Giro en el caso Nisman: La jueza Palmaghini se hace cargo de la causa

jueza_fabiana_palmaghini_caso_nisman

Después que trascendiera la respuesta negativa de la fiscal Viviana Fein al pedido de las querellas de que la causa por la muerte del fiscal Nisman pase a la Justicia Federal por tratarse de un magnicidio, la causa la tomó la jueza Viviana Palmaghini, quedando la fiscal Fein en el trámite pero ahora dirigida por la magistrada, quien varias veces se negó a los requerimientos de las querellas porque, según fuentes tribunalicias, por las consultas que Palmaghini hacía a su superior el camarista de la Sala VI, Mario Filosof quien integraba la sala que confirmaba todo lo hecho por Fein avalada por la jueza citada.

Está claro que el cambio de gobierno y su decisión de desistir el recurso de apelación de la declaración de inconstitucionalidad del memorándum con Irán por el ministro Germán Garavano impactó en Filosof y su ex secretaria letrada, ahora jueza, Viviana Palmaghini. Cabe recordar que medios de comunicación oficialistas mostraron un video donde el camarista Filosof estaba bebiendo en un sauna con mujeres desprovistas de ropa, para condicionarlo en el futuro, y ese disciplinamiento de Mario Filosof sirvió parta avalar el accionar de Fein y su tesis del suicidio ordenada por su superior Alejandra Gils Carbó y el Secretario de Seguridad Sergio Berni. Pero ahora que Garavano mostró una firme actitud ante el memorándum con Irán y la elevación a Secretaría de Estado de la unidad AMIA, ocupada por el ex senador radical Mario Cimadevilla, se demuestra que el Gobierno está decidido a una investigación en serio de la muerte violenta de Alberto Nisman. Esto hizo cambiar de parecer a Filosof y Palmaghini, quien ordenó once medidas, entre ellas citar a indagatoria a Jaime Stiuso, averiguar si Lagomarsino pertenece a algún servicio de inteligencia, pedirle copias al juez federal Daniel Rafecas de la denuncia archivada del fiscal Nisman sobre el presunto encubrimiento de la ex presidente y, al mismo tiempo, requerir del juez federal Rodríguez sobre amenazas anteriores al fiscal Nisman y a sus hijas, que se tramitan ante ese juzgado, y otras medidas demuestran que la jueza, después de casi un año perdido, decidió meterle a fondo con la investigación de esa muerte que los abogados de Arroyo Salgado calificaron como un magnicidio negado por la fiscal Viviana Fein.

Esta decisión significa que la investigación, a casi un año de la muerte del fiscal federal, toma un nuevo impulso y también puede tener consecuencias sobre la archivada denuncia de encubrimiento que promovió en su momento el fiscal Alberto Nisman.

Guillermo Cherashny

Share

21 comments for “Giro en el caso Nisman: La jueza Palmaghini se hace cargo de la causa

  1. Javierferrero
    18/12/2015 at 10:36 AM

    Es una maniobra evidente para evitar que la causa pase a la Justicia Federal

    A la fiscal Fein solamente la apartaron cuando debieron procesarla por la destruccion de pruebas como lo ha demostrado claramente los videos.

    Palmaghini es la jueza que decretó el “suicidio” de Lourdes Di Natale cuando las pruebas indicaban que habia sido un homicidio.

    Se parece a la investigación de la AMIA. Cada vez que se acercaba un aniversario, había una novedad y luego la causa se moría por un año.

  2. Petardo
    18/12/2015 at 10:48 AM

    Llamémoslo efectos colaterales del continuo reacomodamiento de este mundo nuevamente bipolar.
    Un polo, encarnado localmente por los K, y sustentado por Rusia, China, Irán, Siria, y otros socios secundarios (Brasil, etc.) está perdiendo terreno frente a la restauración del polo USA, Israel, gran parte de Europa, etc.
    Lo que está pasando en la política local es reflejo de ese reacomodamiento; gente con excelentes vínculos con el State Department, tales como Macri y su equipo (Vidal, Michetti, y Alonso pertenecen a un think tank de Hillary Clinton y Madeleine Allbright), van a cobrarse por cuenta de USA, todas las perradas que la loca les hizo.
    Otro pequeño dato, que aunque llame a la polémica es real, la cumbre de París sobre acuerdo ambiental, es una herramienta de los Yanquis para sepultar a los países productores de petróleo. Es llamativo el apoyo de Bill Gates, la banca Rockefeller, y otros grandes grupos corporativos a la lucha contra el cambio climático.

    • Petardo
      18/12/2015 at 10:51 AM

      Y a esta altura, ¿alguien duda que la Bullrich reporta a algún organismo de inteligencia de este polo (CIA, MOSSAD; MI5)?

      • Jacinto de Consti
        18/12/2015 at 9:00 PM

        En general los organismos de inteligencia y seguridad tienen trato con sus pares de gobiernos afines.
        Y aùn de los que no lo son mucho en el plano protocolar.Asi fincionan las cosas.
        El intercambio de infomaciòn-desde ya que cada uno tiene sus reticencias-no siginifica en modo alguno reportar.
        Veremos que acontece.Comienza la causa a moverse.Desde ya que hay intereses que trascienden a los comunes mortales curiosos.
        Don Petardo Ud. ¿creè que el SEBIN o La Secreta no anduvieron o aùn andan por estos lares.
        Chile ,Brasil ,hasta la aparentemente inocente Bolivia todos los Estados tienen sus servicios.El Vaticano tambièn
        Puede ser que en algun momento el caso Nisman se esclarezca.Igual “el man” se había picado todos los boletos.
        Y vivia por lo demaas como un Bond del subdesarrollo.
        Ya se eso no justifica su muerte y serìa conveniente que se aclare.Pero estas cosas son asì.

        • Jacinto de Consti
          18/12/2015 at 9:14 PM

          Si es que efectivamente lo mataron como muchos sospechan o realmente se suicido.
          Igual el momento y la ocasiòn ,llaman a sospecha.
          Hay , como esta, muchas muertes no esclarecidas.
          Y tal vez la mayoria de ellas nunca lleguen a resolverse.
          Y esto no solamente pasa aqui .Sino en todas partes del mundo.
          Seguramente cada uno recordarà sucesos en Rusia , Inglaterra , USA,Brasil, y muchos otros paises.Me refiero a casos emblemàticos.
          ¿Por què deberìamos asustarnos nosotros?
          Pero desde ya que es lògico y sensato porque este tipo de echos se aclare.Y no solo en lo formal.

          • Jacinto de Consti
            18/12/2015 at 9:16 PM

            Perdòn: “Que este tipo de hechos se aclare”

  3. noca
    18/12/2015 at 10:52 AM

    Con el cambio de gobierno,los argentinos queremos saber como murio el fiscal Nisman.Esperamos que la Justicia argentina,haga justicia,ya demasiado tiempo nos mintieron,es hora de que digan la verdad….

  4. JUANRAMONANDINO
    18/12/2015 at 11:26 AM

    CUANDO CRISTINA SUPO QUE EL FISCAL LA DENUNCIARIA POR ENCUBRIMIENTO JUNTO AL CANCILLER, QUE SIGNIFICARIA TRAICIÓN A LA PATRIA, CREO ANTE ESTA GRAVEDAD, LA CHIRUZA HABRÁ DICHO, PAREN A ESE FISCAL…Y LO PARARON PARA SIEMPRE…SI LLEGA AL FUERO FEDERAL, LO PRIMERO QUE DEBE HACER EL FISCAL QUE TOQUE EN TURNO, LLAMARA A INDAGATORIA A LA CHIRUZA, QUIEN DEBERÁ RESIGNAR UNA PARRTE DE LA FORTUNA MAL HABIDA, PARA SOSTENER A UN BATALLON DE ABOGADOS.

    • Carlos de lanús
      18/12/2015 at 11:35 AM

      EN RESÚME, LO MATÓ KRETINA.

      • Carlos de lanús
        18/12/2015 at 11:36 AM

        EN RESÚMEN, LO MATÓ KRETINA.

      • Javierferrero
        18/12/2015 at 11:40 AM

        Ella misma lo reconoció cuando acusó a la exSIDE que es un organismo que dependía directamente de ella

        Tiene la responsabilidad del comando. Que no pueden rebatir porque se les caen todas las causas de “derechos humanos”

    • carlos
      18/12/2015 at 3:06 PM

      no, que no la llame si no hasta que se le confisquen todos los dineros mal habidos, primero la Nación despues los abogados, si le queda y si no el defensor de pobres y ausentes!!!

  5. muleady
    18/12/2015 at 12:44 PM

    TODAS LAS VERDADES DEBEN SER EXPUESTAS

    NOS GUSTE O NO ,

    QUEREMOS SABER QUIEN FUE EL ASESINO.

    LA VERDAD ES AMIGA DEL HOMBRE, EL HOMBRE NO ES AMIGO DE LA VERDAD

  6. muleady
    18/12/2015 at 12:46 PM

    LARRABUREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ERA TAN HUMANO COMO NISMAN

    QUEREMOS A LOS CULPABLES PRESOS

    LA CAUSA DE LARRABURE ESTA EN ROSARIO

    ASI QUE QUEREMOS SABER TAMBIEN

    TODA LA VERDAD

    • VILLAR
      18/12/2015 at 3:42 PM

      PARA MULEADY. EN ESTA NOTA HABLAN DEL CAMARISTA FILOSOF, EL RADICAL DE LA JUNTA COORDINADORA, AL QUE CONOCI DURANTE UN LEVANTAMIENTO CARAPINTADA, FRENTE AL CONGRESO NACIONAL, UN PAR DE HORAS ME ALCANZO PARA SABER QUE ESTE SEÑOR, FILOSOF ESTABA MUY DESCONTROLADO, QUERIA MATAR A TODOS LOS MILITARES, REBELDES O NO, CARAPINTADAS O NO. POBRE, YO ESTABA PREOCUPADO, EL ESTABA TOTALMENTE LOCO, PARECIA UN POSEIDO,REPTIA SOY FILOSOF, YO ME HAGO CARGO DE MATARLOS, SOY FILOSOY, YO LOS MATO… LO UNICO QUE HABLABA ES DE MATAR MILITARES, BUENO, POR ALGO LLEGO A CAMARISTA, NO POR SU AMOR AL BIEN COMUN. ASI QUE QUIZAS, FILOSOF DEJE DE IR A LOS SAUNAS, SE EQUIVOQUE Y HAGA ALGO BUENO,..IRSE A SU CASA Y QUE VENGA GENTE DE BIEN A TRABAJAR PARA LA NACION.

      • muleady
        18/12/2015 at 6:18 PM

        ESTOS MATAN DE LA BOCA PARA AFUERA

        Y ERAN LOS PRIMEROS EN IR A ESCONDERSE

        SON MACHOS DE DE CAFE

        NADA QUE NO CONOZCAMOS

        Y POR SUPUESTO

        NO LOS OLVIDAMOS

        LA VIDA ES CORTA PARA UNAS COSAS

        Y LARGA PARA OTRAS

        ASI SEGUIMOS RECORDANDO Y ESPERANDO

        LA OPORTUNIDAD

  7. Fede
    18/12/2015 at 2:18 PM

    Es una maniobra de distracción si en tantos años no se supo nada del atentado a la
    AMIA- El finado Nisman que en paz descanse tuvo la causa 8 o diez años y no hizo nada de nada. Solamente gastarse dinero de la UFI.
    Es más o menos similar como cuando en el gobierno de no sé quien hablaban del
    submarino ruso,
    Los norteamericanos son los menos indicados para hablar todavía no sabemos quien mató a JFK, y ese si que fue un magncidio no lo de Nisman que un suicidio inducido por las reventadas de Alonso, Carrió y Bullrrich. Qué lo llamaron 19 veces ese fin de semana pero todavía de eso no sabemos ni Mu.-

    • Jacinto de Consti
      18/12/2015 at 9:28 PM

      Fede
      ¿UD. creè seriamente- que en caso de haberse suicidado
      Nismann -lo hizo por llamados de Alonso , Bullrich y Carriò?
      De ser asì. seguramente deben de haber habido otras cuestiones …y de mucha importancia y que por ahora no sabemos.
      Tal vez ,si se sigue impulsando la causa , al final.No lleguemos a saber nunca la verdad .Pero cada uno pueda imaginar una causa y un motivo mas allegado a la verdad.

  8. Jacinto de Consti
    18/12/2015 at 9:40 PM

    La jueza a la par de ser muy bonita y simpatica,tiene ojos y mirada de buena gente.Desde ya que es mi apreciaciòn personal.
    Ojalà pueda llevar a buen fin su trabajo.
    Por supuesto -y aunque esto poco signifique – tiene mi voto de confianza.

  9. nadie nos quiere
    19/12/2015 at 12:39 AM

    Pues no tiene mi aprobacion, es deshonesta y no es simpatica ni sera justa. Deberia ser removida del caso y que caiga en la justicia Federal. Ella necesito un año para tomar una sola desicion, debido al cambio de guardia, cambio de colores y cambio de oportunismos. Esa jueza no dispensa ley ninguna, es una acomodaticia, y no esta para ayudar a las personas sino para ayudarse y protegerse a ella misma. Fuera.

  10. Duero y Tajo
    19/12/2015 at 8:25 AM

    Maravillosa payada – y qué bien nos interpreta… va ya pa´ cumplir un mes… y está claro que acertó:

    lunes, 23 de noviembre de 2015
    Balotaje – Payada con el Ovejero (Trunca)

    Ovejero

    Es difícil p´al poeta
    escribir sin una pena,
    sin motivo o sin razón,
    si no está su corazón
    todo envuelto de cadenas.

    Pero vamos a intentar
    felices esta payada,
    sin quejidos ni lamentos
    vamos a cantar contentos;
    como en una guitarreada.

    No me es fácil ensartar
    los versos que me hacen falta
    pa´ chucearle la pregunta…
    Pa´ ir mostrándole la punta
    De esta duda que me asalta

    Digame usté, criollazo,
    si es que le ha entrado al servicio.
    Dígame y séame franco
    si es que va a votar al Manco,
    o se inclina por Mauricio.

    Desde aquel ultimo encuentro
    cuando nos topamos juerte
    me ha quedado la impresión
    -así, como comezón-
    que el amarillo es su suerte.

    No se apure en contestarme.
    No se caiga en una zanja,
    evalúe su respuesta.
    Ya veré si me contesta
    envuelto en poncho naranja.

    Whiskerer

    Disculpemé la tardanza
    Y el que venga medio lento.
    En un embotellamiento
    me tranqué el fin de semana
    a puro whisky y jarana
    pa´ juirle a los sufrimientos.

    ¡Malhaya! Si anda contento,
    me pregunto en que andará.
    A que cargo aspirará,
    que me pide le bendiga,
    del balotaje, una liga,
    pa´ ver a quien votará.

    Compadre, si usté ya sabe,
    que no he votau en mi vida..
    Y que toda la movida
    es pa´ zonzos y cretinos,
    optimistas anodinos
    y avarientos sin medida.

    Con el Manco del Espanto,
    no me meto, ya está “muerto”.
    Está más duro que el Tuerto,
    Que Nisman y la Kretina…
    Está muerta la Argentina,
    y eso lo tengo por cierto.

    Lo que queda en la vitrina
    es la runfla de Cambiemos.
    No hace falta que escanciemos
    pa´ ver que es más de lo mismo
    el sciolismo y el macrismo,
    votemos a quien votemos.

    Da grima ver buena gente
    contenta y entusiasmada.
    Ni siquiera está engañada.
    No sienten el mal moral.
    En enllenar su morral
    sólo piensa la perrada.

    Como Lot en la Sodoma
    andaremos los cristianos
    con Vidal y este marrano
    que pinta pa´ presidente.
    Digamé si no lo siente,
    si le queda algo de humano.

    Ovejero

    ¡Ha dao usted en el blanco!
    Como siempre, ha hecho diana
    Con el tema del comicio,
    porque es asqueroso vicio
    d´esta Argentina malsana

    Bien vendría un Juan Manuel
    para restaurar las leyes,
    pa´ darnos seguridad,
    un poco e´ tranquilidad,
    y conocer nuestros bueyes.

    Porque es que con estos maulas
    No se sabe quién gobierna,
    con qué bueyes vamo´ a arar…
    Donde vamo´ a ir a parar
    con esta desgracia eterna.

    Y ya no inventamos nada.
    Ya lo dijo Martín Fierro,
    esperar algún criollo.
    O, si no, … “lo trague el hoyo”
    en el día de su entierro.

    Y así anda la Argentina
    desde el siglo diecinueve,
    deshaciendo la galleta.
    Haciéndose la puñeta
    sin un gaucho que la eleve

    Le voy a decir adónde
    es que nace su desgracia.
    Radica en la democracia
    de elegir los gobernantes:
    de confiar en los votantes,
    de creerse la falacia.

    Pero diga usté, cuñado,
    qué debemos esperar.
    Si queremos esta tierra
    ¿tenemos que ir a votar,
    o habrá que ir a la guerra?

    Yo estoy ya medio perdido,
    no sé pa´ donde rumbear,
    como perro en cancha e´ bochas.
    Mi conciencia me reprocha
    si no voy a sufragar.

    Whiskerer

    No largue la damajuana,
    que vi´á enhebrar unos versos
    sobre este “combo” perverso,
    el hoy, y los candidatos;
    los bandidos y pacatos,
    y los amigos conversos.

    Conversos al amarillo…
    Cosas veredes, amigo;
    no es pu´el whisky que lo digo,
    que son crestianos cabales,
    ¡que dejaron de ver males
    de tanto mirar su ombligo!

    No viá hablar de la doctrina
    moral, ni ´e filosofía,
    sino de lo que hay hoy día,
    lo que tenemos en frente,
    y lo que mi pecho siente
    ante tanta hipocresía.

    Dicen que votar a Macri
    Es ir contra el comunismo…
    Que Zannini es ma-o-ísmo
    y es mejor un liberal…
    Pa´ mi que están viendo mal.
    Son, los dos, más de lo mismo.

    A los dos un solo padre
    los engendró: Iluminismo.
    Llameló antropocentrismo,
    materialismo también.
    Buscan un único “bien”,
    que se llama inmanentismo.

    Antaño los enfrentó
    una falsa guerra fría,
    mas luego se fundirían
    en una bestia bifronte,
    marioneta del Arconte
    de este mundo… ¡Madre mía!

    Observe con atención
    la cabeza cultural.
    Son calcados cada cual.
    Netamente anticristianos
    van con Gramsci de la mano;
    padecen del mismo mal.

    O acaso me va a decir
    que Macri se diferencia.
    Viera usté con qué eficiencia
    se apuró a hacer el aborto,
    y a los que entregan el orto
    cuán presto les dio licencia.

    Peguesé una recorrida
    Por el sitio ChauTabú
    Verá, tiene un deja vú
    de Babilonia y Gomorra…
    A esa Mariú, linda zorra,
    nos la ha puesto Belcebú.

    En este tema, parece,
    va más rápido Cambiemos
    Van a cambiar, no dudemos,
    del todo la educación:
    ser putos, de obligación
    nos impondrán estos memos.

    Lo mismo con el aborto,
    con la historia y el lenguaje.
    De la palabra el ultraje,
    del mundo, gran bacanal…
    Que los votemos, igual,
    piden; no tengo el coraje.

    Viera, compadre, avizoro
    esta escena aterradora:
    Un trabuco, e´ “profesora”
    impuesto para mis chicos…
    Donde enterraré mi hocico
    si los voto, en mala hora.

    Más pasando a otras aristas
    vea que el miedo a los zurdos
    está cerca del absurdo
    y no hay diferencia tal:
    en lo económico, igual,
    uno que el otro más burdo.

    Y es así, mire cuñau;
    con el poder financiero
    no se meten, y esto es vero,
    es parte de la coyunda
    que en el capital se funda:
    manda, siempre, Don Dinero.

    ¿O cree que Kicillof
    Budú, Lustó o Lorenzino,
    se salieron del camino
    como haría un comunista..?
    ¡Hermano! La misma pista
    tiene Macri en su destino.

    ¡No vió, acaso, en la campaña
    cómo tomaban prestau
    el discurso del de al lau!
    Premisas intercambiables,
    nadie era diferenciable:
    cuestión de imagen, pringau.

    Y entonces cómo me explica
    me dirá, y no es para menos,
    el entusiasmo e los buenos
    con el cambio y la bonanza,
    con la ola de esperanza
    de aquellos que conocemos.

    Se cansaron, digo yo.
    Los engaña el maquillaje,
    desde el derpo, del Pillaje.
    Les hacen el viejo cuento
    de aquel policía cruento
    y el otro ´e suave pelaje.

    Pa´ darle una imagen simple:
    los dos a la misma fiesta
    nos invitan. ¡Y es funesta!
    Se distinguen en modales,
    en las formas… pero en males
    diferenciarlos me cuesta.

    ¡Y allá vamos, todos juntos,
    cabalgando hacia el infierno!
    Que me importa que esté tierno
    el cojinillo, o pelado,
    con el hueso bien clavado…
    Al menos, esto discierno.

    El mundo del anticristo
    es la paz que nos prometen
    ¡Pero guay con quien somete
    su juicio a la iniquidad!
    Pa’l cristiano no hay piedad.
    Su promesa es sólo un brete.

    “Te vi´á dar, pobreza cero,
    cereales sin retenciones,
    salarios, bienes, pensiones,
    negocios y quichicuanto,
    si te aguantas el espanto
    y vas a las votaciones”.

    Así que si su conciencia
    le compele ir a votar,
    yo también le haré notar
    que la conciencia hai´ ser recta.
    Y votar por esta infecta
    opción maligna, es errar.

    Muéstreme usté, compañero,
    que así empuño la limeta,
    una sola, pero neta
    diferencia entre ambos bandos…
    Se le hará eterno templando,
    por más seso que le meta.

    Ovejero

    Y… sí, son más de lo mismo
    por más que apuremo´ el tranco:
    liberales o de izquierda,
    son los dos la misma mierda
    tanto Macri como el Manco.

    Pero el asunto es aquí
    elegir al que es menos pior
    o al que haga menos daño…
    Fueron ya muchos los años
    envueltos en este hedor.

    No hay Adolfos ni Franciscos…
    Ya no queda un Juan Manuel,
    naides porta ese cariz:
    Vaya, y tape su nariz
    Cuando agarre su papel.

    Habrá entonces que ir yendo
    revirao al balotaje
    pa´ votar a un asqueroso,
    un crápula y mentiroso,
    y bebernos su potaje

    No ir al comicio es peor
    porque le hace el caldo gordo
    al que tenga más votantes.
    Agarre el sobre con guantes;
    a la ley no se haga el sordo

    Haga lo que corresponde
    Y no diga “yo no puedo”.
    ¡Así estamos, por desgracia!
    Vivimos en democracia
    y yo iré a votar en pedo.

    Whiskerer

    Güeno Gaucho, esto está muerto.
    Ya jueron las votaciones.
    Ya sobran las relaciones.
    Subieron los amarillos…
    Ya verá qué clase e’ pillos
    Son de sus predilecciones.
    /—/

    ———————————–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *