Bonadío arremete contra De Vido por las compras de GNL con una insólita pericia que también deja mal parada a la gestión macrista

Tras haber unificado las causas contra la ex presidenta Cristina Kirchner por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados ser los autores intelectuales del atentado a la AMIA; el juez federal, Claudio Bonadío se apresta a avanzar con otra altisonante investigación por los sobreprecios que habría pagado la administración kirchnerista en las millonarias importaciones de Gas Natural Licuado (GNL) que tuvieron lugar entre 2008 y 2015.

En este caso, los principales apuntados por el magistrado son el ex ministro de Planificación, Julio De Vido y el ex Secretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta; quienes fueron citados a declaración indagatoria junto con otras 23 personas bajo el grado de sospecha previsto en el artículo 294 del Código Penal.

Bonadío resolvió los llamados a indagatorias sobre la base de una insólita y polémica pericia técnica-contable que no solo deja malparados a los ex funcionarios K, sino también a la actual gestión macrista.

Según la cuestionada metodología que aplicó el perito convocado por el juez, durante el período kirchnerista se habría registrado un sobreprecio de 6.900 millones de dólares en las compras externas de gas por barco que llevó adelante la empresa estatal Enarsa.

Pero si esos mismos parámetros periciales se aplican a las importaciones de GNL que concretaron los funcionarios macristas desde diciembre de 2015 hasta ahora, los sobreprecios -lejos de desaparecer- se mantendrían vigentes y ya llegarían a los 2.500 millones de dólares, según calcularon los técnicos y letrados de los ex funcionarios.

La causa en juego había arrancado en 2014 por impulso del fiscal, Carlos Stornelli para investigar “las presuntas irregularidades en la adquisición de gas licuado natural” que habían sido planteadas en tres denuncias diferentes: dos de un abogado particular y otra por los entonces legisladores opositores del PRO, Federico Pinedo, Patricia Bullrich y Laura Alonso.

Tras efectuar una serie de allanamientos y acumular una voluminosa documentación, Bonadío decidió convocar a principios de año al titular del Consejo Profesional de Ingeniería Industrial (CPII), David Cohen para que analice los contratos y pruebas y determine si hubo o no sobreprecios en las compras de GNL.

El informe final del Ingeniero Cohen fue entregado al juzgado a principios de agosto y de inmediato los abogados de los ex funcionarios K. salieron a impugnar la pericia por carecer de rigor técnico y arrojar resultados totalmente sesgados y falsos.

En la impugnación formal presentada Bonadío, los letrados plantearon los siguientes cuestionamientos:

–El trabajo fue armado sobre la base de “copiar y pegar” descripciones y análisis de diarios y páginas de internet como Wikipedia y “Rincón del Vago”, sin citar ninguna fuente y utilizando información errónea y desactualizada.

–Tomó una estructura de costos y gastos operativos de GNL que corresponden al mercado de Chile y que figuran en un análisis efectuado por estudiantes y técnicos universitarios de ese país.

–Calculó un precio promedio anual del GNL basado en un indicador global del sector sin tener en cuenta los fletes hasta Argentina y las bruscas oscilaciones que tuvieron los valores del combustible en el mercado mundial tras el accidente nuclear de Fukushima de 2011.

–Según las cuentas del perito, la diferencia que se habría pagado de más por las compras de GNL entre 2008 y 2015 sería de 6.900 millones de dólares. Con esas mismas referencias y metodología, en las importaciones de gas por barco que concretó en los últimos 20 meses la gestión del ministro de Energía, Juan José Aranguren, los sobreprecios desembolsados ya alcanzarían a 2.500 millones de dólares.

Junto con De Vido y Baratta, los que tienen que desfilar por el juzgado de Bonadío a partir de esta semana y hasta los primeros días de octubre son ex autoridades y gerentes de Enarsa, ejecutivos de YPF, un ex ministro de Carlos Menem, un ex secretario de Energía, el responsable de la agencia marítima que intervino en la operatoria de los barcos y referentes de “La Cámpora” que ocuparon cargos en el área energética.

La lista de los citados está integrada por: Mónica Bisconti, Alexis Zuliani, Haydee Fernández, Martín Busti, Flavia García, Karina González, Nilda Minutti, Jorge O’Donnell, Alejandra Tagle, Roberto Vázquez, Fernando Salim, Tamara Pérez Balda, Gastón Ghioni, José Granero, Juan José Carbajales, Walter Fagyas, Stella Maris Babiloni, Rodolfo Luchetta, Exequiel Espinosa, Jorge Samarín, Roberto Dromi, Nicolás Dromi, Daniel Cameron, Roberto Baratta y Julio De Vido.

Curiosamente, el juez Bonadío dejó al margen a un conjunto significativo de actores privados y ex funcionarios que han tenido una activa y directa participación en las importaciones de GNL.

En primer lugar, no se entiende por qué motivos no aparecen entre los citados los proveedores de GNL (Repsol, GasNatural, British Petroleum, Vitol, Morgan Stanley, Shell y Trafigura, entre otros) que trajeron los barcos al país y que, supuestamente, son los que habrían cobrado los sobreprecios.

Y en el segundo dato que llama la atención es por qué no están incluidos entre los sospechosos el ex titular de YPF, Miguel Galuccio y el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, quienes fueron los que forzaron la firma del convenio por el cual Enarsa le tuvo que ceder a la petrolera restatizada todas las gestiones de compras y selección de proveedores de GNL a partir de 2013.

Antonio Rossi

Share

269 comments for “Bonadío arremete contra De Vido por las compras de GNL con una insólita pericia que también deja mal parada a la gestión macrista

  1. Javierferrero
    13/09/2017 at 9:14 AM

    NO SE PUEDE ACCEDER

    Al articulo titulado “Se desinfla Cristina en la provincia y hay preocupación en Cambiemos”

    Desapareció como los votos de la Kretina

    • Carlos de Lanús
      13/09/2017 at 11:26 AM

      HERNÁN, LLENÓ EL ARTÍCULO CON 40 POSTEOS DE MENTIRAS KAKAS Y YO LE AGREGUÉ A CADA UNO DE ELLOS, LA LISTA DE “NADIE HIZO MÁS QUE PERÓN” Y SE SATURÓ.

      • mari
        14/09/2017 at 8:32 AM

        Y vos porque ayudaste a saturar el lugar fastidiando repitiendo una y otra vez lo de perón

    • Carlos de Lanús
      13/09/2017 at 11:26 AM

      HERNÁN, LLENÓ EL ARTÍCULO CON 40 POSTEOS DE MENTIRAS KAKAS Y YO LE AGREGUÉ A CADA UNO DE ELLOS, LA LISTA DE “NADIE HIZO MÁS QUE PERÓN” Y SE SATURÓ..

      • Luis Macedo
        13/09/2017 at 4:21 PM

        CHE VIEJO PUTO DE LANÚS, A VOS VA A HABER QUE SATURARTE A TIROS.

        • Luis Macedo
          13/09/2017 at 4:37 PM

          No veo que Cristina se desinfle. Muy por el contrario:

          http://www.lapoliticaonline.com/nota/108300-la-cgt-apoya-a-cristina-para-tratar-de-frenar-la-reforma-laboral/

          La CGT apoya a Cristina para tratar de frenar la reforma laboral
          LPOAl respaldo de Héctor Daer, se sumó Antonio Caló que también apoyaba a Randazzo.

          SUMA CADA VEZ MÁS APOYOS.

          http://www.lapoliticaonline.com/nota/108329-randazzistas-abandonan-al-hijo-del-chino-navarro-para-apoyar-a-cristina/

          Randazzistas abandonan al hijo del Chino Navarro para apoyar a Cristina
          LPOCuatro candidatos de Cumplir oficializaron su pase a Unidad Ciudadana en Lomas de Zamora.

          CRISTINA ESTÁ TRABAJANDO POR LA UNIÓN DEL PERONISMO.
          LAS RATAS MASSA, RANDAZZO Y STOLBIZER, SE DESESPERAN Y SALEN A HABLAR MIERDA.
          CRISTINA ES PERÓN Y SI CONSIGUE AGLUTINAR A TUTI CUANTI, TANTO MACRI COMO LAS 3 BASURAS NOMBRADAS QUE RECIBEN GUITA DEL PRO, SE VAN A CAGAR AL MONTE Y FIN DE LA ALIANZA 2.

          • Alejandra
            13/09/2017 at 5:51 PM

            SI CRISTINA ES PERON, ENTONCES PERON ERA ZURDO Y TERRORISTA ? MIRÁ VOS

            POR LO VISTO PERON RINDE, DA PARA CUALQUIER COSA

          • mari
            13/09/2017 at 9:42 PM

            Cristina odia a Peron ,si sube o baja en las encuestas no lo se pero Ella está con la izquierda y Peron en un principio uso la izquierda para poder volver y después la mando aniquilar

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            14/09/2017 at 2:48 AM

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            14/09/2017 at 2:54 AM

        • Carlos de Lanús
          13/09/2017 at 10:33 PM

          NO TE MIRES EN EL ESPEJO CUANDO CONTESTÁS-

          • Carlos el Espejo de Lanús Mirror Man
            15/09/2017 at 1:31 AM

            El espejo de Lanús

      • Alejandra
        13/09/2017 at 5:49 PM

        JAJA MUY BUENO

        NADIE NUNCA LO LEE, PERO HOY MENOS

        • Guido
          13/09/2017 at 10:29 PM

          CHE alejandra PEDAZO DE FORRA, TERRORISTA ES bullrich QUE ANDABA PONENDO BOMBAS CON GALIMBERTI. CRISTINA NUNCA PARTICIPÓ ACTIVAMENTE EN NINGUNA ORGA RADICALIZADA Y CRIMINAL Y SIEMPRE MILITÓ EN EL PERONISMO

          A Mari le cuento que durante el gobierno de Isabel Perón y mientras la clase media pedía a gritos a los militares, hay un video de los jóvenes Kirchner en Santa Cruz, yendo por las calles gritando “ISABEL CONDUCCIÓN”.

          https://www.youtube.com/watch?v=bg6luh5fX-Q

          Un poco de historia.

          https://www.gatopardo.com/reportajes/la-balada-nestor-cristina/

          • mari
            13/09/2017 at 10:48 PM

            Si y también hay un video donde salen el doctor kirchner con los militares cuando ya estaban en plena lucha contras los guerrilleros y también se dice que que una vez fue Cafiero a proponerle hacer una estatua de Peron y ella le dijo que no insultando al pobre viejo

    • Martín
      13/09/2017 at 4:09 PM

      EL PUTO RETARDADO TARTA ESTÁ ATADO AL LADO PERDEDOR, PORQUE EL PUTO SIONISMO Y EL ESTADO MALDITO SATÁNICO Y REPUTO GENOCIDA Y SAQUEADOR DEL PUTO ISRAEL, SE VAN A LA CONCHA DE SU REPUTA MADRE.
      PRONTO, EL 18 DE OCTUBRE SE TERMINA EL PETRODÓLAR Y EL NUEVO EJE DE PODER SON RUSIA E IRÁN. CHINA SEGUIRÁ SIENDO LA GRAN FÁBRICA PERO RESPALDADA EN ORO.

      ES EL PETRODOLAR EL QUE BANCA AL CANALLA ISRAEL Y A LAS MONARQUÍAS CRIPTO JUDÍAS DEL GOLFO. TODOS ESTOS PUTOS JUDÍOS CREARON A ISIS, TIRARON LAS TORRES, REVENTARON LA AMIA Y SON LOS AUTORES DE TODAS LAS MATANZAS, SAQUEOS Y DESTRUCCIÓN DE PAÏSES ENTEROS.
      PERO, SE LES VIENE LA NOCHE Y ES EN SERIO.

      http://www.whatdoesitmean.com/index2383.htm

      • Martín
        13/09/2017 at 4:14 PM

        http://www.rafapal.com/el-brics-lanza-un-ultimatum-monetario-a-usa-el-18-octubre-comenzara-el-fin-del-petrodolar/

        CHINA, RUSIA E IRÁN VAN A DEFENDER VENEZUELA A MUERTE. ERGO, MADURO PUEDE DORMIR TRANQUILO. EL PUTO SINIESTRO ISRAEL NO PODRÁ ROBAR EL PETRÓLEO NI LAS MAYORES RESERVAS DE ORO Y COLTAN DEL MUNDO.
        DE HECHO, CHINA ES DUEÑA DE LA MITAD DE LAS MINAS DE ORO DE VENEZUELA.

        MACRI NO PUEDE DURAR, PORQUE EL IMBÉCIL ESTÁ ATADO AL PERDEDOR Y EL PODER CUANDO EL DÓLAR DEJE DE SER MUY PRONTO MONEDA DE RESERVA MUNDIAL, PASARÁ POR RUSIA E IRÁN.

        EL ARRASTRADO BONADÍO LE VA A TENER QUE CHUPAR LA CONCHA A CRISTINA BIEN CHUPADA Y OJO NO VAYA A SER COSA QUE SE TENGA QUE PAGAR UN VIAJE A TEHERÁN PARA HACERLE UNA FLOR DE FELATIO A LOS AYATOLAS.

        AJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

        • Alejandra
          13/09/2017 at 5:48 PM

          A CRISTINA KIRCHNER ??

          LA DESINFLADA ??

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            14/09/2017 at 2:40 AM

      • Alejandra
        13/09/2017 at 5:48 PM

        ESO DE SE LES VIENE LA NOCHE ES DE ARGUENZUELA

        LA ESTÁS PLAGIANDO, POBRE TROLA

        • Enrique
          14/09/2017 at 10:16 AM

          UNA RESPUESTA PROPIA DE UNA IDIOTA CONGÉNITA COMO ESTA RATONA DE alejandra, AL EXCELENTE Y ESPERANZADOR POST DE MARTÍN.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      14/09/2017 at 2:36 AM

    • Darío
      14/09/2017 at 11:26 PM

      Tarta basura, vos a esta mujer no le llegás ni a los pelos de la concha.

      • Darío
        14/09/2017 at 11:29 PM

        OJALÁ TE MATEN, PEDAZO DE MIERDA.

        • Darío
          14/09/2017 at 11:36 PM

          EL ASESINO DE NISMAN FUE DAMIÁN PACHTER, AGENTE DEL MOSSAD QUE SE RAJÓ INMEDIATAMENTE A ISRAEL.

          • Darío
            14/09/2017 at 11:47 PM

            MACRI TERRORISTA ASESINO DE LESA HUMANIDAD, ENTREGÁ EL CUERPO DE SANTIAGO MALDONADO.

            HAY QUE DETENER Y ENCANAR A ESTE CRIMINAL HIJO DE MIL PUTAS DE MAURICIO MACRI.

          • Darío
            14/09/2017 at 11:51 PM

            MACRI TERRORISTA Y ASESINO, AMORAL HIJO DE MIL PUTAS, ENEMIGO DEL PUEBLO ARGENTINO.

            OJALÁ TE MATEN, PUTO ASQUEROSO, TACHO DE BASURA, QUE UN CÁNCER TE COMA VIVO, RATA APESTOSA, DEPREDADOR Y TERRORISTA DE ESTADO.

          • mari
            15/09/2017 at 7:10 AM

            Claro y entonces porque fue berni a borrar pruebas? La verdad esta mujer nos desprecia a los argentinos cuando habla como lo ha hecho ayer

  2. RUBEN
    13/09/2017 at 10:37 AM

    CON EL “””PRONTUARIO””””QUE TIENE LA JUSTICIA TENDRIAN QUE LLAMAR A TRIBUNALES ESPECIALES PARA JUZGAR LOS CASOS DE CORRUPCION ==TRIBUNALES ESPOECIALES PARA CASOS DE DROGAS ==TRIBUNALES ESPECIALES PARA CASOS DE TRAFICO DE PERSONAS -PROSTITUCION Y ESCLAVITUD LABORAL ==TRIBUNALES ESPECIALES PORA JUZGAR A TODO EL PERSONAL DE LA JUSTICIA DESDE LA SUPREMA HASTA EL ULTIMO PINCHE DEL MINISTERIO

  3. Aurora Hidalgo
    13/09/2017 at 12:04 PM

    Se va a romper la placa tectónica que llega desde la costa peruana a la Isla Martín García. Las consecuencias serían imprevisibles y los daños podrían generar miles de muertes.
    No es ni una profecía ni la amenaza de un orate, los cambios se vienen ocultando desde 1997. A ningúno de los gobiernos involucrados les conviene su difusión, pero el proceso se está acelerando y en muy poco tiempo comenzarán a notarse los cambios.
    Mi esposo era uno de los geólogos que trabajaba en USA en la investigación de ese proceso, y fue contratado por el gobierno peruano pra trabajar en un laboratorio oficial en la costa. Hace tres meses que fue “desaparecido” por el gobierno por sus “infidelidad” divulgando esa noticia en una conferencia científica en Lima.

    Éste diario es el único que me deja publicar esto que digo.

    Aurora Hidalgo

    autores@yahoogrupos.com.br

    • LALO
      13/09/2017 at 8:35 PM

      Aurora Hidalgo..;POR FAVOR DEJE UN SITIO DONDE PODAMOS INFORMARNOS MAS…!!! DESDE YA LE ESTOY MUY AGRADECIDO…, QUE DIOS LA PROTEJA Y LA GUARDE…!!! Y SERA JUSTICA…!!!

    • Tonio de Lomas
      13/09/2017 at 11:25 PM

      Hola Aurora.

      Cómo se llama esa placa? Porque la de Nazca está solo en Perú.

  4. MARITO
    13/09/2017 at 12:13 PM

    Concha de su drema !! putié a mi ” notbuk” y casi la estampo contra la pared para
    que se haga bosta, y aquí en este otro articulo acabo de informarme que no es mi
    máquina sino El Informador. ¿Qué sapa ñorse ?. ¿Empezamo a derrapar en este
    sitio?. ¿Se vamo a la banquina, se vamo?. Preocupensé chochamos; nos va a
    costar un perú abandonar este “Muro de los Lamentos” que ya consideramos
    rayano en la más escandalosa paranoia.

    • Javierferrero
      13/09/2017 at 6:09 PM

      ¡¡ Que caracter !! ¿No se le ocurrió que el sesudo y trascendetal articulo podría haber sido hackeado por espias internacionales? No olvide que la Porota asesoraba a los líderes del mundo.
      Tenga presente el neorefran que dice “el hombre propone y los bits disponen”

  5. APARECIO EL "ARTESANO" !!!!
    13/09/2017 at 1:43 PM
  6. HERNAN CRUCE VARELA
    13/09/2017 at 1:49 PM
  7. SE DESINFLA CRISTINA !!!
    13/09/2017 at 2:01 PM

    O LA SILICONA ERA BERRETA O LE HICIERON MAL EL BOTOX !!!!!

    https://k61.kn3.net/taringa/2/8/3/7/6/0/99/-p69-/90D.jpg

  8. APARICION CON VIDA
    13/09/2017 at 2:06 PM

    DE LA NOTA DE EIP !!!!

    Se desinfla Cristina en la provincia y hay preocupación en Cambiemos

    por Guillermo Cherashny • 13/09/2017

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      14/09/2017 at 2:27 AM

      • Enrique
        14/09/2017 at 10:20 AM

        PARA VOS ludwig Y LA RECONCHA DE TU PUTA MADRE.

        Juan José ventura
        3 years ago
        Eligio dejar fuera al FMI que siempre sirvio de excusa para manejar nuestra economia, Eligio desarticular a grupos antiproletarios como clarin, poder judicial y la elite empresarial, que siempre consideraron al proletario como un numero sin importansia y facil de remplazar, Eligió recuperar los bienes estatales (como YPF, que son de los Argentinos… ((PATRIA O MUERTE))… ¿¿entienden lo que es Patria??… !”GRANDE CRISTINA”¡… =!”SIGUE SIENDO PATRIOTICA”¡…
        Show less
        REPLY

        • mari
          14/09/2017 at 12:27 PM

          Ellos decidieron dejar al Fondo para podre manejar las finanzas como querian y así podre meter la mano en la latas ,ella primero apoyo la privatización de YPf y después la reestatizo pagándole fortunas a Repsol que había dejado todo vacio ,ella permitió que evo morales se robara un pueblo nb salta ,ella apoya al grupo separatista ram .Ella es traidora a la plata

          • Lucas
            14/09/2017 at 8:56 PM

            AAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

            SÍ SI. SOBRE TODO ESO, TRAIDORA A LA PLATA.

  9. Estado Soberano Mapuche ex-Carla Fridman
    13/09/2017 at 2:07 PM

    “Voy a insistir hasta el último minuto”
    Cristina Kirchner reiteró su propuesta de unir a la oposición para frenar el nuevo ajuste

    • Alejandra
      13/09/2017 at 5:47 PM

      CRISTINA KIRCHNER ??

      LA DESINFLADA ??

  10. Ramon
    13/09/2017 at 3:24 PM

    AL FINAL….ROBABAN ANTES Y….ROBAN AHORA !!!! Esta es la triste conclusion. PATRIOTISMO, VOCACION DE SERVICIO, HONESTIDAD E IDONEIDAD….CUANTO FALTA A NUESTRO QUERIDO PAIS.

  11. Estado Soberano Mapuche ex-Carla Fridman
    13/09/2017 at 3:55 PM

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      14/09/2017 at 1:22 AM

      LASTIMA NO LOS VI REPUDIAR A MADURO CUANDO ASESINO A CENTENARES DE VENEZOLANOS

  12. ANIBAL
    13/09/2017 at 4:34 PM

    CHE EL MOCO ESTE DE LA IZQUIERDA QUE ESTÁ AHÍ CON EL MICRÓFONO
    ¿ SACÓ MÁS DE QUINCE VOTOS EN LAS PASO ?
    MACRI LOS ENLOQUECE.
    TIERNO

  13. ANIBAL
    13/09/2017 at 4:38 PM

    CUANDO YO IBA LA ESCUELA PRIMARIA YA ESCUCHABA DECIR QUE EL ORO
    DEJARÍA DE SER “MONEDA DE RESERVA MUNDIAL”.
    SIMPÁTICO.

    • Enrique
      13/09/2017 at 11:36 PM

      YA DESDE LA ESCUELA PRIMARIA ERAS BURRO.
      Una cosa es el patrón oro como sistema monetario y otra es la moneda de reserva mundial.

  14. ANIBAL
    13/09/2017 at 4:44 PM

    EN LA VISITA A iTUZAINGÓ , EN LA “CONFERENCIA DE PRENSA” QUE DIO LA JEFA
    PUSIERON DIEZ PIBES CON MICRÓFONOS. EN EL CANAL “A24” SE DIERON CUENTA
    DE LA TRUCHADA Y NOS FORREAN. TRUCHEEN MEJOR MANGA DE BOLUDOS.
    POCO SIMPATICO.

  15. ANIBAL
    13/09/2017 at 5:02 PM

    NETANYAHU ALMORZANDO EN OLIVOS Y LA CARLA FRIDMAN MAS DESORIENTADA
    QUE ADAN EN EL DIA DE LA MADRE.
    TIERNO

    • Estado Soberano Mapuche ex-Carla Fridman
      13/09/2017 at 5:37 PM

      Los mapuches, la “gente de la tierra”, son una de las naciones indígenas más añosas y sabias del continente americano. Los restos arqueológicos más antiguos de América, con una edad de más de 12,000 años, se encuentran en Monteverde, en pleno territorio mapuche.

      Los mapuches ocuparon durante miles de años extensas zonas a ambos lados de la cordillera andina de América del Sur. Si bien la mayor parte de su población se encontraba al oeste de los Andes (picunches, en el norte, lafquenches en el oeste, y huiliches en el sur), muchas comunidades tradicionales son oriundas de la propia cordillera (pehuenches) y del este de la cordillera (puelches), extendiéndose ampliamente sobre el actual territorio patagónico.

      La violenta invasión española del siglo XVI obligó a los picunches a retirarse al sur del Bío Bío, reduciendo considerablemente las tierras bajo control mapuche. Luego de numerosas batallas sangrientas contra legendarios toquis araucanos como Lautaro, Caupolicán, Pelantaro y Lientur, e incluso del ajusticiamiento del propio conquistador Pedro de Valdivia, los españoles se vieron obligados a aceptar la independencia de la nación mapuche, firmando varios tratados al efecto.

      A partir de ese momento se logró mantener una situación de relativa paz por varias décadas. Durante ese período los mapuches afianzaron el control sobre su territorio que en los siglos XVII y XVIII se extendió de mar a mar. Allí se conformó el país mapuche independiente, reconocido internacionalmente, la nación mapuche con costas sobre los océanos Atlántico y Pacífico. Esta situación se prolongó por más de doscientos años.

      A principios del siglo XIX y luego del debilitamiento del Imperio Español debido a la ocupación napoleónica, y a la consecuente derrota de los remanentes militares de España en América por parte de las elites hispano-criollas de las colonias, se abrieron las puertas para ignorar los antiguos tratados y emprender nuevas políticas agresivas contra la nación mapuche independiente.

      Los gobiernos de Santiago de Chile y Buenos Aires desencadenaron ofensivas militares para ocupar a sus vecinos nativos pero con éxito limitado, los mapuches continuaron defendiendo ferozmente su libertad y lo lograron exitosamente por varias décadas más.

      Cerca de fines del siglo se produciría la embestida belicosa que habría de terminar con la soberanía del pueblo de la tierra. A principios de la década de 1880 se desencadenó una invasión coordinada del país mapuche por parte de los ejércitos chileno y argentino bajo la jefatura de los generales Saavedra y Julio A. Rocca que lograría vencer la heroica resistencia, terminando con la ocupación militar de la última nación verdaderamente independiente del continente americano.

      Los mapuches invadidos fueron muertos, esclavizados, despojados de sus tierras tradicionales, hostigados en su cultura y costumbres y denegados en su derecho de libertad e independencia. Hoy los mapuches son extranjeros en su propio territorio. Continúan siendo avasallados por los estados criollos imperialistas de Chile y Argentina. A pesar de vivir en extrema indigencia en los barrios marginados de Santiago, Concepción, Temuco, Neuquén y Buenos Aires, donde a veces buscan mimetizarse para evitar la discriminación, empobrecidos en sus tierras demasiado pequeñas para practicar la agricultura ancestral, y sin poder enseñar su idioma, el mapudungún, a sus hijos, se mantienen organizados y resisten. Hay todavía 1 millón y medio de mapuches que aún conservan su identidad y la cultura.

      Cuando la República Argentina exige que le otorguen las islas llamadas Falkland o Malvinas basándose en un derecho de proximidad, o el Estado chileno reclama la Antártida en nombre de una pretensión análoga, deberían recordar que las tierras en que basan sus reclamos eran tierras mapuches internacionalmente reconocidas hace poco más de un siglo.

      Los mapuches, hoy despojados de su soberanía y de su tierra, tienen más derechos a estos territorios del sur que los estados criollos que las demandan amparados en su posición de fuerza política y militar.

      Los mapuches eran el pueblo nativo que en el siglo pasado ejercía su soberanía! sobre las tierras patagónicas frente a las islas Falkland o Malvinas, y, en base a esas credenciales, tienen mucha más autoridad que el gobierno argentino para reclamar las islas como propias.

      Sin perjuicios de los derechos tradicionales que le corresponden en los actuales territorios controlados por Chile y Argentina, proponemos que el territorio de las Falkland o Malvinas sea cedido por el Reino Unido a una federación de comunidades mapuches como forma muy limitada de compensar por los daños, ultrajes y perjuicios derivados de la invasión chilenoargentina del siglo pasado y las agresiones imperialistas europeas de los siglos XVI al XVIII.

      Cuando se habla de compensar a judíos por los desmanes que se ejercieron contra ellos durante el período nazi, o a palestinos por las tierras que les quitaron, o de compensar a los descendientes de los esclavos africanos, no es posible olvidar al pueblo mapuche que ha venido sufriendo atropellos y desconocimiento de sus derechos humanos por varios siglos.

      Los mapuches han habitado por cientos de generaciones territorios muy semejantes a las islas Falkland o Malvinas, con climas y ecosistemas parecidos, y serían capaces de explotarlos armónicamente, manteniendo su ancestral relación espiritual con la naturaleza del Sur, que fue quien los acunó y formó a lo largo de los tiempos.

      Los mapuches son grandes conocedores del mar, de las algas nutritivas, de los peces, de los mariscos, de las focas y aves marinas, son plantadores de papas y maíz, eximios pescadores, y por sobre todas las cosas, respetuosos participantes de un ambiente natural atávico y esencial, al que veneran en toda su inconmensurable profundidad espiritual.

      Las Malvinas o Falkland y sus poblaciones deberán ser rebautizadas en mapudungún, la convivencia con los habitantes actuales de origen inglés es posible. En sus tres o cuatro generaciones en las islas los kelpers han aprendido muchas cosas y junto con los mapuches podrían armar un país nuevo y viejo a la vez, trilingüe, aborigen y europeo, para crear un nuevo hogar de paz y reconocimiento para un pueblo despojado de su libertad que reclama la justicia que le ha sido negada por tanto tiempo.

      • Alejandra
        13/09/2017 at 5:53 PM

        Los mapuches, la “gente de la tierra de la mary y guana”

        EL NARKO FINANCIA EL TERRORISMO

        TIERRA SAGRADA, DE QUÉ RELIGIÓN, ESTÁ INSCRIPTA ?

        • Javierferrero
          13/09/2017 at 6:16 PM

          Estimada Alejandra

          Matias Santana (el indio con binoculares) dijo que la RAM es una organizacion clandestina. En consecuencia no está amparada por la ley 26.160 y el INAI no lo reconoce.
          Los que no se sabe es por que no los desalojan de las 1.800 hectareas que dicen ocupar (y en las cuales NO HACEN NADA como es obvio)
          El Fiscal Federal General de Chubut dijo que la RAM son 50 o 60 personas (debió haber dicho individuos ya que no llegan a la categoria de personas)

          • Alejandra
            13/09/2017 at 8:15 PM

            Son 40 o 50 terroristas con una imaginación desbocada al servicio de la Traidora a la Patria

            La Justicia debe dejarlos fuera del juego, mandarlos a todos a Chile

  16. ANIBAL
    13/09/2017 at 5:05 PM

    CHE YA SE TERMINA LO DEL BOLUDO DEL BOLSON Y TODAVIA FALTAN
    CUARENTA DIAS PARA OCTUBRE. ¿ Y SI DESEMPOLVAMOS ODEBRECHT
    Y LOS PANAMÁ PAPERS ??
    TIERNO.

  17. Javierferrero
    13/09/2017 at 5:37 PM

    SE LLEVAN LA CHATARRA

    El viernes comienzan a sacar el mamarracho de monumento a Juana Azurduy que esta ubicado en la Plaza COLON

    No han conseguido que ningun chatarrero se la lleve y el costo lo tenemos que pagar nosotros

  18. Alejandra
    13/09/2017 at 5:45 PM

    Respecto al caso Maldonado
    ESTIMADA MINISTRA PATRICIA BULLRICH

    NADIE QUE CIRCULE E INTERACTÚE CON LA CARA TAPADA TIENE DERECHO A RECLAMAR QUE SE LE RECONOZCA UNA IDENTIDAD DETERMINADA

    LO MISMO VALE PARA LOS FAMILIARES Y AMIGOS

    A CARA DESCUBIERTA, TODO

    A CARA CUBIERTA, NADA

  19. ANIBAL
    13/09/2017 at 5:48 PM

    CHE HAY QUE FUNDIR EL BRONCE DEL MONUMENTO A LA ATORRANTA AZURDUY
    Y HACER UNO PARA MARADONA. BOQUITA QUERIDO !!.
    LUGAR DE EMPLAZAMIENTO . . . LA BASE MARAMBIO.
    TIERNO.

  20. ANIBAL
    13/09/2017 at 5:52 PM

    CHE, JUICIO POLÍTICO A ALICIA LA FEA. POBRE, SE LA BUSCÓ. NO SUPO GOBERNAR
    CON LA MAESTRÍA DE NÉSTOR, CUANDO SANTA CRUZ ERA NUEVA YORK.
    POCO SIMPÁTICO.

  21. 13/09/2017 at 6:37 PM

    Aníbal. Nuevas sombras aparecerán para ensombrecer aún más la noche que transita, de modo inclaudicable esta desquiciada Nación. Hará falta mucha claridad mental de los que gobiernan para hacer frente a ello. La siembra de caos promete ser interesante; obvio que la cosecha , creo, no será importante. Prepararse para por lo menos encender velas y ayudar en algo. Gracias IP.

  22. Alejandra
    13/09/2017 at 8:06 PM

    Maldonado. La abogada de Milagro Sala se ofreció a hablar en nombre de los mapuches con “temor a declarar”

    BASTA DE ESTAFARNOS

    NO VUELVEN MÁS

    • Alejandra
      13/09/2017 at 8:09 PM

      Caso Maldonado. En un documento, los mapuches del RAM hablaban de dar “un golpe de prensa”

      La Justicia lo secuestró en el campamento de la ruta 40 y era parte de un supuesto plan para lograr la liberación de Jones Huala.

      TEMOR A DECLARAR??

      NOS DAN RISA

      ABOGADA, CONSEGUITE UN CASO DIGNO

      • Javierferrero
        13/09/2017 at 8:46 PM

        ¿LA ABOGADA VA A HABLAR POR LOS TESTIGOS?

        ¿Es un chiste?

        Los testigos hablan por si mismos de las cosas que vieron u oyeron

        Los que “tienen miedo” son los que inventaron el relato ya que piensan que los testigos no van a saber mentir y se va a descubrir todo

        • Alejandra
          13/09/2017 at 8:55 PM

          Claro Javier, ya de por si un testigo que estuvo presente, por eso es testigo, tiende a deformar

          La abogada quiere jugar al telefono descompuesto, va con cargo en las listas de la Traidora, imagínese

      • Carlos de Lanús
        14/09/2017 at 8:43 AM

        FALTA QUE APAREZCA LA MAL-DONADA CAROLINA PULQUI.

  23. Alejandra
    13/09/2017 at 8:07 PM

    Cristina “decidió formar un partido nuevo” para competir en las primarias, tendrá que armar su “propio bloque” en el Senado

    PICHETTO

    MIEDO A LA LEPRA

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      14/09/2017 at 1:30 AM

      • Carlos de Lanús
        14/09/2017 at 8:44 AM

        LA CONFERENCIA TRUCHA DE LA TRUCHA KRETINA.

      • César para el ignorante, descerebrado y basura viejo gagá el puto ludwig
        14/09/2017 at 10:33 AM

        CRISTINA LES ROMPE EL ORTO POR MÁS QUE INVENTEN, DIFAMEN, HABLEN, HABLEN Y HABLEN MIERDA.

        YO ESTUVE AHÍ CON LA JEFA Y ERAN PERIODISTAS LOCALES. NO HUBO NINGUNA TRUCHADA.

        REVIENTEN PUTOS MALPARIDOS Y LA SEGUIRÁN CHUPANDO PORQUE CRISTINA SERÁ PRESIDENTE MUY PRONTO.

        • Carlos de Lanüs
          14/09/2017 at 2:28 PM

          HOUSTON, ESTAMOS EN PROBLEMAS.

  24. Alejandra
    13/09/2017 at 8:11 PM

    El hermano de Santiago Maldonado, entre lágrimas: “Lo extraño mucho, quiero que me lo devuelvan”

    SE PROFUGÓ, NO VUELVE PORQUE NO LOS QUIERE Y NO LE CONVIENE, YA COBRÓ POR SU TRABAJO

    VOS NO VAS A COBRAR LA MONTAÑA DE DÓLARES POR “DESAPARICIÓN FORZADA” POR ESO LLORÁS MAMARRACHO

  25. Gustavo
    13/09/2017 at 8:13 PM

    Qué decimos ahora que el dólar baja? La cotización del dólar al cierre de la jornada se ubicó en $ 17,34 exijamos la aparicion con vida de la arguenzuela y que nos diga cuándo va a estar a 22

  26. LALO
    13/09/2017 at 8:19 PM

    !!! LA NOTA DE CHERASHNY ESTA HACKEADA…!!!

  27. Alejandra
    13/09/2017 at 8:59 PM

    Hay un documento en el que los RAM hablan de dar un golpe de prensa. Este documento fue secuestrado por la Justicia en el campamento de la ruta 40 y era parte de un supuesto plan para lograr la liberación de Facundo Jones Huala.

    La hoja de cuaderno tiene este título: “Si no hay solución, quemaremos la Nación”

    LA IMPRONTA INCENDIARIA KAKA

  28. Alejandra
    13/09/2017 at 9:03 PM

    Más dudas del Gobierno sobre la denuncia
    Caso Maldonado: en un documento, los mapuches del RAM hablaban de dar “un golpe de prensa”

    La Justicia lo secuestró en el campamento de la ruta 40 y era parte de un supuesto plan para lograr la liberación de Facundo Jones Huala.

    Documento secuestrado a Fernando Jones Huala que habla de “un golpe de prensa” e incorporado a la causa judicial de Esquel.

    Un nuevo documento secuestrado en el campamento de los mapuches del RAM e incorporado a la causa por la desaparición de Santiago Maldonado habla de crear un “golpe de prensa” como parte de un supuesto plan para lograr la liberación de su líder Facundo Jones Huala, detenido por un pedido de extradición de Chile.

    El documento, al que accedió Clarín en fuentes del Gobierno, está escrito en forma manuscrita y no especifica qué tipo de “golpe de prensa” se estaba pensando en dar, pero muestra un conocimiento de estos dirigentes indígenas de cómo funciona la prensa.
    PUBLICIDAD
    inRead invented by Teads
    Caso Maldonado: en un documento, los mapuches del RAM hablaban de dar “un golpe de prensa”

    Documento secuestrado a Fernando Jones Huala

    Se le secuestró al hermano de Jones Huala de nombre Fernando el 1° de agosto en su campamento ubicado sobre la ruta nacional 40.
    Mirá los videos
    Caso Maldonado: en un documento, los mapuches del RAM hablaban de dar “un golpe de prensa”
    El hermano de Santiago Maldonado, entre lágrimas: “Lo extraño mucho, quiero que me lo devuelvan”

    Con el título “Si no hay solución, quemaremos la Nación”, la hoja de cuaderno hace una explicación de la relación de la comunidad con los medios y bajo el subtítulo “Telesur” ─el canal de TV chavista─ comenta el “tratamiento del periodismo oficialista sobre Venezuela” y señala a un tal “Fausto, que estuvo cuando el juez (supuestamente Otranto) habló de negociación. Que no hay marcha atrás. ¿Comunicado?”.

    Tiene frases incompletas pero es relevante en cuánto a la posición política del RAM antes de la desaparición del joven artesano. Seguidamente, propone tener un “discurso más agresivo, más provocación aprovechando que anda TN por la zona”, en alusión al equipo de ese canal de cable que había viajado a Chubut a investigar qué había pasado con Maldonado.

    Luego, bajo el subtítulo “Rebelión de los pueblos”, consigna “escribir de vuelta a la Pelmu (SIC). Movilización”. Luego dice: “Encontrar ropa de P.P. de Neuquén (Nadia Paris) y hablar con Chisuo qué pasó con la comisión de derechos humanos sobre Milagro Sala” y más adelante subraya la idea de generar un “golpe de prensa”.

    Para el Gobierno, que ahora admite que en el procedimiento de Gendarmería del 1 de agosto “hubo inconductas” de gendarmes, como el que le tiró una piedra a un manifestante, el papel demostraría que “parte de la denuncia de los mapuches fue armada”.
    Mirá también
    Declararon otros 4 gendarmes y dijeron que no vieron a un compañero tirar piedras

    Este nuevo papel se suma a otros tres que habían sido confiscados a tres de los líderes de Resistencia Cushamen el 1 de agosto, en los cuales se delimitaba una “suerte plan maestro” destinado a mejorar la posición de Jones Huala de cara a su nuevo juicio durante el cual se decidirá si es extraditado a Chile por el juez federal Gustavo Villanueva, tal como reveló Clarín el domingo.

    Mientras tanto, se conocieron los videos de las declaraciones testimoniales completas de dos dirigentes mapuches que aseguraron ante el juez federal Guido Otranto que Maldonado había sido secuestrado por la Gendarmería. En su declaración la dirigente mapuche Soraya Guitart destaca que la información que tiene sobre la desaparición del joven tatuador la tomó de los “lamiens” -los jóvenes del RAM- que habían escapado al otro lado del río Chubut cuando ingresó Gendarmería al predio.

    En ese marco señala: “Que los lamiens le comentaron que escucharon que acá hay uno” . Una alta fuente del Gobierno analizó esta declaración y precisó que “cuando volvieron, ya dijeron que estaba detenido, que se lo llevaron, sobre todo por los gritos de los gendarmes”.
    Mirá también
    Cómo salió la elección en Cushamen, el lugar donde vieron por última vez a Santiago Maldonado

    Cuando el juez le preguntó los datos personales de los testigos presenciales del secuestro de Maldonado, Guitart se negó a brindarlos y le contestó que “se los tienen que pedir a la persona que va a venir a declarar, que estuvo ahí. Va a contar qué fue lo qué pasó. No lo va a decir porque no acordaron si los podría decir”.

    Por su parte, Claudina Pilquiman dijo que se enteró de la desaparición de Maldonado por los comentarios de las personas que estaban “afuera” del puesto de guardia y precisó que los “lamiens y gente de derechos humanos” le dijeron que faltaba el joven. E indicó que no sabe quién exactamente trajo la información, pero que “ellos ya sabían que faltaba ‘el cumpita’”.

    Las altas fuentes del Gobierno destacaron que los “lamiens” habían cruzado el río en el momento del operativo de Gendarmería y que habrían sido –siempre según estas testigos- los últimos que vieron a Maldonado, pero “en ese momento todavía no habían retornado” al puesto de guardia.

    Incluso “varios volvieron al otro día”. Entonces, “¿cómo las mujeres, lejos del procedimiento de Gendarmería, ya tenían esa información?”, comentaron.

    Cuando a Pilquiman se le pregunta en la testimonial quiénes decían que se había llevado a Maldonado, la mujer “se queda callada y se observa a Paula Litvachky”, destacó la fuente poniendo en duda el rol de la abogada del CELS.
    Seguí leyendo
    Caso Maldonado: en un documento, los mapuches del RAM hablaban de dar “un golpe de prensa”
    El nuevo libreto oficial: los gendarmes sí, pero la Gendarmería no

    Por Santiago Fioriti

    En cambio, el CELS negó haber manipulado a los testigos y mantiene su hipótesis que el caso Maldonado fue “una desaparición forzada”.

    Luego, la fuente del Gobierno destacó que destacó que el CELS envió a un equipo de abogados a Esquel para asistir a los mapuches y la Procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, envió al titular de la Procuración contra la Violencia Institucional (PROCUVIN) Félix Crous, que fue quien tomó los primeros testimonios a los mapuches encapuchados.

    “Además, el CELS aportó la cuellera que indicaron como perteneciente a Maldonado, lo que generó un hilo de investigación que insumió una gran cantidad de recursos y ahora se acreditó que no posee rastros genéticos del desaparecido”, destacó la fuente en alusión al rastrillaje con perros.

    “El rastrillaje efectuado el día 16 de agosto dentro del Pu Lof con el buzo negro, que sí se constató que contenía rastros genéticos de Maldonado, arrojó como resultado que el patrón de olor coincide con alguien que andaba en la zona con no más de 24 horas”, puntualizó la fuente para aumentar sus dudas sobre la denuncia de los mapuches.

    Pero la Justicia tendrá la última palabra sobre la validez de la denuncia del RAM.

    • Javierferrero
      13/09/2017 at 9:18 PM

      Las testigos hablan “de oídas” de lo que les dijeron los “lamiens”. Pero esos nunca declararon nada

      ¿Como se llaman esos “lamiens”? Silencio

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      14/09/2017 at 1:37 AM

  29. Alejandra
    13/09/2017 at 9:21 PM

    Esquel se encarga del campi

    Bariloche de los detenidos

    La ropa /6 que este lejos

    Que se queden tranquilos un rato en /Gan en bandos.

    ———————

    campi (cumpi?) Esquel se encarga del cumpi ?

    /Gan es Gan Gan, pueblo en el medio de la nada de Chubut donde se realizó el último congreso mapuche.

    ropa seca x 6. Lejos del margen del río. Se encuentran / repliegan en Gan Gan?

    Si los Mapuches son timberos, ese 6 es el perro. La ropa / el perro que esté lejos.

    Para evitar los rastreos

    O sea, en Esquel se encargan de “algo”, la “ropa” tiene que quedar lejos y en Gan Gan se quedan tranquilos.

    le cambian la ropa ,lejos de G endarmeria
    y descansa un tiempo en Gan ?

    o Gan en gen – desviar a gendarmería (por eso, quédense tranquilos. q levanten acta y se vayan.

    Sería que él quede lejos de la ropa que plantan

    “16A rastros de olor seguidos por canes, del buzo d SM, indicaron q 24 horas antes el dueño estuvo en el lof”

    todo tranqui que está lejos y pilchas tiene??

    Empando. Quedarse en el molde ¿Replegar?

    https://pbs.twimg.com/media/DJpDGP_WAAA095o.jpg

  30. Alejandra
    13/09/2017 at 9:23 PM

    Si bien es la teoría menos sólida, la investigación judicial no descarta que la hipótesis de que Maldonado esté oculto en ese territorio.

    Un solo indicio sostiene este escenario: en el segundo rastrillaje del 16 de agosto los rastros de olor seguidos por canes, a partir de un buzo que pertenecería Maldonado, indicaron que al menos 24 horas antes el dueño de esa prenda habría estado en el lof.

    Los peritajes de cinotecnia actúan sólo como indicios, pero no son concluyentes.

  31. Gustavo
    13/09/2017 at 9:29 PM

    QUÉ HAY Y QUÉ NO HAY

    1. Ni una sola evidencia material que confirme la participación de Maldonado en el piquete (decenas de celulares tenían los “mapuches”, ¡y ni una sola foto!).

    2. Testimonios cruzados contradictorios

    3. Negativa de la familia a dar su ADN.

    4. Entrega de prendas (pistas) falsas.

    5. Celus que se encienden.

    6. Un rastro del ” desaparecido” 15 de agosto.

    ESTÁ ESCONDIDO

  32. Estado Soberano Mapuche ex-Carla Fridman
    13/09/2017 at 10:00 PM

  33. mari
    13/09/2017 at 10:39 PM

    No habrá entre los gendarmenes un infiltrado guerrillero? porque en los años 70 muchos soldaditos eran entregadores Estando verbinsky detrás de eso se debe esperar lo peor

  34. Carlos de Lanús
    13/09/2017 at 10:39 PM

    https://youtu.be/0cTP2X80Pu4

    EL ESCÁNDALO DE RÍO TURBIO DEVIDO Y BARATA FACTURABAN 10 O 15 VECES MAS CARO LO QUE CORRESPONDÍA EN LAS COMPRAS

  35. Javierferrero
    13/09/2017 at 10:48 PM

    PROCESARON A JAVIER GROSSMAN

    Es por el libro “La Decada Ganada”

    Como no podía ser de otra manera, el libro no se hizo pero se chorearon los 800.000 pesos que se destinaron para hacerlo

    FUE ALGO ABSOLUTAMENTE COHERENTE. MEJOR EJEMPLO IMPOSIBLE

  36. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    14/09/2017 at 1:27 AM

    LOS NUEVOS MONTONEROS

    • mari
      14/09/2017 at 9:28 AM

      Durante años todos los periodistas colaboraron en el relato de los jóvenes idealistas Ya el ejercito ha sido destruido y desprestigiado ,ahora van por gendarmeria así dejarnos indefensos para el ataque final del zurdaje Cuando el turco Asís usa la palabra se lo chuparon sabe bien que eso recuerda los años 70 y sabe también que muchos solo conocen el relato y otros no recuerdan lo que paso y tiene terror a la palabra desaparecidos como el pobre fantino. Ahora esos idealistas ,sus hijos vuelven con una sociedad adoctrinada contra los que defendieron la repúbica en los años 70 Los guerrilleros ,sus madres estuvieron presentes como víctimas en todos los programas periodísticos pero nunca entrevistaron a las víctimas de los hijos de esas mujeres a las que según el periodista blanch todos los argentinos admiramos,debería hablar por si o por otros pero a mi que no me incluya y soy bien argentina Han hecho creer a la gente que alfonsin es el padre de la democracias cuando en realidad justificaba el accionar de los guerrilleros.El mismo nelson castro tan prestigiado dijo que hay que defender la democracias que tanto nos costo conseguir, cuando en realidad si hay democracia es porque los militares impidieron que esos “jovencitos idealistas” tomaran el poder para convertir a la Argentina en una Cuba y no creo que él lo ignore Esos son los formadores de opinión que tenemos No critico a los que son zurdos,pero a los otros periodistas los que a sabiendas de lo que en realidad paso en los años 70 han contribuido a mantener el relato son unos miserables todos

  37. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    14/09/2017 at 1:29 AM

    LOS NUEVOS MONTONEROS

    • César para el ignorante, descerebrado y basura viejo gagá el puto ludwig
      14/09/2017 at 10:43 AM

      ESTO SI QUE ES TRUCHO. ES IGUAL A LAS AMENAZAS AL GATO PUTO MACRI Y A LA NEGRA PUTA TRAFICANTE DE ÓRGANOS maría enferma PUTA VIEJA CORRUPTA DROGARCHA vidal.

      ESTÁN MUY DESESPERADOS Y OPERAN, PERO EL PUEBLO SABE QUE SON MENTIRAS DEL CONTRABANDISTA Y LADRÖN HISTÓRICO DEL PUEBLO ARGENTINO DESDE HACE 50 AÑOS CON SU REPUTA CRÍA Y ASESINO DE SANTIAGO MALDONADO, EL PUTO SIONISTA mauricio macri.

  38. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    14/09/2017 at 1:34 AM

    LOS NUEVOS MONTONEROS

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      15/09/2017 at 3:27 AM

      MONTONEROS TIRABOMBAS Y FANATICOS DE LOS REDONDOS

  39. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    14/09/2017 at 2:18 AM

    El sábado mudan la estatua de la supuesta Juana Azurduy a la plaza frente al CCK. Fin del drama!

    CLAUDIO CHIARUTTINI

    • Carlos de Lanús
      14/09/2017 at 8:49 AM

      AHORA FALTA QUE PONGAN EL MONUMENTO A COLÓN, DONDE ESTABA.

  40. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    14/09/2017 at 2:19 AM

    Lo anticipamos en radio: CF “aceptó” el debate, pero impone condiciones, como excusa para bajarse en un par de semanas… Veremos….

    CLAUDIO CHIARUTTINI

  41. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    14/09/2017 at 2:20 AM

    Raro. Gob de República Dominicana y el español José Luis Rodríguez Zapatero invitaron a NicolasMaduro y a la oposición a dialogar.

    CLAUDIO CHIARUTTINI

  42. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    14/09/2017 at 2:22 AM

    Repudio de mi parte a todos los Diputados de la Nación Argentina y a la Cámara de Diputados en pleno. Si ustedes son y se sienten una manga de vagos e inservibles, que en lo único que piensan es en irse de vacaciones porque no les da el cerebro para nada productivo, al menos no impregnen de vuestra nefasta ideología de la inservibilidad y de la vagancia a todo el país. Y básicamente, no obliguen a los demás a no trabajar.

    CARLOS MASLATON

    • mari
      14/09/2017 at 9:34 AM

      Habría que repudiarlos por mantenerse en silencio del accionar del grupo separatista,ya lo hicieron cuando evo morales se robo un pueblo en Salta con la complicidad de la señora cristina y del gobernador urtubey Eso no es también traición a la patria?

  43. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    14/09/2017 at 2:24 AM

    Con la clarificación del caso Maldonado y la condena a quien corresponda, si corresponde, el estado argentino deberá declarar que no existe ni se reconoce ninguna escisión de fracciones de la superficie de la República Argentina bajo el nombre de “territorio mapuche”, ni escisiones de ninguna naturaleza basadas en presuntas nacionalidades, ideologías o grupos políticos,

    y recordar para quien no quiera entenderlo que la secesión está repudiada por la Constitución Nacional siendo todo intento secesionista susceptible de ser reprimido y aniquilado por la fuerzas federales.

    Alarma la normalidad con que Clarín habla de “territorio mapuche” como si semejante disparate fuese un derecho adquirido y como si la Argentina estuviese tratando con una supuesta persona jurídica del derecho internacional público de naturaleza “mapuche”.

    CARLOS MASLATON

  44. Kretina ¡yabraneate!, estás rodeada...
    14/09/2017 at 2:24 AM

    _____▌▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▌
    _____▌▓▓▓▓CFK▓▓▓▓▌
    __▓▓▀▄▄▄▄▄▄▄▄✿✿✿▀▓▓
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    _████████████░░████▌
    ███████████░░░░░████
    ██████████░░░░░░░███▌
    █████████░░░▀▀▀▀░░███
    ████████░░░░(██)░░░███
    ███████░░░░░░░░░░░███
    █████░░░░░▄░░░░░░░███
    █O█░░░░░░░░░░░░░░░█O█
    █●██░░░░░▄▄▄▄░░░░██●█
    █●███░░░░░▀▀░░░░░██●█
    _██████░░░░░░░░░█████

    Maldonado o no Maldonado

    Juicios o no juicios

    Con frío o calor

    Llueva, truene o relampaguee

    Incluso precipitando desde abajo hacia arriba

    Lo que sea, lo que se les ocurra

    Caiga como caiga la moneda

    Cuando “llega la hora”, no hay tu tía…

    Hay “algo” con lo que no se jode.

    No se negocia, no acepta sobornos

    Nada puede hacerse cuando “viene”…

    KRETINA NO LLEGA A OCTUBRE

    ¿alguna duda?

    • Carlos de Lanús
      14/09/2017 at 8:51 AM

      2017, AÑO JUDICIAL.

  45. juan carlos muleady
    14/09/2017 at 8:01 AM

    AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    LA MENCHA MENDIGA

    AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    LA CAMPORA PUSO LA BOMBA EN INDRA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    TODOS DESCEREBRADOS TODOS

    PELOTUDOS

    FREILEEEEERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

    TE ROMPIERON EL OOOORRRRRRRRTTTTTTTTTTTTTTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  46. 14/09/2017 at 9:01 AM

    Cosas veredes, Sancho, que farán fablar las piedras

    http://lapiedradesisifo.com/wp-content/uploads/2014/07/url64567.jpg

    Continúa desaparecido el artículo “Se desinfla Cristina en la provincia y hay preocupación en Cambiemos”

    ¿Hackeo o mano negra interna?

    ¡Cosas veredes!

  47. Pare de sufrir
    14/09/2017 at 9:21 AM

    Si precisa una atención espiritual, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

    http://tvuniversal.org.ar

  48. Lic. Carla Fridman
    14/09/2017 at 9:41 AM

    ¿Qué tenemos en común las Trabajadoras Sexuales, lxs manterxs, lxs vendedorxs ambulantes, lxs artesanxs, lxs feriantes y lxs costurerxs?
    Todxs somos Trabajadorxs informales, sufrimos fuertemente la violencia institucional y no tenemos reconocidos nuestros derechos laborales. Ayer nos unimos para luchar juntxs contra las detenciones, la persecución policial y por una ley que nos ampare.
    “Tenemos que luchar contra la violencia institucional porque que te detengan, que te roben, que te saquen todo y te dejen en la nada es lo peor que te puede pasar” Georgina Orellano
    “Para nosotros hay temas que son urgentes y prioritarios que es cuando los compañeros caen detenidos. Hoy tenemos entre 15 y 20 compañeros manteros migrantes presos. ¿Cómo los detienen? Llegan entre 20 o 30 policías de civil, le arrancan las cosas y si se resiste lo detienen” Omar Guaraz
    “La experiencia de Trabajar en la calle es la experiencia de la violencia insitucional” Chris Gruenberg
    “Nosotros debemos apropiarnos de la bandera de la CTA y por eso nuestro objetivo como CTA y como Fetia es que sean reconocidos como compañerxs” Blacki Falcon
    Basta de perseguir a lxs Trabajadorxs informales

  49. Lic. Carla Fridman
    14/09/2017 at 9:42 AM

    Así va el Encuentro de Trabajadoras Sexuales de la Provincia de Bs. As.
    Nos encontramos para analizar las problemáticas que enfrentamos en cada municipio y pensar estrategias que nos permitan defender nuestros derechos y seguir luchando contra la discriminación y la violencia institucional. Nos acompañó Daniel Perez Guillén, Secretario Adjunto de la CTA Provincia de Buenos Aires

    #PutasOrganizadas

  50. Alejandra
    14/09/2017 at 9:45 AM

    La pareja que mando la bomba a India, militan en la banda terrorista de Cfk

  51. Alejandra
    14/09/2017 at 9:46 AM

    Cantante terrorista mapuche dice que antes de declarar debe consultar con el CELS

  52. Alejandra
    14/09/2017 at 9:48 AM

    Pariente del diputado terrorista Máximo Kirchner se niega a entregar al Juez el expediente de la sucesión del ladrón estafador Nestor Carlos Kirchner.

  53. Alejandra
    14/09/2017 at 9:51 AM

    Diputado terrorista Máximo Kirchner retiro 20 millones y vacío sus plazos fijos en 2015

  54. Lic. en Psicologia, Dra en leyes y Analista Internacional Carla Fridman
    14/09/2017 at 9:59 AM

    Los zapatistas dejan las armas y se prueban en el terreno electoral

    Los zapatistas, los rebeldes políticos más poderosos de México en casi 100 años, están renunciando a la revolución armada. México está tan plagado de violencia, afirman, que el país no puede con más. Los rebeldes no han logrado un acuerdo de paz con el gobierno, ni tampoco triunfar en su larga lucha por los derechos indígenas.

    “Esto muestra hasta qué punto los mexicanos estamos cansados de la violencia”, señaló Jesús Silva-Herzog, profesor de ciencias políticas de la Escuela de Gobierno en el Tecnológico de Monterrey. “El radicalismo político hoy tiene que ser pacifista porque la vida pública, social y económica de México ha estado manchada de sangre durante demasiado tiempo”.

    El líder rebelde zapatista Subcomandante Marcos en 2006. Ahora se hace llamar Subcomandante Galeano. (Adriana Zehbrauskas para The New York Times)

    Son más de 100 mil personas asesinadas y más de 30 mil desaparecidas en la guerra de México contra las drogas, que lleva una década. Este año, las muertes han alcanzado niveles más altos: mayo y junio establecieron récords consecutivos para el número de homicidios en 20 años. Los zapatistas indican que han decidido trabajar dentro del sistema, al respaldar a una candidata para contender por la presidencia el próximo año.

    “Llegamos a un punto de quiebre”, dijo Carlos González, vocero del Congreso Nacional Indígena, organización que representa a los grupos indígenas en México, quien hablaba también por los zapatistas. “Tomar las armas fue imposible”, comentó. “Simplemente era una opción demasiado sangrienta”, aunque no lo descartó en el futuro.

    Los zapatistas, cuyo nombre completo es el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, han respaldado a María de Jesús Patricio Martínez, curandera del pueblo indígena nahua, para las elecciones presidenciales del próximo año. El objetivo zapatista, aseguran, no es ganar, sino más bien usar la elección de 2018 como plataforma para expresar las problemáticas más apremiantes de las comunidades indígenas de México.

    Algunos críticos afirman que los zapatistas podrían fracturar aún más el voto de la izquierda. El principal candidato presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, favorito en las primeras encuestas, ha calificado la candidatura respaldada por los zapatistas como una “maniobra política”.

    Cuando aparecieron por primera vez en 1994, un país impactado veía un ejército de campesinos indígenas, con pasamontañas y cargando armas de asalto, que tomaba varios pueblos en el estado sureño de Chiapas y le declaraba la guerra al Estado mexicano. Los rebeldes exigían que se reconocieran y protegieran las comunidades indígenas. Con los discursos apasionados de su misterioso líder a caballo, el Subcomandante Marcos, los zapatistas rápidamente atrajeron a legiones de seguidores.

    Hace tres años, Marcos dio un discurso delineando lo que finalmente se convertiría, este año, en el nuevo curso de acción de los rebeldes. “Contra la muerte, nosotros demandamos vida”, dijo. “En lugar de construir cuarteles y mejorar nuestro armamento, se levantaron escuelas, se

    Cambió su nombre a Subcomandante Galeano, para honrar a un camarada caído. Los territorios controlados por los zapatistas ejercen una autonomía de facto, al brindar acceso amplio a la educación y los servicios de salud. El crimen organizado ha sido incapaz de penetrar en el área.

    A sólo 25 kilómetros al norte de la ciudad colonial de San Cristóbal de las Casas, un letrero grande da la bienvenida a los foráneos a Oventik, un enclave zapatista. Dice: “Aquí manda el pueblo, y el gobierno obedece”. Varios guardias vigilan las 24 horas al día. No se permite el alcohol ni el uso o cultivo de drogas ilegales. La gente elabora zapatos, vende tortillas y vive en un sistema estilo comuna. Maribel Cervantes, organizadora comunitaria del Estado de Veracruz, elogió a los zapatistas: “son un ejemplo vivo de cuán diferentes pueden ser las cosas”.

  55. Estado soberano Mapuche ex-Carla Fridman
    14/09/2017 at 10:13 AM

  56. Alejandra
    14/09/2017 at 11:23 AM

    Sergio Maldonado: “La ministra Bullrich avaló a la Gendarmería sin haber investigado”

    CADA DIA ES MÁS EVIDENTE LA FRUSTRACION Y DESESPERACION DE ESTE MERCENARIO

    • Alejandra
      14/09/2017 at 11:24 AM
      • Javierferrero
        14/09/2017 at 11:32 AM

        Segun Millañanco, la mujer de Jones Huala, Maldonado pasó la noche del 31 de julio en el “puesto de vigilancia” porque “mas alla no le está permitido pasar al hombre blanco”

        Pero estos “indigenas” circulan libremente por Esquel que es territorio del “hombre blanco”

        ¿Quien discrimina?

        Con la “justicia” no podemos contar para sacarnos a esta lakra de encima. Hay que crear el “La Nacion Macondo” (que no reconoce a la Argentina ni a Chile) y declararle la guerra a la “Nacion Mapuche”. Con unos dias de cacería nos quedamos con 1.800 hectareas. Despues disolvbemos la “Nacion Macondo”. Fin del Problema

  57. Alejandra
    14/09/2017 at 11:25 AM

    El Gobierno sospecha que la RAM rastrilló el río Chubut

    TERRORISTAS BORRANDO PRUEBAS

    • Gustavo
      14/09/2017 at 11:46 AM

      Un 8 de agosto denunciaron falta de transparencia para realizar las elecciones y un 10 un militante dejó una bomba en Indra. No olvidar.

  58. Alejandra
    14/09/2017 at 11:26 AM

    El testigo clave de los mapuches dio una nueva versión sobre los binoculares

    RECICLANDO LA MENTIRA SEGÚN INDICACIONES DEL CELS, Y VAN ……………………………..

    • Víctor
      14/09/2017 at 11:45 AM

      EL DESTRATO DEL GATO PUTO LADRÓN Y ASESINO MUGRIENTO PUTO HIJO DE MIL PUTAS macri, tRAIDOR A LA PATRIA Y PRONTO CADÁVER POLÍTICO A LA FAMILIA MALDONADO.
      OJALÁ EL PUEBLO LO HAGA CADÁVER FÍSICOAL PUTO macri.

      • Gustavo
        14/09/2017 at 11:52 AM

        Victor / Victoria ¿¿ no dicen nada sobre Máximo Kirchner saqueando al país ??

        • Facundo
          14/09/2017 at 9:09 PM

          CHE GUSTAVO PUTO VIEJO, MÁXIMO KIRCHNER NO SE ROBÓ NI UN MANGO. EL GATO PUTO HACE 50 AÑOS LE ROBA AL PAÍS CON EL VIEJO HIJO DE MIL PUTAS DE FRANCO, QUE VINO DE ITALIA MUERTO DE HAMBRE Y PELECHÓ CON LA PATRIA CONTRATISTA, ROBANDO MILES DE MILLONES DE DÓLARES AL PUEBLO ARGENTINO.
          EN MARZO DEL 76 CON EL GOLPE DE ESTADO, FRANCO MACRI TENÍA UNA EMPRESITA DE MIERDA. 7 AÑOS DESPUÉS, EL GRUPO MACRI TENÍA EN SU HABER 47 EMPRESAS.
          LOS MILICOS LOS DEJARON ROBAR A MANSALVA.
          AL LADO DE LOS MACRI, MÁXIMO KIECHNER ES SAN MÁXIMO VIRGEN Y MÁRTIR.

      • mari
        16/09/2017 at 6:55 AM

        No me extraña que este hombre hable así Es defensor del relato y llego a decir que hay que defender la democracia que tanto nos costo conseguir como si fueran los civiles los que restituyeron la democracia La democracia la tenemos porque los militares impidieron que los guerrilleros tomaran el poder y nos sometieran al comunismo tipo Cuba como pensaban hacer No creo que castro eso no lo sepa como tampoco ignora el lanata que no fueron 30000 los desaparecidos sino muchos menos dicho por un terrorista
        Si tanto nos costo conseguir la democracia el nelson castro de que lado está acaso no sabe que el caso maldonado es el muerto o desaparecido que necesita la izquierda para derrocar a Macri?

  59. Javierferrero
    14/09/2017 at 11:38 AM

    SE VA ACLARANDO EL PANORAMA

    La pericia de la Gendarmería determinó que Alberto Nisman fue asesinado a sangre fría

    Veintiocho especialistas de la fuerza llegaron a una conclusión terminante: el fiscal fue asesinado de un tiro en la cabeza por profesionales que “limpiaron” el escenario para simular un suicidio

    • Javierferrero
      14/09/2017 at 11:39 AM

      FALTA ENCARCELAR A TODOS LOS QUE BORRARON Y DESTRUYERON PRUEBAS

      Berni y la fiscal Fein en primera fila

      • ALEJANDRA
        14/09/2017 at 11:47 AM

        Y a los primeros peritos que hicieron un desastre para “cumplir ordenes”

    • Pepe Acosta LA OJOTA
      14/09/2017 at 11:47 AM

      NO DESCUBRIERON NADA,
      YA LO SABEMOS MUY BIEN QUE A NATALIO ALBERTO NISMAN, LO ASESINO DAMIÁN PACHTER AGENTE DEL MOSSAD ISRAELÍ.

      • Javierferrero
        14/09/2017 at 12:00 PM

        SU INFORMACION NO ES MUIY CONFIABLE

        ESTO DIJO EL 9 DE JUNIO

        Pepe Acosta LA OJOTA
        09/06/2017 at 12:17 PM
        El nuevo gobierno argentino que surgirá en unos 45 días,

        • Pepe Acosta LA OJOTA
          14/09/2017 at 10:01 PM

          Bueno sorete, por unos días que uno se equivoca con la caída del retardado tarta hijo de mi putas ladrón, corrupto y asesino macri, no es para tanto.

      • pocho y repocho
        14/09/2017 at 12:04 PM

        Ajá !! ¿ Para impedirle que denunciara el pacto con Iran ?

        Según lo que ud dice este Damián sería entonces un doble agente del Mossad que en realidad sería del Servicio de Inteligencia iraní??

        Omelette de huevos revueltos venis a sevirnos ?

  60. Alejandra
    14/09/2017 at 11:40 AM

    La familia Maldonado ( CELS ) pide apartar al juez que investiga la desaparición

  61. Gustavo
    14/09/2017 at 11:43 AM

    Cantante mapuche Soraya Guitart se negó a dar nombres de manifestantes de la protesta que desalojó Gendarmería pque no tenía autorización. Ante el juez federal Guido Otranto, dijo que antes lo tenía que consultar con el CELS

    https://pbs.twimg.com/media/DJpfqwFWAAIvHk_.jpg

  62. Gustavo
    14/09/2017 at 11:44 AM

    “Patricia Bullrich puede terminar presa por aplicación del art 142 del código penal” (Remo Carlotto, director DDHH S.A., en liquidación).

    https://pbs.twimg.com/media/DJsJhPGW0AE3un5.jpg

    • Luisa 25
      14/09/2017 at 11:56 AM

      Las operaciones contra la Ministra Bullrich se deben a que Gendarmería determinó que Alberto Nisman fue asesinado, horas antes de presentarse al Congreso Nacional para denunciar un pacto entre Cristina Fernandez de Kirchner y su banda y la República Islámica de Irán para encubrir el atentado de la AMIA.

      CARLA CONTI LO DIJO: ” SALIMOS CON LOS TAPONES DE PUNTA”

      TAPONES DE PUNTA = TIRO AL CEREBRO DE NISMAN

    • Carlos de Lanüs
      14/09/2017 at 1:17 PM

      ESTÁS…………FUERA DEL TARRO.
      KRETINA, ES LA QUE VA PRESA PORQUE ASESINÓ A NISMAN.

  63. Luisa 25
    14/09/2017 at 11:47 AM

    Nuncio Apostólico Gustavo Vera, para cuándo la denuncia penal por haber presentado como prueba un documento público falsificado?

    • Carlos de Lanüs
      14/09/2017 at 1:20 PM

      FRANCISCO LO PERDONÓ, LE MANDÓ UN ROSARIO Y QUE RECE 3 PADRES NUESTROS.

  64. Gustavo
    14/09/2017 at 11:50 AM

    Al terrorista Huala le dan aire en C5N para hablar de derrocar a Macri. La Campora pone bombas y el caso Maldonado lo maneja el CELS.

    Profesores, den una clase en las escuelas sobre el estado de derecho, la división de poderes y el lugar de Verbitsky

  65. GUILLERMO
    14/09/2017 at 11:59 AM

    A NISMAN LO MATARON PROFESIONALES, A SANGRE FRÍA. ESPEREMOS DE PARTE DEL JUEZ LAS MEDIDAS QUE DESBARATARÁN LAS HIPÓTESIS QUE LANZÓ AL MERCADO LA ASESINA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER.

  66. HERNÁN
    14/09/2017 at 12:05 PM

    ¿ALGUIEN SERÍA TAN GENTIL DE INFORMARME DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO?

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • mari
      14/09/2017 at 12:20 PM

      Quizás lo sepan el pancho ,el vera ,la cristi ,el verbinsky la mamucha hebe y la carloto entre otros

    • pocho y repocho
      14/09/2017 at 12:27 PM

      PREGUNTALE A LA ASESINA DE NISMAN

      A ELLA LE GUSTA CARGARSE GENTE PARA CONSEGUIR SUS FINES

    • Carlos de Lanüs
      14/09/2017 at 1:26 PM

      Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
      NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

      Descargar gratis el folleto en PDF

      Nadie hizo más que Perón

      Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

      LO MORAL

      a) La Patria

      1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
      2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
      3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
      4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
      5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
      6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
      7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
      8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
      9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
      10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
      11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
      12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

      b) La Familia

      13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
      14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
      15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
      16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
      17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

      c) La Religión

      18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
      19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
      20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
      21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
      22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
      23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
      24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
      25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
      26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
      27.- Fue excomulgado por el Papa.

      d) La Verdad

      28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
      29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
      30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
      31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
      32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
      33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

      e) La Honestidad

      34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
      35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
      36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
      37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
      38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
      39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
      40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
      41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

      LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

      f) La Ley

      42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
      43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
      44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
      45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
      46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
      47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
      48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
      49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
      50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
      51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
      52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
      53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
      54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
      55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
      56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
      57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
      58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
      59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

      g) El Ejército

      60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
      61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
      62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
      63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
      64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

      h) La Libertad de Prensa

      65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
      “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

      i) La Enseñanza

      66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
      67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
      68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
      69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
      70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
      71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
      72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
      73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

      j) La Libertad Individual

      74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
      75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
      76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
      77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
      78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
      79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
      80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
      81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
      82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
      83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

      k) Las Fuentes de Trabajo

      84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
      85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
      86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
      87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
      88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
      89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
      90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
      91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

      l) La Vivienda

      92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
      93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
      94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
      95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
      96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
      97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
      98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

      m) Los Servicios Públicos

      99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
      100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
      101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
      102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
      103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
      104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

      LO ECONOMICO

      n) La Inflación

      105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
      106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
      107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

      ñ) El Dirigismo

      108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
      109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
      110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

      o) La Deuda y las Reservas

      111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
      112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
      113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
      A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

      LO INTERNACIONAL

      p) La Posición Argentina

      114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
      115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
      116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
      117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
      118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
      119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

      q) Agravios Internacionales

      120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
      121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
      122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

      LAS BASES IDEOLÓGICAS

      123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
      124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
      125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
      126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
      127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
      128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
      129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
      130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
      131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

      SU PACIFICACIÓN

      132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
      133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
      134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
      135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
      136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
      137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
      138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
      139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
      140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
      141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
      142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
      143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
      144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
      145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
      146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
      147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
      148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
      149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
      150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
      151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
      152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
      153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
      154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
      155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
      156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
      157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

      —————————————————————————————————————-

      Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

      El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

      Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

      Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

      CIUDADANO:

      Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

      Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

      Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina
      Enviar por correo electrónico

      • mari
        14/09/2017 at 8:08 PM

        Ya quiere saturar el lugar como lo hizo con cristina se desinfla

        • Carlos de Lanús
          14/09/2017 at 8:22 PM

          DEPENDE DE HERNÁN.

          • Emilio
            14/09/2017 at 10:25 PM

            VOS VIEJO PUTO DE LANÚS DEPENDÉS DE QUE NOSOTROS TE ENCONTREMOS O NO.
            SI TE ENCONTRAMOS, DEJÁS DE DEPENDER PARA SIEMPRE.

    • PARA HERNAN CRUCE VARELA
      14/09/2017 at 3:28 PM

      ¿ALGUIEN SERÍA TAN GENTIL DE INFORMARME DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO?

      HERNÁN ANDRÉS KRUSE

      ESTA EN EL BAÑO DE TU CASA GARCHANDOSE A TU HIJO , QUE ES REPUTO . Y LE GUSTAN LOS CHONGOS QUE NO SE BAÑAN TATUADOS Y CON SIDA COMO TU DESAPARECIDO.

  67. pocho y repocho
    14/09/2017 at 12:06 PM

    Libro Suicidado: El Asesinato Del Fiscal Alberto Nisman

    $ 299 en Mercado Libre

    Libro. Suicidado:el asesinato del Fiscal Alberto Nisman, de Gabriel M. Bracesco, 302 páginas, tapa blanda, editado en abril de 2015.

    En este libro, escrito dos meses después de la muerte del fiscal Alberto Nisman, se describe por primera vez de forma detallada la hipótesis de homicidio, se revelan las irregularidades de la investigación oficial y las diferentes operaciones de prensa realizadas por los servicios de inteligencia y medios kirchneristas.

  68. juan carlos muleady
    14/09/2017 at 12:19 PM

    VIERON EL JUEZ

    BUENO

    SI LOS JUECES DE LOS 70 – SALVO EL ASESINADO JUEZ RODRIGUEZ POR MONTOEROS Y ERPIANOS –

    HUBIERAN METIDO PRESOS A LOS TERRORISTAS DE ESOS AÑOS

    NO HABRIA DESAPARECIDOS

    Y COMO NADIE HIZO NADA

    PERON DIO LA ORDEN DE EXTERMINIO QUE SE CUMPLIO A RAJA TABLA

    ASI QUE EL CAGON DEL

    JUEZ OTRANTO ESTA HACIENDO LO MISMO

    AL NO AVANZAR EN CONTRA DE LA RAM Y SU – LUGAR SAGRADO –

    VIERON

    DESPUES HAGANSE LOS BOLUDOS

    SI LA JUSTICIA NO ACTUA ,

    ACTUAN LOS QUE QUIEREN JUSTICIA

    A PEDIDO DE LA NACION ARGENTINA

    VIVA NUESTRO LIBERTADOR

    JORGE RAFAEL VIDELA

  69. Lobezno
    14/09/2017 at 12:27 PM

    Hackeo a EIP y Hackeo de a ratos a America 24 , sobre todo durante el horario de Eduardo Feinman………………………la movida terrorista-kirchnerista , por intermedio de sus socios.

    HACKED BY IRAN SECURITY TEAM – irsecteam.org —.

    • LAS COSAS COMO SON
      14/09/2017 at 12:52 PM

      Craso pifie! Stán siendo jakeados, pero por…

      HACKED BY IRONIC’S INSECURITY TEEM -ironics.orga-

      La “tim” era cosa e’loco, exelente, ¿recuerdan?

      https://pbs.twimg.com/media/B9auBlrIAAACDME.jpg:large

      Ah, y avísenle a esos ilusos quienes piensan que el enano de jardín Feinmann es “anti montoerpiano y coso” que en realidad ¡no lo es un carajo! ¡el pelotudo radioactivo de Feinmann es igual o peor que el primo pelotudazo “filósofo” de carta abierta!, sólo que se hace el que combate el “terrorismo”, pero sigue y sigue y machaca y recontra machaca que los militares son “genocidas” y por lo tanto (de “otra manera”, engañosa/sutil) continúa sosteniendo el “relato” de los falsos “derechos humanos” y todo el negocio y la bosta que ello implica ¿o no es así, Eduardito?, daaale, no te hagás el boludo que ya estás junado, no engañás a nadie sorete, por más que te hagas “el duro” y critiques un poquito a los terroristas montoerpianos, seguís contribuyendo a mantener el verso/curro de los Torcidos Humanos.

      Nahhh, si los boludos estornudaran al unísono, el Irma sería una brisita primaveral….

      (advertencia: tener balde a mano, el vomitivo Novaresio junto al sopeti Feinmann, bah, no se salva ni uno de éstos en realidad, generan repulsión por lo cínicos hijos de puta que son…)

      • El Rafa
        14/09/2017 at 2:16 PM

        Acá en el video de más abajo tenés a otro par de asquerosos soretes que también sirven para sostener el repugnante relato de los mal llamados “derechos humanos”. Y hay miles y miles de tontos útiles como éstos (en la política, en los medios, en la “cultura”, en los juzgados, en todos lados la misma mierda) que aparentan criticar el accionar terrorista pero en realidad lo convalidan con su cinismo e hijaputez.

        Se puede entender a los propios ¿ex?-terroristas de montoneros y erp defendiendo las cosas que hacían, pero ¡¡al resto de teresos humanos que se rasgan las vestiduras y le hacen el aguante a estos hijos de puta cómo no se les cae la cara de vergüenza??

        Sabsay y Gils Lavedra, otro ejmeplo más (y van) de los cómplices de los terroristas, sí, aunque no les guste y les moleste, ASí ES, porque si convalidan las enormes mentiras y falacias construidas metódica y “legal pero no legítimamente” en torno a “el relato” de los “derechos humanos”, no son otra cosa más que eso: CÓMPLICES.

        Pero LAS MENTIRAS TIENEN PATAS CORTAS, ténganlo presente, luego no se quejen…

        SÓLO LA VERDAD LIBERA.

      • El Rafa
        14/09/2017 at 2:17 PM

        Acá en el video de más abajo tenés a otro par de asquerosos soretes que también sirven para sostener el repugnante relato de los mal llamados “derechos humanos”. Y hay miles y miles de tontos útiles como éstos (en la política, en los medios, en la “cultura”, en los juzgados, en todos lados la misma mierda) que aparentan criticar el accionar terrorista pero en realidad lo convalidan con su cinismo e hijaputez.

        Se puede entender a los propios ¿ex?-terroristas de montoneros y erp defendiendo las cosas que hacían, pero ¡¡al resto de teresos humanos que se rasgan las vestiduras y le hacen el aguante a estos hijos de puta cómo no se les cae la cara de vergüenza??

        Sabsay y Gils Lavedra, otro ejmeplo más (y van) de los cómplices de los terroristas, sí, aunque no les guste y les moleste, ASí ES, porque si convalidan las enormes mentiras y falacias construidas metódica y “legal pero no legítimamente” en torno a “el relato” de los “derechos humanos”, no son otra cosa más que eso: CÓMPLICES.

        Pero LAS MENTIRAS TIENEN PATAS CORTAS, ténganlo presente, luego no se quejen…

        SÓLO LA VERDAD LIBERA.

      • El Rafa
        14/09/2017 at 2:20 PM

        Acá en el video de más abajo tenés a otro par de asquerosos soretes que también sirven para sostener el repugnante relato de los mal llamados “derechos humanos”. Y hay miles y miles de tontos útiles como éstos (en la política, en los medios, en la “cultura”, en los juzgados, en todos lados la misma mierda) que aparentan criticar el accionar terrorista pero en realidad lo convalidan con su cinismo e hijaputez.

        Se puede entender a los propios ¿ex?-terroristas de montoneros y erp defendiendo las cosas que hacían, pero ¡¡al resto de teresos humanos que se rasgan las vestiduras y le hacen el aguante a estos hijos de puta cómo no se les cae la cara de vergüenza??

        Sabsay y Gils Lavedra, otro ejmeplo más (y van) de los cómplices de los terroristas, sí, aunque no les guste y les moleste, ASí ES, porque si convalidan las enormes mentiras y falacias construidas metódica y “legal pero no legítimamente” en torno a “el relato” de los “derechos humanos”, no son otra cosa más que eso: CÓMPLICES.

        Pero LAS MENTIRAS TIENEN PATAS CORTAS, ténganlo presente, luego no se quejen…

        SÓLO LA VERDAD LIBERA…

      • El Rafa (recharged)
        14/09/2017 at 2:22 PM

        Acá en el video de más abajo tenés a otro par de asquerosos soretes que también sirven para sostener el repugnante relato de los mal llamados “derechos humanos”. Y hay miles y miles de tontos útiles como éstos (en la política, en los medios, en la “cultura”, en los juzgados, en todos lados la misma mierda) que aparentan criticar el accionar terrorista pero en realidad lo convalidan con su cinismo e hijaputez.

        Se puede entender a los propios ¿ex?-terroristas de montoneros y erp defendiendo las cosas que hacían, pero ¡¡al resto de teresos humanos que se rasgan las vestiduras y le hacen el aguante a estos hijos de puta cómo no se les cae la cara de vergüenza??

        Sabsay y Gils Lavedra, otro ejmeplo más (y van) de los cómplices de los terroristas, sí, aunque no les guste y les moleste, ASí ES, porque si convalidan las enormes mentiras y falacias construidas metódica y “legal pero no legítimamente” en torno a “el relato” de los “derechos humanos”, no son otra cosa más que eso: CÓMPLICES.

        Pero LAS MENTIRAS TIENEN PATAS CORTAS, ténganlo presente, luego no se quejen…

        SÓLO LA VERDAD LIBERA…

    • Emilio
      14/09/2017 at 10:27 PM

      Y TE IMAGINÁS SI IRÁN PASA AHORA A SER POTENCIA MUNDIAL?
      VOS PATA NEGRA ESTÁS BIEN CAGADO.

  70. Estado soberano Mapuche ex-Carla Fridman
    14/09/2017 at 12:33 PM

    ESTAMOS PERDIDOS !!!!!!!

    EL PUEBLO, EL VERDADERO Y EL NUESTRO, EL DE CARTÓN YA SABEN TODO !!!

    LAL REYNA VA PRESA CON CADENA PERPETUA

    SE LE ROMPERÁN LAS UÑAS !!! DESCUBRIRAN QUE ES PELADA !!!

    TODO EL MUNDO SABRÁ QUE SIN COCAINA NO FUNCIONA !!!

    SOCORRO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    • AJAJAJAJAJAJA
      14/09/2017 at 12:40 PM

      ¿PELEDA DE DONDE? PORQUE EL CABEZA TIENE CRINES.
      ¿USARA TAMBIEN TALVA HECHA CON PELICHANCHO?

    • Estado soberano Mapuche ex-Carla Fridman
      14/09/2017 at 1:14 PM

      CHEI SOTRETA Y MALPARIDO QUE TENES EN LA CABEZA QUE ME CLONAS CON SANDECES
      SOTRETA AGARRA LA PALA Y ANDA A PLANTAR ANCO……
      CANEJOOOOOOOOOOOO

  71. 14/09/2017 at 12:37 PM

    Lobezno NO proviene de Irán “peerrroooo” y el chino está detrás de la movida.
    El hackeo es real y… autóctono.

  72. Lobezno
    14/09/2017 at 12:59 PM

    Quién es Mariano Fresco, el simpatizante kirchnerista detenido por la bomba en la sede de Indra.

    El sospechoso, de 30 años, difundió mensajes críticos contra Macri en sus redes sociales; el Gobierno lo vinculó con La Cámpora………………LA NACION – AHORA

  73. Lobezno
    14/09/2017 at 1:03 PM

    El fiscal que denunció a Cristina por la AMIA.

    Una pericia de Gendarmería confirmaría que a Alberto Nisman lo mataron.

    Los expertos realizaron una reconstrucción total del hecho. Ahora, entregarán los resultados al juez de la causa………………….CLARIN

    https://nomadecosmico.files.wordpress.com/2015/01/cfkk-as.jpg

  74. Carlos de Lanüs
    14/09/2017 at 1:08 PM

    ⚡ APPS

    CRIMEN Y JUSTICIA
    La pericia de la Gendarmería determinó que Alberto Nisman fue asesinado a sangre fría
    Veintiocho especialistas de la fuerza llegaron a una conclusión terminante: el fiscal fue asesinado de un tiro en la cabeza por profesionales que “limpiaron” el escenario para simular un suicidio

    Por Román Lejtman 14 de septiembre de 2017
    Alberto Nisman
    Alberto Nisman
    Hace pocas horas, en el Edificio Centinela de la Gendarmería Nacional, se debatió un interrogante que cruza a la sociedad argentina y tiene repercusión internacional: ¿Alberto Nisman fue asesinado por denunciar un pacto para encubrir el atentado de la AMIA?

    El debate técnico se hizo frente a una réplica exacta del baño donde apareció muerto el fiscal federal, y tuvo como protagonistas a 34 peritos que representaban a las partes en conflicto y a la Gendarmería, designada por la justicia para determinar si a Nisman lo mataron o se suicidó.

    La Gendarmería tiene una conclusión terminante: el fiscal fue asesinado de un tiro en la cabeza, que se intentó ocultar modificando el escenario del crimen, para simular un presunto suicidio gatillado por una eventual crisis anímica.

    La Gendarmería desplegó veintiocho peritos que exhiben distintas especialidades, desde expertos en balística a psicólogos. Mientras que los estudios Lanusse y Romero Victorica –querellantes-, y Rusconi –defensor de Diego Lagomarsino-, se presentaron con seis peritos en el Edificio Centinela, escenario clave de la pericia que terminó con la principal incertidumbre del caso Nisman.

    Para los peritos de la Gendarmería y de los estudios Lanusse y Romero Victorica ya no hay dudas respecto a lo que sucedió con Nisman. Fue asesinado. Y las evidencias son las siguientes:

    1. Se hicieron tres pericias (en La Plata y Salta) que comprobaron que el arma usada para matarlo deja residuos de disparo, mientras que no encontraron ningún resto de pólvora en Nisman cuando revisaron su cadáver.

    2. El arma fue encontrada en la puerta del baño al lado del cuerpo, lo que demuestra que le dispararon y tiraron la pistola junto al cadáver.

    3. El disparo fue hecho detrás de la oreja y en forma perpendicular, y no se apoyó el caño. Ese no es un procedimiento habitual en un suicida. No hay forma física de hacerlo.

    4. Nisman tenía un golpe en la pierna izquierda y otro en la cabeza. Son golpes profesionales para reducir a una víctima, que no encuadran en una hipótesis de suicidio.

    5. Se encontraron restos de Ketamina, una sustancia usada para apaciguar a una probable víctima. No se hallaron rastros de esta sustancia en la vivienda que utilizaba el fiscal federal.

    6. Nisman recibía en su departamento a la madre, a las dos hijas, a sus dos secretarios, a la señora del personal doméstico, a sus custodios, a sus amigos y a Lagomarsino. Tras conocerse su muerte, se hizo una pericia para recoger huellas, y solo se encontraron dos muestras que pertenecían al fiscal asesinado. Y nada más. Es decir: los asesinos de Nisman limpiaron todas las huellas.

    La semana próxima, todos los peritos volverán a encontrarse en el Edificio Centinela. Cumplirán con el rito del artículo 252 del Código de Procedimiento Penal que ordena la elaboración de las conclusiones, para luego elevarlas a la justicia federal.

    Esta instancia procesal no tiene misterios. La defensa de Lagomarsino asegurará que fue suicidio, mientras que la Gendarmería y los peritos de la querella sostendrán lo contrario. Es decir: a Nisman lo mataron a sangre fría. Una faena política ejecutada por profesionales.

    Con esas conclusiones, el fiscal federal Eduardo Taiano deberá decidir si avala la pericia de la Gendarmería o sostiene la hipótesis del suicidio. Taiano ya prepara una serie de medidas que causarán conmoción en la sociedad argentina. Esto ocurrirá unos días antes de los comicios del 22 de octubre.
    ———————————
    VISTE KRETINA QUE TODO SE SABE?

    2017, AÑO JUDICIAL.

  75. Estado soberano Mapuche ex-Carla Fridman
    14/09/2017 at 1:16 PM

    LIBERACION Y AUTONOMIA PARA EL GLORIOSOS PUEBLO MAPUCHE

    INDEPENDENCIA YA DE LOS HUINCAS ASESINOS

    VIVA CATALUÑA LIBRE

    VIVA EL KURDISTAN LIBRE

    VIVA TEXAS Y CALIFORNIA LIBRE

  76. Estado soberano Mapuche ex-Carla Fridman
    14/09/2017 at 2:10 PM

    Nisman: finalizó una pericia clave de Gendarmería y los resultados estarán la semana próxima

    NUESTRA REYNA NO PUEDE SENTAR SU REAL CULO EN LA SILLA

    REBOTA CONTRA LAS PAREDES

    PIEDAD PARA NUESTRA AMADA Y PELADA CRISTINA !!!!

    • Todxs somxs Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
      14/09/2017 at 3:17 PM

      CHEI SOTRETA Y MALPARIDO QUE TENES EN LA CABEZA QUE ME CLONAS CON SANDECES
      SOTRETA AGARRA LA PALA Y ANDA A PLANTAR ANCO……
      CANEJOOOOOOOOOOOO
      JUE PERRAAAAAA

  77. Estado soberano Mapuche ex-Carla Fridman
    14/09/2017 at 2:12 PM

    Denunció a Cristina por la AMIA. La muerte de Nisman: la pericia de Gendarmería detectó una droga y golpes para reducir al fiscal

    NUESTRA REYNA RESULTÓ SER UNA REAL HIJA DE PUTA

    LOS MILITANTES QUE LA ADORAMOS IGNORÁBAMOS ESTOS DETASHES

    PIEDAD, PIEDAD, LA PELUCA DÉJENSELA !!!!!!!!!

    • Todxs somxs Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
      14/09/2017 at 3:30 PM

      CHEI SOTRETA Y MALPARIDO QUE TENES EN LA CABEZA QUE ME CLONAS CON SANDECES
      SOTRETA AGARRA LA PALA Y ANDA A PLANTAR ANCO……
      CANEJOOOOOOOOOOOO
      HUINCA NAZIIIIIIIIIIIII

  78. Carlos de Lanüs
    14/09/2017 at 2:14 PM

    https://youtu.be/kZ0fZtLTZWM

    A BARATA LE VA A SALIR CARO POR NO HACE LO QUE ES DEVIDO.

    • .
      14/09/2017 at 2:25 PM

      • mari
        15/09/2017 at 7:28 AM

        Fantino tanto miedo que te da la palabra desaparecidos,tendrás que saber que ellos no eran jóvenes idealistas y si los militares no los hubieran detenido desde los años 70 ellos tenían planeado someternos al comunismo como Cuba y tu inmensa fortuna acá no la podrías tener Algo debes saber pero es mejor seguir con el relato de demonizar al ejército y hablar de los jovencitos idealistas Todos ustedes los periodistas son un espanto

  79. felices y gozando en el fracaso
    14/09/2017 at 2:16 PM

    Legisladores estadounidenses: “Cuba e Irán están enquistados en Venezuela”

    ACÁ TAMBIÉN LA CFK NOS QUERÍA HACER LTA !!!!!!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    PERO LA SACAMOS CAGANDO ACEITE !!!!!!!!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  80. felices y gozando en el fracaso
    14/09/2017 at 2:19 PM

    Menos mal que somos la pareja del Galicia !!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    https://pbs.twimg.com/media/DJr970UVAAAmQig.jpg

  81. felices y gozando en el fracaso
    14/09/2017 at 2:23 PM

    ESTIMADO TELEVIDENTE !!

    CÓMO TE GUSTARÍA SUPERAR LA GRIETA

    CON LA GENTE QUE

    LA CREÓ,

    ASESINÓ A UN FISCAL,

    PUSO BOMBAS EN INDRA

    Y DESAPARECIÓ A UN TERRO-ARTESANO ??

    (entre otras cositas) JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ESPERAMOS TUS SUGERENCIAS !!!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    PREMIOS MUY IMPORTANTES !!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  82. felices y gozando en el fracaso
    14/09/2017 at 2:28 PM

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    LA CARA, LA CABEZA, EL CORAZÓN !!!

    CUANTO CORCHETE CRISTINA !!!

    Y AL FINAL SE SUPO !!! AL FISCAL TAMBIÉN LO BOLETEASTE !!!

  83. RAM TERRORIST GROUP
    14/09/2017 at 2:30 PM

    Kirchner, who bashed opponents as “oligarchs, traitors and coup-mongerers,” now says she’s willing to work with their “sensibilities.”

  84. felices y gozando en el fracaso
    14/09/2017 at 2:32 PM

    Nisman denunció a Cristina y lo mataron.

    Máximo Kirchner vació 20 millones en 2016.

    JAJAJAJAJAJAJA

    Pero Macri no sabe el Padre Nuestro, así que votala a la yegua nomás. Tranquilo.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • mari
      15/09/2017 at 7:31 AM

      Ella lo sabe? El bergoglio seguro que lo sabe pero yo si él fuera político no lo votaría,es más los que de verdad aman a la iglesia lo deberían botar a la basura

  85. SOLUCION PARA LA BOSTA MAPUCHE
    14/09/2017 at 2:56 PM

    Sin tanto discutir y sin tanta teoria , y sin necesidad de probar que son una tribu de sucios parasitos , – a proposito , de que viven ? Quien los mantiene ? Hay una rapida y eficaz solucion :

    Grupos Especiales de todas las Fuerzas de Seguridad y Policiales del Pais ; que ingresen a la “tierra sagrada” ; desalojo compulsivo y violento ; llevarlos a todos presos , tonfas , palos de infanteria y balas , si se resisten.

    Antes de retirarse del lugar , una vez bien desalojado y limpio de roñosos , ordenar a todos los efectivos participantes , a orinar en cada rincon de la “tierra sagrada” ,………………….

    En menos de 6 meses , que esten construidos en ese predio , Edificios de Departamentos , para venta o alquiler , Sedes de Turismo , Shoopings y Galerias Comerciales……….Paseos Publicos y Plazas , Discos para los jovenes , Bares , Restaurants , que bien podria explotarse , con publicidad para Porteños y de otras Provincias , asi como a Chilenos.

    Solucionado el problema.

    • Estado soberano Mapuche ex-Carla Fridman
      14/09/2017 at 3:13 PM

      HUINCAS ASESINOS RECUPERAREMOS TODAS LAS TIERRAS SAGRADAS PARA NUESTROS HERMANOS ORIGINARIOS

  86. Ramon
    14/09/2017 at 3:12 PM

    Menos mal que la Justicia cominza a caminar y que se juzgue a todos los que corresponda y no seguir con lo mismo que hacia la kka que salvaba los suyos. No es posible denunciar con un ojo tapado (por convenienza como nos tiene acostumbrados Carrio) eso no vale, ni es Justicia. No pueden existir hijos ni entenados. El que traiciona los intereses de la Patria hay que juzgarlos y ajusticiarlos llegado el caso. Mapuches y chorros de cualquier bando incluidos. Solo asi recuperaremos el pais.

    • Estado soberano Mapuche ex-Carla Fridman
      14/09/2017 at 3:15 PM

      HUINCAS ASESINOS Y LADRONES DEJEN EN PAZ A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y DEVUELVAN A SANTIAGO MALDONADO.

      SI QUIEREN MALON LO TENDRAN

      FUERA NAZIS Y RACISTAS DE LAS TIERRAS SAGRADAS

      • mari
        14/09/2017 at 8:15 PM

        Andáte vos de la Argentina ser despreciable

  87. Lobezno
    14/09/2017 at 3:13 PM

    Porque la orden de la jefa de la banda para atacar a Pato Bulrich ?

    https://pbs.twimg.com/media/DJo5ZDpWAAEuxsF.jpg

  88. Lobezno
    14/09/2017 at 3:17 PM

    Porque la jefa de la banda ordeno atacar a Gendarmeria ?

    Gendarmería decomisa 15 kg de cocaína – El Tribuno

    http://www.eltribuno.info/…/2017-7-30-20-1-0-gendarmeria-decomiso-79-kg-de-cocaina

    La Gendarmería decomisó 180 kilos de cocaína en el norte salteño …

    30 ago. 2017 – La Gendarmería decomisó 180 kilos de cocaína en el norte salteño | Los envoltorios de colores son similares a los paquetes con droga …

    Gendarmería decomisó más de 120 kilos de cocaína en Orán

    Gendarmería secuestró 26 kilos de cocaína en Salta – Cadena 3

    #Orán Gendarmería decomisó más de 15kg de cocaína en botellitas …
    https://www.holasalta.com/…/Orán-

    El Pregon :: Gendarmería decomisa más de 28 kilos de cocaína en …

    http://www.pregon.com.ar/…/gendarmeria-decomisa-mas-de-28-kilos-de-cocaina-en-chalica...
    Imágenes de gendarmeria decomisa cocaina……………………………………………………..

    Sigue la lista interminable , sin contar en las que GN actuo como apoyo Logistico-Operativo de las Policias Provinciales y de Policias Federales.

  89. Lobezno
    14/09/2017 at 3:19 PM

    Porque la jefa de la banda ordeno de manera urgente , desprestigiar , cuestionar , acusar de cualquier cosa y atacar a Gendarmeria Nacional ?

    Las pericias de Gendarmería concluyen que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado.
    Un grupo de especialistas concluyeron que al fiscal lo mataron de un tiro en la cabeza y luego montaron una escena para simular un suicidio.

  90. Lobezno
    14/09/2017 at 3:21 PM

    Porque la jefa de la banda ordeno atacar , desprestigiar y atacar a Lilita Carrio ?

    Porque Lilita sta preparando una voluminosa carpeta , con info de la DEA – , acerca de la morsa , y la presentara a la Justicia dentro de poco…………….

  91. Todxs somxs Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
    14/09/2017 at 3:32 PM

    FUERA HUINCAS NAZIS DE LOS TERRITORIOS SAGRADOS ANCESTRALES

    BASTA DE OCUPACION GRINGA

    LIBERTAD AL LONKO FACUNDO JONES HUALA

    MACRI LARGA A MALDONADO

    • Carlos de Lanús
      14/09/2017 at 4:37 PM

      CRIMEN Y JUSTICIA
      La pericia de la Gendarmería determinó que Alberto Nisman fue asesinado a sangre fría
      Veintiocho especialistas de la fuerza llegaron a una conclusión terminante: el fiscal fue asesinado de un tiro en la cabeza por profesionales que “limpiaron” el escenario para simular un suicidio

      Por Román Lejtman 14 de septiembre de 2017
      Alberto Nisman
      Alberto Nisman
      Hace pocas horas, en el Edificio Centinela de la Gendarmería Nacional, se debatió un interrogante que cruza a la sociedad argentina y tiene repercusión internacional: ¿Alberto Nisman fue asesinado por denunciar un pacto para encubrir el atentado de la AMIA?

      El debate técnico se hizo frente a una réplica exacta del baño donde apareció muerto el fiscal federal, y tuvo como protagonistas a 34 peritos que representaban a las partes en conflicto y a la Gendarmería, designada por la justicia para determinar si a Nisman lo mataron o se suicidó.

      La Gendarmería tiene una conclusión terminante: el fiscal fue asesinado de un tiro en la cabeza, que se intentó ocultar modificando el escenario del crimen, para simular un presunto suicidio gatillado por una eventual crisis anímica.

      La Gendarmería desplegó veintiocho peritos que exhiben distintas especialidades, desde expertos en balística a psicólogos. Mientras que los estudios Lanusse y Romero Victorica –querellantes-, y Rusconi –defensor de Diego Lagomarsino-, se presentaron con seis peritos en el Edificio Centinela, escenario clave de la pericia que terminó con la principal incertidumbre del caso Nisman.

      Para los peritos de la Gendarmería y de los estudios Lanusse y Romero Victorica ya no hay dudas respecto a lo que sucedió con Nisman. Fue asesinado. Y las evidencias son las siguientes:

      1. Se hicieron tres pericias (en La Plata y Salta) que comprobaron que el arma usada para matarlo deja residuos de disparo, mientras que no encontraron ningún resto de pólvora en Nisman cuando revisaron su cadáver.

      2. El arma fue encontrada en la puerta del baño al lado del cuerpo, lo que demuestra que le dispararon y tiraron la pistola junto al cadáver.

      3. El disparo fue hecho detrás de la oreja y en forma perpendicular, y no se apoyó el caño. Ese no es un procedimiento habitual en un suicida. No hay forma física de hacerlo.

      4. Nisman tenía un golpe en la pierna izquierda y otro en la cabeza. Son golpes profesionales para reducir a una víctima, que no encuadran en una hipótesis de suicidio.

      5. Se encontraron restos de Ketamina, una sustancia usada para apaciguar a una probable víctima. No se hallaron rastros de esta sustancia en la vivienda que utilizaba el fiscal federal.

      6. Nisman recibía en su departamento a la madre, a las dos hijas, a sus dos secretarios, a la señora del personal doméstico, a sus custodios, a sus amigos y a Lagomarsino. Tras conocerse su muerte, se hizo una pericia para recoger huellas, y solo se encontraron dos muestras que pertenecían al fiscal asesinado. Y nada más. Es decir: los asesinos de Nisman limpiaron todas las huellas.

      La semana próxima, todos los peritos volverán a encontrarse en el Edificio Centinela. Cumplirán con el rito del artículo 252 del Código de Procedimiento Penal que ordena la elaboración de las conclusiones, para luego elevarlas a la justicia federal.

      Esta instancia procesal no tiene misterios. La defensa de Lagomarsino asegurará que fue suicidio, mientras que la Gendarmería y los peritos de la querella sostendrán lo contrario. Es decir: a Nisman lo mataron a sangre fría. Una faena política ejecutada por profesionales.

      Con esas conclusiones, el fiscal federal Eduardo Taiano deberá decidir si avala la pericia de la Gendarmería o sostiene la hipótesis del suicidio. Taiano ya prepara una serie de medidas que causarán conmoción en la sociedad argentina. Esto ocurrirá unos días antes de los comicios del 22 de octubre.

  92. No soy tu putx ex-Carla Fridman
    14/09/2017 at 3:47 PM

    El deseo sexual, si es recíproco, origina un complot de dos personas que hacen frente al resto de los complots que hay en el mundo. Es una conspiración de dos.

    El plan es ofrecer al otro un respiro ante el dolor del mundo. No la felicidad sino un descanso físico ante la enorme responsabilidad de los cuerpos hacia el dolor.

    En todo deseo hay tanta compasión como apetito. Sea cual sea la proporción, las dos cosas se ensartan juntas. El deseo es inconcebible sin una herida. Si hubiera alguien sin heridas en este mundo, viviría sin deseo.

    El cuerpo humano realiza proezas, posee gracia, picardía, dignidad y otras muchas capacidades, pero también resulta intrínsecamente trágico como no lo es ningún cuerpo de animal (ningún animal está desnudo).

    El deseo anhela proteger al cuerpo amado de la tragedia que encarna y, lo que es más, se cree capaz. La conspiración consiste en crear juntos un espacio, un lugar de exención, necesariamente temporal, de la herida incurable de la que es depositaria la carne. Ese lugar es el interior del otro cuerpo. La conspiración consiste en deslizarse al interior del otro, allí donde no se les pueda encontrar. El deseo es un intercambio de escondites (hablar de «volver al útero» es una vulgar simplificación).

    Tocar una pierna con mano de amante. Que sea para excitar o para relajar no supone diferencia alguna. El tacto aspira a alcanzar, más allá del fémur, la tibia o el peroné, el propio corazón de la pierna, y el amante completo espera acompañar ese gesto y habitar en él. No hay altruismo en el deseo. Al principio están implicados dos cuerpos y la exención, siempre y cuando se logre, los protege a ambos. La exención es inevitablemente breve y, sin embargo, lo promete todo. La exención suprime la brevedad y con ella las penas asociadas a la angustia de lo efímero.

    Ante la mirada de una tercera persona, el deseo es un breve paréntesis. Desde dentro, una inmanencia y una entrada en la plenitud. Normalmente la plenitud se considera una acumulación. El deseo revela que es un despojamiento: la plenitud de un silencio, de una oscuridad.

  93. Carlos de Lanús
    14/09/2017 at 4:30 PM

    EN ESTE MOMENTO ESTÁ HABLANDO LA MENTIROSA ACORRALADA POR LA JUSTICIA.
    YA ES TARDE.

  94. HERNÁN
    14/09/2017 at 4:37 PM

    ¿ALGUIEN TENDRÍA LA GENTILEZA DE DECIRME CUÁL ES EL PARADERO DE SANTIAGO MALDONADO?

    HERNÁN NADRÉS KRUSE

    • Carlos de Lanús
      14/09/2017 at 4:44 PM

      Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
      NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

      Descargar gratis el folleto en PDF

      Nadie hizo más que Perón

      Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

      LO MORAL

      a) La Patria

      1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
      2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
      3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
      4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
      5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
      6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
      7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
      8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
      9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
      10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
      11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
      12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

      b) La Familia

      13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
      14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
      15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
      16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
      17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

      c) La Religión

      18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
      19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
      20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
      21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
      22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
      23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
      24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
      25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
      26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
      27.- Fue excomulgado por el Papa.

      d) La Verdad

      28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
      29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
      30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
      31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
      32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
      33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

      e) La Honestidad

      34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
      35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
      36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
      37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
      38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
      39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
      40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
      41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

      LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

      f) La Ley

      42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
      43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
      44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
      45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
      46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
      47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
      48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
      49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
      50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
      51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
      52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
      53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
      54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
      55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
      56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
      57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
      58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
      59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

      g) El Ejército

      60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
      61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
      62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
      63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
      64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

      h) La Libertad de Prensa

      65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
      “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

      i) La Enseñanza

      66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
      67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
      68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
      69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
      70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
      71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
      72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
      73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

      j) La Libertad Individual

      74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
      75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
      76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
      77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
      78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
      79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
      80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
      81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
      82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
      83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

      k) Las Fuentes de Trabajo

      84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
      85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
      86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
      87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
      88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
      89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
      90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
      91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

      l) La Vivienda

      92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
      93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
      94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
      95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
      96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
      97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
      98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

      m) Los Servicios Públicos

      99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
      100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
      101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
      102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
      103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
      104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

      LO ECONOMICO

      n) La Inflación

      105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
      106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
      107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

      ñ) El Dirigismo

      108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
      109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
      110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

      o) La Deuda y las Reservas

      111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
      112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
      113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
      A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

      LO INTERNACIONAL

      p) La Posición Argentina

      114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
      115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
      116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
      117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
      118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
      119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

      q) Agravios Internacionales

      120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
      121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
      122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

      LAS BASES IDEOLÓGICAS

      123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
      124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
      125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
      126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
      127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
      128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
      129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
      130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
      131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

      SU PACIFICACIÓN

      132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
      133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
      134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
      135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
      136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
      137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
      138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
      139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
      140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
      141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
      142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
      143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
      144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
      145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
      146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
      147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
      148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
      149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
      150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
      151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
      152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
      153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
      154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
      155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
      156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
      157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

      —————————————————————————————————————-

      Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

      El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

      Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

      Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

      CIUDADANO:

      Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

      Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

      Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz4sgU2oVvr

  95. Carlos de Lanús
    14/09/2017 at 4:40 PM

    CRIMEN Y JUSTICIA
    La pericia de la Gendarmería determinó que Alberto Nisman fue asesinado a sangre fría
    Veintiocho especialistas de la fuerza llegaron a una conclusión terminante: el fiscal fue asesinado de un tiro en la cabeza por profesionales que “limpiaron” el escenario para simular un suicidio

    Por Román Lejtman 14 de septiembre de 2017
    Alberto Nisman
    Alberto Nisman
    Hace pocas horas, en el Edificio Centinela de la Gendarmería Nacional, se debatió un interrogante que cruza a la sociedad argentina y tiene repercusión internacional: ¿Alberto Nisman fue asesinado por denunciar un pacto para encubrir el atentado de la AMIA?

    El debate técnico se hizo frente a una réplica exacta del baño donde apareció muerto el fiscal federal, y tuvo como protagonistas a 34 peritos que representaban a las partes en conflicto y a la Gendarmería, designada por la justicia para determinar si a Nisman lo mataron o se suicidó.

    La Gendarmería tiene una conclusión terminante: el fiscal fue asesinado de un tiro en la cabeza, que se intentó ocultar modificando el escenario del crimen, para simular un presunto suicidio gatillado por una eventual crisis anímica.

    La Gendarmería desplegó veintiocho peritos que exhiben distintas especialidades, desde expertos en balística a psicólogos. Mientras que los estudios Lanusse y Romero Victorica –querellantes-, y Rusconi –defensor de Diego Lagomarsino-, se presentaron con seis peritos en el Edificio Centinela, escenario clave de la pericia que terminó con la principal incertidumbre del caso Nisman.

    Para los peritos de la Gendarmería y de los estudios Lanusse y Romero Victorica ya no hay dudas respecto a lo que sucedió con Nisman. Fue asesinado. Y las evidencias son las siguientes:

    1. Se hicieron tres pericias (en La Plata y Salta) que comprobaron que el arma usada para matarlo deja residuos de disparo, mientras que no encontraron ningún resto de pólvora en Nisman cuando revisaron su cadáver.

    2. El arma fue encontrada en la puerta del baño al lado del cuerpo, lo que demuestra que le dispararon y tiraron la pistola junto al cadáver.

    3. El disparo fue hecho detrás de la oreja y en forma perpendicular, y no se apoyó el caño. Ese no es un procedimiento habitual en un suicida. No hay forma física de hacerlo.

    4. Nisman tenía un golpe en la pierna izquierda y otro en la cabeza. Son golpes profesionales para reducir a una víctima, que no encuadran en una hipótesis de suicidio.

    5. Se encontraron restos de Ketamina, una sustancia usada para apaciguar a una probable víctima. No se hallaron rastros de esta sustancia en la vivienda que utilizaba el fiscal federal.

    6. Nisman recibía en su departamento a la madre, a las dos hijas, a sus dos secretarios, a la señora del personal doméstico, a sus custodios, a sus amigos y a Lagomarsino. Tras conocerse su muerte, se hizo una pericia para recoger huellas, y solo se encontraron dos muestras que pertenecían al fiscal asesinado. Y nada más. Es decir: los asesinos de Nisman limpiaron todas las huellas.

    La semana próxima, todos los peritos volverán a encontrarse en el Edificio Centinela. Cumplirán con el rito del artículo 252 del Código de Procedimiento Penal que ordena la elaboración de las conclusiones, para luego elevarlas a la justicia federal.

    Esta instancia procesal no tiene misterios. La defensa de Lagomarsino asegurará que fue suicidio, mientras que la Gendarmería y los peritos de la querella sostendrán lo contrario. Es decir: a Nisman lo mataron a sangre fría. Una faena política ejecutada por profesionales.

    Con esas conclusiones, el fiscal federal Eduardo Taiano deberá decidir si avala la pericia de la Gendarmería o sostiene la hipótesis del suicidio. Taiano ya prepara una serie de medidas que causarán conmoción en la sociedad argentina. Esto ocurrirá unos días antes de los comicios del 22 de octubre.—

  96. Carlos de Lanús
    14/09/2017 at 4:41 PM

    CRIMEN Y JUSTICIA
    La pericia de la Gendarmería determinó que Alberto Nisman fue asesinado a sangre fría
    Veintiocho especialistas de la fuerza llegaron a una conclusión terminante: el fiscal fue asesinado de un tiro en la cabeza por profesionales que “limpiaron” el escenario para simular un suicidio

    Por Román Lejtman 14 de septiembre de 2017
    Alberto Nisman
    Alberto Nisman
    Hace pocas horas, en el Edificio Centinela de la Gendarmería Nacional, se debatió un interrogante que cruza a la sociedad argentina y tiene repercusión internacional: ¿Alberto Nisman fue asesinado por denunciar un pacto para encubrir el atentado de la AMIA?

    El debate técnico se hizo frente a una réplica exacta del baño donde apareció muerto el fiscal federal, y tuvo como protagonistas a 34 peritos que representaban a las partes en conflicto y a la Gendarmería, designada por la justicia para determinar si a Nisman lo mataron o se suicidó.

    La Gendarmería tiene una conclusión terminante: el fiscal fue asesinado de un tiro en la cabeza, que se intentó ocultar modificando el escenario del crimen, para simular un presunto suicidio gatillado por una eventual crisis anímica.

    La Gendarmería desplegó veintiocho peritos que exhiben distintas especialidades, desde expertos en balística a psicólogos. Mientras que los estudios Lanusse y Romero Victorica –querellantes-, y Rusconi –defensor de Diego Lagomarsino-, se presentaron con seis peritos en el Edificio Centinela, escenario clave de la pericia que terminó con la principal incertidumbre del caso Nisman.

    Para los peritos de la Gendarmería y de los estudios Lanusse y Romero Victorica ya no hay dudas respecto a lo que sucedió con Nisman. Fue asesinado. Y las evidencias son las siguientes:

    1. Se hicieron tres pericias (en La Plata y Salta) que comprobaron que el arma usada para matarlo deja residuos de disparo, mientras que no encontraron ningún resto de pólvora en Nisman cuando revisaron su cadáver.

    2. El arma fue encontrada en la puerta del baño al lado del cuerpo, lo que demuestra que le dispararon y tiraron la pistola junto al cadáver.

    3. El disparo fue hecho detrás de la oreja y en forma perpendicular, y no se apoyó el caño. Ese no es un procedimiento habitual en un suicida. No hay forma física de hacerlo.

    4. Nisman tenía un golpe en la pierna izquierda y otro en la cabeza. Son golpes profesionales para reducir a una víctima, que no encuadran en una hipótesis de suicidio.

    5. Se encontraron restos de Ketamina, una sustancia usada para apaciguar a una probable víctima. No se hallaron rastros de esta sustancia en la vivienda que utilizaba el fiscal federal.

    6. Nisman recibía en su departamento a la madre, a las dos hijas, a sus dos secretarios, a la señora del personal doméstico, a sus custodios, a sus amigos y a Lagomarsino. Tras conocerse su muerte, se hizo una pericia para recoger huellas, y solo se encontraron dos muestras que pertenecían al fiscal asesinado. Y nada más. Es decir: los asesinos de Nisman limpiaron todas las huellas.

    La semana próxima, todos los peritos volverán a encontrarse en el Edificio Centinela. Cumplirán con el rito del artículo 252 del Código de Procedimiento Penal que ordena la elaboración de las conclusiones, para luego elevarlas a la justicia federal.

    Esta instancia procesal no tiene misterios. La defensa de Lagomarsino asegurará que fue suicidio, mientras que la Gendarmería y los peritos de la querella sostendrán lo contrario. Es decir: a Nisman lo mataron a sangre fría. Una faena política ejecutada por profesionales.

    Con esas conclusiones, el fiscal federal Eduardo Taiano deberá decidir si avala la pericia de la Gendarmería o sostiene la hipótesis del suicidio. Taiano ya prepara una serie de medidas que causarán conmoción en la sociedad argentina. Esto ocurrirá unos días antes de los comicios del 22 de octubre.
    —————————–

  97. Carlos de Lanús
    14/09/2017 at 4:42 PM

    CRIMEN Y JUSTICIA
    La pericia de la Gendarmería determinó que Alberto Nisman fue asesinado a sangre fría
    Veintiocho especialistas de la fuerza llegaron a una conclusión terminante: el fiscal fue asesinado de un tiro en la cabeza por profesionales que “limpiaron” el escenario para simular un suicidio

    Por Román Lejtman 14 de septiembre de 2017
    Alberto Nisman
    Alberto Nisman
    Hace pocas horas, en el Edificio Centinela de la Gendarmería Nacional, se debatió un interrogante que cruza a la sociedad argentina y tiene repercusión internacional: ¿Alberto Nisman fue asesinado por denunciar un pacto para encubrir el atentado de la AMIA?

    El debate técnico se hizo frente a una réplica exacta del baño donde apareció muerto el fiscal federal, y tuvo como protagonistas a 34 peritos que representaban a las partes en conflicto y a la Gendarmería, designada por la justicia para determinar si a Nisman lo mataron o se suicidó.

    La Gendarmería tiene una conclusión terminante: el fiscal fue asesinado de un tiro en la cabeza, que se intentó ocultar modificando el escenario del crimen, para simular un presunto suicidio gatillado por una eventual crisis anímica.

    La Gendarmería desplegó veintiocho peritos que exhiben distintas especialidades, desde expertos en balística a psicólogos. Mientras que los estudios Lanusse y Romero Victorica –querellantes-, y Rusconi –defensor de Diego Lagomarsino-, se presentaron con seis peritos en el Edificio Centinela, escenario clave de la pericia que terminó con la principal incertidumbre del caso Nisman.

    Para los peritos de la Gendarmería y de los estudios Lanusse y Romero Victorica ya no hay dudas respecto a lo que sucedió con Nisman. Fue asesinado. Y las evidencias son las siguientes:

    1. Se hicieron tres pericias (en La Plata y Salta) que comprobaron que el arma usada para matarlo deja residuos de disparo, mientras que no encontraron ningún resto de pólvora en Nisman cuando revisaron su cadáver.

    2. El arma fue encontrada en la puerta del baño al lado del cuerpo, lo que demuestra que le dispararon y tiraron la pistola junto al cadáver.

    3. El disparo fue hecho detrás de la oreja y en forma perpendicular, y no se apoyó el caño. Ese no es un procedimiento habitual en un suicida. No hay forma física de hacerlo.

    4. Nisman tenía un golpe en la pierna izquierda y otro en la cabeza. Son golpes profesionales para reducir a una víctima, que no encuadran en una hipótesis de suicidio.

    5. Se encontraron restos de Ketamina, una sustancia usada para apaciguar a una probable víctima. No se hallaron rastros de esta sustancia en la vivienda que utilizaba el fiscal federal.

    6. Nisman recibía en su departamento a la madre, a las dos hijas, a sus dos secretarios, a la señora del personal doméstico, a sus custodios, a sus amigos y a Lagomarsino. Tras conocerse su muerte, se hizo una pericia para recoger huellas, y solo se encontraron dos muestras que pertenecían al fiscal asesinado. Y nada más. Es decir: los asesinos de Nisman limpiaron todas las huellas.

    La semana próxima, todos los peritos volverán a encontrarse en el Edificio Centinela. Cumplirán con el rito del artículo 252 del Código de Procedimiento Penal que ordena la elaboración de las conclusiones, para luego elevarlas a la justicia federal.

    Esta instancia procesal no tiene misterios. La defensa de Lagomarsino asegurará que fue suicidio, mientras que la Gendarmería y los peritos de la querella sostendrán lo contrario. Es decir: a Nisman lo mataron a sangre fría. Una faena política ejecutada por profesionales.

    Con esas conclusiones, el fiscal federal Eduardo Taiano deberá decidir si avala la pericia de la Gendarmería o sostiene la hipótesis del suicidio. Taiano ya prepara una serie de medidas que causarán conmoción en la sociedad argentina. Esto ocurrirá unos días antes de los comicios del 22 de octubre.

    ———————————–

  98. HERNÁN
    14/09/2017 at 4:58 PM

    QUÉ DUDA CABE QUE LA GENDARMERÍA SECUESTRO, TORTURÓ E HIZO DESAPARECER A SANTIAGO MALDONADO

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • Die Walkyria Divizionen
      14/09/2017 at 10:41 PM

      Todas las dudas…. O sea……

  99. HERNÁN
    14/09/2017 at 5:04 PM

    CRISTINA DANDO CÁTEDRA FRENTE AL PERIODISTA ROSARINO LUIS NOVARESIO

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • Carlos de Lanús
      14/09/2017 at 8:34 PM

      SOLO UN PERIODISTA “PARRILLI” PODÍA ACEPTARLE ESTA ENTREVISTA.

    • mari
      15/09/2017 at 7:34 AM

      Dando cátedra de como despreciar a un pueblo mintiendo y frente a un personajes que no da para periodista

  100. LALO
    14/09/2017 at 5:24 PM

    !!! HOY CRISTINA HIZO UN EXORCISMO DE SU GOBIERNO Y ENTERRÓ TODAS LAS DUDAS QUE LA PERSEGUÍAN …, EN UNA PALABRA SE LIBERO PÚBLICAMENTE COMO CUANDO UNO SE CONFIESA ANTE EL SACERDOTE , … DESPUÉS DE ESTO SE SENTIRÁ MAS ALIVIADA ANTE TODOS … NOS GUSTE O NO, NO GUSTE…, AHORA FALTARÍA MACRI EN EL MISMO LUGAR…!!! Y UNA DE LAS COSAS MAS IMPORTANTE QUE DIJO, “QUE ELLA NO IBA SER UN OBSTÁCULO PARA EL 2019 ” Y PARA AL PERONISMO ES UNA CAMPANA DE LARGADA PARA LA UNIDAD Y LAS CANDIDATURAS QUE SE PRESENTARAN A PRESIDENTE EL 2019…!!! SI LLEGA HABER UNA REUNIÓN DE UNIDAD DEL PERONISMO ANTES DEL 22 DE OCTUBRE , EL PERONISMO ( UNIDAD CIUDADANA) GANA POR MAS DE 10 PUNTOS …!!!… Y SERA JUSTICIA …!!!

    • Carlos de Lanüs
      14/09/2017 at 6:19 PM

      KRETINA ES UN OBSTÁCULO DESDE EL DÍA EN QUE NACIÓ.

    • mari
      14/09/2017 at 8:19 PM

      Acaso no dicen que cristina vuelve ahora? eso quiere decir que planea un golpe porque es la única firma que tiene de tomar el poder ahora Ya están hablando que no hay estado de derecho para justificar el golpe

      • Cosme
        14/09/2017 at 10:37 PM

        TODO EL PUEBLO TE APOYA CRISTINA.
        VOS TENÉS LA GUITA Y EL PODER SUFICIENTES PARA DAR UN GOLPE DE ESTADO.

        SACALO A ESTE HIJO DE MIL PUTAS, TORPE, LADRÓN, ANALFABETO, TARTA, PUTO. INÚTIL Y ASESINO, EL PUTO MACRI.

        CRISTINA PRESIDENTE INMEDIATAMENTE!!!!!

        • mari
          15/09/2017 at 7:37 AM

          Para eso trabajan los gorilones golpistas para derrocar al gobierno ,junto con masita

    • mari
      15/09/2017 at 7:41 AM

      Después ellos son los buenitos ,los idealistas.Así hicieron primero destruyeron el ejercito y ahora van por la gendarmeria A los hijos de los guerrilleros asesinos nadie los humillo mas bien que gracias al relato impuesto durante estos años se los admiro

  101. Rafael
    14/09/2017 at 7:59 PM

    Acá en el video de más abajo tenés a otro par de asquerosos soretes que también sirven para sostener el repugnante relato de los mal llamados “derechos humanos”. Y hay miles y miles de tontos útiles como éstos (en la política, en los medios, en la “cultura”, en los juzgados, en todos lados la misma mierda) que aparentan criticar el accionar terrorista pero en realidad lo convalidan con su cinismo e hijaputez.

    Se puede entender a los propios ¿ex?-terroristas de montoneros y erp defendiendo las cosas que hacían, pero ¡¡al resto de teresos humanos que se rasgan las vestiduras y le hacen el aguante a estos hijos de puta cómo no se les cae la cara de vergüenza??

    Sabsay y Gils Lavedra, otro ejmeplo más (y van) de los cómplices de los terroristas, sí, aunque no les guste y les moleste, ASí ES, porque si convalidan las enormes mentiras y falacias construidas metódica y “legal pero no legítimamente” en torno a “el relato” de los “derechos humanos”, no son otra cosa más que eso: CÓMPLICES.

    Pero LAS MENTIRAS TIENEN PATAS CORTAS, ténganlo presente, luego no se quejen…

    SÓLO LA VERDAD LIBERA…

  102. No soy tu putx ex-Carla Fridman
    14/09/2017 at 8:02 PM

    • Carlos de Lanús
      14/09/2017 at 8:27 PM
    • mari
      15/09/2017 at 7:44 AM

      PObrecita y mentirosa y chorra no te gritan? Parece que la pobre cristi ha tenido que empeñar su costoso reloj y todas sus joyas,tan humilde que se presenta ahora

  103. juan carlos muleady
    14/09/2017 at 8:12 PM

    SEGUI HABLANDO

    SEGUI

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ

    LA VENTAJA ES CADA VEZ MAS GRANDE

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    BURRA

    NO PODES DISIMULAR QUE SOS UNA

    CORRUPTA LADRONA ASESINA

    EL MIEDO A LAS REJAS LO TENES LATENTE

    CHOOOOORRRRRRRRRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  104. RAFAEL
    14/09/2017 at 8:34 PM

    Acá en el video de más abajo tenés a otro par de asquerosos soretes que también sirven para sostener el repugnante relato de los mal llamados “derechos humanos”. Y hay miles y miles de tontos útiles como éstos (en la política, en los medios, en la “cultura”, en los juzgados, en todos lados la misma mierda) que aparentan criticar el accionar terrorista pero en realidad lo convalidan con su cinismo e hijaputez.

    Se puede entender a los propios ¿ex?-terroristas de montoneros y erp defendiendo las cosas que hacían, pero ¡¡al resto de teresos humanos que se rasgan las vestiduras y le hacen el aguante a estos hijos de puta cómo no se les cae la cara de vergüenza??

    Sabsay y Gils Lavedra, otro ejmeplo más (y van) de los cómplices de los terroristas, sí, aunque no les guste y les moleste, ASí ES, porque si convalidan las enormes mentiras y falacias construidas metódica y “legal pero no legítimamente” en torno a “el relato” de los “derechos humanos”, no son otra cosa más que eso: CÓMPLICES.

    Pero LAS MENTIRAS TIENEN PATAS CORTAS, ténganlo presente, luego no se quejen…

    SÓLO LA VERDAD LIBERA…

  105. TORCIDOS HUMANOS
    14/09/2017 at 9:00 PM

    Acá en el video de más abajo tenés a otro par de asquerosos soretes que también sirven para sostener el repugnante relato de los mal llamados “derechos humanos”. Y hay miles y miles de tontos útiles como éstos (en la política, en los medios, en la “cultura”, en los juzgados, en todos lados la misma mierda) que aparentan criticar el accionar terrorista pero en realidad lo convalidan con su cinismo e hijaputez.

    Se puede entender a los propios ¿ex?-terroristas de montoneros y erp defendiendo las cosas que hacían, pero ¡¡al resto de teresos humanos que se rasgan las vestiduras y le hacen el aguante a estos hijos de puta cómo no se les cae la cara de vergüenza??

    Sabsay y Gils Lavedra, otro ejmeplo más (y van) de los cómplices de los terroristas, sí, aunque no les guste y les moleste, ASí ES, porque si convalidan las enormes mentiras y falacias construidas metódica y “legal pero no legítimamente” en torno a “el relato” de los “derechos humanos”, no son otra cosa más que eso: CÓMPLICES.

    Pero LAS MENTIRAS TIENEN PATAS CORTAS, ténganlo presente, luego no se quejen…

    SÓLO LA VERDAD LIBERA…

  106. felices y gozando en el fracaso
    14/09/2017 at 9:31 PM

    Cristina Kirchner dijo que si es “un obstáculo para ganar en 2019” no será candidata

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • Javierferrero
      14/09/2017 at 9:39 PM

      ¿Como va a ser un obstaculo si ahora nadie le da pelota?

      Con la “magnifica” entrevista convenció a todos los ULTRAK

      Los demas quedaron convencido en NO VOTARLA

      Dinero tirado a la basura

      • Luisa 25
        14/09/2017 at 9:53 PM

        Javierferrero, notemos las graves omisiones, casi todos la llamamos Mentirosa, Chorra y Asesina, esos adjetivos se los tragó.

        • Javierferrero
          14/09/2017 at 9:57 PM

          Estimada Luisa 25

          Me llamó la atención que le pareciera un insulto (equivalente a puta) que le dijeran “Montonera” cuando tenía muchos montoneros en el gobierno

          Incluso tiene un consuegro (aunque creo que Vaca Narvaja era del ERP y no montonero)

          • Luisa 25
            14/09/2017 at 10:30 PM

            Javierferrero, Está desesperada por despegarse de todos, absolutamente. La lealtad solo la exige, no la brinda

    • mari
      15/09/2017 at 7:02 PM

      El renunciamiento ,solo le va a faltar el hombro del nestor para sacarse la foto

  107. Luisa 25
    14/09/2017 at 9:41 PM

    La fiscal de la causa Maldonado, el hermano de Santiago Maldonado, Esteche y Baradel, todos juntos

    ALGUNA DUDA ?

    https://pbs.twimg.com/media/DJtKw2_W0AEIz5o.jpg

  108. Luisa 25
    14/09/2017 at 9:43 PM

    “El mentir nunca fue mi hobbie y además me sale horrible”

    TE LO ENVÍA LA MENTIROSA SERIAL CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

  109. Luisa 25
    14/09/2017 at 9:43 PM

    “No recuerdo la frase de Anibal que en Argentina había menos pobres que en Alemania”

    TE LO ENVÍA LA MENTIROSA SERIAL CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

  110. Luisa 25
    14/09/2017 at 9:46 PM

    Y la materia Constitucional ?

    Debe ser una de las que todavía no rindió ?

    Se maneja con criterio propio, aplicando lo que a ella le parece.

    Es una constituyente no elegida, una constituyente espontánea, una testimonial

    TE LO ENVÍA LA MENTIROSA SERIAL CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

  111. GUILLERMO
    14/09/2017 at 9:48 PM

    LITIO MAL AJUSTADO

    SORDERA SELECTIVA

    SUPERPOSICIÓN CON EL ENTREVISTADOR

    NERVIOSA E INCOHERENTE

    POR SOBRE TODO MENTIROSA Y MAL PARIDA

    POR SI NO SABES DE QUIÉN HABLO

    https://pbs.twimg.com/media/DJtLpavWAAAF2oF.jpg

  112. GUILLERMO
    14/09/2017 at 9:50 PM

    En un momento tiró: “En mi país no había represión”

    SONAMOS, PIENSA QUE SE COMPRÓ DISNEYLANDIA

    ESTA ES LA REPUBLICA ARGENTINA, EL PAIS DE SUS CIUDADANOS

    NO ES EL PAIS DE UNA PUTA, YEGUA Y MONTONERA

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      15/09/2017 at 3:19 AM

  113. felices y gozando en el fracaso
    14/09/2017 at 9:55 PM

    MONDIALMENTE FAMOSA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    https://pbs.twimg.com/media/DJtKxklXkAIpkFq.jpg

  114. felices y gozando en el fracaso
    14/09/2017 at 9:57 PM

    Luis Novaresio: considera Ud. q hay democracia en Venezuela?

    CFK: rip rip rip rip (cantata)

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    MUY DIVERTIDO, PERO LAS REJAS SIGUEN AHÍ

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  115. Gustavo
    14/09/2017 at 9:59 PM

    CFK ante Luis Novaresio en vez de responder preguntas, dispara hipótesis, se defiende al borde de las lágrimas.

    como era la peli del travesti mentiroso ?

    “el juego de las lagrimas”

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      15/09/2017 at 3:15 AM

  116. Gustavo
    14/09/2017 at 10:01 PM

    Para CFK

    #TuLenguaTeEntierraCadáverPolíticoNoVuelvenMasNismanAsesinadoKetaminaGolpesEscenaLimpiada

    Tengo más

  117. GUILLERMO
    14/09/2017 at 10:04 PM

    PACTO CON DANIEL HADAD ,la previa

    https://pbs.twimg.com/media/DJs_Ky8W4AAOiO6.jpg

  118. felices y gozando en el fracaso
    14/09/2017 at 10:06 PM

    – y DeVido
    – investigará la Justicia.
    – y Once
    – Lo mismo
    – y la guita de Flor y Máximo?
    – Lo mismo
    – Y los Hoteles?
    – lo mismo

    JAJAJAJAJAJAJAJA LO MISMINEÓ !!!

    • kretina: de "estadista" a "cero a la izquierda"
      15/09/2017 at 2:01 AM

      Es al pedo Cristina, no te quedan más alternativas, tu ego te devoró, estás a tiempo de evitarte que quienes te usaron te usen por “última vez”, avivate antes de que sea tarde, ¿hasta el orgusho perdiste?

  119. Alejandra
    14/09/2017 at 10:15 PM

    MIENTRAS LA HIJA PELOTUDA, CHORRA, MENTIROSA Y ASESINA ENTRETIENE A SUS 5.000 VOTANTES

    EN ARGENTINA PASAN COSAS

    Avanzan las obras de cloacas, gas, electricidad y pavimentación para más de 1300 familias #Tucumán

    El Gobierno Nacional financiará obras para evitar inundaciones en 300 mil hectáreas productivas #PlanDelAgua

    Estamos construyendo una planta depuradora que mejorará el tratamiento de los efluentes en #Ushuaia #TierraDelFuego #PlanDelAgua

    En #Salta 96 familias recibieron las llaves de su nuevo hogar #PlanDeVivienda

    Más familias dicen #ChauGarrafa y se conectan a la red de gas con 60 cuotas fijas y tarifa social #Escobar

    Se mejora el servicio de atención al ciudadano en #EntreRíos

    Se cumple el sueño de la casa propia para más de 250 familias en #Tigre

    Finalizó obra para abastecer de agua potable a más de 15 mil vecinos de #SantiagodelEstero

    Estamos haciendo lo que nunca se hizo para proteger a las ciudades y los campos de las inundaciones #PlanDelAgua

    Obras de vivienda, agua potable, cloacas, gas y electricidad para más de 7.000 familias en #Chubut

    Conectá tu casa a la red de gas en 60 cuotas fijas con los créditos del Plan #MejorHogar #PlanDeVivienda

    El Gobierno Nacional está haciendo más de 100 obras para controlar las inundaciones #PlanDelAgua

    El fortalecimiento y la integración de los pasos de frontera en un nuevo encuentro de #UNASUR https://www.

    Un nuevo Plan de Desarrollo Urbano para la ciudad chaqueña de Presidencia la Plaza

    Avanzan las obras de cloacas, gas, electricidad y pavimentación para más de 1300 familias #Tucumán

    Junto a @MinCulturaAr estamos restaurando las fachadas del Teatro Nacional Cervantes, Monumento Histórico Nacional

    Obra clave para prevenir inundaciones en #SantaRosa #LaPampa #PlanDelAgua

    ETC ETC ETC

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      15/09/2017 at 3:02 AM

  120. Alejandra
    14/09/2017 at 10:22 PM

    Buenos Aires: licitan obras hídricas que beneficiarán a 300.000 hectáreas

    Un fabricante de electrodomésticos cordobés invierte $ 200 millones para ampliar su producción en el país

    https://twitter.com/hashtag/ElMercadoEnTuBarrio?src=hash

  121. Carlos de Lanüs
    14/09/2017 at 10:23 PM
  122. Die Walkyria Divizionen
    14/09/2017 at 10:31 PM

    Me temo que ARGENTINA tiene fecha de vencimiento como el Yogourt, estamos cada dia más judaizados, el Primer Ministro de Israel, (pongo todo con mayúsculas porque uno nunca sabe…) vino a la Argentina a PONER ORDEN en un país tan desquiciado como este.

    Es decir: No quieren recibir una colonia estúpida y corrupta con una inflación insoportable, un gasto público parásito insostenible, un ejercito marchito, una marina cuyos buques se hunden solos en puerto, unos indios vagos pidiendo plata, una cancha de Foot Ball cada 5 Km, cuando nó a dos cuadras, una barra de inmigrantes inútiles, una alta taza delictiva, unos militares presos sin juicio de Nüremberg, periodistas a sueldo, mafia hasta en los taxis, etc etc…. ASI NO SE POIDEEEEE….. O sea…….

    Se trata de entregar un patrimonio mas o menos en valor

  123. Desde Francia
    14/09/2017 at 10:46 PM

    Me parece bárbaro, che!!!
    Que la judiada se robe el país como se robaron Palestina y que a uds los maten a todos. Uds se merecen que a sus hijos, el mossad asesino los haga mierda como hacen con los niños palestinos. Que les pasen con los bulldozers por arriba las casas con todos uds adentro.
    PUEBLO DE PUTOS SE LO TIENEN BIEN MERECIDO.

  124. Desde Francia
    14/09/2017 at 11:05 PM

    Desde la calle Francia entre Bellaco y Bauness – La Matanza ,Ciudad Evita – les mando mis Posts

    Y ya me gane mi comida , me la paga Anibal !!!!!!!!!!!!!!!!!

    https://k46.kn3.net/taringa/A/7/B/B/8/E/Pressor/AA3.jpg

  125. PUTA LADRONA ASESINA Y TERRORISTA
    14/09/2017 at 11:09 PM

    E INFAME TRAIDORA A LA PATRIA !!!!

    La pericia de la Gendarmería determinó que Alberto Nisman fue asesinado a sangre fría

    Veintiocho especialistas de la fuerza llegaron a una conclusión terminante: el fiscal fue asesinado de un tiro en la cabeza por profesionales que “limpiaron” el escenario para simular un suicidio……………………………

    Investigación de Gendarmería

    Caso Nisman: detectaron una droga y golpes para reducir al fiscal
    Según los peritos, hay datos concretos para poder concluir que no fue un suicidio……………….

    Ariel Cohen Sabban, presidente de la DAIA: “Queda claro que a Nisman lo asesinaron”…………………

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      15/09/2017 at 3:00 AM

  126. Die Walkyria Divizionen
    14/09/2017 at 11:18 PM

    Al franchute lo deben haber tratado mal en Africa, o tal vez los 14 millones de musulmanes que tienen adentro del la Galia.

    ..Qu’est-ce qu’on a fait au Bon Dieu? O sea……

  127. Avigdor
    15/09/2017 at 1:01 AM

    Usted se estará preguntando… ¿a qué diablos vino el rabino Netanyahu de visita a la Argentina?

    – resolusión del caso Madlonado?
    – embarullamiento de la causa amia?
    – refrito del caso Natalio?
    – plan andinia?
    – radicasión de alguna fábrica de mochilas?
    – obtensión de uranio emputecido para esta navidad?

    Frío, helado, congelado…

    El simpático bocón Netanyahu vino… ¡¡a por limones!!

    Joder tío, sí, cojonudo el Bibi, o mejor dicho, acojonado, porque la Sara lo tiene al trote…

    Ahora se entiende por qué se evitó la super venta de limones a los United States for América…

    Daaame un liiiimón ♫, le susurró el Bibi al Mauri cuando bailaron el tango…

  128. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    15/09/2017 at 2:53 AM

    Sergio, el hermano de Santiago Maldonado, marchó junto a las Madres de Plaza de Mayo… En fin….

    CLAUDIO CHIARUTTINI

  129. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    15/09/2017 at 2:57 AM

    COMO LA SERPIENTE DE TOLOSA SE ATREVE A DECIR QUE ESTO ES IGUAL A VENEZUELA Y QUE ACA NO RIGE EL ESTADO DE DERECHO CUANDO SU GOBIERNO SU REGIMEN VIOLO PERMANENTEMENTE ESE DERECHO ,,,,Y SE ALIO CON VENEZUELA ..UNA VERDADERA CINICA ..

    • mari
      15/09/2017 at 7:55 AM

      Lo dice para justificar el golpe ,y aquí la ONU no se va a hacer como en Venezuela y va justificar el derrocamiento Nada dice ella porque s iEllos están trabajando para voltearlo y cuando digo ellos también me refiero al bergoglio y toda su gente No es casualidad que el Vera este detrás del caso maldonado como todos ellos Cuentan que el relato ha prendido muy fuerte en la sociedad y la palabra desaparecido causa mucho miedo No por nada el turco Asis empleo la palabra chupado

  130. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    15/09/2017 at 2:59 AM

  131. Lic. Carla Fridman
    15/09/2017 at 6:15 AM

    SI A ALGUN FACHITO LES QUEDABA DUDAS DESPUES DE LA EXCELENTE DISERTACION DE LA ESTADISTA MAS BRILLANTE QUE DIO LA HISTORIA DE ESTE PAIS OCUPADO POR LA BURGUESIA Y LA OLIGARQUIA, PUEDEN IR SABIENDO QUE TENEMOS CRISTINA POR 30 AÑOS MAS.

    LOS INDECISOS YA SABEN A QUIEN VOTAR

    ABAJO LA DICTADURA DE MACRI

    LIBERACION DEL LONKO JONES HUALA

    APARICION CON VIDA YA DE SANTIAGO MALDONADO

    DEVOLUCION DE LAS TIERRAS SAGRADAS ANCESTRALES A LOS HERMANOS ORIGINARIOS

    • mari
      15/09/2017 at 8:01 AM

      Licenciada si nos quitan las tierras los mal llamados mapuches y se llevan la parte central del país y casi todo Buenos Aires me podrías decir donde va a estar la capital del país para que la reina cristina ejerza la presidencia?

      • Todxs somxs Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
        15/09/2017 at 8:13 PM

        La Paz, La Habana, Managua…… después veremos según las circunstancias….

        • mari
          16/09/2017 at 7:08 AM

          Que inmensa alegría así que en la Argentina ya no va a gobernar o quizá me querés decir que ya no va a haber Argentina porque si los mapuches se llevan el centro y el evo se lleva el norte que territorio queda?Bueno quizás le dejen su lugar en el mundo y como casi todo Santa Cruz es de ella y Lazoro ella podrá tener ahí el reino de Cristina Me quedo sin país

          • Todxs somxs Santiago Maldonado ex-Carla Fridman
            16/09/2017 at 8:12 AM

            UN PAIS QUE NUNCA DEBIO EXISTIR YA QUE “EXISTIO” POR EL GENOCIDIO COMETIDO CONTRA LOS VERDADEROS HABITANTES DE ESTAS TIERRAS POR LOS HISPANOS LADRONES Y ASESINOS QUE TAMPOCO QUIEREN DEVOLVER CATALUÑA, EL PAIS VASCO, GALICIA, ANDALUCIA, ETC

            PROBASTE IR A VIVIR A ALEMANIA???? TAL VEZ ALLA PUEDAS INSTAURAR OTRO REICH… PASTA NO TE FALTA.

        • mari
          17/09/2017 at 8:18 PM

          Tampoco debió existir Israel No tengo porque irme a Alemania ni a ningún lugar para instalar ningún lugar de exterminio de nadie ,Pasta tengo para defender mi país de secesionistas como vos ,no con armas pero si con la palabra Que personaje desagradable el tuyo siempre odiando a mi país

          • Lic. en Psicologia, Dra en leyes y Analista Internacional Carla Fridman
            18/09/2017 at 11:08 AM

            El Dios creador de Israel es el Dios verdadero, es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, y es el Dios que creó los Cielos y la Tierra.

            Y ahora, Israel, el pueblo hebreo es la única nación creada por Dios. Dios cuando libertó al pueblo hebreo de Egipto, pueblo que es descendencia de Abraham, El tomó ese pueblo de esclavos y formó con ese pueblo de esclavos una nación, creó una nación y estableció en ella Sus leyes, y estableció en ella Sus Mensajeros correspondientes a cada tiempo, en el Antiguo Testamento durante la Dispensación de la Ley.

            Y vino a ser Israel, el pueblo hebreo, la nación primogénita de Dios en este planeta Tierra; es la nación primogénita de Dios, por lo tanto no hay ninguna otra nación (ni la habrá aquí en la Tierra, nación terrenal), que pueda ocupar el lugar de la nación hebrea ante Dios; por consiguiente es la nación que tiene las bendiciones de la Primogenitura de parte de Dios como nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *