San Martín no fue masón

Señor director:

Con respecto a la profusa y detallada manifestación sobre la relación de San Martín con Juan Manuel de Rosas, el director del diario “La Gazeta Federal”, Leonardo Castagnino, expresa, entre otros conceptos, que: En el itinerario político de San Martín hay una contradicción madre, una antinomia abismal que se agitó de su propia personalidad; comienza su aventura americana con un juramento formal en las logias inglesas -extracto ya del fuerte capitalismo protestante- y concluye legándole su sable a Rosas, la flor y nata de la reacción antimasónica de los católicos criollos; no se ha dilucidado con demasiada generosidad ese conflicto que, como toda contracción, es clave interesante en la pesquisa del carácter humano, el “nicepoint” del negocio, como dirían nuestros sospechosos amigos los ingleses” (sic) (Steffens Soler, p. 27).

Al respecto, según el ex presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, general Diego Alejandro Soria, la Logia Lautaro, era de naturaleza militar y política, y que por la época que la fundó San Martín, tenía que ser necesariamente secreta y que, por lo tanto, el Libertador no era masón -tampoco lo fue el general Maniel Belgrano-, aunque la masonería sostenga lo contrario.

El general San Martín era devoto de Nuestra Señora del Carmen, generala del Ejército de los Andes, a la que pedía la intercesión en todas las batallas y entregó su bastón de mando.

Ser católico y masón es contradictorio y opuesto, y nadie puede serlo so pena de traicionar a la Iglesia. La iglesia viene condenando a la masonería desde el 28-4-1738 con la encíclica ·”In eminente” de Clemente XII. Reitera y recuerda el 1-7-1914 que “no han sido abrogada la excomunión ni las penas previstas”. Y en canon 1734 establece que “los fieles que pertenecen a asociaciones masónicas se hallan en estado de pecado grave y no pueden acercarse a la Santa Comunión, es decir que están excomulgados (aclaración del 26-11-1981 que lleva las firmas del Pontífice y del cardenal Ratzinger).

En 1987, el a la sazón miembro de número de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina, señor Patrico Maguire, afirma que “las falsedades y las columniosas imputaciones, es decir la supuesta integración masónica de San Martín, tuvieron su comienzo en falsedades arrojadas por un presuntuoso católico liberal, José Manuel Estrada, obnubilado por su odio a Juan Manuel de Rosas, odio que transfirió a San Martín, por el sostenimiento de su régimen por San Martín y el legado de su gloriosa espada por su valentía con que supo defender el país contra los avances del imperialismo. Estrada escribió un librito titulado “La política liberal bajo la tiranía de Rosas”, donde defendía el liberalismo y en esa línea calumniaba a San Martín. Basado en ese libro, el general Bartolomé Mitre, que era masón con el grado 33, lo reafirmó.

Es precedente puntualizar que las logias masónicas, en esa época, todos los años extendían un informe sobre los miembros de la masonería, pudiendo aclarar el historiador católico Patricio Maguire, de la Sacra Academia de Historia de la Iglesia, que solicitó la confirmación a las grandes Logias de Londres y Edimburgo, Escocia, recibiendo la confirmación de que San Martín no figuraba como masón en sus registros.

Espero que el señor Leonardo Castagnino dé por satisfecho que San Martín era ferviente católico, que no traicionó a su Dios, Nuestro Señor Jesucristo; y que no se olvide que los masones tienen la pésima costumbre de apoderarse de nuestros próceres, como hicieron con San Martín y Belgrano.

Con cordiales saludos,

Alfredo Nobre Leite

DNI 18.221.024

n.alfredo52@yahoo.com

Share
Subscribe
Notify of
guest
18 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Luis
Luis
11 months ago

El 100% de los masones eran Católicos en esa época…
O sea el argumento es falso
Aún hoy existen hasta curas masones

Ironics
Ironics
11 months ago

El autor aparte de ferviente catolico, es un ferviente idiota.

Como bien comenta mi antecesor en el foro “Luis”, de donde iban a venir los Masones,
si no del catolicismo.

Por otra parte la Iglesia Catolica, aliada de España, siempre fue enemiga acerrima de
la Revolucion de Mayo. Que otra cosa podian hacer muchos patriotas que aliarse a la
Masoneria para liberar estas tierras.

Caro lo pago Rivadavia de ponerse de enemigos al Clero Catolico, y eso que venia de
una familia que rindio tributos a la Iglesia.

Pehuén Curá
Pehuén Curá
11 months ago

San Martín lideró la Tercera Invasión Inglesa, coptado por Francisco de Miranda. Hay suficiente documentación que lo prueba.el verdadero PADRE DE LA PATRIA ES EL GENERAL MANUEL BELGRANO, ese si salvó lo que sería la República Argentina. San Martín no libro en nuestro territorio NINGUNA BATALLA POR LA INDEPENDENCIA y fue el único militar que con recursos humanos y materiales de un país, liberó otros; ningún general en la historia lo hizo, CONQUISTA, NO LIBERA. Para más datos ¿de qué nacionalidad era la flota que lo esperaba en Chile para llevarlo a Perú?

jorge
11 months ago

Coincidente con los comentarios anteriores recomiendo este enlace sobre católicos masones https://www.vidanuevadigital.com/2019/04/20/la-gran-logia-de-espana-hay-sacerdotes-que-pertenecen-a-la-masoneria/

Alfredo Nobre Leite
Alfredo Nobre Leite
11 months ago

No caeré en la bajeza de insultar a ningún de los comentaristas, que están equivocados a cabo a rabo, y que no tienen la menor idea de lo que dicen. Deberían saber que la masonería es una creación del judaísmo, que lo sabe cualquier alumno de sexto grado. Y como enemigos de Dios son condenados y excumulgados por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, y no pueden acercarse a la Santa Misa para tomar la comunión. San Pablo dijo que todo el que comulga en estado de pecado mortal, esa hostia que es el cuerpo, sangre y divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, es venenoso para ellos, o sea condenados eternamente al Infierno. No es cierto que el 100% de los masones fueran católicos, y tampoco es cierto que la Iglesia Católica fuera enemiga de la Revolución de Mayo, pues conspicuos integrantes de la Iglesia fueron integrantes de las Juntas de Mayo. Asimismo, téngase en cuenta que Rivadavia se apoderó de bienes y propiedades de la Iglesia, razón por cual, entre otras, la Constitución Nacional (1853/1860), en el art. 2, dice: “El Gobierno Federal sostiene el culto católico apostólico romano”.
APRECIARÍA TOMAR DEBIDA NOTA.
Quedan contestadas todas los comentarios improcedentes.

Guilermo Alejandro
Guilermo Alejandro
11 months ago

Tomo nota.

Guille.

Ironics
Ironics
11 months ago

Alfredo Nobre Leite

Reitero mi concepto sobre su estupidez intelectual.

Aparte su ignorancia sobre el tema esta guiada solo por su antisemitismo.

Cual es la ligazón del Judaismo con la Masoneria. Cuando surgio y como ?
Porque no explica la relacion entre una y otra ?

Porque no explica que Jesus, vivio y murio Judio ?

Diga que era conocido como el RABI, (Rabino) y sus apostoles eran quienes lo
sostenian economicamente. Asi es la religion judia, horizontal, no vertical como
la Cristiana.

Porque no aclara que el Cristianismo comenzo 70 años despues de su muerte ?

Deje de sembrar odio, no sea miserable !!

ALFREDO NOBRE LEITE
ALFREDO NOBRE LEITE
11 months ago
Reply to  Ironics

Ironics:
Su ignorancia es proverbial. La masonería, como el espiritismo…, fueron inventos del judaísmo.
Infórmese antes de insultar, que es impropio de un caballero, y no esconda su verdadera identidad.
ALFREDO NOBRE LEITE

Alfredo Nobre Leite
Alfredo Nobre Leite
11 months ago

Reafirmo lo expresado precedentemente. Dios escucha las súplicas de su pueblo, le envió a su Hijo para lavar sus pecados con su sangre. No fue aceptado por su pueblo, que lo trató de blasfemo en el inicuo juicio por Caifás y secuaces, lo condenaron a muerte, y lo entregaron a Poncio Pilato para que lo ejecutara. No le encontró ninguna culpa, y ofreció liberarlo, como era costumbre en esos días. Sin embargo, Caifás y secuaces, incitó a la plebe para que prefirieran a Matusalén, un asesino. Poncio Pilato se lavó las manos, y lo condenó a muerte y mandó castigarlo y crucificarlo. Fue enterado, y resucitó al tercer día, como había sabido. Y pervive en su única y santa Iglesia Católica, Apostólica Romana.
EL PRIMADO DE PEDRO.(SOBRE PEDRO Y JUAN).18. “En verdad, en verdad, te digo, cuando eras más joven, ponías a ti mismo el ceñidor, e ibas adonde queráis. Pero cuando seas viejo, extenderás los brazos y otro de pondrá el ceñidor, y te llevará adonde no quieras.” 19 Dijo esto para indicar con qué muerte él había de glorificar a Dios. Y habiéndole hablado así, le dijo: “Sígueme” 20 Volviéndose Pedro, vio que los seguía el discípulo al cual Jesús amaba, el que, durante la cena, reclinado sobre su pecho, le había preguntado: “Señor, ¿quién es el que te ha de entregar” 21 Pedro, pues, viéndolo, dijo a Jesús: “Señor: ¿y este, qué? 22 Jesús le respondió: “Si me place que él se quede hasta mi vuelta, ¿qué te importa a ti? Tú sígueme.” 23 Y así se propagó entre los hermanos el rumor de que este discípulo no ha de morir. Sin embargo, Jesús no le había dicho que él no debía morir, sino: “Si me place que él se quede hasta mi vuelta, ¿qué te importa a ti” 24 Éste es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y que las ha escrito, y sabemos que su testimonio es verdadero. 25 Jesús hizo también muchas otras cosas: si se quisiera ponerlas por escrito, una por una creo que el mundo no bastaría para contener los libros que se podrían escribir”. SAN JUAN, 21, 18-25..

Adolfo
Adolfo
11 months ago

Estimado Sr Alfredo Leite
Lo felicito por los datos aportados.

La masonería se DESVIVE por tratar de demostrar con mentiras que el Gral San Martín era masón.
Ya el investigador e historiador fallecido Don Patricio Maguire, en su revista mensual sobre Masonería y otras sectas secretas, publicó con su foto correspondiente, su pedido y respuestas de varias logias masonicas de Inglaterra, sobre si existían en sus registros, la afiliación del Gral San Martín a la masonería, COSA QUE NEGARON ROTUNDAMENTE.

No gaste pólvora en chimangos con ese falsario de Ironics, que es un judío que antes posteaba bajo el pseudónimo de Javierferrero en el IP.
No se puede esperar otra cosa que estupideces de un estúpido.

Hay un dicho que reza:
Nunca discutas con un idiota, pues te hará bajar a su nivel y ahí te ganará por experiencia.

Mis saludos !!

Pehuén Curá
Pehuén Curá
11 months ago

La mejor confirmación, es la desmentida por parte de los interesados.

Ironics
Ironics
11 months ago

Señor descerebrado, usted no contesta ninguna de mis afirmaciones, solo repite
como una letania el relato falsario de la Iglesia.

Jesus, hijos de judios y hermanos de judios, tenia una hermana y un hermano
segun josefo historiador comtemporaneo.

Jamas renego de su propia religion, es mas la predicaba como Rabino.

Usted miente como miente la Iglesia con un relato antisemita, para diferenciarse de
quienes le dieron origen.

Mi caracter de Ateo, me exime de cualqier postura prejuiciosa, solo digo lo que nos
aporta la historia. Lo suyo es solo relato y dogma, propio de un imbecil, sin ideas
propias y sin razonamiento para descubrir la verdad.

Ademas, a quien le importa si San Martin era Mason, Judio o Puto ?

El fue un hombre extraordinario que posibilito junto a los intereses Ingleses, pelear
contra el yugo Español y el Esclesiastico Cristiano acollarado a los intereses del
Imperio Español.

Preocupese por las violaciones a miles de chicos y chicas que año a año son violados
en su Iglesia y sometidos a servidumbre. Ni hablar del Banco del Vaticano, que segun
las mentas tambien manejaria dinero del narcotrafico y casi con seguridad de nuestra
querida Porota.

No sea cretino, pidame disculpas, es lo menos que puede hacer si le queda un poco de
decencia.

Atte. Ironics.

Ironics
Ironics
11 months ago

Atte. Ironics.Señor descerebrado, usted no contesta ninguna de mis afirmaciones, solo repite
como una letania el relato falsario de la Iglesia.

Jesus, hijos de judios y hermanos de judios, tenia una hermana y un hermano
segun josefo historiador comtemporaneo.

Jamas renego de su propia religion, es mas la predicaba como Rabino.

Usted miente como miente la Iglesia con un relato antisemita, para diferenciarse de
quienes le dieron origen.

Mi caracter de Ateo, me exime de cualqier postura prejuiciosa, solo digo lo que nos
aporta la historia. Lo suyo es solo relato y dogma, propio de un imbecil, sin ideas
propias y sin razonamiento para descubrir la verdad.

Ademas, a quien le importa si San Martin era Mason, Judio o Puto ?

El fue un hombre extraordinario que posibilito junto a los intereses Ingleses, pelear
contra el yugo Español y el Esclesiastico Cristiano acollarado a los intereses del
Imperio Español.

Preocupese por las violaciones a miles de chicos y chicas que año a año son violados
en su Iglesia y sometidos a servidumbre. Ni hablar del Banco del Vaticano, que segun
las mentas tambien manejaria dinero del narcotrafico y casi con seguridad de nuestra
querida Porota.

No sea cretino, pidame disculpas, es lo menos que puede hacer si le queda un poco de
decencia.

SOY MOGO
SOY MOGO
11 months ago

LEITE TE VENDO UNA BIBLIA CON LA FOTO AUTOGRAFIADA DE TODOS LOS SANTOS.
TE HAGO PRECIO.

Adolfo
Adolfo
11 months ago

“”””Ni hablar del Banco del Vaticano, que segun
las mentas tambien manejaria dinero del narcotrafico y casi con seguridad de nuestra
querida Porota””””

Che Ironics Javierferrero, sorete recortado de mierda,
Se ve que estás bien informado y la tenés te clara todologo de barsucho.

Según las mentas y CASI con seguridad la porta

Anda pelotudo emancipado, primero aprende educación para saber tratar a un periodista en un diario, y después aprendé que no se debe forrear a los demás con datos que ni siquiera vos lo tenés confirmado

Todologo recortado pedazo de HDP
Comprate un prepucio y hacete hombre marica de mierda.

SOY MOGO
SOY MOGO
11 months ago

LEITE, SABES QUE JESUS LA TENIA RECORTADA TAMBIEN ?

SOY MOGO
SOY MOGO
11 months ago

ASI BATIO MARIA MAGDALENA EN UNA REUNION DE AMIGAS, EN UNA
CONFITERIA CERCA DEL TEMPLO DONDE ESTABAN LOS FARISEOS.

SOY MOGO
SOY MOGO
11 months ago

LE DIERON MUCHO AL FERNET CON COCA Y EMPEZARON HABLAR
PELOTUDECES, VISTE COMO SON LAS MUJERES CUANDO TOMAN.