No sólo los K descalifican a Stiuso, también los que se jugaron por el suicidio

Antonio Jaime Stiuso

Varios periodistas y analistas se sorprendieron con la rápida decisión de la jueza Palmaghini, que denunció a la fiscal Fein por omitir declaraciones de Stiuso como antes lo hizo con Soledad Castro, la secretaria letrada de Nisman, y con la camarera Natalia del resto Johnny B Good. Lo mismo se sorprenden de que la jueza se declare incompetente cuando durante un año rechazó varios pedidos de la querella. Pero hay un hecho nuevo: el Dr. Ricardo Lorenzetti, en un reportaje al diario uruguayo El País, dijo que había impunidad en la causa Nisman y que publicaría las causas de corrupción no resueltas. Y ésa fue la orden de largada para que la justicia federal se sacuda la modorra y empiece a actuar.

Una semana después, el fiscal Ricardo Sáenz fundamentó la tesis del homicidio y la Sala VI de la Cámara del Crimen, que leyó a Lorenzetti, ya habría decidido que fuera al fuero federal, y Palmaghini aprovechó las declaraciones de Stiuso para hacer y, de paso, la fundió a Fein y a Berni para salvarse ella del papelón de la investigación.

Cuando Stiuso acusó a Fein de no consignar en su declaración anterior de febrero del 2015, donde dijo que a Nisman lo asesinaron, la Dra. Fein, lejos de acusarlo de mentiroso al agente de inteligencia, barruntó la siguiente frase: “eran otros tiempos políticos”. Ahí la jueza Palmaghini la fulminó con la mirada.

Enseguida aparecieron periodistas independientes que no fueron kirchneristas que, con todo derecho, decían que Nisman se había suicidado y escribieron libros y pontificaron sobre las reacciones de la mente humana antes del suicidio. Pero las verosímiles declaraciones de Stiuso terminaron con las pavadas orales y escritas que dijeron y salieron a la caza de Stiuso. Y, como no podía faltar, apareció Oscar Parrilli, quien lo calificó de psicópata. Pero está claro que Lorenzetti, Sáenz y Stiuso pusieron las cosas en su lugar.

Guillermo Cherashny

10 comments for “No sólo los K descalifican a Stiuso, también los que se jugaron por el suicidio

  1. Javierferrero
    03/03/2016 at 11:32 AM

    Seríoa muy bueno conocer que opina Berni de todo lo que sucede porque lo han dejado como el principal incompetente que “embarro” la escena del crimen

    • RMiguelR
      03/03/2016 at 4:50 PM

      Incompetente ?? Yo diría cómplice, ese fue a revisar que estuviera todo en orden para que decretaran el suicidio, ese sabia muy bien lo que se habia hecho. Yo no tengo dudas, la fiscal llego no se cuentas horas despues…. Aca estan muchos embarrados, sin duda…..

  2. jubilado
    03/03/2016 at 11:37 AM

    Por suerte, por fin, se esta destapando la olla…

  3. Animal Fenrandez
    03/03/2016 at 1:48 PM

    Cherashny, porque cree ud. que le permiten a Stiusso especular en su declaracion?

    Stiusso Es testigo y no un perito. El debe declarer por su relacion con Nissman a trvez de la causal amia.

    Esa seria la razon de Fein para no relatar algo que el testigo declara. El testigo debe dar razon de sus dichos, segun el codigo.

  4. juan C.
    03/03/2016 at 2:03 PM

    GRACIAS..STIUSO……NO TE VAYAS DE ARGENTINA …..!! SIGUE CONTANDO…..Y AYUDANDO A DESTAPAR TODAS LOS SECRETOS ESCONDIDOS X MAS DE 30 AÑOS…….GRACIAS….BIENVENIDO.!!!!

  5. Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
    03/03/2016 at 2:17 PM

    En un libro de un filósofo especialista en suicidio (Jean Amery Levantar la mano sobre uno mismo) dice que una característica de los suicidas con armas de fuego es hacerlo en el baño frente al espejo para tener una última imagen de su yo….por eso puede ser suicidio…aunque también el sicario , como buen profesional, puede haber leido esos comentarios no ?…

    • gabriel
      03/03/2016 at 3:21 PM

      Se matan en el baño por un minimo de autorespeto y logica de no dejar un enchastre tras de si.
      A menos sea un caso de locura profunda.

  6. Piluso sin coca
    03/03/2016 at 4:12 PM

    Dejando aparte la responsabilidad de los K en el asesinato, no me cabe duda de que Stiuso tuvo intervención (al menos, por omisión) en la última etapa del complot, cuando lo dejó pagando y entregado de pies y manos. Este individuo debería ser investigado, pero es seguro que si está de regreso, es porque forma parte de una gran operación política, y cuenta con un importante respaldo y protección de quienes lo están operando.
    Lo que esperaría, es que comience de a poco a abrir frentes que comprometan a los K, espere reacciones, vaya suministrando información genuina y falaz con cuentagotas, y que trate de salir de esta sin que nade pueda mandarlo en cana.

  7. Ricardor
    04/03/2016 at 9:24 AM

    ¡¡LO HARAN TODOS LOS QUE ESTÁN INVOLUCRADOS!!
    Y LO MISMO QUE CON EL NARCO-TRÁFICO, VA A VER MUCHAS MÁS MUERTE DE “SUICIDADOS” SI SIGUEN INVESTIGANDO. LO TRISTE QUE HAY MUCHO MIEDO Y POCA AUTORIDAD MORAL PARA AVANZAR EN LAS INVESTIGACIONES, PORQUE SON POCOS LOS QUE TIENEN “EL TUJE” LIMPIO.

  8. Omar Corbatta
    04/03/2016 at 6:13 PM

    Mentiras Iván Heyn se ahorco en el ropero de la suite de Radisson de Montevideo y ensucio menos ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *