La complicidad entre Macri y Bonadío, una cortina de humo electoral

Claudio Bonadío

El juez federal Claudio Bonadío envió a la Policía Metropolitana a Río Gallegos para realizar un procedimiento en la inmobiliaria de Máximo Kirchner y Osvaldo Sanfelice en relación a la operatoria de la firma Hotesur. Los múltiples voceros del gobierno salieron con fuerza contra el Bonadío y la supuesta influencia de Mauricio Macri para ensuciar la campaña electoral de las PASO a tres semanas de las mismas. Pero esta acusación falsa y maliciosa no tiene ningún fundamento, ya que el jefe de gobierno se reúne muy poco con jueces y fiscales del fuero federal y concentra sus relaciones con los fiscales Raúl Pleé y Carlos Stornelli y el Juez Ariel Lijo. Estos dos últimos integran la comisión de seguridad de Boca Juniors y tienen contacto frecuente con Daniel Angelici, dirigente importante del PRO y presidente del club de la ribera. El “Tano”, como se lo conoce al presidente boquense, sí tiene influencia en la justicia porteña y en el Consejo de la Magistratura local y sostiene una firme alianza con Juan Manuel Olmos, el kirchnerista presidente del Consejo, con el cual se llevan de maravillas. Pero de ninguna manera se puede pensar que Angelici intente favorecer a su jefe mediante un allanamiento en Hotesur, porque no es hombre de usar esos métodos.

Dispuestos a todo

Lo mismo vale para Macri, cuyo estilo es incompatible con implicar a la presidente o su hijo Máximo en actos de corrupción. Fue, sin duda, una chicana kirchnerista contra quien quiere polarizar la elección y para derrotarlo dicen cualquier cosa. A Macri pueden acusarlo de derechista, ajustador, devaluador y privatizador, que no lo afecta para nada, porque hace tiempo que se lo dicen y la gente está acostumbrada. Y diciendo que es el mentor del juez Bonadío tampoco lo perjudican, porque pocos le creen. Y los pocos que sí creen en esto, lo favorecen a Macri, porque lo pone al frente de la lucha contra la corrupción, batalla que el jefe de gobierno nunca quiso librar, aunque dos de sus espadas, Patricia Bullrich y Laura Alonso, sí lo hacen y es obvio que nunca las va a desautorizar.

Lo que quiso hacer el gobierno es desvalorizar la causa Hotesur que lleva adelante Bonadío y en donde la familia presidencial no se privó de nada, con la construcción de hoteles que no puede justificar. Entonces, para intentar prolijar sus declaraciones juradas, alquilaron las habitaciones de sus hoteles ficticiamente a beneficiarios de la obra pública en Santa Cruz y en todo el país. Es algo parecido a la venta de armas a Croacia y Ecuador, en la que quedó implicado Carlos Menem, que alegó la razón de Estado, ya que fue un pedido de Estados Unidos, aunque su gobierno lo negó. Pero la causa avanzó porque el producido de esas ventas de armas nunca entró a Fabricaciones Militares y se quedó en el camino. En Hotesur hay muchas desprolijadades que demuestran que hay varios delitos que la justicia debe determinar y que Bonadío pidiera información en estos días se debe a que fue recusado durante dos meses y ahora sí está en condiciones de actuar. De ahí que acusarlo a Macri de influir sobre el juez sea una excusa para desviar la atención sobre los delitos cometidos en la administración de los hoteles familiares. En suma, para que no se hable de la realidad, el gobierno tendió una cortina de humo inventando que Macri lo mandó a Bonadío, para sacar ventajas electorales en forma desesperada.

Guillermo Cherashny

Share

17 comments for “La complicidad entre Macri y Bonadío, una cortina de humo electoral

  1. Petardo
    16/07/2015 at 1:11 PM

    Las habitaciones vacías de los hoteles de los K, alquiladas por todo el año por empresarios que transferían así parte de sus utilidades a sus beneficiarios, se asemeja demasiado a la asistencia forzosa de los proveedores de CABA a la cena de Macti, y la extorsión a los proveedores de la provincia de su émulo de Scioli (Che… son diez lucas el cubierto, y tu empresa, a ver.. son cinco cubiertos por…)

    • cejulito
      16/07/2015 at 11:43 PM

      Petardo, ya todos en las redes conocemos que sos un asalariado de la cámpora, así que no jodas.-

  2. nora wetzel
    16/07/2015 at 2:02 PM

    Por que la sociedad argentina no apoya mas fuertemente a la Justicia? Aqui se esta jugando la separacion de poderes,la Justicia debe ser independiente y debe seguir investigando a los corruptos K que tanto dano hicieron al
    Pais.

  3. Hipócritos
    16/07/2015 at 2:58 PM

    Jjajajajajja la decadencia del Tetasny. Esto lo escribiste en el baño y con los ruleros puestos. Muy bueno, muy gracioso, no lo que decís que es nada, sino tu papel en la vida….muy gracioso.

    • cejulito
      16/07/2015 at 11:45 PM

      Otro rentado camporista

  4. decapirote
    16/07/2015 at 4:06 PM

    Lo volvieron a hacer, nos volvieron a cagar en la boca nuevamente a todos los argentinos, LO RAJARON A BONADÍO otra vez le pegaron una patada en el culo a la ciega justicia, se nos cagan de risa en la cara y esto va a seguir sin solución de continuidad, este régimen va por todo y si no lo frenamos hasta ahora dudo que lo podamos frenar en el futuro, están conjurados y no piensan rendirse ante nada ni ante nadie.-

  5. bajame ese cartelito
    16/07/2015 at 4:49 PM

    Leer y contactar con opisantacruz.com , , tensa la sictuacion social alli , contra la bosta kirchnerista !!!

  6. Elena Pometti
    16/07/2015 at 4:52 PM

    La mugrienta conciencia de los kks, les hace imaginar fantasmas, no se dan cuenta, que los horrendos fantasmas, son ellos. Mientras tanto la mayoría del pueblo, pasa la vida, mirando culebrones y fútbol en la tele, alabando o criticando jugadores millonarios y comprando en doce cuotas, así, se convierten en cómplices de todo lo malo que le pasa a mi País

  7. susana Patuzzi
    16/07/2015 at 5:32 PM

    sres puedo pedir algo?…Que tal si le ponemos el nombre de Néstor Kirchner a TODOS los servicios penitenciarios y cárceles de máxima seguridad????

  8. Display
    16/07/2015 at 6:16 PM

    Menos mal que ya en 2014 la Corte Suprema dejó jurisprudencia sobre la “cosa juzgada írrita”. Nadie va a escapar de la justicia, ni siquiera los jueces corruptos.

    • polonio
      16/07/2015 at 11:59 PM

      Display: “cosa juzgada irrita” es un instrumento formidable para que ningún corrupto escape impunemente, ¿pero quien tendrá el valor de instrumentarlo?.-

  9. Hugo
    16/07/2015 at 9:27 PM

    Señores, hasta el 10 de diciembre HAY QUE BANCARSELA, despues de ese dia, SI GANA MACRI, QUE SE AGUANTEN LA QUE SE LES VIENE, si gana Scioli, saquen el pasaporte y a Ezeiza todos.

    • hombrenegro
      16/07/2015 at 11:53 PM

      Hugo: No quisiera decepcionarte pero acuérdese que: suba quien suba tanto Macri como Scioli aquí no pasa nada, la justicia ya esta copada, la inteligencia nacional tambien y ya con eso les sobra para tener no solo el poder sino la impunidad, Macri no tiene ni el carácter ni la templanza política para realizar el cambio de cirujano y Scioli es de la banda de forajidos, aunque algunos crean lo contrario, y después estamos nosotros “el pueblo” que todo nos resbala y en el ideario popular “total no estamos tan mal”, hemos involucionado como país, hemos permitido la institucionalizacion por parte del estado de la sociedad toda, ya corrió mucha agua bajo el puente, las desigualdades cada año son mas profundas, hemos abandonado y pisoteado los principios de nuestra Carta Magna (Constitución 1853) la gran mayoría de nuestro pueblo no tiene ni idea de lo que significa y representa, perdimos nuestra identidad como nacion, el orgullo de “Industria Argentina” desapareció hace tiempo, como desaparecieron las banderas en fecha patria y el orgullo de una escarapela en el pecho, ya ni se canta el Himno Nacional y en las canchas ahora se lo muge a diferencia de otros países que lo cantan a viva voz, parece una banalidad pero no lo es, el cambio a sido profundo y el daño cuasi irreparable, tenemos generaciones de analfabetos funcionales y el ejemplo lo tenemos en programas de preguntas y respuestas, los políticos de baja estofa nos gobiernan, incultos hasta el tuétano (gracias a la providencia hay honrosas excepciones) pero la gran mayoría da mucho que desear, todos queremos el cambio pero ¿estamos seguros de tamaña empresa?, porque el cambio tiene que ser radical y los argentinos no somos afectos a los cambios por eso volvemos siempre a tropezar con la misma piedra del camino.-

  10. Die Walkyria divizionen
    16/07/2015 at 10:02 PM

    Los Sres. jueces van a tener que aprender de la justicia germanica de las mejores épocas, (la del Führer) y resolver las causas en 12 hs. sinó son boleta, Juez lerdo es cartera. Joderse.
    Cariñosamente……o sea….

  11. roberto
    17/07/2015 at 12:07 AM

    Guillermo, por que no decis que

    1- El juez Bonadio, tiene la facultad de allanar con la fuerza que juzgue conveniente.

    2- La jefa natural de toda fuerza federal, sea gendarmeria o la federal o PNA, es Cristina. Y si el juez quiera seguridad, allano con la metropolitana, para mayor seguridad de lo que se secuestra llegue al juzgado.

    3- Seria mejor si hablabas del fallo separando al juez. Ya que es inconstitucional de acuerdo al art. 18 de la CN. (El juez natural no puede ser separado de la causa)

    4- No tengo dudas que la Stolbizer esta ganando popularidad con este tema en epoca de campaña, y seguramente apelara la medida e ira a casación, o hasta la CSJN

    5- Cristina que no tiene verguenza alguna, solo demora el final hasta despues de la entrega del mando.

  12. Sergio
    17/07/2015 at 8:17 AM

    El juez corrupto Bonadío , juez de la servilleta, es una vergüenza para el sistema juidical argentino. No tiene estatura moral para allanar a nadie.-Hace rato que tendrían que haberlo sacado, por corrupto, coimero y delincuente.- Va tras la causa de Hotesur por presuntos papeles, pero no pidió ningún informe cuando se robaron los ahorros de la gente, y nos dejaron en pelotas.-Encima va con la metropolitana , la policía más inùtil que existe , que sirve para cuidar a los amigos de Macri, y como macetas de jardrín. No sé si quieren vovlver a las épocas delo 1800 cuan Bs As avanzaba sobre la pcias pasaron 200 años señores. No tiene juridiscción para trabajar fuera de la CABA. Pero bueno que podemos esperar de los porteños que tiene que elegir entre
    “el cáncer y el sida” como gobernantes.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *