Partió Saravia, el que siempre cantará

El 17 de enero del 2020 partió el sublime zorzal criollo, el romántico trovador salteño que con su trino argentino conmovía a toda nuestra Nación.

Juan Carlos Saravia, el músico de su terruño amado, el cantor que desafiaba las oscuras enigmáticas noches con sus dulces versos, apurando la llegada del amanecer con sus rítmicas melodías. Tantas personas gastaron sus palmas aplaudiendo al cantor salteño dentro y fuera del país que su partida es tomada como una promesa de perpetuidad, un juramento de permanencia eterna para con nuestra patria ávida de la hermosura sonora del que canta para abrazar a sus hermanos.

Esa ya legendaria guitarra criolla supo armonizar verdades en tonos campesinos de profunda provincianía. Es que cuando Los Chalchaleros se plantaban en los escenarios, las almas se regocijaban de profunda dicha Argentina.

Saravia partió para jamás dejarnos. Se refugió sólo un rato para jugar con el pentagrama de las canciones del pueblo. Develará más melodías de su sagrada tierra. Juan Carlos estará presente en cada zamba, canción y chacarera que surja bajo la luz del nacional pabellón.

Cuando un artista es amado por tantos millones se confunde su ser con el espíritu de las multitudes, como las olas del mar rompe su impronta de pura fuerza en las doradas arenas del tiempo sin fin. Cada estrofa es una semilla inmortal de esperanza celeste, cada canción un pedazo de Argentina hecha sonido que muestra al mundo su sublime y bella identidad indómita.

Mientras Argentina posea cantores de la valía de Juan Carlos Saravia, las bendiciones del Altísimo continuarán llegando a la gente en cada escenario, en todas las peñas de todos los rincones de la patria. Sólo hace falta una guitarra. Quizás, también algún bombo y todas las ganas de cantar con gratitud a la vida.

Burlona paradoja de la muerte, que las personas que más amamos son aquellas a las que ella se empeña en arrebatar. Hoy queremos a Juan Carlos más que ayer, más que siempre.

¡Gracias, Chalchaleros, por tanto amor! ¡Gracias, Juan Carlos Saravia!

Máximo Luppino

Share

3 comments for “Partió Saravia, el que siempre cantará

  1. francisco
    26/01/2020 at 8:59 PM

    MI QUERIDO AMIGO JUAN CARLOS SARAVIA, QUE EN PAZ DESCANSES, FUISTES UN EJEMPLO DE SER HUMANO, SEGURAMENTE ESTARÁS JUNTO A JESÚS EN NOCHES INTERMINABLES DE GUITARREADAS.-

    • Maximo Luppino
      27/01/2020 at 12:35 PM

      Hermoso mensaje del ALMA estimado FRANCISCO !!!

  2. 29/01/2020 at 12:50 AM

    Quienes hemos tenido la inmensa dicha de tratarlo y compartir charlas maravillosas con el AMIGAZO, JUAN CARLOS; sólo llevamos su partida en nuestros corazones.
    Mi despedida la publiqué ese mismo día, en La Misère Porc ( http://lamisereporc.blogspot.com.ar )

    Descansa en paz, querido amigo; hasta que nos volvamos a encontrar, compartiendo cacharfayas con los Angeles, cantándole al TATA DIOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *