Las increíbles confesiones del “Chino” Zannini la noche de la despedida

Zannini-confesiones

La tarde del 9 de diciembre, Cristina reunió a su tropa de máxima confianza, les agradeció que la hayan acompañado y se despidió uno por uno… pero no a todos.

A Julio de Vido lo ignoró como si fuera el hombre invisible. Pasó delante de él sin siquiera mirarlo en el último desplante de una mujer que hizo de los desplantes su forma de vida.

Julio de Vido se retiró mascullando en voz alta: “Mi único amigo fue Néstor… yo quiero verla a “ésta” (textual) cuando tenga que desfilar por Tribunales.”

Claro, mientras tenga fueros De Vido tiene salvoconducto de indemnidad. Después veremos…

Esa noche fue la última cena, en la parrilla “El Establo” sobre la calle San Martín a pocas cuadras de Retiro.

Las chanzas sobre el Chino Zannini por la derrota electoral no le hicieron mella. Suele decir con doble sentido. “De lo que me salvé” (aludiendo a la derrota de Daniel Scioli.

Lo increíble fueron sus declaraciones en medio de la cena, que dejó a todos perplejos. Dijo casi textualmente:

“Todos saben que soy bostero. Cuando Macri se presentó como candidato me convencí de que lo dicho por el boludo de Heller (Carlos) debía ser cierto. Se dijo que Macri iba a hacer un shopping en la bombonera, que iba a privatizar hasta las calles, el chori y la Coca iban a valer fortunas. Obvio que no lo voté.”

Y después vino el remate: “Pero al final no fue la tragedia que esperábamos… todo lo contrario. Boca es hoy el club mejor administrado de la Argentina, tiene sus finanzas al día y no hay ni una denuncia por corrupción ni cosas raras… Y con Macri Presidente, Boca ganó todo, la mejor campaña de su historia… por eso a Angelici no lo puede voltear ni Pergolini… No somos San Lorenzo, somos lo más grande del mundo”.

Y después vino la frutilla del postre: “A CAMBIEMOS le tiramos con artillería pasada, pero si Macri hace en la Argentina lo que hizo en Boca, no lo sacamos más. A mí no me interesa, porque yo no vuelvo más a la política, y como todos saben, yo no vengo del peronismo…”

Concluyó: “Pero acuérdense lo que les digo: si Macri hace en la Argentina una partecita de lo que hizo en Boca… el peronismo va a tardar décadas en volver.”

Fue en la última cena K, pero Zannini no hizo de Judas Iscariote; sólo hizo una futurología basada en su experiencia bostera.

No le quitó el apetito a nadie. Pero los hizo pensar.

Jorge D. Boimvaser

@boimvaser

154 comments for “Las increíbles confesiones del “Chino” Zannini la noche de la despedida

  1. Javierferrero
    18/12/2015 at 9:59 AM

    El inútil de Zannini ya está trabajando en Santa Cruz

    La Tía Alicia ya le esta acondicionando un despacho en la gobernacion para la Loca y a allí van a trabajar con Zannini y otros impresentables

    • Javierferrero
      18/12/2015 at 10:00 AM

      Zannini sabe que no tiene fueros y que, en cualquier momento va a tener que desfilar por tribunales

      • Patria Libre de KKs
        18/12/2015 at 10:18 AM

        Basta de desfile desfilan los modelos, este es un delinkuente tiene que ir preso yaaaa!!

        • Santafesino (el auténtico)
          18/12/2015 at 12:27 PM

          Va a estar muy bueno el “show” de Santa Cruz….con la Tia Alicia queriendo gobernar ( es una manera de decir) ..y la DESQUICIADA..MANDONEANDO JAJAJAJA!!!!….CAPAZ QUE LE DE UN “INFARTO DE PLOMO” ..COMO A NESTOR !!!!!

        • LUCIANNE
          20/12/2015 at 4:35 AM

          IGUAL QUE MACRIO, QUE YA ESTÀ PRO- CESADO

          • LICHA
            21/12/2015 at 10:13 AM

            ME DA LASTIMA TU COMENTARIO, YA VAN 100 VECES QUE LEO ESTA PAVADA. ¿ESTUDIAN DE MEMORIA LOS MISMO VERSITOS DE LOS K? NO TIENEN FUNDAMENTOS, SHSHSHS SILENCIO CERRANDO LA BOQUITA OPINA DESPUES DE 4 AÑOS, CUANDO ESTE TERMINANDO SU GESTION. RECIEN EN MENOS DE 15 DIAS DE ABANDONAR LA PRESIDENCIA LA KORRUPTA YA ESTAMOS ENTARADOS DEL 10 % DE LA MATUSFIA QUE HIZO EL GOBIERNO SALIENTE. Y AUN TIENEN LA KARADUREZ DE OPINAR, CERRANDO EL CULO , ASI NO SALE MIERDA

        • #PinchaGloboludos
          28/01/2016 at 3:53 PM

          Delincuente no es, en todo caso el delincuente sera MM que tiene mas de 200 causas penales en marcha. Zannini no se le conoce ni una sola causa penal….Deja de repetir minion de magnetto y ponete a leer!

      • Luis
        18/12/2015 at 1:34 PM

        Nadie va a desfilar por tribunales.
        Siguen hablando pelotudeces como si en estos 32 años algún político estuvo o está en cana y eso que son todos narcos y criminales. TODOS.
        Pero la gilada sigue hablando huevadas, por una simple razón: los pueblos son muy brutos y no entienden nada. Y jamás entenderán.

        • Argentum
          18/12/2015 at 3:20 PM

          Luis, Luisito D´ Elía? aunque dá igual de todos modos, la verdad es que LTA!!!!!!!! ….. AJAJAAAAAAJJJJJAAAAAAA a mamársela toda y de una …

          • RODOLFO POTEL
            20/12/2015 at 4:21 AM

            te olvidas de maria julia,le rompiron el culo por e l5 por ciento de lo que se afanaron los demas.-

        • 18/12/2015 at 7:40 PM

          Luisisto Kchorro pavitonto y choriplanero de la cagancampora, muchos de los tuyos van presos por chorros, y posiblemente caiga tambien la deskiciada de la Rekretina, comprate rodilleras y …. !!! a comerla !!!!!

          • Francisco
            22/12/2015 at 10:30 AM

            Jaja! Pero que idiooooooooota!

            La gente es idiota, vos sos un claro ejemplo.

        • Carlos
          18/12/2015 at 8:27 PM

          Quien carajo te crees que sos, pelotudo, bruto serás vos infeliz, te crees que sos superdotado, mas bien sos infradotado, marmota. Vos sos el único que entiende???? Matate forro.

          • Luis
            19/12/2015 at 4:01 PM

            CHE PUTOS DEL ORTO, CONTESTEN:

            HAY ALGUIEN PRESO EN ESTE SAQUEO DE 32 AÑOS?

            FORROS Y GILES QUE VOTAN SIEMPRE AL ENEMIGO JUDÍO Y FESTEJAN 3 MESES COMO PELOTUDOS QUE SON.

        • carlos
          18/12/2015 at 8:52 PM

          Luis,vos no sos pueblo?,te felicito.

        • JUAN
          19/12/2015 at 12:58 AM

          chorro seras vos..luis…no metas a todos en la misma bolsa….MACRI Y SUS EQUIPOS SON HONESTOS….!! SI TE MOLESTA ….JOROBATE….X Q LA LOCA JEFA TUYA Y TODA SU ABNDA SEAN MAFIOSOS.GUERRILLEROS …LADRONES…NO EMBARRES AL RESTO…..GILLL….

          • Luis para el tarado de juan
            19/12/2015 at 4:09 PM

            Sos un tarado y un forro pinchado juan.
            Mirá qué honesto es Mugricio y su equipo.

            https://www.taringa.net/post/info/19109161/La-vida-criminal-de-Mauricio-Macri.html

            La vida criminal de Mauricio Macri

            Shout GifGIF

            La familia Macri, multimillonaria a costa del pueblo Argentino, el empresario garca que te propone un cambio con globos de colores y publicidad costosa, pero detrás de todo el cotillón y las promesas de “cambio” están los neoliberales que lo ayudaron a saquear al pueblo y hacerse millonario, los jueces y los mafiosos que siempre lo ayudan a salir bien parado de todo, esta es la historia de un hombre que no dudo en traicionar a su propio padre y arrebatarle el podio del empresario más garca que vio nuestro país, cría cuervos y te sacaran los ojos dicen, de verdad un tipo con este prontuario te va a brindar seguridad, bienestar social y ecónomico? vos le vas a dar el control del país aún cuando te muestra la mismas caras cómplices del saqueo que llevo a nuestro país a las peores crisis de la historia para beneficios de unos pocos?, Melconian, Prat – Gay y compañia son el cambio que vos querés? si después de ver este post aún vas a votar por el algo no anda bien con vos

            macri

            mauricio macri

            La fortuna Macri la pagamos todos

            elecciones 2015

            Franco Macri entró en la dictadura con 6 empresas y salió con 47, todas y cada una de ellas las pagó el pueblo Argentino, Mauricio siempre fue amibicioso, pero Franco viendo lo papanátas que es no confía en el, muy errado no estaba, Mauricio para sacarle dinero, planeó su propio secuestro

            balotaje

            Así, le sacó a Franco los millones que necesitaba para “independizarse” y hacer campaña en Boca por supuesto, metió en la comisión directiva a todos los amigos que lo ayudaron: Jorge Fino Palacios, que había actuado como “el rescatista”, y algunos fiscales que desviaron la investigación culpando a Juan Carlos Bayarri, un ex sargento de la Federal.
            A Bayarri lo convencieron de que firme la confesión, luego de detenerlo, torturarlo y secuestrar a su padre. Luego de ver que su padre no resistiría las sesiones de tortura como él, firmó la confesión en el despacho de un juez, que lo vio sangrando pero no preguntó cómo se había hecho esas heridas. Macri ganó la presidencia de Boca. Y en una de sus salidas nocturnas con jugadores reconocidos y famosos, en 1999, volviendo de una fiesta, atropelló con su auto a dos chicas que circulaban en bicicleta. Mauricio, se bajó del auto, bajó a los dos futbolistas, le dijo a uno de los custodios que venía en el auto de atrás, que se quede allí. Macri y los dos futbolistas huyeron del lugar. El custodio, el asalariado de los Macri, cargó con la responsabilidad. Los medios lo cubrieron. Los jueces no investigaron. ¿Las chicas? Una de ellas fue internada en grave estado. La otra, murió. Se llamaba Paula Elizabeth González. Tenía 14 años. Su padre aún la llora. Pero eran pobres. Según Clarín: “El grupo empresarial SOCMA, que pertenece a la familia Macri, emitió un comunicado donde asegura que la Fundación Macri adoptará todas las medidas necesarias para cooperar amplia y solidariamente con las personas afectadas y sus familias.” Todo solucionado.

            balotaje argentina 2015

            La vida criminal de Mauricio Macri

            Macri: Documentos para todos

            Durante esa época, Mauricio andaba interesado en hacer los D.N.I y los pasaportes. Se asoció con una de sus empresas ITRON a la alemana Siemens

            macri

            Pasaron un presupuesto 100 veces mayor, al que luego, casi 10 años después costaría renovar los D.N.I de todos los Argentinos. Como Mauricio es uno de los herederos del imperio Macri, quiso acelerar un poco el traspaso de las empresas y había denunciado a su propio padre, Franco, por insanía. Llegaron a un acuerdo, Franco se retiró, Mauricio y los otros macritos se quedaron con la administración de las empresas.

            mauricio macri

            elecciones 2015

            De ingenieros y arquitectos…

            Se acuerdan la humilde casita del turco apodada “la rosadita”?

            balotaje

            Esa fastuosa, antiecológica e improductiva casita se la construyó el Arquitecto Rossi. Casado con Zoraida AWADA. La cuñada de Mauricio Macri. El mismo que fue acusado de traficar Armas a Ecuador y Croacia, junto a “Papito” Ramini.
            Es extraño, porque a Menem, el haber prohijado a semejantes personajes, hizo que perdiera a su hijo Carlitos.
            Por la causa ARMAS, Menem fue sentenciado a 7 años de prisión (aún no está firme la sentencia). En cambio el Arquitecto Rossi, ni pisó Tribunales. Los fiscales que intervinieron en esa causa, “casualmente” están vinculados a Mauricio Macri.

            balotaje argentina 2015

            La vida criminal de Mauricio Macri

            Los que vienen: Viejos conocidos…

            Tan simple como poner un cartel con globos y colores llamativos para convencerte que lo que viene es un “cambio”, pero Carlitos Melconian y Alfonso Prat-Gay son el cambio? recuerdo haberlos visto antes… Si ya me acordé! fue con el turco, allá lejos pero no tanto, en la época donde Carlitos vino a terminar con el trabajo de la dictadura: la destrucción de la industria nacional, la pauperización del pueblo, el endeudamiento desmesurado, para poder entregar el país al extranjero. Casi logró hacer todo. Pero no lo hizo solo. Sus economistas lo ayudaron: Daniel Marx (Subsecretario Jefe de Negociación de Deuda Soberana hasta el 93), luego en la privatización del Banco Hipotecario. Otro de los economistas, Pablo Rojo: En 1990 fue nombrado subsecretario de Desregulación y Organización Económica del Ministerio de Economía. Es decir, es parte del equipo que desguazó el Estado, vendió todas sus empresas más rentables, y destruyó el sistema jubilatorio. Entre 1994 y 2000 ejerció la Presidencia del Banco Hipotecario Nacional. El mismo que vendió fraudulentemante Daniel Marx.
            Algo que tampoco hicieron solos estos dos indiecitos, ya que tuvieron la ayuda de Adolfo Sturzenegger y de su hijo Federico. Adolfó se desafilió de la UCR en 1989 y se unió a su amigo personal Domingo Felipe Cavallo.
            Cavallo ya había sido funcionario del Banco Central y allí conoció o hizo entrar a Carlos Melconián.
            Es un lindo tandem. Porque en 1981 Cavallo, le estatizaba las supuestas deudas a los empresarios oligárquicos argentinos. Estas “deudas” habían sido contraídas en una ventanilla de un banco extranjero, mientras depositaban el dinero en la ventanilla de al lado a nombre de otra empresa propia radicada en el exterior.
            Cuando Alfonsín se entera del monto de la deuda externa, hace revisar esa estatización.
            Carlos Melconián, era el jefe del área que debía darle el informe.
            Hizo archivar las investigaciones de los funcionarios del Central, y así es como vos, mi papá, tu papá, el de tu vecino y todos los argentinos, le pagamos las 41 empresas a Macri.

            Si el…

            macri

            De la Rua asume en 1999 como presidente debido a que el pueblo “quería un cambio” Fernandito prometía todo, basta de corrupción, basta de ajustes, su primer medida fue aumentar los impuestos, en menos de un año su economista estrella, Machinea, nos había endeudado en 40.000 millones de dólares con el blindaje, pero el establishment quería más: Flexibilización laboral.
            Cambia al ministro de Economía y vuelve Domingo Felipe Cavallo. El “padre de la Convertibilidad”.En su equipo, volvían a estar los que en realidad nunca se habían ido. Melconián, Sturzenegger, Daniel Marx, entonces idean el robo del siglo: el Megancanje. 60.000 millones de dólares en bonos que estaban al 9%, lo refinancian al 16%. Nunca vino un peso pero se llevaron todos los dólares de los bancos. Cavallo había nombrado como garante ante el FMI a Alfonso Prat Gay, que trabajaba en el J. P. Morgan. Así que le pagábamos un sueldo en dólares para que viva en Londres boicoteándonos mientras lavaba guita de Clarín. Causa que uno de esos fiscales amigos de Macri, cajoneó durante años. Sturzenegger insistía con el “déficit cero ” y proponía nuevas medidas, rebaja de Salarios, aumento de impuestos, la dulce música en los oídos empresarios fructificó y en la actividad privada, quienes aún mantenían un sueldo, vieron recortados sus ingresos hasta en un 30%.

            Si, Alfonsito, pieza fundamental del equipo de trabajo para Macri 2015…

            mauricio macri

            elecciones 2015

            Que no te engañen los colores vistosos y la publicidad cara, el neoliberalismo vuelve a la carga por el país y tenés las pruebas en tus narices, siempre dijeron que Macri es millonario y no necesita robarle al pueblo pero lo que probablemente no sabes es que te robo antés de ser presidente, su fortuna manchada de sangre la pagamos todos los Argentinos, antes de darle el control del país pensalo, luego podría ser demasiado tarde

            balotaje

            balotaje argentina 2015

            La vida criminal de Mauricio Macri

            macri

            mauricio macri

            elecciones 2015

            balotaje
            Anuncios

          • LUCIANNE
            20/12/2015 at 4:40 AM

            HONESTOS????? JA JA JA JA JA JA A LA MAYORÌA ESTÀN PROCESADOS, IGUAL QUE TU JEFE, NO JODAS, TODA LA FAMIL,IA MACRI LE ROBO AL ESTADO Y AL PUEBLO ARGENTINO!!!! Y TODAVÌA SE QUEDARON CON 5.MILO MILLONES DE PESOS DEL CORREO ARGENTINO QUE LES ENTREGÒ MENEN LA CONCESIÒN!!!1 Y SU MUJERCITA, LA JULIANA AWADA, UNA DELINCUENTE Y ASESINA DE PRIOMERA, O NO MURIERON EN SUS TALLERES CLANDESTINOS LOS 2 NIÑOS BOLIVIANOS???? DIJO PERON: HE VISTO MALOS VOLVERSE BUENOS, PERO NUNCA HE VISTO UN IGNORANTE VOLVERSE INTELIGENTE!!!!

        • Eduardo Katz
          19/12/2015 at 3:29 AM

          Amistosamente, Luis…si entendieras un poquito de politica internacional, sabrias que el cambio se va a dar si o si. No es que Macri sea Jesucristo. Es que la Globalizacion exige este cambio. Presta atencion a la FIFA y Brasil, es decir a los primeros ensayos de “conducta inducida desde afuera”. No es que todo ocurra como en un cuento de hadas. Se necesita descomprimir las relaciones sociales de occidente, sobre la base de un nuevo contrato social, antes de que China y sus aliados devoren a occidente. La linea sobre la cual trabajaron los K, es la contraria. En los dias que ellos asumieron estaba en boga (con grandes posibilidades) el eje China, Rusia y aliados de medio oriente, avsnzando sobre occidente, eso si, todo esto sin guerras, comercial y politicamente hablando. Y no niego que han logrado mucho en este avance. El papado de Bergoglio, tambien tiene mucho que ver en esto, pero seria demasiado explicarlo aqui

          • Walter Mucchiut
            19/12/2015 at 4:19 PM

            Me adhiero Katz a tus reflexiones, pero pregunto: Como explicas la actitud de la K y demas presidentes y “lideres” Latinoamericanos, que ante la ignominia chavista se sacuden la solapa del saco?

          • Luis
            19/12/2015 at 4:20 PM

            Amistosamente Katz:
            Se ve que sos judío, pero te digo que el otro eje les va a romper bien el orto.
            Para bien de la humanidad.

          • LUCIANNE
            20/12/2015 at 4:56 AM

            EL CAMBIO SE IBA A DAR SÌ O SÌ PORQUE ESTÀN USANDO LAS TÈCNICAS DEL LAVADO DE CEREBRO QUE USAN LOS MEDIOS HEGEMÒNICOS DE COMUNICACIÒN A NIVEL MUNDIAL, COMANDADOS POR EL GRUPO GOLDMAN SACHS Y EL CLUB BILDERBERG ENTRE OTROS- EL SIONISMO INTERNACIONAL. PARA IMPLANTAR EL NUEVO ORDEN MUNDIAL, LLEVANDO A TODOS LOS PRESIDENTES DEL MUNDO UE NO COMULGAN LAS IDEAS Y LOS PLANES DEL CONSERVADURISMO Y LA DERECHA ASESINA, ASESINA PORQUE SU PLAN ES LA DESAPARICIÒN FORZOSA DEL EXCEDENTE DE HUMANOS QUE SEGÙN SUS CÀLCULOS ESTÀN DE MÀS EN EL PLANETA. POR ESO SON RACISTAS, Y VAN CONTRA LA GENTE DE COLOR, VAN A AFRICA Y DESPARRAMAN VIRUS EN LAS AGUAS Y MUEREN MILLONES DE PERSONAS; LA IGLSIA CATÒLICA TAMBIÈN INTERVIENE CON UN DISCURSO MENTIROSO… HACE CREER UNA COSA Y HACE OTRA A ESPALDAS DE SUS FIELES….AH Y NO ME DIGA QUE LO DE LOS PLANES DE LA CONSPIRACIÒN ES UNA MENTIRA,; LO DEL CAM,BIO CLIMÀTICO ES UNA MENTIRA; DIOS ES EL ÙNICO QUE SABE CUANDO ES EL COMIENZO Y CUANDO EL FIN, Y APROVECHAN LAS CIRCUNSTANCIAS DE TENER LOS MEDIOS DE COMUNICACIÒN DE SU LADO PARA ENGAÑAR AL MUNDO Y TERMINAR SACÀNDOLE MÀS PLATA DE LO QUE YA LE SACAN LOS AMADORES DEL DIOS DINERO, ESTÀ ESCRITO EN LA SANTA BIBLIA…. …UD LO SBE BIEN EDURDO, EL NOM CONSTITUIDO COMO AMO Y SR. DEL MUNDO, ES QUIEN ESTÀ PONIENDO Y BAJANDO GOBIERNOS…PERO MÀS LES VLE QUE SE ARREPIENTAN PORQUE IOS HACE LA JUSTICIA A UN CORTO PLAZO…..!

          • RODOLFO POTEL
            20/12/2015 at 7:05 AM

            LUIS ESCRIBISTES UN MONTON DE BOLUDECES TENES LA MENTE LICUADA POR LA CAMPORA,MEZCLAS LAS COSAS,SALTAS DE MENEN A DE LA RUA A MACRI AL PADRE DE MACRINENTERATE QUE EL EMPRESARIO MACRI,APOYABA CON TODAS SUS EMPRESAS E INFLUENCIAS AL KICHNERISMO.-QUE EL PADRE LE DIO UNA PATADA EN EL CULO A MAURICIO Y LO SACO DE LAS EMPRESAS.-FUE ENTONCES QUE SE PRESENTO EN LAS ELECCIONES EN BOCA Y GANO, LO PRIMERO QUE HIZO FUE CAMBIAR EL ESTATUTO, YA QUE AGARRABA EL CLUB CASI QUEBRADO EL NUEVO ESTATUTO DECIA QUE TENIAN QUE DEJAR EL CLUB LO MINIMO QUEBRADO Y SI AL DEJAR EL PERIODO PRESIDENCIAL HABIA DEUDAS, LA TOTALIDAD DE LA COMISION DIRECTIVA TENIAN QUE PONER DE SUS BOLSILLOS LA DIFERENCIA.-DEJO EL CLUB CON UN ACTIVO LIMPIO DE DEUDAS DEL 25 POR CIENTO.-GANO DE NUEVO LA PRESIDENCIA,ULTIMO PERIODO DEJO EL CLUB CON 29 TITULOS ESTRE LOCALES E INTERNACIONALES Y UN SUPERAVIT DEL60 POR CIENTO Y LAS COMISIONES DIRECTIVAS QUE LO SUCEDIERON GRACIAS AL CAMBIO DE ESTATUTO DEJAN EL CLUB CON LA MISMA CANTIDAD DE DINERO QUE LA RECIBIERON O CON MAS.-SI LES DA MENOS EL BALANCE AL FINAL DEL MANDATO LOS DIRECTIVOS SE TIENEN QUE PONER DE LA SUYA.-HOY BOCA ES EL MEJOR CLUB ADMINISTRADO DEL PAIS,.POR QUE SI AFANAN TERMINAN PONIENDOLA ELLOS.-FUE A ELECCIONES POR LA CIUDAD Y PERDIO CON IBARA.-DESPUES FUE JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BS.AS.,CON ESO A LOS KICHTNER LES SALIO UN GRANO EN EL CULO, POR QUE USO COMO MARIONETAS A LOS GOBERNADORES RADICALES DURANTE LOS 12 AÑOS DE GOBIERNO O SE HACIA LO QUE DECIAN ELOS O NO LE DABAN UN PESO,NI SIQUIERA EL DINERO DE LA COPARTICIPACION, QUE POR LEY LES CORRESPONDIAN.-QUISIERON HACER LO MISMO CON MACRI PERO ESTE NO ARRUGO.-SE LAS BANCO TODAS, NO LE DIERON NUNCA UN PESO.-PERO MAURICIO CON LA RECAUDACION NORMAL DE IMPUESTOS,QUE ES NORMAL LA RECAUDACION EN LAS 24 PROVINCIAS,CON UN PLANTEL DE DIRIIGENTES QUE SON LOS MISMOS QUE HOY DIRIGEN EL PAIS,LES TAPO LA BOCA, NO LE QUISIERON DAR LA POLICIA FEDERALY CREO LA METROPOLITANA HIZO OBRAS, LA CAPITAL PARECE OTRA POR QUE FUE REELEGIDO ESTUVO 8 AÑOS IGUAL QUE CRISTINA.- POR PRIMERA VEA EN LA HISTORIA DEL PAIS LOS MAESTROS CUMPLIERON LA TOTALIDAD DE DIAS DE CLASE COBRANDO LOS MEJORES SUELDOS DEL GREMIO DOCENTE DEL PAIS., DEJANDO EN CONDICIONES OPERATIVAS EL BANCO CIUDAD Y OPERATIVA LA CIUDAD CON DEUDAS SUBSANABLES -MIENTRAS LA PRINCESA CRISTINA RECAUDABA A PALADAS POR QUE TAMBIEN SE COMIA LA COOPARTICIPACION DE LAS 24 PROVINCIAS Y DEJABA UNA DEUDA INTERNA Y EXTERNA FENOMENAL, CASI QUEBRADO EL BANCO CENTRAL ,SIN UN PESO EN EL ANSES, 23 PROVINCIAS EN EMERGENCIA ECONOMICA, DESPUES DE HABER HECHO LO MEJOR QUE SE HIZO EN LA EPOCA DEL PINGUINO QUE FUE LA QUITA DE INTERESES DE LA DEUDA EXTERNA, HEREDADA DE LOS GOBIERNOS MILITARES.-NO OLVIDARSE QUE DUHALDE LE ENTREGO EL PAIS EN CENIZAS, EL CABEZON SE HABIA ENCARGADO DE APAGAR EL INCENDIO, EL PAIS RECIBIO UN POCO DE AIRE Y CON LA AYUDA DEL CAMPO Y LAS EMPRESAS QUE SE ARRIESGARON Y SE QUEDARON EN EL PAIS,SE EMPEZO A RECUPERAR VELOZMENTE, SE ACABO EL TRUEQUE EL CAMPO ,LAS EMPRESAS TOMARON TRABAJADORES, OTROS SE JUBILARON ANTES Y CON LA INDEMNIZACION REALIZARON EMPRENDIMIENTOS.-VENIAMOS DENTRO DE SU FORMA AUTORITARIA DE GOBERNAR,EL QUE NO PENSABA COMO ELLA ERA SU ENEMIGO Y HABIA QUE DESTRUIRLO, NO SE DABA CUENTA QUE EL QUE NO PENSABA IGUAL NO ERA UN ENEMIGO,SOLAMENTE ERA UN ARGENTINO QUE OPINABA DISTINTO Y TAL VEZ CONVERSANDO SE ENTENDIERAN, PERO NO LA PRINCESA NO ACEPTABA OTRA PALABRA QUE NO FUERA LA DE ELLA.-CUANDO LOS PRODUCTOS PROVENIENTES DEL CAMPO SUBIERON SU COTIZACION EN EL MUNDO, POR QUE ESO ERA EXTRAORDINARIO PARA EL PAIS,CON MAS ENTRADA DE DIVISAS LOS EMPRESARIOS IBAN A INVERTIR MAS,SE IBAN A CONTRATAR MAS TRABAJADORES, MAS MAQUINARIAS, MAS PRODUCCION, SE LE OCURRIO PONERLE RETENCIONES AL CAMPO,A LA SOJA,,CARNE, MAIZ ETC.-TENIA QUE TENER LA MAYOR CANTIDAD DE PLATA POSIBLE NO DEJO QUE SE EXPANDA LA ECONOMIA Y EL CONSUMO, YO PODRIA ESTAR DE ACUERDO CON ESAS RETENCIONES SI LOS EMPRESARIOS NO REINVERTIAN Y SE QUEDABAN CON LAS GANANCIAS Y EL TRABAJADOR QUE PONE EL LOMO MIRA COMO EL PATRON SE ENRIQUECE.-PERO NO ESPERO.-MANDO AL CONGRESO UNA LEY CON ALTOS PORCENTAJES DE RETENCIONES A TODAS LAS IMPORTACIONES DEL CAMPO.-ADEMAS DE LA RETENCION,SI EL CAMPESINO TENIA MALA COSECHA ALGUN AÑO, POR INUNDACIONES,PLAGAS ETC, LE IBA MAL Y LA COSECHA ERA MENOR DE LO HABITUAL O DIRECTAMENTE LA PERDIAN EL GOBIERNO NO PONIA UN MANGO PARA COMPENSARLO.-ESA LEY PASA POR LA CAMARA DE SENADORES DONDE TENIAN CUORUM PROPIO DE 16 SENADORES SOBRE LA MAYORIA ERA UN TRAMITE PARA ELLA, PERO SE LE DIERON VUELTA 8 DE LOS SENADORES QUE NO APROBABAN LA LEY, Y QUEDARON EMPATADOS EL OFICIALISMO Y LA OPOSICION ,TUVO QUE DECIDIR EL VICEPRESIDENTE COBOS Y VOTO EN CONTRA DEL PEDIDO PRESIDENCIAL.-POBRE COBOS PASO A SER SU ENEMIGO AL QUE HABIA QUE DESTRUIR LE HICIERON LA VIDA IMPOSIBLE PARA QUE RENUNCIE FALTABA QUE LO ESCUPERAN EN LA CARA.-UN TIEMPO DESPUES BAJO UN PEQUEÑO PORCENTAJE Y LE IMPUSO LAS RETENCIONES.-SE LLENABA DE PLATA EL GOBIERNO.-EL HOMBRE DE CAMPO PRACTICAMENTE GANABA UN 10 POR CIENTO DEL DINERO QUE HABIA ARRIESGADO EN SU COSECHA.-LOS PATRIMONIOS PERSONALES DE LA PRESIDENTA SUBIO UN 700 POR CIENTO, EL VICEPRESIDENTE ACUSADO DE CORRUPCION,HOTELES EN LA PATAGONI, MILES DE HECTAREAS COMPRADAS A BAJISIMO PRECIO.-BUENO LUIS NO SIGO PORQUE NO TIENE SENTIDO.-VOS ACUSAS A MACRI DE MUCHAS COSAS, NO ME VOY A PONER A CONTESTARTE ESAS PAVADAS.-PERO NO PODES DECIR UNA PALABRA EN LA FUNCION PUBLICA.-HABLANDO DE LA FUNCION PUBLICA POR QUE NO LE PREGUNTAS A KRIS QUE PASDO CON EL DINERO DE LA PROVINCIA QUE GOBERNABAN Y MANDARON EL DINERO AL EXTERIOR Y NUNCA MAS VOLVIO?

        • Angeles
          19/12/2015 at 3:30 AM

          conozco z una tal Condenan a María Julia Alsogaray a tres años y medio de .prision de los cuales salio a los 2 años y mucha dinero a cambio ..

          • HERNAN
            19/12/2015 at 6:50 AM

            SABIAS QUE DE ESA CAUSA FUE EXONERADA Y LE TUVIERON QUE DEVOLVER LA GUITA? Y QUE LO UNICO QUE HIZO FUE CON PRESUPUESTO OFICIAL ARREGLAR UNAS OFICINAS DE MINISTERIO QUE ELLOS MISMOS USARON?

          • Luis
            19/12/2015 at 4:30 PM

            AGREGO PARA EL FORRAZO DE JUAN EL PELOTUDO.

            Mirá juancito Mugricio hasta al padre le robó. Mirá qué honesto es.
            Cuidá tu jubilación boludo porque te la afana y la mamadera de tu nieto también jajajajaajajajaj

            http://www.perfil.com/politica/Franco-Macri-Mi-hijo-me-saco-la-empresa-20100723-0021.html

            Franco Macri: “Mi hijo me sacó la empresa”
            Detrás del duelo público, el empresario K mantiene una guerra patrimonial con Mauricio.

            G Plus
            23/07/2010 | 22:00

            Foto: Revista Noticias
            Contenido relacionado

            En medio de la tormenta, a Macri lo complican hasta sus cuñados
            “Mi hijo me sacó la empresa, esa es la verdad”. La Revista Noticias publica este sábado en exclusiva el lado íntimo de la pelea que distancia al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con su padre Franco, el fundador de SOCMA (Sociedad Macri).

            Según se desprende de los relatos de empresarios muy allegados al octogenario Macri, la batalla familiar no se debe únicamente a diferencias en los alineamientos políticos. El lunes, el padre, después de acompañar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su gira a China, afirmó que “pondría las manos en el fuego” para confirmar “que el gobierno (de Kirchner) no tienen nada que ver” en la causa por las escuchas ilegales en la que fue procesado su hijo.

            Al día siguiente, Mauricio declaró: “Es muy complicado, porque es el que te ayudó a educarte y después, caprichosamente, se transformó en el principal boicoteador. Duele y es inentendible”.

            Ahora la revista Noticias reporta que las facturas pendientes entre los dos Macri tienen que ver, como no podría ser de otro modo, con los negocios. “Franco está convencido de que Mauricio le sacó la empresa, y no se lo puede perdonar”, afirma una fuente estrechamente ligada al padre.

            El año pasado, Franco tuvo que renunciar a la otrora exitosa SOCMA, que factura unos 500 millones de dólares al año, y dividió sus acciones entre los cinco hijos. Tal vez sus movidas políticas sean su venganza secreta, convecido, como está, de que sus hijos, con Mauricio a la cabeza, le sacaron las empresas de las manos.

            Las broncas mutuas reflejan las dudas cruzadas. ¿La relación del jefe de Gobierno con la parte empresaria que hereda anticipadamente de su padre, por ejemplo, es compatible con la función pública? ¿Los nuevos negocios del padre con el poder de turno hunden al hijo o reinventan al padre?

            Muy cerca de Mauricio enfrentan el enojo sin filtros: “¿Cuántas veces dijo Franco que se retiraba de las empresas? ¡Por favor, es un tipo que está terminado, que ya cumplió su ciclo! ¡Ya no lo podemos tomar en serio!”. El diputadio nacional Federico Pinedo, acuñó una frase graciosa: “Mauricio es Macri, pero Franco es Kirchner”. Pero las sutilezas políticas no alcanzan a explicar las razones del persistente resentimiento.

            Más información en la revista NOTICIAS.

        • HERNAN
          19/12/2015 at 6:46 AM

          ESTAS TAN SEGURO? MIRA YA EMPEZO BOUDOU SIGUE HOTESUR SON MUCHAS CAUSAS PARA IGNORAR

        • SOLEDAD MOREIRA
          20/12/2015 at 1:55 AM

          QUERIDO,NO TE OLVIDES QUE EN ESTE MOMENTO NO GOBIERNA EL PERONISMO,NO SE COMPARA,ALFONSIN NO LE TUVO MIEDO A LOS MILICOS,MIRA SI LILITA LE VA A TENER MIEDO A LOS K.LOS ENFRENTO CON PODER,AHORA SIN EL SON MAS FÁCILES DE VOLTEAR.

        • TOMASO BALO
          20/12/2015 at 5:41 PM

          cuantas verdades y todas juntitas jajajaja igual no esperes que estos idiotas las entiendan son manipulados por uno de los dos bandos solo una mente libre e independiente puede tener tan lucida observación

        • Bobeca
          05/02/2016 at 4:48 PM

          Menem estuvo preso 167 días en el 2001 por asociación ílicita.

      • Fede
        18/12/2015 at 2:49 PM

        No seas boludo Zanini tiene una declaración jurada de $ 3.000.000
        Es un tipo honesto hasta el puto de Castro lo reconoció.-

        • Argentum
          18/12/2015 at 3:29 PM

          Fede querido y tierna porcelana china, ningún zurdo taimado, pro cubano, infiltrado saqueador de recursos del Estado y millonario con vida de jerarca de la Nomenklatura Santacruceña, es honesto, su adn político así lo indica. Un verdadero anatema lo tuyo …. típico comentario de un obediente eunuco y parásito KaKista …. éxitos en tus nuevos emprendimientos. LTA!!! ….

        • jubilado
          19/12/2015 at 1:26 AM

          Ningun socialista, zurdo o comunista es honesto, son ideologias incompatibles

        • HERNAN
          19/12/2015 at 6:53 AM

          ZANINNI TIENE UN PASADO DE MONTONERO Y ESTUVO IMPLICADO EN VARIAS MUERTES SINO PREGUNTALE A CELINA RUCCI TENDRIA QUE ESTAR PRESO Y NO ES PERONISTA ES COMUNISTA

      • estela
        20/12/2015 at 5:02 AM

        Por qué. De qué lo acusan?

    • Patria Libre de KKs
      18/12/2015 at 10:17 AM

      una linda bombita en el estudio no estaría mal, limpiariamos mucha bosta de un saque, ahora la yegua que va a hacer cebarles mate?

      • Javierferrero
        18/12/2015 at 10:29 AM

        Estimado Patria Libre de Kks

        La Loca va a ir a mandar a la gobernacion. Será una telenovela interesante ver como se agarra de las mechas con la Tía Alicia (que ahora es la Jefa ya que es la gobernadora)

        Posiblemente la Tía Alicia no se olvide cuando la Loca le dijo en un acto publico “Pareces Nestor con polleras” demostrando la elevada educacion que tuvo

        • Carlos de lanús
          18/12/2015 at 11:41 AM

          ESTAS CUÑADAS……….

        • Graicela
          19/12/2015 at 2:13 PM

          Jajajaja,muy bueno tu comentario!!A alquilar balcones!!

    • mj
      29/01/2016 at 8:32 AM

      impresentable son vos, x tu cerebro de adorno, y el chanta, mentiroso y manipulador – de gente como vos – que escribe esta gansada!

  2. Halconero
    18/12/2015 at 10:19 AM

    TEMA PENDIENTE

    RAZONES PARA UN SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

    “Si queremos paz, debemos cuidar las armas; si las deponemos jamás tendremos paz”. Cicerón

    Cuando Carlos Menem, en aras de algún espurio y fugaz rédito, derogó la Ley 17.531/57 de Servicio Militar obligatorio, lo que estaba haciendo en realidad era asestar el golpe de gracia a las FFAA, pilar de toda nación organizada, por cuanto aquellas se nutren de ésta y constituyen la defensa armada de su soberanía. Así inició la cuenta regresiva del proceso de metástasis social que iniciara Raúl Alfonsín, carcinoma que por lo visto aun no ha culminado, y a decir verdad, desconocemos cómo y cuándo lo hará.
    Como sociedad, deberíamos asumir que en algún lugar hemos extraviado el rumbo, y que es preciso desandar lo andado. Pero seamos totalmente honestos: nadie puede imaginarse a alguno de nuestros políticos sugiriendo reinstalar el servicio militar obligatorio; mucho menos en una sociedad signada por la cultura del menor esfuerzo y la banalidad. Con una dirigencia que antes de poner manos a la obra en determinada empresa, mide la importancia de los costos políticos. Nada se hace si no en virtud del propio beneficio instantáneo. En realidad, con sólo mirar hacia atrás, caeríamos en la cuenta de que estamos mucho peor que antes de aquel 6 de marzo de 1994, en que asesinaron a Omar Carrasco.

    RAZONES HISTORICAS

    Los Regimientos de Línea estaban formados por “enganchados” y “destinados”. Los primeros serían lo que hoy conocemos como “voluntarios” y servían tres años en infantería, o cuatro en caballería o artillería. Percibían una asignación mensual que variaba según el Arma y el tiempo de servicio. Como el enganche no cubría las necesidades del Ejército, el 30 de Octubre de 1858, se sancionó una ley que sería precursora del Servicio Militar Obligatorio, que entre otras consideraciones, decía que “los vagos y mal entretenidos, los que en día de labor se encuentran habitualmente en casas de juego o en tabernas, los que usen cuchillos o arma blanca en la capital y pueblos de campaña, los que cometan hurtos simples o los que infieran heridas leves, serán destinados al servicio de las armas por un término que no baje de dos años ni exceda e cuatro”.(1)

    En las postrimerías del siglo XIX, la ciclópea tarea de la unificación nacional era un desafío para el gobierno del presidente Julio A. Roca, cuyo ministro de Guerra, Cnl Pablo Ricchieri, tenía la firme convicción de que se debía modernizar al Ejército, convirtiéndolo en una formidable herramienta disuasoria de cualquier amague externo. Y al implementar el Servicio Militar Obligatorio, lo convertiría en un elemento de comunión para los hijos de las distintas regiones y orígenes de esta nación.
    En palabras de Ricchieri, el SMO estaba llamado a convertirse en “un poderoso instrumento de moralización pública…”, toda vez que el objetivo principal no era que los jóvenes aprendieran sólo a manejar un arma y desfilar, sino que tuvieran una única identidad nacional. Mientras perduró, tuvo una inmensa y nunca bien valorada función social, pues en una nación que quiera prosperar no debe haber analfabetos, y sus hombres deben ser personas de bien, con una sólida formación moral.
    Con esa filosofía, las FFAA, asistieron sanitariamente, educaron y formaron a millones de jóvenes argentinos, inculcándoles junto al amor a la Patria, valores éticos, morales y urbanidad y aseo, ya que muchos no conocían, por ejemplo, un cepillo de dientes. Otros aprendieron un oficio que les permitiría abrirse camino. Pero fundamentalmente y sin ser su razón esencial, ayudó generaciones enteras de argentinos a comprender cabalmente el significado de ser un ciudadano, y de ser iguales ante la LEY, que si bien da derechos, también impone obligaciones.
    El heterogéneo contingente que cada año se incorporaba a las distintas unidades en toda la Patria, unía tanto a porteños con provincianos; analfabetos con instruidos; descendientes de inmigrantes con criollos, hijos de familias acomodadas con aquellos que nunca habían tenido cuatro comidas al día. Era pues natural que los primeros tiempos fueran de incertidumbre y regionalismos, de camarillas y rivalidades. Pero la vida militar imbuye a los hombres algo que pocos entienden, y que en ninguna góndola de la economía de mercado se puede conseguir: el Espíritu de Cuerpo.

    RAZONES GEOPOLITICAS
    Así como la guerra es la continuación de la política a través de las armas, las guerras modernas sólo se ganan cuando se logra quebrar la voluntad adversa del enemigo. El Nuevo Orden Mundial y la Globalización propugnada por intereses multinacionales, la desidia de una sociedad enferma terminal, la corrupción que genera miseria, ignorancia y carencia de valores, sumada a la ausencia de Justicia, son factores que irremediablemente conducirían a cualquier nación empobrecida a la balcanización.
    En tal sentido, la acción psicológica de intereses judeo-anglo-americanos, se ha desarrollado siempre sobre la estrategia de provocar pequeñas guerras civiles controladas, hacedoras de caos social, como en el pasado en India, Birmania, África, Oriente Medio; luego en el Sudeste Asiático, Sierra Leona, Costa de Marfil, Congo y Angola; como también en Sudamérica y más recientemente las guerras secesionistas de la ex Yugoslavia.
    ”…es preciso que el servicio militar sea obligatorio de verdad para que todas las clases sociales estén representadas en las FFAA… y aquellos que por distintas causas no estén aptos por vigor físico y capacidad intelectual… pasarán a trabajar en proyectos sociales en cualquier punto del país…” Esta afirmación no corresponde a ningún nostálgico militar argentino, ni a la Ley Ricchieri, sino al Ministro de Asuntos Estratégicos del Presidente Lula da Silva, el filósofo Roberto Mangabeira Unger.
    Asimismo agregó que “existe consenso entre dirigentes civiles y militares de que el servicio militar obligatorio debe ser mantenido y profundizado”, porque el país necesita tener un escudo “no sólo contra las agresiones sino contra las intimaciones”, y a la luz de ciertas pretensiones hegemónicas, poder “decir que no cuando deba decir que no”.
    En esa estrategia el gobierno brasileño duplicó en 2008 el presupuesto militar, y acaba de firmar un acuerdo con Francia para la compra de casi 14.000 millones de dólares en equipamiento militar; cifra que supera holgadamente las compras de Chile, Venezuela y Colombia juntas. Para Lula es preciso que las Fuerzas Armadas recuperen su poder “de disuasión”, y al mismo tiempo de “propender al desarrollo integral de la industria nacional, como proveedora de los insumos y equipos”.
    En tanto, el ministro de Defensa, Nelson Jobim, en una ceremonia de entrega de aviones Mirage a la FAB; consideró que esta readecuación militar permitirá superar las desventajas regionales. Es innegable que estamos ante la reacción brasileña luego del anuncio de EE.UU. de aumentar y ampliar sus bases en Colombia, y de que el Departamento de la Defensa instruyera al Comando Sur para reactivar la IV Flota y patrullar tanto el Caribe y el Pacífico como el Atlántico Sur.
    No es un secreto que Brasil, como potencia emergente sudamericana, ha promovido en la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) la creación de un Consejo Sudamericano de Defensa, toda vez que para el Planalto, una alianza militar sin injerencia de Washington evitaría que se internacionalicen futuras crisis como la colombiana, y así se intente legitimar el principio de “ataques preventivos” en una hipotética guerra contra el narcoterrorismo en un Cono Sur de enorme importancia geopolítica.

    Pero en tanto que la diplomacia brasileña fomenta la creación de una fuerza militar conjunta latinoamericana, EEUU desarrolla una nueva doctrina estratégica basada en alianzas con países sudamericanos, en un marco de inminentes pugnas feroces por la energía y los recursos naturales tan importantes como el agua. No es casual que mister Tony Blair, ex Primer Ministro británico devenido en lobbysta, haya anunciado en una reunión parlamentaria del G8 en Tokio, que Brasil debería contar con “ayuda internacional” para proteger el Amazonas y el Acuífero Guaraní.
    La Argentina hoy se encuentra inerme, y no deberíamos desdeñar la amenaza que implica la eventual embestida de corporaciones multinacionales con gran poder económico y político que, como en nuestro caso, supera al de varios estados. Lo alarmante es que éstas mayormente materializan sus estrategias a través de acciones armadas, contando con ejércitos privados y servicios tan poderosos, que tienen la capacidad de generar y combatir mafias, o simplemente promover la insurgencia que derroca gobiernos que no acepten sus recetas.

    RAZONES ECONOMICAS

    En un país devastado como el nuestro, el cumplimiento del Servicio Militar Obligatorio tendría una incidencia fundamental en el proceso de mejoramiento económico, no sólo por las industrias que genera, sino también por la cualificación laboral de las próximas generaciones de argentinos. Este fenómeno es comprensible desde un enfoque macroeconómico del asunto, toda vez que sólo mejorando la calidad y el volumen de nuestro mercado laboral, mejorarán entre otras variables, el empleo, la estabilidad de precios, la producción y la “distribución de la renta”, tan pregonada desde los atriles de Balcarce 50.

    El desarrollo pleno de una economía se sustenta tanto con factores inmediatos como mediatos, es decir, de elementos actuales y futuros que no necesariamente sean consecuencia directa de aquellos. Va de suyo que, merced a un intensivo plan de formación profesional, el Servicio Militar Obligatorio debería ser apreciado más que como un pesado lastre, como una inversión que efectivamente ha de incidir en nuestros jóvenes, tanto en sus cualidades las morales como en el desarrollo de aptitudes y conocimientos técnicos.
    En la Argentina del siglo XXI, casi la quinta parte de los niños que ingresan a la escolaridad primaria provienen de familias cuyos padres JAMAS trabajaron, en virtud del clientelismo desarrollado en más de veinticinco años de gobiernos populistas, que en lugar de fomentar la creación de fuentes laborales, desarrollar medios de comunicación vial y proyectos de producción, dilapida la contribución de los que trabajan; forjando desde aquella legendaria Caja PAN hasta nuestros días una generación de parásitos sociales. No es por falta de recursos, sino por absoluta carencia de moral que mueren niños desnutridos en un país exportador de alimentos.
    Aquellos que se incorporen deberían ser instruidos militarmente en el lapso de un año en la más estricta disciplina, como corresponde a toda institución armada. Luego de dicho periodo, deberán recibir escolaridad primaria y/o secundaria según el caso, tras lo cual optarán por programas de instrucción que comprendieran materias como carpintería, construcción, metalúrgica, enfermería, producción textil y alimenticia, mecánica, mecánica dental, tornería, electricidad y electrónica, agricultura y zootecnia, sistemas, etc.,
    Estructuras edilicias hay de sobra: antes que terminen de rematar los predios de las FFAA, o que instauren más museos de la desmemoria, sería apropiado darles una verdadera utilidad, en donde los soldados que tuvieran conocimientos adquiridos antes del ingreso, asistan como furrieles especialistas a quienes instruyan a los que se están formando; desplegando la Compañía a partir de allí una fundamental actividad social en zonas carenciadas, en emergencia, o afectadas por factores fortuitos.
    Las Fuerzas Armadas se nutren del pueblo al cual pertenecen y protegen. Pueblo y FFAA son una sola entidad siendo éstas el brazo armado de aquél. Quienes cumplan con el SMO podrán desarrollarse profesionalmente en un adecuado y necesario marco disciplinario, forjador de la tan necesaria escala de valores, hoy desconocida por muchos, adquiriendo tanto el conocimiento de una determinada materia, como también instruyéndose para ejercer el no menos valioso deber-derecho de “armarse para defender a la Patria”, imbuidos del más noble sentimiento que el hombre pueda tener, aquel que nos hace ofrendar la propia vida sin esperar reconocimiento alguno.
    En sentido objetivo, el servicio militar es de vital importancia a mediano plazo, tanto para la seguridad de la Nación, como para el desarrollo individual de aquellos que prestarán servicios profesionales o técnicos a la sociedad a la que pertenecen, desarrollando las potencialidades adquiridas en el servicio, o ampliando y/u optimizando las que ya traían al ingresar, tanto en beneficio de la Patria y de la Institución a la que estén incorporados, como de ellos mismos.

    RAZONES MORALES

    El Servicio Militar Obligatorio estuvo siempre en el centro de todas las discusiones éticas y morales, pues para algunos representa una limitación a la libertad del hombre, valor fundamental de los derechos humanos. Al menos, eso es lo que desde hace tiempo nos quieren hacer creer los intereses foráneos y sus idiotas útiles, a través de una intensa campaña psicológica. En tal sentido, nosotros mismos deberíamos comenzar por admitir que la libertad para ser tal, ciertamente tiene múltiples limitaciones, y que las mismas hacen plantearnos en qué consiste la verdadera libertad como valor fundamental.

    Las sociedades se cimientan sobre la base de normas éticas, morales, culturales y de derecho positivo. Y en lo que respecta a la actuación del hombre en esa sociedad, es menester un esquema jurídico que regule sus actos, limitando su libertad en aras del bienestar común y la paz social. El Estado tiene y debe utilizar los medios legislativos destinados a tal efecto. Si bien es verdaderamente complejo efectuar un análisis objetivo sin que alguien se sienta rozado por un tema tan delicado como son los derechos humanos, éstos en modo alguno justifican el incumplimiento de una obligación, que en este caso está por encima de todo, y es el llamado de la Patria.

    RAZONES SOCIALES
    El Imperio romano se extendió durante trece siglos, dejando para la humanidad un legado cultural insoslayable. Para ellos –como para cualquier otra civilización- el respeto irrestricto a los mayores tenía características institucionales. De hecho, el único organismo de gobierno que conservaron durante las distintas etapas de su evolución, desde la monarquía hasta el imperio, fue el Senado (del lat. senex/anciano) que era un “consejo de ancianos” cuya influencia en el desarrollo del imperio fue transcendente. Colegiado que tenía además la potestad de nombrar un dictador y determinar cuándo era necesario el nombramiento y quién debía ejercer el cargo. Así en una escala descendente, el ”pater familiae” era respetado en sus facultades y potestades cualquiera fuese su edad.
    Alarmados vemos casi a diario que los cada vez más jóvenes delincuentes ingresan a una vivienda donde viven ancianos que, luego de haber trabajado duramente toda su vida son molidos a golpes, torturados y asesinados para robarles lo poco que puedan aun conservar; olvidados por su sociedad porque ya no están mas incluidos en el “mercado productivo”. Qué elementos tiene la sociedad para poner limites a esto? De qué hogar provienen los sujetos que así actúan? Son de alguna forma reeducables? Quien no respeta a sus mayores no respetará jamás a sus padres, a un funcionario, un policía, un magistrado, una institución, un gobierno, o una sociedad.
    A los argentinos nos cuesta cada vez más respetar las normas, sean éstas meramente sociales, morales, de tránsito, educativas, civiles, penales, éticas, deportivas, de convivencia, de respeto a los mayores, etc. Sabido es que las sociedades se yerguen sobre estructuras normativas que necesariamente deben ser observadas por sus individuos, so pena de ser pasibles de condenaciones, que van desde las mínimas como la recriminación o el reproche social y las pecuniarias, hasta las privativas de la libertad. Pero la solución no pasa por encarcelar gente. Hay que educarla, formarla y darle dignidad para poder exigirle hábitos de conducta después.
    Como el altruismo, la delincuencia es inherente a la esencia misma del hombre. Puede nacer en cualquier ámbito. Pero es ferozmente brutal cuando proviene de seres marginados criados en un ambiente de resentimiento social. A este coctel de injusticia social, hambre, ignorancia, falta de valores y de marginalidad se le han sumado las drogas, fáciles de conseguir, con lo cual el delito ya no volverá a ser lo mismo que antes.
    Es verdad que muchos potenciales delincuentes fueron incorporados a las fuerzas armadas en virtud del SMO. Como también es verdad que muchos de ellos se redescubrieron a sí mismos en la vida cuartelaria: el trato firme, las privaciones, el rancho, los castigos, la solidaridad, la milonga, el furtivo pan compartido, el capellán, la camaradería, las anécdotas después del toque de Silencio, la amistad que nace del simple hecho de prestar un birrete, y tantos etc. convirtieron en hombres de bien a quienes pudieron no haberlo sido.

    RAZONES PROFESIONALES
    Luego del asesinato del conscripto Omar Carrasco, la conducción política decidió que se debía “suprimir el SMO y profesionalizar las FFAA”. Pero a fuer de ser claros hemos de estar de acuerdo en que no se han profesionalizado; es más, casi no existen.
    Tal vez uno de los ejércitos más profesionales y efectivos del mundo sea el israelí, donde el Servicio Militar es Obligatorio y dura tres años. Esencialmente, sociedad y Ejército son una unidad, ya que una gran parte de quienes han cumplido con el SMO, sirven luego periódicamente durante muchos años. Debido a que los soldados a menudo tienen rangos que no corresponden necesariamente con su condición en la vida civil, las FFAA de Israel se han convertido en una efectiva fuente de igualdad social y contribuyen a la integración de individuos de diferentes sectores.
    Si bien siempre han contando con apoyo exterior, y mejores sistemas de armas que los de sus enemigos, las Fuerzas de Defensa de Israel tienen como ventaja principal la alta calidad de sus tropas, su motivación y entrenamiento intensivo. Además las FDI se han hecho cargo de una variedad de funciones para la sociedad en general: con servicios especiales a los nuevos inmigrantes, elevando los niveles educativos para los adultos que no recibieron educación básica en sus países de origen, proveyendo maestros para los poblados en desarrollo, ayudando a las zonas desaventajadas y respondiendo a situaciones de emergencia en el sector civil.
    A diferencia de la mayoría de los ejércitos del mundo en donde primero se sirve como soldado, para luego integrarse a las fuerzas especiales, en Israel el Ejército comienza a seleccionar a sus candidatos para estas unidades antes de que terminen sus estudios secundarios. Deben pasar antes que nada por una fase de selección de unos 4 o 5 días, en donde deben superar rigurosos exámenes físicos y mentales. Cada año, de los cientos de aspirantes, solo entre 50 y 100 superan el ingreso, y de ellos, menos de la mitad son finalmente integrados a cada una de las unidades especiales.
    Una vez finalizado el servicio obligatorio de 3 años, el soldado puede optar por continuar en la fuerza por uno o dos años más, o reintegrarse a la vida civil en condición de reservista, obligándose a volver al ejército cada año durante un periodo aproximado de un mes para refrescarse en su especialización. (2)

    TODAS LAS RAZONES; UNA SOLA RAZON
    Hoy asistimos impotentes a la alarmante y progresiva degradación de nuestros jóvenes, quienes además carecen de referentes genuinos y de parámetros sociales y culturales adecuados, siendo en muchos casos la escapatoria obligada para sus frustraciones, la adicción a las drogas que se comercializan impunemente. Ello es en virtud de la gran cantidad de “cocinas” que han proliferado en el conurbano bonaerense, cuyos deshechos son utilizados para la elaboración del paco de rápida acción adictiva y más letal que las otras. A su vez, las Fuerzas de Seguridad se encuentran maniatadas; porque a estas alturas, a nadie escapa que no hay intención alguna del poder constituido de implementar políticas represivas del narcotráfico. Más bien todo lo contrario. Así han conseguido que los jóvenes estén hoy a la deriva; y una nación que no resguarda y forma a sus jóvenes adecuadamente, está destinada a extinguirse. En tal sentido, el SMO está llamado a ser el vehículo propulsor de una profunda, necesaria y urgente reforma económica y social.

    (1)Sinopoli, Santiago M. – El Derecho Constitucional Militar.
    (2)Pág web Ministerio Defensa Israel

    POR FERNANDO LEMA

    Movimiento Cívico-Militar CONDOR

    • Javierferrero
      18/12/2015 at 10:25 AM

      Una Pregunta

      ¿Antes de tener Servicio Militar Obligatorio, no deberíamos tener Fuerzas Armadas?

      Lo que hay es un conjunto de personas uniformadas sin elementos, sin instruccion, sin armamento, etc (y con altísimo grado de corrupcion)

      • Carlos de lanús
        18/12/2015 at 10:58 AM

        HAY QUE REESTRUCUTURAR TODO Y EL SERVICIO MILITAR TAMBIÉN.

        • Carlos de lanús
          18/12/2015 at 10:58 AM

          REESTRUCTURAR.

          • CATON EL CENSOR
            18/12/2015 at 9:02 PM

            JORGE ASIS LE LLAMA A ALICIA KIRCHNER…”LA FOTOCOPIA”.

          • CABO TROPERO
            18/12/2015 at 9:05 PM

            usted soldado Carlos de lanús…que no sabe escribir…¡CUERPO A TIERRA…CARRERA MARCH…!

      • Halconero
        18/12/2015 at 11:08 AM

        Javierferrero
        Respuesta:
        Con lo poco que queda hay que empezar de nuevo y volver al SMO simultáneamente, utilizando para ello el dinero ocioso hurtado por la asociación ilícita perokerchnerista que será recuperado judicialmente en plazo perentorio.

        • restaurador
          18/12/2015 at 6:33 PM

          Sabemos que los comunistas K terminaron de destruir las FFAA tanto moral como en el poco equipamiento que se contaba.- Deben reorganizarse tanto para la defensa nacional como en situaciones internas , por cuanto hay muchos “vagos y mal entretenidos ” nacionales como extranjeros.- La Kretina hace poco, concretó la compra a China, de ropa de fagina, calzado, prendas interiores , etc por sumas millonarias en dólares.- Esta marxista, si hubiera tenido criterio nacional lo hubiera debido realizar en fábricas argentinas, para generar trabajo aquí.-

      • Carlos de lanús
        18/12/2015 at 11:22 AM

        URGENTE24 > ANALISIS > CONFIDENCIAL
        Anterior
        PRECIOS DE LOS MEDICAMENTOS
        Acuerdos con laboratorios… antes de la batalla en el PAMI

        La noticia positiva la informó el ministro de Producción, Francisco Cabrera: “Tenemos un acuerdo con los laboratorios nacionales, que bajarán 7% en promedio los precios. Esta baja la hemos acordardo dentro del marco del diálogo”. Sin embargo, el asunto más complejo y tiene una próxima etapa que es la obra social para jubilados y pensionados PAMI, tradicional ‘coto de caza’ de los laboratorios, aunque quizás Cabrera no lo sepa.
        18/12/2015| 08:41 comentá(2)printmailA+A-
        Ampliar
        “(…) Los laboratorios nacionales son grandes proveedores del Pami. Y varios de los ejecutivos presentes en Cilfa saben que, si Regazzoni cumple su promesa de darle honestidad y transparencia al Pami, caerá fuertemente la tasa de rentabilidad en algunas de las transacciones que involucran a la obra social. Es más: podrían quedar involucrados en alguna investigación judicial emergente. Por lo tanto, su acción de buena voluntad con Cabrera y Prat-Gay debe interpretarse en otro contexto. (…)”
        —————————————
        DE A POCO NOS IREMOS DANDO CUENTA QUE LOS PENSAMIENTOS, CURAN MÁS QUE LOS MEDICAMENTOS.
        ———
        POR FAVOR MIREN ESTE VIDEO, ESPECIALMENTE LOS MEDICOS.

        https://youtu.be/GTtRh4MpIRE

      • cabo savino
        18/12/2015 at 7:23 PM

        javierferrero: Con respecto a la modernización y reestructura de las fuerzas armadas es deuda pendiente, Argentina que desfasada con respecto a sus vecinos, solo Bolivia ya tiene interceptores rusos superiores en un todo a lo que posee nuestra fuerza aérea, su infantería esta siendo abastecida con misiles Kornet de fabricación Rusa, capaces de atravesar un metro de acero balístico, Paraguay ya se esta modernizando con material europeo y brasilero de alta tecnología, Uruguay esta recibiendo material bélico Belga de excelente calidad y ahora va por interceptores de alta cota, Chile posee una de las fuerzas armadas mas poderosas del mundo, una armada formidable con un submarino misilistico de largo alcance, su fuerza aérea es abrumadoramente superior a la nuestra y su principal arma la infantería, que posee unos de los mejores blindados del mundo, como lo son el Leopard 1 y el Leopard 2 es un sistema de armas imbatible y tienen cientos, siendo su meta sobrepasar el millar, Argentina esta tratando de modernizar sus excelentes TAM (Tanque Argentino Mediano) pero por falta de presupuesto el proyecto quedo parado, lo mismo paso con nuestra fabrica de aviones, que esta inactiva con las células de los Pampas y Pucaras amontonadas y en espera, con el retiro definitivo del sistema de armas Mirage la Argentina quedo sin defensa aérea, nuestra flota de mar se arrumba en muelles por falta de presupuesto, los otrora submarinos a construir parte de ellos esta en Tecnopolis y el resto esperan desde hace años que le metan mano, el Rompehielos Irizar todavía esta en su cama (con lo gastado se podrían haber comprado dos a Rusia o Canadá) pero la mordida pudo mas, la otrora gigantesca “Fabricaciones Militares” esta tan diezmada (la campora hecho mano de ella) que ni balas 22 fabrica, somos el 8vo país mas grande del mundo (en el mundo hay aproximadamente 243 países) debemos tener conciencia cierta de la responsabilidad de asegurar la soberanía en tan vasto y gigantesco territorio, es nuestra obligación asegurarlo y cuidarlo para generaciones futuras, de no ser así estamos dejando la puerta abierta a cualquier temerario que lo desee, la loca e incapaz que nos desgobernó dijo una vez imbecilmente que “quería soldados sin armas” y lo dijo en Tierra del Fuego, frente a las narices de los ingleses (Malvinas) y frente a los Chilenos, por razones de seguridad territorial el servicio militar obligatorio seria una opción a tener en cuenta, pero la infraestructura que mantenía su razón de ser fue destruida y arrasada, se lotearon campos de entrenamiento, regimientos enteros se demolieron y la prueba palpable es la tablada solo por nombrar uno, EN ESTOS CASI 32 AÑOS EL SISTEMA DE DEFENSA DE LA PATRIA FUE DESTRUIDO, LO QUE NO LOGRARON EN EL CAMPO DE BATALLA LOS INGLESES, LO LOGRAMOS NOSOTROS, CON NUESTRO POLÍTICOS Y NUESTRO DESINTERÉS POR LA PATRIA Y ESTO TODAVÍA NO TERMINO, ESTO VA A TERMINAR CUANDO LA ARGENTINA SEA DESGUAZADA COMPLETAMENTE, LAS GRANDES POTENCIAS SABEN QUE ES DEMASIADA TIERRA PARA 42 MILLONES DE INDOLENTES, EL MUNDO NECESITA TIERRAS Y ARGENTINA TIENE DE SOBRA, EL MUNDO NECESITA AGUA Y ARGENTINA TIENE INMENSOS RESERVORIOS FÓSILES, EL MUNDO NECESITA DE ARGENTINA Y SI NO LA CUIDAMOS EN CUALQUIER MOMENTO SE LA JUEGAN A LOS DADOS

        • Javierferrero
          18/12/2015 at 7:40 PM

          Estimado cabo savino

          Como le dije a otro forista este es un tema SERIO que exigiría un debate profundo en otro espacio (aunque sea en un articulo secundario en el IP donde no entren los militontos para molestar con sus estupideces)

          No solamente se trata de equipamiento sino tambien de recursos humanos. Todos los corruptos que HOY integran las FFAA no pueden formar parte de ningun proyecto. Todos los inservibles, tampoco. Para poner un ejemplo, acaban de reflotar el Santisima Trinidad despues de 2 AÑOS debajo del agua salada. ¿lo hacen a proposito? No estaba en el medio del mar sino en el puerto. Si hubieran puesto a trabajar a todos los que estan sin hacer nada en una semana estaba a flote.

          En cuanto equipamiento hay que tener una industria nacional que hoy ya no existe. Los Pucara y los Pampa no se pueden terminar porque no nos venden las turbinas. Habría que buscar otro proveedor y modificar los diseños si fuera necesario.

          Pero el tema de la destruccion de las FFAA viene de muy larga data y su reconstruccion y modernizacion requiere nuevos criterios y nueva gente. Hay que pensar que hacer con los que están porque no servirían para enseñarle a nadie los conceptos de defender a la Patria

        • HERNAN
          19/12/2015 at 7:06 AM

          YA LO DIJO MARTIN FIERRO SI ENTRE HERMANOS SE PELEAN LOS DEVORAN LOS DE AFUERAAAAAAAAAAAAA

      • FRANCO LUCIANO
        18/12/2015 at 10:36 PM

        ESTOY DEACUERDO CON LO Q DESIS ANTERIOR PERO DE CORRUPCION ME PARECE QUE ESTAS MAL INFORMADO ,,,,,,DUDO Q AYAS ECHO EL SER .MIL,,,,,SI

    • ROBERTO DANSEY
      18/12/2015 at 11:20 AM

      HALCONERO, JAVIERFERRERO, ROBERTO BALCARCE.-
      TEMA PENDIENTE, MUCHO MÁS URGENTE
      LA HERENCIA SANGRIENTA DE CRISTINA

      Por los presos en la galeras de holocausto de Marcos Paz, con ancianos presos CONTRA TODO JURISPRUDENCIA se pueden tener dos actitudes:

      1) O TE HACES CARGO QUE HUBO UNA GUERRA, Y ESCRIBÍS Y ACTUÁS COMO MUCHOS, Y ACEPTAS QUE EL RELATO K, QUE NACIÓ AL CALOR DEL DISPARATE DE LA ANULACION DE LA JUSTICIA MILITAR CON ALFONSIN, DANDO EL “JUICIO A LAS JUNTAS”, CRECIÓ CON LA VENGANZA DE LOS K CONTRA LAS FF.AA. QUE LOS DERROTARON, SOLO PARA ROBAR

      2) O TE HACES EL TONTO, Y NEGAS HACIÉNDO OIDOS SORDOS A ESTE GENOCIDIO, QUE ESTA OCURRIENDO HOY.- VOS ELEGÍS SER CÓMPLICE DEL HOLOCAUSTO DE 2300 OFICIALES DE LAS FF.AA., QUE SOLO POR CAPRICHO, NO QUEDAN LIBRES O CON PRISION DOMICILIARIA
      ******************************************************************************
      APORTO DUCUMENTACION PARA INFORMAR SOBRE LA GUERRILLA, LAS FF.AA. Y LA GUERRA DE LOS ´70.-
      … Para el que QUIERA informarse, escuchen y lean con paciencia, para los que tengan una opinion formada puedan ampliar sus opiniones, y sacar sus propias conclusiones.

      +) La guerra de la subversion en argentina, fue un invento de un nuevo tipo de guerra del comunismo de la U.RR.SS., que quería salirse de la guerra fría, pero quería seguir atacando a la cultura de occidente.-
      *) Castro en México al embarcarse para invadir Cuba; EN 1956; ya iniciaba en esa guerra de terrorismo internacional, porque iba a ser cipayo en Cuba, y en sus espaldas estaba Rusia.-
      VER: Fidel Castro, Ernesto Che Guevara y 80 guerrilleros más zarpan desde México para iniciar la Revolución Cubana
      http://ar.tuhistory.com/hoy-en-la-historia/fidel-castro-ernesto-che-guev

      *) En argentina el primer ataque guerrillero fue en 1959, en que asesinaron a Maria Cabrera Rojo, de 3 años, en tucumán
      VER: http://lahistoriaargentinacompleta.blogspot.com.ar/2009/08/menores-asesi
      *) La guerrilla en argentina fue instruida, entrenada, financiada, y armada por Rusia en Cuba
      VER: Fue Cuba”: Una Libro/Biblia que describe el origen del terrorismo
      http://pacificacionacionaldefinitiva.blogspot.com.ar/2014/11/fue-cuba-un

      *) Los Juicios de Lesa Humanidad, SON UNA FARSA.
      SI EXISTEN JUZGADOS CRIMINALES, O DE FAMILIA, ES PORQUE LOS LETRADOS TIENE QUE ESTAR PREPARADOS EN EL TEMA. EN LOS “JUICIOS DE LESA”; ESCUCHARLOS, ¡¡ SON UNA LÁGRIMA !!
      Ver: PLAN CONDOR-1º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel
      https://www.youtube.com/watch?v=bhfgG3zanlc
      PLAN CONDOR-2º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel
      https://www.youtube.com/watch?v=VmQ7Y2CKeI8

      *) RESPALDO JURÍDICO INTERNACIONAL a la GUERRA CON EL TERRORISMO
      La guerra de los ‘70 fue legal, y los juicios a los comandantes de las FF.AA., un disparate progre e inconstitucional.-
      AUTORA: Argentina que fue Nobel y es poeta manejará el desarme
      http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=669602
      http://porlamemoria-miguel.blogspot.com.ar/2014/12/noticias-de-la-guerra

      *) G. Viola: La venganza ideológica tiene 1800 militares presos con 333 muertos en presos sin condena
      VER:https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hRHQeegDxns

      *) Gloria Álvarez, del Movimiento Cívico Nacional de Guatemala
      7 MINUTOS DE DEFENSA DE LA DEMOCRACIA DEL SOCIALISMO CHAVISTA
      Ver: https://www.youtube.com/watch?v=L_vB7PCbEZA
      Y 8 videos más

      * ) Aurelio Garcia Elorrio, diputado pro-terrorismo en Pcia. Cordoba
      DENUNCIA LOS ACTOS TERRORISTAS DE ASESINATOS Y EXPLOSIVOS
      VER: https://www.youtube.com/watch?v=7pf2NrO4ihw   
      *) El Espejo – Luis Labraña- Terrorista Montoneros
      “Yo invente lo de los 30.000 desaparecidos, sabemos que fueron 7000
      y muchos los desaparecimos nosotros, el terrorismo”
      Ver: https://www.youtube.com/watch?v=7pf2NrO4ihw   

      *) LA TESTIGO MONTONERA PRESA EN ESMA, QUE VERBITZKY RECHAZÓ, UNA DECLARACION IMPERDIBLE EN JUICIOS DE LESA HUMANIDAD
      María Luján Bertella – Testigo de juicio e Causa Esma https://www.youtube.com/watch?v=tDYdh0nWMsE

      SON MUCHAS HORAS, COPIAR Y GUARDAR EN TU COMPUTADORA PARA ESCUCHAR CON TIEMPO

      • Halconero
        18/12/2015 at 1:36 PM

        ROBERTO DANSEY
        18/12/2015 at 11:20 AM

        El accionar criminal del kirchnerato está debidamente documentado.
        Seamos pacientes porque no tienen escapatoria.
        Recomponer, capacitar, rearmar y poner en funcionamiento el aparato militar es una tarea insoslayable.
        El narcotráfico el latrocinio organizado la pedofilia la barbarie la infiltración de ideologías foráneas que atentan contra nuestros valores y nuestra forma de ser no se combaten con la palabra sino con las armas y para eso existen las FFAA.
        Invertir la situación actual depende de las decisiones que debe adoptar sin demora el ingeniero Macri.

        “En defensa de la Patria… todo es lícito menos dejarla perecer.”

        (General José de San Martín)

      • HERNAN
        19/12/2015 at 7:26 AM

        ESO SE SABE Y SE SABIA PERO QUE QUERES SI ESTOS TIPOS CREEN QUE LO MONTOS LUCHABAN POR LA LIBERTAD DEL PUEBLO,? DE QUE LIBERTAD? SI QUERIAN QUE EL PAIS SE TRANSFORMARA EN UNA DICTADURA TIPO STALIN DE QUE JUSTICIA HABLAN SI ELLOS RESPONSABLES DE TANTOS MUERTOS ESTAN LIBRES?DE QUE CRIMENES DE LESA HUMANIDAD HABLAN SI MURIERON DEFENDIENDO LA GUERRILLA ARMADA EN CONTRA DE LA NACION LOS MONTOS LOS DE ERP Y ENCIMA CUANDO PERDIERON PRETENDIERON ILEGALIZAR LA DEFENSA TANTO EN DEMOCRACIA COMO EN DICTADURA LOS DELITOS QUE COMETIERON? CUANDO UNA LEY SALE Y SE EJECUTA NUNCA ES RETROACTIVA ES DECIR SE CUMPLE A PARTIR DEL DIA DE LA LEGALIZACION ,ES DECIR LO QUE ESTAN PRESOS AHORA DEBERIAN ESTAR LIBRES YA QUE LA LEY SE HIZO DESPUES DE UNA LEY DE PUNTO FINAL UNA LEY DE OBEDIENCIA DEBIDA Y UN INDULTO O SEA NO SE PUEDE DECIR NI HABLAR DE IMPRESCRIBILIDAD DE UNA LEY CUANDO FUE APROBADA DESPUES DE LOS HECHOS.POR QUE ENTONCES LOS ASESINATOS LAS TORTURAS Y LA LUCHA ARMADA DEL EL ERP FAR MONTONEROS NO SON ACASO DE LESA HUMANIDAD? LOS ATENTADOS QUE HUBO EN DEMOCRACIA Y EN DICTADURA TAMPÒCO? YA DEJENSE DE TOMARNOS POR PELOTUDOS LA HISTORIA ES UNA SOLA ,LA PATRIA NO ES PAKA PAKA SARMIENTO NO ERA UN HIJO DE PUTA ,CAMPORA NO ERA UN BUEN TIPO ERA UN TIPO QUE SEGUN PERON LE HABIA LLENADO EL PARTIDO DE ZURDOS Y GUERRILLEROS QUE DESPUES PRETENDIERON MATARLO ASI QUE AHORA A LABURAR NO JODAN MAS POR UN TIEMPO YA PERDIERON LA PROVINCIA POR DEDDICARSE A AFANAR Y NO A HACER OBRAS

    • clase 1971 servicio militar cumplido
      18/12/2015 at 11:39 AM

      totalmente de acuerdo , servicio militar obligatorio para combatir la ignorancia e incluso argentinizar los inmigrantes de toda laya.
      Los k envilecieron la pobreza y el honor dejo paso al desohonor y el patoterismo.
      La Educación es instrucción + disciplina que es lo que no conocen los jóvenes desclasados de la “Década Robada”
      Y si La gobernadora Vidal quiere pacificar la provincia y combatir en serio el delito debe necesariamente militarizar la bonaerense y dejarla que la conduzca un militar sanmartiniano honorable y decente que seguro todavía los hay.

      • laisa
        18/12/2015 at 2:59 PM

        comparto su opinión.para vivir en sociedad ,estudiar ,trabajar es necesario orden y disciplina ,me da pena ver los chicos de hoy sin proyectos,sin rumbos ,deambulando en las calles ,sentados en la vereda haciendo nada ,es lamentable a lo que nos han llevado todos los políticos con esta generaciones de jóvenes .nos va a llevar años recuperarnos de este caos.

    • Luis
      18/12/2015 at 1:54 PM

      Hace 30 años que uds los de Cóndor y Richardelli están de bla bla bla y no han hecho una puta mierda.
      Para qué sirven si no tuvieron bolas para tomar el poder y evitar este desastre que hicieron los civiles hijos de puta en el país. Si no pudieron evitar que el pueblo ignorante votara a todos los presidentes judíos,- incluído el judío Macri- cierren el orto y no hablen nunca más.

      • Halconero
        18/12/2015 at 2:54 PM

        Luis, pedazo de pelotudo, antes de emitir opinión sobre Ricciardelli estudiá, lee, dejá de ser un analfa-kk.
        Es Ricciardelli no Richardelli, Vicecomodoro y Veterano de la Guerra de Malvinas.
        Sos tan bruto que das lástima.

        • Maria
          18/12/2015 at 6:42 PM

          Correcto. Es Ricciardelli y no Richardelli. Antes de opinar sobre Horacio (que además de ser valiente soldado de Malvinas y veterano de guerra, es muy inteligente y un santo como persona) hay que lavarse la boca y ponerse gafas para leer su obra, su pensamiento y propuestas.
          Nunca estuvo en sus planes tomar el poder por la fuerza sino convencer a la gente cual es el mejor camino para la Argentina y llegar por la vía legal.
          Lamentablemente en nuestro país para llegar al poder hay que recaudar mucha plata y vencer la máquina de impedir que son los burócratas a la hora de inscribir un partido. Otro impedimento es la mezquindad de la gente que se dice nacionalista y a la hora de organizarse no quiere poner ni 100 pesos mensuales para sostener la estructura y encolumnarse tras un liderazgo.
          Por ello y tras varios problemas de salud, decidió seguir peleando desde el llano, difundiendo su ideario en la radio digital y dando charlas o notas por diferentes medios.
          Argentina se perdió el mejor presidente que hubiese podido tener y que la hubiese puesto en uno de los primeros lugares del mundo.

        • Luis
          19/12/2015 at 1:07 AM

          Y qué carajo hizo Ricciardelli? gil
          Argentina está hecha mierda, empobrecida, los recursos entregados, 20 millones de indigentes y siguen discutiendo como idiotas desde hace 32 años, mientras la banda política se llena de guita.
          Los milicos se dejaron destruir por 2 putas viejas: la negra fernández y la negra terrorista garré.
          A ver que algún puto del orto me lo discuta.

          • Luis
            19/12/2015 at 9:51 PM

            Che María. Me importa un carajo como concha mierda se escriba el apellido de ese cagón de Horacio Ricciardelli.
            Un inútil cobarde que lo dejó solo al Coronel Seineldin el 3 de diciembre de 1990.
            Hace 30 años que viene pelotudeando y nunca hizo una mierda más que parir una chorrera de hijos.
            De paso andá a lavarte la concha.

        • Eduardo Santiago Rodriguez
          20/12/2015 at 1:11 AM

          Halconero,habia un capitan Horacio Ricciardelli que fue jefe de mi compañia,exelente instructor,recuerdo su mensaje de despedida a la tropa,¿ sera el mismo?

    • OSCAR
      18/12/2015 at 7:05 PM

      POR FIN UNA PERSONA QUE EXPRESA MI PENSAMIENTO,COMO TAL VEZ YO NO LO PUEDO EXPRESAR¡¡.TOTALMENTE DE ACUERDO.PERO ME TEMO QUE NO ESTAN DADAS LAS CONDICIONES PARA QUE NUEDTROS PENSAMIENTOS Y EL DE MUCHOS ARGENTINOS,SE PONGA EN PRACTICA,YO SOY GRANDE TENGO 69 AÑOS ,NO CREO QUE PUEDA VERLO,PERO DESEO QUE SE CUMPLAN ESOS PENSAMIENTOS¡¡¡¡SALUDO ATENTO. OSCAR

    • OSCAR
      18/12/2015 at 7:05 PM

      POR FIN UNA PERSONA QUE EXPRESA MI PENSAMIENTO,COMO TAL VEZ YO NO LO PUEDO EXPRESAR¡¡.TOTALMENTE DE ACUERDO.PERO ME TEMO QUE NO ESTAN DADAS LAS CONDICIONES PARA QUE NUESTROS PENSAMIENTOS Y EL DE MUCHOS ARGENTINOS,SE PONGA EN PRACTICA,YO SOY GRANDE TENGO 69 AÑOS ,NO CREO QUE PUEDA VERLO,PERO DESEO QUE SE CUMPLAN ESOS PENSAMIENTOS¡¡¡¡SALUDO ATENTO. OSCAR

    • HERNAN
      19/12/2015 at 7:02 AM

      ESTOY EN TODO DE ACUERDO CON VOS HOY LA DESERCION ESCOLAR A PARTIR DE LA PRIMARIA Y LA SECUNDARIA ES ALARMANTE ,ANTES EL SERVICIO MILITAR SERVIA PARA QUE ESOS QUE NO HABIAN COMPLETADO LA PRIMARIA Y LA SECUNDARIA LA COMPLETARAN EN SERVICIO ,A ALGUNOS SE LES ENSEÑABAN OFICIOS TECNICAS APARTE DE CLARA INSTRUCCION Y LO FUNDAMENTAL ELRESPETO NO SOLAMENTE A LA AUTORIDAD SINO A PROJIMO ES SORPRENDENTE COMO LA DROGA HOY DIA ESTA DESTRUYENDO LA JUVENTUD ES DECIR LA BASES SOBRE LA QUE VA A SENTAR EN EL FUTURO LA SOCIEDAD QUE VUELVA……………………….

      • manel
        19/12/2015 at 6:24 PM

        y no seria mejor que la escuela sea obligatoria en lugar del servicio militar? un pueblo educado y pensante no se deja estafar por boludos.

    • Eduardo Santiago Rodriguez
      20/12/2015 at 12:25 AM

      ¡Exelente lo expuesto,cumpli con el SMO en los dificiles años 74 y75 en la Fuerza Aerea Argentina Policia Militar subunidades COIN aerotransportadas, guardo un gran recuerdo de aquello¡¡

    • Luis Lopez
      20/12/2015 at 3:17 AM

      hacelo vos al servicio pelotudo, lo que menos hace falta son milicos de mierda como vos.

  3. roberto balcarce
    18/12/2015 at 11:08 AM

    JavierFerrero es verdad lo que ud.dice no tenemos actualmente FFAA lo que hay es un rejuntado uniformado carente de todo esto se lo debemos a nuestros políticos que destruyeron a las FFAA por conveniencia política para hacer lo que han querido, ultimo ejemplo los KK. espero que este nuevo ciclo de gobierno que comienza recomponga una nueva FFAA como deba ser y de ahí volver al servicio militar obligatorio yo lo hice y orgulloso estoy de haberlo hecho, sds

    • Javierferrero
      18/12/2015 at 11:19 AM

      Estimado roberto balcarce

      No es mi interes profundizar demasiado en este tema. Pero no le echemos toda la culpa a los politicos (que la tienen) sino que, tambien, hay que mirar hacia adentro porque hay muchos responsables en las propias fuerzas.

  4. Halconero
    18/12/2015 at 11:29 AM

    Esos que usted menciona no son militares sino mercenarios.
    Afortunadamente existen militares retirados que están dispuestos a devolverles a todas las FFAA la dignidad perdida durante las “décadas ganadas”. Es sólo cuestión de convocarlos.
    Del Comandante en Jefe depende.
    Los países sin Fuerzas Armadas NO EXISTEN por lo que es necesario y urgente profundizar sobre este tema, aunque no sea de su interés

    • Javierferrero
      18/12/2015 at 11:36 AM

      Estimado Halconero

      No es de mi interes hablar de un tema en un articulo que se refiere ABSOLUTAMENTE a algo muy diferente ya que los mensajes se van a mezclar con otros que no tienen ninguna relacion. (por ejemplo el precio de los medicamentos)

      Creo que es imprescindible tener un debate serio sobre las Fuerzas Amadas y sería interesante que IP abriera un articulo al respecto.

      • Halconero
        18/12/2015 at 12:19 PM

        Javierferrero
        18/12/2015 at 11:36 AM

        Este artículo es mugre de conventillo y justamente y sería interesante para los que ven más allá de la punta de su nariz recapacitar sobre “todo” lo que nos minimiza y ridiculiza como país.
        No es cuestión de mezclar temas sino de tratar los temas realmente importantes.
        En lugar de ocuparse de idioteces tales como la “importancia de ser o no un bostero” el amigo boimvaser podría dedicarse a escribir artículos serios sobre temas serios. Zannini es un delicuente y dedicarle un artículo, por más pobre que sea, es algo así como darle de comer al chancho. Si don Jorge no está capacitado para ello……sería mejor que vaya a vender choripanes y si IP no tiene tema que no publique nada, es mas digno.

        • Luis
          18/12/2015 at 2:07 PM

          Tenés razón Halconero.
          El que el ruso boimvaser se las tira de James Bond y es un verdadero pelotudo.

        • Juan
          18/12/2015 at 4:28 PM

          Desde que falleció el señor Carlos Manuel Acuña el IP fue perdiendo el rumbo y en estos últimos tiempos con las notas de cabecera de boimvaser estamos al garete. Una pena, ya que el IP era un bastion del ciudadano libre pensante.
          Por otra parte desde mi punto de vista con respecto al servicio militar obligatorio es qu las FFAA no son guarderia, el costo economico y el desgaste de los cuadros inferiores al capacitar año tras año a nuevos reclutas es inmensurable, se necesita FFAA altamente profesionales con 200,000 efectivos entre las 3 fuerzas y en caso que hiciese falta más personal hay una gran cantidad de reservistas que estamos dispuesto a cumplir nuestro solemne Juramento ante la patria y la Republica.

  5. TITO
    18/12/2015 at 11:47 AM

    JA JA … QUE ESTE MANDAFRUTAS ALERGICO A LA DUCHAS COMPRE DE LA BUENA, QUE LA QUE LE ESTA DANDO RITONDO LE PEGA MAL…

    • 18/12/2015 at 12:54 PM

      TITO
      18/12/2015 at 11:47 AM

      ESTÁS DEMASIADO PENDIENTE … COMO PREOCUPADO … LO TUYO ANIBAUL NARKO MERKA MORSA … VIENE POR EL LADO DE BURZADO … JE

  6. TITO
    18/12/2015 at 11:48 AM

    TU BRONCA CONTRA LA CADENA NACIONAL DE CFK TE ESTA COSTANDO LA MITAD DE TU SUELDFO CAMPEON… ESO SI NO TE RAJAN…
    GENIOS DEL VOTO…

    • 18/12/2015 at 12:53 PM

      TITO
      18/12/2015 at 11:48 AM

      PERO CÓMO … ???

      SI PARA HACERNOS ENCIMA DE RISA TENEMOS LOS YOUTUBE…!!!

      ETERNA EN YOUTUBE …!!!

  7. TITO
    18/12/2015 at 11:50 AM

    TECHINT ECHA GENTE…
    LOS QUE ECHO TECHINT VAN A RECLAMAR AL MINISTERIO DE TRABAJO…
    LOS ATIENDE UN EMPLEADO DE TECHINT QUE PUSO MAURI COMO SEGUNDO DEL HIJO DEL MAFIOSO DE TRIACA…
    NO HAY REMATE…

    • 18/12/2015 at 12:52 PM

      TITO
      18/12/2015 at 11:50 AM

      Y LOS ÑOKIS DEL AMANTE BOUDOU Y CHIKITO ..NO VAN??

  8. TITO
    18/12/2015 at 12:00 PM

    LAS ALMAS DE CRISTAL ENOJADAS PORQUE YA LE HICIERON TRES PLAZAS EN CONTRA AL HIJO PELOTUDO DE FRANCO SON LAS MISMAS QUE A LOS DOS DIAS DE REASUMIR CFK CON EL 54% DE LOS VOTOS METIERON UNA CORRIDA CAMBIARA INFERNAL…
    DAN TERNURA…

    • 18/12/2015 at 12:51 PM

      TITO
      18/12/2015 at 12:00 PM

      TRES PLAZOLETAS …? UN PUEBLO DE 1.000 HABITANTES …?? ES ESO TODO LO QUE TENÉS …??

  9. TITO
    18/12/2015 at 12:03 PM

    MAJUL PREGUNTA SI SU CHUPADA DE CULO A MAURI YA SUPERO A LA DE NEUSTADT A MENEM O TODAVIA NO LE ALCANZA PARA ENTRAR AL GUINESS…

    • 18/12/2015 at 12:49 PM

      TITO
      18/12/2015 at 12:03 PM

      NOS PREGUNTAMOS POR LA CHUPADA DE CULO DE HEBE BOSTAFINI …

      AHORA TRABAJA PARA EL INGENIERO … CADA VEZ QUE ABRE LA BOCA … SUBEN LOS VOTOS PARA LAS LEGISLATIVAS DEL 17

      SI LA CONDENAN Y LA METEN PRESA DÉJENLA SALIR PARA QUE PARTICIPE DE LAS MARCHAS DEL KIRCHNERISMO RESIDUAL …

      LA HEBE ES UN CUADRO QUE TRABAJA PARA CAMBIEMOS AHORA …

  10. TITO
    18/12/2015 at 12:05 PM

    PARA EL PELADO ROGRIGUEZ LARRETA CON AFECTO…
    https://pbs.twimg.com/media/CWe6oT3XAAAS8t7.jpg

    • 18/12/2015 at 1:03 PM

      TITO
      18/12/2015 at 12:05 PM

      EL QUE TIENE MUCHO PELO ES VICTOR HUGO MORALES … SE VA A DESPEINAR EN EL BUQUEBUS …

      ¡¡¡ QUÉ PATADÓN EL DE CONTINENTAL ….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. TITO
    18/12/2015 at 12:07 PM

    – PERO CARNAVAL NO ERA EN FEBRERO? SE PREGUNTA MAURI…
    https://pbs.twimg.com/media/CWgYDD_WwAE1NkE.jpg

    • 18/12/2015 at 12:44 PM

      TITO
      18/12/2015 at 12:07 PM

      CARNAVAL ES ESTA NOCHE …

      LA KAMPORONGA CONVOCA PARA LAS 23:30 EN EL OBELISKO MARCHA EN DEFENSA DE LA KUMPA MORIA CASÁN … RECLAMAN SU INMEDIATA LIBERTAD Y EL PERMISO PARA TRÁFICO DE DROGAS VITALICIO

      LA KUMPA MORIA … ¿PRESA POLÍTICA DEL PARAGUAY??? JAJAJA

      • 18/12/2015 at 1:06 PM

        TITO
        18/12/2015 at 12:07 PM

        FLORENCIA PEÑA … NO ASISTIRÁ ESTA NOCHE … DICE QUE LE CAEN SIMPÁTICOS LOS INGENIEROS …

        • HERNAN
          19/12/2015 at 7:37 AM

          FLOR PEÑA EXPERTA EN PETES Y OTRA YERBAS

  12. 18/12/2015 at 12:19 PM

    HALCONERO : excelente su tarea, maestro. Está
    para el encuadre.
    Cuando hice la colimba en Corrientes, en mi batería
    de 160 soldados había TREINTIOCHO analfabetos
    a los cuales —quienes teníamos secundario— les
    enseñábamos a escribir.
    Hubo quienes fueron destinados a los distintos
    talleres, como por ejemplo el de zapatería, sin saber
    meter un clavito, y que al salir se volvían a sus
    pueblitos con el oficio de zapatero.

    Y lo más destacable. Tras un año confraternizando,
    yo también volví a mi pueblo con un bagaje distinto
    pero invalorable : me traje la amistad de ciento
    sesenta chabones que antes nunca había visto,
    a los que aun hoy sigo relacionado de algún modo.

    Quizás alguien catalogue esto como una
    acotación baladí; . . . para mí no lo es.
    Y proclamo con orgullo haber bebido en la
    Nochebuena “sidra en jarro”, como allá se
    expresaba en alusión peyorativa.

    • PUEBLO ASCHEROSO
      18/12/2015 at 2:29 PM

      ARGENTINA RESTA SPAZZATURANON AVENDO DENARO PER SALDARE I DEBITI E PAGARE GLI INTERESSI.

      Brasile, dal boom economico a “spazzatura”: Fitch taglia il rating

      L’agenzia di rating opera un nuovo downgrade alla luce di una “recessione economica più profonda del previsto” e di una “enorme incertezza sopra la situazione politica del Paese”. Intanto l’Argentina libera il peso

      Invia per email

      Stampa

      16 dicembre 2015

      1

      LinkedIn

      0

      Pinterest

      Brasile, dal boom economico a “spazzatura”: Fitch taglia il rating
      (afp)
      MILANO – Solo pochi anni fa era celebrato come il Paese dalle prospettive dorate, in pieno boom economico e con grandissimi eventi quali i Mondiali di calcio e le Olimpiadi da preparare e ospitare. Oggi il Brasile è in grande affanno economico e la scure delle agenzie di rating continua ad abbattersi sul Paese sudamericano, precipitato in una crisi economica e politica sempre più grave. Fitch ha abbassato la valutazione sul debito sovrano del Paese da ‘BBB-‘ a ‘BB+’, un livello considerato speculativo, ovvero ‘spazzatura’. L’agenzia di classificazione aveva già declassato il Brasile lo scorso ottobre.

      Fitch spiega di aver operato un nuovo downgrade alla luce di una “recessione economica più profonda del previsto” e di una “enorme incertezza sopra la situazione politica del Paese”. Travolto da una serie di inchieste di corruzione, il governo guidato da Dilma Rousseff (il cui tasso di popolarità è sceso al 9%), è attualmente alle prese con crescenti richieste di impeachment.

      La settimana scorsa anche Standard & Poor’s aveva portato il rating del Brasile a un livello ‘junk’ e potrebbe presto fare altrettanto Moody’s, che ha avviato di recente una procedura di revisione. La perdita di un rating ‘investment grade’ costituisce un problema “serio” ha commentato il ministro delle Finanze brasiliano, Joaquim Levy, che non ha risposto alle domande dei cronisti su sue eventuali dimissioni.

      Mentre arrivano queste notizie, la vicina Argentina si appresta a porre fine al sistema di controllo dei cambi in vigore dal 2011, che inevitabilmente provocherà una svalutazione del peso. Lo ha annunciato un comunicato del ministero del Bilancio e delle Finanze che ufficializzerà la decisione in una nota attesa in serata. La reintroduzione del tasso di cambio libero tra dollaro e peso compariva

      PUBBLICITÀ

      tra le promesse elettorali di Mauricio Macrì, eletto presidente dell’Argentina la scorsa settimana. Il sistema di controllo del cambio è stato introdotto a partire dal 2011: il rapporto dollaro/peso fissato a 9,78 sul mercato ufficiale vale circa 15 sul mercato non ufficiale.

  13. victor
    18/12/2015 at 12:21 PM

    EL PERONISMO ES UN MOVIMIENTO POLITICO,NO UN PARTIDO,CONVERGEN EN EL PERSONAS DE TODO TIPO SOCIAL HE INTELECTUAL ES UNA FILOSORIA POLITICA,EL PERONISMO ENSEÑA, A TRABAJAR ,A SER HONESTOS AMAR A LA PATRIA ,DESPUES AL COMPARTIORA Y POR ULTIMO AL MOVIMIENTO .PERON ERA NIETO DE UN GENERAL DE 1860 ,HIJO DE UN MAYOR QUE ESTIVO A LA ORDENES DE NITRTE Y EL SE PREPARO PARA SER PRESIDENTE DE LA NACION ,MINISTRO DE GUERRA ,SECCETARIO DE TRABAJO ,VICEPRESIDEBTE DE LA NACION HASTA QUE LLEGO A PRESIDENTE. RODEADO DE INTELECTUALES DE TODO TIPO ,DE DERECHA , DEL CENTRO Y DE IZQUIERDA PERO SIEMPRE DECIA ,QUE NO HABIA LUGAR PARA COMUNISTAS NI MAHOISTAS .NO HAY QUE OLVIDAR QUE SIEMPRE HAY ,HABRA Y HUBO INFILTRADOS. VICTOR LA PLATA

  14. Halconero
    18/12/2015 at 12:31 PM

    Milico
    38 analfabetos que volvieron a la vida civil con un oficio.
    Dato importante.
    Hoy existen millones de analfabetos, semianalfabetos y subanalfabetos.
    La tarea es enorme.

    • Daniel
      18/12/2015 at 2:39 PM

      LE BANCHE E L’ARGENTINA SE NE INFISCHIAVANO DEI RISPARMIATORI
      Candida quanto fantastica ammissione del direttore generale di Bankitalia, Salvatore Rossi, intervistato da Lucia Annunziata nella trasmissione “In mezz’ora” su Rai3. “Da qualche anno abbiamo capito – ha detto Rossi – che oltre a vigilare sulla solidità delle banche era bene che ci occupassimo anche dei loro comportamenti verso i clienti”. Per questo, ha aggiunto, da quattro anni è stato istituito un apposito servizio che ha già esaminato 14.000 esposti dei risparmiatori.

      “Da qualche anno abbiamo capito”… Ma complimenti! Bella prontezza di riflessi, e soprattutto bella pretesa di potersela cavare solo istituendo un ufficio reclami. Mentre dunque le banche si comportavano con i clienti come il bottegaio che pesa la carta insieme al prosciutto senza mettere la tara alla bilancia, Bankitalia non se ne interessava (ce ne eravamo accorti!), perché “non aveva capito”. E neanche la Consob aveva capito, perché è ad essa che spetta la vigilanza sui comportamenti degli intermediari.

      Non stiamo parlando, qui, di infrazioni alla legge, come può essere quella di vendere – per dire – obbligazioni Cirio quando si sa che la società sta fallendo. Parliamo dei casi come quelli di cui abbiamo detto nel precedente articolo, in cui non ci sono vere e proprie illegalità, ma comunque danni per i risparmiatori che vengono spinti ad investire non al meglio per loro, ma in ciò che porta un vantaggio al venditore, approfittando della disparità di informazioni e di comprensione dei meccanismi finanziari. I controllori, Consob e Bankitalia, non hanno fatto il proprio dovere (non solo ora, in tutti gli ultimi decenni), che era quello di applicare l’artcolo 47 della Costituzione: “La Repubblica tutela il risparmio…”.

      Bankitalia può difendersi dicendo che il suo compito è quello di vigilare sulla stabilità delle banche, mentre dei comportamenti deve occuparsi la Consob. Ma sarebbe una difesa assai debole: come ha detto Rossi, anche la correttezza dei comportamenti incide sulla stabilità (è questo che – ha confessato – “hanno capito” solo da poco). E sarebbe comunque una giustificazione che si appiglia a un fatto formale. Nella sostanza, trattandosi di fenomeni diffusissimi ed evidenti obiettare solo “non è compito mio” senza nemmeno aver fatto una pubblica denuncia, o aver esercitato la famosa “moral suasion” che è uno degli strumenti delle banche centrali, comporta una chiara corresponsabilità.

      Rossi ha parlato della possibilità di varare una legge che impedisca di vendere alla clientela al dettaglio prodotti rischiosi e tecnicamente complessi. Può essere una parte della soluzione, ma non basterà ad evitare tutti i raggiri di fatto che vengono perpetrati a danno dei piccoli investitori. Per quello ci vogliono delle Authority che stiano veramente dalla loro parte, e non siano pigre e distratte come sono state nel passato e come ancora oggi sono.

  15. muleady
    18/12/2015 at 12:39 PM

    CHE CHINO

    JAJAJAJAJAJA

    ASI EMPEZARON LOS GRANDES COLABORADORES

    DEL DR. FAL Y SU INSEPARABLE AMIGA BALLESTER MOLINA

    PERO ESTA VEZ NO NA A VER CONDESCENDENCIA

    SON TRIPLES TRAIDORES

    NO ES CIERTO CHINO

    PERO SE SABEN EQUIVOCADOS

    LARRABUREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    • mari
      18/12/2015 at 1:48 PM

      Quienes son el doctor Fal Y ballester Molina?

      • STEPPENWOLF
        18/12/2015 at 2:27 PM

        Mari, tan solo hable Muleady en sentido figurado y con humor

        FAL. Fusil Automatico Liviano

        Ballester Molina. Pistola calibre 11.25, muy potente

        Armas del glorioso Ejercito Argentino, aquel de los Libertadores San Martin y Belgrano

        • STEPPENWOLF
          18/12/2015 at 2:34 PM

          El FAL es un fusil ametralladora portátil que reemplazo a los viejos Mauser Modelo Argentino 1909 (gran arma, inspiradora de los fusiles de caza mayor). El FAL tiene una version con tripode , el FAP o Fusil Automatico Pesado

        • mari
          19/12/2015 at 1:00 AM

          Gracias ,si seré bruta nunca lo hubiera imaginado,pero la única forma de saber es preguntando

        • HERNAN
          19/12/2015 at 7:41 AM

          LA BALLESTER MOLINA IDEAL PARA CONDICIONES DESERTICAS ES DECIR NO SE TRABABA CON LA ARENA
          AL NO TENER TRABA DE EMPUÑADURA

  16. 18/12/2015 at 12:41 PM

    A este invitado no le creo ni media palabra … miren que hay que tener imaginación …

    zannini ordenó repliegue a Santa Cruz y volver a avanzar como hicieron con el tuerto kornudo … no olvidar que es un zurdo que cree en las repeticiones de épocas históricas tal cual fueron en la antigüedad … jaja

  17. Antonio Caponnetto
    18/12/2015 at 12:46 PM

    ¡Santa Soreta de Calputas, le cagó el negocio a Facundo Manes!

    La viejarda “fiambre” ¡Cura Tumors Cerebrales Sin Cirujía e Instantaneamente!. (Así lo habría comprobado el Papa Giorgio Cazzovoglio).

    El Doctor Manes podría iniciarle un juicio por ejercicio ilegal de la Medicina; Aunque existen dudas acerca de los tribunales en que debiera radicar la denuncia, ya que en el “cielo” no hay abogados, (están todos en el infierno).

    Antonio Caponnetto

    • Anselmo
      18/12/2015 at 9:22 PM

      Usted es un Hijo de Puta, adem’as de Basfemo, hereje y traidor.
      Lo voy a denunciar en el INADI y en la Canciller’ia.
      y aunque sea un pecado grave, lo voy a llamar !HIJO DE PUTA!

  18. 18/12/2015 at 12:59 PM

    EL INGENIERO VA A RECLAMAR A MADURO POR LOS PRESOS POLÍTICOS EN VENEZUELA …

    A ESE RECLAMO DEBE SEGUIR LA INMEDIATA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS DEL KIRCHNERATO …

    PRISIÓN DOMICILIARIA Y TRATAMIENTO MÉDICO DE EXCELENCIA … Y QUE SIGAN JUZGANDO NOMÁS … REVISAREMOS TODO LO QUE HACEN …

    • Fede
      18/12/2015 at 2:57 PM

      Por el caso que le va a hacer maduro,.
      Las fuerzas armadas bolivarianas están armadas hasta los dientes
      Nostros tenemos arcos y flechas
      Pero no hay problema le mandamos a la gorda pedorra de Carrió.
      JAJAJAAJAJAAJAAJAJAJAJAJAAJAJAAJAAJAJAJJAAJAJAJAJJAJAAJJAAJAJAJAJAAJA

  19. muleady
    18/12/2015 at 1:02 PM

    LARRABUREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    JUSTICIA PARA NISMAN

    PERO PARA LARRABURE TAMBIEN

    LA CAUSA ESTA DURMIENDO EN ROSARIO

    LA JUSTICIA DEBE SER PAREJA Y PARA TODOS

    LARRABUREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  20. 18/12/2015 at 1:08 PM

    Moyano, Barrionuevo y aliados a Caló quieren que Macri otorgue por decreto un bono de fin de año

    MOYANO NECESITA MUCHOS BONOS PARA SEGUIR COMPRANDO TERRENOS Y PROPIEDADES EN SAN TELMO Y CONSTITUCIÓN …

  21. 18/12/2015 at 1:14 PM

    CASI UN 10% DE DÉFICIT FISCAL …

    FUE MAGIA !!! DE LA PETERA CHORRA Y ASESINA …

    ¿CÓMO QUE EL INGENIERO VA A DEVALUAR…???

    SI ESHA DIJO QUE NO DEVALUÓ Y MIENTRAS DEVALUABA LE PASÓ TODO A ÉL …???

    LA DEVALUACIÓN SINCERADA ES DEVALUACIÓN HEREDADA … !!!

  22. Jean Lesseps
    18/12/2015 at 1:14 PM

    375 muertes inexplicables.
    En los últimos Siete Años, ocurrieron 36 misteriosas defunciones de personas y/o personajes vinculados a la corrupción político-empresaria de los gobiernos de Menem en adelante. Pero el grueso de estos casos comenzará en febrero de 2016, cada una de las maffias tiene su LISTA, los Coimeros quieren disfrutar de su fortuna “choreada”, y han pagado sicarios e instrumental para eliminar a los coimeados arrepentidos y delatores; Quienes ya han organizando una “caza mayor” de la especie que los coimeó, y ahora los amenaza. Solo los mueve el instinto de supervivencia y la seguridad de sus familias amenazadas.

  23. SINDROME 73
    18/12/2015 at 1:24 PM
  24. PUEBLO ASCHEROSO
    18/12/2015 at 1:48 PM

    IN ARGENTINA POLITICI CORROTTI E DELINQUENTI VANNO IN GALERA?

    MA CHE COMMEDIA AVETE VISTO .

    IN GALERA CI VANNO SOLO I LADRI DI POLLI

  25. BARRILETE COSMICO
    18/12/2015 at 1:50 PM

    SINDROME 73 ya lo dijo mi amada esposa y mejor madre…estoy en el Arsat 1 esperándola.
    Maxi y Tukano no me querían así que para ellos no hay lugar.
    Con Cris tengo cuentas pendientes y se las voy cobrar…con interés usurario, como es mi estilo

  26. PUEBLO ASCHEROSO
    18/12/2015 at 2:14 PM

    PAGARE SE PUEDE. PAGARE SE DEBE

    ASI ES POR AVER PLATA DALLE BANCHE BUITRES

    Juez de Estados Unidos insta a Argentina para resolver un litigio de bonos

    NUEVA YORK | Por Nate Raymond

    Un juez de Estados Unidos instó el jueves a Argentina para resolver litigios tenedor de bonos derivada de su $ 100 mil millones por defecto en el año 2002, en sus primeros comentarios sobre las conversaciones de liquidación después de la elección de la nación sudamericana de un nuevo presidente.

    En una audiencia en la corte de Manhattan, el juez de distrito Thomas Griesa instó a la Argentina y los acreedores demandar más de bonos en default “hacer algún intento en esa dirección”, después de años de litigio que llevó al país a los valores predeterminados de nuevo el año pasado.

    Griesa no hizo referencia a las elecciones de 22 de noviembre que llevó al poder a la presidenta argentina, Mauricio Macri, que tiene como prioridad resolver el conflicto con los acreedores que rechazaron los términos de 2005 y 2010 de bonos del país reestructuraciones una prioridad.

    Pero Griesa dijo que quería poner “cierto énfasis en la necesidad de trabajar en tan pronta resolución de este litigio como sea posible”, señalando la disputa había sido constante durante “mucho tiempo”.

    “Es el momento de trabajar hacia una conclusión”, dijo. “Ha llegado el momento.”

    Sus comentarios se produjeron una semana después de un mediador designado por el tribunal en la disputa, abogado de Nueva York Daniel Pollack, confirmó que se había reunido con el nuevo secretario de la Argentina de las finanzas, Luis Caputo, de quien dijo que expresó la intención de iniciar conversaciones de solución “sin demora”.

    Pollack en el momento dijo que también se reunió la semana anterior con los representantes de los tenedores de bonos que sostiene $ 10 mil millones en los juicios contra la Argentina. No hay negociaciones sustantivas para resolver el litigio se produjeron en cada reunión, dijo el 09 de diciembre

    Las negociaciones estarían encaminadas a la resolución de litigios de los acreedores no aceptantes desperdició Argentina reestructuraciones de deuda pasada, lo que resultó en el 92 por ciento de su deuda en default que se intercambian y los inversores están pagando menos de 30 centavos de dólar.

    Argentina dejó de pagar de nuevo en julio 2014 después de negarse a órdenes de la corte de honor de pagar $ 1330 millones más intereses a holdouts incluyendo de Elliott Management NML Capital Ltd y Aurelio cuando pagó reestructuró los tenedores de bonos.

    Griesa, quien ha supervisado largo litigio, en octubre extendió un alivio similar a los titulares de varios miles de millones de dólares más en bonos en default.

    La audiencia del miércoles se centró en los esfuerzos de NML y Aurelio de citar tres bancos incluyendo Deutsche Bank AG y JPMorgan Chase & Co para obtener información relacionada con Bonar 2024 bonos del país emitida en abril.

    Los tenedores de bonos están tratando de determinar si esos bonos están sujetos a las órdenes de Griesa. Griesa no hizo ningún pronunciamiento sobre el tema.

    U.S. judge urges Argentina to settle bond litigation

    NEW YORK | By Nate Raymond

    A U.S. judge on Thursday urged Argentina to resolve bondholder litigation stemming from its $100 billion default in 2002, in his first remarks on settlement talks following the South American nation’s election of a new president.

    At a court hearing in Manhattan, U.S. District Judge Thomas Griesa urged Argentina and creditors suing over defaulted bonds to “make some attempt at that direction” after years of litigation that led the country to default again last year.

    Griesa made no reference to the Nov. 22 election that brought to power Argentine President Mauricio Macri, who has it a priority to settle the dispute with creditors who rejected the terms of the country’s 2005 and 2010 bond restructurings a priority.

    But Griesa said he wanted to put “some emphasis on the need to work on as prompt a resolution to this litigation as possible,” noting the dispute had been ongoing for “a very long time.”

    “It is time to work toward a conclusion,” he said. “It is time.”

    His comments came a week after a court-appointed mediator in the dispute, New York lawyer Daniel Pollack, confirmed he had met with Argentina’s new secretary of finance, Luis Caputo, who he said expressed the intention to commence settlement talks “promptly.”

    Pollack at the time said he also met a week earlier with representatives of bondholders holding $10 billion in judgments against Argentina. No substantive negotiations to resolve the litigation occurred at either meeting, he said on Dec. 9.

    The talks would be aimed at resolving litigation by holdout creditors spurned Argentina past debt restructurings, which resulted in 92 percent of its defaulted debt being swapped and investors being paid less than 30 cents on the dollar.

    Argentina defaulted again in July 2014 after refusing to honor court orders to pay $1.33 billion plus interest to holdouts including Elliott Management’s NML Capital Ltd and Aurelius when it paid restructured bond holders.

    Griesa, who has long overseen the litigation, in October extended similar relief to holders of several billions of dollars more in defaulted bonds.

    The hearing on Wednesday focused on efforts by NML and Aurelius to subpoena three banks including Deutsche Bank AG and JPMorgan Chase & Co for information related to Bonar 2024 bonds the country issued in April.

    The bondholders are seeking to determine if those bonds are subject to Griesa’s orders. Griesa made no ruling on the issue.

  27. PUEBLO ASCHEROSO
    18/12/2015 at 2:25 PM

    L’ESPORTATORE MONDIALE DI CARNE E DI CEREALI……
    ADESSO COMINCERANNO A IMPORTARE ANCHE LA SOJA.

    Carne: no descartan la importación para frenar los precios

    Según un funcionario de Agroindustria, sería “una herramienta razonable” si la planteara el sector privado

    SEGUIR
    Fernando BertelloLA NACIONa
    Viernes 18 de diciembre de 2015

    215JbaW0
    J
    k

    El Gobierno no pondría ninguna traba a la importación de carne si desde el sector privado se recurriera hipotéticamente a esa medida ante una suba descontrolada de los precios.

    Aunque una importación en gran cantidad es remota, ya que en el país no falta carne y la exportación no afectaeal mercado local, debido a que sólo el 6% de lo que se produce va al exterior, en el Ministerio de Agroindustria ya marcaron una diferencia con las anteriores autoridades en este tema. Tampoco están en desacuerdo en que entraran hembras en pie para acortar el proceso de retención de animales que existe con el fin de que crezcan los rodeos luego de años de caída.

    Vale recordar que con el kirchnerismo se perdieron 12 millones de cabezas del stock vacuno y eso no sólo hizo que se cayeran mercados, cerraran 140 frigoríficos y quedaran 19.600 obreros en la calle, sino que aumentaran fuerte los precios. De todos modos, pese a no fomentar la ganadería, el kirchnerismo siempre vio como un tabú esta importación. Esto pese a que en las costas de Entre Ríos que dan a Uruguay ya vienen entrando de hace años asados uruguayos pero en un volumen menor que no supera las 300 toneladas.

    “No pondríamos ninguna restricción a la importación de carne, salvo la sanitaria”, dijo Guillermo Bernaudo, jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria a LA NACION.

    Según el funcionario nacional, si aumentaran los precios de la carne este proceso estará motivado por un tema de retención de stock y de necesidad de incrementar el peso de faena antes que en las exportaciones. En el país hay una retención de vientres que se observa en la participación de las hembras en la faena total, que está en un 41,3 por ciento cuando en épocas de liquidación de stock superó niveles críticos del 49 por ciento.

    Para Bernaudo, si se diera el caso de una eventual importación podría ser “principalmente” de Uruguay.

    En declaraciones al programa de televisión “Bichos de Campo”, Bernaudo recordó que Estados Unidos es tanto un comprador como un exportador de carne vacuna y consideró que la importación es “una herramienta razonable”.

    El martes pasado, en una reunión en la que Bernaudo y el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso, estuvieron con integrantes de las 24 entidades que en julio pasado firmaron un acuerdo por la carne, el tema de la importación saltó como hipótesis. Alguien la propuso si se necesitara y no hubo objeciones, aunque no se cree probable ese escenario. “A nadie le molestó que se importara si hiciera falta”, expresó Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra).

    En la reunión de esa cadena, Schiariti dijo que importar hembras en pie, algo que falta, también ayudaría a que la retención dure menos tiempo.

    Según el presidente de Ciccra, si es por los precios al público, pasadas las fiestas éstos podrían empezar a bajar y a notarse en las carnicerías a mediados de enero.

    “Podrían retrotraerse un 10 a 15 por ciento y llegar a las carnicerías”, contó el directivo. En tanto, luego de subir más de 20% en noviembre, la hacienda acomodó algo sus precios. Entre el viernes 4 y anteayer el Índice Novillo del Mercado de Liniers, que mide esa categoría, cayó de 26,453 a 22,562 pesos, una merma de casi 4 pesos.

  28. PUEBLO ASCHEROSO
    18/12/2015 at 2:57 PM

    L’Ucraina non pagherà il debito di tre miliardi alla Russia. Mosca: «È un default»

    LE CONDIZIONI DELL’UCRAINA NON SONO DIVERSE DA QUELLE DELL’ARGENTINA.

    • jorge
      18/12/2015 at 4:54 PM

      viejo pelotudo

  29. ATORMENTADO
    18/12/2015 at 3:02 PM

    ” EL VERSERO COSMICO “, DESOCUPADO,___ REGRESA A RADIO CARDONA, DE DONDE NUNCA DEBIO SALIR,___ AHORA A COMERSE UNOS BUENOS CHOTOS URUGUAYOS, QUE TANTO LE GUSTAN….

  30. James
    18/12/2015 at 3:08 PM

    En breve se sabrá que pasó con Nestor…
    Mucho movimiento para que se logre tal propósito
    Mientras tanto a comprar mucho pochoclo.

  31. Peli Grosso
    18/12/2015 at 3:24 PM

    No creo que alguien pueda dar fe de las palabras que Boimbaser le atribuye a Zanini, pero puede ser cierto … y nunca haber ocurrido.

    Zanini esta en lo cierto y yo sospecho que Macri, una vez que se acomoden las cargas y resuelvan los problemas de Estado y el pueda dedicarse a hacer politica, muchos que hoy estan en la contra pero no son combativos, van a ser invitados a participar.

    No se si Zanini es comunista o socialista que son dos cosas diferentes, pero algo es muy importante, desde el poder no se puede menospreciar a nadie. El mayor error politico es menospreciar a auqellos que nos acompanian en las partdidas y mucho mas cuando ese sentimiento de desprecio va dirigido a los adversarios.

    Creo que Argentina se ira incorporando lentamente y el peronismo, eso que Uds. llaman kirchnerismo, cristinismo o cualquier otro ismo pero que no llaman por su nombre, peronismo, no regresara al poder por una generacion entera… y eso puede hacerle bien al movimiento.

  32. Luis
    18/12/2015 at 3:30 PM

    Análisis: LA PATRIA DE ESCARAPELA. GORILAS RECICLADOS EN PIEL DE OVEJA

    Por Manuel Freytas

    Tomaditos de la mano. Ella de BLANCO radiante, y el de AZUL positivo. Azul y blanco como la bandera argentina. Dos tortolitos enamorados. Escuchando con unción religiosa la misa del CARDENAL en la catedral porteña. Parecían Obama y su mujer en VERSIÓN BLANCA exportada para el patio trasero. Los funcionarios del gabinete, todos tomaditos de la mano con sus respectivas mujeres, escuchando el sermón religioso como una réplica de la pareja presidencial.

    Todos con ESCARAPELAS en sus solapas. Y afuera los GRANADEROS de cotillón, con el HIMNO de cotillón SONANDO BAJITO, y una escenografía “patriótica” montada para consumo turístico. Verdaderamente conmovedor. Casi como una fiesta escolar. Pensada como un espectáculo de entretenimiento para ZOMBIES despojados de cerebro viviente.

    Antes habían salido todos de la Casa Rosada. Caminando enérgicos, mostrando dinamismo, decisión y EJECUTIVIDAD (como hace el plantel gerencial de una multinacional) detrás de la dama de blanco y el presidente. La idea creativa es mostrarlos como EL EQUIPO del Presidente.

    Al mejor estilo hollywoodense de los “HOMBRES DEL PRESIDENTE”. Quieren combinar el ESTILO OBAMA con un ligero toque de PATRIA DE ESCARAPELA turística. Y un poco de POPULISMO FOLKLÓRICO.

    Ayer el “compañero Mauricio” bailó una cumbia en el Balcón de Perón en la Rosada. Y su vice cantaba la letra. Todo estudiado para el marketing y la puesta en escena mediática. En versión adaptada para ALIENADOS Y DESCEREBRADOS irrecuperables y en grado crónico.

    Y fuera del show mediático, hoy se desayunaron con un AVISO. Hugo Moyano, el jefe de la CGT, les dijo: muchachos, tenemos que reunirnos para discutir la SUBA DE SALARIOS destruidos por la SUBA DE PRECIOS. Y ese va a ser OTRO SHOW. Y los gorilas reciclados, sin puesta mediática, van a tener que cambiar la piel de OVEJA, por la piel de LOBO. Su verdadera IDENTIDAD histórica detrás de la actuación.

    • HERNAN
      19/12/2015 at 7:48 AM

      NO SE QUE PROBLEMA TE HACES? SI LA GUACHA DE CRISTINA NO QUERIA CELEBRAR EL TEDEUM PÒR QUE LE TENIA QUE DAR LA MANO A BERBOGLIO DURANTE 12 AÑOS EL TEDEUM SE HIZO EN OTRO LADO POR ELLA Y CUANDO BERBOGLIO SE HIZO PAPA FUE EN SEGUIDA MAS RAPIDO QUE UN RAYO A CHUPARLE EL CULO A LA IGLESIA AL PAPA Y A TODO LO ANTES HABIA DEFENESTRADO ESO ESLO QUE LLAMAN LEALTAD LOS KKS?

  33. Fede
    18/12/2015 at 3:38 PM

    No creo que el Chini Zanini haya dicho eso. Es un comentario que no resiste un simple análisis.-
    Si a la gente la estafan en la cancha una coca y una hamburguesa $ 90
    Antes de la megadevaluación y de la saca de retenciones.-
    Cuando una hamburguesa salía $ 33 en Mc Donaldas y una coca $ 15
    Que uds sean boludos y se crean cualquier pelotudez . Eso corre por su cuenta…
    pero no nos tomen a todos por boludos.-

  34. QUILMES
    18/12/2015 at 4:46 PM

    Manolo Freytas:

    Podés criticar pero no mear tan lejos del tarro.
    No me sorprende, siempre le erraste feo en tus análisis internacionales.
    Pero con este comentario estás manifestando un resentimiento que te ciega.
    Dejate de joder Manolo, este intento de abordar el poder por parte de la tecno-burocracia merece un análisis más profundo.

    Ante la conformación de una nueva “Concordancia” tendrás que replantearte si sos zurdo o peronista.

    Pensá en el rol de Perón durante la campaña electoral de Justo y posteriormente durante su presidencia. Después hablame.

    • Luis
      18/12/2015 at 7:37 PM

      Che Quilmes vos tenés que ser muy oligo para escribir la mierda que escribiste.
      La descripción que hace Freytas es impecable y totalmente ajustada a la realidad. En cuanto a que el hijo pelotudo de Franco siempre vivió de la obra pública y parasitó de la corrupción de todos los gobiernos, tenés que ser un muerto para no saberlo o un hijo de puta para negarlo.
      En cuanto a qué pasará cuando se saquen la piel de oveja y muestren lo que son, vos y yo nos vamos a seguir viendo acá.

      Ya que tanto piden justicia, esperemos que la justicia investigue los muertos en los talleres clandestinos de la esclavista familia Awada.
      La emisaria del Pro para tapar ese tema ha sido la ultra corrupta María Eugenia Vidal, una de las que le chupan la concha a la vieja judía Madeleine Albright. Igual que Patricia Bullrich, Laura Alonso y la Stolbizer.

      • -
        19/12/2015 at 7:17 AM

        Si esos muertos son perucas o bolitas que se hagan cargo ellos por venir sabiendo que iban a trabajar en esas condiciones, basta de extranjeros que le quitan puestos de trabajo a los argentinos!
        Ahora los perucas se son los DUEÑOS DEL NEGOCIO FRUTIHORTÍCOLA en detrimento de los ARGENTINOS!!
        COMO LO LOGRARON???
        ACASO CON FONDOS DEL NARCOTRÁFICO???

  35. Libertad a los presos politicos de las FFAA
    18/12/2015 at 5:55 PM

    Todos sabemos que la muerte del soldado Carrasco fue una operación de inteligencia interna del lacayo Mehenem, operada por el traidor Balza y parte de la SIDE mehenemista para terminar de destruir las FFAA.

    La frutilla del postre fue, el insulto final, la paga al sorete Balza, que terminó de embajador arrastrado del kakismo en Costa Rica, país sin FFAA.

  36. Javierferrero
    18/12/2015 at 6:45 PM

    ¿Y AHORA? ¿QUIEN PODRA SALVARNOS?

    Maduro reconoce que se acabó el modelo rentista petrolero
    El régimen afirma que no puede depender del crudo

    “Esta en estado casi terminal”, dijo. Acusó a EE.UU. y anunció una “revolución productiva” en Venezuela

    En Santa Cruz la Tia Alicia dijo que “el modelo está agotado” y que “la provincia está quebrada”

    HAY COINCIDENCIA ¿Habrá noviazgo?

  37. Libertad a los presos politicos de las FFAA
    18/12/2015 at 6:47 PM

    Rafael Bielsa, alias “el pavo real”, está enamorado de “tucho” Valenzuela.

    Escribió la novela “operación Mexico”, en donde “destaca” el pacto de amor entre los guerrilleros Raquel Negro y su pareja, el oficial montonero “mayor” Tucho Valenzuela.

    Rafaelito Bielsa, gran buchón de la dictadura, empleado del pinochetismo en 1982 como asesor en el país trasandino, nos deleita con este bodrio, ensalzando la figura de una pareja de psicópatas, que entre sus victimas, figura el General Caceres Monié y su mujer.

    Y mientras Rafaelito Bielsa y los zurdos, hacen peliculitas lacrimógenas , como las andanzas del “tucho”, suicidado con la píldora de cianuro que instruía el psicópata verbitsky, Macri mantiene a los integrantes de las FFAA que combatieron a la subversión marxista, en las galeras de Marcos Paz.

    http://linternamagicaradio.blogspot.com.ar/2015/05/tuchooperacion-mexico-rafael-bielsa.html

  38. JUSTICIERO
    18/12/2015 at 7:06 PM

    ¡¡¡LOS PAJAROS DE CUENTAS,TIENEN QUE ESTAR ENCERRADOS EN LAS JAULAS!!!.-

  39. cabo savino
    18/12/2015 at 7:34 PM

    La viuda un día espeto: (sic)-“La Argentina no tiene hipótesis de conflictos” no solo ignorante sino antipatria absoluta, ¿las Malvinas acaso no que mantienen una hipótesis de conflicto con el Reino Unido? y aunque la mayoría lo ignora, tenemos muchos conflictos territoriales con nuestros vecinos, que nos reclaman cada tanto algo, la prueba es el territorio Salteño que le cedimos a Bolivia por capricho de un gobernador, estamos absolutamente expuestos e indefensos, y los vende patria de los políticos se encargaron en estos 12 años de ocultarlo, ya es hora que la verdad salga a la luz “ARGENTINA ESTA INDEFENSA Y DE RODILLAS”

  40. Colorado del Monte
    18/12/2015 at 7:38 PM

    La guerra antiguerrillera se gano tanto en el combate rural como urbano, pero, se perdio en el cultural, por el metodo gramciano de los zurdos sumado a la boludez mental de los Oficiales Superiores de la epoca, por ser algunos de ellos muuuuy boludos e ignorantes y otros muuuy corruptos , arrastrados y cagones. Todo esto NO puede NI DEBE repetirse en ningun sentido.-

  41. Luis
    18/12/2015 at 7:43 PM

    ARGENTINA ESTA INDEFENSA Y DE RODILLAS”

    Y más pobre que las ratas.

  42. Sara Connor
    18/12/2015 at 7:54 PM

    Nunca pense que estaria de acuerdo “en algo”, con este hdperra !

  43. Javierferrero
    18/12/2015 at 8:07 PM

    ¡¡¡ NO VA MÁS, PARA 6, 7, 8 !!!

    Cristobal Lopez que es el dueño de la productora que hace el programa lo baja de Canal 7

    Se dice que podría ir una vez por semana en C5N. La mayoria de los foristas (que estaban desesperado por verlo) se van a tener que conformar.

  44. Jo
    18/12/2015 at 8:57 PM

    Aunque lo sea, no lo llamen protocolo.
    Hay otros nombres, por ejemplo,
    Garantías para el Ejercicio del Derecho a la Protesta Social.
    Tiene que ser en un lugar publico, centrico, accesible para la prensa.
    Porque sino no va a servir. Se propone que sea frente al Congreso.

  45. Carlos de lanús
    18/12/2015 at 9:58 PM

    HACE BIEN VERLO, PARA SABER SI LO QUE UNO MANEJA, LO MANEJA O SE ME VA DE LAS MANOS.
    https://youtu.be/uW4Fh31A_DM

  46. Carlos de lanús
    18/12/2015 at 10:17 PM

    HAY QUE REESTRUCTURAR LAS FUERZAS ARMADAS. EL PAÍS LO NECESITA. MACRI LO NECESITARÁ, PARA TRANSCURRIR EL 2017. LA PRIMERA TANDA DE SOLDADOS YA ESTÁ, SON TODOS LOS DE LA CÁMPORA QUE SOBRAN EN LOS EDIFICIOS PÚBLICOS. (HOMBRES Y MUJERES). NECESITAN UN POCO DE INSTRUCCIÓN.

  47. ALEX
    18/12/2015 at 10:59 PM

    NO LO LEÍ TODAVIA……TENGO MIEDO A UN INFARTO……
    NO ME DIGAN QUE EL CHINO MAOISTA/NEO-K-OMUNISTA…… ¿BLAN-K-EÓ TODO LO QUE SE CHOREARON LA CHIRUSA TOLOSEÑA, LA KA-GÁMPORA Y SOCIOS VARIOS EN ESTOS 12 AÑOS ??……OH, MY GOD !!……LO VOY A LEÉR CON CUIDADO……

  48. Zegobia
    19/12/2015 at 12:08 AM

    Esto va a cumplir un mes… parece que acertó:

    lunes, 23 de noviembre de 2015
    Balotaje – Payada con el Ovejero (Trunca)

    Ovejero

    Es difícil pal poeta
    Escribir sin una pena
    Sin motivo o sin razón
    Si no está su corazón
    Todo envuelto de cadenas

    pero vamos a intentar
    felices esta payada
    sin quejidos ni lamentos
    vamos a cantar contentos
    como en una guitarreada.

    No me es fácil ensartar
    los versos que me hacen falta
    Pa chuzearle la pregunta
    Para ir mostrando la punta
    De esta duda que me asalta

    Digame usté criollazo
    Si es que le ha entrado al servicio
    Dígame y séame franco
    Si es que va a votar al manco
    O se inclina por Mauiricio.

    Desde aquel ultimo encuentro
    Cuando nos topamos juerte
    Me ha quedado la impresión
    Asi, como una comezón
    Que el amarillo es su suerte.

    no se apure en contestarme
    No se caiga en una zanja
    Evalúe su respuesta
    A ver si me contesta
    Envuelto en poncho naranja.

    Whiskerer

    Disculpemé la tardanza
    Y el que venga medio lento,
    En un embotellamiento
    Me tranqué el fin de semana
    A puro whisky y jarana
    Pa juir de los sufrimientos.

    Malaya, si anda contento,
    Me pregunto en que andará
    A que cargo aspirará
    Que me pide le bendiga
    Del balotaje, una liga,
    Pa ver a quien votará.

    Compadre, si Usté ya sabe,
    Que no he votau en mi vida,
    Y que toda la movida
    Es pa zonzos y cretinos,
    Optimistas anodinos
    Y avarientos sin medida.

    Con el Manco del Espanto,
    No me meto, ya está muerto,
    Está mas duro que el Tuerto,
    Que Nisman y la Kretina,
    Está muerta la Argentina
    Y eso lo tengo por cierto.

    Lo que queda en la vitrina
    Es la runfla de Cambiemos
    No hace falta que escanciemos
    Pa ver que es más de lo mismo
    El sciolismo y el macrismo
    Votemos a quien votemos.

    Da grima ver buena gente
    Contenta y entusiasmada
    Ni siquiera está engañada
    No sienten el mal moral
    En enllenar su morral
    Sólo piensa la perrada.

    Como Lot en la Sodoma
    Andaremos los cristianos
    Con Vidal y este marrano
    Que pinta pa presidente
    Digamé si no lo siente,
    Si le queda algo de humano.

    Ovejero

    Ha dado usted en el blanco
    Como siempre, ha hecho diana
    Con el tema del comicio
    Porque es un asqueroso vicio
    Desta Argentina malsana

    Bien vendría un Juan Manuel
    Para restaurar las leyes
    Para darnos seguridad
    Un poco e´tranquilidad
    Y conocer a nuestros bueyes.

    Porque con estos maulas
    No se sabe quién gobierna
    Con qué bueyes voy a arar
    Donde voy a ir a parar
    Con esta desgracia eterna

    Y no inventamos nada
    Ya lo dijo Martín Fierro
    Esperar algún criollo
    O sino .. “lo trague el hoyo”
    En el día de su entierro

    Y así anda la argentina
    Desde el siglo diecinueve
    Deshaciendo la galleta
    Haciéndose la puñeta
    Sin un gaucho que la eleve

    Le voy a decir adonde
    Es que nace su desgracia
    Radica en la democracia
    De elegir los gobernantes
    De confiar en los votantes
    De creerse la falacia.

    Pero diga usté cuñado
    Que debemos esperar
    Si queremos esta tierra
    ¿Tenemos que ir a votar
    O habrá que ir a la guerra?

    Yo estoy medio perdido
    No se para donde rumbear
    Como perro en cancha e bochas
    Mi conciencia me reprocha
    Si no voy a sufragar.

    Whiskerer

    No largue la damajuana,
    Que viá enhebrar unos versos
    Sobre este combo perverso,
    El hoy y los candidatos,
    Los bandidos y pacatos
    Y los amigos conversos.

    Conversos al amarillo,
    Cosas veredes, amigo,
    No es puel whisky que lo digo
    Sino cristianos cabales
    Que dejaron de ver males
    De tanto mirar su ombligo.

    No viá hablar de la doctrina
    Moral, ni filosofía,
    Sino de lo que hay hoy día,
    Lo que tenemos en frente
    Y lo que mi pecho siente
    Ante tanta hipocresía.

    Dicen que votar a Macri
    Es ir contra el comunismo
    Que Zannini es Maoísmo
    Y es mejor un liberal,
    Pa mi que están viendo mal
    Son los dos más de lo mismo.

    A los dos un solo padre
    Los engendró: Iluminismo,
    Llameló antroprocentrismo,
    Materialismo también,
    Buscan un único “bien”,
    Que se llama inmanentismo.

    Antaño los enfrentó
    una falsa guerra fría
    mas luego se fundirían
    en una bestia bifronte,
    marioneta del Arconte
    de este mundo, Madre mía.

    Observe con atención
    La cabeza cultural,
    Son calcados cada cual
    Netamente anticristianos
    Van con Gramsci de la mano,
    Padecen del mismo mal.

    O acaso me va a decir
    Que Macri se diferencia,
    Viera Ud. con qué eficiencia
    Se apuró a hacer el aborto
    Y a los que entregan el orto
    Cuan presto les dio licencia.

    Peguesé una recorrida
    Por el sitio ChauTabú
    Verá tiene un deja vú
    De Babilonia y Gomorra,
    Esa Mariu, linda zorra
    Nos ha puesto Belcebú.

    En este tema parece,
    Va más rápido cambiemos
    Van a cambiar, no dudemos,
    Del todo la educación
    Ser putos, de obligación
    Nos impondrán estos memos.

    Lo mismo con el aborto,
    Con la historia y el lenguaje,
    De la palabra el ultraje,
    Del mundo un gran bacanal,
    Que los votemos igual
    Piden; no tengo el coraje.

    Viera, compadre, avizoro
    Esta escena aterradora,
    Un Trabuco e “profesora”
    Impuesto para mis chicos,
    Donde enterraré mi hocico
    Si los voto, en mala hora.

    Más pasando a otras aristas
    Vea que el miedo a los zurdos
    Está cerca del absurdo
    Y no hay diferencia tal
    En lo económico, igual,
    Uno que el otro más burdo.

    Y es así , mire cuñau,
    Con el poder financiero
    No se meten, y esto es vero,
    Es parte de la coyunda
    Que en el capital se funda,
    Manda siempre Don Dinero.

    O cree que Kicillof
    Budú, Lustó o Lorenzino,
    Se salieron del camino
    Como haría un comunista,
    Hermano, la misma pista
    Tiene Macri en su destino.

    No vió acaso en la campaña
    Como tomaban prestau
    El discurso del de al lau;
    Premisas intercambiables,
    Nadie era diferenciable,
    Cuestión de imagen, pringau.

    Y entonces como me explica
    Me dirá, y no es para menos,
    El entusiasmo e los buenos,
    Con el cambio y la bonanza,
    Con la ola de esperanza
    De aquellos que conocemos.

    Se cansaron, digo yo,
    Los engaña el maquillaje,
    Desde el derpo, del Pillaje,
    Les hacen el viejo cuento
    De aquel policía cruento
    Y otro de suave pelaje.

    Pa darle una imagen simple,
    Los dos a la misma fiesta
    nos invitan -y es funesta-.
    Se distinguen en modales,
    En las formas, pero en males
    Diferenciarlos me cuesta.

    Y allá vamos, todos juntos,
    Cabalgando hacia el infierno,
    Que me importa que esté tierno
    El cojinillo o pelado
    Con el hueso bien clavado
    Al menos esto discierno.

    El mundo del Anticristo
    Es la paz que nos prometen
    ¡Pero guay! a quien somete
    Su juicio a la iniquidad,
    P’al cristiano no hay piedad,
    Su promesa es sólo un brete.

    Te viá dar, pobreza cero,
    cereales sin retenciones
    Salarios, bienes, pensiones,
    Negocios y quichicuanto
    si te aguantas el espanto
    y vas a las votaciones.

    Así que si su conciencia
    Le compele ir a votar
    Yo también le haré notar
    Que la conciencia hai ser recta
    Y votar por esta infecta
    opción maligna es errar.

    Digame Ud. Compañero
    así empuño la limeta,
    una sola, pero neta
    diferencia entre ambos bandos
    se le hará eterno templando
    por más seso que le meta.

    Ovejero

    y..sí, son más de lo mismo
    por más que apuremos el tranco
    liberales o de izquierda
    son los dos la misma mierda
    tanto Macri como el Manco

    Pero el asunto es aquí
    Elegir al que es menos pior
    O al que haga menos daño
    Fueron ya muchos loas años
    Envueltos en este hedor.

    No hay Adolfos ni Franciscos
    Ya no queda un Juan Manuel
    Naides porta ese cariz
    Vaya, y tápese la nariz
    Cuando agarre su papel.

    Habrá entonces que ir yendo
    Revirao al balotaje
    Pa votar a un asqueroso
    Crápula y mentiroso
    Y bebernos su potaje

    No ir al comicio es peor
    Porque le hace el caldo gordo
    Al que tenga más votantes
    Agarre el sobre con guantes
    A la ley no se haga el sordo

    Haga lo que corresponde
    Y no diga “yo no puedo”
    Así estamos, por desgracia
    Vivimos en democracia
    Yo ire a votar en pedo.

    Whiskerer

    Güeno Gaucho, esto está muerto,
    Ya jueron las votaciones
    Ya sobran las relaciones
    Subieron los amarillos
    Ya verá que clase e’ pillos
    Son de sus predilecciones.
    /—/

  49. 19/12/2015 at 1:14 AM

    a estos monos no se les escapa , un pelo , lo q hiso , fue crear un puente , es mas si descubre , q los entre los gustos de macri esta la carne de “chancho”, se baja los pantalones y se pone como juntando caracoles .

  50. Luis
    19/12/2015 at 1:55 AM

    IMPRESIONANTE PAYADA!!!!

    QUE CLARITO LO TIENE QUE SON LOS DOS LA MISMA CLOACA JUDÍA.

    Observe con atención
    La cabeza cultural,
    Son calcados cada cual
    Netamente anticristianos
    Van con Gramsci de la mano,
    Padecen del mismo mal.

    O acaso me va a decir
    Que Macri se diferencia,
    Viera Ud. con qué eficiencia
    Se apuró a hacer el aborto
    Y a los que entregan el orto
    Cuan presto les dio licencia.

  51. pedro
    19/12/2015 at 2:57 AM

    Contate alguna de domboys, zapallo. Asi que De Vido dijo eso? Te lo contó a vos? O a un amigo de un amigo de un amigo? Y hay boludos que leen esta porquería?

  52. y a Boimvaser quien lo sostiene? sus paisanos?
    19/12/2015 at 7:08 AM

    EDUARDO ELSZTAIN Es el mayor terrateniente de la Argentina. Es el presidente de IRSA Inversiones y Representaciones S.A. con la que se asocian muchas empresas constructoras locales como por ejemplo Koad S.A. Además, integra varios directorios de entidades sionistas de la Argentina. También es vicepresidente del Banco Hipotecario Nacional, miembro y tesorero del Consejo Empresario Argentino, vocal de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí, miembro del Grupo de los Cincuenta, una entidad ultrasionista con sede en Nueva York.

    GERARDO WERTHEIN Posee el 25 % de la sociedad del Grupo Werthein. Es el vocero del grupo, que posee el 48 % de Nortel Inversora, que controla el 54,7 % de Telecom, más el 42,5 % de La Caja y negocios inmobiliarios, agropecuarios y alimenticios. Gerardo Werthein en 2008 fue designado titular del Comité Olímpico Argentino para las Olimpíadas de Beijing. Continúa con el cargo en las Olimpiadas de Londres 2012.

    MARCELO MINDLIN Presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí y del Grupo Dolphin que maneja Dolphin Latin America, un fondo común de inversión para el mercado argentino y Dolphin Fund, un vehículo de inversión para inversores internacionales. Mindlin es dueño de Edenor, de Pampa Holding y socio de Elsztain en IRSA.

    GUSTAVO GROBOCOPATEL Es conocido como “el rey de la soja”. Tiene más de 250.000 hectáreas sembradas con soja transgénica. Presidente de Bioceres S.A. (Empresa de Biotecnología) y de la Fundación Facultad de Agronomía de la UBA y ex-Presidente de ASAGIR (Asociación Argentina de Girasol). En Uruguay tiene 25.000 ha. También tiene miles de hectáreas en Brasil y Paraguay. Solo en 2011 facturó más de 800 millones de dólares.

    ENRIQUE ESKENAZI Controla los bancos Nuevo Banco de Santa Fe, Nuevo Banco de Entre Ríos, Banco de San Juan y Banco de Santa Cruz. Las 300 sucursales de estos bancos están ubicadas en tres de las zonas más ricas de la Argentina. Dirige el Grupo Petersen.

    SERGIO BARTOLOMÉ SZPOLSKI (Es el sobrino de Alberto Spolsky uno de los que fundió el Banco Patricios). Tesorero y rabino (graduado en 1991) de la AMIA cuando fue el auto atentado. Era gerente del Banco Patricios cuando lo fundieron en marzo de 1998. A Sergio Bartolomé Szpolski se le atribuye un faltante de 42 millones de dólares del Banco Patricios cuando era presidente su tío Alberto Spolsky. Actualmente es presidente de Valle de Las Leñas S.A. que otorga concesiones hoteleras en Chapelco, San Martín de Los Andes, etc. Son más de 60 concesiones. Sergio Bartolomé fue premiado de 1999 a 2001 como Tesorero de la AMIA de donde dejó un faltante de 3 millones de dólares. También fue Director del Instituto de Intercambio Cultural Argentino Israelí (ICAI). Entre sus amistades se encuentra Rubén Beraja, que siendo presidente de la DAIA hizo quebrar el Banco Mayo en 1998 desapareciendo 300 millones de dólares. Dirige parte de los denominados Multimedios K que son los del Grupo Szpolski y en muchos de sus emprendimientos tiene como socio a su paisano Matías Garfunkel. Este grupo posee: Diarios El Argentino, DiarioTiempo Argentino, Diario Diagonales, Diario Buenos Aires Económico, Diario La Gazeta del Cielo, Semanario Miradas al Sur, Revista Veintitrés, Revista Veintitrés Internacional, Revista Newsweek Argentina, Revista 7 Días, RevistaContraeditorial, Revista Asterisco, Revista Lonely Planet y Revista Cielos Argentinos. Radio América, Canal América 24, Canal CN23, Canal Crónica, 24CON Conurbano Online, Agencia Infofax de la que depende Infosic.

    http://www.bajandolineas.com.ar/2012/09/los-nuevos-duenos-de-la-argentina/

  53. Duero y Tajo
    19/12/2015 at 8:02 AM

    Maravillosa payada – y qué bien que me interpreta…

    Esto va a cumplir un mes… parece que acertó:

    lunes, 23 de noviembre de 2015
    Balotaje – Payada con el Ovejero (Trunca)

    Ovejero

    Es difícil p´al poeta
    escribir sin una pena,
    sin motivo o sin razón,
    si no está su corazón
    todo envuelto de cadenas.

    Pero vamos a intentar
    felices esta payada,
    sin quejidos ni lamentos
    vamos a cantar contentos;
    como en una guitarreada.

    No me es fácil ensartar
    los versos que me hacen falta
    pa´ chucearle la pregunta…
    Para ir mostrando la punta
    De esta duda que me asalta

    Digame usté, criollazo,
    si es que le ha entrado al servicio.
    Dígame y séame franco
    Si es que va a votar al Manco
    o se inclina por Mauricio.

    Desde aquel ultimo encuentro
    cuando nos topamos juerte
    me ha quedado la impresión
    -así, como comezón-
    que el amarillo es su suerte.

    No se apure en contestarme.
    No se caiga en una zanja,
    evalúe su respuesta.
    Ya veré si me contesta
    envuelto en poncho naranja.

    Whiskerer

    Disculpemé la tardanza
    Y el que venga medio lento.
    En un embotellamiento
    me tranqué el fin de semana
    a puro whisky y jarana
    pa´ juirle a los sufrimientos.

    ¡Malhaya! Si anda contento,
    me pregunto en que andará.
    A que cargo aspirará
    que me pide le bendiga,
    del balotaje, una liga,
    p´a ver a quien votará.

    Compadre, si usté ya sabe,
    que no he votau en mi vida..
    Y que toda la movida
    es pa´ zonzos y cretinos,
    optimistas anodinos
    y avarientos sin medida.

    Con el Manco del Espanto,
    no me meto, ya está “muerto”.
    Está más duro que el Tuerto,
    Que Nisman y la Kretina…
    Está muerta la Argentina,
    y eso lo tengo por cierto.

    Lo que queda en la vitrina
    es la runfla de Cambiemos
    No hace falta que escanciemos
    pa´ ver que es más de lo mismo
    el sciolismo y el macrismo,
    votemos a quien votemos.

    Da grima ver buena gente
    contenta y entusiasmada.
    Ni siquiera está engañada.
    No sienten el mal moral.
    En enllenar su morral
    sólo piensa la perrada.

    Como Lot en la Sodoma
    andaremos los cristianos
    con Vidal y este marrano
    que pinta pa presidente.
    Digamé si no lo siente,
    si le queda algo de humano.

    Ovejero

    ¡Ha dao usted en el blanco!
    Como siempre, ha hecho diana
    Con el tema del comicio,
    porque es asqueroso vicio
    d´esta Argentina malsana

    Bien vendría un Juan Manuel
    para restaurar las leyes,
    pa´ darnos seguridad:
    un poco e´ tranquilidad
    y conocer nuestros bueyes.

    Porque es que con estos maulas
    No se sabe quién gobierna,
    con qué bueyes voy a arar…
    Donde voy a ir a parar
    con esta desgracia eterna

    Y ya no inventamos nada.
    Ya lo dijo Martín Fierro,
    esperar algún criollo
    O, si no, … “lo trague el hoyo”
    en el día de su entierro.

    Y así anda la Argentina
    desde el siglo diecinueve,
    deshaciendo la galleta.
    Haciéndose la puñeta
    sin un gaucho que la eleve

    Le voy a decir adónde
    es que nace su desgracia.
    Radica en la democracia
    de elegir los gobernantes:
    de confiar en los votantes,
    de creerse la falacia.

    Pero diga usté, cuñado,
    qué debemos esperar.
    Si queremos esta tierra
    ¿tenemos que ir a votar,
    o habrá que ir a la guerra?

    Yo estoy ya medio perdido,
    no sé pa´ donde rumbear,
    como perro en cancha e´ bochas.
    Mi conciencia me reprocha
    si no voy a sufragar.

    Whiskerer

    No largue la damajuana,
    que vi´á enhebrar unos versos
    sobre este “combo” perverso,
    el hoy, y los candidatos;
    los bandidos y pacatos,
    y los amigos conversos.

    Conversos al amarillo…
    Cosas veredes, amigo;
    no es pu´el whisky que lo digo,
    que son crestianos cabales,
    ¡que dejaron de ver males
    de tanto mirar su ombligo!

    No viá hablar de la doctrina
    moral, ni filosofía,
    sino de lo que hay hoy día,
    lo que tenemos en frente,
    y lo que mi pecho siente
    ante tanta hipocresía.

    Dicen que votar a Macri
    Es ir contra el comunismo…
    Que Zannini es ma-o-ísmo
    y es mejor un liberal.
    Pa´ mi que están viendo mal.
    Son, los dos, más de lo mismo.

    A los dos un solo padre
    los engendró: Iluminismo.
    Llameló antropocentrismo,
    materialismo también.
    Buscan un único “bien”,
    que se llama inmanentismo.

    Antaño los enfrentó
    una falsa guerra fría,
    mas luego se fundirían
    en una bestia bifronte,
    marioneta del Arconte
    de este mundo… ¡Madre mía!

    Observe con atención
    la cabeza cultural.
    Son calcados cada cual.
    Netamente anticristianos
    van con Gramsci de la mano;
    padecen del mismo mal.

    O acaso me va a decir
    que Macri se diferencia.
    Viera usté con qué eficiencia
    se apuró a hacer el aborto,
    y a los que entregan el orto
    cuán presto les dio licencia.

    Peguesé una recorrida
    Por el sitio ChauTabú
    Verá, tiene un deja vú
    De Babilonia y Gomorra…
    A esa Mariu, linda zorra
    nos la ha puesto Belcebú.

    En este tema, parece,
    va más rápido Cambiemos
    Van a cambiar, no dudemos,
    del todo la educación:
    ser putos, de obligación
    nos impondrán estos memos.

    Lo mismo con el aborto,
    con la historia y el lenguaje.
    De la palabra el ultraje,
    del mundo, gran bacanal…
    Que los votemos, igual,
    piden; no tengo el coraje.

    Viera, compadre, avizoro
    esta escena aterradora:
    Un trabuco e´ “profesora”
    Impuesto para mis chicos…
    Donde enterraré mi hocico
    si los voto, en mala hora.

    Más pasando a otras aristas
    vea que el miedo a los zurdos
    está cerca del absurdo
    y no hay diferencia tal:
    en lo económico, igual,
    uno que el otro más burdo.

    Y es así, mire cuñau;
    con el poder financiero
    no se meten, y esto es vero,
    es parte de la coyunda.
    Que en el capital se funda:
    manda siempre Don Dinero.

    ¿O cree que Kicillof
    Budú, Lustó o Lorenzino,
    se salieron del camino
    como haría un comunista..?
    ¡Hermano! La misma pista
    tiene Macri en su destino.

    ¡No vió, acaso, en la campaña
    cómo tomaban prestau
    el discurso del de al lau!
    Premisas intercambiables,
    nadie era diferenciable:
    cuestión de imagen, pringau.

    Y entonces cómo me explica
    me dirá, y no es para menos,
    el entusiasmo e los buenos
    con el cambio y la bonanza,
    con la ola de esperanza
    de aquellos que conocemos.

    Se cansaron, digo yo.
    Los engaña el maquillaje,
    desde el derpo, del Pillaje.
    Les hacen el viejo cuento
    de aquel policía cruento
    y otro de suave pelaje.

    Pa´ darle una imagen simple,
    Los dos a la misma fiesta
    nos invitan. ¡Y es funesta!
    Se distinguen en modales,
    en las formas, pero en males
    diferenciarlos me cuesta.

    ¡Y allá vamos, todos juntos,
    cabalgando hacia el infierno!
    Que me importa que esté tierno
    el cojinillo, o pelado,
    con el hueso bien clavado…
    Al menos, esto discierno.

    El mundo del anticristo
    es la paz que nos prometen
    ¡Pero guay! A quien somete
    Su juicio a la iniquidad,
    pa’l cristiano no hay piedad.
    Su promesa es sólo un brete.

    “Te vi´á dar, pobreza cero,
    cereales sin retenciones,
    salarios, bienes, pensiones,
    negocios y quichicuanto,
    si te aguantas el espanto
    y vas a las votaciones”.

    Así que si su conciencia
    le compele ir a votar,
    yo también le haré notar
    que la conciencia hai ´e ser recta.
    Y votar por esta infecta
    opción maligna, es errar.

    Digame usté, compañero
    que así empuño la limeta,
    una sola, pero neta
    diferencia entre ambos bandos…
    Se le hará eterno templando,
    por más seso que le meta.

    Ovejero

    Y… sí, son más de lo mismo
    por más que apuremo´ el tranco:
    liberales o de izquierda,
    son los dos la misma mierda
    tanto Macri como el Manco.

    Pero el asunto es aquí
    elegir al que es menos pior
    o al que haga menos daño…
    Fueron ya muchos los años
    envueltos en este hedor.

    No hay Adolfos ni Franciscos…
    Ya no queda un Juan Manuel,
    naides porta ese cariz:
    Vaya, y tape su nariz
    Cuando agarre su papel.

    Habrá entonces que ir yendo
    revirao al balotaje
    pa´ votar a un asqueroso,
    un crápula y mentiroso,
    y bebernos su potaje

    No ir al comicio es peor
    porque le hace el caldo gordo
    al que tenga más votantes.
    Agarre el sobre con guantes;
    a la ley no se haga el sordo

    Haga lo que corresponde
    Y no diga “yo no puedo”.
    ¡Así estamos, por desgracia!
    Vivimos en democracia
    y yo iré a votar en pedo.

    Whiskerer

    Güeno Gaucho, esto está muerto.
    Ya jueron las votaciones.
    Ya sobran las relaciones.
    Subieron los amarillos…
    Ya verá qué clase e’ pillos
    Son de sus predilecciones.
    /—/

  54. Duero y Tajo
    19/12/2015 at 8:19 AM

    Maravillosa payada – y qué bien nos interpreta… va ya pa´ cumplir un mes… y está claro que acertó:

    lunes, 23 de noviembre de 2015
    Balotaje – Payada con el Ovejero (Trunca)

    Ovejero

    Es difícil p´al poeta
    escribir sin una pena,
    sin motivo o sin razón,
    si no está su corazón
    todo envuelto de cadenas.

    Pero vamos a intentar
    felices esta payada,
    sin quejidos ni lamentos
    vamos a cantar contentos;
    como en una guitarreada.

    No me es fácil ensartar
    los versos que me hacen falta
    pa´ chucearle la pregunta…
    Pa´ ir mostrándole la punta
    De esta duda que me asalta

    Digame usté, criollazo,
    si es que le ha entrado al servicio.
    Dígame y séame franco
    si es que va a votar al Manco,
    o se inclina por Mauricio.

    Desde aquel ultimo encuentro
    cuando nos topamos juerte
    me ha quedado la impresión
    -así, como comezón-
    que el amarillo es su suerte.

    No se apure en contestarme.
    No se caiga en una zanja,
    evalúe su respuesta.
    Ya veré si me contesta
    envuelto en poncho naranja.

    Whiskerer

    Disculpemé la tardanza
    Y el que venga medio lento.
    En un embotellamiento
    me tranqué el fin de semana
    a puro whisky y jarana
    pa´ juirle a los sufrimientos.

    ¡Malhaya! Si anda contento,
    me pregunto en que andará.
    A que cargo aspirará,
    que me pide le bendiga,
    del balotaje, una liga,
    pa´ ver a quien votará.

    Compadre, si usté ya sabe,
    que no he votau en mi vida..
    Y que toda la movida
    es pa´ zonzos y cretinos,
    optimistas anodinos
    y avarientos sin medida.

    Con el Manco del Espanto,
    no me meto, ya está “muerto”.
    Está más duro que el Tuerto,
    Que Nisman y la Kretina…
    Está muerta la Argentina,
    y eso lo tengo por cierto.

    Lo que queda en la vitrina
    es la runfla de Cambiemos.
    No hace falta que escanciemos
    pa´ ver que es más de lo mismo
    el sciolismo y el macrismo,
    votemos a quien votemos.

    Da grima ver buena gente
    contenta y entusiasmada.
    Ni siquiera está engañada.
    No sienten el mal moral.
    En enllenar su morral
    sólo piensa la perrada.

    Como Lot en la Sodoma
    andaremos los cristianos
    con Vidal y este marrano
    que pinta pa´ presidente.
    Digamé si no lo siente,
    si le queda algo de humano.

    Ovejero

    ¡Ha dao usted en el blanco!
    Como siempre, ha hecho diana
    Con el tema del comicio,
    porque es asqueroso vicio
    d´esta Argentina malsana

    Bien vendría un Juan Manuel
    para restaurar las leyes,
    pa´ darnos seguridad,
    un poco e´ tranquilidad,
    y conocer nuestros bueyes.

    Porque es que con estos maulas
    No se sabe quién gobierna,
    con qué bueyes vamo´ a arar…
    Donde vamo´ a ir a parar
    con esta desgracia eterna.

    Y ya no inventamos nada.
    Ya lo dijo Martín Fierro,
    esperar algún criollo.
    O, si no, … “lo trague el hoyo”
    en el día de su entierro.

    Y así anda la Argentina
    desde el siglo diecinueve,
    deshaciendo la galleta.
    Haciéndose la puñeta
    sin un gaucho que la eleve

    Le voy a decir adónde
    es que nace su desgracia.
    Radica en la democracia
    de elegir los gobernantes:
    de confiar en los votantes,
    de creerse la falacia.

    Pero diga usté, cuñado,
    qué debemos esperar.
    Si queremos esta tierra
    ¿tenemos que ir a votar,
    o habrá que ir a la guerra?

    Yo estoy ya medio perdido,
    no sé pa´ donde rumbear,
    como perro en cancha e´ bochas.
    Mi conciencia me reprocha
    si no voy a sufragar.

    Whiskerer

    No largue la damajuana,
    que vi´á enhebrar unos versos
    sobre este “combo” perverso,
    el hoy, y los candidatos;
    los bandidos y pacatos,
    y los amigos conversos.

    Conversos al amarillo…
    Cosas veredes, amigo;
    no es pu´el whisky que lo digo,
    que son crestianos cabales,
    ¡que dejaron de ver males
    de tanto mirar su ombligo!

    No viá hablar de la doctrina
    moral, ni ´e filosofía,
    sino de lo que hay hoy día,
    lo que tenemos en frente,
    y lo que mi pecho siente
    ante tanta hipocresía.

    Dicen que votar a Macri
    Es ir contra el comunismo…
    Que Zannini es ma-o-ísmo
    y es mejor un liberal…
    Pa´ mi que están viendo mal.
    Son, los dos, más de lo mismo.

    A los dos un solo padre
    los engendró: Iluminismo.
    Llameló antropocentrismo,
    materialismo también.
    Buscan un único “bien”,
    que se llama inmanentismo.

    Antaño los enfrentó
    una falsa guerra fría,
    mas luego se fundirían
    en una bestia bifronte,
    marioneta del Arconte
    de este mundo… ¡Madre mía!

    Observe con atención
    la cabeza cultural.
    Son calcados cada cual.
    Netamente anticristianos
    van con Gramsci de la mano;
    padecen del mismo mal.

    O acaso me va a decir
    que Macri se diferencia.
    Viera usté con qué eficiencia
    se apuró a hacer el aborto,
    y a los que entregan el orto
    cuán presto les dio licencia.

    Peguesé una recorrida
    Por el sitio ChauTabú
    Verá, tiene un deja vú
    de Babilonia y Gomorra…
    A esa Mariú, linda zorra,
    nos la ha puesto Belcebú.

    En este tema, parece,
    va más rápido Cambiemos
    Van a cambiar, no dudemos,
    del todo la educación:
    ser putos, de obligación
    nos impondrán estos memos.

    Lo mismo con el aborto,
    con la historia y el lenguaje.
    De la palabra el ultraje,
    del mundo, gran bacanal…
    Que los votemos, igual,
    piden; no tengo el coraje.

    Viera, compadre, avizoro
    esta escena aterradora:
    Un trabuco, e´ “profesora”
    impuesto para mis chicos…
    Donde enterraré mi hocico
    si los voto, en mala hora.

    Más pasando a otras aristas
    vea que el miedo a los zurdos
    está cerca del absurdo
    y no hay diferencia tal:
    en lo económico, igual,
    uno que el otro más burdo.

    Y es así, mire cuñau;
    con el poder financiero
    no se meten, y esto es vero,
    es parte de la coyunda
    que en el capital se funda:
    manda, siempre, Don Dinero.

    ¿O cree que Kicillof
    Budú, Lustó o Lorenzino,
    se salieron del camino
    como haría un comunista..?
    ¡Hermano! La misma pista
    tiene Macri en su destino.

    ¡No vió, acaso, en la campaña
    cómo tomaban prestau
    el discurso del de al lau!
    Premisas intercambiables,
    nadie era diferenciable:
    cuestión de imagen, pringau.

    Y entonces cómo me explica
    me dirá, y no es para menos,
    el entusiasmo e los buenos
    con el cambio y la bonanza,
    con la ola de esperanza
    de aquellos que conocemos.

    Se cansaron, digo yo.
    Los engaña el maquillaje,
    desde el derpo, del Pillaje.
    Les hacen el viejo cuento
    de aquel policía cruento
    y el otro ´e suave pelaje.

    Pa´ darle una imagen simple:
    los dos a la misma fiesta
    nos invitan. ¡Y es funesta!
    Se distinguen en modales,
    en las formas… pero en males
    diferenciarlos me cuesta.

    ¡Y allá vamos, todos juntos,
    cabalgando hacia el infierno!
    Que me importa que esté tierno
    el cojinillo, o pelado,
    con el hueso bien clavado…
    Al menos, esto discierno.

    El mundo del anticristo
    es la paz que nos prometen
    ¡Pero guay con quien somete
    su juicio a la iniquidad!
    Pa’l cristiano no hay piedad.
    Su promesa es sólo un brete.

    “Te vi´á dar, pobreza cero,
    cereales sin retenciones,
    salarios, bienes, pensiones,
    negocios y quichicuanto,
    si te aguantas el espanto
    y vas a las votaciones”.

    Así que si su conciencia
    le compele ir a votar,
    yo también le haré notar
    que la conciencia hai´ ser recta.
    Y votar por esta infecta
    opción maligna, es errar.

    Muéstreme usté, compañero,
    que así empuño la limeta,
    una sola, pero neta
    diferencia entre ambos bandos…
    Se le hará eterno templando,
    por más seso que le meta.

    Ovejero

    Y… sí, son más de lo mismo
    por más que apuremo´ el tranco:
    liberales o de izquierda,
    son los dos la misma mierda
    tanto Macri como el Manco.

    Pero el asunto es aquí
    elegir al que es menos pior
    o al que haga menos daño…
    Fueron ya muchos los años
    envueltos en este hedor.

    No hay Adolfos ni Franciscos…
    Ya no queda un Juan Manuel,
    naides porta ese cariz:
    Vaya, y tape su nariz
    Cuando agarre su papel.

    Habrá entonces que ir yendo
    revirao al balotaje
    pa´ votar a un asqueroso,
    un crápula y mentiroso,
    y bebernos su potaje

    No ir al comicio es peor
    porque le hace el caldo gordo
    al que tenga más votantes.
    Agarre el sobre con guantes;
    a la ley no se haga el sordo

    Haga lo que corresponde
    Y no diga “yo no puedo”.
    ¡Así estamos, por desgracia!
    Vivimos en democracia
    y yo iré a votar en pedo.

    Whiskerer

    Güeno Gaucho, esto está muerto.
    Ya jueron las votaciones.
    Ya sobran las relaciones.
    Subieron los amarillos…
    Ya verá qué clase e’ pillos
    Son de sus predilecciones.
    /—/

  55. muleady
    19/12/2015 at 11:19 AM

    CUANDO VEO Y LEO LOS COMENTARIOS SOBRE

    LA GUERRA CONTRA LA SUBVERSION

    LOS TERRORISTAS DEL PASADO DEL PRESENTE Y DEL FUTURO

    TIENEN QUE TENER ALGO BIEN EN CLARO

    LOS VAMOS A HACER MIERDA IGUAL O PEOR

    PORQUE MAS ALLA DE LA JUSTICIA

    MI AMIGO EL DR. FAL Y MI QUERIDA BALLESTER MOLINA

    NO SE VAN A DEJAR MATAR

    POR NINGUNA GARANTIA CONSTITUCIONAL QUE VALGA

    SABEN PORQUE ?

    PORQUE LA PATRIA ESTA POR ARRIBA DE TODO

    Y

    LA VIDA, MI VIDA ES UN BIEN SUPREMO

    CLARITO

  56. QUE SE VAYAN TODOS
    19/12/2015 at 9:18 PM

    A CONFESION DE PARTES RELEVO DE PRUEBAS……GRACIAS A VOS CHINO DE MIER.DDD.AAA……Y A ANIMAL FERNANDEZ GANO MAURICIO…..ETERNAMENTES AGRADECIDOS….!!!!

  57. Julio
    20/12/2015 at 1:49 AM

    ¿Hay que creerlo o es un 28 de diciembre anticipado?

  58. Daniel
    21/12/2015 at 8:50 AM

    Que trucho, de lejos se ve que es una nota inventada!! jaja faltó decir que Zannini dijo haber votado a Macri jaja que TRUCHO!!

  59. Emilio Salas V.
    21/12/2015 at 12:16 PM

    No hay que creer todo lo que leemos… siempre nos debemos reservar una buena parte de lo que pretenden informar, para formar nuestras ideas…

    En éste caso en particular, el verdadero constructor (haciéndole honor a su especialidad profesional); fué el que llevó adelante las políticas que Néstor y Cristina dictaron. El Arquitecto Julio Miguel De Vido, un verdadero ¡GIGANTE y LEAL COMPAÑERO!, constructor y político de nuestros doce años y medio de Gobierno Nacional y mucho más, habiendo dejado impresas la obras que nuestra país logró llevar adelante en ésta etapa, para todos y todas, gestionó y llevó adelante lo que se le pidió,inclusive, soportando a Cristina que se equivocó fiero en muchas cosas que nos llevaron a la derrota frente a Macri…

    Me duele la noticia porque tiene algo de razón en éste tema de que el Kirchnerismo, debe mejorar sustancialmente en todo aquello que sea respetar a los verdaderos compañeros; a todos aquellos que se la jugaron permanentemente por nuestro modelo… No quiero pegar ni criticar lo nuestro, ni estoy pidiendo, ni pediré nada; pero te obligan, porque éste tipo de accionar negativo, que nuestra comunidad también criticó en las perdidas elecciones, sin señalarlo específicamente, se suma a una serie de cuestiones, que debemos mejorar sustancialmente, para recuperar los espacios que nos merecemos conducir desde el Kirchnerismo/Peronismo…

    Nuestro Compañero Julio Miguel De Vido, llevó adelante el Plan de Obra Pública, más importante de nuestra historia… Doy Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *