30.000 Desaparecidos: ¿Verdad o mentira?

Mauricio OrtinEstimado Sr. Presidente Mauricio: La afirmación del secretario de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, respecto de que en la Argentina “no hubo 30 mil desaparecidos” ha generado, como ocurre cada vez que se cuestiona dicha cifra, la intempestiva reacción, entre otros, de Estela de Carlotto y de Adolfo Pérez Esquivel. “Manejamos la cifra de 30 mil porque los propios depredadores registraron cerca de 45 mil” disparó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo; “le pediría a Lopérfido que se informe. Soy un sobreviviente de la época de la dictadura” reprochó el Nobel de la Paz argentino. Todo esto dicho con alto grado de fastidio; fastidio que no se ajusta a la respuesta chapucera con la que pretenden desmentir a Lopérfido. Si Carlotto y compañía le dan el crédito a los “depredadores” (militares que pelearon contra la subversión) que hablan de 45.000 entonces debieran dárselo también cuando estos declaran en los juicios en los que son acusados. ¡Qué esperanza! No. Allí corre ese mamarracho jurídico del “testigo necesario”, según el cual la palabra (testimonio) de la víctima (ex terrorista, en la mayoría de los casos) vale mucho más que la del victimario (acusado). Además, ¿Cuándo los militares dijeron tal cosa? ¿Dónde está ese registro? El General Reynaldo Bignone declaró en juicio “Acá no hubo más de 8000 desaparecidos”. El general Videla mencionó 7.000. Por otro lado, ¿de dónde saca Pérez Esquivel que ser sobreviviente de la dictadura le da autoridad de experto para afirmar concluyentemente sobre el número real? Es él quién debe informarse y no Lopérfido dado que, al respecto, los datos oficiales establecidos hasta el último día del gobierno de Cristina y que están al alcance de cualquiera en la página web de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, aseveran categóricamente que las “Víctimas de desaparición forzada y asesinato en hechos ocurridos entre 1966 y 1983” ascienden, exactamente, a 8631 casos desde el golpe de Onganía hasta la asunción de del Dr. Alfonsín. Véase el link http://www.jus.gob.ar/derechoshumanos/areas-tematicas/ruvte.aspx).

Para alguien mínimamente informado resulta ostensiblemente falso y fuera de toda duda de que hayan sido 30.000. De allí que, ante la demostración palmaria de que no existe el menor indicio para sostener semejante cifra y si, en cambio, sobrados para estimarla alrededor de los ocho mil, los deshonestos recurran a la falacia ad hominem; es decir, pretender refutar el argumento de los ocho mil descalificando a quien lo esgrime. Así, entonces, se insinúa que Lopérfido quiere minimizar la represión del gobierno militar motivado por una suerte de afinidad o complicidad con los “malditos” Videla, Massera y compañía. En suma, una extorsión pues la verdad no es asunto que se dirima por la simpatía que tenga a una o varias personas. Y de serlo, lo recomendable sería seguir al viejo Aristóteles, quien, en circunstancias comparables, subrayó: “Soy amigo de Platón pero más amigo soy de la verdad”.

Así las cosas, no queda otra que pensar que miente, descaradamente, la gran mayoría de aquellos que mediana o suficientemente informados insisten en los 30.000. Comenzando por la ex presidente Cristina Kirchner y siguiendo por Carlotto, Pérez Esquivel, Bonafini, Verbitsky, Recalde, etcétera. Lo mismo vale para las ONG de DD.HH. y también para la política tan celebrada de “Memoria, Verdad y Justicia” y que para el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, tiene el rango superior de “política de Estado” por el hecho de haber sido consensuada por los tres poderes. Lo que no aclaró el presidente de la Corte es si la escandalosa mentira en la que se funda (no es la única) también surgió del consenso. Mentira que, con la mera diligencia de contrastarla con los datos oficiales, revienta como un forúnculo purulento. En este caso, el Estado, que le dice a los argentinos que son 30.000 los desaparecidos (desde el 24 de marzo de 1976 al 10 de octubre de 1983) mientras tiene efectivamente registrados 8631 (desde 1966 a 1983) además de mentir, delinque.

Señor Presidente de la Nación Mauricio Macri, usted debe, con el riesgo de ser considerado cómplice, poner fin a esta ignominiosa situación que abochorna a los argentinos. Solamente consiste en refrendar los informes que obran en su poder, pues ordenar debidamente los hechos históricos desde el Estado es propio de los gobiernos probos y justos. Ubicando las cosas en su lugar hará suyo el lema de ese gallardo rioplatense que dijo “con la verdad ni ofendo ni temo”.

Mauricio Ortín

Share

33 comments for “30.000 Desaparecidos: ¿Verdad o mentira?

  1. ricardo
    28/01/2016 at 6:48 AM

    Totalmente de acuerdo: Los mismos guerrilleros refugiados entonces en Europa, fueron los que reconocieron fué un invento ese numero para lograr mayor impacto en la opinión publica de aquellos países.
    A confesión de parte relevo de pruebas ( ¿se dice así?)
    Ricardo

    • Armando Lio
      28/01/2016 at 7:16 PM

      Totalmente de acuerdo. En que país del mundo los familiares de desaparecidos cobraron indemnización por tal concepto ? Sólo en Argentina donde se pagaron US$ 2.000 millones. 8.000 indemnizaciones a US$ 250.000 por muerto/desapraecido. Un negocio brutal a expensas del estado argentino. El GRAN CURRO DE LOS DDHH. Una verguenza nacional!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  2. Arcabuz
    28/01/2016 at 8:46 AM

    Discrepo con la frase transcripta al final del artículo. Nada ofende tanto a la inmensa mayoría de los seres humanos como puede hacerlo la verdad. Pero… aunque ofenda, la verdad nos hace libres.

    • MIGUEL ANBGEL QUIÑONES
      29/01/2016 at 6:31 AM

      la verdad es la única realidad, al enemigo ni justicia, transformaron los juicios en un coto para cazar brujas, transformaron los juicios en mentiras y venganzas xq nos gobernaron los troskos, las deliberadas fallas procesales dieron lugar a planteos de nulidad, se invirtió la carga de la prueba como lo quería “la” bonafine “que los metan presos y después q demuestren q son inocentes”, eso significa INVERTIR LA CARGA DE LA PRUEBA, de esta manera se violó el principio de inocencia, con el agravante de prolongar de manera indefinida la prisión preventiva, bastó ser nombrado x alguien para procesarlo, aunque “el testigo” no haya podido reconocer a quien acusaba ni saber describirlo,, violándose el principio del debido proceso. Consecuentemente se violaron principios y garantías constitucionales

      la”

  3. ALBERTO BAS
    28/01/2016 at 8:57 AM

    SI LOS HIJOS DE PUTA HUBIESEN SIDO 30.000, HOY ESTARÌAMOS MEJOR.

    • petercat
      28/01/2016 at 10:07 AM

      Absolutamente de acuerdo!! Todos recordamos el tema, por ejemplo, de Cabandie, que supuestamente tenìa los padres desaparecidos…… y no es verdad. Todo este asunto de los desaparecidos ha sido y sigue siendo una ENORME NEGOCIADO. Y ni hablar de esta mujer, Carlotto…………….. !!! Que ha aprovechado al infinito su “condiciòn” para que el resto de toda su familia tenga cargos en el gobierno. Comenzando por ella, que se la ha pasado viajando por el mundo a costillas de todos nosotros. Terminemos con este infame negociado de los desaparecidos.
      Jamàs fueron màs de 8.000 y pico, LAMENTABLEMENTE, porque si hubiesen sido màs (30.000) no tendrìamos a toda la lakra montonera en el poder, como la tuvimos hasta ahora, ni los Vaca Narvaja, Taiana, etc.etc.etc.

      • Miguel
        28/01/2016 at 11:11 AM

        Como lucraron agigantando el tema de los desaparecidos tanto las Madres como las Abuelas y los hijos?/nietos etc.etc,etc. Los corría un Caníbal y al final se comieron al Caníbal ; que lakra resultaron haciendo “honor” a aquello de “por la guita baila el mono” en un tema tan delicado y lastimoso. Son una mugre indigna para seguir hablando del tema desaparecidos que por supuesto no fueron 30.000 (multiplicaron la cifra por 4 para impresionar).

  4. luisen
    28/01/2016 at 9:08 AM

    si ALBERTO BAS es decir hoy no existirian estos malditos dañinos que tenemos que seguir aguantando en la sucia trama que estan organizando por esa delincuente de milagro salas y otros -pero ya se les va a acabar el rollo y vere con mucha satissfaccion cuando caiga la loca equizofrenica de tolosa y toda la banda me cagare dde risa

  5. Jack A. Ré
    28/01/2016 at 10:01 AM

    Las explicación de la terca e insostenible mentira es muy sencilla: 30.000 desaparecidos fue y sigue siendo un negocio de 30.000 millones de pesos (precio base, sin accesorios ni adicionales). Si se aceptara el número verdadero no alcanzaría a serlo de más de 6 ó 7.000 millones. Si bien ésto no es poco precisamente, la diferencia de unos 23.000 millones de pesos bien que justifica mentir cualquier k-gada.
    Yo propongo cerrar la grieta completando la diferencia: chapar unos 23.000 esbirros de la mafiosa banda de kriminales que se dicen herederos de aquellos delincuentes subversivos, vendepatria, carniceros, genocidas, antidemocráticos y antipueblo de entonces, y aplicarles el purificador, conciliador, fusil sanitario.
    Y chau, picho. Muerto el perro se acabó la rabia, superadas las diferencias y vamos ya, que hay mucho que hacer para reconstruir ese desastre y levantar un País en serio de entre los escombros y la miseria en que lo han dejado.

  6. ROBERTO DANSEY
    28/01/2016 at 10:30 AM

    YO HAGO UNA SOLA CUENTA DE EVIDENCUA.-
    A CADA FAMILIA DE DESAPARECIDO SE LES REGALÓ 244.000 U$A.-
    ¿ALGUIEN EN SU SANO JUICIO ELEMENTAL PUDE CREER QUE HAY 21.000 O LO QUE ES PEOR 37.000 FAMILIAS DE LOS TERRORISTAS QUE RENUNCIARON A ESTE BENFICIO???
    …. X´Q LOS QUE COBRARON FUERON SOLO 8/9.000 !!!!
    ENTONCES MIENTEN DESCARADAMENTE LAS MADRES / ABUELAS / Y EL PREMIO NOBEL HIJO DE REMIL …..

  7. ROBERTO DANSEY
    28/01/2016 at 10:34 AM

    APORTO ESTE LISTADO DE YOUTUBES, QUE MUESTRAN A LAS CLARAS, QUE TODO LO MEDIÁTICO RESPECTO DE LA GUERRA CONTRA LA SUBVERSIÓN, ES UN ATROZ RELATO
    La guerra de la subversión de los ´70 EXISTIÓ y fue legal,
    …. Y HOY ESTAMOS DEJANDO MATAR POR ABANDONO A LOS QUE LA GANARON (1800 PRESOS Y AÚN SIN CONDENA)
    Una de las grandes habilidades de la guerra política del narco-terrorismo del siglo XXI, es imponer temas que la progresía “compra” a sobre cerrado, como verdades reveladas, como el relato de la guerra contra el terrorismo
    Casi todos los periodistas de la opo editan este tema, y no lo nombran
    Para Lanata, Nelson Castro, Van der Koy, Blank, Morales Solá, Pagni, Carlos Mira, Los Wiñasky, Los Leuco, Magdalena, por nombrar a los mas estrella, para ellos no existen los gulag de los presos de “Lesa Humanidad”
    Estamos como en la Alemania Nazi; que después de la guerra; ningún alemán estaba enterado del holocausto, ni siquiera los de la SS.-
    Los Argentinos, podemos nadar en la delirantes aguas épicas del narco-terrorismos del siglo XXI, y no hacerse cargo de la existencia de los Gulag-Aushwitz que estamos permitiendo con nuestro silencio y falta de compromiso.-
    ¿ La historia mejor contada y mas veraz, la escribió Verbitzky o El Tata Yofre?
    La guerra de los ´70 actualizada del siglo XXI , hoy se continúa con los juicios de lesa humanidad, y sus jueces prevaricadores y desquiciados.-
    Los K vinieron SOLO para robar, e inventaron la tapadera de los DD.HH, Hoy negarles prisión domiciliaria, a los ancianos de las FF.AA., es asesinato cruel y vil, y en ello son cómplices los jueces, penitenciarios, y médicos de los penales, que por placer o miedo obedecen al stato quo monto.

    ¡¡¡¡ ESTO ES HOMICIDIO !!!
    ÉSTA ES LA HERENCIA SANGRIENTA DE LA GRIETA DE CRISTINA

    Por los presos en la galeras de holocausto de Marcos Paz, con ancianos presos CONTRA TODA JURISPRUDENCIA se pueden tener dos actitudes:
    O aceptas que el relato K, nació a la calor del disparate de la anulación de la JUSTICIA MILITAR con AlfonsÍn, que inventó el Juicio de la Juntas, y que Nefastor capitalizó con los Juicios de Lesa Humanidad, solo como tapadera para robar, y te haces el tonto negando el genocidio de hoy.-
    O recopilas testimonios que están en la web, que marcan claramente la atrocidad que estamos cometiendo todos los argentinos, para que otros argentino lean, yo prefiero esto
    Aporto documentación sobre la guerra de terrorismo por sus testigos, u opinión profesional

    Son muchas horas, le propongo copiar y guardar para escuchar tranquilo desde su PC

    … Para el que QUIERA informarse, escuchen y lean con paciencia, para los que tengan una opinión formada puedan ampliar sus opiniones, y sacar sus propias conclusiones.
    La guerra de la subversión en argentina, fue un invento de un nuevo tipo de guerra del comunismo de la U.RR.SS., que quería salirse de la guerra fría, pero quería seguir atacando a la cultura de occidente.-

    *) Castro en México al embarcarse para invadir Cuba; EN 1956; ya iniciaba en esa guerra de terrorismo internacional, porque iba a ser cipayo en Cuba, y en sus espaldas estaba Rusia.-
    VER: Fidel Castro, Ernesto Che Guevara y 80 guerrilleros más zarpan desde México para iniciar la Revolución Cubana
    http://ar.tuhistory.com/hoy-en-la-historia/fidel-castro-ernesto-che-guev…
    *) En argentina el primer ataque guerrillero fue en 1959, en que asesinaron a Maria Cabrera Rojo, de 3 años, en tucumán
    VER:http://lahistoriaargentinacompleta.blogspot.com.ar/2009/08/menores-asesi…

    *) La guerrilla en argentina fue instruida, entrenada, financiada, y armada por Rusia en Cuba
    VER: Fue Cuba”: Una Libro/Biblia que describe el origen del terrorismo
    http://pacificacionacionaldefinitiva.blogspot.com.ar/2014/11/fue-cuba-un…

    Los Juicios de Lesa Humanidad, SON UNA FARSA.- Basta solo presenciar algunos para ver la ignorancia de los letrados en el tema
    ¡¡ SON UNA LÁGRIMA !!
    Ver: PLAN CONDOR-1º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel
    https://www.youtube.com/watch?v=bhfgG3zanlc
    PLAN CONDOR-2º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel
    https://www.youtube.com/watch?v=VmQ7Y2CKeI8

    La Dra. Virginia Gamba, asesora de la ONU, Argentina y premio Nobel de la Paz emitió este documento
    La guerra de los ‘70 fue legal, y los juicios a los comandantes de las FF.AA., un disparate progre e inconstitucional
    http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=669602
    http://porlamemoria-miguel.blogspot.com.ar/2014/12/noticias-de-la-guerra…
    *) G. Viola: La venganza ideológica tiene a1800 militares presos con 333 muertos en presos sin condena
    VER:https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hRHQeegDxns

    * ) Aurelio Garcia Elorrio, diputado pro-terrorismo en Pcia. Cordoba
    Denuncia atentados terroristas con explosivos ( fueron 22.000 )
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=7pf2NrO4ihw
    *) El Espejo – Luis Labraña- Terrorista Montoneros
    “Yo invente lo de los 30.000 desaparecidos, sabemos que fueron 7000
    y muchos los desaparecimos nosotros, el terrorismo”
    Ver: https://www.youtube.com/watch?v=7pf2NrO4ihw

    *) La testigo montonera presa en la ESMA, que Verbitsky trata de esconder, declara en un juicio de “Lesa”
    María Luján Bertella – Testigo de juicio e Causa Esma https://www.youtube.com/watch?v=tDYdh0nWMsE

  8. rubenscorrales@gmail.com
    28/01/2016 at 10:39 AM

    Se observa que el “caballito de batalla” de la anciana dama Carlotto, está en pérdida desde que hubo cambio de gobierno, y el “curro de los derechos humanos” le dolió hasta el caracú, en su liderazgo ficticio.
    No está mal decir que – amén de loable casos obtenidos por investigadores científicos, etc – ciertas recuperaciones son una victoria trascendente para poner detalles familiares y demás en el lugar correspondiente. Pero de allí a utilizar el asunto para otra forma y liderazago, con el gobierno que se tuvo que ir, empaña.
    Resta agregar a comentarios precedentes correctos, que los beneficiarios de indemnizaciones son apenas apróximadamente un porcentaje del 25%, y para dar fundamento mayor, el enorme y extenso bien construído ( con nuestros propios impuestos ) muro emblema de los desparecidos puesto en la costanera norte, si una hace una cuenta estimada – lo efectué – se vuelve a la proporción anterior.
    Entonces dama, de avivados estamos llenos, no le parece…

  9. jubilado
    28/01/2016 at 11:23 AM

    En los muros del cenotafio de los terroristas en la costanera, no hay mas de 4.000, y les cuesta encontrar nombres para poner, pues pasan por un filtro hecho por los mismos compañeros de los terroristas. hay que recordar que 30.000 es una cifra internacional para considerar genocidio y recibir subsidios… esta cifra apuntaba a un objetivo económico

    • Libera
      29/01/2016 at 4:04 AM

      Lo triste es que hay gente PRESA, CONDENADA o sin proceso, estigmatizada, perseguida, humillada, con la metodología de campos de exterminio. Para justificar lo injustificable: cobrar por haber usado” la lucha armada como un método más para tomar el poder.” y todo en “democracia “(?). Suena a continuación de esa guerra pero por otros métodos. El dinero cobrado está manchado de injusticia, sangre y atropello a las leyes. Se armó un aparato jurídico “especial” fuera de toda constitucionalidad. Con metodología de amedrentamiento a políticos, jueces, abogados para refrendarlo. Así logró status de Política de Estado. Cada parte tuvo su punto débil. Y allí se.presionó. Buscar la Verdad y la Justicia sí. Atormentar gente? No. Fabricar casos es generar otro status que nadie advierte: Prisioneros de Guerra rehenes para obtener beneficios y encerrar gente que actuó Bajo Orden y con Fueros Propios: el Tribunal.Militar, hábilmente dejado sin vigencia. Eso y las Actas del Proceso firmadas por los.juristas y.letrados, junto.al decreto del Gob Constitucional de Isabel Perón, vigente al momento de los hechos que.se les imputan, VICIAN DE NULIDAD ABSOLUTA los.Juicios posteriores a los de.Alfonsin que se limitaron al Golpe de Estado. Este hecho no hizo caducar ni la Constitución ni sus leyes. De hecho el gobierno de facto fue sucesivamente reconocido por los.países del mundo. Dando por sentado tácitamente el “estado de excepción “. No.por.ello.se.dejaron de cuestionar métodos y excesos reconocidos por sus responsables, pero admitiendolos como inevitables ante la nueva metodología de guerra de guerrillas sin códigos tal como hoy se desarrollan en el medio oriente con sus nuevos protagonistas. Si aceptamos que los otros países se defiendan de la Guerra terrorista interna o externa, por.qué razón se NIEGA AL ESTADO ARGENTINO ese mismo derecho? Hasta cuándo va a seguir pasando?? Los países del Mundo deben tomar nota de lo.que sucede en Argentina con los PRISIONEROS DE guerra/ presos de lesa humanidad. En cuanto al.supuesto Genocidio, no hubo tal delito. Los niños no fueron asesinados. Al contrario fueron “acomodados en familias pudientes ” según narran los “nietos recuperados”. Genocidio es cuando se matan niňos para.eliminar una.raza genéticamente hablando

  10. Cayetano Ocantos
    28/01/2016 at 12:17 PM

    Coincido con el autor de la nota y con todos y cada uno de los que hasta hoy se han manifestado. Hay varias razones que avalan la necesidad de lanzar una mentira tan aleve. El procedimiento es mas viejo que la humanidad. Los mentirosos parten, algunos de la necesidad de crear conciencia de magnicidio, para recibir la pena de la humanidad y así, el derecho de perseguir sin control judicial a los presuntos autores. También están aquellos que lucran con la mentira cobrando suculentas indemnizaciones, y la obtención cargos públicos. Pero existen los que lo ponen como plataforma de lanzamiento de captación de poder político engañando a las masas ignorantes y prejuiciosas con campañas propagandísticas, incrementando de esa manera su cuota de poder. Todos estas argucias fueron implantadas por el anterior gobierno y sus seguidores, quienes, estos últimos, habiendo perdido la guerra, alcanzaron finalmente el poder político.

  11. juan carlos
    28/01/2016 at 1:55 PM

    JUAN GASPARINI , ex montoinero, fue el que explicó el por qué se creo el mito de los 30 mil desaparecidos. Fue para impresionar más al gobierno de Holanda para que le dieran la plata que pedian.

  12. Elida
    28/01/2016 at 2:06 PM

    Hace unos 3 años en una de sus apariciones públicas Kristina dijo que se había hecho una actualización y que los desaparecidos eran unos 8.000 y pico. Lo recuerdo perfectamente y me sorprendió que lo dijera en un discurso. Si alguien tiene el aguante de escucharla, seguramente ese discurso aparecerá.

  13. roberto balcarce
    28/01/2016 at 2:40 PM

    es el invento y el gran curro de las corruptas Carlotto, Bonafini y las lacras que la siguen sobre el tema de los DDHH

  14. Candy Man
    28/01/2016 at 2:53 PM

    Alguien me puede explicar en pocas palabras -se que no es facil pero breve- que argumento legal escgrimio el Gobierno Argentino para no revolear las causa de los derechos humanos a la Corte Internacional?

    Pregunto porque yo nunca segui los detalles y no estaba en el pais, pero me interesa saber porque soy de la opinion que la unica salida a todo el proceso es a travez de la Corte Internacional.

  15. POCHITO
    28/01/2016 at 4:37 PM

    Aquí en el rioba tengo un Medium amigo mío.
    Me proporcionó una charla mediumnica con
    el DIGNISIMO GENERAL DE LA NACION
    ARGENTINA, DON JORGE RAFAEL VIDELA
    para lograr que se pronunciara sobre esta duda
    que nos carcome el alma a los argentinos.
    ¿Son treinta mil u ocho mil, mi General ? le
    espeté inquisitivo

    Tras una pausa que hizo crecer mi avidez, oí
    su respuesta entrecortada por sollozos :

    “Perdonenmé argentinos . . .
    fueron ocho mil nomás . . .
    perdonenmé compatriotas . . .
    los he defraudado; no terminaré de arrepentirme.

  16. POCHITO
    28/01/2016 at 4:50 PM

    DON ORTÍN : Le regalo esta cita de SABATO,
    pronunciada en 1976 tras el golpe del Proceso :

    “La inmensa mayoría de los argentinos rogaba
    casi con fervor que las Fuerzas Armadas tomaran
    el poder. Todos nosotros deseábamos que se
    terminara ese vergonzoso gobierno de mafiosos”.

    Obviamente; los mafiosos eran —- quién sinó —-
    los sucios peronachos, nuestra BOSTA NACIONAL.

  17. Tigre
    28/01/2016 at 6:02 PM

    ¡ EXCELENTE NOTA MAURICIO ! LA CIFRA DE 30.000 DESPARECIDOS YA LO ACLARO LUIS LABRAÑA (EX-TERRORISTA MONTONERO) QUE FUE UNA CIFRA INVENTADA EN EL EXTERIOR PARA LOGRAR EL APOYO DE ORGANIZACIONES IZQUIERDISTAS MANTENIDAS FUNDAMENTALMENTE POR LA U.R.S.S. Y CONTINUAR EN AMERICA CON LO QUE ES LA REVOLUCION MARXISTA CUBANA. LOS MISMOS PUEBLOS AMERICANOS EN SU MAYORIA RECHAZARON A ESTAS HUETES ASESINAS Y DENUNCIABAN ANTE LAS AUTORIDADES A SUS INTEGRANTES. LOS TERRORISTAS SUBVERSIVOS FUERON DERROTADOS POR LAS FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD CON EL APOYO DEL VERDADERO PUEBLO QUE NO QUERIA VIVIR BAJO UN A TIRANIA MARXISTA. PERO EL GRAN PELOTUDO DE ALFONSIN (HIJO DE PADRE DESCONOCIDO) QUE FUE ABOGADO DEFENSOR DEL ERP, INICIO LA VENGANZA DE LOS ASESINOS EXTREMISTAS CON LOS JUICIOS A LAS JUNTAS Y ASI CRECIERON ESTOS PEUDODEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS TERRORISTAS, HACIENDOSE LAS VICTIMAS E “IDEALISTAS QUE USABAN PISTOLAS, REVOLVERES, FUSILES, AMETRALLADORAS, GRANADAS, BOMBAS, BAZUCAS, SECUESTROS, ASESINATOS,CARCELES DEL PUEBLO” PARA IMPONER SUS “PACIFICOS IDEALES” DE UNA TIRANIA MARXISTA. LAVARON LOS CEREBROS DE MUCHA GENTE (ESPECIALMENTE JOVENES) QUE DEMUESTAN SER DESCEREBRADOS YA QUE NO CONOCEN LA HISTORIA REAL Y DUDO DE QUE SEPAN SUMAR Y RESTAR.
    LOS JUICIOS CHANTAS REALIZADOS A LOS DEFENSORES DE LA PATRIA ESTAN PLAGADOS DE GENTE INFAME, A QUIENES LES OFRECEN UNA PARTE DE LA INDEMNIZACION DE U$A 275.000 POR MENTIR. LA MISMA VIEJA PODRIDA DE LA CORTE SUPREMA DE INJUSTICIA CARMEN ARGIBAY ERA “DESAPARECIDA” Y SUS FAMILIARES COBRARON ESA SUMA Y CUANDO ESTE SORETE REAPARECIO, JAMAS DEVOLVIERON LOS DOLARES.
    EL ADOLFO PEREZ ESQUIVEL DEBE HABER OBTENIDO EL PREMIO NOBEL POR ACOMODO O QUIEN SABE QUE PORQUE NADIE LO CONOCIA AQUI NI EN NINGUNA PARTE Y SUS AFIRMACIONES SON MAS QUE FALACES Y SIGUE VIVIENDO DEL ESTAD SIN LABURAR.
    LAS VIEJAS HORRENDAS DE HEBE DE BOSTAFINI Y LA ESTELA DE CHARLOTE DAN LA IMAGEN DE LA MISERIA HUMANA TRAS EL DINERO. SON CAPACES DE VENDER A LOS HIJOS Y NIETOS POR LO MANGOS.
    “MIENTE…MIENTE…QUE ALGO QUEDARA”…..CONSIGNA NAZI PARA ENGATUSAR A IMBECILES…….LAMENTABLEMENTE LA LEYENDA CONTINUA….

  18. JACINTO
    28/01/2016 at 6:34 PM

    SIGO INSISTIENDO EN LO MISMO A LOS SEÑORES DE FUERZAS ARMADAS HABRÍA QUE HABERLOS PROCESADO POR LO QUE NO MATARON DADO QUE GRACIAS A LO QUE NO HICIERON EL PAÍS ESTA COMO ESTA, PINOCHET EN CHILE LIMPIO LO QUE TENIA QUE LIMPIAR Y COMO DIJO EL MUERTO EL PERRO MUERTA LA RABIA CHILE NOS LLEVA AÑOS DE DISTANCIA EN CUANTO A PROGRESO DE TODO TIPO POR ULTIMO AGRADECERLE AL CRÁPULA DE ALFONSIN POR PONER LOS DERECHOS HUMANOS EN LA CONSTITUCIÓN ARGENTINA TEMA QUE AL PAÍS LE COSTO MILLONES DE PESOS EN FALSAS INDEMNIZACIONES A LAS LADRONAS DE MADRES Y ABUELAS

    • TITO de PALERMO
      28/01/2016 at 10:02 PM

      Totalmente de acuerdo, JACINTO. Me permito calificar a los chilenos (pueblo y dirigencia políítica) como MUCHO MÁS PATRIOTAS Y CLARIVIDENTES que nosotros, los argentinos. Esta afirmación -por encima del resentimiento mutuo que existe con ellos- surge de su respeto al GENERAL PINOCHET, dictador al igual que Videla, quién los salvó del comunismo. Se reconoció este SERVICIO PRESTADO A LA PATRIA con la jerarquía de SENADOR VITALICIO, y murió en su ancianidad, rodeado de los suyos, luego de DENEGAR LA EXTRADICIÓN QUE LES PLANTEARON, mientras que el LIBERTADOR VIDELA TUVO LA MÁS CRUEL DE LAS MUERTES en la ignominia de una cárcel convertida en la Guantánamo Argentina. Ello ha sido el resultado de LA REVANCHA MARXISTA encabezada por un crápula, cómplice de los erpomontoneros: Raúl Alfonsín. Pueblo HOY DESGUARNECIDO el nuestro; nos merecemos ese destino por cobardes y pasivos.-

  19. EL CANTARO
    28/01/2016 at 7:19 PM

    la vieja carlotto es ladrona y cizañera igual que su hijo ladron Remo
    y su falso nieto

  20. adalberto
    28/01/2016 at 7:28 PM

    según la Conade fueron 6415 desaparecidos y 743 ejecutados, incluye muertos de la época de Isabel Perón.-triple A

  21. TITO de PALERMO
    28/01/2016 at 9:35 PM

    MICROMINIGENOCIDITO

    Parece mentira que los argentinos sigamos discutiendo perversas cifras des encontradas sobre la TRAGEDIA ENTRE HERMANOS que fuera denominada “GUERRA SUCIA”, lamentable episodio histórico del SETENTISMO PRÓXIMO PASADO. Peor aún cuando los discordantes son funcionarios y seudo funcionarias de notoria figuración pública.
    Ya en 2006 en su obra de REVISIONISMO HISTÓRICO titulada “LA MENTIRA OFICIAL”, el Dr. NICOLÁS MÁRQUEZ reconocía que el total de TERRORISTAS CAÍDOS durante la GUERRA ANTISUBVERSIVA alcanzaba a ocho mil cuatrocientos treinta seres humanos. Se apoyaba en cifras oficiales surgidas de la segunda edición del libro testimonial del proceso bautizado “NUNCA MÁS”.
    8430 en 40.000.000 de habitantes da algo así como el 0,0003%.
    Podría ser tipificado como un MICROMINIGENOCIDITO.- (fuentes: obras citadas y “PRENSA REPUBLICANA.com”.-

  22. Horacio bonaerense
    28/01/2016 at 9:38 PM

    Unánimes fundamentos y argumentos que más de uno debiera bien conocer. Especialmente los jóvenes, para que sepan que nos ha pasado, que hasta esto triste, luctuoso, ha sido aprovechado con una furiosidad violenta, cólera de venganza fúnebre en pos de mentir, cambiar hechos, y para peor propugnar ser familiarmente indemnizados, ensamblados con una política cómplice.

  23. EM
    28/01/2016 at 10:25 PM

    Completamente de acuerdo por el artículo del señor Mauricio Ortín.

    Darío Lopérfido cometió el error de abandonar la comodidad hipócrita del falso discurso de los “30000”, cifra que además de estar indocumentada y que en los cálculos más optimistas realmente no supera la cifra de 7000 -para no entrar en detalle con los muertos vivos, los nombres falsos y los repetidos-; se encuentra destruida por su propio autor el ex integrante de FAR, FAP y Montoneros Luis Roberto Labraña (alias Mariano).

    Textualmente expresó: No fue un genocidio. No mataron 30000 personas. Acá los muertos no sé si llegan a 10000. Porque nos asesoraban que era muy poco, cuando ellas trajeron 3.800 personas. Yo tengo el original de esa época, una carpeta que trajeron a Holanda con 3.800 personas supuestamente desaparecidas o muertas y después fue elevado a 30000.

    Todos los que se rasgan las vestiduras por sostener esta cifra mentirosa y políticamente conveniente para victimizarse ante los foros internacionales con su actitud no hacen más que convalidar el enorme y descomunal negocio que se ha consumado y que hemos solventado todos.

    Mientras esta barbaridad ocurre y se castiga por venganza a los que realmente defendieron el País con argumentos insostenibles, que por otra parte el Dr. Mario Sandoval brillantemente viene destruyendo uno por uno en este espacio en sus entregas “La desacralización de la justicia argentina”. Nada se dice de los más de 5000 chicos menores de cinco años que mueren anualmente en nuestro país por desnutrición, los que mueren por el delito o el consumo de droga que multiplica escandalosamente la cifra de los desnutridos.

    Definitivamente mientras esto ocurra por inacción u omisión y cómodamente aceptemos los 30000 y otras tantas barbaridades que se sostienen con total impunidad y sin el más mínimo sustento documental seguiremos repitiendo los mismos errores.

  24. oto
    29/01/2016 at 12:06 AM

    Un Dato: en el libro “preso sin nombre,celda sin numero”,Jacobo Timerman cuenta q en el año 79/80,un verdugo le dijo “silenciamos a todos,unos treinta mil”. imagino a Jacobito,que sufrio en 1ra fila,tratando a llamar la atencion a la no-impunidad. Era muy temprano aun para dar esa cifra,y ademas, las tres “armas” no compartian datos y registros,y mucho menos de muertos.

  25. Mónica
    29/01/2016 at 8:35 PM

    EXCELENTE NOTA, Y TOTALMENTE DE ACUERDO, MI ESPERANZA ES QUE EL PRESIDENTE MACRI DEJE DE LADO EL COSTO POLITICO Y DE UNA VEZ POR TODAS SE SEPA LA VERDAD DE LO QUE PASO EN LOS 70 Y QUE SEAN REVINDICADOS LOS PRESOS POLITICOS QUE LO UNICO QUE HICIERON FUE DEFENDER EL PAIS

  26. PABLO PEREZ
    16/10/2016 at 11:24 PM

    bien dicho,los desaparecidos no son 30000 ni a palos,todo fue inventado por la basura de Bonafini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *