Por Guillermo Cherashny.-

Explosivas declaraciones del presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti al señalar que el cristinismo lo presionaba para que no investigara la corrupción K. Pero lo más importante es que dijo que en la investigación del asesinato del fiscal Alberto Nisman hubo impunidad. Y aunque no hizo nombres, está claro que se refirió a la fiscal Viviana Fein, la jueza Fabiana Palmaghini y su protector, el camarista Mario Filosof, de la sala V de la Cámara del Crimen constituida por el citado Filosof y los doctores Bunge Campos y Luchini, que en estos días tienen que decidir si aceptan el pedido de las querellas de las hijas de Nisman y de la madre y la hermana del fiscal, que pidieron que sea excluida la jueza Palmaghini y se pase la investigación a la Justicia Federal, lo que hasta ahora negó la jueza diciendo que no hay ningún elemento que pruebe que Nisman fue asesinado. Pero quizás la declaración de Jaime Stiuso en los próximos días pueda aportar pruebas o hechos que cambien el rumbo de la causa aunque, con los elementos del expediente y el sentido común, como dice la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, está clarísimo que el fiscal fue asesinado porque denuncio a la presidente por encubrimiento de los autores del atentado a la AMIA.

Fuentes de inteligencia sostienen que Gils Carbó y Sergio Berni presionaron a Palmaghini para que no investigara y la dejara a la fiscal Fein, cuyo papel de encubridora surge de los exámenes de los peritos de la querella. Pero Palmaghini o bien carece de sentido común o tiene miedo de represalias del cristinismo aunque ahora estén afuera del poder. Y este temor de Palmaghini está generalizado en todos los tribunales, como lo demuestran las amenazas al fiscal federal Marijuan y su familia.

La Dra. Palmaghini entiende que nadie le garantiza la seguridad y le tiene miedo al general Milani y al actual senador Sergio Berni especialmente este último, quien le dijo que no investigara la muerte de Nisman, lo que Palmaghini aceptó sin inmutarse.

Las declaraciones de Arroyo Salgado el jueves en «Código Político» señalando que acusaría de encubrimiento a todos los que ocultaron y ensuciaron la escena del crimen y la honra del fiscal, y luego de las declaraciones Lorenzetti, sugieren que se puede abrir una causa por encubrimiento del crimen de Nisman.

Share