Desborde previsible en el velorio de Diego Maradona

El fallecimiento de Diego Maradona causó un impacto internacional inusitado a lo largo del planeta, con pésames muy sentidos y grandiosos como el de Macron, el presidente francés, y era obvio que en su velorio local una multitud concurriría a despedirlo. Y sin duda la familia eligió mal la Casa Rosada para hacerlo y también el gobierno cometió un error en aceptarlo, quizás para obtener un rédito político ya que el crack simpatizaba con el oficialismo.

La multitud que se autoconvocó superó todas las expectativas y la cola interminable pasaba por Avenida de Mayo, tomaba la 9 de Julio y casi llegaba a Constitución, dado que el velorio terminaba a las 19 hs. Pero imprevistamente Claudia Villafañe y sus hijas decidieron terminarlo a las 16 hs., en un grave error de apreciación y el gobierno no pudo hacer que lo entendieran porque seguramente se producirían desbordes populares, más teniendo en cuenta que concurrirían todos los barras bravas de todos los clubes.

Quizás el lugar más indicado era una cancha de fútbol a cielo abierto por la pandemia pero también podía causar serios problemas y al final se optó por la Casa Rosada. Y al anunciarse que se terminaba tres horas antes, la multitud se enfureció en Avenida de Mayo y 9 de Julio, donde cortó la cola y era obvio que los hinchas de fútbol avanzarían sobre la Casa Rosada. Se agredió a la policía de la Ciudad que, tratando de impedir el avance, reprimió, en tanto en la Rosada el desborde fue total y el público se metió adentro de la casa presidencial, lo que terminó con el velorio programado y el presidente y la vicepresidente se tuvieron que poner a resguardo.

Pero la gente sólo quería saludar al ídolo y no rompieron nada. El gobierno deslindó su responsabilidad en la decisión familiar y no se privó de un clásico de estos tiempos como es culpar a Rodríguez Larreta de todo lo que pasó y que era su responsabilidad a través del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la intrascendente Sabina Frederic.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

COMO NO VA SER PREVISIBLE SI ESTABA DIAGRAMADO POR DELINCUENTES.

lucio Vero
lucio Vero
1 month ago

QUIEN ES PEOR, ANTONIO FERNÁNDEZ LLORENTE, EL CANARIO SILVESTRI, VICTOR HUGO, YABROSKY… TODOS PROGRES, IZQUIERDOZOS Y TERGIVERSADORES DE LAS NOTICIAS…SI DICEN QUE TIENE QUE IR PARA EL SUR, AGARRE PARA EL NORTE

EL SUEÑO DEL PIBE
EL SUEÑO DEL PIBE
1 month ago

MI SUEÑO ES VERLA PRESA, PUDRIÉNDOSE EN LA CÁRCEL.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 month ago

CON LOS MILICOS EL SLOGAN QUE CREARON LOS HOY ENTONGADOS,
ERA LUCHE Y SE VAN.
AHORA LO MEJOR DE LA SOCIEDAD, LA QUE ESTA MANTENIENDO POR IGNORANCIA INCLUSO COMPLICE, QUE ESTA EN TODAS Y CADA UNA DE LAS CLASES SOCIALES DEBE PRACTICAR EL:
NO GASTEN AHORREN FUERA DEL SISTEMA
Y SE VAN…..
ES INCRUENTO Y DEMOCRATICO.

.  Astrochanta   .  /  de   ~    Lanús   .  ®
.  Astrochanta   .  /  de   ~    Lanús   .  ®
1 month ago
Reply to  ARGUENZUELA

La gente tiene que aprender a no usar tarjeta salvo que no le quede alternativa en ese caos me refiero a la de débito y en lo posible comprar en locales conocidos donde no le den boleta si no la necesita..

Cherashny se volvió tan kirchnerista que oculta que cuando ingresa la vieja chorra Cristina hizo cerrar todos los accesos para estar ella sola excepto el personal asignado, incluso hay una toma parecida a la del velatorio del usurero Nefastor con una cámara dispuesta en forma cenital
Mientras hacía su parodia se amontonaron todos contra la puerta del lado de afuera.
Después tiraron gas pimienta adentro del patio cuando entraron en patota los barras mezclados con otros que solo iban a pasar frente al féretro.
Esta toma

comment image?w=900

Cafierito
Cafierito
1 month ago

http://www.seprin.info/wp-content/uploads/2020/11/EnynUSVXUAAHWKJ.jpg

A mi me gusta ésta, yo le dije que se sacara varias selfi con la negrada de fondo así teníamos material para colgar en feis o tuiter.
También fui el de la idea de alimentar todo lo referido a lo del finado para generar la mayor cantidad de humo posible.
Pero igual no creo que alcance, ya nada alcanza.
Soros llamó el otro día, enojadísimo; y Bergoglio había llamado un ratito antes, más enojado todavía.
Me parece que la única salida que nos queda es hacernos “TRUMPISTAS”.

MAKE ZAPÁN GREAT AGAIN, dijo el Beto, y se clavó una grande de muzza con anchoitas… ay, tengo miedo neneeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
1 month ago

Las palabras mueven pero el EJEMPLO conmueve. El Pte FERNANDEZ es un “CRETINO sin RETORNO ” y para peor… “SODOMIZADO”. No le da ni para organizar un sepelio en la rosada.-