2017

El 2017 ha sido un año duro, difícil, doloroso. Evidentemente esto es un lugar común, pero los lugares comunes existen por algo, son reales, se refieren a hechos que suceden.

Los años difíciles como este que está terminando, ocurren por alguna razón. Y sería de necios no aprender todo aquello, que aunque duela, nos deja.

Argentina, para no hablar de resto del planeta que también ha pasado por sucesos impensadas, desagradables y peligrosas, ha empezado a cambiar. Decía Herman Hesse en su libro “Demian”(1919): “El que quiere nacer debe destruir un mundo”. Y en eso estamos, destruyendo para construir.

2017 ha sido complicado, año de elecciones de medio término, en un país empobrecido, expoliado por el gobierno anterior, atrasado por el populismo, el gran cáncer que nos afecta de los comienzos de la historia. El gobierno hizo más populismo para ganar las elecciones y poder intentar terminar con el populismo. Parece un galimatías, pero no lo es. El populismo fue acompañado de mucha gestión.

Calles asfaltadas donde antes el barro no permitía salir de las precarias casas después de una lluvia, luces y cámaras de seguridad en avenidas y plazas, cloacas, agua potable, todo aquello que ayuda a tener una mejor calidad de vida para tanta gente que la espera desde siempre. Se hizo. Ganaron la elección.

Por supuesto que se pudo hacer mejor, por supuesto que las políticas económicas fueron y son discutibles, así como el lentísimo gradualismo, pero a pesar de todo y todo fue mucho, se hicieron cambios. Cambiar la Argentina es una tarea de titanes.

Hay dos Argentinas, una cómoda, mal acostumbrada al ocio vegetativo, el delito y la prebenda; una Argentina que acepta el “roban pero hacen”, mientras desde los gobiernos no sólo roban sino que además, no hacen. Hay una Argentina que acepta la corrupción como si fuera una maldición bíblica de la que no se puede zafar. Es la Argentina del “y… es lo que hay”, el conformismo con lo mediocre.

Esa Argentina que perdió las elecciones y no quiere aceptarlo, esa Argentina que patalea, rompe calles, arroja piedras, hiere policías, intenta impedir que un poder de la nación, el legislativo, funcione, sin esperar que la ley sea votada por sí o por no, esa Argentina todavía es fuerte y con gran poder de daño.

Mientras la otra Argentina tuvo que tragar el sapo de la muerte de Santiago Maldonado, justo antes de las elecciones, los ataques permanentes de la RAM, resabios montoerpianos fuera de tiempo y apoyados desde el exterior, los piques y escraches de todos los días (salvo feriados y fines de semana largos, ya que los vagos también tienen que descansar), los caos de tránsito, la evitable tragedia del ARA San Juan, los inverosímiles insultos.

“Macri, basura, vos sos la dictadura”. Mamá Hebe desde el canal público, que pagamos todos los argentinos, calificando a Macri de nazi los sábados de 9 a 10hs de la mañana. ¿Por qué se lo permiten? Esta pregunta va para Lombardi, el canal lo pagamos todos, que a Bonafini la contrate un canal privado, perfecto, pero que yo le pague el canal a mamá Hebe, no.

Ya que estamos, la plaza de los dos congresos, la Moreno y la Lorea estaban después de su puesta a punto, espectaculares. Nos costó a los porteños $60 millones el arreglo. Vinieron los forajidos, las destruyeron con mazas y martillos para poder arrojar piedras, y ahora el arreglo va a costar $ 35 millones.

Como estamos en tiempos navideños y se piden deseos y puede que alguno se vea cumplido, me siento en libertad para exponer los míos.

Mamá Hebe fuera del canal público.

Juicio político a la jueza en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la ciudad de Buenos Aires, Dra. Patricia López Vergara por haberle prohibido a los policías de la ciudad defenderse de los ataques salvajes que sufrieron (88 heridos).

En tiempos de cámaras televisivas, cámaras de seguridad, drones que sacan fotos y celulares inteligentes que también lo hacen, todos los individuos que atacaron a la policía, al congreso y por ende a la democracia, deben estar identificados. Todos deben ser detenidos, juzgados y como “probation”, obligados a arreglar las plazas que destruyeron.

Como el ataque fue visiblemente orquestado, investigar quiénes fueron los organizadores, quien los instigadores y quienes pagaron a las hordas bárbaras que pudimos ver por TV. Que se hagan cargo del costo de la reparación, los ciudadanos de bien no tenemos que pagar dos veces por lo mismo.

Que la Argentina vieja y populista retroceda, que entienda que el mundo avanza hacia otros rumbos. Que el gobierno aprenda a explicar qué es lo que quiere hacer y por qué. Que comunique, que se le entienda. La mitad del tiempo tenemos que adivinarlos. Que aprendan a gobernar mejor.

Me encanta el eslogan de “pobreza 0“, lo creo un poco irrealizable, pero sí creo y deseo que haya “hambre 0” en mi Argentina, donde no puede ni debe haber niños con hambre, sed o falta de clases. Y por supuesto que la pobreza baje a un mínimo comparable al de los países civilizados.

Que la Argentina del futuro le gane a la Argentina del pasado. Que el 2018 sea mejor que el 2017. Que la Noche Buena sea realmente Buena y que la Navidad nos encuentre unidos.

Y a los malos funcionarios de los gobiernos K, aplicarles la vieja frase de Emilio Perina: “Juicio, castigo y DEVOLUCIÓN”

Me tomo vacaciones hasta febrero, como en el tango, “mi cuerpo enfermo no resiste más”. (“Adiós muchachos”, Carlos Gardel).

Malú Kikuchi

La caja de Pandora

Share

10 comments for “2017

  1. DR. DARIO FERNANDO QUEIROLO
    26/12/2017 at 4:03 PM

    SOLO CABE UN PEQUEÑO COMENTARIO RESPECTO DE LA SEÑORA MALU KIKUCHI : ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SUPER GENIA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.-
    DR. DARIO FERNANDO QUEIROLO .- ABOGADO .-

    • veronica
      26/12/2017 at 4:21 PM

      LOS LIBERALES NO SON NINGUNOS GENIOS, POR CULPA DE ELLOS ESTÁ EL PAÍS DESTRUÍDO. ESTA SEÑORA SIEMPRE SE QUEJA DE LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE EN EL FONDO DEFIENDE.

      • Juan carlos
        26/12/2017 at 5:38 PM

        Cumpa de los liberales estamos como estamos?. No sabia que los pefonusta, los radicales y el kircherismos eran liberales.

        • °
          30/12/2017 at 4:48 PM

          NO HAY PEOR TIRANO QUE UN LIBERAL.

  2. veronica
    26/12/2017 at 4:18 PM

    https://youtu.be/wyKHQYk83xY
    por favor urgente alguien que se ponga en contacto con la gente de Santa Fe de Lacebrón Guzman o algún otro movimiento nacionalista católico porque EL PUTO DE LIFSHIT QUIERE CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN DE LA PROVINCIA Y ES UNA DE LAS POCAS QUE TODAVÍA ES CATÓLICA.!!!!

  3. 26/12/2017 at 6:42 PM

    Srta. Malu: Antes que nada que la vida le sonría y tenga un buen 2018, lo merece al igual que todo un pueblo que aspira a un país distinto. En cuanto al editorial, impecable, tal su estilo. Desde la impresentable “Madre”, hasta el último rompetodo merecen nuestro repudio. Cuando dejamos amontonar la basura; es difícil terminar con el basural, sino se lo quema. No sé en que rincón de la Historia nos estamos colocando: lo que sí me queda claro que así seguiremos remando hacia atrás. Si nuestro propios hermanos (argentinos me refiero) , excluída la escoria foránea, está haciendo que cada día la luz al final del túnel se vea más lejana, estaremos por mucho tiempo en problemas. Cuando esos mismos hermanos nuestros no sean capaces de respetar a sus hijos, esposas, padres (que no es poca cosa) , el calvario será prolongado. Mientras la vara de la Justicia no los ajusticie como merecen, la posibilidad de rehacernos durará mucho tiempo. Cuando a nuestro lado el estiércol irracional se siga imponiendo sobre la pureza del razonamiento de gente normal, la vida será un pasatiempo cruel, una nada. Cuando los jóvenes, los sanos me refiero, sigan diciendo “esto no tiene arreglo”, el norte de este país estará sometido a turbulencias insospechadas. Cuando los ideologismos berretas y fraudulentos se sigan intentando imponer sobre el pensamiento crítico , pensante y juicioso , la barbarie nos estará esperando con los brazos abiertos para triturar nuestro futuro. Finalmente si no entendemos que debemos dejar atrás 7 décadas de estancamiento, pero en serio, las generaciones venideras nos van a ubicar en un lugar chiquito, ínfimo de la historia y nuestra Patria seguirá siendo el reservorio de los peores a expensas de los mejores que dejamos que el cáncer avanzara, sin siquiera , al menos, haberlo atacado con una misera aspirina. Que Dios nos ilumine para no perder la esperanza, última frontera que no debemos dejar que traspongan los infieles traidores a la Patria. Buen Año a todos.

  4. EL CHUMBIAO
    27/12/2017 at 1:13 AM

    ¿Macri liberal? Por favor estudien lo.que es el liberalismo.
    ¿Macri cambiando la Argentina sosteniendo las ideologías erpiana o montonera continuando con el curro de los “derechos humanos”, con más de 80 pesos políticos muertos privados de su libetad?
    Los macristas son tan fundamentalistas como los peronistas. Todos tienen adentro un enano fascista que les impide la autocrítica

    • °
      30/12/2017 at 4:46 PM

      http://www.labotellaalmar.com/paginadeldia.php

      Buenos Aires
      28 de Diciembre del año 2017 – 1531

      BASTA DE LA FARSA DE LOS DERECHOS HUMANOS. MACRI LANZÓ UN PLAN NACIONAL DE DDHH FIEL AL KIRCHNERISMO

      INTROUDCCIÓN: He recibido del grupo “citizengo” esta importante denuncia contra la política de “derechos humanos” del macrismo. No sólo sigue persiguiendo a los que lucharon contra el terrorismo sino que premia a los terroristas, favorece con varios privilegios a los homosexuales e intenta corromper a los niños y adolescentes. Si algo faltaba para definir a este gobierno traidor y ruinoso, esta noticia termina de ponerlo en evidencia.

      Sigue la denuncia de “citizengo” con unas notas aclaratorias intercaladas por mí.

      Cosme Beccar Varela

      + + +

      Lamento decirte que el gobierno de Macri sigue con la farsa de los derechos humanos profundizada durante el Kirchnerismo.

      El Plan Nacional de DD.HH. aprobado recientemente por nuestro presidente, no sólo está privilegiando al lobby LGTB y los miembros de grupos terroristas en los años ’70 sino que es instrumento de propagación de la ideología de género, el homosexualismo y programas de salud reproductiva dirigida especialmente a niñas y adolescentes.

      Pedile al Presidente Macri que dé marcha atrás con este Plan nefasto.
      http://www.citizengo.org/es-ar/fm/135897-sigue-farsa-derechos-humanos

      ¿Por qué es tan perverso este Plan de DDHH?

      • Es inconstitucional porque no respeta la igualdad ante la ley privilegiando a sectores de la sociedad.
      • Busca promover la ideología de género, mediante “Escuelas populares de formación en género”.
      • Impulsa la creación de una “Ley Nacional de cupo trans”, que obligará a los organismos públicos y empresas a contratar transexuales.
      • Propone la creación de “consejerías en salud sexual y reproductiva” en los niveles primarios de atención.
      • No contempla los derechos humanos de las víctimas de los grupos terroristas de los años ’70, impidiendo una reconciliación nacional.
      • No reconoce los derechos humanos de los presos políticos que fueron acusados injustamente de crímenes de lesa humanidad, con prisiones preventivas ilimitadas, utilización de excepcionalidad en los procedimientos penales, mayores de 70 años y enfermos graves en prisión.

      Es absurdo presentar un plan que supuestamente busca revertir la discriminación, cuando en el mismo se está discriminando a algunos sectores sociales y está basado en ideologías tendenciosas.

      http://www.citizengo.org/es-ar/fm/135897-sigue-farsa-derechos-humanos

      ¿Cómo puede implementarse un Plan Nacional de DD.HH. que discrimine, incumpliendo el artículo 16 de nuestra Constitución Nacional que dictamina la igualdad ante la ley? ¿Por qué se privilegian ideológicamente a ciertos sectores(N: terroristas y homosexuales)? ¿Qué intereses hay detrás de esto?

      El mismo documento deja claro que se creó por presiones internacionales:
      “… para dar cumplimiento a los compromisos internacionales emanados de la Declaración y el Programa de Acción de Viena (1993), del primer Informe Periódico Universal (EPU), y en consonancia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.”

      Pero además pacta con sectores del gobierno anterior, ya que continúa con la misma línea en plan de “derechos humanos”.

      http://www.citizengo.org/es-ar/fm/135897-sigue-farsa-derechos-humanos

      Digamos a Macri que queremos igualdad ante la ley, que no queremos que confundan a nuestros niños en las escuelas con la ideología de género, que no queremos que se imponga la agenda LGTB, que queremos una reconciliación nacional que cuente la historia completa de nuestro país, con derechos humanos para las víctimas del terrorismo setentista (N: y libertad para los secuestrados políticos víctimas del odio de la izquierda y del prevaricato de los jueces).

      Abramos los ojos, porque el gobierno del cambio, mucho no cambió.
      Gracias por sumarte una vez más en defensa de nuestras familias y nuestra Patria.

      Un abrazo,

      Silvina Spataro, Luis Losada y todo el Equipo de CitizenGO.

      PD: ¡Digamos claro al gobierno actual que no queremos seguir con la farsa kirchnerista de los DD.HH.!
      CitizenGO es una plataforma de participación ciudadana que trabaja para defender la vida, la familia y las libertades fundamentales en todo el mundo. Para conocer más sobre CitizenGO, haz click aquí, o síguenos en Facebook o Twitter

  5. antonio
    29/12/2017 at 3:17 PM

    hablamos de funesto….mientras sigan entran extranjeros…….ya que no podemos entrar a bolilandia, perucas, paraguayalandia, tampoco tengan en nuestro pais ningun servicio…….nada de nada……..pero para ser mas correctos……no le sigamos regalando……DNI………siguen regalando –.-…….DNI………sino producen……no hay mas …..DNI…….estoy en mar del plata…….si pasas por inmigracion…….siguen regalando DNI………..
    te queres atender en cualquier salita, hospital……..primero tenes 2/3 meses, ahora llegas y tenes 500 bolitas, con 4 o 5 chicos, y vos que pagas todos los diuas de tu vida impuestos, o asi no los pagues……lo pagas con cada alimento, gaseosa, cigarrillos……….vos no tenes atencion primaria…….estan ellos nuestros queridos hermanos bolivarianos……..YO soy argentino………..no los quiero mas en ningun lugar…….si quieren servicios quie los pague n………asi dice en el papel qiue tedan cuando pasas la frontera ……..dicho sea de paso usurpan 600 km2………….en jujuy y??????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *