Sabina, ¿Y si prohibimos los rifles de aire comprimido?

Los memoriosos recordamos otras épocas, ¿época de vacas gordas?, a una Sabina Frederic en ese entonces subsecretaria de Formación Militar en el ministerio de defensa, con su bello aire de anchoa fatigada despidiendo, malvestida e incómoda, en un buque de la Armada, la partida de una comisión naval por encargo de su mandamás en el ministerio, la popular Nilda. La misma que hizo correr el bulo que era la aguerrida “Comandante Teresa” cuando en realidad su arma era la sábana y no el FAL.

Ahora que estamos en época de vacas flacas, a la Frederic la han nombrado, con lapidaria lógica o simplemente por orden del “Perro”, ministro de Seguridad. Esto es la señal de partida para que los argentinos nos vayamos haciendo a la idea de que la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura no están para cuidarnos, sino que, cumpliendo las órdenes de la antropóloga, ellos están obligados, antes que nada, a privilegiar la vida de las “víctimas de la sociedad” por sobre la vida de cualquier gil que quiera moverse en libertad por trabajo, descanso o lo que sea. Que los muertos, siguiendo la tradición argentina, sigan siendo los honrados y los victimarios los omnipresentes motochorros, cuchilleros, patoteros o simplemente ladrones “que salen de caño” no hace a la cuestión. Son marginados y eso, a la antropóloga le parece razón suficiente para que sean tratados con delicadeza.

No son momentos de olvidar que para esta “progre” cualquier uniformado que porte un arma para defendernos, defenderse o hacer cumplir la ley es un psicópata que padece una enfermedad llamada, por los del “palo” de la ministro, “gatillo inquieto”.

Es así que la ministro ha decidido “desarmar” a las Fuerzas de Seguridad y, pontificando desde la seguridad de su despacho sobre lo que debe y no debe hacer un agente del orden en medio de un tiroteo, les ha dado a estos la posibilidad cierta de engrosar las listas enlutadas de caídos de las Fuerzas.

En este casi mes y medio de actividad, la antropóloga ha urdido una ensalada de twits y marchas y contramarchas, productos de los encontronazos que se producen por lo que debe ser su función, sus concepciones ideológicas y la ineptitud propia que el presidente enmascara con empeño. Debemos decir a su favor que la mayoría de sus opiniones han suscitado aplausos en las filas “progres” y de la izquierda.

Algunos de estos seguramente le perdonen, por ideología, que haya dicho que “calificar a Hezbollah como una organización terrorista es comprar un problema que no tenemos”, pensando que quizás el 18 de julio de 1994 la antropóloga flotaba en una nube de flatos y no se enteró de la bomba y los muertos, o también puede ser- es lo que nos sugiere la ligereza del comentario- que adhiera a la teoría del senador Pérsico del Frente para la Victoria, para el cual lo de la AMIA había sido un “False Flag” producto de una pelea entre israelíes laboristas y ultrasionistas y la muerte del fiscal Nisman un daño colateral de esta reyerta; pero, piense lo que piense y, aunque crea que es un hecho anecdótico que la justicia argentina haya acusado a Hezbollah del hecho, hay ochenta y cinco argentinos asesinados que aún claman justicia.

Es cierto que la irreflexión que entrañan las ideas que la ministro tiene al respecto de la seguridad de los argentinos ha molestado a un ministro provincial del ítem, prohijado por la vicepresidente. No obstante, con una rapidez de reflejos producto de su entrenamiento para cambiar de opinión aún en los temas más ríspidos, Albertico Fernández ha salido a decir que Sabina, no Joaquín, sino la ministro, “expresa exactamente lo que el gobierno nacional cree que hay que hacer en materia de seguridad y cuenta con su apoyo”.

Por esto, junto a la indefensión que los argentinos empezaremos a transitar de nuevo, cabe hacerse una nueva pregunta: ¿Quién manda en Argentina, Cristina o el “Perro” Verbitsky?

José Luis Milia

josemilia_686@hotmail.com

Share
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Francisco Viotti
10 months ago

EXCELENTE ! Como todo lo que escribe el Sr. J.L. Milia Ya lo he re-publicado en http://lamisereporc.blogspot.com.ar

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
10 months ago

Primero que a quien se ha proyectado en sacar el arma, y es eso PROYECTO, no son a las policías provinciales, ya que esta buena señora no tiene área de influencia ni jurisdicción ni competencia sobre las policías provinciales, sino, por ahora, para la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria), esta Policía que tiene un ámbito específico de actuación y responsabilidad, que no es la “calle” precisamente como si tienen las policías provinciales. Su ámbito de actuación esta dentro de los Aeropuertos y ahí no creo que pululen los mal llamados motochorros, trapitos, limpiavidrios, manteros, carteristas, roba ruedas, desarmaderos, y toda la gama de delitos de peso, que SI TENEMOS las otras Policías. Armados van a estar en SU ÁMBITO DE TRABAJO, LOS AEROPUERTOS. No hagamos de todo un tango; no son tontos que se pegan un tiro en el pié, esperemos a ver los hechos y luego hablamos.
Por si alguno no entendió: el uso de armas fuera del horario de servicio, es la causa de la mayor parte de la muerte de policías, FRANCO DE SERVICIO Y DE CIVIL ¡Saben por qué? PORQUE NO TIENE EL APOYO DE UN MÓVIL, RADIO Y COMPAÑERO, POR ESO AL EXTRAER EL ARMA ES HOMBRE MUERTO, DE MOVIDA, DESPUÉS SE VERÁ DURANTE SU ACCIÓN y a veces su accionar, trae consecuencias que terminan con el agente de la fuerza involucrada, PRESO, por el simple hecho que el Delincuente no tiene que preocuparse para donde van sus disparos, pero el Policía SI y ahí radica el problema, además como dije, esta SOLO (y luego, ante los jueces, TAMBIÉN), esa es la cuestión. Cuando nos obligaban a portar el arma en todo momento, en tiempos de la subversión, éramos blanco fácil y seguro (la mayoría de las muertes de mis camaradas, fue de esa forma, al detectarlos……boleta (y les sacaban al arma de yapa) Por otro lado, ya lo expliqué, la PSA NO ES POLICÍA DE CALLE, TIENE UN ÁMBITO ESPECÍFICO, no tiene necesidad de andar armado franco de servicio y de civil, como tampoco tiene obligación de actuar en la calle, fuera de su jurisdicción y competencia. Piensen en Chocobar, lo hizo en CABA y él era de PROVINCIA, y miren como terminó, más allá de otra discusión que no voy a ahondar acá; cuando sacaron la obligación de portar el arma de civil, los que vivimos con esa obligación, lo vimos como un alivio. Ni arma, ni credencial, ni nada que lo identifique como Policía porque es HOMBRE MUERTO. Para entender esto, hay que haberlo vivido, en mi caso 28 años y en las peores épocas y con experiencias personales que no le deseo a ninguno de mis camaradas ni ciudadanos, FRANCO DE SERVICIO Y DE CIVIL. Por ahora, es sólo un Proyecto y solamente para la Policía de Seguridad Aeroportuaria, engendro creado por Marcelo Sain, otro vende humo con la seguridad

Frank Scott
10 months ago

Existe un sitio para compartir con todas las personas,
instituciones y organismos que defienden la Vida,
la Familia, la Patria, la Propiedad y la Tradición.
tantomonta punto info

Tirso
Tirso
10 months ago

EL TERRORISTA EDUARDO ANGUITA, MIEMBRO DEL ERP, FUE UNO DE LOS QUE ATACÓ EL COMANDO DE SANIDAD, EN PLENO GOBIERNO CONSTITUCIONAL, EL SOLDADO ENTREGADOR FUE HERNÁN INVERNIZZI. AL INTENTAR RECUPERAR LA UNIDAD, FUE MUERTO EL CORONEL DUARTE ARDOY. ANGUITA FUE CONDENADO A 17 AÑOS DE PRISIÓN, QUE POR SUPUESTO NO CUMPLIÓ, ALFONSÍN LO LIBERÓ. LO INCREIBLE DEL CASO ES QUE ESTE PERSONAJE PIDIÓ INDEMNIZACIÓN Y EL ESTADO LO INDEMNIZÓ CON MÁS DE u$s 200.000 DOLARES.
ANGUITA SE LA PASA HABLANDO POR T.V. DE MORAL Y DE ETICA POLÍTICA.
TODAS ESTAS ESTAFAS CONTRIBUYEN A QUE NUESTRA PATRIA HAYA DECAIDO.

Sargento Martín Toro
Sargento Martín Toro
10 months ago
Reply to  Tirso

Y ha Hernán Invernizzi, hijo de Eva Giberti, lo premiaron con un cargo en el exterior.

POCHO
POCHO
10 months ago

A VER HIJO DE MIL PUTAS…………..EVIDENTEMENTE OCHENTA Y CINCO ASESINADOS SON MUCHOS, PERO MUCHOS MAS SON LOS QUE LOS HIJOS DE MIL PUTAS COMO VOS ASESINARON EN LA PLAZA DE MAYO EL 16 DE JUNIO DE 1955, LA CONCHA DE TU PUTA MADRE….LOGICAMENTE UNA INMUNDA RATA COMO VOS NO DICE UNA PUTA PALABRA AL RESPECTO.
LA DECADENCIA, ENTREGA, DEGRADACION DE LA ARGENTINA SE DEBE A LOS TRAIDORES A LA PATRIA QUE AHORA SON MAYORIA ENQUISTADOS EN TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS QUE YA NO SON NADA MAS QUE UNA BANDA DE DELINCUENTES TRAIDORES QUE LES IMPORTA EL PUESTO Y EL SUELDO, PERO CUANDO LA ARGENTINA SE HABIA CONVERTIDO EN POTENCIA Y SE ENCAMINABA A SEGUIR CRECIENDO, APARECIERON UNOS HIJOS DE RECONTRAMIL PUTAS TRAIDORES Y DESTRUYERON EL PROYECTO Y A PARTIR DE AHI LA NACION NO PARA DE CAER.

HAGO PROPICIA LA OPORTUNIDAD PARA DESEARTE QUE TE VAYAS A LA RECALCADA CONCHA DE TU PUTA MADRE.

ATTE
POCHO