Por Carlos Vilchez Navamuel.-

Sin duda alguna, los petrodólares dieron mucho poder a quienes gobiernan todavía Venezuela y, aferrados a ello, no lo quieren dejar. El chavismo ha gozado de los dólares y las mieles que ello produce. El despilfarro, la fiesta y la corrupción han sido los pilares del socialismo del siglo XXI venezolano. En la historia negra de esta querida nación prevalece, además, el populismo en todos sus extremos y el clientelismo, no sólo con algunos empresarios y con el ejército, sino también con aquellos que se dedican al narcotráfico.

Dos millones de millones de dólares administraron los chavistas en los últimos 15 años, pero tienen quebrado al país con más reservas de petróleo en el mundo, jamás hubo tal desabastecimiento de alimentos como de medicina y de materias primas, jamás en Venezuela había sufrido de tanta inseguridad ni de tantos muertos, 300.000 personas asesinadas en el gobierno chavista producto de la delincuencia, jamás había sido tan pisoteada su soberanía por culpa de los traidores a la patria que hicieron contubernio con los líderes cubano, y jamás había padecido Venezuela tal pérdida de valores como la que existe hoy día que tiene al Estado venezolano PATAS ARRIBA.

El escritor, editor y abogado especialista en Negociación y Resolución de Conflictos venezolano, Juan Carlos Sosa Azpúrua, escribió recientemente un artículo que vale la pena leer, entre las cosas que rescatamos para este escrito, dice: “Durante diecisiete años, el equivalente a casi cuatro gobiernos anteriores a 1998, la agencia local de Fidel Castro, eso que llaman “chavismo”, ha tenido éxito en su estrategia de someter a Venezuela a su voluntad de poder, colonizándola con sus usos y costumbres, llegando hasta la libreta de racionamiento y la cultura del burdel. Hoy la gente hace cola para comprar un papel higiénico que escasea y muchas de las jóvenes, con belleza suficiente, han sucumbido a la tentación de llevar una doble vida y así conseguir lo que un trabajo convencional-si es que lo tienen- no les permite”.

http://www.lapatilla.com/site/2015/12/11/juan-carlos-sosa-azpurua-reflexiones-post-electorales-jugada-maestra-de-fidel-castro/

No contentos con tener al país PATAS ARRIBA, el presidente Maduro ha tomado una serie de medidas que rayan la estupidez, medidas como la de enviar a la casa a millones de funcionarios 3 días a la semana, “dice que para ahorrar electricidad” pues ahora solo trabajarán dos días mientras llegan los aguaceros y la represa de Guri se recupera. Luego de conocer esto, un analista en CNN hacía cálculos y demostraba que esa medida no ahorraría nada de energía porque la iban a gastar en sus casas.

http://www.heraldo.es/noticias/internacional/2016/04/27/los-funcionarios-venezuela-solo-trabajaran-dos-dias-semana-por-crisis-electrica-845175-306.html

Mientras tanto, la Asamblea Nacional ahora en manos de la oposición intenta hacer leyes para obligar al gobierno a cambiar el modelo económico, Maduro y sus secuaces se oponen a ellas en contubernio con el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

PATAS ARRIBA está uno de los países más ricos de la región, el presidente Maduro es incapaz de solucionar los graves problemas que aquejan a Venezuela, la única solución a corto plazo es con el revocatorio, ojalá se llenen muchas planillas más de las que se necesitan, que los firmantes sean muchos más de lo que la ley exige para que el objetivo se cumpla, sacar a Maduro del poder por la vía democrática.

Share