro culo roto lavate el culo.
            aajajajajajajajajajajjajjaajaj

            Una intelectual que no terminó la primaria la vieja bosta, con perdón de los caballos.

            AJAJAJAJAAJJAJ QUE SHOW!!

  35. LA HERENCIA KIRCHNERISTA
    06/02/2017 at 12:23 AM

    Vidal dijo que el “sistema corrupto” de la provincia “empeoró en la democracia”.

    La gobernadora de la provincia de Buenos Aires pasó por la mesa de Mirtha Legrand y no se guardó nada………..NOTA Y VIDEO EN LA NACION AHORA.

    • Jorge de Castelar
      06/02/2017 at 12:56 AM

      LO UNICO QUE SE GUARDA LA VIDALITA SON LAS PORONGAS QUE COLECCIONA !!!!!!!!!!!!!!!!!
      LA MESA DE LA JOVATA LEGRAND ES UN COMITÉ DEL PRO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      LA HERENCIA KIRCHNERISTA FUE AMPLIFICADA POR EL FREDI MERCURI DEL SUDESARROYO !!!!!!!!!!!!!!!!!
      HIZO COMO CRISTO (NO EL VERDADERO,CLARO), EL CRISTO VERDADERO MULTIPLICO LOS PANES,
      MIENTRAS EL FREDI MERCURI DEL SUDESARROYO MULTIPLICO LA INFLACION,LA POBREZA,LA INSEGURIDAD Y TODO
      LO MALO QUE PUDO HEREDAR DE LOS K !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      ESE CUENTITO PARA BVOLUDOS A MAS DE UN CUARTO DE MANDATO DEL INUTIL
      MENTIROSO Y CHORRO
      NADIE SE LO CREE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  36. Jorge de Castelar
    06/02/2017 at 12:47 AM

    POR QUE EN VEZ DE OCUPARNOS DE TRUMP NO NOS OCUPAMOS DEL DESASTRE DE LA ECONOMIA Y LA SITUACION DESESPERANTE EN TODO SENTIDO DEL CASTIGADO PUEBLO ARGENTINO ?????????????????
    DE TRUMP QUE SE OCUPE EL FREDI MERCURI DEL SUDESARROYO (NO LE VENDRIA MAL OCUPARSE DE ALGO MAS QUE DE GARCAR AL PUEBLO) !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Hoy con el tiempo DEL ORTO que hizo no sali,me dedique a ver tele,(mas de 4 horas en contra de lo indico el hijo de puta y ladron aranguren,total aunque vivas a oscuras igual te van a fanar estos CHORROS Y TURROS DEL PRO hijos de un chacal y una hiena) y pude comprobar la espantosa programacion de fin de semana Y las mentiras que encierran:
    LA MOMIA LEGRAND CON LA GOBERNADORA Y OTROS MONGUIS DE INVITADOS HACIENDO COMO QUE VIVEN EN SUIZA (BA,ELLOS SI VIVEN EN SUIZA!!!!!!!!!!!!!!!)
    UNOS BOLUDOS CANTANDO QUE NADIE CONOCE
    EL RUSO MAURO VIALEVICH CON SUS ABONADOS DE SIEMPRE
    ESCENAS DE FUTBOL VIEJAS Y ABURRIDAS
    EL OTRO VIEJO CHOTO DE TN CON SUS INVESTIGACIONES POLICIALES DEL AÑO DEL PEDO
    NAVARRO EN C5N REPITIENDO UN PROGRAMA DE LA SEMANA PASADA QUE AUNQUE FUE BUENO NO ERA PA REPETIRLO
    IMAGENES DE LA PLAYA CON CULOS,TETAS,BOLUDOS IMPORTANTES HACIENDO LOMO A PLENO SOL,(EDITADO,CLARO) MIENTRAS EN TODA LA COSTA UN TEMPORAL DE MAMAMIA ARRANCABA ARBOLES,VOLABA TECHOS,SE QUEDABAN SIN LUZ Y HABIA EVACUADOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    PREGUNTO:
    TAN BOLUDOS CREN QUE SOMOS ESTOS POLITICOS DEL ORTO Y ——————
    LOS MEDIOS HIJOS DE PUTA QUE LOS BANCAN ???????????
    OJALA ALGUN DIA EL APICHONADO,INFANTIL Y COBARDE PUEBLO ARGENTINO DESPIERTE Y COBRE CON INTERESES Y CON SANGRE EL DAÑO,LA MASACRE QUE HICIERON Y ESTAN HACIENDO CADA DIA Y TODOS LOS DIAS CADA VEZ MAS ESTA MANGA DE HIJOS DE PUTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y COMO DICE EL FORISTA LALO:
    SERÁ JUSTICIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Gilita(HIJA DE DOÑA GILA)
      06/02/2017 at 2:29 AM

      Che degenerado pajero, andá al TETAZO, y chau
      Hijo de puta,. VIEJO CHOTO, por que en lugar de escribir
      berretadas, no decís en donde están los desaparecidos, hablá del robo de bebés, degenerado viejo
      si tenés hijos y son como vos, choto puto, les deseo lo peor.
      Jorge de Castelar y los otros putos degenerados

      • Mario
        06/02/2017 at 3:08 AM

        En el paredón lo vamo a charlar vieja puta. Vos y yo

    • Cecilia
      06/02/2017 at 9:03 AM

      El Multinick se mudo a Castelar

  37. don Choto de Avellaneda
    06/02/2017 at 2:33 AM

    NO TE DA VERGÜENZA, ANALFABETO DEL ORTO ESCRIBIR
    ESAS HUEVADAS.
    QUE TE CREES ? QUE SOS GARCIA MARQUEZ, analfabeto
    del orto. negro de mierda, mugriente andá a lavarte el orto
    culero, dejate de porrear
    Para los putos de Castelar, la Plata, Adrogué, y en general

    • Mario
      06/02/2017 at 3:06 AM

      Estás emputecida vieja y te vamo a dar como en la guerra. Esta vuelta sí que no zafás.

      • Bernardo
        06/02/2017 at 3:18 AM

        Estás nerviosha vieja del orto??? Tenemos unas ganas de liquidarte que no te podés imaginar, menos cogerte vieja inmunda te vamos a hacer de todo. Preparate.

  38. Maria OConnor
    06/02/2017 at 4:47 AM

    No dijo que los suramericanos eran violadores, porque figura “rapist’ en Sur America y no en Mexico.

    A Trump lo votaron solo porque dijo que terminaria con la globalizacion; en EEUU hay unos 40 estados que han perdido sus industrias porque se fueron a Mexico, Centro America, China, India y Viet Nam en busca de mano de obra barata; a su vez de esos mismos paises salieron inmigrantes a EEUU, hartos de ser mano de obra barata.

    La salida de empresas, y la llegada de inmigrantes carenciados, sin oficio o profesion, causo problemas, entre estos desempleo, porque el supuesto 4% de desempleo, incluye sub empleo, empleo basura, etc. y con este tipo de empleo, nadie puede costear un alquiler, pagar impuestos, comer, educar a los hijos, etc.

    Hay 10 estados que no sufrieron tanto el exodo de empresas al exterior.

  39. Francisco
    06/02/2017 at 8:48 AM

    Carlos, perdóname pero tu nota esta llena de inexactitudes.

    • Lucas
      06/02/2017 at 12:26 PM

      Che francisco así que el negro bruto y puto de lanús escribió una nota? En serio?

  40. Carlos de Lanús
    06/02/2017 at 9:46 AM

    LANATA SE PUSO COLORADO AL ESCUCHAR LAS PUTEADAS DE KRETINA

    • Fabio
      06/02/2017 at 1:02 PM

      NO VIEJO PELOTUDO!!.
      EL GORDO SE PUSO COLORADO PORQUE ES MUY ENFERMO Y LE SUBIÓ LA PRESIÓN. EL GORDO LARRATA ESTÁ HECHO MIERDA.

  41. Carlos de Lanús
    06/02/2017 at 9:50 AM

    06/02/2017 Clarin.com Política
    Sospechas de corrupción

    En un lapidario informe, la UIF dejó a Máximo contra las cuerdas
    La unidad antilavado halló millonarias “transferencias sin justificación” y depósitos “sin sustento”.

    En un lapidario informe, la UIF dejó a Máximo contra las cuerdas
    Un informe de la UIF puso bajo sospecha los movimientos bancarios de Los Sauces SA. Foto Archivo.

    las más leídas
    Video: el incómodo momento de María Eugenia Vidal en el programa de Mirtha Legrand
    Video: el incómodo momento de María Eugenia Vidal en el programa de Mirtha Legrand
    Nuevas escuchas: Cristina Kirchner pide apretar jueces e insulta a justicialistas
    Nuevas escuchas: Cristina Kirchner pide apretar jueces e insulta a justicialistas
    Caso Nisman: nuevas pruebas podrían complicar a Diego Lagomarsino
    Caso Nisman: nuevas pruebas podrían complicar a Diego Lagomarsino
    Matrimonios y algo más: pactos, celos y secretos de las parejas políticas
    Matrimonios y algo más: pactos, celos y secretos de las parejas políticas
    En el PJ, buscan minimizar los insultos de Cristina Kirchner
    En el PJ, buscan minimizar los insultos de Cristina Kirchner
    los videos más vistos
    El hijo de Milagro Sala habló de su Fiat 500.
    El hijo de Milagro Sala habló de su Fiat 500.
    Las definiciones de Vidal con Lanata, en Radio Mitre
    Las definiciones de Vidal con Lanata, en Radio Mitre
    Casa Rosada del Siglo XXI
    Casa Rosada del Siglo XXI
    Cinco en Cinco; entrevista a Germán Moldes
    Cinco en Cinco; entrevista a Germán Moldes
    Cinco en Cinco; entrevista a Ernesto Sanz
    Cinco en Cinco; entrevista a Ernesto Sanz
    Lucía Salinas
    Lucía Salinas

    (329) comentarios

    Máximo Kirchner

    Corrupción K

    Cristina Kirchner

    Florencia Kirchner
    Un “entramado societario y bancario” fue la definición que la Unidad de Investigación Financiera (UIF) utilizó al momento realizar el informe N° 0100/2016, un documento clave en la causa Los Sauces SA por la que Cristina Kirchner y sus hijos Florencia y Máximo serán indagados elos primeros días de marzo. Los principales delitos de los que sospechas el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Rívolo son el lavado de activos y el cohecho. Los movimientos bancarios de la inmobiliaria incluyen desde transferencias “sin justificación” por $ 50 millones firmadas por el diputado nacional, depósitos en efectivo “sin sustento”, extracciones por $ 3,9 millones sin “documentación respaldatoria”, señala el informe.

    En un lapidario informe, la UIF dejó a Máximo contra las cuerdas
    Los Kirchner y una red de movimientos bancarios bajo sospecha. Foto Daniel García.

    Es una red de cuentas, bancos y operaciones que tienen como principal firmante y responsable a Máximo Kirchner que el 6 de marzo, por primera vez, declarará en una causa y lo hará ante el juez Bonadio. Su grado de responsabilidad como administrador de Los Sauces SA y a su vez, de la cuenta “Sucesión Néstor Kirchner”, lo complica ante la Justicia. Según detectó la UIF, la Sucesión y la inmobiliaria tuvieron movimientos bancarios “sin justificación” y ambas recibieron depósitos en cheques de Lázaro Báez y Cristóbal López por $ 25 millones desde 2009 a 2015.

    La documentación oficial concluyó que existió un “entramado societario y bancario” que incluye a Cristina, Máximo, Florencia y Néstor Kirchner -en su momento- y que continuó con la Sucesión que administra el líder de La Cámpora. Los fondos que se movieron “podrían proceder de los ilícitos investigados” no sólo en Los Sauces SA, sino también en Hotesur SA (causa por lavado de dinero), menciona el informe.

    En un lapidario informe, la UIF dejó a Máximo contra las cuerdas
    Los 4,6 millones de dolares secuestrados en una caja de seguridad de Florencia Kirchner.

    En primer lugar, el organismo antilavado señala que hay una evolución de los movimientos de las cuentas que pertenecen a la inmobiliaria que fueron transferidos a las cuentas que Florencia Kirchner tiene en el Banco Galicia ( U$S 4.664.000 y U$S 1.032.144 y $ 53.280). “Previo paso por cuentas de otros socios y de la Sucesión Néstor Kirchner”. Respecto al hijo de Cristina, se indicó que realizó “la mayoría de las transferencias”.

    Como administrador de Los Sauces SA y de la Sucesión NK, Máximo Kirchner realizó distintas transferencias emitidas y recibidas entre ellas, “sin justificación alguna”. De esto, seguramente, el diputado nacional deberá dar explicaciones ante el Juez.

    En un lapidario informe, la UIF dejó a Máximo contra las cuerdas
    Máximo Kirchner realizó la mayoría de las operaciones bancarias sospechadas por la UIF. Foto Clarín.

    Máximo Kirchner movió desde la cuenta de la Sucesión K $ 10.366.914 y $ 3.250.00 entre 2014 y 2015, a una cuenta de Los Sauces SA. También, calificados de “llamativos” se registraron depósitos en efectivo por $ 4 millones “y un débito realizado mediante cheque de $ 3.959.000”. La UIF señaló que se desconoce “cuáles es el origen y/o a la actividad que generó” dicho dinero, pero además que esta extracción de dinero se hizo “sin el comprobante que respalda al mismo”.

    Entre las transferencias realizadas por el diputado por Santa Cruz, hubo una de casi $ 4 millones de una cuenta a otra de Los Sauces SA (una abierta en el banco Santa Cruz y la segunda en el Nación). “Nada de esto tiene justificación”, reitera el informe.

    En un lapidario informe, la UIF dejó a Máximo contra las cuerdas
    El juez Claudio Bonadio pidió la indagatoria de Cristina Kirchner y sus hijos. Foto Clarín.

    Los movimientos bajo investigación incluyen transferencias de Los Sauces SA a la cuenta de la Sucesión y de esta última por $ 32.270.000 a una cuenta que tienen en cotitularidad la ex Presidenta con sus dos hijos en el Banco Nación (N° 4331412615), que a su vez, recibió otro giro por $ 14.390.000. De esta cuenta familiar, la UIF detectó que los Kirchner movieron $ 80 millones a otra que tienen de forma conjunta en el Banco Galicia, con un dato: $ 55 millones finalizaron en la cuenta en dólares de Florencia, dinero que se encuentra embargado por la Justicia.

    La Justicia sospecha no sólo de estos movimientos de dinero como una manera de “eludir los embargos judiciales”, sino también del origen del dinero que figura en las cuentas de la inmobiliaria que tuvo dos inquilinos privilegiados: Báez y López (fueron el 86 % de la facturación), tal como reveló Clarín. “En las cuentas hubo más dinero del que cobraban en concpeto de alquiler a dos empresarios beneficiados por obra pública”, indicó una fuente judicial.

    A las sospechas se suman una serie de plazos fijos a nombre de Néstor Kirchner, en el Banco Santa Cruz, y que tras su fallecimiento integraron la sucesión. Según los análisis realizados por la UIF la tasa de interés “fue por lo menos 500% superior a la del mercado”. Sólo entre 2008 y 2009 los plazos fijos de Kirchner obtuvieron intereses de $ 3.648.558 y U$S 1.162.601.
    ————————
    2017
    AÑO
    JUDICIAL

  42. Carlos de Lanús
    06/02/2017 at 9:51 AM

    06/02/2017 Clarin.com Política
    Sospechas de corrupción

    A los hijos de Cristina le esperan más problemas con la causa Hotesur
    En ese expediente, que dirige el juez Ercolini, se esperan nuevos pedidos de indagatoria para Máximo y Florencia.

    A los hijos de Cristina le esperan más problemas con la causa Hotesur
    Más complicaciones para los hijos de Cristina Kirchner. Foto Opi Santa Cruz.

    las más leídas
    Video: el incómodo momento de María Eugenia Vidal en el programa de Mirtha Legrand
    Video: el incómodo momento de María Eugenia Vidal en el programa de Mirtha Legrand
    Nuevas escuchas: Cristina Kirchner pide apretar jueces e insulta a justicialistas
    Nuevas escuchas: Cristina Kirchner pide apretar jueces e insulta a justicialistas
    Caso Nisman: nuevas pruebas podrían complicar a Diego Lagomarsino
    Caso Nisman: nuevas pruebas podrían complicar a Diego Lagomarsino
    Matrimonios y algo más: pactos, celos y secretos de las parejas políticas
    Matrimonios y algo más: pactos, celos y secretos de las parejas políticas
    En el PJ, buscan minimizar los insultos de Cristina Kirchner
    En el PJ, buscan minimizar los insultos de Cristina Kirchner
    los videos más vistos
    El hijo de Milagro Sala habló de su Fiat 500.
    El hijo de Milagro Sala habló de su Fiat 500.
    Las definiciones de Vidal con Lanata, en Radio Mitre
    Las definiciones de Vidal con Lanata, en Radio Mitre
    Casa Rosada del Siglo XXI
    Casa Rosada del Siglo XXI
    Cinco en Cinco; entrevista a Germán Moldes
    Cinco en Cinco; entrevista a Germán Moldes
    Cinco en Cinco; entrevista a Ernesto Sanz
    Cinco en Cinco; entrevista a Ernesto Sanz
    Lucía Salinas
    Lucía Salinas

    (27) comentarios

    Florencia Kirchner

    Máximo Kirchner

    Cristina Kirchner
    Los negocios familiares generaron que por primera vez, deban declarar ante la Justicia. Imputados en dos causas, las sospechas sobre lavado de dinero recaen sobre ellos. Florencia y Máximo Kirchner debutarán el 6 de marzo ante una Juez en Comodoro Py, el escenario judicial indica que no será la única vez que deberán concurrir a los Tribunales: por la causa Hotesur SA (donde se investiga el lavado de dinero) el fiscal Gerardo Pollicita pediría su indagatoria junto a la ex Presidenta, Lázaro Báez y Osvaldo Sanfelice.

    A los hijos de Cristina le esperan más problemas con la causa Hotesur
    Florencia y Máximo también podrían ser indagados en Hotesur SA. Foto Opi Santa Cruz.

    El 2017 no será un año tranquilo en materia judicial para los hermanos Kirchner. Según señalaron fuentes judiciales , a la indagatoria en la causa Los Sauces SA, que lleva el juez Claudio Bonadio, podría sumarse la citación para declarar en la causa Hotesur SA -investigada por Pollicita y el juez Julián Ercolini-. Esto sucederá una vez finalizada la etapa de instrucción. El Fiscal analiza la pericia realizada sobre la empresa donde entre otras cosas, se detectó la falsificación de firmas.

    En esta causa, las presuntas maniobras de lavado de activos, incluyen a Báez -que administró tres de los hoteles de la familia hasta julio de 2013 y con siete de sus empresas alquiló habitaciones que no utilizó, garantizando ingresos por $ 14 millones a la ex Presidenta-; y a Osvaldo Sanfelice -quien gerencia en la actualidad los hoteles-.

    A los hijos de Cristina le esperan más problemas con la causa Hotesur
    El hotel Alto Calafate, propiedad de Hotesur investigado por lavado de dinero. Foto Maxi Failla.

    Con 26 años, con un único trabajo registrado desde mayo de 2015 como gerente de Los Sauces SA, Florencia Kirchner es la que menos actividad empresarial registra. Fue dada de alta en la AFIP en 2011 con una actividad completamente diferente a los negocios que la empujaron a los Tribunales de Comodoro Py. Se inscribió para facturar por la “producción de filmes y videocintas”. Recién en 2014 figuró en el directorio de una de las sociedades de su familia. Fue nombrada directora suplente de los Accionistas clase B en Hotesur, la firma dueña del hotel Alto Calafate investigada por lavado de dinero. Su cargo se renovó en 2015 con su prima, Romina Mercado como presidenta.

    Como gerenta de Los Sauces SA (con un salario que varió mes a mes y que va de los $ 47.000 a los $ 90.000), y dueña del 22,5 % de las acciones, Florencia fue citada por Bonadio para declarar. Esta causa se conecta con Hotesur SA: La hija de la ex Presidenta tiene embargados en las dos causas más de U$S 5 millones que fueron encontrados en el Banco Galicia. “Nada explica aún el origen de estos fondos”, señalaron fuentes judiciales. Este dinero es una causa conexa a Hotesur.

    A los hijos de Cristina le esperan más problemas con la causa Hotesur
    Los hijos de Cristina Kirchner complicados en la Justicia. Foto Clarín.

    Esta importante suma de dinero que hasta el momento, Florencia Kirchner justificó señalando que es producto de la herencia generada por la sucesión de su padre y la cesión de bienes que realizó en marzo de 2016 la ex Mandataria, aún resulta inconsistente: su patrimonio es muy superior a su explicación, tal como sostienen en la Justicia. Gran parte de ese dinero llegó allí después de varias transferencias que Máximo Kirchner realizó a través de Los Sauces SA y de la cuenta de la Sucesión Néstor Kirchner.

    A los hijos de Cristina le esperan más problemas con la causa Hotesur
    Es en el marco de la causa Hotesur. Se trata de los bienes cedidos por la ex Presidenta a sus hijosLos bienes de Máximo y Florencia Kirchner que les cedió su madre dos fiscales pidieron el embargo de los bienes de Maximo y Florencia Kirchner investigacion corrupcion gobierno kirchnerista

    Florencia está imputada en Hotesur SA y se busca determinar el origen de los millones de dólares que tiene. Además, el fiscal Pollicita solicitó que sean embargados todos sus bienes (el 50 % de 26 inmuebles, un auto y acciones de tres empresas) y los hoteles de la familia (Alto Calafate, Las Dunas y La Aldea de El Chaltén). Por otro lado, la hija de Cristina Kirchner “extrajo fondos en sucesivas ocasiones de la sociedad investigada” se indicó en el pedido de embargo. El Fiscal pidió “resguardar los bienes”.

    El mayor de los hijos de la ex Presidenta tiene un rol más activo y por ende, su responsabilidad para la Justicia es mayor. “Su intervención activa en el funcionamiento de Hotesur surge claramente de los libros de la sociedad en la que el nombrado fue socio junto a su padre desde su adquisición”, señala el dictamen del Fiscal. Máximo Kirchner dueño de parte del paquete accionario de la empresa, se nombró como director suplente por la clase C y “en reiteradas oportunidades retiró dinero de la sociedad”. Al igual que su hermana, el juez Julián Ercolini le ordenó la inhibición de su patrimonio.
    ———————–
    2017
    AÑO
    JUDICIAL

  43. Carlos de Lanús
    06/02/2017 at 9:52 AM

    05/02/2017 Clarin.com Política
    Sospechas de corrupción

    Los Sauces: para la Justicia, el más comprometido es Máximo Kirchner
    Aunque fue citado a indagatoria al igual que su madre y su hermana, el actual diputado fue quien firmó la mayoría de las operaciones financieras sospechosas, por más de $ 100 millones.

    Los Sauces: para la Justicia, el más comprometido es Máximo Kirchner
    Administrador de la sociedad Los Sauces y de la sucesión de su padre (ahora desplazado por el juez Bonadio), Máximo Kirchner está bajo la lupa judicial. Foto: Emmanuel Fernández

    las más leídas
    Nuevas escuchas: Cristina Kirchner pide apretar jueces e insulta a justicialistas
    Nuevas escuchas: Cristina Kirchner pide apretar jueces e insulta a justicialistas
    Caso Nisman: nuevas pruebas podrían complicar a Diego Lagomarsino
    Caso Nisman: nuevas pruebas podrían complicar a Diego Lagomarsino
    Matrimonios y algo más: pactos, celos y secretos de las parejas políticas
    Matrimonios y algo más: pactos, celos y secretos de las parejas políticas
    En el PJ, buscan minimizar los insultos de Cristina Kirchner
    En el PJ, buscan minimizar los insultos de Cristina Kirchner
    Más escuchas: la ex presidenta obsesionada con Stiuso y la ex SIDE
    Más escuchas: la ex presidenta obsesionada con Stiuso y la ex SIDE
    los videos más vistos
    El hijo de Milagro Sala habló de su Fiat 500.
    El hijo de Milagro Sala habló de su Fiat 500.
    Las definiciones de Vidal con Lanata, en Radio Mitre
    Las definiciones de Vidal con Lanata, en Radio Mitre
    Casa Rosada del Siglo XXI
    Casa Rosada del Siglo XXI
    Cinco en Cinco; entrevista a Germán Moldes
    Cinco en Cinco; entrevista a Germán Moldes
    Cinco en Cinco; entrevista a Ernesto Sanz
    Cinco en Cinco; entrevista a Ernesto Sanz
    Nicolás Wiñazki
    Nicolás Wiñazki

    (39) comentarios

    Corrupción K

    Cristina Kirchner
    La Justicia sospecha que todos los miembros de la familia Kirchner pudieron haber cometido delitos de corrupción. Aunque es un decir: esta vez no están involucradas ni la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, ni su hermana, la farmacéutica María Cristina, apodada “Macri” antes de que Mauricio se dedicara a la política. Pero si fueron citados a declarar como imputados la ex presidenta Cristina Fernández, viuda de Néstor; y sus dos hijos, Máximo y Florencia. Es en el marco de una causa en la que se investiga si los K usaron una de sus inmobiliarias, llamada “Los Sauces”, para cobrar coimas y lavar dinero de origen ilegal.

    Según fuentes judiciales, y de acuerdo a documentos a los que tuvo acceso Clarín, el más comprometido de los tres familiares K es el diputado nacional, Máximo. Fue él quien avaló la mayor parte de las operaciones financieras de “Los Sauces”, sin comprobantes adecuados, según estipula la tesis judicial.

    El total de la cifra bajo estudio en tribunales respecto a a estos negocios K supera los cien millones de pesos.

    A ese monto se llega si se le suman, al dinero manejado por “Los Sauces” y otros depósitos bancarios cruzados entre los Kirchner que fueron descubiertos en medio de esta pesquisa: tampoco se pudo comprobar el origen de esa plata. Mucha plata.

    Máximo figuraba como presidente de “Los Sauces”, y es accionista de la compañía. Sus socias son su madre, Cristina. Y su hermana, Florencia. El juez que investiga el caso es Claudio Bonadio. El fiscal es Carlos Rivolo. El expediente empezó tras una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer y de su abogada, Silvina Martínez.

    Con el avance de la causa, los investigadores encontraron lo que Bonadio describió como “un enjambre societario”, en el que se entrecruzan transferencias de dinero de “Los Sauces” con otras empresas de los Kirchner, y también con más firmas de socios de la familia, ex socios y sobre todo con compañías de empresarios beneficiados por la familia K cuando gestionaba el Estado Nacional.

    La hipótesis judicial es que el dinero que giraba entre ese “enjambre” podría ser de origen ilícito.

    Máximo Kichner aparece en el medio de estos movimientos millonarios y sin sustento legal, según determinaron organismos de control.

    La Unidad de Información Financiera (UIF), por ejemplo, analizó transferencias entre cuentas bancarias que los Kirchner tienen en diferentes bancos (ver página 4). Sobre este informe, el 3 de noviembre Bonadio escribió que “vale aclarar que la mayoría de las transferencias fueron realizadas por una sola persona, Máximo Carlos Kirchner”.

    El magistrado ya había explicado que Máximo también realizó operaciones bancarias entre cuentas de “Los Sauces” y otras que pertenecen a su hermana y su mamá, y al trámite de sucesión del patrimonio que generó su padre Néstor. Su hijo mayor es el administrador de esos bienes. Bonadio escribió al respecto que “se han establecido distintas transferencias emitidas y recibidas sin justificación alguna hasta el momento”.

    La inmobiliaria Los Sauces tuvo sólo dos grandes clientes. Ambos fueron los empresarios más beneficiados por contratos, otorgamientos de obra pública y concesiones de diversos rubros regulados por el Estado.

    Uno es el constructor Lázaro Báez, hoy procesado con prisión preventiva en otra causa por lavado. Y el otro es el líder del Grupo Indalo, Cristóbal López, con negocios en juegos de azar, obra pública, petróleo y alimentos. Parte de esos negocios les fueron otorgados por los dueños de las casas que ellos alquilaban. Ahora, Báez y López están entre los 21 citados a indagatoria que conforman el “enjambre societario” bajo la lupa.

    Según las pruebas recolectadas por la Justicia, Máximo ocupa un rol esencial en la historia “Los Sauces”.

    Clarín accedió a varios de los cheques que firmaba Máximo Kirchner como presidente de “Los Sauces”. En uno de ellos, por 23.072 pesos, quien paga es el apoderado de una constructora de Báez, Loscalzos y Del Curto.Se supone, por el alquiler de una propiedad de los Kirchner. Pero no existe contrato que dé sustento a esa coartada. Lo mismo se repite en decenas y decenas de operaciones que suman cifras millonarias.

    Máximo Kirchner y Leandro Báez son dos “hijos del poder” que ahora deberán explicarle a la Justicia, como imputados, algunos de sus logros comerciales cometidos en años de esplendor del Frente para la Victoria.
    ————————————
    2017
    AÑO
    JUDICIAL

  44. Carlos de Lanús
    06/02/2017 at 9:54 AM

    05/02/2017 Clarin.com Política
    Tenso diálogo

    Nuevas escuchas: Cristina Kirchner pide apretar jueces e insulta a justicialistas
    La ex presidenta pide “terminar con este psicópata”, en referencia al espia Stiuso. Además, trata a Pichetto de “traidor hijo de puta”.

    Nuevas escuchas: Cristina Kirchner pide apretar jueces e insulta a justicialistas
    Cristina Fernández de Kirchner, a la salida del juzgado federal Río Gallegos | Francisco Muñoz

    las más leídas
    Nuevas escuchas: Cristina Kirchner pide apretar jueces e insulta a justicialistas
    Nuevas escuchas: Cristina Kirchner pide apretar jueces e insulta a justicialistas
    Caso Nisman: nuevas pruebas podrían complicar a Diego Lagomarsino
    Caso Nisman: nuevas pruebas podrían complicar a Diego Lagomarsino
    Federico Pinedo: “Yo hago política todo el día, todo el tiempo y no soy un duranbarbista”
    Federico Pinedo: “Yo hago política todo el día, todo el tiempo y no soy un duranbarbista”
    El conflicto por las tarifas y los salarios adelanta la pelea electoral
    El conflicto por las tarifas y los salarios adelanta la pelea electoral
    Bullrich salió a responderle a Evo Morales por los controles migratorios
    Bullrich salió a responderle a Evo Morales por los controles migratorios
    los videos más vistos
    El hijo de Milagro Sala habló de su Fiat 500.
    El hijo de Milagro Sala habló de su Fiat 500.
    Las definiciones de Vidal con Lanata, en Radio Mitre
    Las definiciones de Vidal con Lanata, en Radio Mitre
    Casa Rosada del Siglo XXI
    Casa Rosada del Siglo XXI
    Cinco en Cinco; entrevista a Germán Moldes
    Cinco en Cinco; entrevista a Germán Moldes
    Cinco en Cinco; entrevista a Ernesto Sanz
    Cinco en Cinco; entrevista a Ernesto Sanz
    (1817) comentarios

    Cristina Kirchner

    Oscar Parrilli
    Una transcripción de nuevas escuchas telefónicas entre Cristina Fernández de Kirchner y el entonces titular de inteligencia, Oscar Parrilli, podría traerle un enorme dolor de cabeza a la expresidenta.

    “Hay que terminar con este psicópata, llamalo a Martín y que se mueva para apretar a jueces y fiscales para que citen a [Antonio] Stiuso”, dice Cristina Kirchner, quien luego trata de “traidor hijo de puta” al senador Miguel Ángel Pichetto, quien era en su momento líder del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara Alta.

    El diálogo, difundido por Infobae, tiene varios tramos con insultos a figuras importantes del peronismo. En línea con Parrilli, cuando el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) le consulta si iría al Congreso del PJ donde a José Luis Gioja lo habían elegido presidente, la expresidenta fue categórica: “Ni en pedo, que se suturen el orto”.

    La difusión de esta transcripción completa el panorama de una escucha difundida días atrás, cuando Cristina Fernández llamaba “pelotudo” a Parrilli. Tanto el ex titular de Inteligencia como la ex mandataria salieron a señalar que fueron víctimas de espionaje ilegal. Aunque en el audio se escuchan signos de maltrato, Parrilli llegó a defender a la ex mandataria.

    Mirá también: Ya venden la remera “Yo, Cristina, pelotudo”: se puede pagar en cuotas

    La causa es instruida por el juez federal Ariel Lijo, quien autorizó las escuchas el año pasado en la causa que investiga la presunta protección que Ibar Pérez Corradi habría recibido del gobierno los Kirchner. También está el fiscal Guillermo Marijuan.

    La situación de Parrilli no es buena. Según el portal de noticias, sería procesado mañana por encubrir a Pérez Corradi, señalado como autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez. Sucede que a partir de una denuncia de Graciela Ocaña, ex ministra de Salud kirchnerista, la AFI de Parrilli tenía información sobre el paradero del empresario farmacéutico que se encontraba prófugo en Paraguay y no desplegó recursos para encontrarlo. Una vez detenido, la Justicia probó que la Agencia de Inteligencia tenía datos que no había estimado.
    —————————
    2017
    AÑO
    JUDICIAL

    • Natalia
      06/02/2017 at 1:58 PM

      NADIE TE LEE BASURA DE LANÚS Y CUANTO MÁS VEO TUS MIERDAS MÁS ODIO A MACRI Y MÁS QUIERO QUE EL PUEBLO SE LEVANTE Y LO MATE.

      • Rafael
        06/02/2017 at 3:47 PM

        A mi me pasa lo mismo que dice Natalia, yo veo carlos de lanús y le deseo la muerte a macri y por supuesto paso rápido toda la mierda que pega. No lo leo jamás.

  45. Sergio
    06/02/2017 at 12:35 PM

    CRISTINA PRESIDENTE 2019 Y TODOS ESTOS PUTOS REVENTADOS COMO ESTE VIEJO FORRO DE LANÚS LA ÚNICA QUE LES QUEDA ES TIRARSE BAJO EL TREN.
    AAAJAJAJAJAJAJAJAJ

    EN PCIA POR LO ATROZ QUE ES LA NO GESTIÓN DE LA NEGRA PUTA VIDAL, CRISTINA ESTÁ CERCA DEL 50%.

    LOS MÉDICOS VAN POR EL TERCER PARO EN UN AÑO. LA PCIA ES EL CAOSSSSSS

    OJALA SE TE CAIGA EL HELICOPTERO NEGRA HIJA DE MIL PUTAS QUE ESTÁS SIEMPRE VACACIONANDO, COGIENDO Y RASCÁNDOTE LA CONCHA APESTOSA QUE TENÉS DE TANTO QUE TE COGEN.

    Y? TE DIERON PELOTA LOS PROXENETAS EN MEXICO A LOS QUE FUISTE A MANGUEARLES GUITA PARA LA CAMPAÑA QUE VOS SABÉS MUY BIEN QUE NO TE VOTA NI LA PUTA DE TU VIEJA.

    CRISTINA PRESIDENTE!!

  46. Carlos de Lanús
    06/02/2017 at 12:44 PM
  47. GLOBOLUDIZANDO
    06/02/2017 at 2:03 PM

    GLOBOLUDIZAR

    yo globoludizo
    tú globoludizas
    él/ella globoludiza
    nosotros/as globoludizamos
    vosotros/as globoludizáis
    ellos/as globoludizan

    GLOBOLUDIZAR: gastar guita del pueblo en pelotudeces y hacerse el “que yo no fui”… ¿?

    mhhh, seeéh, podría ser una definición aceptable…

    Malcorra usó fondos públicos argentinos para encabezar la ONU

    La canciller argentina usó más de $1.300.000 de fondos públicos en su fallido intento de convertirse en la secretaria general de la ONU, denunció la Fiscalía.

    El fiscal federal argentino Patricio Evers acusó a la ministra de Exteriores, Susana Malcorra, y sus secretarios de gastar 1.347.854 dólares en viáticos y pasajes llevados a cabo con el fin de impulsar su candidatura en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    Por su parte, la Fiscalía de Argentina solicitó abrir formalmente una investigación en su contra: “Existen elementos para instar la acción penal en contra de Malcorra”, destacó Evers, según informaciones del periodista Alconada Mon del diario La Nación el sábado.

    Los gastos de la canciller argentina para conseguir ser secretaria general de la ONU –cargo que quedó en manos del portugués Antonio Guterres— salieron a la luz luego de que el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Marcos Peña, presentara su último informe ante el Senado del país sudamericano.

    Más tarde, el abogado Denis Pitté Flechter presentó la denuncia ante la jueza federal María Servini de Cubría por los delitos de “peculado de servicios y malversación de caudales públicos”. Luego, la Cancillería comunicó los gastos de viáticos y pasajes de Malcorra y sus secretarios, Tomás Giudici y Marcos Stancanelli, por petición del fiscal Evers.

    De acuerdo con la Cancillería, Malcorra realizó concretamente tres viajes durante 2016 con motivo de su candidatura: dos a la ciudad de Nueva York, en EE.UU., acompañada de sus secretarios, y un viaje a las ciudades de El Cairo (Egipto), Nueva York y Luanda (Angola), junto con Giudici.

    Indicó también que entre los días 28 y 29 de septiembre, la canciller realizó escala de un día y medio en Nueva York (luego de un viaje a Cartagena para presenciar la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC) y reunirse con representantes de países de miembros permanentes de la ONU.

    El Ministerio presentó con detalle los gastos de cada de esos viajes. Después, el fiscal Evers pidió ante la jueza Servini de Cubría que el jefe de Gabinete informara si los gastos utilizados en la candidatura de Malcorra fueron autorizados por el presidente argentino, Mauricio Macri, y “si se fundamentaba en razones de política exterior”.

    ………….

    En fin: la tirana Kretina se pegaba unos viajecitos estratégicos a ciertas islitas para amarrocar sus billetes robados (de los cuales igual no podrá “disfrutar”, o sea, todo lo que robó al pedo será) y esta impresentable Malcotorra para no desentonar se manda flores de gastos al flato y para qué ¡para nada!, gastar (la plata del Pueblo) sólo para desperdiciarla, como hacen otros tantos funcionarios incompetentes (el rabiñoqui uno de los peores), pero ya les va a llegar la cuenta… ya lo verán…

    Después no se quejen, porque será tarde para “disculpas”…

  48. Carlos de Lanús
    06/02/2017 at 3:05 PM

    Ella fue la madre de Trump y ¡era inmigrante ilegal!
    Compartir en Facebook
    Llegó a Nueva York en 1930 y debió trabajar como empleada doméstica para mantenerse antes de casarse con el padre del magnate.

    Estados Unidos.- La retórica antiinmigrante fue uno de los bastiones sobre los cuales Donald Trump construyó su campaña presidencial. En sus discursos, dirigidos sobre todo a quienes provienen de Latinoamérica y de países como India y Vietnam, los acusa de “asesinos” y de “robarles el trabajo” a los ciudadanos de Estados Unidos.

    Trump nunca se ha referido a inmigrantes de países europeos, tal vez porque su suerte económica actualmente es diferente, pero lo cierto es que él mismo es hijo de la inmigración: su madre Mary Anne MacLeod llegó a Nueva York proveniente de Escocia en 1930, y durante 4 años debió trabajar cuidando niños para sobrevivir.

    Estados Unidos de América es históricamente el epicentro de la inmigración. Desde la Revolución Industrial en el siglo XIX hasta nuestros días, el “sueño americano” ha sido el imán de ricos y pobres de todo el mundo que cruzan océanos y fronteras para llegar al país donde todos los sueños se cumplen.

    Compartir en Facebook
    Irónicamente, el pueblo norteamericano es bastante nacionalista y a pesar de la extensísima diversidad racial en ciudades como Los Ángeles y Nueva York, el discurso antiinmigrante se ha mantenido presente y fuerte desde hace décadas.

    Ese discurso antiinmigrante es de hecho, una de las principales plataformas del Presidente Donald Trump, quien a través de un sólido mensaje nacionalista ha planteado su total rechazo a inmigrantes latinoamericanos y orientales, alegando que se “roban el trabajo” de los americanos y que es culpa de ellos la actual crisis de seguridad social del país.

    Compartir en Facebook
    Pero a pesar de esto, jamás ha aclarado su postura respecto a los inmigrantes europeos, quienes también ocupan una cifra grande en el país y quizá se deba a que curiosamente su madre y su esposa nacieron en países europeos y llegaron a los Estados Unidos a buscar su “gran oportunidad”.

    La historia de Mary Anne MacLeod, madre de Donald Trump, inicia en 1912 en el pueblo de Tong, en la isla de Lewis, al norte de Escocia.

    Su padre fue un humilde pescador y tuvo 9 hermanos, situación que los orilló a llevar una vida de carencias en una época de guerras y miseria.

    De acuerdo a los diferentes biógrafos de Trump, Mary Anne viajó a los Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades e ingresó de forma ilegal al país donde consiguió trabajo como empleada doméstica de una familia acomodada de Manhattan.

    Sería en ese lugar y en ese momento, donde conocería a su futuro marido, Donald Trump padre, que por ese tiempo se iniciaba como empresario formado en Queens.

    Debido a la Gran Depresión de 1929, Mary Anne perdió su trabajo como empleada doméstica y contrajo matrimonio con el futuro magnate.

    Sin embargo, la versión que la propia familia Trump relata de manera “oficial” es un poco diferente.

    En la “otra” versión, la joven Mary Anne viajó a los Estados Unidos de vacaciones, lugar donde conocería a Donald Trump padre y quedaría completamente enamorada.

    Pasado un tiempo vuelve a Escocia y desde ahí comienza una relación a larga distancia que más tarde se formalizaría al contraer matrimonio.

    Su ingreso al país sería entonces por motivos personales y no por la necesidad de dejar una vida de carencias en Escocia, situación que podría ser difícil de aceptar para el millonario.

    La madre de Trump murió en 2008 y a lo largo de su vida visitó su pueblo natal recurrentemente, caso que no sería igual para su hijo Donald Don Trump quien ha visitado Tong solo una vez en su vida.

    Mary Anne MacLeod Trump falleció en el año 2000, a los 88 años.
    ——————
    TRUMP-OSO

  49. Cada vez más pelotuda la forrista Cecilia de Lanús
    07/02/2017 at 2:27 AM

    FoRRista Cecilia, una persona que acusa de TOC a otros se conoce el IP de memoria de hace 4 años atrás y niega tener conexión con el personaje siniestro Pepe Holdrop

    Estimada oligofrénica, débil, mental, retrasada, descerebrada, babosa felpudo lamentable peor Scioli de tu admirado Pepe Holdrop o Carlos de Lanús ya que negás serlo, que es el tal Pepe es votante confeso de Kretina y dijo la pelotudez de que quienes no la votamos era porque queríamos que volviera tras un exilio, Por qué no te va a la concha de tu reputa madre que te parió negra peronista del conurbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *