Buenos Aires: Corrupción policial

corrupcion-policial

Buscan que Asuntos Internos preserve pruebas claves.

Con el objetivo de que pruebas claves sobre hechos de corrupción policial no se pierdan, el Sindicato de la Policía de Buenos Aires (SIPOBA), presentó ayer una denuncia en la Dirección General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad.

El Secretario General de SIPOBA, Nicolás Massi, llevó el escrito ayer a la tarde a la dependencia de Asuntos Internos y luego se comunicó con Hoy para manifestar su preocupación de que se puedan perder filmaciones y grabaciones de la frecuencia radial del 911 que confirmarían la denuncia que pesa sobre el superintendente de la región capital, Fernando Grasso, al que habrían asaltado y sustraído la suma de 450 mil pesos, cuyo origen sería la recaudación ilegal por coimas en relación a actividades relacionadas al narcotráfico, prostitución, juego, desarmaderos de autos y motos y servicios de vigilancia “truchos”.

Massi detalló que en la sede del sindicato se recibió una denuncia anónima que afirma que Grasso fue asaltado el 6 de abril pasado a las 2.30 de la madrugada frente a su casa ubicada en Quilmes Este, precisamente en Almirante Brown y Castelli, por cuatro sujetos que se movilizaban en un auto marca Chevrolet Corsa color gris.

De acuerdo al denunciante, los delincuentes le pegaron un culatazo en la cabeza a Grasso para quitarle un maletín con el dinero. Por ese episodio el jefe policial tuvo que ser atendido en el Hospital Iriarte de Quilmes.

Además, en el informe se explica que un hermano de Grasso, al ver a los malvivientes, se alejó del lugar en un auto y en su poder tendría otro maletín con una importante suma de dinero de origen “dudoso”.

Massi pretende que se preserven filmaciones de la Autopista La Plata Buenos Aires y las grabaciones de la frecuencia 911 que dieron detalles del atraco a Grasso.

Como se recordará, la demanda del sindicato policial es que por la investigación tras el hallazgo de 36 sobres con más de 157 mil pesos en la Departamental La Plata el 1º de abril pasado, no se corte la pesquisa en el ex jefe de la Departamental, Darío Camerini, sino que se siga avanzando en la línea ascendente, la que llegaría hasta el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. (Hoy)

2 comments for “Buenos Aires: Corrupción policial

  1. Carlos de Turdera
    01/05/2016 at 2:16 AM

    ¿Y dónde esta el forista?

  2. Jorge de San Miguel
    02/05/2016 at 10:26 AM

    Silencio de radio.
    Nadie se anima cuando la cosa va en serio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *