Mafias & violencia: Herencia oscura

chapo_guzman_detenido

Imagen: El “Chapo” Guzmán.

“Lo que menos le importó al kirchnerismo en el Poder fue la Ley. Pero desde el llano, la perspectiva es otra; ahora la hipocresía tiene otro fin… Ayer se mentía para “IR POR TODO” y para consagrar una “Cristina Eterna”, y hoy se miente para dinamitar a un Gobierno que intenta poner de pie a un país, en medio de los escombros de la “década ganada”…” Héctor M. Guyot, periodista, La Nación, 26/12/15.

I – INTRODUCCIÓN

Previo al esbozo del porqué de las Auditorías y su marco referencial, estimamos oportuno retomando la tipificación de hipocresía dada a ciertas conductas, evaluar lo siguiente. Inmersos como estamos, en una virtual “Torre de Babel” diseñada por el Régimen-K, recordemos que tanto el nazismo como el maoísmo, demostraron ser expertos en el manejo de masas, utilizando dos columnas que los vertebraron: el relato épico y el miedo.

La Dinastía, por más que lo niegue lleva “la marca” de haber abrevado en LAS TÉCNICAS de ambos. Año tras año, hemos constatado una pertinaz adhesión por parte del PODER-K a LA MENTIRA, como patrón de comunicación social. Tal perversión, merecería que sociólogos y psicólogos consideren los letales efectos, que sobre el sistema de convivencia generaron doce (12) años de sistemática distorsión de LA PALABRA y su significado. Este ataque a LA PALABRA -el VERBO- podría ser producto de un estratégico proceso de alienación social, o lo que es peor, que nos sometieran a un experimento por el cual se concretaría una vocación propia del MAL: destruir LA VERDAD.

En cuanto a los “propaladores” del relato pseudo progresista, que utilizaron la red de medios al servicio del Poder-K y su proyecto -con el dinero de nuestros impuestos- podríamos concluir que si ellos aún continúan “pontificando como conversos”, se debería probablemente a que si luego del 10/12/15 modifican “el mensaje” quedarían exhibidos como cómplices del “REY DESNUDO”…Pero el lavado de cerebro socialmente implementado también los teñiría de responsabilidad, pues no toda la población está adecuadamente educada y tampoco tiene los ingresos, que le permitan acceder a fuentes alternativas de información y así poder evaluar con más antecedentes. Señores el Régimen-K, logró convertir en su beneficio al novelesco “Ministerio de la Verdad” en una realidad mesiánica.

La derrota electoral de La Dinastía desnudó estas lacras:

  • El COBARDE “normalizó” o “naturalizó” todo aquello ante lo cual reconoce su incapacidad para plantear: rechazo, oposición o desafío.
  • El SOCIÓPATA, en cambio, “naturaliza” lo aberrante, lo sádico, lo oscuro y lo incorpora “culturalmente” al cuerpo social… actividad equivalente al de un “malware” como instrumento político de degradación.

II – AUDITORÍAS vs. SAQUEOS

Ante la reiterada pregunta ¿por qué Macri, no explicitó inmediatamente la gravedad de la CRISIS medular gestada por la vandálica dinastía?, desde nuestra evaluación ésta podría ser la respuesta: A medida que la Luz de la realidad, conjuntamente con los resultados de las auditorías de corte de gestión en curso, vayan esclareciendo “la herencia” que deberemos afrontar, no habrá entonces mentiras posibles para atenuar el estado en que el Gobierno-K le arrojó el Poder al Presidente democrático que asumiera el 10/12/15.

Las auditorías a cargo de la SIGEN, las Unidades de cada Ministerio y auditores a contratar insumirían 60 días y comprenderían: arqueos y toma de inventarios de bienes físicos, en su momento obras en curso o paralizadas, y relevamiento de créditos y derechos, deudas y compromisos; más el revisar las masivas incorporaciones, la creación de cargos y nuevas áreas, las siderales remuneraciones asignadas y la evaluación de la idoneidad y gestión de los nombrados. La declaración sindical respecto a que “NO HAY ÑOQUIS”, no sólo “es de manual”, sino que quizás podría resultar positivo el conocer de dónde provienen los “beneficiados”.

Para el supuesto de que, como consecuencia de tales auditorías eventualmente surgieran sanciones administrativas y en casos extremos denuncias penales, se requieren hechos para que las mismas sean sustentables; pero, requerir hechos resulta anormal en un “manso” país alimentado con “relatos” durante doce años…

Desde que en los EEUU incorporaran dentro de los parámetros de Seguridad Nacional a la ECONOMÍA – la CIA habría comenzado sus reportes luego del 2001- hemos prestado especial interés a esta faceta de riesgo. En ese plano, ciertos GOBIERNOS REGIONALES han lesionado seriamente la Seguridad Nacional de sus países, colocándolos en un estado de manifiesta vulnerabilidad. Tal accionar exuda un ácido aroma a lo que hemos divulgado reiteradamente como: DEMOCRACIAS CRIMINALIZADAS O MAFIOSAS…

III – PODER “EMBOSCADO”

Tanto Maduro en Venezuela, como La Dinastía en la Argentina viven la reciente derrota electoral como una EMBOSCADA SOCIAL…y así reaccionan ante la realidad que siempre fraguaron y esta vez no pudieron, ¿Cómo osaron “traicionarlos” a ellos, que son LA PATRIA “encarnada”? ambos países han sufrido, un progresivo estado de descomposición.

En la Argentina, una amplia mayoría optó por no votar al Poder-K, ¿somos por tal motivo “mejores” que los votantes que los apoyaron, a pesar de su pésima y a veces opaca gestión? De acuerdo a nuestra opinión esto se debió a que algunos vimos el ABISMO hacia el cual nos encaminábamos, y otros no lograron verlo, sin obviar a aquéllos que por “beneficios” simularon que el abismo “no existía”.

Nos debemos como ciudadanos el analizar en conjunto, qué factores determinaron tan costoso fenómeno de “ceguera social”… los alemanes lo hicieron y lograron integrar a su país. Frente a las opiniones de la Sra. Beatriz Sarlo -filósofa- que han tenido amplia difusión… personalmente opto por el análisis del filósofo Enrique Valiente Noailles, La Nación, 11/12/15-, cuando observa que desde el 10/12/15 el acento fue puesto en conceptos como VERDAD y HONESTIDAD, e interpreta que tal hecho constituye todo un desafío, para una sociedad más familiarizada con las Mafias que con la Ley…

Al respecto entendemos procedente una breve reflexión para dejar planteada la necesidad de reconocer la responsabilidad de la Administración de Justicia ante la sociedad, por la lentitud en lograr -a veces- la sanción efectiva de la Corrupción Estructural, que durante décadas nos ha saqueado y ante la cual la cristalizada impunidad nos ha dejado inermes.

La corrupción desde su faz política, “apila pobres” para mantener y acrecentar su “CRIADERO DE VOTOS”, pero no debemos olvidar que LA CORRUPCIÓN MATA, Y QUE ELLA Y SUS CÓMPLICES LO QUE APILAN SON MUERTOS…violaciones a los DDHH que no convocan a marchas ni tienen pañuelos que recuerden a las víctimas.

Para retomar el tema del síndrome del “Poder Emboscado”, les acercamos este caso. En Guatemala, al ex Presidente Otto Pérez Molina, a quien las acusaciones de corrupción eyectaran del poder, lo recuerdan como el ex jefe de los sangrientos KAIBILES -fuerza antiguerrilla- y temen su accionar. Pues él considera que su alejamiento de la presidencia se debió a “una emboscada”; citan quienes lo conocen, como referencia de su posible actitud, esta máxima militar: “De una EMBOSCADA, se sale disparando para todos lados…”

Esta técnica desde lo político, incluye “piquetes” partidarios, toma de espacios públicos, marchas de “protesta” contra un gobierno democrático e incitación a “la RESISTENCIA”; todos ellos métodos afines a La Dinastía para lograr objetivos, el mismo estilo de Maduro en Venezuela. Cabe citar como antecedentes no olvidables: los “juicios populares” con escraches incluidos, liderados por el “Pañuelo Vociferante”, al igual que la intrusión agraviante a la Catedral Metropolitana y las amenazas a la CSJN, todo ello “aplaudido” e impune…Esa peculiar “resistencia” desde lo legal, de exacerbarse puede ser vista dado su despliegue secuencial, como intimidatoria y desestabilizadora; como elemento aclaratorio de las posibles intenciones constan agravios, proclamas y amenazas pre y post 10/12/15. Sin lugar a dudas, un accionar propio del “Espíritu de Atila el Huno”, que los “ilumina” para que resistan el accionar de un gobierno democrático.

Parecería que han olvidado, el difuso alcance que diseñaron, para la Ley Antiterrorismo, nacida con motivo de sanciones que aplicara el GAFI a nuestro país por “vacíos legales” en materia de legislación tendiente a Prevenir el Lavado de Dinero, en lo referente al delito del financiamiento del terrorismo.

IV – CIERRE

Retomando el tema “Crimen y Política”, los invitamos a meditar sobre lo siguiente: En un país donde la “narco-empresa” en los últimos doce (12) años se arraigó y extendió hasta dentro del Impenetrable en el Norte, con “vuelos Blancos” sobre La Pampa y trafi-consumo en la Patagonia, acontece un hecho inédito: el Presidente de la Nación al asumir el 10/12/15 le declaró la “guerra total al narcotráfico”.

Nos preguntamos, ¿queda todavía algún “ingenuo”, que llegue a suponer que la lucha para transitar de las MAFIAS a la REPÚBLICA, va a ser un “paseo incruento”? Todos los antecedentes sobre el tema en nuestro país, permiten presumir que los “brazos” locales con el “Cartel de Sinaloa” -entre otros- liderado por el “Chapo” Guzmán, recientemente recapturado en México con el apoyo de expertos de EEUU, tendría posible vinculación con la “Fuga de la Efedrina”, tema políticamente muy inquietante… al igual que las informaciones operativamente “erróneas” o “interesadas” que crearon o diseñaron un error, al hablar sin constatar propio del “protagonismo” político, olvidando el “eterno DESCONFÍE” que es norma en Seguridad, para así enviar mensajes al Gobierno que osó desafiar al PAÍS MAFIOSO.

Ínterin, un “personaje” como Pérez Corradi hasta el momento prófugo, no pudo “ser hallado” ¿qué conveniente, considerando los vínculos con “el caso EFEDRINA”? Además como ciudadanos, resulta de interés el definitivo avance de esa causa.

Hoy en la Argentina el Gobierno y los funcionarios a cargo de un área tan sensible como es la Seguridad Interior, luego de la “progresista permisividad” que nos asoló, enfrentan a un PODEROSO ENEMIGO SIN ROSTRO, del cual desconocemos su rango de penetración y extensión… en estos casos, por las dudas todos son posibles enemigos; lamentablemente los doce años Dinásticos “durmieron” muchos reflejos vitales para enfrentar al monstruo.

El país y los funcionarios necesitan cuadros muy capacitados y motivados, sería prudente saber si ellos cuentan con elementos técnicos como los utilizados en el Primer Mundo para acciones internas contra el Terrorismo y la Guerra de Guerrillas, aptos para el despliegue en centros urbanos, que requieren especial cuidado. El NARCOPODER es reconocido como actividad terrorista, y sus “despliegues” operativos pueden ser encuadrados en una “guerra de guerrillas sin fronteras”.

Una necesidad inescindible del ejercicio pleno del Poder Presidencial, es contar con un Servicio de Inteligencia, integrado por todas las fuerzas, CONFIABLE… Quizás aunque al “progresismo setentista” les incomode se podría de no existir, lo cual desconocemos, dotar a los funcionarios políticos -reconocidos como honestos y motivados- con un Consejo Asesor compuesto por Altos Mandos en situación de retiro, sobran profesionales capacitados con vasta experiencia nacional y formación internacional, con llegada tradicional por cortesía, a pares del país y del extranjero. Los responsables enfrentan un brutal desafío y no pueden estar inermes sin saber en quien confiar.

Adriana María Don

Share

6 comments for “Mafias & violencia: Herencia oscura

  1. Hernán
    12/01/2016 at 8:09 AM

    Seguro al ique tenemos ahora le importa mucho la ley.
    Gobierna por decreto, modifca leyes vía decreto. Cuando una ley es más que un decreto. O no sabe o se hace el que no sabe.- Habla de República pero el pensamiento sigo siendo uno solo. Calla voces que no le convienen, porque necesita de su circo mediático para hacer la mayor estafa económica- moral- jurídcia- social
    que se le pueda hacer a un país . Y a los ignorantes que lo votaron.-

    • Miguel
      12/01/2016 at 7:22 PM

      Hernán : NO seas CARADURA : La Gran KK Cris fundió al país , fabricó pobres a rolete para comprar votos baratos pero terminará mucho peor que el Ladri Riojano. Nadie se vá de esta vida sin. . .

    • Horacio bonaerense
      12/01/2016 at 8:46 PM

      Hernán baje de la silla voladora. Ignorar es de ignorantes y así lo fueron como dieron con el 54%. Aparte raciocinio por sobre todas las cosas es pensar bien y no para el querer quedarse con todo, o lo que fuere. Desear Cdo.Py es esperanzador…

  2. noca
    12/01/2016 at 8:46 AM

    Para terminar con el narcotrafico hay que tener una Justicia independiente y no temerle a los carpetazos que pudiera dar la corrupta K… Neceitamos una Justicia que investigue para llegar a la verdad, de mentiras estamos cansados…y los Peritos,Jueces y Fiscales pagados por el Regimen K y que todavia defienden lo indefendible deberian abandonar sus puestos,ellos son una vergüenza para el Pais.Necesitamos gente honesta y creible para que Argentina vuelva a ser un Pais democratico.

    • La cachiva
      12/01/2016 at 4:16 PM

      “… Necesitamos gente honesta y creible para que Argentina vuelva a ser un pais democratico”.

      Bien, perfecto…¡Y si la importamos…!! juajuajua.

  3. Jorge de San Miguel
    12/01/2016 at 11:07 AM

    En última instancia, sin “núcleo duro” es todo farsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *