Huele mal; no es en Dinamarca

mayda-la-pequena-asesinada

¿Cómo es posible que un tribunal de Morón haya absuelto el 29 del actual a dos peligrosos delincuentes que el 27 de julio de 2015, en su huida al fracasar un asalto en Merlo, sin poder apoderarse del dinero, y a los tiros asesinaron a la niña Mayda Saccone, de tres años, con un balazo que ingresó de arriba abajo por el tórax y rozando su corazón le provocó la muerte? Los dos individuos de pésimos antecedentes: uno acusado de “robo con resultado homicidio y robo agravado por el uso de arma en dos hechos” y el otro por “tenencia de arma de guerra y robo agravado”, hayan estado en libertad, prosiguieron sus raids delictivos, y dicho tribunal, cometiendo, seguramente, prevaricato, ahora los absuelve por falta de prueba, es decir por no hallar el arma que dispararon matando a la niña de tres años. Según la madre, Verónica Acuña, “fue una sorpresa que (los jueces) tiren para el lado de los chorros”, es decir, los dos sospechosos por el asesinato de su hija. A la supuesta falta de pruebas, aducida por el tribunal de marras, la madre, sostuvo: “Para mí son ellos, yo estuve ahí, reconocí todo y nadie me va a sacar de la cabeza que son ellos”, agregando: “Para mi hubo dinero, compraron al juez” (sic). Por supuesto, que la fiscal del juicio Cecilia Corfield adelantó que apelará el fallo porque tanto la madre de la víctima, como un vecino identificaron la moto, la ropa y los cascos a los sospechosos cuando fueron detenidos.

Algo huele muy mal y no es Dinamarca, con la Justicia, los jueces de la provincia de Buenos Aires, y la legislación penal lábil, que el tribunal tuvo el tupé, ante las evidencias expuestas en el debate, de absolver a tan peligrosos delincuentes, que tampoco se entiende que con tan frondosos prontuarios penales estén libres. Urge reformar el Poder Judicial bonaerense (de igual modo que el nacional, según la opinión del fiscal general Germán Moles, que cuestionando el fallo de la Cámara Federal -Sala I, integrada por Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, afines al kirchnerismo, respaldo el criterio del juez federal Daniel Rafecas, quien insistió que no hubo delito en la acusación del malogrado fiscal Alberto Nisman, siendo que la obligación del ministerio público es investigar-; que hay que hacer una desratización del Poder Judicial, refiriéndose al colectivo “Justicia Legítima” kirchnerista) a fin de que cesen esos fallos descarados e inadmisibles, protegiendo a delincuentes, a costa de la pérdida y sufrimiento de los familiares de las víctimas.

Alfredo Nobre Leite

marimba37@outlook.com

Share

14 comments for “Huele mal; no es en Dinamarca

  1. Javierferrero
    01/10/2016 at 6:05 PM

    La descripcion de las pruebas del caso es muy pobre. ¿Como fue que detuvieron a los sospechosos? ¿Los sujetos fueron encontrados con los cascos puestos? ¿Se hicieron pruebas de ADN para saber si esos cascos fueron usados por los sujetos sospechados? Lo mismo ocurre con la campera
    Los sospechosos usaban seguramente celulares. ¿La señal de esos celulares coincide con el lugar donde ocurrió el crimen?
    ¿Cuanto tiempo transcurrió entre el crimen y la detencion de los sujetos? ¿Cuanto tiempo entre esa detencion y el allanamiento de sus domicilios en busca del arma?
    Uno de los gravisimos problemas que tienen la justicia penal son las PESIMAS y muy LENTAS investigaciones que llevan a la desaparicion de pruebas.
    Los fiscales son incompetentes e ineficientes en la busqueda de los elementos probatorios.
    Los laboratorios son vergonzosos. No olvidar que en el caso Nisman, la Division Rastros de la Policia Federal NO HALLÓ rastros de ADN en el departamento a pesar que mas de 20 personas (incluída la fiscal Fein) estuvieron en el lugar tal como fue documentado con un video.
    Con modificar la ley no alcanza.
    Si no se modifica el sistema, terminaremos con los Justicieros Anonimos
    Los jueces liberan los presos por falta de lugar para alojarlos ¿Alguno esta debatiendo que hacen falta construir carceles?
    Esto es el meollo del problema y no la circunstancial muerte de una persona más aunque sea una niña pequeña.

  2. "...Manchada con sangre...."
    01/10/2016 at 6:21 PM

    Pablo Lanusse:

    “El gobierno de Cristina Kirchner está manchado con sangre por el homicidio de Nisman”

    El abogado defensor de Sara Garfunkel, madre del fallecido fiscal, aseguró que “se trabajó para la impunidad en este magnicidio, que es la muerte política más brutal de la historia argentina desde el retorno de la democracia en 1983”

    Pablo Lanusse, el abogado defensor de Sara Garfunkel, madre del fallecido fiscal Alberto Nisman , sostuvo que “durante más de un año, y sobre todo cuando intervino en la causa la fiscal Fein, se trabajó para la impunidad en este magnicidio, que es la muerte política más brutal de la historia argentina desde el retorno de la democracia en 1983”.

    En diálogo con Télam, refiriéndose a la causa Nisman consideró que “cuando murió el fiscal Nisman hubo zona liberada, y por lo tanto se cometió un delito de Estado, se quiso garantizar la impunidad con operaciones canallescas, y ya es hora de saber el cómo y el porqué de este hecho brutal”.

    Explicó en este punto que “cuatro días antes de su muerte, el fiscal Nisman había denunciado a la ex presidenta y al ex canciller por la famosa negociación ilícita con la República Islámica de Irán, y sabemos que cuando hay zona liberada para un crimen como ha sido este caso, y lo hemos vivido en las peores épocas de la dictadura, hay delito de estado”.

    El abogado de Sara Garfunkel, madre de Nisman, aseguró que “se trabajó para la impunidad en este magnicidio”

    “Tenemos que exigirle a la justicia que se ponga a investigar seriamente y con las medidas que están aún pendientes de ejecutar se llegue hasta las últimas consecuencias”.

    Ratificó sus dichos que “el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner está manchado con sangre por el homicidio del fiscal Nisman, y ésta es una de las causas que desvela a la ex presidenta”.

    “El gobierno nacional de entonces actuó torpemente para tapar el homicidio”, enfatizó Lanusse.

    Reflexionó que ” si la ex Presidenta estaba convencida de su inocencia frente la denuncia del fiscal, debió haber sido la primera que saliera esa madrugada a condenar el hecho ante el pueblo argentino, más allá de lo que ella pensara del fiscal Nisman”.

    Añadió el ex fiscal que “en lugar de hacer eso, se escondió como una niña y decidió escribir en una red social como una niña despechada”.

    “A eso hay que sumarle su aparición en un simulacro de victimización en una silla de ruedas que daba lástima, y todo lo que hicieron fue una torpeza tras otra demostrando que no pudieron reaccionar porque quedaron desnudos frente al mundo”, indicó Lanusse.

  3. DR. RODOLFO CUERVO
    01/10/2016 at 6:38 PM

    ME PARECE EXCELENTE QUE SE CONOZCA UN FALLO TAN ESTEREOTIPADO DE LA JUSTICA LEGÍTIMA.-
    ESTE FALLO, PARA LA OPINON PUBLICA, COMO LA CÁMARAS DE LA SGI “LA ROSADITA”.-

    EN LOS JUICIOS DE LESA OCURRIO LO MISMO, Y HOY YA HAN MUERTO 400 EN PRISION, EN CONDICIONES CARCELARIAS DE HOLOCAUSTO
    A LOS FALLOS DE LESA HUMANIDAD QUE ENCARCELO A 2300 DE LAS FF.AA. Y DE SEGURIDAD, SACERDOTES, AÚN SIN CONDENA CONTRA TODA JURISPRUDENCIA, Y QUE NO LES DA PRISON DOMICILIARIA CUANDO TIENEN ENTRE 65 Y 95 AÑOS.-
    SON ENFERMOS TERMINALES QUE SE LES NEGABAN, POR DECICION DE ROSSI EN EL GOBIENRNO K, HASTA LA ATENCION MÉDCA CALIFICADA EN SUS OO.SS. Y HOSPITALES MILITAR, NAVAL, POLICIAL

  4. 01/10/2016 at 6:39 PM

    Hoy a este (nuestro) país sólo le resta rezar a una instancia superior a nosotros, para que nos ayude a salir del penoso tobogán en el que hemos caído en los últimos años. Estado, República, Democracia; sólo, palabras , más aún manchadas al extremo de ser el hazme reír del mundo occidental y cristiano. Un espasmo que costará movilizar de nuevo. Gracias IP.

  5. Ballestero
    01/10/2016 at 11:09 PM

    Constitución: caen cuatro narcos que vendían armas de guerra

    Cuatro delincuentes que se dedicaban al narcotráfico y a la venta de armas, fueron detenidos por la Policía Federal en el barrio porteño de Constitución.

    Fuentes policiales informaron a Online911 que el operativo fue realizado el viernes último y que además se secuestró armamento de guerra: un fusil automático pesado (Fap), 3 ametralladoras Halcón y siete pistolas de puño semiautomáticas.

    LA INVESTIGACIÓN COMENZÓ A RAÍZ DE OPERACIONES DE VENTA DE DROGAS EN LA VILLA 1/11/14 DEL BAJO FLORES.

    Bajo la dirección del juez Federal Sergio Torres, los efectivos de la División Drogas Peligrosas, determinó que además de la venta de droga, se comercalizaban armas de grueso calibre y que en algunas oportunidades se las intercambiaban por los estupefacientes.

    Entre las armas que manejaban, había de procedencia extranjera, tales como marca Kaleshnikov y High Standar.

    El juez Torres ordenó allanamientos en varios domicilios de Capital y Provincia: en Villa Lugano, Constitución y las localidades de San Fernando y Martínez.

    En total, se secuestraron docenas de armas, unas ochenta, con municiones, además de cocaína y marihuana.

    • JUAN
      02/10/2016 at 1:44 PM

      y…??? CUAL ES LA ANECDOTA ???… SI TODOS SABEMOS QUE LA JUSTICIA ARGENTA ESTA REKONTRAPODRIDA…. BASTA DE ABOGARKAS EN EL PODER JUDICIAL….CONTROL CIUDADANO Y ELECCION DE JUECES…PASAR A DISPONIBILIDAD A TODO EL PODER JUDICIAL DESDE LS MIEMBROS DE LA CORTE SUPREMA HASTA EL ULTIMO SECRETARIO DE JUZGADO….

  6. Ballestero
    01/10/2016 at 11:35 PM

    Así operaba la banda del dirigente del PJ preso por narco

    La Justicia acusa al tucumano Julio César Trayán de ser el nexo con compras de marihuana paraguaya. Un transportista es señalado como el jefe: se los investiga por lavar dinero con la compra de al menos 30 autos y camiones. La red de laboratorios y el operativo que incautó cuatro toneladas de precursores químicos…………

    Quizás, el principal problema de Julio César Trayán fue su propia ambición. Puntero político del PJ kirchnerista al mando de José Alperovich en Tucumán, ascendió en las filas para llegar a empleado de Ramón “Cacho” Cano, jefe del bloque oficialista en la Legislatura local.

    Trayán logró también una codiciada foto con el hoy gobernador Juan Manzur y el puesto de presidente en el club de su barrio, Villa Muñecas, en la periferia de la capital provincial; el nombre de Trayán estuvo junto al de Cano en varias pintadas de campaña en la zona. El líder comunal hasta llegó a candidatearse para un cargo en el SOEM, el Sindicato de Obreros Municipales.

    Su teléfono estuvo intervenido durante meses por orden judicial; las escuchas más recientes indicaron que Trayán entretenía la idea de “cortarse solo y hacer la suya”, apunta a Infobae una alta fuente que lo investiga. El dirigente buscaba “cortarse solo” no de la política, no del riñón del PJ de Alperovich, sino de la organización narco de la que habría formado parte, una operación de venta de cocaína y marihuana que se extendió desde el norte del país hasta Puerto Madryn. Buscaba, según las intervenciones, vuelo propio en el negocio de la droga, algo que requiere de, nuevamente, un poco de ambición.

    La misma fuente explica: “Trayán y su banda tenían una línea de cocaína desde Bolivia bastante buena. De acuerdo a escuchas, la iban a buscar ellos mismos a Salta. Con esa pasta base y cocaína se dedicarían al estiramiento y la reventa de droga a lo largo del país”.

    Trayán fue arrestado el lunes 19 de este mes en su casa de Villa Muñecas luego de diez meses de investigación, en una causa originada en la Fiscalía Federal N°2 de Córdoba que terminó por competencia en manos del juez Fernando Poviña y el fiscal Pablo Camuña en Tucumán, que actuaron con asistencia técnica de la Procuraduría de Narcocriminalidad.

    No cayó solo: su supuesto jefe narco, la cabeza de su organización, Ricardo García, alias “Ricky El Tucumano”, un transportista con base en la capital provincial, había sido encerrado dos días antes.

    Otros dos hermanos de García también quedaron presos. La alerta que aceleró las detenciones ocurrió este mes en Santiago del Estero, un envío de cien kilos de marihuana con los García como principales sospechosos y que llevó a los investigadores a dar la orden de allanar en masa.

    Imágenes del operativo llevado a cabo en José C. Paz.

    La redada que se llevó a Trayán, a cargo de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, encontró apenas 60 gramos de cocaína, pero también un elemento clave para la hipótesis de los investigadores: una prensa hidráulica con cuatro moldes para panes de un kilo que presentó restos de cocaína y 25 litros de acetona, un precursor químico elemental para la “cocción” de droga desde pasta base junto con el ácido clorhídrico.

    Al final, precursores químicos es lo que abunda en el expediente. Las escuchas ligaron fuertemente a “Ricky” García con José Saucedo, alias”El Bigote”, de 59 años, mecánico de profesión, con una suerte de taller y depósito en la calle Sarmiento al 5900, José C. Paz.

    La PFA allanó el lugar, en el marco de un operativo que detalló ayer Infobae: los fiscales del caso esperaban encontrar una cocina de cocaína. Al final, no se encontró una cocina ni un bigote en la cara de Saucedo, sino una cantidad impresionante de sustancias claves para el negocio narco: 3240 litros de ácido clorhídrico, 200 litros de ácido sulfúrico, 30 kilos de soda cáustica y 15 kilos de manitol, un diurético que se emplea con frecuencia en el estiramiento de cocaína en polvo.

    Saucedo quedó preso junto con otros dos ocupantes del lugar; no tenía ninguna habilitación para avalar la tenencia de los tambores de sustancias que tenía en su patio a la luz del sol.

    Saucedo también tenía cuatro autos en el lugar, que fueron incautados. Claramente, el mecánico no tenía los medios en el lugar para producir semejante cantidad de químicos. Sin embargo, se encontró documentación que indicaría los verdaderos orígenes de los precursores.

    El nombre que más se repitió en los papeles fue el de Mónica Granero, una mujer de 46 años con domicilio en Liniers, registrada en la AFIP en los rubros de venta de minerales y metales y transporte a granel, sin relación según fuentes de la causa con Juan José Granero, el cuestionado ex jefe de la SEDRONAR. Granero quedó presa en Liniers; la ruta de los papeles de José C. Paz llevó a allanar los depósitos de otros dos laboratorios, Solktotal y Per Mei, con la incautación de casi otra tonelada de químicos aptos para procesar cocaína.

    En los procedimientos hubo personal del RENPRE, el Registro Nacional de Precursores Químicos, que pasó recientemente de la SEDRONAR al Ministerio de Seguridad. En total, ya hay ocho detenidos en el expediente con más de 20 allanamientos. Ahora, según fuentes en la causa, quedará en manos del RENPRE y la PROCUNAR probar que los químicos fueron comprados explícitamente para un uso narco. Un investigador apunta: “Los detenidos no pueden probar la tenencia. Eso ya es un avance”.

    De vuelta en Tucumán, se sospecha que la banda habría ejecutado operaciones narco algo osadas: vender, por ejemplo, 30 kilos de cocaína en la villa Juan XXIII de la capital provincial. La pista llevó a allanamientos que no dieron ningún resultado. Pero a pesar de tantos precusores para cocaína, el rol de Julio César Trayán era otro:

    “Se habría encargado de la línea de marihuana de la banda”, explica una fuente judicial. Hay otro dato sorprendente: a pesar de todos sus contactos con el riñón de Alperovich, el puntero de Villa Muñecas nunca alardeó en las escuchas sus vínculos políticos.

    Los cinco detenidos en la redada que incautó más de 4 toneladas de precursores químicos.

    Hay, también, otra pesquisa en curso para determinar cómo se lavó el dinero de la organización. La investigación, por lo pronto, se apoya en las escuchas telefónicas. Las averiguaciones patrimoniales recién comienzan; todavía queda identificar a los compradores finales de la organización.

    No hubo seguimientos, por ejemplo. Pero el juez Poviña y el fiscal Camuña detectaron una flota de al menos 30 vehículos entre autos, camiones y camionetas, con varias Volkswagen Amarok.

    Se cree, por ejemplo, que “Bigote” Saucedo habría participado en el acondicionamiento de los vehículos, que habrían sido usados en el tráfico de drogas. En Buenos Aires, la PFA allanó dos concesionarias sobre Juan B. Justo y Donato Álvarez: la PROCUNAR las vincula a “Ricky” García en la compra y venta de vehículos.

    Se descubrió también que Julio César Trayán ya había sido mencionado en una causa en la Justicia federal correntina: autos a su nombre podrían haber sido usados para transportar droga.

  7. noca
    02/10/2016 at 4:28 AM

    LA JUSTICIA ARGENTINA YA NO TIENE VERGÜENZA ALGUNA!!!
    PARA QUE LA REPUBLICA FUNCIONE HABRIA QUE APARTAR DE LA JUSTICIA A LOS JUECES QUE NO QUIEREN BUSCAR LA VERDAD…DE LO CONTRARIO NO SE PODRA VIVIR EN PAZ….
    QUE DANO TREMENDO LE HIZO EL KIRCHNERISMO AL PAIS!!!

  8. Rubén Grasso
    02/10/2016 at 11:56 AM

    Me gustaría que publiquen mas datos del juicio de la pequeña Mayda, para así entender mejor el fallo.

    • Javierferrero
      02/10/2016 at 12:10 PM

      Estimado Ruben Grasso

      El periodismo, en su habitual mediocridad, no ha publicado myuchos datos sobre el fallo. Lo unico que ha quedado en claro es que los sospechosos fueron absueltos porque nadie pudo identificar sus rostros (porque usaban cascos) y tampoco pudo ser hallada el arma homicida. De haber sido encontrada en poder de alguno de los sospechosos, hubiera podido conectarlos con el crimen. Por lo tanto se aplico el “in dubio pro reo”
      Todo ello habla de una PESIMA instrucción, realizada por funcionarios incapaces y que la causa fue elevada a juicio sin tener los elementos minimos para condenar o absolver a los posibles delincuentes.
      Lo mas grave es que, si mañana se encuentran las pruebas, esos sujetos no pueden ser condenados porque ya han sido juzgados y absueltos

      • DR. RODOLFO CUERVO
        03/10/2016 at 9:08 PM

        DADAS LAS COSAS ESTAMOS LLEGANDO A QUE LAS SENTENCIAS DE MUERTE DEL “CHE”, CUANDO COMANDABA “LA CABAÑA”, ERAN MEJORES.-
        PENA DE MUERTE ” POR LAS DUDAS”

  9. JUAN
    02/10/2016 at 1:41 PM

    34 AÑOS DE NARKODEMOKRACIA Y DEKADENCIA…..Y LOS JUECES TIENEN EL 80% DE LA CULPA…….NO LA POLICIA….CONTAMINADA X LA NARKOPOLITIKA…..,,, ES LA PUTA JUSTICIA…

  10. VULCANO
    03/10/2016 at 7:23 PM

    “Loor a asesinos, secuestradores, violadores, mutiladores y anexos” (GGD, Grupo Garantistas de la Delincuencia, bajo patrocinio del egregio regente de prostíbulos don Eugenio Zaffaroni, ex cortesano del poder en la función pública y hoy insigne juez de una Corte supranacional para desparramar su basura).

    • Lidia Guatelli
      26/10/2016 at 2:37 AM

      Los familiares de las personas que están presas , deberían convócar a una marcha a los tribunales , pidiendo derechos humanos , piedad para la gente enferma y de mucha edad . Con quedarse en sus casas , no hacemos nada .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *