Fracasó por ahora la intención del gobierno de meter preso a Pablo Moyano

Ayer fue un día de suspenso, porque el juez Carzoglio, de la ciudad de Avellaneda, decidiría la detención de Pablo Moyano pedida por el fiscal Sebastián Scalera de Lomas de Zamora. El magistrado de garantías de Avellaneda no hizo lugar al pedido de la fiscalía, por considerar que el hijo del dirigente camionero no es el líder ni integra la asociación ilícita conocida como la barra brava de Independiente junto a Pablo “Bebote” Álvarez, el líder histórico de la hinchada de Independiente desde hace más de 15 años, cuando la familia Moyano sólo seguía al Club Independiente por televisión o yendo a la cancha esporádicamente. Es decir que, para el fiscal Scalera, Pablo Moyano, al asumir en la comisión directiva, desplazó a “Bebote” Álvarez y se convirtió en el nuevo líder convirtiéndose de dirigente de fútbol en la cabeza organizativa de la hinchada de Independiente. Además el magistrado decidió que faltan algunas pericias informáticas para tomar una decisión definitiva.

El escándalo se desató más tarde, cuando el juez Carzoglio denunció a Julio Conte Grand, el procurador general de la provincia, de difundir datos personales que fueron difundidos por los matutinos La Nación y Clarín; además criticó a los periodistas Majul, Adrián Ventura de TN y Jorge Lanata de descalificarlo personalmente y que las amenazas se produjeron después que emitiera la resolución suspendiendo la detención de Pablo Moyano e indirectamente acusó al gobierno provincial y nacional de todos los aprietes que sufre.

En notas anteriores señalamos nuestra información de que ésta era una causa “armada” por la ministra Patricia Bullrich, su jefe gabinete Gerardo Millman y la flamante asesora Florencia Arietto, ex jefa de seguridad del Club Independiente en la fracasada gestión de José Cantero, que llevó a los rojos a la B.

Las graves acusaciones del juez Carzoglio se suman a las del camarista de casación Violini, quien le dijo públicamente a Conte Grand: “la provincia de Buenos Aires no es Comodoro Py”.

Sorprende la coincidencia del juez Carzoglio con Lilita Carrió; es asombrosa pero parecida, en el sentido de que ambos denuncian presiones de personas vinculadas al gobierno nacional como Angelici, Rodríguez Simón y Conte Grand sobre fiscales y jueces para que fallen a favor del gobierno.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
248 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Almeida
Almeida
2 years ago

LA JUSTICIA ES EL GOBIERNO

EL GOBIERNO ES LA JUSTICIA

UN CONCEPTO TÍPICAMENTE KIRCHNERISTA.

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Almeida

DISCÍPULA DEL FURIA MALO

LA ARAÑA EN EL GOBIERNO

APRETABA JUECES

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Almeida

🎶🐩🐾🐾💕💪

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Almeida

ORDEN DE ALLANAMIENTOS LIBRADAS SIN FECHAS Y MAL TRATO

A OTROS FUNCIONARIOS JUDICIALES PARA INTERVENIR EN CAUSAS

QUE NO LE CORRESPONDIAN

¿PREVARICATO?

¿UNA BUENA MULTA Y UNA LARGA INHABILITACIÓN PERPETUA?

QUÉ CAMA QUE LE TENDIERON !!

VA A DORMIR ACOMPAÑADO POR PABLITO.

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Almeida

NO SON TRES SINO CUATRO LOS PEDIDOS DE JUICIO POLÍTICO

A JUEZ CARZOGLIO, CON COMISIÓN YA CONSTITUIDA Y TODO.

FALTA MENOS.

LACHO
LACHO
2 years ago
Reply to  Almeida

TRES años de gobierno, pero al Toto no se lo va a olvidar.
Desde que el hijo del padre llegó al gobierno, tuvo un nexo con la “creme de la creme” de los parásitos mesadineristas de fondos especulativos, los paraísos fiscales y mercados financieros que con KAMBIEMOS vieron DISNEYLANDIA para entrar a jugar con el árbitro, Toto Caputo, que sugirió levantar todas las restricciones para que los partidos fueran VENTAJOSOS para los cuadros.
La corrida del dólar, que alcanzó los 40 pesos por unidad, provocó la demolición de las variables financieras, monetarias y bursátiles; una gran pérdida de reservas, caída de acciones, y el derrumbe de los bonos de la deuda externa.
Desde diciembre de 2015, según el diario especializado, Argentina tomó deuda por 142.948 millones de dólares. Lo vamos a extrañar a Toto, fue una gestión exitosa por donde se la mire, para él y sus “amigos”panameños. Y, muchos creerán que esto ya fué …ya pasó. Ninguna de las dos cosas. Sus efectos todavía no mostró la fuerza destructiva. Para colmo el más limitado en noción de responsabilidad, recurrió al FMI, creyendo que era DIOS. Tan inconciente que aún no se percató que NO AYUDA, NO HACE SOLIDARIDAD ni MILAGROS, … hace …SUS NEGOCIOS. Y cuando observa que la persona que toma “plata prestada”, cambia de auto con ella, no crean que jugarán de “ciegos”. Exigirán PRODUCCIÓN GENUINA, para el repago de las cuotas de capital e intereses. Ahí está la cuestión. La mejor banda de los 50 años, se abocó al juego financiero especulativo, y no miró porque no le interesó, el parque productivo de la nación. Hoy …todo destrozado. Ya no sirve que PUBLIQUEN, que se está asistiendo con créditos subsidiados a las empresas grandes o PYMEs, 50% a tasa cero y el resto a 12 meses. Para, por supuesto, los “allegados” a las líneas de lobistas (ex legislador, ex asesor ex oportunista, doctorado oportunista succionador de “comisión de gestiones”). Los que empujan sus empresas “a pulmón”, seguirán agonizando.
El FMI, con su plan condicionante, obligó la publicación de un recorte de 200 o 300 mil millones de pesos, que por la corrida, el “equipo” tuvo que admitir públicamente.Pero se intuye que esa cifra es la punta, por lo tanto el resto “inimaginable”, la crisis social, no lo podrá tolerar. No se podrá cumplir, el Gobierno niega y vuelve a negar el riesgo de “default” que es, sin embargo, la ´ÚNICA explicación de la corrida, de la hiperdevaluación en curso y de la fuga de capitales que no se detiene. El “descanso”de la moneda americana es lo que nos muestra su “tanteo” de tierra firma para estribar y saltar. A no confiarnos. Si siempre nos mintieron, estamos antes personas patológicas. Cuando la devaluación se profundiza, y la deuda crece en proporción al PBI.
En diciembre, sobre un PBI 550 mil millones de dólares(10 billones de pesos), la deuda representaba un 40 %. Ahora, con un PBI devaluado la proporción supera el 90 %. Técnicamente, esos números representan en sí mismos un “default”, aunque no declarado. Tengamos en cuenta que mayormente el cumplimiento en el pago de las cuotas, siempre se capitalizaron los intereses devengados y se convierten en nueva deuda a pagar. Es la jugada que siempre nos escondieron. Atender el tipo de cambio para contenerlo, exige desatender otros agujeros. El FMI lo sabe perfectamente, y por eso puso como condición del acuerdo que los préstamos no sean usados para controlar el precio del dólar.
El Banco Central hoy, , financia la sangría y la fuga de capitales, y, Juan Pueblo no puede denunciar a los traidores de la patria, porque no encuentra JUSTICIA INDEPENDIENTE, la única que permanece es la CONNIVENTE.
Con genialidades como la del hijo del padre que en un ambiente eólico expuso un deseo para que:el costo de la “logística” y “el transporte” debe reducirse porque es la variable que más incrementa el valor final de los productos”, es necesario que alguien le imponga que los combustibles suben con el dolar (el dolar bajó pero el elemento líquido sigue ahí), las cubiertas suben con la inflación y la inflación destruye hasta a un gobierno porque “expone que el que permite su existencia, demuestra que no tiene capacidad para administrar un país” (h del p, dixit).

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Almeida

https://www.iprofesional.com/finanzas/279633–pesos-letes-Pagan-50-por-plazo-fijo-e-invierten-en-Leliq-cuanto-ganan-los-bancos-por-la-bicicleta-con-el-Central?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1539786277

INVERSIONES ATRACTIVAS
Pagan 50% por plazo fijo e “invierten” en Leliq: cuánto ganan los bancos por la “bicicleta” con el Central
Pagan 50% por los plazos fijos y compran Leliq: cuánto ganan los bancos por la “bicicleta” con el Central
Las medidas del BCRA empujan a los bancos a cambiar sus políticas hacia los ahorristas. Vuelven las tasas atractivas y se puede colocar en Leliq, al 72%

http://www.ambito.com/936884-de-pablo-cuando-suben-las-tasas-y-el-dolar-a-la-vez-estamos-cerca-del-arca-de-noe
De Pablo: “Cuando suben las tasas y el dólar a la vez, estamos cerca del Arca de Noé”

OTRO MAS HASTA DEPABLO LO ESTA ADVIRTIENDO Y EN ELARCA DE NOE NO ENTRAMOS TODOS EL QUE NO ESTE ATENTO O NO SEPA NADAR SE AHOGARA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Almeida

PARA QUE APRENDAN LOS TROLLOS MULTINICKS.. COMPLICES DEL MAYOR SAQUEO DE LA HISTORIA.

NADIE ES CULPABLE HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO.

EN EL CASO ACTUAL LA DEUDA ES PRUEBA SUFICIENTE DE SAQUEO SOBRE TODO CUANDO ES CLARO QUE GRAN PARTE DE ESE MONTO SE USA PARA FINANCIAR LA FUGA DE DIVISAS DE LOS AMIGOS Y ASOCIADOS EN EL SAQUEO SIN ESCRUPULOS Y EN LA CARA DESDE EL 2015 .

SIN DUDA VOS QUE COMO FANATICO VOTASTE TU PROPIO VERDUGO, QUE HABLAS SIN CONOCIMIENTO NI SIQUIERA RACIOCINIO………………… PENSALO.

ESTAS DEL LADO DE LOS QUE TRAICIONAN INCLUSO A TU ENTORNO.

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Almeida

ME HABLO Y ME RESPONDO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Almeida

TODO EL REJUNTE CAMBIEMOS INCLUIDOS LOS EX PERONISTAS QUE LES AYUDARON A MANTENER EL SAQUEO,ESTAN CADA VEZ MAS COMPLICADOS.

LO DEL FMI NO SIRVE PARA MUCHO, POR ALGO SE RETRASAN O NO VIENEN LOS ADELANTOS Y POLITICAMENTE SE AUTODESTRUYERON POR MAS QUE SIGAN UN TIEMPITO MAS
.
ASI DE SENCILLO. TODO LO OTRO QUE SE ELUCUBRE ES PARA PERDER EL TIEMPO.

NO SE PARA QUE SIGUEN MINTIENDO, SI YA NO DURARAN MUCHO. ES EL FIN DE LOS SAQUEADORES DE CAMBIEMOS.

NO TIENEN NADA QUE OFRECER SALVO MAS POBREZA ESTRUCTURAL Y MARGINACION SOCIAL, PARA CUMPLIR CON LOS SOCIOS BUITRES.

ACUSARON QUE LOS ANTERIORES SE ROBARON UN PBI PERO NI HAY PRUEBAS QUE LO ACREDITEN, PERO ELLOS NOS ENDUEDARON PARA FOMENTAR LA PATRIA FINANCIERA Y TRANSFERIR EN LA CARA DE TODOS MAS DE 100 MIL MILLONES DE USS EN TAN SOLO CASI TRES AÑOS, ADEMAS DE DEJARNOS LA CARGA DE CASI 22 MIL MILLONES DE USS ANUALES EN CONCEPTO DE INTERESES POR VARIOS PERIODOS DE GOBIERNO.

SI LOS ANTERIORES NOS ROBARON QUE SE LO ENCUENTREN Y LO PRUEBEN.

PERO LO QUE ES CIERTO ES QUE NO DEJARON INTERESES DE ESO NO HAY DUDA.

AVIVENSE ESTAMOS EN MANOS DE LOS PEORES SATRAPAS VOTADOS POR UNA MAYORIA DE IGNORANTES HOY TRAICIONADOS Y USADOS.

MIENTRAS NOS AUMENTAN EL GAS MAS DE UN 1600% DESDE EL 2015. Y ENCIMA QUIEREN AJUSTAR POR EL DOLAR.
ASI CON TODO. ES SAQUEO PURO Y SENCILLO CON LA COMPLICIDAD INCLUSO DE LOS QUE LOS SIGUEN JUSTIFICANDO.

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Almeida

ME HABLO Y ME RESPONDO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Almeida

ES EL SALVESE QUIEN PUEDA.

EN LA CAIDA PERDIERON LOS CANALES COORDINADOS Y LA CREDIBILIDAD.

SI HASTA CARRIO DESCONFIA DE MACRI QUE NOS QUEDA AL RESTO?

OSCAR
OSCAR
2 years ago
Reply to  Almeida

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  OSCAR

LOS ROSCHILDT FUERON LOS QUE FINANCIERAON LAS GUERRAS NAPOLEONICAS Y EL ENDEUDAMIENTO DE FRANCIA PARA LUEGO PAGARLES CON ALTOS INTERESES, NI SOLO EMPUJARON A NAPOLEON A SANTA ELENA A L DESTIERRO SINO QUE NO MOVIERON UN DEDO PARA DEFENDERLO ANTE LOS INGLESES. DEBERIA ENTENDER MACRI QUE FUTURO LE ESPERA.

EL VATAYON MILITANTE
EL VATAYON MILITANTE
2 years ago
Reply to  Almeida

CRISTINA PRESIDENTE YA!!!!

ALMIERDA ES BOLETA.

EX VATAYON MILITANTE
EX VATAYON MILITANTE
2 years ago

CRISTINA PRESAAAAAAAAAAAAAA YA!!!! Y NOSOTROS SOMOS BOLETAS POR TRAIDORES A LA PATRIA

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Almeida

ME HABLO Y ME RESPONDO

Martin de Esteban Echeverria.
Martin de Esteban Echeverria.
2 years ago
Reply to  Almeida

VOTEN A MACRI CANCEROSOS HIJOS DE MIL PUTAS.

MACRISIS

Macrisis: Cierran 100 comercios por día en Buenos Aires
Un informe revela que más de 17 mil locales bajaron sus persianas en los últimos seis meses. Se perdieron más de 70 mil puestos de trabajo en el sector del comercio y las Pymes.

https://portaldenoticias.com.ar/2018/10/17/45976/

La crisis económica que arrasa con la economía se traduce en empresas que dejan de operar y decenas de miles de puestos de trabajo que se pierden. Trabajadores y Pymes son los principales afectados por un modelo económico divorciado del aparto productivo y que solo fomenta la especulación fíananciera. Así lo demuestra la Encuesta Semestral Económica, elaborada por la ONG Defendamos Buenos Aires, que hizo foco en unos 70 núcleos urbanos del Área Metropolitana y dio cuenta que casi 100 comercios cerraron por día durante los últimos seis meses en la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, como consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país.

Los rubros más afectados son los de indumentaria, seguidos por las remiserías, bares y demás locales de gastronomía. Mas de 70 mil personas en el territorio se queden sin su empleo.

El titular de la ONG, Javier Miglino, sentenció que “recorrimos distintos barrios porteños y distritos bonaerenses durante el 15 de abril y el 15 de octubre, viendo que la inesperada y profunda recesión genera que cada día unos 99 comercios bajen la persiana entre Capital y Conurbano”.

Sobre este panorama, Miglino resaltó: “Muchos comerciantes y pequeños empresarios intentaron formar comités de crisis y reestructurar deudas que no pueden pagar, incluso renegociar deudas con bancos (llegan a cobrar más del 100% de interés anual), empleados, proveedores y hasta las prestadoras de servicios, tales como Edenor, Edesur, Metrogas y AguasArgentinas”. “Más allá de alguna refinanciación puntual, no se pudo evitar el cierre de 7.280 comercios en Capital Federal y 10.540 en la Provincia de Buenos Aires”, resumió el abogado.

Esos 17.280 comercios significan más al hablar de desempleados. Así lo explicó el titular de Defendamos Buenos Aires al señalar que “en general los comercios dan trabajo directo a cuatro personas, incluido el propietario” y alertó: “Haciendo un promedio, en seis meses se perdieron 71.280 empleos, número que da vértigo por la cantidad de hogares afectados”.

Al desmenuzar los datos de manera geográfica, en Capital Federal el barrio más afectado fue Belgrano, con una pérdida de 288 locales habilitados. “Le siguieron Puerto Madero y el Centro, con oficinas que se mudan o desaparecen junto a empleados que cada mediodía compraban comida y bebidas”, precisó.

Según el relevamiento, en el ranking de persianas bajas le siguen Almagro / Balvanera (177), Nuñez / Colegiales (172), San Telmo y Villa Urquiza (169), Retiro (160), Barrio Norte /Recoleta (152), Saavedra (122), Palermo Soho (98), Palermo Viejo / otros (96), Liniers (88), Flores (85), Floresta (74), Villa Luro (62), Mataderos (54), Villa Devoto (52), Agronomía y Villa Pueyrredón (50), Congreso y Villa Crespo (48), Barracas (42), Villa del Parque (41), Chacarita (40), Constitución y Villa Soldati (39), La Boca (35), Parque Avellaneda (33), Villa Lugano (29), Parque Chacabuco (24), Parque Chas (21), Parque Chacabuco (20), La Paternal(17) y Nueva Pompeya (16).

“En la Provincia se recabaron datos en 34 puntos, incluidas La Plata y Mar del Plata, las más afectadas por la recesión, con 297 comercios y 226”, advirtió Miglino. En ese territorio, la lista siguió con Lomas de Zamora Centro/Banfield (187) Quilmes Centro (167), Lanús Centro(156), Avellaneda (141), Adrogué Centro (123), Temperley Centro (121), Florencio Varela Centro (98), Pilar Centro (96), Ramos Mejía (93), Morón Centro (90), San Justo, Tigre Centro y Moreno (89), San Martín Centro (85), Barrio San José (84), El Palomar Centro (80), San Isidro (79), Berazategui Centro (78), Caseros (78), Lomas del Mirador (68), Isidro Casanova (67), Ciudadela (64), La Tablada (59), González Catán (56), Merlo Centro (49), Olivos (45), Monte Grande Centro (39), Burzaco (33), Castelar Centro (32), Vicente López(29), Ituzaingó y Remedios de Escalada (23) y Villa Martelli (13).

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

SOBRAN COMERCIOS. HAY QUE TRABAJAR.

Philip Marlowe
Philip Marlowe
2 years ago

PELOTUDO! Vos sos un homo faber que cree que solamente se trabaja con una pala ? El comercio necesita de la industria que también se está cayendo. Los que no trabajan son los que especulan con las divisas y bonos,por lo que vemos son los amigos del presidente y su “mejor equipo de los últimos 50 años” que son tan vagos y corruptos como los que estuvieron robando durante 12 años.

Sergio
Sergio
2 years ago
Reply to  Almeida

MUY BIEN CARZOGLIO!!!!

ERUERU
ERUERU
2 years ago
Reply to  Sergio

CORNUGLIO SE CAVO SU PROPIA FOSA. VA A VOLVER AL CEMENTERIO DEL QUE ERA JEFE

OSCAR
OSCAR
2 years ago
Reply to  Almeida

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago
Reply to  Almeida
RICARDO
RICARDO
2 years ago
Reply to  Almeida

HOY MAS PERONISTA QUE NUNCA!!!!

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
2 years ago
Reply to  RICARDO

CUANDO ASUMA EL PERONISMO, HAY QUE ENCANAR INMEDIATAMENTE A ESTA NEGRA PUTA TERRORISTA CRIMINAL EL TACHO DE MIERDA VIDAL Y QUE DE ELLA SE ENCARGUEN LOS PATRIOTAS, COMO SE ENCARGAN DE LOS MILICOS GENOCIDAS.
TODOS EN CANA: LA MADRE DE LA NEGRA QUE ES LA PUTA VIEJA TERRORISTA DEL BANCO MAYO, JORGE MACRI Y TODA LA BANDA DE LOS APORTANTES TRUCHOS: EL NEGRO NARCO TOTY FLORES, LA CERDAS LESBIANAS CHUPA CAJETAS CORRUPTAS CARRIO Y DENGUE OCAÑA , EL CORRUPTO HEBREO ESTEBAN BULLRICH Y LA PUTA DEL SOMU Y ACUMAR GLADYS GONZALEZ.

TODOS EN CAFUA POR ROBO DE IDENTIDAD DE MILES DE PERSONAS, FALSIFICACION DE FIRMAS DE MILES DE PERONAS, LAVADO DE DINERO DE LA CORRUPCION, EL NARCO Y LA TRATA Y AFILIACION ILEGAL AL PRO.

NUEVOS DATOS
Aportantes truchos: 172 depósitos bancarios en la misma sucursal y en menos de 2 horas
Hay nuevas revelaciones en la causa de los contribuyentes “truchos” de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires en las últimas elecciones legislativas. En el canal C5N, Gustavo Syvestre reveló algunos datos que comprometen a Cambiemos: Más de un millón de pesos se realizaron por depósito bancario, hubo 172 depósitos en cajeros automáticos. Lo insólito: Todos ellos se realizaron en dos cajeros contiguos de una misma sucursal bancaria, el mismo día y en el lapso de una hora.

https://www.urgente24.com/282078-aportantes-truchos-172-depositos-bancarios-en-la-misma-sucursal-y-en-menos-de-2-horas

VÍCTOR
VÍCTOR
2 years ago

Sera que como todo el mundo sabe que a Nisman lo mato el mossad, quieren cerrar el tema?
O Natalio se suicido porque la pista irani no pegaba ni con moco?

Noticias reflota el caso Nisman con un video con el que busca refutar la teoría del asesinato
La revista que dirige Jorge Fontevechia puede abrir una pelea con Héctor Magnetto. Publicó un video con el que intenta desarticular la teoría del asesinato del fiscal Alberto Nisman que sostienen e impulsan Clarín y la ex esposa del fiscal, la jueza Sandra Arroyo Salgado.

https://portaldenoticias.com.ar/2017/09/18/noticias-nisman-suicidio-video/

an pasado 32 meses desde que el fiscal Alberto Nisman apareció muerto en su departamento de Puerto Madero y la justicia aún no pudo (o no quiso…) determinar si fue un suicidio o un asesinato, hipótesis sobre las que hay una clara divisoria de aguas.

Su muerte fue aprovechada por el antikirchnerismo para atacar a Cristina Kirchner y sostener, sin pruebas ni fundamento, que lo mandó a matar para tapar la denuncia que estaba a punto de presentar en su contra y sobre la que tres jueces federales determinaron que no tiene ni sustento ni prueba ningún delito.

La hipótesis sobre el suicidio del fiscal, presuntamente abrumado por la pérdida de respaldo y apoyo para seguir adelante con la maniobra, es la que mas base jurídica tiene pero ha sido permanentemente descartada.

Su ex esposa, la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado es la principal impulsora de la teoría del asesinato. Pero lo viene haciendo sobre la base de mentiras, que fueron siempre desarticuladas por las pericias.

La revista Noticias publicó un video donde deja claramente expuesta la maniobra mentirosa de Salgado para instalar la idea de que su ex marido fue víctima de un magnicidio.

Con esta publicación, ¿Fontevecchia apuesta al suicidio? ¿El dueño de Noticias empieza una guerra abierta con Magnetto, del grupo Clarín que está en la vereda de enfrente?. Mira el video y saca tus conclusiones. (ADVERTENCIA: IMÁGENES QUE PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD)

TINO ABOGADO PERONISTA Y VATAYON MILITANTE
TINO ABOGADO PERONISTA Y VATAYON MILITANTE
2 years ago
Reply to  Almeida

El gobierno amenaza con un jury al juez Carzoglio
El procurador general bonaerense desestimó las presiones y “carpetazos” denunciados por el magistrado y amenazó con un procesamiento “por falso testimionio”.

https://portaldenoticias.com.ar/2018/10/17/45987/

CHE VIEJO BURRO, VOS NO PODES HACER NINGUN JURY Y TODO LO QUE INTESTASTE CONTRA CARZOGLIO TE LO HICIMOS PERDER EN EL ORTO DE VIEJO PUTO QUE TENES, CONTE.

Y LA NEGRA PUTA TERRORISTA QUE TRAFICA ORGANOS A ISRAEL DE LOS ARGENTINOS MUERTOS EN LOS DESASTROZOS HOSPITALES QUE LA MISMA NEGRA PUTA DESTRUYE Y ASESINA NIÑOS EN LOS RITUALES DE SANGRE A SATANAS, MAS VALE QUE NO SE META CON EL SR JUEZ CARZOGLIO.

IGUAL TE QUEDA POCO PUTA DROGARCHA VIDAL, JOSE ENCUESTA NO LA PEGA, VOS PUTA CONCHUDA SIDOSA DE MIERDA, NO LLEGAS AL 10% DE INTENCION DE VOTO, POR MAS QUE LE CHUPES LA PIJA AL JUDIO MAFIOSO ELSZTAIN.
A VOS TE ESPERA LA CARCEL, EL PALO EN EL ORTO Y LA MUERTE.

ADEMAS, VEREMOS SI SOBREVIVIS A DICIEMBRE.

Almeida
Almeida
2 years ago

El ex diputado justicialista jujeño, Octavio Herrera, murió este miércoles en un terrible accidente de tránsito en la provincia de Córdoba.

El episodio se registró a las 10, en la ruta 60, a kilómetros de la localidad cordobesa de Deán Funes.

De acuerdo a las primeras informaciones, Herrera se dirigía a Tucumán para participar del acto por “Día de la Lealtad”.

Iba a bordo de un automóvil marca Nissan con el que chocó a un camión Scania cargado de mercadería.

Y LO PEOR ES QUE NUNCA VA A DESCANSAR EN PAZ.

LA LEALTAD MAFIOSA LE SALIÓ CARA.

Abel Mazzoni
Abel Mazzoni
2 years ago
Reply to  Almeida

VIVA EL 17 DE OCTUBRE DIA DE LA LEALTAD PERONISTA!!!!

VIVA PERON VIVA EVITA, VIVA EL PERONISMO. LO MEJOR QUE TUVO ARGENTINA Y EL MUNDO ENTERO.

HOY CRISTINA ES PERON Y SERA PRESIDENTE EN ELECCIONES ANTICIPADAS MUY PRONTO.

mari
mari
2 years ago
Reply to  Abel Mazzoni

Cristina odia a Perón

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  Abel Mazzoni

Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

Descargar gratis el folleto en PDF

Nadie hizo más que Perón

Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

LO MORAL

a) La Patria

1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

b) La Familia

13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

c) La Religión

18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
27.- Fue excomulgado por el Papa.

d) La Verdad

28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

e) La Honestidad

34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

f) La Ley

42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

g) El Ejército

60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

h) La Libertad de Prensa

65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
“Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

i) La Enseñanza

66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

j) La Libertad Individual

74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

k) Las Fuentes de Trabajo

84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

l) La Vivienda

92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

m) Los Servicios Públicos

99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

LO ECONOMICO

n) La Inflación

105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

ñ) El Dirigismo

108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

o) La Deuda y las Reservas

111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

LO INTERNACIONAL

p) La Posición Argentina

114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

q) Agravios Internacionales

120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

LAS BASES IDEOLÓGICAS

123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

SU PACIFICACIÓN

132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

—————————————————————————————————————-

Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

CIUDADANO:

Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz5UEJVYev4

Pablo
Pablo
2 years ago

No le aflojes a las pastillas que te recetó el psiquiatra porque te hace mal…

Abel Mazzoni
Abel Mazzoni
2 years ago
Reply to  Abel Mazzoni

VIVA PERON VIVA EVITA, VIVA EL PERONISMO. LO MEJOR QUE TUVO ARGENTINA Y EL MUNDO ENTERO.
HOY CRISTINA NO ES ES PERON Y NUNCA SERA PRESIDENTE EN ELECCIONES ANTICIPADAS Y MUY PRONTO.IRA A LA CARCEL POR EL NUEVO BOLSONARO ARGENTINO TE LO DICE TU TOCAYO ABEL MAZZONI

Philip Marlowe
Philip Marlowe
2 years ago
Reply to  Abel Mazzoni

KFK no es peronista, es una zurda que se arrimó al peronismo con su marido para robar impunemente.

EL ESCUADRÓN K.
EL ESCUADRÓN K.
2 years ago
Reply to  Almeida

VOS BASURA HOLDROP NUNCA VAS A DESCANSAR EN PAZ.
CUANDO TE ACHUREMOS, NI DE VIVO NI DE MUERTO, TENDRAS PAZ.

VIVA PERON CARAJO Y VOLVEMOS MUY PRONTO.!!!
MUERTE A TODOS LOS HIJOS DE MIL PUTAS ANTIPERONISTAS QUE NO TIENEN NI EL MENOR DERECHO A SEGUIR VIVOS.

Almeida
Almeida
2 years ago

ESTÁS LISTO PARA EL BOBAZO, ARREGLÁ TUS ASUNTOS.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

Descargar gratis el folleto en PDF

Nadie hizo más que Perón

Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

LO MORAL

a) La Patria

1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

b) La Familia

13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

c) La Religión

18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
27.- Fue excomulgado por el Papa.

d) La Verdad

28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

e) La Honestidad

34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

f) La Ley

42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

g) El Ejército

60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

h) La Libertad de Prensa

65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
“Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

i) La Enseñanza

66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

j) La Libertad Individual

74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

k) Las Fuentes de Trabajo

84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

l) La Vivienda

92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

m) Los Servicios Públicos

99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

LO ECONOMICO

n) La Inflación

105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

ñ) El Dirigismo

108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

o) La Deuda y las Reservas

111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

LO INTERNACIONAL

p) La Posición Argentina

114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

q) Agravios Internacionales

120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

LAS BASES IDEOLÓGICAS

123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

SU PACIFICACIÓN

132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

—————————————————————————————————————-

Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

CIUDADANO:

Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz5UEJVYev4

Pablo
Pablo
2 years ago

La fijación que tenés con esa solicitada de mierda es algo digno de hacer un análisis psicológico profundo. Habría que investigar qué hecho pasado te hizo volverte tan pelotudo.

Philip Marlowe
Philip Marlowe
2 years ago

Terminá con la solicitada…!!! Hacete tratar el Alzheimer.

EL ESCUADRÓN DIABOLICO
EL ESCUADRÓN DIABOLICO
2 years ago

VOS BASURA EL ESCUADRON K NUNCA VAS A DESCANSAR EN PAZ.
CUANDO TE CASTIGUEMOS , NI DE VIVO NI DE MUERTO, TENDRAS PAZ.

VIVA BOLSONARO Y VOLVEREMOS MUY PRONTO.!!!
MUERTE A TODOS LOS HIJOS DE MIL PUTAS QUE VOTARON A LA TARADA DE CRETINA QUE NO TIENEN NI EL MENOR DERECHO A SEGUIR ANDANDO POR LA CALLE

Almeida
Almeida
2 years ago

“NO PEDIREMOS NI CAPACIDAD NI INTELIGENCIA.

NADIE ES DUEÑO LA VERDAD MÁS QUE PERON”

Y ASÍ FUERON RECLUTANDO A TODOS LOS TARADOS, DESDE SU ORIGEN GOLPISTA,

HASTA EL DÍA DE LA FECHA.
Almeida
17/10/2018 at 3:38 PM

“LAS MUJERES NO NECESITAMOS PENSAR, EL GENERAL LO HACE POR NOSOTRAS…

“SEREMOS IMPLACABLES Y FANÁTICAS. NO PEDIREMOS NI CAPACIDAD, NI INTELIGENCIA.

AQUÍ NADIE ES DUEÑO DE LA VERDAD, NADA MÁS QUE PERÓN, Y ANTES DE APOYAR

A UN CANDIDATO —CUALQUIERA SEA SU JERARQUÍA— LE EXIGIREMOS EN BLANCO UN…

UN CHEQUE DE LEALTAD A PERÓN, QUE LLENAREMOS CON SU EXTERMINIO

CUANDO NO SEA LO SUFICIENTE HOMBRE COMO PARA CUMPLIRLO.

“Y NOSOTRAS, MI GENERAL, EN LO ÍNTIMO DE NUESTRO CORAZÓN

DE MUJERES ARGENTINAS, PERONISTAS, SABEMOS LA RESPONSABILIDAD

QUE NOS TOCA EN ESTA HORA HISTÓRICA VIVIR. Y YA ESTAMOS,

NUESTROS EJÉRCITOS CIVILES DE MUJERES, ADIESTRADAS Y ADOCTRINADAS

PARA ENSEÑARLE E INCULCARLE AL NIÑO QUE EL ALMA DE LA PATRIA,

ANTES QUE EN LAS ESCUELAS, LO FORMAN LAS MADRES ARGENTINAS EN LA CUNA,

QUE LES ENSEÑAMOS A QUERERLO A PERÓN ANTES QUE A BENDECIR

LOS NOMBRES PROPIOS.”

——————————————————–

SI ENCUENTRAN OTRA MÁS PELOTUDA, AVISEN.

PUEDEN SER LA ARAÑA Y SU NUEVA SOCIA VICTORIA DONDA, PERO HAY OTRAS.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago

MUY BUENAS TARDES CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII FORISTAS MENOS PARA LA CULEBRA VENENOSA DE MIERDA HIJO DE PERRA TAIMADO BURRO CUADRADO A PEDAL ANALFABETO QUE NO SABE EL LEXICO LUNFARDO SE HACE LLAMAR PATORUZU UNA BOLSA LLENA DE ESTIERCOL VOY A HACERLO CANTAR COMO UN GALLO MADRUGON Y HACERLE CANTAR CUANTOS PARES SON TRES BOTAS A ESTE GUSANO INFELIZ CHANCELETA AFEMINADO RATA DE ALBAÑAL TU OSADIA MATRERO DE AMENAZAR Y INSULTAR A MI MADRE NO TE LO VOY A PERDONARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR MAL PARIDO PATORUZU JUE PERRA ME LAS VOY A COBRAR ENTRAÑUDO VAS A CONOCER LA FURIA DE EL GRAN SOTRETADAS SOS UN BURROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO APRENDETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EL LUNFARDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO GUSANOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y TAMBIEN VA PARA LAS OTRAS CULEBRAS VENENOSAS TAMBIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN QUE HICIERON OIDOS SORDOS CUANDO LES DIJE QUE NO DESPIERTEN AL GIGANTE DORMIDO PUES AHI LO TIENEN DESPUES NO SE QUEJEN QUE NO LES AVISE TODAVIA ESTAN A TIEMPO DE DEJARLO QUE SIGA DURMIENDO SI NO LO HACEN SERA DEMASIADO TARDE ENTENDIERONNNNNNNNNNNNNN SARTA DE ALIMAÑAS CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

PATORUZU
PATORUZU
2 years ago

SOY YO PATORUZU EL UNICO EL ORIGINAL UN BOLUDO QUE CLONA A TODO EL MUNDO PUTEA A TODOS AMENAZA Y OTRAS COSAS IMPOSIBLE DE DETALLAR ADEMAS DE PELEARME CON EL GRAN SORETEADAS ES MAS LES DOY VIA LIBRE PARA QUE LOS QUE QUIERAN PUEDAN INSULTARME ESPERO SUS INSULTOS Y ME DIGAN DE TODO SOY UN DEFICIENTE MENTAL OLIGOFRENICO PADESCO DE DEMENCIA SENIL Y HACE POCO EL MEDICO ME DIJO QUE TAMBIEN SUFRIA DE BIPOLARIDAD ESCRIBO UNA COSA Y LUEGO ME DESDIGO DE OTRAS POR CULPA DE MI PROSTIPUTA MADRE QUE ME PARIO COMO SERA QUE ME SALUDO A MI MISMO Y ME DIGO SALUDOS A MI EL GRAN PATORUZU UN REVERENDO BOLUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y RECONTAR MIL VECES PELOTUDO YA NO ACUERDA SI NO A PILAS AL CUAL ME LAS QUIZE METER EN EL ORTOOOOOOOOOOOOOOOOO Y NO PUDE ADEMAS DE SEGUIR COMIENDO MIERDA Y POR COMER TANTA MIERDA SIGO CAGANDO MAS Y MAS PARASITOS ADEMAS DE SER UN ESPECIMEN EXTRATERRESTRE E IDIOTA ENFERMO MENTAL CON MIS FACULTADES ALTERADAS POR MI IDIOTES CRONICA NO SE CONFUNDAN SOYYYYYYYYYYY PATORUZUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU EL UNICO E INIGUALABLE PELOTUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO A BATERIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS MAÑANA TIPO 6 DE LA MAÑANA VOLVERE A SEGUIR ESCRIBIENDO PURAS MIERDAS ESTOY CADA VEZ MAS DEMENTE ENCIERRENME EN UN LOQUEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago
Reply to  PATORUZU

CHEIIIIIIIIIIIIIIIII TAIMADO DE PORRA MAL ARREADO DE PATORUZU NO ESCRIBAS MAS SONSERAS JUE MANDINGA TI VI A ENSEÑAR CUANTOS PARES SON TRES BOTAS MATRERO DE PORRA ASI QUE SUFRIS TANTAS ENFERMEDADES ENTOCES QUE TE ENCIERREN EN VIEYTES POR GARABITO Y LONYI TAIMADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ASI NO ESCRIBIS MAS SONSERAS TROMPETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago
Reply to  PATORUZU

A ME OLVIDABA CULEBRA VENENOSA DE PATORUZU HACETE GARGARAS CON ESPUELAS DE CABALLO OXIDADAS ASI NO HABLAS NI ESCRIBIS MAS CHACHARAS ALIMÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

PATORUZU
PATORUZU
2 years ago

JAJAJAJJA¡¡……………..QUE FORRO RETRASADO IGNORANTE¡¡¡………….JAJAJA¡¡¡ LA OBSESION CRECE DIA A DIA………………PELOTUDO MOGOLICO¡¡¡……TODO EL FORO SE CAGA DE RISA,IDIOTA…

UN SALUDO AL GRAN SORETEADAS
Y A SU AMIGO TITONGO
UNO COME MIERDA Y HABLA PAVADAS.
Y EL OTRO SE TRAGA EL PORONGO

JIJIJIJIJIJI¡¡

PATORUZU
PATORUZU
2 years ago
Reply to  PATORUZU

JE JE JE ……………..QUE FORRO RETRASADO IGNORANTE QUE SOY YO PATORUZU HOY ME QUEDE DORMIDO ESTO ME PASO POR QUE AÑOCHE FUI AL MEDICO PARA HACERME UN CONTROL POR QUE COMO BUEN IDIOTA RETRASADO MENTAL ME HABIA MEDICADO CON UN REMEDIO LLAMADO AVIVOL PERO ERA TAN BUENO QUE ME AVIVABA MUCHO ENTONCES ¡LE DIJE QUE QUERIA SEGUIR SIENDO UN IDIOTA DEFORMADO Y ME LO CAZMBIO POR OTRO QUE SE LLAMA BOLUDOL AL CUAL ME QUEDE DORMIDO CUANDO LLEGUE A CASA …Y ME LEVANTE HOY DIA MAS TARDE Y REALMENTE ME SENTI MAS BOLUDO Y PELOTUDO QUE NUNCA ADEMAS DE SER UN IDIOTA MOGOLICO QUE BUENO MUY BUENO EL REMEDIO ESE BOLUDOL ……….JAJAJA¡¡¡ LA OBSESION CRECE DIA A DIA…PARA LOS PELOTUDOS Y BOLUDOS OLIGOFRENICO ADEMAS DE PÁDECER DEMENCIA SENIL SOYYYY UN REVERENDO PELOTUDOMOGOLICO A CUERDA …TODO EL FORO SE CAGA DE RISA, POR IDIOTA QUE SOY UN RETRASADO MENTAL QUE ENCIMA AHORA TENGO RASTROS DE SISI SHEMALE AL CUAL EN LA ROSA ROJA ME HICIERON EL STRAP ON FUCKS CUM DIGAMOS ME ROMPIERON EL OJETE

ME MANDO Y ESCRIBO UN SALUDO A MI PATORUZU
Y A SUS AMIGO QUE TENGO ACA EN EL SITIO
YO COMO MIERDA Y CAGO PARASITOS Y HABLO PAVADAS.
Y LOS OTROS HACEN LO MISMO QUE YO POR QUE SOMOS UNOS PELOTUDOS MARICONES QUE ADEMAS LA COMEMOS CON PAN Y MANTECA JE JE JE

PATORUZU
PATORUZU
2 years ago

CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISORETE SORETEADAS, JAJAJAJAAJ¡¡¡CANEJO LA CONCHA DE TU PUTA MADRE
HACETE COJER POR UN AVESTRUZ, INFELIZ IDIOTA COMEMIERDA, JAJAJAJAJAJJ

FORROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
HUIJA CUPAME LA PIJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
TITONGO CHUPAME EL PORONGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
RETRASADO MATAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLLL

TITONONO
TITONONO
2 years ago
Reply to  PATORUZU

CHEEEEEEEEEEEEEEE HIJO DE MIL PUTA LA REPUTA MADRE QUE TE PARIO PATORUZU ENCIMA DE TODO SOS UN MARICON QUE TE LA COMES CON PAN Y MANTECA Y TE CAMBIAS DE ROLES A SISI SHEMALE Y TE HACEN EL STRAP ON FUCKS CUM EN LA ROSA ROJA ASI QUE PATURUZU SE LA COME SE LA COME Y LE ROMPEN EL OJETE JA JA JA MARICON CHICHI MARICON CHI CHI CHI PEDAZO DE PROSTIPUTO SOS UN PROSTIPUTO Y ANDA ALA RECONCHA DE TU PUTA MADRE NEGRO MARICON QUE TE LA COMES DOBLADA YA BTE DIEJ QUE SI TE ENCUENTRO VOY A DARTE UN ESCARMIENTO TE QUEDO BIEN CLARO MOGOLICO RETRASADO MENTAL TITONONO TE LO DICE HIJO DE PUTA VOY A EMPEZAR AHACERTE LA FAMA DE MARICON QUE TE LA COEMS DOBLADA Y TE ROMPEN EL CULO CON EL STRAP ON PELOTUDO

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago
Reply to  PATORUZU

CHEIIIIIIIIIIIICULEBRA VENENOSA DE MIERDA DE PATORUZU QUE CHUPARTE LA PIJA MATRERO TE VOY A CAPAR Y LOS BOLONES SE LOS VOY A TIRAR A LOS CHANCHOS JABALIES DE DON BRAULIO Y VOS VAS A QUEDAR VAGINUDO ASI TE CONVERTIS EN CHANCELETA AFEMINADO TAIMADO YO TE VOY A ENSEÑAR ALIMAÑA DE EL DEMONIO EL LUNFARDO Y LO VAS A APRENDER A MAMPORROS EN EL MAROTE Y DESPUES UNAS GARGARAS CON ESPUELA DE CABALLO OXIDADAS BOLIDO ARATA RANFAÑOSA LLENA DE ESTIERCOL CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

PATORUZU
PATORUZU
2 years ago
Reply to  PATORUZU

CHE AMIGOS DE EL FORO YO NUEVAMENTE PATORUZU ESCRIBIENDO PALOTUDECES A GRANEL, JE JE JE CARAJO LA CONCHA DE MI RECONTA PROSTIPUTA MADRE QUE ME PARIO HOY DIA ESTOY CONTENTO POR QUE EN LA ROSA ROJA ME HICIERON FELIZ MUY FELIZ ME COGIERON CON EL STRAP ON Y ME HICIERON FUCKS CUM CO POR QUE SOY UN REVERENDO PELOTUDO INFELIZ IDIOTA QUE ME LA COMO DOBLADA Y COMEMIERDA, ADEMAS DE DEFECAR DIARREA CON PARASITOS JE JE JE SOYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY UN TARADO A CUERDAAAAAAAAAAAAAAA AHORA CAMBIE POR LAS PILAS Y UNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

FORROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO AL CUAL NO ME PUEDO CHUPAR LA CUPAME LA PIJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA POR QUE NO TENGO
POR QUE SOYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
RETRASADO MATAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLLL QUE NO TIENE CURAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGRACIAS A MI PROSTIPUTA MADRE QUE ME PARIO AL CUAL ME PUSO COMO NOMBRE PATORUZU UN PELOTUDO IMPORTANTE

TITONONO
TITONONO
2 years ago
Reply to  PATORUZU

ESTE PELOTUDO HIJO DE UNA PUTA MADRE QUE LO PARIO PATORUZU ADEMAS DE SER MARICON Y SER UN SER ANALFABETO RETRASADO DE MIERDA MAL PARIDO IDIOTA TARADO SE LA COME SE LA COME JO JO JO ADEMAS DE SER UN SISI SHEMALE QUE LE HACEN EL STRAP ON FUCKS CUM EN LA ROSA ROJA ACA EN EL BARRIO LO SABEN TODOS QUE TE LA COMES Y TE DEJARON EL OJETE ASI DE GRANDE Y BIEN CULO ROTO VOS SI QUE SOS UN PELOTUDO CARO E IMPORTANTE VES QUE NO SERVIS PARA NADA POR QUE SOS UN FORROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO COMILONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNMORFONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN ANDA A LA CONCHA DE TU REPUTAMADRE QUE TE PARIO PATORUZUUUUUUUUUUUUUUUUUUU MOGOLICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

TITONONO
TITONONO
2 years ago
Reply to  PATORUZU

CHEEEEEEEEEEE AMIGOSSSSSSSSS DE EL FOROOOOOOOOOOOO HAY QUE ECHARRRRR A PATORUZUUUUUUUUUUUUUUUUUU POR COMILONNNNNNNNNNNNNNNNNNN SE LA COME DOBLADA ADEMAS DE SER UN SISI SHEMALEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE Y ANDA DE PUTAS EN LA ROSA ROJA AL CUAL LE PRACTICAN EN SU ORTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO EL STRAP ON FUCKS CUM ES UN MARICONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

PATORUZU
PATORUZU
2 years ago

SORETE SORETEADAS-TITONGO CHUPAPORONGO, PORQUE NO SE VAN A LA RECALCADA CONCHA DE SUS REPUTAS MADRES………………………….EL MUGRIENTO COMEMIERDA DICE A LOS “AMIGOS DEL FORO…………..” QUIEN ES AMIGO TUYO, DESCEREBRADO HIJO DE RECONTRA MI PUTAS?…………..YA TE DIJE TE VOY A METER EL AEROSOL MATA CUCARACHAS EN EL ORTO…….

EL GRAN SORETEADAS
Y SU AMIGO TITONGO
MIENTRAS UNO COME MIERDA
Y HABLA PAVADAS
EL OTRO SE TRAGA EL PORONGO

HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
DEFORMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
PUTASOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

PATORUZU
PATORUZU
2 years ago
Reply to  PATORUZU

SORETE SOY YO PATORUZU UN PELOTUDO CARO QUE ME LA COMO DOBLADA ENCIMA DE SER UN IDIOTA DEFORMADO DEMENTE CHUPAPORONGAS EN LA ROSA ROJA AL CUAL COMO SOY UN SISI SHEMALE Y ME HACEN EL STRAP ON FUCKS CUM ME DEJARON EL CULO MAS GRANDE QUE UNA CASA PORQUE NO ME VOY A LA RECALCADA CONCHA DE MI PROSTIPUTA MADRE QUE ME PARIO YO SOY UN MUGRIENTO COMEMIERDA Y CAGO PARASITOS POR QUE SOY UN REVERENDO HIJO DE MIL PUTA POR QUE SOY UN DEMENTE POR ESO ME LLAMO PATORUZU JA JA JA

TITONONO
TITONONO
2 years ago
Reply to  PATORUZU

CHEEEEEEEEEE HIJO DE MIL PUTA Y LA REPUTA MADRE QUE TE PARIO PATORUZU A VOS TE DIJE QUE TE VOY A ROMPER LA CABEZA A MAMPORROS NO VAS A SERVIR PARA NADA VOS NO VAS A METER NINGUN MATA CUCARACHAS POR NINGUN LADO Y SOY EL QUE TE VA A METER EL STRAP ON EN EL ORTO Y SACARTELO POR LA JETA NEGRO ANDATE A LA RECONCHA DE TU PUTA MADRE PELOTUDO NO VAS A CONTAR EL CUENTO Y TE VOY A HACER TRAGAR LECHE DE MIPALO PELOTUDO A PILAS SORETE MAL CAGADO DE ESTE MUNDO DE LOS VIVOS NO VAS A MOLESTAR MAS ANDATEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE A LA REPUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA MADRE QUE TE PARIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO POR QUE SOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS UN BOLUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO QUE NO SABE ESCRIBIRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR BIENNNNNNNNNNNNNNNN LO UNICO ES ESCRIBIRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR PELOTUDECESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS LA CONCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA DE TU PUTA MADRE MORITEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE NEGRO GEDIONDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

TITONONO
TITONONO
2 years ago
Reply to  PATORUZU

PATORUZUUUUUUUUU ES UN MARICONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN LOROLOLOLO ES UN MARICONNNNNNNNNNNNNN LOROLOLO JE JE JE TE LA COMESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS TE LA COMESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS HIJO DE PUTA NO PENSE QUE ERAS TAN HIJO DE MIL PUTA PELOTUDO A PILAS TE DIJE QUE TE VOY A METER EL STRAP ON BIEN EL EL CULO ROTO QUE TENES Y TE VOY A SACARTELO POR TU BOCA SUCIA Y HACERTE TRAGAR LECHE DE MIPALO POR BOLUDO UN RECONTRA PELOTUDO TARADO DEFORMADO MENTAL ADEAMS SOS UN IDIOTA IMPORTANTE ANDATE A LA RECONCHA DE TU PUTA MADRE QUE TE PARIO NEGRO DE MIERDA COMILONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNTRAVESTIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII SHEMALEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Almeida
Almeida
2 years ago

EL GOBIERNO TRATA DE ERRADICAR LA CORRUPCIÓN.

POR ESO LOS MOYANO,

CAMIONEROS MAFIOSOS QUE NUNCA MANEJARON UN CAMIÓN

QUIEREN “ERRADICAR AL GOBIERNO”

La Iglesia dio una señal de respaldo a Hugo Moyano

CARZOGLIO Y BERGOGLIO

LOS OGLIO JUNTOS EN LOS RESPALDOS

” OGLIO ” QUIERE DECIR “CORRUPTO INFERNAL” EN PERONCHISMO BÁSICO

“Me extraña que Carzoglio hablé de carpetazo, porque la información es pública,

consta en los pedidos de jury que tiene pendiente. Así q ahora va a tener que ratificar lo dicho

porque vamos a iniciar una causa”

CONTE GRAND

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Almeida

Dice Francisco que Dios recibiría también a Hugo Moyano porque sin pruebas es inocente.

Y que sus siervos en la tierra no son quienes para juzgar a un sindicalista del Señor

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
2 years ago
Reply to  Javierferrero

¡¡Ésto es mucho más de lo que no deseaba y temía encontrar!!…, ¡¡¡¡¡DEMASIADO…, “Javierferrero”!!!!!
¡¡Ya es chata de hospital, con el enlozado saltado!!
PUNTO.

Guille

Philip Marlowe
Philip Marlowe
2 years ago
Reply to  Almeida

Este gobierno integrado por vagos que nunca trabajaron y muchos viven de la corrupción financiera quiere eliminar la corrupción de los sindicalistas que tampoco trabajaron. El muerto se rie del degollado.

Almeida
Almeida
2 years ago

MASSA ES UNA AMEBA.

MEJOR DEFINICION DESDE EL NACIMIENTO DE MASSA.

TAMBIÉN TIENE FACILIDAD PARA SER PERONISTA.

ERGO, MASSA ES UNA AMEBA CORRUPTA.

ES SOCIO DE LA KIRCHNER.

ERGO, ES UNA AMEBA CORRUPTA Y APRETADORA.

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Almeida

ALMEIDA ES UNA AMEBA.

MEJOR DEFINICION DESDE EL NACIMIENTO DE ALMEIDA.

TAMBIÉN TIENE FACILIDAD PARA SER PERONISTA.

ERGO, ALMEIDA ES UNA AMEBA CORRUPTA.

ANTES MILITONTO DE LA KIRCHNER.

ERGO, ES UNA AMEBA CORRUPTA Y APRETADORA.

Almeida
Almeida
2 years ago

FUE NOMBRADO JUEZ, DURANTE EL GOBIERNO DEL FURIA MALOTE,

A PEDIDO DEL INTENDENTE DE AVELLANEDA.

LA ARAÑA LO HEREDÓ Y AHORA SE LO PRESTÓ A LOS MOYANO.

PERO NO LOS UNE EL AMOR, SINO EN EL ESPANTO.

FALTA MENOS.

FABIO DEL VATAYON MILITANTE
FABIO DEL VATAYON MILITANTE
2 years ago
Reply to  Almeida

A VOS TE FALTA MENOS ALMIERDA HOLDROP.
TE QUEDAN 2 MESES DE VIDA. A VOS RATA ASQUEROSA Y A TODOS LOS PUTOS TROLLS.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

Descargar gratis el folleto en PDF

Nadie hizo más que Perón

Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

LO MORAL

a) La Patria

1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

b) La Familia

13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

c) La Religión

18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
27.- Fue excomulgado por el Papa.

d) La Verdad

28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

e) La Honestidad

34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

f) La Ley

42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

g) El Ejército

60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

h) La Libertad de Prensa

65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
“Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

i) La Enseñanza

66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

j) La Libertad Individual

74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

k) Las Fuentes de Trabajo

84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

l) La Vivienda

92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

m) Los Servicios Públicos

99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

LO ECONOMICO

n) La Inflación

105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

ñ) El Dirigismo

108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

o) La Deuda y las Reservas

111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

LO INTERNACIONAL

p) La Posición Argentina

114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

q) Agravios Internacionales

120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

LAS BASES IDEOLÓGICAS

123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

SU PACIFICACIÓN

132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

—————————————————————————————————————-

Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

CIUDADANO:

Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz5UEJVYev4

FABIO DEL EX VATAYON MILITANTE
FABIO DEL EX VATAYON MILITANTE
2 years ago

A MI TE FALTA MENOS AL CUAL ME HAGO LLAMAR FABIO DE EL EX VATALLON MILITANTE
ME QUEDAN 2 MINUTOS DE SUFRIMIENTO .PARA MI QUE SOY UNA RATA ASQUEROSA Y A TODOS LOS PUTOS CORRELIGIONARIOS MIOS PAGAREMOS CARO EL DAÑO QUE HICIMOS LO DICE Y LO SUSCRIBE FABIO DE EL EX VATALLON MILITANTE SOY YO

Almeida
Almeida
2 years ago

comment image

NO ES DIFÍCIL DESCABEZAR AL CABEZA

ES, ADEMÁS, NECESARIO.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago

A ME OLVIDABA MATRERO TE DIJE CULEBRA VENENOSA DE MIERDA DE PATORUZU QUE TE VOY A VOLVER GARABITO Y LONYI HASTA QUE TE PUDRAS Y TE LARGUES DE ACA NO VOY A DEJARTE EN PAZ ALIMAÑA FURBANTE NO TE ESCAPARAS DE MIS GARRAS VAS A SOÑAR CONMIGO JUA JUA JUA NO TE VOY A PERDONAR TODAS TUS MATUFIAS INSULTAR A MI MADRE AL CUAL TE RESPONDO QUE TE RECONTRA MIL LO QUE ME DIGAIS SERA CONTESTADO DE IGUAL A IGUAL SOTRETA RANTIFUSA CHANCELETA AFEMINADO CON RAZGOS DE SHEMALE O ALGO ASI Y QUE SEGUN LAS MENTAS QUE ANDAN RONDANDO EN EL PAGO TE HACEN ESO EL STRAP ON FUCKS NO SE QUE Y COMO SOY UN IGNORANTE LO VAS A TENER QUE EXPLICAR A LA PEONADA Y DE PASO NOS CAGAMOS DE RISA UN RATO MATRERO Y GUAY DE VOS SI CONTESTAS MAL POR QUE TE VAMOS A PONER COMO TRAPO E COCINA Y VAS A LIMPIAR ESTIERCOLLLLLLLLL AAAAAAAALIMAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA DE MIERDA MAL ARREADO QUE TE HACES LLAMAR PATORUZU CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Hugo Moyano
Hugo Moyano
2 years ago

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Hugo Moyano

TREMENDO POR LO MENTIROSO

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  Hugo Moyano
Almeida
Almeida
2 years ago

POR QUÉ DICEN QUE CARZOGLIO ES LA PUNTA DE UN HILO QUE

VA A CONDUCIR A RESULTADOS SORPRENDENTES.

https://www.clarin.com/policiales/insolita-advertencia-juez-jefe-fiscales-comodoro-py_0_E8qObIqor.html

Fuera de la ley

La insólita advertencia de un juez al jefe de todos los fiscales: “Esto no es Comodoro Py”

La lanzó Víctor Violini, integrante de la Cámara de Casación bonaerense, contra Julio Conte Grand. Sugirió que usa políticamente el caso Melazo.

Nunca un juez de tan alto rango le envió un mensaje semejante a un Procurador General.

Pero, claro, Víctor Violini está acostumbrado a hacer y decir lo que otros no se atreven.

Ex fiscal, luego defensor oficial, desde hace casi una década Violini integra el máximo organismo penal de la Justicia bonaerense, la Cámara de Casación. Toda sentencia que se dicte en la Provincia por robos, violaciones y crímenes va a parar a ese tribunal como instancia final de revisión de pruebas.

Es la última garantía de que no habrá delincuentes impunes. Ni inocentes presos.

El nombre de Violini resonó fuerte en febrero de 2015, cuando a su despacho llegaron las condenas dictadas contra los asaltantes que en 2010 balearon a Carolina Píparo y mataron al bebé que esperaba, en una salidera. La decisión que tomó entonces el magistrado fue la de atenuar la calificación del hecho para beneficiar a los asesinos, a quienes les rebajaron las penas: eran de prisión perpetua y pasaron a ser de entre 23 y 25 años de cárcel.
Mirá también
Carolina Píparo: “Me da mucho más miedo una moto que entrar a un banco”

Tiempo antes, con menor repercusión, a Violini le había tocado revisar la absolución de Lucila Frend, la joven que había llegado a juicio acusada por el crimen de su mejor amiga, Solange Grabenheimer. La familia de la víctima siempre la había señalado por el asesinato e insistía con que se revirtiera la declaración de inocencia. Lo mismo hizo el fiscal Carlos Altuve, quien reclamaba que se la condenara a prisión perpetua.

Pero Violini optó por esbozar una crítica al fiscal que había instruido el caso para confirmar la absolución de Lucila.

También le tocó a Violini analizar el caso de Silvia Luna, aquella moza que había matado a mazazos a su compañera de trabajo, Carola Bruzzoni, a la que acusaba de haber difundido un video íntimo que obligó a la cancelación de su boda. La asesina estaba condenada a 10 años de prisión, pero Violini la benefició al redefinir el caso como un “homicidio emocional” para bajarle la pena a 4 años.

A pesar de tanto trabajo, en el invierno de 2014 Violini se tomó unos días para acompañar a su hijo y a sus compañeros de colegio en el tradicional viaje de egresados a Bariloche. Pero ni ahí pudo descansar. El 5 de agosto, inspectores municipales ingresaron al hotel donde se alojaba el contingente y revisaron las habitaciones en busca de alcohol, como hacen de forma rutinaria. Ante la mirada de los coordinadores encontraron 89 botellas.

La medida cayó mal a Violini, quien los notificó de su jerarquía judicial y obligó a que se presentara en el hotel el secretario de Turismo barilochense, Fabián Szewczuk. Al llegar, el funcionario le hizo notar que del cuarto de su propio hijo se habían retirado “nueve botellas”, pero el magistrado insistió con denunciar ante la Justicia un “allanamiento ilegal”. Su actitud cayó tan mal en la ciudad, que el Consejo Municipal resolvió pedirle a la Legislatura bonaerense que lo sometiera a un jury.

La iniciativa no prosperó.

En 2016, por orden de la Corte Suprema, a su despacho de la Cámara de Casación llegó la condena a perpetua que otra sala de la misma Cámara había dictado contra Carlos Carrascosa por el crimen de su mujer, María Marta García Belsunce. Su función era revisar aquella sentencia, pero él optó por construir un alegato contra la actuación del fiscal Diego Molina Pico, para lo que incluso se valió de testimonios vertidos en otra causa -aquella en el que aún hoy están condenados por encubrimiento dos hermanos de la víctima, John Hurtig y Horacio García Belsunce-, algo fuera de lo común. No sólo absolvió al viudo, sino que también se desgarró en público:

-Hay que pedirle disculpas a Carrascosa, señaló en distintos medios. -Cuando terminé de leer la causa, sentí vergüenza, indignación y sorpresa.

Violini también tiene su costado político. Hombre de notable cercanía a La Cámpora, en algún momento de este año acarició la idea de competir por la intendencia de La Plata en 2019. Quizá por eso, cuando en mayo pasado la gobernadora María Eugenia Vidal lanzó una polémica frase sobre la educación pública -“Nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad”- salió a responderle. Lo hizo por Twitter, donde escribió: “Señora Gobernadora, le informo que mi viejo era albañil, yo me recibí de abogado en la Universidad de La Plata, hoy soy juez del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires. Los pobres también estudiamos”.
Tweet del juez Víctor Violini

Tweet del juez Víctor Violini

Presidente de la Asociación de Magistrados de La Plata, desde allí auspició el nacimiento del programa de tv “Justicia en Primera Persona”, que durante más de un año condujo Martín Granovsky. En mayo de 2016 lo entrevistaron a él. “Está todo muy complicado. Creo que es hora de que la Gobernadora se deje de bailar entre globos amarillos y se ponga gobernar”, señaló Violini. “También es hora de que los ‘chicos Iphone’ se dejen de jugar a los ministros y se pongan las pilas intentando solucionar los temas que afectan a la Provincia”.

Desde su rol gremial, en 2017 Violini elevó una nota a la Suprema Corte porque se acababa de reactivar el juicio político contra uno de sus afiliados, el entonces juez César Melazo, y le parecía necesario reclamar el respeto por el debido proceso. Algo similar hizo cuando el fiscal platense Fernando Cartasegna apareció maniatado en su despacho junto a una leyenda escrita con azúcar que decía: “Nisman”. El magistrado envió una nota a la Procuración pidiendo garantías y también habló con la prensa: “Estamos librados a la buena de Dios, no se puede trabajar así. La Gobernadora dice que quiere combatir las mafias, que está bárbaro, pero tiene que proteger a la gente que está trabajando y está en la trinchera”.

Cartasegna acabó internado en un neuropsiquiátrico y tuvo que renunciar a su cargo ante las evidencias de que había inventado el “ataque”. Y Melazo se jubiló para eludir el jury.
Melazo fue detenido en su chacra de Gorina, La Plata. Foto Mauricio Nievas La Plata cesar Melazo allanamiento en chacra propiedad de ex juez Cesar Melazo superbanda de La Plata

Melazo fue detenido en su chacra de Gorina, La Plata. Foto Mauricio Nievas La Plata cesar Melazo allanamiento en chacra propiedad de ex juez Cesar Melazo superbanda de La Plata

Sus nombres volverían a reunirse, aunque de manera virtual, en un expediente: el que investiga la megabanda mixta que, bajo el aparente liderazgo del ex juez Melazo, robaba casas en zonas liberadas por policías, duplicaba coches, asaltaba a narcotraficantes y se movía bajo el amparo de jueces y fiscales en La Plata desde hace al menos diez años.

Violini aparece mencionado en esa causa, al igual que sus colegas de Casación Martín Ordoqui y Daniel Carral. Los tres fueron quienes firmaron la absolución de Carlos Carrascosa, en un fallo que fue ratificado por la Suprema Corte bonaerense la semana pasada. Eso ocurrió justo a tiempo: fue mientras empezaba a avanzar el juicio político contra Ordoqui.
El juez Martín Ordoqui y el “operador” Enrique Petrullo, detenido por integrar la banda de Melazo.

El juez Martín Ordoqui y el “operador” Enrique Petrullo, detenido por integrar la banda de Melazo.

La oportunidad fue aprovechada esta semana por el programa “Justicia en Primera Persona” para volver a invitar a Violini. Allí, le preguntaron por el fallo que declaró inocente al viudo de María Marta -la Procuración debe resolver el martes si lo apela o no- y él volvió a repasar su propia actuación. “Nos dimos cuenta de que no teníamos ningún elemento para imputarle a Carrascosa la muerte de su esposa”, explicó. “La operación de autopsia se hizo mucho después. Carrascosa tuvo la oportunidad, porque en ningún momento se le negó la posibilidad de cremarla, y no lo hizo, lo cual es un elemento a su favor”, abundó.

Al final, se metió de lleno en lo que quería decir: “Nosotros lo que hicimos fue lo que teníamos que hacer. No había dudas de ninguno de los tres jueces. Nos produce tranquilidad de conciencia, en momentos en que la Justicia provincial está sufriendo varios ataques…”.

¿Ataques? “Yo en realidad no alcanzo a comprender por qué se empezó todo con esta ‘megabanda’ que apareció y después se continuó tirando nombres y parece que ahora hasta hay jueces de Corte en las escuchas y aparentemente, según dice el Procurador, que los fiscales generales de los distintos departamentos judiciales actúan como si fueran señores feudales… Entonces yo creo que se pone un manto de sospecha sobre todo el Poder Judicial de la Provincia y algunos allegados a la Procuración han dicho que han escuchado hablar de una intervención federal en la Justicia provincial…”.

Enseguida, Violini le tiró de lleno al procurador bonaerense Julio Conte Grand, el jefe de todos los fiscales. “Me parece que este tema de las filtraciones, que yo estoy seguro que no salen de la fiscal ni de la jueza, las filtraciones de quiénes están nombrados (en la causa Melazo) me parece que apuntan más a alguna aparición mediática de alguien interesado en aparecer mediáticamente buscando quizás llegar a un puesto como puede ser la Procuración General de la Corte de la Nación… Creo que Conte Grand está equivocando el camino si lo maneja de esta forma, me parece que no es el medio, me parece que él tiene la capacidad e idoneidad para llegar a ese cargo sin tener que realizar este tipo de cosas de tirar a la prensa distintos apellidos ensuciando honores de gente que hace muchos años que trabaja en el Poder Judicial y que son absolutamente honorables…”.

La causa de la “megabanda” la lleva la fiscal Bettina Lacki, quien pidió y logró la detención del ex juez Melazo. También solicitó el desafuero del camarista Ordoqui para imputarlo. En una causa paralela está preso el ex fiscal Tomás Morán. En las resoluciones judiciales que resolvieron estas cuestiones, y en las escuchas telefónicas que las fundamentaron, aparecen nombrados los “distintos apellidos” a los que se refirió Violini: el fiscal Álvaro Garganta, el ex fiscal Fernando Cartasegna, el juez Juan Pablo Masi y el fiscal de Casación Carlos Altuve, entre otros.
Un chat entre el juez Martín Ordoqui y el operador “Enrique Petrullo”, detenido por la causa Melazo

Un chat entre el juez Martín Ordoqui y el operador “Enrique Petrullo”, detenido por la causa Melazo

El camarista Ordoqui, en tanto, aparece señalado como quien le habría vendido a un ladrón la posibilidad de gozar de prisión domiciliaria con tobillera electrónica a cambio de 500.000 pesos, en una causa donde está acusado de doble asesinato. Lo que torna incómoda la posición de Violini y de su colega Carral es que fueron ellos quienes firmaron la resolución por la cual se otorgó ese beneficio.
Los tres grandes golpes de Los Traidores de La Plata
Mirá también
Los tres grandes golpes de Los Traidores de La Plata

Eso, quizá, impulsó las últimas palabras de Violini en su entrevista con “Justicia en Primera Persona”: “Yo estoy absolutamente de acuerdo con que se investigue a los corruptos y se los persiga, pero una vez que tengamos la pruebas de quién es corrupto y quién no. Entonces sí, metelo preso, aplicale el rigor de la ley, pero no podemos poner en el centro de una corrupción generalizada a todo el Poder Judicial de la provincia”, apuntó. “Yo lo dije en una oportunidad, y se lo vuelvo a repetir a Conte Grand, el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires no es Comodoro Py”, agregó, sugiriendo que hay una utilización política de los tribunales.

“Que no se confunda”, insistió.

———————————————

OUT OF LAW

THE FAR FAR LA PLATA

Hugo Moyano
Hugo Moyano
2 years ago

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  Hugo Moyano
Almeida
Almeida
2 years ago

DESCONTROL MULTINICK RATA EFEDRINA / COCAINA !!

CARENTES DE ARGUMENTOS

ANTE LA VERDAD, INSULTAN Y AMENAZAN !!

NVM — NO VUELVEN MÁS

NSM — NO SALEN MÁS (de la cárcel)

Hugo Moyano
Hugo Moyano
2 years ago

“Aguante camioneros !!! Basta de aumentos = baja de salarios Basta Macri no tenes verguenza persiguiendo a los trabajadores con aumentos de todo tipo impuestos a las ganancias ?jubilados que no pueden vivir con la miseria que les dan Basta Macri !!! Fuerza Hugo y Pablo Moyano”

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  Hugo Moyano
Hugo Moyano
Hugo Moyano
2 years ago

ESCUCHA A HUGO MOYANO POR RADIO MITRE EN EL PROGRAMA DE BONELLI
Durante la emisión del programa “Sábado Tempranísimo”, de Radio Mitre, el periodista Marcelo Bonelli entrevistó a Hugo Moyano y le preguntó sobre las causas judiciales que pesan sobre él y su hijo, Pablo Moyano, como así también sobre la cuenta en el exterior encontrada a nombre del club Atlético Independiente, institución que preside.
Sobre el reciente pedido detención que pesa sobre su hijo, expresó: “Es otro de los disparates que se plantean. Lo que ponen como excusa es una comunicación que tuvo Pablo (Moyano) con Petrov, un delegado de una empresa de gaseosas y que tuvo contacto con el gremio. Pero es muy claro el ataque, es para tapar este retroactivo del pago de gas. Como le salió mal (al Gobierno), necesitan distraer a la gente. Estamos acostumbrados. Pablo ahora está en un evento internacional del transporte. Lo digo porque algún chanta va a decir que se fue por algo”.
Seguidamente, el conductor le consultó por la cuenta en Suiza que se encontró a nombre del club de Avellaneda, ante lo cual explicó: “La cuenta la abrió Cantero (ex presidente de Independiente), y la abrieron varios años antes de que nosotros entremos al club. No tiene sentido común. Desde hace 5 años que estamos en Independiente y los balances están bien. Entonces inventan estupideces. La cuenta existe, la abrió Cantero, sigue funcionando. No es delito eso que están promoviendo. Está declarada, figura en los balances”.

Moyano opinó que estos temas fueron promovidos desde el Gobierno Nacional para perjudicarlo y distraer a la ciudadanía de la situación económica actual. “Nos están llevando al desastre total. Por eso necesitan tapar. No hay motivos reales para la acusación, mis abogados están trabajando. Nosotros pedimos apertura de paritarias, la actualización de los salarios por esta inflación tremenda, entonces ante esta acción gremial nos intentan frenar. Nos vamos a parar por este tema, que no tiene razón de ser”.
Ofuscado, el sindicalista finalmente tiró: “El Gobierno nos quiere presos. Pero no tengo miedo. Yo solo me rindo ante Dios. La denuncia la hizo la gente de Patricia Bullrich. Atrás de la denuncia está el gobierno”.

Almeida
Almeida
2 years ago

LOS MOYANO

REALMENTE DESESPERADOS

GRITANDO ” SOMOS PERSEGUIDOS POLÍTICOS ”

Y AÚN ASÍ INCAPACES DE LAVAR SU SUCIA IMAGEN

IMPORTA LO QUE DICEN?

NO, EN ABSOLUTO. ESTÁN SOLOS, AISLADOS.

Y PAGARÁN POR SUS CRÍMENES.

Almeida
Almeida
2 years ago

¿GIRO INESPERADO?

EL JUEZ CARZOGLIO

¿DENUNCIÓ A LA ARAÑA?

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Almeida

SI ESTO ES VERDAD,

SE LA PUSO BIEN PUESTA

EL DÍA DE LA LEALTAD.

oscar
oscar
2 years ago
Reply to  Almeida

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  oscar

NO AMAREMOS SUS CAMPOS O SUS CASAS

LOS CODICIAREMOS !!

Y LOS CODICIÓ NOMÁS EL BASTARDO, JUNTO A SU BASTARDA

Almeida
Almeida
2 years ago
Almeida
Almeida
2 years ago

DE ESTAS SITUACIONES ES IMPOSIBLE LEVANTARSE

LA RED DE LA ARAÑA LO DEBE TENER ACOGOTADO

http://elisacarrio.org/Elisa/docs/2018/16oct201817_58.pdf

Emi
Emi
2 years ago

CAROLINA STANLEY LE DIO $ 8.500.000, AL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES QUE SE REUNIÓ EN TRELEW.
LAS ARPÍAS ZURDAS Y LAS FEMITROSKAS, CAUSARON DAÑOS Y LLENARON DE VERGUENZA LA CIUDAD.
STANLEY USTED CREE QUE HACIENDO ÉSTOS REGALOS, SE LAS VA A PONER DE SU LADO.., USTED ES UNA INGENUA.
ESE DINERO PASELO PARA LAS JUBILACIONES Y PENSIONES

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Emi

CARO STANLEY, HIJA DE UN BANQUERO CITIBANK, SE VA JUNTO CON GARAVANO.

Mov.Unidad Nac.Independencia
Mov.Unidad Nac.Independencia
2 years ago

” Cuando la Patria esta en peligro, todo es licito
menos dejarla perecer”
(José de San Martín)
……………………………………………………
ARGENTINA: Un Volcán en erupción

Este 17 de Octubre de 2018 se cumplirá una fecha más del Aniversario de una de las gestas mas importantes de la Historia Argentina, donde un Pueblo, cansado de ser sometido a los intereses de la Corona Anglo Sajona y los Cipayos y Traidores que se dicen argentinos que desde 1806/07 se alinearon al mandato del vil invasores, es decir, dejamos de ser súbditos de la Corona Española para rendirles pleitesía a los que se han querido adueñar de nuestras tierras y riquezas.

Pero ese 17 de Octubre de 1945 nació otra Historia, surgió una nueva argentina, donde el Pueblo podía gozar de Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social, ya no éramos DEUDORES y si ACREEDORES, estábamos mostrándole el camino a todos los pueblos de habla Hispana de América Latina , el desarrollo se extendía en todas las aéreas del Estado, nada estaba librado al azar, éramos un ejemplo para todos los pueblos del mundo.

Esa fue la gran equivocación qué cometió el Tte. General Juan Domingo Perón, haber querido que los argentinos estuviéramos orgullosos de ser una GRAN NACION LIBRE JUSTA y SOBERANA.

Para los MERCADERES DEL DINERO eso era imposible de permitir y desde 1955 hasta hoy, cada uno de los Presidentes que hemos tenido, ya sea por medio de Golpes Militares o Gobiernos Seudos Democráticos, todos y sin excepción, han venido cumpliendo con el Plan Maquiavélicamente Instrumentado para someternos como Nación y que desaparezcamos de la Faz de la Tierra.

Como dice el titulo de este Editorial:

ARGENTINA: UN VOLCAN EN ERUPCION

Los Mercaderes del Dinero, han elegido y bendecido al Presidente Mauricio Macri para que sea el responsable de darle al Pueblo y la República Argentina el Tiro de Gracia.

Sabían que era un improvisado de la política, sin ninguna capacidad geopolítica, por lo tanto un idiota útil que podía ser manejado como un títere y provocar que argentina estalle como un volcán en erupción.

Claro que no se han dado cuenta, que el Pueblo, a pesar de la división en la que se encuentra, puede volver a provocar otro 17 de OCTUBRE DE 1945 y aunque el Tte. General Perón no está vivo y es un recuerdo, la semilla que el Planto ya no es un arbusto, sino un árbol con sus raíces bien profunda en esta TIERRA BENDECIDA POR LA MANO DE DIOS NUESTRO SEÑOR.

M. U. N. I.
Carlos A. Díaz Busti
Presidente
Cientos de pesqueros extranjeros sin control en el mar argentino https://www.informadorpublico.com/internacional/cientos-de-pesquerosextranjeros-sin-control-en-el-mar-argentino#comment-540140

CUANDO LA PATRIA ESTA EN PELIGRO, TODO ES LICITO, MENOS DEJARLA PERECER.
……………………………………….
Peron el 12 de junio de 1974
‘Recuerden que la historia nunca se repite exactamente igual. Lo que primero es una tragedia, vuelve a la realidad como parodia.

Si alguna vez llegase a haber otro golpe, el pueblo quedará tan derrotado que la vuelta constitucional servirá solamente para garantizar con el voto popular losintereses del imperialismoy de sus cipayos nativos’.
Juan Domingo Perón. 1974.-
” Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”

” Cuando la Patria esta en peligro, todo es licito
menos dejarla perecer”
(José de San Martín)
___________* _______

” Cuando la Patria esta en peligro, todo es licito menos dejarla perecer”
” Cuando la Patria esta en peligro, todo es licito menos dejarla perecer”
2 years ago

El Gobierno Nacional licita el mar argentino

La superficie equivale al 73 % de la provincia de Córdoba y será para la exploración de hidrocarburos. 15 días antes que se convierta en decreto, el secretario de Energía Javier Iguacel lo anunció en Estados Unidos.

Una semana antes que el ministro de Economía Nicolás Dujovne cierre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la ciudad de Nueva York, Javier Iguacel, secretario de Energía de la Nación -dependiente del Ministerio de Economía-, también en Estados Unidos pero en la ciudad de Houston, anunció que licitarían áreas en el Mar Argentino para la exploración de petróleo y gas.

Esto fue el lunes 17 de septiembre. Allí, Iguacel presentó un informe en inglés de 70 páginas con todas las potencialidades de Vaca Muerta en Neuquén y en la página 45 estaba la propuesta delimitada de licitar partes del Mar Argentino.

El 1 de octubre, el Decreto 872/2018 publicado en el Boletín Oficial, hizo realidad la propuesta que Iguacel les realizó en su momento a gigantes petroleros como ExxonMobil, British Petroleum, Shell y CNOOC, entre otros (Ver “En Houston”).

En el medio, el presidente Mauricio Macri recibió el 26 de septiembre a miembros del directorio de la norteamericana Chevron Corporation, que posee inversiones en el yacimiento Vaca Muerta.

Lo que el Gobierno nacional licitará y dejará en manos de trasnacionales en el mar son tres cuencas: Argentina Norte (ubicada frente a las provincias de Buenos Aires y Río Negro), Malvinas Oeste (pegadas a las Islas Malvinas) y Cuenca Austral (frente a la provincia de Tierra del Fuego y Santa Cruz) (ver “mapa)”.

Estas cuencas están divididas en 38 bloques y tienen una superficie de 225.000 kilómetros cuadrados, es decir, el equivalente al 73 por ciento de la superficie de la provincia de Córdoba.

Mar adentro

La Plataforma Continental Argentina (PCA) es dos veces la extensión terrestre de nuestro país. La misma tiene a Gran Bretaña ocupando las Islas Malvinas en litigio con Argentina y en marzo de 2016, la Comisión de Límites de la Organización de Naciones Unidas (ONU) le otorgó 1.78 millones de kilómetros cuadrados más a dicha Plataforma por pedido de Argentina.
El decreto firmado por Mauricio Macri, Marcos Peña y Nicolás Dujovne abre Concurso Público Internacional para adjudicar permisos de exploración de hidrocarburos en un 3,1 % de la superficie de la PCA.

En el artículo 3 del decreto, el Ejecutivo autoriza a los titulares de los permisos de exploración “la prórroga de jurisdicción a favor de tribunales arbitrales internacionales con sede en un Estado que sea parte de la Convención de Nueva York”, aprobado en 1958 en esa ciudad norteamericana. También en manos internacionales, pero en este caso de los tribunales, quedará cualquier litigio de esta campaña masiva de exploración de petróleo más grande desde el año 1991.

Mientras tanto, en el mismo mar donde las grandes petroleras globales buscarán petróleo y gas, siguen sin encontrar a los 44 soldados del submarino argentino Ara San Juan, desaparecido el 15 de noviembre de 2017.

Plataforma

En marzo de 2016, la Convención sobre Derechos del Mar (CONVEMAR) de Naciones Unidas (ONU) aprobó por unanimidad la incorporación de 1,78 millones de km2 a la geografía nacional. El trabajo comenzó en 1997, por medio del Comité sobre Límites Externos de la Plataforma (COPLA) integrado por diplomáticos, científicos oficiales, suboficiales y marineros de la Armada. Si la CONVEMAR no recibía reclamos, el territorio pasaría a ser patrimonio de la humanidad y para la explotación de recursos habría que pedir autorización.

Fuente:https://www.revolucionpopular.com/medios/urgente–el-gobierno-nacional-licita-el-mar-argentino_a5bc558b0cfff761f4ea1b083?fbclid=IwAR2RdNh7FT5add_6lbV8IkOlCYVdFcG5NaIZEGp0kwaVBT6_Q5WTETr-iAo

Hugo Moyano
Hugo Moyano
2 years ago

“Macri está desorientado”

SANTIAGO CÙNEO ("Pulitzer" 2017)
SANTIAGO CÙNEO ("Pulitzer" 2017)
2 years ago

“FRACASÒ LA INTENCIÒN DEL GOBIERNO DE METER PRESO A MOYANO”.

HE AQUÌ EL MODO DE TITULAR UNA NOTA DE UN NABO IRREDENTO.

LA INTENCIÒN DE METER PRESO AL MORAJÙ PARTE DE UN JUZGADO.

INSINUAR MALICIOSA E INTENCIONADAMENTE UNA EVENTUAL

INTERVENCIÒN DEL ESTADO EN ESA DECISIÒN DE UN JUZGADO ES UNA

MERA CONJETURA CASI IMPOSIBLE DE PROBAR.

UN PERIODISTA CON UN BUEN PAR DE HUEVOS Y CON VELEIDADES DE

ASPIRAR ALGÙN DÌA AL CODICIADO “PULITZER”, NO SE MANEJARÌA

JAMÀS CON SUBJETIVIDADES.

UN PE-RIO-DIS-TA, QUE QUEDE CLARO, NO UN CHANTAPUFI VENAL Y

ACOMODATICIO COMO CHERAZNY.

LE CABE EL VIEJO AXIOMA QUE ES EMBLEMÀTICO EN EL PERIODISMO

AMARILLISTA TODA VEZ QUE SE TRATA DE RETRATAR A LOS RATONES

DE LA PLUMA :

” NUNCA DEJES QUE LA VERDAD TE ESTROPEE UNA BUENA NOTA ” .

EL VATAYON MILITANTE
EL VATAYON MILITANTE
2 years ago

INSERVIBLE CAROLINA STANLEY Y MAMERTO GARAVANO :

TIC – TAC – TIC – TAC . . . . . . . . . .

EL VATAYON MILITANTE
EL VATAYON MILITANTE
2 years ago

CLON PUTO VIEJO PUTO MARITO JIJIJIJI.
IGUAL LOS JUDIOS STANLEY, GARAVANO, CARRIO Y RESTO DE LA MAFIA JAZARA, ESTAN TODOS MUERTOS.
Y A UDS TROLLS DEL ORTO TRAIDORES A LA PATRIA, LES QUEDA MENOS DE 2 MESES.

EL EX VATAYON MILITANTE
EL EX VATAYON MILITANTE
2 years ago

NO SOY NINGUN CLON SOY UN PUTO VIEJO Y ME HAGO LLAMAR AHORA EL EX VATALLON MILITANTE .ME FUI POR QUE ME TRAICIONARON ME DEJARON SIN PAN Y SIN LA TORTA
IGUAL A ESTOS HIJOS DE MIL PUTAS DE LOS SECUACES DE LA CRETINA Y ELLA TAMBIEN LADRONA CHORRA Y RESTO DE LA MAFIA JAZARA, ESTAN TODOS MUERTOS
Y A NOSOTROS LOS TROLLS DEL ORTO TRAIDORES A LA PATRIA, SEREMOS FUSILADOS POR TRAIDORES A LA PATRIA NOS QUEDA MENOS DE 2 MESES.

Almeida
Almeida
2 years ago

LOS MOYANO

Y SU SHOW DE VIRTUOSISMO PATOTERIL

¿CUÁNTO HUBIERA DEBIDO PAGAR CAMBIEMOS

POR ESTA GRATUITA PUBLICIDAD?

GRACIAS MOYANOS, EL PUEBLO LOS ESCUCHA Y LANZA

VÓMITOS Y CARCAJADAS, SEGUN EL MOMENTO.

SIN VASELINA
SIN VASELINA
2 years ago

” ¿ PORQUÈ NO PENSAR QUE QUIENES AMENAZARON DE MUERTE A LA ESPOSA DEL
JUEZ CARZOGLIO ANTES DE QUE DECIDIERA NO DETENER A MOYANO, NO FUERON
LOS MISMOS CAMIONEROS ? ” .

( Florencia Arietto. 2018 – Ex Abogada del “Club Independiente” echada por Moyano ) .

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  SIN VASELINA

SIN VASELINA,

No sería raro. La odian.

SIN VASELINA
SIN VASELINA
2 years ago

” LUEGO DE MESES EN LOS QUE ARGENTINA SUFRIERA LOS EMBATES DE LA
CRISIS CAMBIARIA, LA ECONOMÌA EMPIEZA A MOSTRAR SEÑALES DE QUE LA
MAYOR CORRECCIÒN YA SE PRODUJO Y EL FLUJO DE DÒLARES COMIENZA A
EQUILIBRARSE. ADEMÀS YA SE CERRÒ EL ROJO CON BRASIL. FUE EL PRIMER
MES DESDE EL 2014 QUE LA BALANZA COMERCIAL CON NUESTRO PRINCIPAL
SOCIO CERRÒ EN POSITIVO ” .

( Ignacio Oliveras Doll. 2018 – Periodista de Argentina. Columnista de “La Naciòn” ) .

PERTURBADOR
PERTURBADOR
2 years ago

España

Ejercicio de Chrysalis para buscar ‘niños’ con vulva y ‘niñas’ con pene.

Fuente:https://www.actuall.com/criterio/familia/la-ideologia-lgtb-ensenan-tus-hijos-cole/?fbclid=IwAR2uUA02i9iMj5aileyY76s3e97MyObN2AjeCdfs4jrnNvmE9LEdi7g_FyE

SIN VASELINA
SIN VASELINA
2 years ago

” LA IMAGEN DEL PERONISMO ESTÀ DEVASTADA A NIVEL INTERNACIONAL ” .

( Duràn Barba. 2018 – Sociòlogo y Profesor Universitario de G. W. U. ) .

SIN VASELINA
SIN VASELINA
2 years ago

” LA IZQUIERDA EN ARGENTINA NUNCA FUE DEMASIADO IZQUIERDOSA.
LA IZQUIERDA DE LOS KICHNER QUE NOS GOBERNÒ DURANTE DOCE
AÑOS DEJÒ UN TENDAL DE POBRES; RÈCORD DE VENTAS DE “BMW”,
“AUDI” Y “MERCEDES”, Y DEJÒ GANANCIAS SIDERALES A LOS BANCOS,
Y DEJÒ UNA ABSOLUTA INCAPACIDAD PARA PROVEERLES GAS NATURAL
O AGUA CORRIENTE A MILLONES DE ARGENTINOS ” .

( Alejandro Borenztein. 2018 – Periodista de Argentina. Columnista diario “Clarìn” ) .

SIN VASELINA
SIN VASELINA
2 years ago

” HOY 17 DE OCTUBRE EL PERONISMO CELEBRA EL DÌA DE LA LEALTAD
CON CINCO ACTOS DISTINTOS DEL ATOMIZADO PARTIDO PERONISTA ” .

( Almeida. 2018 – Forista de “El Informador Pùblico” ) .

SIN VASELINA
SIN VASELINA
2 years ago

” SI HAY UN PARTIDO POLÌTICO EN EL QUE TODOS ESTÀN INDISOLUBLEMENTE
UNIDOS, ESE PARTIDO ES EL PERONISMO ” .

( Javier Ferrero. 2018 – Forista de “El Informador Pùblico” ) .

SIN VASELINA
SIN VASELINA
2 years ago

” TRAS DOCE AÑOS DE HABER PERMANECIDO ENCERRADA ECONÒMICAMENTE
ARGENTINA SE ABRE HOY AL MUNDO. PERO SU ACTUAL GOBIERNO LIBERAL NO
DEBERÌA ESPERAR LA LLEGADA DE INVERSORES ÀVIDOS DE GANANCIAS,
PORQUE ESO ESTARÀ LEJOS DE OCURRIR.
MUCHAS EMPRESAS NORTEAMERICANAS Y EUROPEAS QUE HABÌAN INVERTIDO
EN PAÌSES EN VÌAS DE DESARROLLO ESTÀN HOY ABANDONANDO ESOS PAÌSES.
EN LA ERA DE LA CIBERNÈTICA Y LOS ROBOTS YA SE DESCARTA LA MANO DE
OBRA BARATA ” .

( Muhamad Yunus. 2018 – Premio Nòbel de Economìa 2006 ) .

Almeida
Almeida
2 years ago

Imputaron por “abuso sexual coactivo” al intendente de Río Grande

ESA !!

AHORA SALEN CARZOGLIO Y VIOLINO A DECIR QUE ES INIMPUTABLE

Y CHERACHNY TIENE SU TÍTULO PARA LA NOTA DE MAÑANA:

“Fracasó por ahora la intención del gobierno de meter imputar al intendente de Río Grande”

PORQUE

LA JUSTICIA ES EL GOBIERNO

EL GOBIERNO ES LA JUSTICIA

UN CONCEPTO TÍPICAMENTE KIRCHNERISTA.

Almeida
Almeida
2 years ago

La ideología LGTB que enseñan a tus hijos en el cole

Lo que nos estamos jugando ya no es la libertad de educación de los padres ni la libertad de expresión de un autobús.

Lo que está en riesgo es mucho más: el desarrollo físico y emocional de los menores.

LOS MENORES CRECERÁN. YA SE VAN A DEDICAR A REVENTARLES

LA VIDA A LOS DEGENERADOS DEL COLECTIVO LGPQTP

CUIDADO ! EL MUNDO ES REDONDO, TODO LO QUE SE PLANTA SE VUELVE A ENCONTRAR
https://www.actuall.com/criterio/familia/la-ideologia-lgtb-ensenan-tus-hijos-cole/?fbclid=IwAR2uUA02i9iMj5aileyY76s3e97MyObN2AjeCdfs4jrnNvmE9LEdi7g_FyE

PERTURBADOR
PERTURBADOR
2 years ago
Reply to  Almeida
Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  PERTURBADOR

PERTURBADOR,

Es genocidio, la población a la que el ataque va dirigido no se puede defender.

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  PERTURBADOR

SE AGRUPARÁN CON LOS NACIDOS DE EXPERIMENTOS EN VIDRIO

Y CLAMARÁN POR SUS HERMANOS, NO NACIDOS, ARROJADOS A LA BASURA,

Y SENTIRÁN CULPA POR HABER SIDO ELEGIDOS, LO QUE SIGNIFICÓ MUERTE PARA OTROS,

Y BUSCARÁN A SUS PADRES (CUALES)

Y A LOS MÉDICOS QUE SE PRESTARON PARA EL MACABRO EXPERIMENTO

Y SERÁN NUEVOS FRANKESTEINS / SCHOKLENDERS PORQUE: ¿CÓMO PERDONAR SEMEJANTE INFAMIA?

LOS MENORES CRECERÁN. YA SE VAN A DEDICAR A REVENTARLES

LA VIDA A LOS DEGENERADOS DEL COLECTIVO LGPQTP

CUIDADO !

EL MUNDO ES REDONDO, TODO LO QUE SE PLANTA SE VUELVE A ENCONTRAR

PERO NO EN LA FORMA EN QUE SE PLANTÓ…. CUIDADO !

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Almeida

Y CRISTINA SIGUE LIBRE Y PROTEGIDA POR SU SOCIO MACRI MARXISTA

CALCATERRA ACUSADO DE SER SOCIO DE CRISTINA

TODOS MARXISTAS DISFRAZADOS DE PROGRES LIBERALES

CÓMO TE SENTÍS GLOBOLUDO ???

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Almeida

17/10/2018 at 9:18 PM
MIERDA MULTINICK

SIN VASELINA
SIN VASELINA
2 years ago

” EN UN INTENTO POR LOGRAR LA UNIDAD DEL PERONISMO SE REUNIERON
EL EX GOBERNADOR SCIOLI Y EL EX JEFE DE GABINETE MASSA, AMBOS
EX FUNCIONARIOS DEL KIRCHNERISMO “.

(“PERFIL” . 2018 – Periòdico de Argentina ) .

SIN VASELINA
SIN VASELINA
2 years ago

” DIOS LOS CRÌA Y EL VIENTO LOS AMONTONA ” .

( 2018 – Chascarrillo zumbòn del Acervo Popular de Argentina ) .

SIN VASELINA
SIN VASELINA
2 years ago

” TRADICIONALMENTE TODOS LOS GRANDES CÒMICOS FUERON SIEMPRE
PERSONAS TRISTES, CON LA ÙNICA EXCEPCIÒN DE DADY BRIEVA, QUE ES
TOTALMENTE PELOTUDO ” .

( 2018 – Chascarrillo zumbòn del Acervo Popular de Argentina ) .

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

FELIZ DIA DE LA LEALTAD

comment image

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

LOS NUEVOS LEALES

En el Dia de la Lealtad Peronista

comment image

SIN VASELINA
SIN VASELINA
2 years ago

” LA EX PRESIDENTE KIRCHNER SE PRESENTARÀ A ELECCIONES PORQUE TIENE UN
30 % DE ACEPTACIÒN. EL PERONISMO SEGUIRÀ BANCÀNDOLA Y NUNCA LE DIRÌA
LADRONA, QUE ES LO QUE REALMENTE ES ” .

( Jorge Asìs. 2018 – Periodista y Escritor de Argentina. Ex funcionario del Menemismo ) .

SIN VASELINA
SIN VASELINA
2 years ago

” PUEDE HABER HOMBRES REPRESENTATIVOS AUN DESPROVISTOS DE TODO TALENTO,
SI LA SOCIEDAD ENCUENTRA EN ELLOS LOS INTÈRPRETES FIELES DE SU PERSONALIDAD.
Y HASTA PUEDEN SER UN ELEMENTO PASIVO ELEVADO A LA CATEGORÌA DE TIPO POR EL
INSTINTO TRIBAL DE LA POBLACIÒN ” .

( Ezequiel Martìnez Estrada. 1960 – Escritor de Argentina autor de “Radiografìa de la Pampa ) .

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

comment image

LEALTAD PERONISTA

SIN VASELINA
SIN VASELINA
2 years ago

” SI VOS QUERÈS PODRÌA DECIRTE QUE SEGÙN MIS SONDEOS, DANIEL SCIOLI
YA PRÀCTICAMENTE ES EL NUEVO PRESIDENTE ARGENTINO “.

( Jorge Asìs. 2015 – Periodista y Escritor de Argentina. Ex funcionario del Menemismo ) .

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

ASI SE VIAJA

Asi viajaron el 17 de octubre de 19454

comment image

Así viajaron hoy

comment image:large

Miguel Ángel
2 years ago

ÉSTE TERRITORIO FUE INVADIDO POR MUCHAS HORDAS BESTIALES, DESDE LOS CELTÍBEROS HASTA LOS BRITÁNICOS, PERO LA QUE LO MUTILÓ DEFINITIVAMENTE, Y LO HIZO IRRECUPERABLE FUE EL ALUVIÓN ZOOLÓGICO ACAECIDO HACE 73 AÑOS.

(Sanmartino Profetizó nuestro aciago y tebroso destino).

FUE LA PEOR PESTE QUE CONTAMINÓ UN TERRITORIO, EN TODA LA HISTORIA.

SIN VASELINA
SIN VASELINA
2 years ago

” EL PERONISMO ES UNA BANDA DE HAMPONES Y SALTEADORES ” .

( Borges. 1953 – Tras ser encarcelada su madre. Êl zafò por su ceguera ” .

SIN VASELINA
SIN VASELINA
2 years ago

” ES ABSOLUTAMENTE IMPROPIO HABLAR DE PERONISMO RACIONAL ” .

( TITO de Palermo. 2018 – Forista de “El Informador Pùblico” ) .

SIN VASELINA
SIN VASELINA
2 years ago

” EL PERONISMO ES UNA HORDA FASCISTOIDE, AUTORITARIA, PATOTERA Y EN
BUENA MEDIDA ILETRADA, QUE SÒLO TRABAJA PARA PERPETUARSE EN EL
PODER Y ASÌ SEGUIR DELINQUIENDO ” .

( Carlos Antognazzi. 1990 – Escritor y Periodista de Argentina. Diario “La Capital” de Rosario ) .

Alberto José Ávarez Toledo
Alberto José Ávarez Toledo
2 years ago

Ya habia acaecido el Aluvión Zoológico cuando yo nací, plena época del enuco y meretriz, julio de 1950.
Por eso no había conocido una verdadera ciudad civilizada, solo los pueblos y también Buenos Aires, Invadidos por la Hordas Salvajes agitando banderas y escudos.
En el lapso entre 1955 y 1973, las Hordas persistieron con su salvajismo, y fue entonces cuando el general eunuco y una meretriz de milonga, asumieron el gobierno; NOS FUIMOS HASTA EL DÍA DE HOY, Fue entonces que conocí la Civilización Occidental y Esencialmente Cristiana.

¡MIENTRAS QUEDEN VESTIGIOS DEL ALUVIÓN ZOOLÓGICO NO HABRÁ RETORNO POSIBLE!

73 a la 73 ava potencia…