Ballestero, Freiler y Rafecas: Los Bernasconi modernos

juez-rafecas-51115

No ocurrió hace muchos años. Sin embargo, hay gente que aún no conoce el caso “Hernán Bernasconi”, el juez federal de Mercedes que en 1997 inició una caza de brujas contra Guillermo Coppola a través de unos agentes policiales infiltrados en una supuesta causa de narcotráfico. La realidad, no obstante, era que todos eran consumidores pero la cacería del juez no era lógica. Detuvo a Coppola y otros acusados pero las apelaciones del Dr. Cuneo Libarona ante el juez federal de San Isidro, el Dr. Marquevich, que días después recayó ante el juez federal de la Capital Federal, Gabriel De Cavallo, responsable de liberar a los acusados y de imputar al Dr. Bernasconi de varios delitos, como encubrimiento agravado en curso real con prevaricato y asociación ilícita. Delito que tuvo que pagar varios años más tarde en la cárcel.

Este episodio puede volver a repetirse el 10 de diciembre, por el encubrimiento de los camaristas Ballestero y Freiler y también al juez federal Rafecas, debido a la frustrada denuncia del fiscal Nisman. Asimismo, tienen la causa “Hotesur” y están todas las pruebas disponibles para que sean acusados de encubrimiento agravado, asociación ilícita y otras tantas. Cristina Fernández de Kirchner, las hermanas Mercado, las hermanas García, esposa y cuñada de Máximo Kirchner, serán acusadas también.

La sumatoria de estas causas, la denuncia de Nisman y el caso “Hotesur” no avanzaron hasta ahora por el encubrimiento y la complicidad de Daniel Rafecas, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler que, deliberadamente, separaron al juez de la causa, el Dr. Claudio Bonadío. Además, la causa “Hotesur” está guardada en el cajón del juez Rafecas por un intercambio junto con el juez Bonadío, que cerró la denuncia de Nisman sin ningún fundamento. No obstante se puede volver a abrir en cualquier momento gracias a la ley.

Guillermo Cherashny

Share

13 comments for “Ballestero, Freiler y Rafecas: Los Bernasconi modernos

  1. 05/11/2015 at 12:38 PM

    Esperamos ansiosamente que la JUSTICIA se ocupe de la justicia trucha y que todos los delincuentes tengan su castigo.

    • Armando Lio
      05/11/2015 at 1:23 PM

      BUENO, ESTOS SON MANO DE OBRA DESOCUPADA A PARTIR DE LA ASUNCIÓN DEL PRÓXIMO GOBIERNO.
      ABOGADUCHOS TODOTERRENO AL SERVICIO DE CUALQUIER GOBERNANTE DELINCUENTE QUE PAGUE SUS SERVICIOS.
      QUE LIMPEZA QUE HAY QUE HACER POR DIOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Jorge_Banner
      05/11/2015 at 1:34 PM

      Es mas probable que seas el verdadero John Galt que ocurra lo que esperas.

  2. La suerte esta echada.
    05/11/2015 at 12:55 PM

    Es un buen recuerdo el del articulo sobre lo ocurrido con Bernasconi, y coincido con Ud. es casi seguro que la situacion es SIN NINGUNA DUDA extensible a estos tres pajaros que ud referencia.
    Muchos deseamos que llegado su momento los responsables a partir del 10-12-15 se pongan los pantalones largos…..

  3. 05/11/2015 at 1:47 PM

    Espero que la Justicia juzge con todas las fuerzas a estos Jueces K por haber pisoteado la Constitucion y ser los vendedores de la Patria.Todos ellos son tan corruptos e indignos de estar como Jueces, que merecen ser separados de sus cargos.

  4. Alicia
    05/11/2015 at 3:53 PM

    Imposible comparación, porque Beransconi tenía toda la razón. Cópola es un narcotraficante conocido muy bien en España y e Italia, y Maradona era uno de sus distriuidores. según un Fiscal italiano !!! Y cuando allanaron el departamento donde ellos hacían sus orgías con prositutas, como Samantha Farjat y Natalia De Negri, encontraron droga que no tuvieron tiempo de esconder en los cubículos de los incineradores en otros pisos del edificio, esto comprobado por los testigos , vecinos.!!! Fue uno de los casos en que el juez fue condenado y los culpables quedaron libres !!! EL PODER DEL NArCOTRÁFICO !!! Los argentinos no somos tontos !!! En cambio estos jueces Como Frailer y Ballesteros, justamente defienden a narcotraficantes, corruptos, ladrones y asesinos !!!

    • juan C.
      06/11/2015 at 4:31 AM

      Alicia sos la unica q dice la verdad…y siempre cherasny… apoyando a los Narcos…!!!!.fue una verguenza q metieran preso al juez..Bernasconi..!!!!..el q debia estar todavía en la cárcel..es COPOLA…Y TODOS LOS Q ESTABAN CON EL…LAS DOS FARJAT Y NEGRI DABAN VERGÜENZA….UNA HASTA SE FUE DE VACACIONES CON EL ABOGADO DEFENSOR Y LO PUBLICABAN??’ DABAN ASCO……PERO ENTRE MARADONA.Y MENEM…METIERON PRESOS AL JUECES Y A LOS FISCALES…..EN LUGAR DE A LOS NARCOS……MIREN CUANTOS AÑOS Q EL PODER CUIDA LA DROGA….!!! Y POCOS NOS DIMOS CUENTA…..YA VEN Q LOS PERIODISTAS ,,,,DEFENDIERON A LOS NARCOS.-TRAFICANTES..COMO CHERASNY Y CIA….Y LO INVITAN A COPOLA A TV….COMO AL VIOLADOS DE VIEYRA……DAN ASCO LOS CHERASNY….!!!..SE CREYO Q NO TENEMOS MEMORIA…..????….

  5. GORILA MAGUILA
    05/11/2015 at 4:11 PM

    LILITA PROCURADORA GENERAL

  6. Chuenga
    05/11/2015 at 4:43 PM

    Toda esta BASURA …Zaffaroni y su novio- Ballestero – Freiler- Rafecas- Canicoba Corral y su hijo – Servini de Cubria y su hijo- Oyarbide y su novio – Alguien desconoce que todos estos CORRUPTOS y VENALES ” DELINCUENTES ” viven de la NARCOPOLITICA desde hace mas de 25 años vendiendo humo en la supuesta justicia…? . Alguna vez se TIPIFICARA el Delito de CORRUPCION..? Pero para todos estos FORROS y muchos otros alcanza con el Art.265º y ssg del Código Penal Argentino. ESO SI COSTARA ENCONTRAR UN MAGISTRADO Y UN FISCAL HONESTOS Y CON PELOTAS PARA APLICARLO y …(Que no le deban favores a nadie..).-

  7. QUE SE VAYAN TODOS
    05/11/2015 at 5:25 PM

    ESPEREMOS QUE A LA PUTA JUSTIICA SE LE CAIGA LA PUTA VENDA DE LOS PUTOS OJOS…..SERA JUSTICIA….!!!!

  8. Enrique Piragini
    07/11/2015 at 12:02 PM

    “Dificulto”, dijo Luna, “que al chanco le salgan plumas”.

    • Enrique Piragini
      07/11/2015 at 12:02 PM

      Que al “chancho” quise escribir. Los jueces y fiscales son todos corruptos…

  9. Enrique Piragini
    07/11/2015 at 12:03 PM

    Para cuando el JUICIO POR JURADOS para juzgar la corrupcion????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *