Semana de éxitos judiciales para el gobierno

Con el envío al Senado del pliego de Alejo Ramos Padilla, el gobierno dio un paso decisivo hacia el control de los resortes fundamentales de la justicia federal. El nombrado le pondrá fin a la larga vacancia de 6 años del Juzgado Federal Uno de La Plata, que tiene competencia electoral, que ocupara durante dos décadas el fallecido Manuel Blanco.

Ramos Padilla tiene a su cargo el caso D’Alessio y actuó incisivamente para demostrar la conexión entre el macrismo y la estructura ilegal de inteligencia que coordinaba aquél. Puede decirse que se trata de un juez francamente enfrentado con Juntos por el Cambio y que su actual nominación sería una recompensa a su compromiso político. Distintas fuentes coinciden en señalar que, en los últimos tiempos, el juzgado electoral platense trabaja con serios problemas de funcionamiento que en parte se deben a la ausencia de un juez permanente.

La importancia del cargo que va a ejercer Ramos Padilla es tal que puede resultar decisivo en el balance de una elección distrital y hasta puede gravitar en la suerte de una elección nacional, ya que Buenos Aires representa el 40 por ciento del padrón nacional de electores.

La designación de Ramos Padilla es el segundo éxito oficial de esta semana, porque el primero es la media sanción por el Senado de la reforma la ley orgánica del Ministerio Público. Esto es, en síntesis, un mandato de 5 años para el Procurador General y sólo mayoría absoluta para de votos en el Senado para su designación. De este modo queda prácticamente descartado que Daniel Rafecas acepte continuar como postulante, ya que éste se opone a una reforma que abandona la idea de un consenso amplio -dos tercios de los votos- para elegir Procurador, dejando todo en manos de la primera minoría, que es el oficialismo.

Esta así abierto el camino para que surja como Procurador un nuevo Ramos Padilla, esto es, un incondicional.

Alexis Di Capo

Share
Subscribe
Notify of
guest
76 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago

ESTOS ÉXITOS JUDICIALES SERVIRÁN PARA LA BENEFICIADA, TERMINAR COMO MARADONA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
7 months ago

CON LOS MILICOS EL SLOGAN QUE CREARON LOS HOY ENTONGADOS,

ERA LUCHE Y SE VAN.

AHORA LO MEJOR DE LA SOCIEDAD, LA QUE ESTA MANTENIENDO POR IGNORANCIA INCLUSO COMPLICE, QUE ESTA EN TODAS Y CADA UNA DE LAS CLASES SOCIALES DEBE PRACTICAR EL:

NO GASTEN AHORREN FUERA DEL SISTEMA

Y SE VAN…..

ES INCRUENTO Y DEMOCRATICO.

...
...
7 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

AFUERA ES LO MISMO
MIRA EL VIDEO DE RONALD…

.  Astrochanta   .  /  de   ~     Lanús   .  ®
.  Astrochanta   .  /  de   ~     Lanús   .  ®
7 months ago

Terminala con tu optimismo desbordante que nunca pegaste una, al contrario le das suerte

Era en 2016 el juicio y meterla presa, el entorno que asesoraba a Macri no quiso apurar las causas, mientras los K estando en el poder se llevan el mundo por delante

Con los K no se puede jugar al republicano se les juega sucio otro idioma no entienden

...
...
7 months ago

CORRECTO Y ASI ES CON LAS MAFIAS NO ENTIENDEN OTRO IDIOMA—-

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago

SEGUÍ VIVIENDO Y PENSANDO COMO MARADONA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago

PELOTUDOS Y PELOTUDAS JUBILADOS Y JUBILADAS, QUE VOTARON ESTO, YA SABEN QUE EL MISERABLE 5% DE AJUSTE JUBILATORIO DE DICIEMBRE LES SERÁ DESCONTADO DEL MISERABLE AJUSTE DE MARZO 2021.
PERO NO SE PREOCUPEN, SI SE ENFERMAN DICEN QUE EL PAMI LES DARÁ MEDICAMENTOS GRATIS, COSA QUE YA ESTÁ FALLANDO EN LAS FARMACIAS.

Jubilado íntegro
Jubilado íntegro
7 months ago

Para qué quiero remedios gratis, si no me pienso enfermar…
Para qué quiero cajón gratis, si no me pienso morir…
Para qué quiero silla de ruedas o muletas gratis, si no pienso cancelar las gambas…
Para qué quiero vacuna gratis (y obligatoria), si los microbios no se meten conmigo…
Para qué quiero un babero gratis, si aún siendo jubileta, la capocha me funca joya…
¡Qué me garpen más, así vivo más y mejor, en vez de cobrar retornos por cada boludez que me quieren regalar…!

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago

DELINCUENTES EN EL GOBIERNO, EN EL CONGRESO, EN TODOS LOS MINISTERIOS.
CON LA MUERTE DE MARADONA, DEMOSTRARON QUE ARGENTINA ES UN VELORIO,

Marco Licinio
Marco Licinio
7 months ago

SABINA FREDERIC, LA ANTROPOLOGA, ABANDONÓ A LOS CIUDADANOS DE LA ZONA DE VILLA MASCARDI; NO QUIERE MILITARIZAR LA ZONA, MIENTRAS TANTO EL TERRORISMO SEUDOMAPUCHE, ATACA A PERSONAS PACIFÍCAS, PROPIETARIOS Y PRODUCE DAÑOS EN UN LUGAR BELLÍSIMO.
LE VAN A PROVOCAR UN GRAN DAÑO A BARILOCHE EN ÉPOCAS DE VACACIONES.
TAMBIÉN IMPIDIÓ Y RETIRÓ EL USO DE LAS PISTOLAS TASER, QUE HUBIERAN EVITADO LA MUERTE DE VARIOS POLICÍAS.
DEBE SER EL ÚNICO PAÍS DEL MUNDO, QUE DESIGNAN UNA PERSONA QUE ODIA LOS UNIFORMADOS, COMO MINISTRO DE SEGURIDAD.
POBRE MI PATRIA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago
Reply to  Marco Licinio

ES QUE SON MONTONEROS DE MIERDA.

Jara
Jara
7 months ago

MAÑANA OTRO ANIVERSARIO, DEL BRUTAL CRIMEN DEL CAPITAN HUMBERTO VIOLA, Y SU HIJITA CRISTINITA, DELANTE DE SU MUJER EMBARAZADA, LA OTRA HIJA DE TAMBIÉN RESULTÓ HERIDA.
LOS CRIMINALES DEL PRT-ERP, NO CUMPLIERON SUS CONDENAS, LA DEMOCRACIA CORRUPTA LOS LIBERÓ, LUEGO TAMBIÉN LOS INDEMNIZÓ.
ESTOS REVOLUCIONARIOS COBARDES FUERON RÁPIDAMENTE A COBRAR LA INDEMNIZACIÓN,POR HABER ESTADO PRESOS.
LA FAMILIA VIOLA DESTROZADA.
JUSTICIA SI TIENEN UN POCO DE DIGNIDAD REABRAN LA CAUSA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago

OPINIÓN
Maradona, el gobierno y el caospor Malú Kikuchi • 29/11/2020 • sin comentarios
comment image?resize=150%2C143&ssl=1 Diego Maradona murió. Lo sabe el planeta entero. Hubo un tiempo en que cuando alguien en algún lugar preguntaba por la nacionalidad del turista y este respondía, “soy argentino”, se escuchaba desde Hong Kong a Nueva York, desde Cape Town hasta Tokio, ¡MARADONA!
Al “Diego” hay que separarlo en dos, el deportista y el hombre. El futbolista fue un mago de la pelota, un genio, alguien excepcional y probablemente insustituible. Al hombre lo juzgará Dios. Pero ese amor, ese entendimiento entre Diego y la pelota, serán imposibles de repetir.
Fue carismático, nunca negaba una foto, una firma. Se hizo querer y siempre estuvo cerca de la gente. En su vida personal se vio rodeado de personas que lo usaron y él se dejó usar. El resultado fue caótico.
El mundo supo de la muerte de Maradona y el mundo le dedicó títulos en los diarios, en las redes y cartas de presidentes, artistas, personajes importantes que se apesadumbraron con la noticia.
Acá los hinchas de River y de Boca se abrazaron, todas las camisetas de todos los equipos fueron una, la de la selección nacional y con el Nº 10. Los milagros del Diego. Los estadios de futbol del país le rindieron homenaje. Villa Fiorito, su inicio, fue un lugar sagrado para los hinchas.
Todo eso estuvo bien. El pueblo quiere al Diego y lo quiere despedir. Mientras le hacían la autopsia, afuera una batucada en su honor. Porque para los hinchas, el Diego sigue vivo. Y eso está bien. Había que velarlo en un estadio, el de Argentino Juniors o el de Boca, sus casas.
Y eso hubiera estado bien. Era un deportista, la cancha era su lugar. Además hay una pandemia, los estadios están al aire libre. Se calculaba que irían a despedirlo un millón de personas. Hay un virus que no permite que la gente se amontone. Se ordenó el distanciamiento social, DISPO.
Pero el gobierno no podía perderse la oportunidad de generar otra cortina de humo, cuestión que ese pueblo que adora al Diego no pensara en la miseria, la falta de clases, de trabajo, de comida. Y el gobierno se metió. Ofreció la Casa Rosada para el velatorio. Ni a Perón lo velaron ahí.
A pesar del sentido común de la familia, Claudia Villafañe y Dalma y Gianina, aceptaron. Era muy difícil no aceptar tamaño ofrecimiento. Más los 3 días de duelo nacional. Pregunta: ¿Leloir, Favaloro, Borges y tantos otros, tuvieron algo de todo eso?
Si Alberto Ángel Fernández, hincha de Argentino Juniors, quería rendirle homenaje al dios del fútbol argentino, hubiese ido como ciudadano de a pie al estadio elegido para velarlo, hubiese hecho la cola, con barbijo y alcohol en gel en las manos, y hubiese dado ejemplo de republicanismo.
Pero el gobierno que no pudo a pesar del consejo de infectólogos lidiar contra el covid-19 a lo largo de 8 meses, organizó en un medio día un velorio por donde pasaría un millón de personas en plena pandemia. ¡Increíble! Era obvio que iba a salir mal. Fue caótico, invadieron la Rosada.
La gente se amontonó, muchos olvidaron los barbijos, la hora de cierre impuesta por la familia eran las 16, la estiraron media hora, la gente no llegaba a entrar. La Nación le pidió ayuda a CABA. La Metropolitana impidió el paso hacia la 9 de julio cuestión de no saturar la avenida y no presionar sobre la Plaza de Mayo y la Rosada. Violentos atacaron, la policía reprimió. Hubo 10 detenidos. Se evitaron males mayores.
Por supuesto que el gobierno nacional le echó las culpas a la ciudad. Pero el caos dentro de La Rosada, el posible rebrote del coronavirus, la mala estrategia del movimiento de personas, fueron obra del ministerio de seguridad nacional. Pero es más fácil echarle la culpa a la ciudad.
De lo que tienen que hacerse cargo y no pueden zafar, es de explicarle al padre de Solange que no pudo verla antes de morir, o a las hijas de Martín Garay que no pudieron despedirse de su padre. Y a todos aquellos familiares de los que murieron en total soledad, sin un beso, sin un cariño.
¿Cómo van a explicar que las familias no pueden juntarse para las fiestas, no más de 10 personas, después de lo que se vivió el 26/11? Sobre todo en tiempos de pandemia, las contradicciones del gobierno deben ser aclaradas. Maradona tuvo una vida caótica, pero fue Maradona.
Este desgobierno de los Fernández es igualmente caótico en sus políticas (salvo la vice que tiene agenda propia: impunidad para ella y sus hijos) y está muy lejos de la genialidad futbolística del Diego. El caos es parecido; los resultados en los trabajos que ejercieron y ejercen, difieren en demasía.

Malú Kikuchi

Facebook
Twitter
WhatsApp
comment image?w=860&ssl=1

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
7 months ago

CON LOS MILICOS EL SLOGAN QUE CREARON LOS HOY ENTONGADOS,PARA EL SAQUEO.
ERA LUCHE Y SE VAN.
AHORA LO MEJOR DE LA SOCIEDAD, LA QUE ESTA MANTENIENDO POR IGNORANCIA INCLUSO COMPLICE, QUE ESTA PRESENTE EN TODAS Y CADA UNA DE LAS CLASES SOCIALES, DEBE PRACTICAR EL:
NO GASTEN.MENOS QUE LO NECESARIO.
AHORREN FUERA DEL SISTEMA
Y SE VAN…..
ES INCRUENTO Y TOTALMENTE DEMOCRATICO.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
7 months ago

MI SUEÑO ES VERLA PRESA, PUDRIÉNDOSE EN LA CÁRCEL.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago

TUS DESEOS SERÁN CUMPLIDOS.

...
...
7 months ago

BUENO PERO APURATE PORQUE SINO DEJA TIERRA ARRASADA MÁS DE LO QUE YA ESTÁ…

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago
Reply to  ...

DE VOS, TAMBIÉN DEPENDE.

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
7 months ago

ESTE GALLEGO PADILLA, CON ESOS OJOS DE HUEVO DURO
Y LA CARA DE PELOTUDO QUE TIENE, YA ESTÁ ENSAYANDO
SU MEA – CULPA PARA CUANDO EL PRÓXIMO GOBIERNO
DECENTE QUE VENDRÁ EN EL 2024 LO ECHE DE UN BOLEO
EN EL OJETE : “A MI ME APRETABAN EL COGOTE SI NO LOS
INDULTABA”. ESTE SALAME ES UNA RÉPLICA DEL PUTARRACO
OYHARBIDE. Y HABRÍA QUE AVERIGUAR SI EN UNA DE ESAS
NO ES TAMBIÉN DE LOS QUE EMBARCAN CARNE POR POPA.

...
...
7 months ago

SE DICE BUJARRÓN….

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
7 months ago

TODOS ESOS HIJOS DE MIL PUTAS QUE IRRUMPIERON EN
EL PATIO DE LAS PALMERAS, PISOTEANDO EL JARDÍN Y
ESTROPEANDO SUS FLORES Y LAVÁNDOSE EN LAS AGUAS
DE LA BELLA FUENTE, SON LOS NIETOS DE AQUELLOS
HIJOS DE MIL PUTAS QUE EN 1945 SE LAVARON SUS PATAS
EN LA FUENTE DE PLAZA DE MAYO.
HASTA QUE NO ARRANQUEMOS DE CUAJO A ESA ASQUEROSA
RUNFLA PERONACHA, ESTE PAÍS SEGUIRÁ RETROCEDIENDO.
Y PRONTO TENDREMOS QUE RESIGNARNOS A LOS BISNIETOS
DE ESOS ZÁNGANOS MAL NACIDOS QUE VOLVERÁN A METER
SUS ASQUEROSAS PATAS EN LAS FUENTES.
“EL ALUVIÓN ZOOLÓGICO” LO DEFINIÓ AQUELLA VEZ EL DOCTOR
SANMARTINO ACUÑANDO UN APOTEGMA PARA LA HISTORIA.

TOTI PASMAN
TOTI PASMAN
7 months ago

DIEGUITO, LA TENÉS ADENTRO, PAPÁ.

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
7 months ago

EXTRAORDINARIO EL EDITORIAL DE NELSON CASTRO DE
ANOCHE SÁBADO EN EL TN. BUSCARLO EN YOUTUBE.

Y TAMBIÉN ES EXTRAORDINARIA LA ENTREVISTA DE LA
VIVIANA CANOSA AL PIBE AGUSTÍN LAJE, DONDE LAS HACE
MIERDA A TODAS LAS REPUTAS DE LOS PAÑUELOS VERDES.

MOSTRÓ LA ESTADÍSTICA QUE DESTROZA A LAS CHUPAPIJAS
ABORTERAS : “SEIS MIL MUJERES MUEREN AL AÑO EN NUESTRO
PAÍS POR CÁNCER DE MAMA. CUATRO MIL MUJERES MUEREN
POR CÁNCER DE ÚTERO. MIL SEISCIENTAS MUJERES MUEREN
POR CÁNCER DE OVARIOS”.
HIJAS DE MIL PUTAS GRASIENTAS DE MIERDA QUE HASTA YA
ESTÁN PENSANDO EN PROPONER QUE NINGUNA MÁS SE AFEITE
NI LAS PATAS.
ESE ES EL EMPODERAMIENTO AL QUE ASPIRAN LA MUGRIENTAS
DETESTABLES QUE REACCIONAN ASÍ CUANDO UN DÍA SE DAN
CUENTA QUE NINGÚN HOMBRE SE DA VUELTA PARA MIRARLAS
AL VERLAS PASAR. SUFRAN, YEGUAS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
7 months ago

ES QUE LAS VERDADERAS MUJERES, LAS MAS DULCES, INTELIGENTES, Y CON TODAS LAS CARACTERISTICAS DEL SEXTO SENTIDO (UNO MAS QUE EL HOMBRE MAS PERSPICAZ), DEFIENDEN, CUIDAN Y DEFIENDEN SU ROL DE HEMBRAS, DENTRO DEL REINO ANIMAL.
DEJANDO AL RESTO DE IMBECILES QUE SE SIGAN DESLOMANDO, INCLUSO HASTA CUIDANDO POR SUS CARENCIAS Y FALTAS DE CAPACIDADES INTRINSICAS, MASCOTITAS ABANDONADAS.

...
...
7 months ago

AGUSTÍN UN TIRIFILO QUE ATACA A LOS MILITARES Y PROMUEVE A LOS QUE LLEVAN VIDA DESORDENADA…EL LIBERALISMO TAMBIÉN ES CAOS
LIBERALISMO Y MARXISMO LAS DOS PLAGAS DEL APOCALIPSIS…
PLAGAS QUE PUGNAN PORQUE DESPAREZCAN LOS ESTADOS NACIÓN

FUNCIONALES AL FIN Y AL CABO DEL GLOBALISMO NATURALISTA MASÓN
SOLVE ET COAGULA CONCILIAR LOS OPUESTOS…

Ignacio
Ignacio
7 months ago

A VOS IRONICS TE DEBERIA HABER ABORTADO LA PUTA REVENTADA DE TU VIEJA.

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
7 months ago

MI SUEÑO ES VER AL GENERAL VIDELA SENTADO

NUEVAMENTE EN EL SILLÓN DE RIVADAVIA.

CACHITO
CACHITO
7 months ago

MI SUEÑO ES VER A RIVADAVIA SENTADO NUEVAMENTE
EN SU PROPIO SILLON

Ignacio
Ignacio
7 months ago
Reply to  CACHITO

YO QUIERO VERLO MUERTO AL PUTO REVENTADO, RETARDADO Y MALPARIDO EN UN RETRETE DE LA ZWI MIGDAL, AL FORRO PELOTUDO CACHITO- IRONICS.

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
7 months ago

DEL EDITORIAL DEL BABY ETCHECOPAR :

“DESPUÉS DE LO QUE VIMOS DURANTE EL VELATORIO

EN LA ROSADA VOS VAS A VENIR A DECIRME QUE EN

NAVIDAD PODREMOS JUNTARNOS NADA MÁS QUE SEIS

TIPOS EN LAS FIESTAS. DEJATE DE HINCHAR LAS PELOTAS

ALBERTO”.

...
...
7 months ago

YA NOS ARRUINARON LA SEMANA SANTA NO PODÍA QUEDAR AFUERA LA NAVIDAD….

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
7 months ago

EL VIEJO DICHO “FUISTE POR LANA Y VOLVISTE ESQUILADO”,
SE CONCRETÓ DE MANERA CONTUNDENTE DURANTE EL
VELATORIO DEL ALCAGÜETE DE CASTRO, GUEVARA, Y CHAVEZ.

SI SEÑORES, AL QUERIDO PELADO LARRETA LO APROVECHARON
PARA CARGARLE TODAS LAS CULPAS DEL FRACASO EN LA
ORGANIZACIÓN DE LAS EXEQUIAS DEL GRONCHO.
VISTE PELADO PELOTUDO QUE LES LAMISTE EL CULO AL PEDO,
ABRAZÁNDOTE CON ELLOS EN TODAS LAS FILMINAS, Y NOMBRANDO
A UNA ESTACIÓN DE TRENES “RODOLFO WALSH”, EL TERRORISTA
HIJO DE PUTA QUE GOZABA METIENDO BOMBAS JUNTO AL SORETE
VERBITZKY.
HASTA TE BASURIÓ EL TARTAMUDO DE MIERDA WADO DE PEDRO,
ALIAS AMETRALLADORA.
PUEDE SER QUE ESTE PIJAZO QUE TE PEGARON PELADO TE HAGA
REFLEXIONAR Y VOLVER ATRÁS. YA BASTA DE PAVIMENTAR LAS VILLAS.
DESDE MAÑANA ORDENÁ QUE CANGALLO VUELVA A SER CANGALLO.
ES LA ÚNICA MANERA DE QUE EN EL 2024 LOS VOTANTES NO TE
PEGUEN EL MISMO PIJAZO QUE RECIBISTE EN EL VELATORIO DEL
AMIGO DE TODOS LOS GOBERNANTES DELINCUENTES.

.  Astrochanta   .  /  de   ~     Lanús   .  ®
.  Astrochanta   .  /  de   ~     Lanús   .  ®
7 months ago

Larreta es peronista busca su negocio político, la servidumbre del tipo al régimen K apesta.
Mañana probablemente le saquen la policía de la ciudad y la fusionan a la Federal y mientras el pelotudo de Sombrilla Larreta habla de vecinos y vecinas como un kirchnerista
demoró casi 4 días en defender a la ministra de Educación de la Ciudad después de la tapa de Pasquín/12

Acá cuando estaba con Ruckauf, el tipo es como el comodín de las cartas, estaba en el gobierno de De la Rúa y se fue y pasó a la provincia con Ruckauf
.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago

UN MENSAJE PARA HUGO, EL ELECTRICISTA JUBILADO DE LA PUBLICIDAD.
SEGUÍ TRABAJANDO, PORQUE LA JUBILACIÓN TE LA HICIERON MIERDA, TE ESTÁN ENFERMANDO Y CUANDO TE ENFERMES, PAMI NO TE VA A DAR LOS MEDICAMENTOS GRATIS, COMO DICEN.
SEGUÍ TRABAJANDO, EL TRABAJO ES SALUD.

DONALD TRUMP
DONALD TRUMP
7 months ago

TODO EL MUNDO LO ELOGIÓ COMO FUTBOLISTA
PERO AQUÍ NO LO DEJAMOS ENTRAR NUNCA POR
DROGADICTO. POR ESO NOS DETESTABA.

...
...
7 months ago
Reply to  DONALD TRUMP

SE MURMURA QUE SE HIZO UNA LIMPIA EN CUBA QUE AL FINAL SE LE VOLVIÓ EN CONTRA COMO A CHÁVEZ…

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
7 months ago

CON LOS MILICOS EL SLOGAN QUE CREARON LOS HOY ENTONGADOS,PARA EL SAQUEO.
ERA LUCHE Y SE VAN.
AHORA LO MEJOR DE LA SOCIEDAD, LA QUE ESTA MANTENIENDO POR IGNORANCIA, INCLUSO COMPLICE; QUE ESTA BIEN PRESENTE EN TODAS Y CADA UNA DE LAS CLASES SOCIALES, DEBE PRACTICAR EL:
NO GASTEN.
INCLUSO MENOS QUE LO NECESARIO.
AHORREN FUERA DEL SISTEMA
Y SE VAN…..
ES INCRUENTO Y TOTALMENTE DEMOCRATICO.

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
7 months ago

DESDE MAÑANA LUNES EMPEZARÁ EL COMBATE DIGNO DEL
LUNA PARK. GUANTES DE DIEZ ONZAS Y DOBLE PROTECTOR
BUCAL. Y TODA LA NEGRADA DESFILANDO POR DISTINTOS
ESTUDIOS JURÍDICOS. “QUEREEEMOS COBRAAAR, QUEREMOS
COBRAR”. EL BOGA MATÍAS MORLA SERÁ SOMETIDO A
AGOBIANTES INTERROGATORIOS CON PICANAS Y ELÁSTICOS
DE CAMA ELECTRIZADAS. YA SE VENDRÁN TAMBIÉN LOS BOGAS
DE CUBA A BUSCAR LOS “ADN” PARA TRES CUBANITOS QUE
TAMBIÉN SON HEREDEROS.
Y DURANTE LOS PRÓXIMOS AÑOS AGUANTAREMOS A LOS
BOLUDOS, RIAL,VENTURA, MAURO, LLEVANDO MORAJUSES A SUS
PROGRAMAS CONTANDO COMO MARCHA LA HERENCIA.
LA SUCESIÓN DE LOS MANUBENS CALVET SERÁ UN POROTO AL
LADO DE LA DE ESTOS MUERTOS DE HAMBRE QUE VIVÍAN A
COSTILLAS DEL FINADITO FUTBOLISTA.

ANTIPERONISTA A MUERTE
ANTIPERONISTA A MUERTE
7 months ago

AHORA SE SABE QUE LA VILLAFAÑE Y LAS DOS PIBAS
MARADONAS FUERON LAS QUE PIDIERON AL
PRESIDENTE QUE PERMITIERAN EN EL VELORIO LA
PRESENCIA DEL PISTOLERO HIJO DE PUTA DIZEO, EL
BARRABRAVA BOQUENSE PRONTUARIADO. NINGUNA
DE LAS TRES PIDIÓ QUE DESPIDIERAN AL FINADO LAS
HERMANITAS DE LAS ADORATRICES.
SON LOS GENES QUE NO PERDONAN. LA MAMI Y SUS
NENAS PUEDEN MUY BIEN JUSTIFICARSE CON EL
CUENTITO DEL CAMALEÓN Y LA RANA :
“ESTÁ EN NUESTRA ESENCIA; NACIMOS PARA PICAR”.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
7 months ago

Semana de éxitos judiciales para el gobiernoPRECISAMENTE COMO QUIEN GANA BATALLAS AL PRINCIPIO Y PRECISAMENTE POR ESTOS HECHOS TERMINA PERDIENDO LA GUERRA. EN ESTE CASO ESTE DESGOBIERNO TIENE SU SUERTE PICADA. CUALQUIER BUEN OBSERVADOR SE DA CUENTA.
INCLUSO CON LOS AMIGOS INTERNOS Y EXTERNOS QUE FRENAN MEDIANTE INTRIGAS FINANCIERAS, POR ETAPAS Y POR SU PROPIO INTERES EN EL SAQUEO PERMANENTE, EL LIBRE FLUIR DE LA ECONOMIA.

"PLATERO Y YO"
"PLATERO Y YO"
7 months ago

Según la Antropología y todos los Manuales de Caracterología

las personas de ojos demasiado grandes son por lo general de

escasa inteligencia. Observemos la imagen de Ramos Padilla

que ilustra el presente artículo.

Juan
Juan
7 months ago

Arguenzuela, vos dejá de hablar al pedo como siempre y ocupate del
verde, que ya lo tenés en 157. si se sigue cayendo vas a tener que
dejas de romper los huevos con tus gansadas y salir a poner el lomo
para comer, que es lo que nunca hiciste.

Juan
Juan
7 months ago
Reply to  Juan

Vos moishe asqueroso ironics anda a clonar a la puta concha de tu reputa madre.

Flecha
Flecha
7 months ago

Déjense de embromar. Digan la verdad. Opinen en beneficio del país, no de un sector. Esta propuesta es más que un pago de favor por haber actuado mal en beneficio espurio. Poner como juez electoral a alguien con pésimos antecedentes y altamente ideologizado como militante k es contraproducente para el país.

EL FLACO LLOVIZNA
EL FLACO LLOVIZNA
7 months ago
Reply to  Flecha

Atacaremos como “un trueno” a los asesinos de este mártir y haremos que se arrepientan de su acto”, ha tuiteado el comandante Hossein Dehgha.

Mohsen Fakhrizadeh​, director del programa nuclear iraní según la Inteligencia occidental, ha sido asesinado este viernes en un ataque perpetrado en la localidad de Absard, cerca de Teherán, ha anunciado el Ministerio de Defensa.

CABEIO
CABEIO
7 months ago

El Albertítere sentó posición al respecto? Y la Krety? Mandaron al Felipillo a “condenar enérgicamente el brutal acto terrorista” o coso? Hicieron o dijeron algo? No? Nada? Bueh, después no lloren.

P.D.: fuentes consultadas por Haaretz indicarían que se trató de un “autoatentado”… todo puede ser, “purgas” que le dicen…

EL FLACO LLOVIZNA
EL FLACO LLOVIZNA
7 months ago
Reply to  CABEIO

PARECE QUE AL MUSLIM LO INVITARON A UN ASADO EN EL CENTRO ATOMICO DE NATANS, A COMER CON LOS
MUCHACHOS.

MOHSEN FAKHRIZADE, SE ENCARGABA DE HACER EL
COSTILLAR Y LE DIJERON, FLACO PRENDE LA PARRILLA QUE
SE HACE TARDE.

LO ESTAN DESPEGANDO CON UNA ESPATULA DE LA PARED
MEDIANERA. LO RECONOCIERON PORQUE DEJO UNA MARCA
EN LA PARED QUE DECIA “ALLAHU AKBAR”.

...
...
7 months ago

...
...
7 months ago

CONFIRMAN QUE EN CALIFORNIA ESTÁN COMPRANDO EDIFICIOS PARA IMPLEMENTAR LA RENTA BÁSICA UNIVERSAL Y ASI APLICAR EL COMUNISMO.

...
...
7 months ago

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago
Reply to  ...

IGUAL QUE AQUÍ.

ROCÍO OLIVA
ROCÍO OLIVA
7 months ago

Qué boluda fuí. Si hubiese intuído que estaba tan cerquita
de entregar el rosquete lo habría aguantado que me cagara
a palos un tiempito más y cuando llegara la hora del espiche
capaz que le hacía firmar algo para engancharlo. Ahora no
me queda otra que presentarme para repositora de góndolas
en algún “Walmart”.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago

SE OLVIDARON DE ESTO

METERETE
METERETE
7 months ago

JUAN, POR EL CULO TE LA DAN

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago

Aseguran que el 80% de los haberes jubilatorios superaron la inflacióncomment image
 27 de noviembre de 2020
Proyectan que la nueva fórmula implicará aumentos en marzo y septiembre.

Facebook
 
Twitter
 
WhatsApp
 
Email
 
LinkedIn
El Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda difundió ayer un informe en el que asegura que los haberes de más del 80% de los jubilados le ganaron a la inflación, entre enero y septiembre de este año. La publicación también afirma que quienes perciben la mínima obtuvieron una mejora del 5,4% en su poder adquisitivo. A su vez, se indica que por el último aumento anunciado -del 5%, para el mes de diciembre-, las jubilaciones mínimas, pensiones y asignaciones atadas a la movilidad acumulan un incremento total del 35,3%.
Desde el observatorio, señalan: “Los ingresos de más del 75% de las y los jubilados y pensionados, y más del 80% de los beneficiarios del sistema previsional si incluimos a quienes perciben asignaciones, habrán superado a la inflación en 1 punto porcentual, en un contexto particularmente hostil para la economía nacional e internacional”.
Además, el informe especifica: “Incluyendo los dos bonos de hasta $ 5.000 y el bono de hasta $ 3.000, un/a jubilado/a que percibe un haber mínimo, durante 2020 recibió $ 7.279 más que si sus haberes se hubieran actualizado por la fórmula suspendida”. Cabe recordar que la actual administración suspendió a principios del 2020 la fórmula jubilatoria y, desde entonces, las actualizaciones se han realizado mediante decretos presidenciales. 
El Gobierno otorgó un aumento mixto en marzo (suma fija de $ 1.500 y un 2,3% sobre el haber de febrero), otro en junio (6,12%) y el último en septiembre (7,5%).
Por otro lado, el informe realizó proyecciones para 2021 sobre la nueva fórmula de movilidad presentada. El estudio estima incrementos del 13% en marzo y del 19,2% en septiembre; en términos acumulados, prevé que la nueva fórmula brinde un aumento del 34,7%. De concretarse esto, se ubicaría 3 puntos porcentuales por encima al 31,8% que hubiese otorgado la fórmula que se aplicó durante el Gobierno de Mauricio Macri.
Por último, el observatorio concluyó que el nuevo método de cálculo tiene “efectividad para mejorar las jubilaciones”, dado que otorgó aumentos en el poder adquisitivo de los haberes entre marzo de 2009 y septiembre de 2017.

PORQUÉ NO SE VAN A LA PMQLRP

Apu Nahasapeemapetilon
Apu Nahasapeemapetilon
7 months ago

¡MALDITOS CHINOS CULO SUCIOS! ¡PARECEN KAKARULOS!

¡SIEMPRE LA CULPA LA TIENE OTRO! ¡HIJOS DE PUTA!

https://www.elpais.cr/2020/11/29/estudio-chino-ubica-en-india-origen-de-trasmision-del-sars-cov-2/

Mientras el mundo busca la vacuna contra la gripe COVID-19, siguen los estudios para saber dónde se inició la transmisión del virus; ahora China dice que en La India.

Un equipo de la Academia China de las Ciencias, junto con la Universidad de Fudan (Shanghái) y la de La Habana (Cuba), sostiene que el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la gripe COVID-19, probablemente se originó en La India durante el verano de 2019.

De esta forma, la investigación cuestiona que la propagación pudo ocurrir desde la ciudad china de Wuhan, donde fue reportada por primera vez la infección en humanos del nuevo coronavirus.

—————

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago

ARGENTINA AVERGONZADA POR EL DESGOBIERNO QUE TIENE.

QUEDÓ A LA VISTA QUE LA MAYORÍA DE LOS PERONISTAS NO SON ARGENTINOS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago

OPINIÓN
Alberto está desnudo. Maradona lo hizo
comment image
Por Luis Novaresio
30 de Noviembre de 2020

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
comment image (Presidencia)
Las minuciosas (y tediosas por su sobreabundancia) crónicas del velatorio de Diego Maradona dan cuenta, como metáfora, del descontrol que hay en la gestión actual a la hora de ejercer el poder presidencial. La botonera del poder no puede apretarse con contradicciones, internas feroces que paralizan, titubeos, desconocimiento y cálculo permanente de la popularidad de los actos. Eso pasó hace pocos días elevado a la enésima potencia.
Un ministro del Ejecutivo no se cansa de relatar la escena del presidente con un megáfono en su manos llamando a la cordura en la Casa Rosada a la que habían ingresado sin saber quiénes eran ni qué hacían. Merece ser repetido: un presidente en la casa de gobierno voceando con un altavoz para que la horda se calme y se vaya. Las autoridades de seguridad hacían ideología de laboratorio entre la represión y el orden mientras cualquiera se llevaba puesto, por lo menos, un busto presidencial. La escena es interrumpida por los gases lacrimógenos que afectaron las vías respiratorias de Alberto Fernández. No hay recuerdo, consigna el mismo ministro, de algo parecido. Ni cuando se depuso a los presidentes constitucionales por las fuerzas armadas, ni cuando hubo renuncias de vice que estremecieron el poder. El actual presidente quedará en la historia como el que vio copada la sede de gobierno por desaforados que sólo se fueron porque ellos lo decidieron por obra y gracia de la providencia.
El equipo más íntimo (cada vez más pequeño, porteño y endogámico) de Alberto Fernández ya reconoce que hay un problema múltiple de gestión. El escenario sanitario hizo trepar las cifras de fallecidos y contagiados hasta el número nunca deseado. La concentración maradoniana fue la dinamita detonada contra toda orden de distanciamiento, o lo que fuera, tomada o por tomarse. Esto puede ser sólo revertida con la llegada de una vacuna que es esperada con fervor casi religioso. Alberto Fernández persiste en dar fechas, cantidades de vacunas, pronósticos diversos a pesar de los yerros cometidos. De las 25 millones de dosis de vacunas rusas pasamos a la expectativa de unas cientos de miles para lo que resta del año. Y esas idas y venidas en boca de la primera persona presidencial.
La economía cruje con más estruendo, despejado el escenario noticioso de infectólogos y consejos sanitarios. Martín Guzmán siente que hizo pie en conflicto interno del peronismo gobernante pero advierte que una nueva crisis especulativa de los mercados puede sacudir la segunda mitad del mes de diciembre. Su paz forzada por el titular del Banco Central no es sólida. Sus miradas sobre el tema son muy distintas.
Hay una capa de preocupación que no aflora con la fuerza que la realidad indica y es la inseguridad. El gobernador Axel Kicillof tiene ante sí informes de sus ministerios que cuentan de la tensión que allí existe. Los grandes centros urbanos vuelven a ser escenario de hechos violentos que parecen generar menos terror en los tiempos del drama COVID-19.
Sin embargo, el nudo de la crisis (entendamos que se trata no de un hecho de colapso pero sí de crisis) es la superestructura política que comanda todo. Alberto Fernández está solo, enfrentado con sus socios y aislado de cualquier puente con la oposición. El vínculo con su autora de bautismo presidencial es escaso y tenso. Los desplantes de la vice van desde los más obvios como el avance por atropellada para cambiar el régimen de elección y remoción del Procurador y fiscales a no responderle llamados que antes fluían. A eso, se suma la molestia de Máximo Kirchner que supo ser el más dialoguista de todos. Las viejas mesas de charlas con el hijo presidencial (con ruidos fuertes también con Sergio Massa) ya casi no existen.
Por el otro lado, la disparatada denuncia penal contra Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli por los desórdenes del día de Maradona, muestran la desorientación política. Si se pretendió perturbar al jefe de gobierno local, la orden de Casa militar trascendida en estas horas que muestra que de allí nació la orden de cortar la ceremonia fúnebre, fulmina el intento. En todo caso, Larreta se ve favorecido como el opositor elegido, potable para los sectores esencialmente anti gobierno. Si hasta Mauricio Macri recela de esta estrategia diciendo en privado que “Alberto construye para Horacio”.
El presidente quedó desnudo con una crisis que provocó el extra ordinario Diego Maradona y la impericia gubernamental. Hasta ahora, el hombre no acierta encontrar ropaje de maniobra política para cubrirse. Y cubrir al país todo.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago

POLÍTICA
Informe exclusivo: ¿cuánto gana cada uno de los gobernadores?Infobae relevó el sueldo de los 24 mandatarios provinciales. Seis mandatarios cobran un bruto mayor de $300.000. Siete de ellos, casi la mitad. Cuatro no accedieron a informar cuánto perciben
comment image
comment image
Por Mariel Fitz PatrickSandra Crucianelli
30 de Noviembre de 2020

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

https://public.flourish.studio/resources/bosh.svg A Flourish chart

Los sueldos de Rodríguez Saá y Manzur no fueron informados por ellos. Infobae accedió al recibo del mandatario puntano, y el diario La Gaceta publicó el sueldo bruto del tucumano.
¿Cuánto ganan los gobernadores de las 24 provincias argentinas? A pesar del consenso generalizado sobre la necesidad de transparentar el uso de los recursos públicos y la ya extendida digitalización administrativa, ese dato actualizado no está accesible en la web en el 80% de los distritos. Muy pocas provincias en Argentina ponen en práctica una “transparencia activa” amplia, que implica publicar de forma accesible a través de la Web la mayor cantidad de información sobre la gestión y el manejo presupuestario. La mayoría de los distritos tienen portales de “Datos Abiertos” en sus páginas oficiales, pero la información disponible es limitada, cuando no nula.
De las 24 provincias, solo cuatro gobernadores hacen público su sueldo actualizado en la Web. Son Horacio Rodríguez Larreta, de la Ciudad de Buenos Aires; Juan Schiaretti, de Córdoba; Mariano Arcioni, de Chubut; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego. A estos cuatros, se suma Sergio Ziliotto, de La Pampa, cuyo salario está publicado en el Boletín Oficial de esa provincia. Así surge de un relevamiento realizado por la Unidad de Datos de Infobae durante las últimas dos semanas.
Ante la ausencia de información en línea o de datos desactualizados para el resto de las 19 provincias, Infobae presentó pedidos de Acceso a la Información y contactó a voceros y funcionarios de cada gobernación, para requerir el sueldo de los mandatarios a octubre pasado. Así obtuvo los salarios de otros 15 mandatarios para este informe especial.
Sin embargo – tal como reveló ayer Infobae – cuatro mandatarios se negaron a hacer público su sueldo a pedido de este medioAlberto Rodríguez Saá, de San Luis; Gildo Insfrán, de Formosa; Juan Manzur, de Tucumán; y Ricardo Quintela, de La Rioja. Todos son peronistas, alineados hoy con el Frente de Todos.

https://public.flourish.studio/resources/bosh.svg A Flourish chart

Pese a esta negativa y la cerrazón informativa que caracteriza a esas provincias, este medio reveló en exclusiva por primera vez cuánto gana el mandatario puntano: Alberto Rodríguez Saá tiene un salario bruto mensual de $359.216. En los 37 años desde el retorno democrático, de los cuales 30 la provincia estuvo gobernada por los hermanos Rodríguez Saá, nunca se supo hasta ahora cuál era el sueldo del principal funcionario del Ejecutivo de San Luis.
Alberto Rodríguez Saá es el que más gana de los mandatarios provincialesIncluso por encima del salario del presidente de la Nación, Alberto Fernández, cuyo sueldo es de $354.694.
Otros cinco gobernadores también tienen salarios en bruto por encima de los $300.000Mariano Arcioni, de Chubut ($346.651), Axel Kicillof, de la Provincia de Buenos Aires ($342.916); Gerardo Morales, de Jujuy ($329.687); Arabela Carreras, de Río Negro ($315.701); y Omar Perotti, de Santa Fe ($314.219).
En el caso de Manzur, este medio consultó a la encargada de prensa de la gobernación, Mariana Lucenti, quien se disculpó por no poder brindar el dato. Pero en abril, el diario La Gaceta publicó que el mandatario tucumano cobra en promedio $287.500 mensuales brutos.
Los que menos perciben son Jorge Capitanich, de Chaco ($130.963); Alicia Kirchner, de Santa Cruz ($129.054); y Oscar Herrera Ahuad, de Misiones ($126.119).
El promedio de los 22 salarios brutos de los gobernadores analizados por Infobae es de $241.476. Como denominador común suelen ser inferiores a los de los miembros de los tribunales superiores de Justicia de las provincias.
En mano, después de los descuentos de aportes jubilatorios, de la obra social y por el impuesto a las Ganancias, en octubre, el que tuvo un sueldo más alto fue el mandatario jujeño ($253.657), y el que menos, el gobernador misionero ($86.670).
A continuación, el sueldo bruto que tienen los 20 mandatarios que accedieron a enviar su recibo de sueldo a Infobae, o por lo menos, informaron el monto que perciben.
Axel Kicillof
El sueldo del gobernador bonaerense no está publicado on line. El gobierno provincial tiene un portal de Datos Abiertos, sin embargo, no incluye los salarios de la administración pública.
No obstante, el mandatario del Frente de Todos accedió a enviar su recibo de sueldo a Infobae. Su salario mensual bruto asciende a $342.916. El ítem más elevado es el de gastos de representación que ascienden a $114.217, seguido por el de antigüedad por $85.729, y el de su título universitario como licenciado en Economía, que le aportan otros $47.627.
comment image El gobernador bonaerense Axel Kicillof (Frente de Todos).
Después de los descuentos por el aporte jubilatorio al Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, a la obra social provincial bonaerense IOMA, y por Ganancias (en octubre pagó $73.164), percibe en mano $205.283.
Horacio Rodríguez Larreta
Los sueldos de funcionarios porteños están en línea y se pueden consultar por año, desde 2012. El salario bruto de Horacio Rodríguez Larreta es $245.811.
Según el recibo que su vocero le envió a este medio, está compuesto por un único ítem de “asignación por cargo”. Después de los descuentos jubilatorios, para la obra social de la Ciudad ($5.953) y su aporte a la prepaga OSDE ($19.285), el sueldo neto del jefe de Gobierno de la Ciudad es de $150.075. Por Ganancias, el mandatario del PRO paga $41.978.
Juan Schiaretti
El portal de Transparencia del gobierno de Córdoba permite consultar los salarios provinciales por año y por cargo. Según la información del sitio, la liquidación bruta de octubre de Juan Schiaretti fue de $151.807.
Desde el área de Prensa, precisaron a Infobae que la retribución es por un sólo concepto. “Ningún funcionario de director general a gobernador cobra antigüedad por su cargo, como así tampoco por el título de grado”. También precisaron que “después de descontar Ganancias, el neto o salario de bolsillo, es de $102.000”.
comment image El gobernador cordobés Juan Schiaretti (Hacemos por Córdoba-PJ).
El 20 de abril pasado Schiaretti anunció que reducirá su salario en un 45% por la pandemia. Esa medida tuvo vigencia durante cuatro meses, tal como detalló el gobernador de Hacemos por Córdoba en su cuenta de Twitter.
“El gobernador pasará a cobrar lo mismo que un director de carrera administrativa, y por lo tanto todos los funcionarios políticos del ejecutivo provincial tendrán rebaja salarial ya que ninguno podrá cobrar más que ese cargo. Cabe señalar que un director de carrera administrativa tiene una retribución aproximada de $102.000 pesos de bolsillo, incluyendo la deducción de Ganancias”, precisó la vocera de Schiaretti.
La medida del mandatario peronista fue prorrogada en agosto por otros tres meses, y alcanza a los salarios de los 270 cargos políticos del gobierno provincial y a los legisladores. “Nadie puede ganar más que el gobernador”, señalaron desde la gobernación cordobesa.
Omar Perotti
En el portal de Datos abiertos de Santa Fe no figuran los sueldos de la administración pública provincial.
Del recibo de sueldo que le envió el vocero de Omar Perotti a Infobae se desprende que su salario bruto es de $314.219. El monto incluye $35.605 por una antigüedad de 30 años y $17.802 por su título de contador. En concepto de gastos de representación percibe $29.671.
Por Ganancias, el mandatario electo el año pasado por el Frente de Unidad Justicialista, pagó en octubre $87.604, en tanto que tuvo un descuento de $44.524 por su futura jubilación. El aporte a la obra social provincial (Instituto Autárquico Provincial de Obra Social) fue de $11.053. También dona mensualmente $6.107 al Partido Justicialista. Con los descuentos, su sueldo neto de bolsillo en octubre fue de $161.850.
Rodolfo Suárez
El portal de Datos Abiertos de Mendoza no tiene información sobre los sueldos de la planta política de la gobernación. Tampoco el sitio web de la Oficina de Ética Pública de la provincia, pese a que Mendoza se promociona por estar al “tope de las provincias más transparentes de Argentina”.
El vocero de Rodolfo Suárez, Pablo Sarale, informó a Infobae que el sueldo bruto del mandatario radical es de $254.906. Del extracto del recibo de sueldo enviado, surge que por Ganancias el gobernador radical en octubre pagó $21.827, por lo que luego de los descuentos jubilatorios y de la obra social, su salario de bolsillo es de $187.342. En mayo, según la respuesta al pedido de Acceso a la Información realizado por Infobae, con el mismo sueldo bruto, su neto de bolsillo había sido $209.401.
El mandatario de Juntos por el Cambio había dispuesto el 2 de enero por decreto un congelamiento de su salario y del de todos los ministros y funcionarios políticos del Ejecutivo de de mayor jerarquía por seis meses. La medida fue prorrogada hasta el 31 de diciembre próximo.
Suárez fue también el primero que anunció en marzo que reduciría un 20% su sueldo por la pandemia, cuando la pandemia recién comenzaba en el país. El dinero estaba destinado a una cuenta bancaria del Banco Nación, en donde el resto de los funcionarios podía seguir el mismo camino de forma voluntaria.
Sergio Uñac
El portal Datos Abiertos de San Juan, como el de la mayoría de las provincias, no contiene información sobre los sueldos públicos de al administración provincial.
Ante la consulta de Infobae, la vocera de la gobernación envió el recibo de haberes de Sergio Uñac. El sueldo bruto del mandatario del Frente de Todos -reelecto el año pasado- es de $269.138. En impuesto a las Ganancias, el gobernador sanjuanino pagó en octubre $50.667, en tanto que por los aportes jubilatorios el descuento fue de $21.827, y el de la obra social fue de $10.765. Su salario neto de bolsillo es de $156.272
comment image Sergio Uñac, gobernador de San Juan (Frente de Todos).
A fines de marzo, Uñac -siguiendo los pasos de su vecino Suárez- anunció también un recorte del 30% para los salarios de los funcionarios políticos para contribuir a la lucha contra la pandemia. Fue el primer oficialista en tener ese gesto. El gesto de Uñac fue copiado por los miembros de la Corte de Justicia, los intendentes de varios municipios y el cuerpo legislativo, que también adhirieron a la medida. El 11 de septiembre pasado, el gobernador sanjuanino anunció un aumento del 8% para todos los trabajadores de la administración pública a partir del 1 de octubre, pero excluyó a la planta política de la provincia.
Mariano Arcioni
En la página de Datos Abiertos del Gobierno de Chubut, figura que el salario del gobernador es de $234.418, aunque no precisa a qué mes corresponde. El sistema de consulta on line se presenta como una herramienta de gobierno abierto, pero para acceder a un salario hay que conocer el DNI de la persona.
Según precisó a Infobae la subsecretaria de Información Pública de la provincia, Vanesa Abril, el sueldo de Arcioni que figura en la página Web oficial es el neto, una vez efectuados los descuentos. “El bruto es $346.651”, afirmó, aunque no envió copia del recibo.
comment image Mariano Arcioni, gobernador de Chubut (Chubut al Frente).
Raúl Jalil
Pese a que el portal oficial de Catamarca tiene un sitio de Gobierno Abierto, no dispone de información sobre sueldos públicos. Sin embargo, desde el Ministerio de Planificación y Modernización de la provincia enviaron a Infobae el recibo de sueldo de Raúl Jalil. Electo en octubre del año pasado por el Frente de Todos, su sueldo bruto es de $184.721.
Jalil paga impuesto a las Ganancias por $20.485, y además tiene un descuento jubilatorio de $9.963, así como el destinado a la Obra Social de los Empleados Públicos a la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) de $4.075. Además hace un aporte de “afiliado asistencia solidaria” a la obra social provincial de $3.177 y un aporte mensual al PJ de $3.736. Tras esos descuentos, percibe un sueldo de bolsillo de $138.813.
Yo creo que un gobernador debe ganar bien por su responsabilidad, y tiene que equipararse a la larga con lo que gana la Justicia en Catamarca y en todo el país. Por eso soy de la idea de que, de a poquito, se vaya mejorando. En general, creo que las remuneraciones en el Estado deben asemejarse al sector privado, aunque no tenga bonos de productividad”, le dijo Jalil a Infobae.
Gerardo Morales
El portal de Gobierno Abierto de Jujuy, solo dispone el detalle de sueldos para 2019. Según figura en el sitio, el sueldo bruto en mayo del año pasado del gobernador era de $167.559. El mismo gobierno tiene un sitio de Datos Abiertos pero, paradójicamente, para ingresar hay que crear una cuenta, registrarse con un usuario y contraseña, y esperar que ese usuario sea “activado”.
Ante el pedido de Infobae, el vocero de Gerardo Morales le envió todos los recibos de sueldos de enero a octubre de este año. El salario bruto del mandatario radical fue en octubre de $329.687. El monto incluye gastos de representación por $30.591 y una bonificación por antigüedad de $74.948, que asciende a 38 años.
Según explicaron desde la gobernación, la Constitución de Jujuy establece que “la retribución del gobernador no podrá ser inferior a las que perciban los titulares de los poderes Legislativo o Judicial”. A partir de esta disposición, “se equipara la retribución bruta del gobernador con el mejor sueldo de los otros dos poderes del Estado. Sin perjuicio de ello, cabe destacar que la remuneración del gobernador se encuentra grabada por el Impuesto a las Ganancias; en cambio, los jueces están exentos de este gravamen, con lo cual el salario de bolsillo del Gobernador termina siendo inferior”.
Por Ganancias en octubre el mandatario radical pagó $40.827, y su aporte jubilatorio a la ANSES fue en octubre de $20.021. En mano, percibe $253.657.
comment image El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales (UCR-Juntos por el Cambio).
Desde la Gobernación destacaron que en marzo, “Morales aportó voluntariamente el 100% de su sueldo ($214.177) a una cuenta con afectación para afrontar gastos de la lucha contra el COVID-19”. En abril, el mandatario de Juntos por el Cambio dispuso que la remuneración neta de la totalidad de funcionarios y empleados públicos de la Administración Pública Provincial,”no podrá superar la suma de $100.000. “En consecuencia, en los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre, el sueldo del gobernador fue de $100.000. En octubre la referida disposición quedó sin efecto”.
Gustavo Sáenz
El gobierno de Salta publica los sueldos públicos, pero los últimos datos son de 2019.
Ante el requerimiento de Infobae, desde la Secretaría de Gobierno enviaron una foto del recibo de Gustavo Sáenz. Su sueldo bruto es $284.098. El mandatario electo el año pasado por un frente que incluía al Partido Identidad Salteña, al PRO, el Partido Conservador Popular y el Partido Fe, pagó Ganancias en octubre por $62.636. También tuvo un descuento jubilatorio en sus haberes de $15.812, y otro destinado al Instituto Provincial de Salud de Salta de $7.906. A su vez, el gobernador hace un aporte a su partido Identidad Salteña de $6.001 por mes. Tras estos descuentos, su sueldo de bolsillo es de $190.748.
A fines de septiembre Sáenz firmó una resolución por la cual aplicó quitas de entre 5% y 50% al personal político y funcionarios de la administración provincial, en medio del aumento de los contagios por el COVID-19. El propio mandatario había anunciado que donaría de forma íntegra sus haberes de septiembre para crear un fondo que subsidie a los sectores más afectados.
Gustavo Bordet
El link de Transparencia del portal oficial del gobierno de Entre Ríos contiene información sobre el escalafón general de la administración pública provincial, pero no tiene discriminando cuánto cobra el gobernador.
Según el recibo que le envió la secretaría de Comunicación de Entre Ríos, Maricel Brusco, a Infobae, el sueldo bruto de Gustavo Bordet es de $175.217. De ese monto, $57.706 son gastos de representación.
Por Ganancias, el mandatario peronista pagó en octubre $21.932, aunque el principal descuento es por el “aporte jubilatorio personal” por $35.043. Además tiene un descuento destinado al Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos de $5.256 y aporta al Partido Justicialista $6.713 mensuales. Su sueldo de bolsillo es de $105.187, según figura en su último recibo.
comment image El gobernador entrerriano Gustavo Bordet (PJ) (Julieta Ferrario).
A fines de marzo, por la pandemia, Bordet -reelecto el año pasado por Creer Entre Ríos- también dispuso el recorte del 50% de sus sueldo de abril. Aseguró que “en épocas de restricciones, donde mucha gente la está pasando mal, los funcionarios y quienes estamos a cargo de llevar adelante la administración y trabajar justamente en la solución de los problemas, debemos dar el ejemplo y tenemos que tener un auto limitante”. La medida fue coordinada por los tres poderes del Estado entrerriano: ejecutivo, legislativo y judicial para todos los cargos jerárquicos y funcionarios.
Gustavo Valdés
El sitio oficial del gobierno de Corrientes no tiene un portal de Datos Abiertos o de Transparencia.
No obstante, el gobernador Gustavo Valdés le informó a este medio que percibe un salario bruto de $234.261. Si bien no envió copia de su recibo, precisó que de bolsillo percibe $155.567.
Electo en 2017 por la alianza Encuentro por Corrientes + Cambiemos, a finales de marzo, el mandatario dispuso una rebaja del salario de su gabinete, incluido el suyo, por la pandemia. Los fondos estaban destinados a reforzar el sistema de salud pública y seguridad.
“Desde el gobernador, sus ministros, secretarios, subsecretarios y asesores. Ningún funcionario del Poder Ejecutivo Provincial va a cobrar más de $50.000 este mes, y mientras dure la emergencia, para ayudar a enfermeros, médicos, policías, para que logren tener mayores recursos”, anunció el 31 de marzo el mandatario radical en conferencia de prensa. La medida fue dispuesta por cinco meses, de abril a agosto pasado.
Oscar Herrera Ahuad
En el sitio web del gobierno de Misiones tampoco hay información disponible sobre los sueldos públicos de la provincia.
Según el recibo de sueldo que le pasó su vocero a Infobae, Oscar Herrera Ahuad tiene un sueldo bruto de $126.119, que incluyen gastos de representación por $10.564.
Por Ganancias, este médico pediatra que resultó electo el año pasado por el Frente Renovador de la Concordia – aliado del oficialismo a nivel nacional- pagó en octubre $7.993. El descuento por jubilación asciende a $27.746 y por la obra social $6.305. De bolsillo, percibe $86.670.
En enero, Ahuad había anunciado el congelamiento por seis meses de los sueldos de todos los funcionarios políticos, incluidos los de entes descentralizados y empresas con mayoría accionaria estatal.
La medida fue adoptada en sintonía con la Legislatura provincial. En marzo, el mandatario anunció la donación de su sueldo, así como el de la cúpula del Gobierno provincial, para destinarlos a la Emergencia Sanitaria dispuesta para enfrentar el COVID-19. La medida se extendió por dos meses.
Jorge Capitanich
Pese a que el sitio oficial de la provincia de Chaco tiene un portal de Gobierno Abierto, éste no dispone información sobre sueldos públicos.
A pedido de Infobae, desde el área de Prensa enviaron el recibo del gobernador, electo por el Frente Chaqueño en diciembre pasado. Jorge Milton Capitanich tiene un sueldo bruto de $130.963, de los cuales $27.614 son gastos de representación, $28.956 corresponden al ítem por antigüedad en la función pública; y $16.452 a su título universitario en Economía y Administración de Empresas.
Sobre ese monto tienen un descuento jubilatorio de $20.953, por Ganancias de $11.950 y por la obra social provincial de $6548. De bolsillo percibe $89.093.
Gerardo Zamora
En Santiago del Estero, donde gobierna el radical K Gerardo Zamora desde el 10 de diciembre de 2017, tampoco hay datos oficiales sobre sueldos públicos en línea.
Sin embargo, ante el requerimiento de Infobae, el jefe de Gabinete de la gobernación, Elías Suárez, envío el recibo de sueldo del mandatario alineado con el Frente de Todos, cuya mujer, Claudia Ledesma Abdala es actualmente presidenta provisional del Senado.
Zamora tiene un sueldo bruto de $205.276, de los cuales $49.300 corresponden a su título universitario, y $45.356 corresponden a su antigüedad en la administración pública. En Santiago del Estero, la norma establece que el gobernador y los diputados no pueden cobrar menos que los miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ), que tienen un sueldo de bolsillo aproximado de entre $150.000 y $180.000.
comment image Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero (Frente Cívico por Santiago).
El mandatario provincial es el principal referente del Frente Cívico por Santiago que gobierna la provincia de Santiago del Estero desde el año 2005. Estuvo a cargo del Ejecutivo provincial desde ese año hasta 2013 y luego senador de la Nación desde 2013 hasta 2017. Va por su tercer mandato. Su mujer gobernó Santiago del Estero entre 2013 y 2017.
De Ganancias Zamora paga $33.483; de aporte jubilatorio, $21.258; y de aporte al Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (IOPSEP), $9.662. Después de estos descuentos, su sueldo neto es de $140.872.
Sergio Ziliotto
El sitio web del gobierno de La Pampa no cuenta con información sobre los salarios públicos de la provincia. La información sobre el sueldo de Sergio Ziliotto se encuentra en la escala salarial publicada en el Boletín Oficial, del 14 de agosto pasado.
Allí se informa que a partir de julio de 2020 el sueldo bruto del salario del gobernador provincial asciende a $141.660. El monto resulta inferior al del un miembro del Superior Tribunal de Justicia ($327.584), al de un juez de cámara ($218.475), e incluso al de un comisario general ($171.223), según surge de ese mismo Boletín Oficial.
comment image El Boletín Oficial de La Pampas donde sale publicado el sueldo del gobernador Ziliotto (Frente Justicialista Pampeano).
Ziliotto – electo el año pasado por el Frente Justicialista Pampeano tras haber sido diputado nacional por su provincia- dispuso a principios de septiembre que los funcionarios de los tres poderes del Estado no tengan más aumentos salariales hasta el 31 de diciembre. “Es necesario seguir adoptando medidas económicas, sociales, y principalmente en el sector salud, como así también en distintos sectores económicos de La Pampa”, justificaba la medida el decreto del mandatario peronista.
Omar Gutiérrez
Ni en el sitio oficial del gobierno de Neuquén, ni en su portal de Datos Abiertos, fue posible encontrar datos sobre salarios públicos en la provincia. Según le informaron a Infobae desde el área de Prensa de Omar Gutiérrez, el sueldo de bolsillo del mandatario del Movimiento Popular Neuquino (MPN) es de $185.109. No enviaron copia del recibo de sueldo.
Ante el requerimiento de este medio para saber con precisión el sueldo bruto, informaron que “de retenciones son 100 mil pesos aproximadamente”. Esto lleva el salario bruto del mandatario a unos $285.000.
Arabela Carreras
Tampoco hay datos de salarios públicos en el portal oficial del gobierno de Río Negro. El secretario de Comunicación de la provincia, Gustavo Glave, informó a Infobae que Arabela Carreras cobra un sueldo bruto $315.701. “No se paga título, antigüedad ni otros conceptos al gobernador y la planta política”, afirmó.
comment image
Pese a no brindar copia del recibo, precisó que la mandataria pagó Ganancias en octubre por $72.840. Sumados los descuentos por obra social, seguro de vida y aporte jubilatorio, su sueldo de bolsillo es de $198.317.
Una de las dos mandatarias mujeres del país resultó electa el año pasado por el Frente Juntos Somos Río Negro. Antes había sido ministra de Turismo y diputada provincial. Sucedió a Alberto Wereltineck, de su mismo espacio, después que la Corte Suprema de la Nació lo inhabilitara a postularse para otro mandato.
Alicia Kirchner
Como los sitios de la mayoría de las provincias, el portal de Gobierno Abierto de Santa Cruz no dispone de información sobre sueldos públicos.
Infobae consultó a la secretaria de Estado de Medios e Información Pública, Valeria Di Croce, quien informó que el sueldo bruto de la mandataria kirchnerista es de $129.054.
Si bien no facilitó copia del recibo, afirmó que no incluye ítems como antigüedad o título y que el neto de bolsillo es de $89.703.
comment image Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz (Frente de Todos).
Gustavo Melella
Tierra del Fuego posee un portal de Gestión Transparente donde están los salarios públicos netos desde 2017 a 2020. Ahí figura que el sueldo de bolsillo del gobernador es de $154.704.
Según el recibo que su vocero, Jorge Canals, le envió a Infobae, el salario bruto de Gustavo Melella es de $198.432. El descuento jubilatorio es de $27.780 y de la obra social $5.952. No paga Ganancias por la exención impositiva que rige en la provincia.
“Desde que asumió Melella, el sueldo del gobernador, ministros y secretarios está congelado. El sueldo del gobernador es el más bajo en comparación con los otros poderes del estado, que duplican o triplican el salario del gobernador como el Poder Judicial”, aseguró el vocero del mandatario.
Mañana en Infobae la tercera parte del informe especial sobre los sueldos de los gobernadores.
Cómo se procesó la información
La Unidad de Datos de Infobae relevó los sitios web oficiales de todos los gobiernos provinciales. Además, se buscó información de sueldos públicos en los portales de Transparencia, de Gobierno Abierto y en Boletines Oficiales provinciales. En algunos casos el dato no apareció publicado, en otros los enlaces a las páginas aparecieron rotos o la información no está actualizada.
Sobre el total de 24 provincias, se pidió la información a 19 de ellas. En cinco casos los salarios se encontraban en línea.
Los datos se procesaron en hojas de cálculo. Para visualizar y descargar el detalle, siga este enlace.
Visualizaciones Interactivas: Daniela Czibener

gac
gac
7 months ago

este pel0tudo vuelve a confundir mayoría absoluta con mayoría simple

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago

MÉXICO
“Espero que los últimos momentos de tu vida no se vean así”: un doctor mostró de la manera más cruda cómo es morir por COVID-19El médico exhortó a la población a tomarse en serio las medidas cautelares como la sana distancia, el uso de cubrebocas en espacios públicos y el lavado de manos
30 de Noviembre de 2020

Y COMO MUEREN LOS CORRUPTOS?

MAXIMO
MAXIMO
7 months ago

LA RATA DE BRAULIO, MIGUEL, JUAN, ESTA ESCONDIDA.
APARTE DE NAZIS, SON CAGONES.

Braulio
Braulio
7 months ago
Reply to  MAXIMO

Estoy observando y analizando las estupideces que escribis, lindo.

COCHERIA ALBERTO
COCHERIA ALBERTO
7 months ago

TUVIERON LA OPORTUNIDAD Y LA PERDIERON.

EN EL VELORIO, EN MEDIO DEL CACHENGUE, UNA BALA PERDIDA, UNA FACA ENCONTRADA, CHAU KRETINA,

DUELO NACIONAL POR 15 DIAS PARA TODXS,
INCLUIDA BIRRA GRATIS..DUELO POR DOS…Y HASTA UNA TRIFECTA PODRIA HABERSE DADO.

SE LA PERDIERON…ASI QUE SIGAN MAMANDOLA, DESPACITO…DESPACITO

SE SUPO
SE SUPO
7 months ago

PASAMOS A VENEZUELA.
YA NI HABLAMOS DE AFRICANIZACION.
NOS CAIMOS DE LA GALAXIA.
POR ESO DIEGO SE LAS TOMO.
NO QUEDA NADA EN LA ROSADA, SOLO UN BUSTO Y UN JARRON. CUALQUIERA ES PRESIDENTE CON UNA PALMERA Y UN BALCON.
QUEDAMOS COLGADOS DEL ABISMO, TODO ESTO ES ILUSION.

YULIANI
YULIANI
7 months ago

¿Cómo? ¿El qué? ¿? ¿Que no creen que el Alberto sea capaz de “convertirse” en menos de lo que canta un gallo? ¿Apuestan? je je je…

Una comunicación con A.M.L.O. lo “terminó” de convencer, o sea.

Además, así, a futuro, se “garantiza” un “perdón” por lo que hizo…

Y de última, otra no le queda, “es lo que hay”, como repiten por estos pagos.

SE TERMINA EL “SHOW BAIDEN”

Y LUEGO… AGARRATE…

YA SE VIENE, YA SE VIENE…

https://www.youtube.com/watch?v=0PZseHqfyFg

.

KARNAVAL
KARNAVAL
7 months ago

ME HE DADO CUENTA QUE ARGENTINA NO ES UNA NACION, NI UN PAIS.
ARGENTINA ES UNA MURGA.
Y SOLO FUNCIONA MIENTRAS LOS GILES NO SE DEN CUENTA Y SE DEJEN CHOREAR.

CHARLIE TORTORA DI KAPO
CHARLIE TORTORA DI KAPO
7 months ago

ESTO ES UNA JODA…

LA NOTA ARRIBA LA FIRMA TYORTORA, PERO ABAJO ALEXIS DI CAPOI.

SON MAS TRUCHOS E INUTILES DE LO QUE NADIE IMAGINA.

Y ENCIMA…MIRA EL EXITO JUDICIAL DE CRISTINA

https://www.clarin.com/politica/reves-clave-cristina-kirchner-camara-casacion-rechazo-recurso-avalo-ley-arrepentido-caso-cuadernos_0_Y5Lx9ZcT2.html

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
7 months ago

RUGBY
El capitán de Los Pumas Pablo Matera rompió el silencio y se refirió a sus dichos discriminatorios y xenófobos: “Hoy me toca hacerme cargo de lo que dije hace 9 años”El tercera línea pidió disculpas a través de su cuenta de Instagram. También lo hicieron sus compañeros Guido Petti, segunda línea, y Santiago Socino, hooker

Y EL CAPITÁN DE LA ROSADA SE HARÁ CARGO DE LO QUE DIJO HACE UNOS AÑOS?

MAXIMO
MAXIMO
7 months ago

ASI COMO AL CAPITAN DE LOS PUMAS, LE VA A PASAR AL MISERABLE
BRAULIO, MIGUEL, JUAN Y TRES PUNTITOS.
TENDRAN QUE HACERSE CARGO DE SUS CAMPAÑAS ANTISEMITAS.
EN BREVE LOS VEREMOS EN TRIBUNALES.
SEGURAMENTE, NEGANDO O DISCULPANDOSE, COMO EN DEFINITIVA
HACEN TODOS CUANDO SON LLEVADOS ANTE LOS JUECES.

...
...
7 months ago

Jouns Edits
Jouns Edits
Hace 2 horas
Cuando habla del reseteo se refiere al reseteo economico, es un plan para llevar el cambio de la moneda fisica a la moneda digital, para poco a poco encaminar a la humanidad a el transhumanismo, por eso ponen fama a los movimientos trans, porque quieren llevar al humano a la vida eterna conectando una tercer hebra de 22 autosomas en el ADN, para que este conectado a una computadora de grandes dimensiones cuanticas, la cual podra obtener toda la información del ser humano y asi tambien controlarlo, de hecho, si buscas “neuralink” es un proyecto que busca incrustar un chip en el cerebro del ser humano, segun ellos para eliminar el dolor, y controlar enfermedades nerviosas, pero una vez que te pongas esa “marca” no volveras a tener control de nada.

2

iLai Blede
iLai Blede
Hace 2 horas
@JoacoXGP quien dijo que el microchip te va a controlar , el que lo reciba sera un esclavo & estara comprando su boleto a la entrada al infierno !! . & no soy fanatico religioso pero esta escrito en apocalipsis . ..

Manuel Abrodos
Manuel Abrodos
Hace 1 hora
Plandemia. Una enfermedad que sólo se ve en la televisión, con un porcentaje BAJÍSIMO de mortandad. Sólo muere el 0,02%. Cada una del resto de las enfermedades que se conocen es más peligrosa y mortal. Esto es menos que un resfrío. Esto es político y económico, no sanitario. Nos quieren convencer como sea de aplicarnos esa “vacuna” que no es tal. Lo que buscan es el control poblacional y la reducción de la población para la instalación de un gobierno mundial privado, que pase por encima de los Estados Nación.

EL PENSADOR
EL PENSADOR
7 months ago
Reply to  ...

Y EL PAPA DIJO:
“Concretamente, para el Papa argentino “el derecho de propiedad es un derecho natural secundario derivado del derecho que tienen todos, nacido del destino universal de los bienes creados. No hay justicia social que pueda cimentarse en la inequidad, que supone la concentración de la riqueza”, sentenció.

MUCHOS CATÓLICOS QUE LOS HAY MUY CREYENTES, SE SUPONE QUE
ENTREGARAN SUS BIENES SOBRANTES A LOS POBRES, O AL ESTADO,
O QUIZÁS A LA MISMA IGLESIA CATÓLICA, PARA SER DISTRIBUIDOS
ENTRE LOS POBRES.
AMEN

...
...
7 months ago