A los sopapos

Malu KikuchiA esta altura de los acontecimientos, sin tener todas las cartas a la vista, es muy difícil contar lo que pasa. Hablo de las fórmulas presidenciales y las de gobernador y vice para la provincia de Buenos Aires, que representa el 38% de los votos de la nación. Todavía hay mucho que no se sabe.

También hay mucho que se sabe. La oposición, en este caso Macri /Massa, parece que trabaja para el FPV y que lo hace exitosamente. Y que todos, los que arreglaron y los que no, todos andan a los sopapos. En el oficialismo la única que da sopapos, es Cristina.

Todos los sopapos, no importa de qué lado vengan, los recibimos los votantes. El primer sopapo se lo dio la presidente a su “elegido” Florencio “trencito” Randazzo, cuando la encuestas la convencieron que para ganar con el FPV, necesitaba los votos de Daniel Scioli, al que detesta. Pero con el típico pragmatismo peronista, bajó a Randazzo, y le puso el vice a Scioli: Carlos Zannini.

Difícil de creer, pero en el PJ, el FPV dice serlo, el candidato único a la vice presidencia de la nación, es un maoísta reconocido. Perón tiembla en la tumba. ¿Qué hace Scioli, peronista casi de derecha, con el maoísta Zannini? Milagros de los sopapos cristinistas. Randazzo no aceptó ser candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires. ¡Le dijo que no a Cristina! Acto “corajudo” que desconcierta a propios y admira a extraños. ¡Qué bajo hemos caído que un NO, convierte a alguien en dueño de la dignidad!

El primer sopapo desencadenó los demás. Obligó a Macri a convencer a Michetti para que lo acompañe. No fue fácil. Carrió (que lleva al Toty Flores como vice, gran elección) tuvo que ayudar. La única que hace esfuerzos, a pesar de sus enojos, para sumar con cierta lógica. Buena opción dentro del PRO, Gaby es mujer, conocida, se acerca a la gente y ésta le cree. Más sopapos, Ritondo debió bajarse. Está bien que lo haga, pero es un sopapo. Vidal va con un radical, que fue hombre de Moreau y luego de Alfonsín (h), ahora es hombre de Sanz: Daniel Salvador ¿Usted lo conoce? Pero fue diputado nacional. No dejó huella en la Cámara. Más sopapos.

A esta hora no está claro quién va con quien. Aníbal Fernández a la provincia con Martín Sabbatella (ex PC, vuelve a temblar Perón, no lo dejan descansar en paz), este es un sopapo fuerte y que duele. Dicen que Julián Domínguez arreglaría con Espinoza, intendente de la Matanza, como vice, orden de Cristina. No se discute. También duele este sopapo. Adolfo Rodríguez Saá va con Liliana Negre de Alonso, los dos puntanos y compañeros de banca en el senado. No importa, es testimonial.

Dicen que Cariglino, el Mono Venegas y Posse abandonaron las filas del PRO. El primero volvió con Massa. Nos toman el pelo. Y vuelven loco al GPS de la política. A Macri le está pasando lo que hasta hace unos días le pasaba a Massa. Sopapo va, sopapo viene. Y dale que va. Total, los votantes somos de cartón pintado. De la Sota y Claudia Rucci, buena fórmula, equilibrada, el cordobés, ella CABA, hombre y mujer.

Stolbizer eligió como vice a al sindicalista de empleados de comercio Córdoba, el UCR, Miguel Olaviaga, buena fórmula, federal, hombre/mujer. Lleva como 1° candidato a diputado a Manuel Garrido, el ex fiscal que ya es diputado nacional. Massa, la gran incógnita. ¿Quién será su candidato a vice y quién a gobernador. Dicen que De Narváez está sentado en su casa rodeado de teléfonos que no suenan y sería la única posibilidad de no tener la provincia de Buenos Aires en manos del FPV.

Sabemos que Wado de Pedro va como 1° candidato a diputado en la provincia, número puesto y controlando la cámara, si es que ganan. Hijo de desaparecidos. Dicen que Máximo iría como 1° candidato a diputado por Santa Cruz. ¿Qué hará Cristina? ¿Parlasur? Los diputados del Parlasur ¿tendrán fueros y cuando se integrarían? Dicen que entre 2016 a 2019. O sea que no se sabe nada.

¿La oposición, en este caso Macri, quiere realmente llegar a la presidencia? Es terrible hacerse preguntas de este tipo. Estoy segura que están desubicadas, pero hay actitudes tan incomprensibles que una llega a hacérselas. Massa está remando fuerte, no sé si le dan los tiempos. Mientras, deduzco que Cristina se relame como los gatos después de tomar leche. Y este es un sopapo muy doloroso. Cristina eterna, ¡socorro!

Si todo le sale como lo tiene planeado, se queda en el poder, con el poder, aunque su cara no figure en las boletas, salvo que vaya al Parlasur. Y además de resolver todas las preguntas sobre candidatos esta noche antes de las 24hs, recordemos que mañana se elige gobernador en Mendoza y Tierra del Fuego.

Y hoy, a pesar del cambalache en que se ha convertido la política nacional, es el día de la muerte de Belgrano. Aunque con nuestra invariable vocación necrológica, festejemos el día de la bandera (creada el 27/2/1812). 195 años después de su muerte, repetimos con él sus últimas palabras:

¡“Ay Patria mía”!

Malú Kikuchi

La caja de Pandora

6 comments for “A los sopapos

  1. PERUCA
    21/06/2015 at 11:29 AM

    KIKUCHI…SCIOLI NUNCA FUE NI SERA PERONISTA…no conoce la secuencia de las estrofas de la marchita y tampoco puede recitar las 20 verdades peronistas…

  2. CON FE Y OPTIMISMO SCIOLI !!
    21/06/2015 at 3:50 PM

    SE TE VIENE LA HEROICA BONAERENSE ENCIMA , A VER DE QUE TE DISFRAZAS MANCO LADRON !!!

    …Y CON TOTAL APOYO DE LA SOCIEDAD HONESTA DE LA PCIA DE BS AS , ESA QUE DIA A DIA LE ASESINAN EN LAS NARICES 3 O 4 VECINOS.

    POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: UNA CALDERA A PUNTO DE ESTALLAR

    Bien sabido es que cuando más se tira de la cuerda más posibilidades existen de que se rompa produciendo imprevisibles consecuencias que dependen justamente del peso de lo que soporta.

    Sin embargo pareciera ser que nadie se da cuenta o a nadie le importa que en algo tan delicado como lo es la responsabilidad de mantener la paz social en un territorio tan importante como lo es la provincia de Buenos Aires que le cabe a la fuerza policial de dicho distrito se encuentre en un punto en el que sus integrantes cansados de soportar arbitrariedades y desmanejo institucional ya han comenzado a reunir voluntades para tomar alguna medida que haga escuchar sus reclamos que según las versiones podría llegar a un punto de virtual paro de actividades con las consecuencias por demás negativas que puedan esperarse.

    Todo el personal conoce que el Ministro de Seguridad ALEJANDRO GRANADOS al igual que los reyes donde impera la monarquía constitucional, reina pero no gobierna, no obstante lo cual siguen sin explicarse porque sucede lo que sucede dentro de la fuerza policial en la que respecto al personal, y tal como lo dijera Martín Fierro “..adrede parece todo pa’ que la gente padezca…”.

    Varias son las cuestiones de vieja data que siguen sin resolverse mientras que temas nuevos se incorporan cada tanto haciendo que la presión que fomenta el descontento vaya elevándose a un punto en que parece que de no tomarse medidas urgentes llevarán a breve plazo al reclamo colectivo tan negativo para la Institución como ha quedado siempre demostrado.

    Temas que se esgrimirían para justificar la protesta o medida de fuerza:

    HORAS CORES

    ASCENSOS

    VIÁTICOS: La ausencia del pago de viáticos en comisiones del personal de seguridad o la excesiva demora en su liquidación también conspiran contra la conducción policial, con perjuicio más que nada al personal de cuerpos o dependencias operativas descentralizadas por sucesos que ocurren a diario en distintas partes de la provincia. Sin ir más lejos el personal afectado a los hechos de Monte Hermoso, debieron dormir en sus vehículos, o conseguir un lugar prestado y encima hacer “una vaquita” para adquirir la comida.

    Nadie puede estar contento con esto si el equivalente de miles de viáticos los gasta el Gobernador Scioli en cada viaje de campaña.= Para colmo en sus publicidades sigue repitiendo lo de “una mejor policía como la local”, que como todos saben no ha arrojado otros resultados que la promoción política de sus cultores, y grandes gastos municipales sin control.

    REESCALAFONAMIENTO:
    Miles son los camaradas que todavía siguen esperando el prometido reescalafonamiento, demorado por años por errores de la propia conducción política de la fuerza que les produjo y sigue produciendo un deterioro salarial.

    DEMORA EN LOS RETIROS:

    Cientos y cientos de camaradas que conforme a la Ley ya han cumplido ampliamente con sus años de servicio inexplicablemente siguen en funciones por negárseles el beneficio que les corresponde luego de una vida de trabajo, perdiendo la oportunidad de pasar sus últimos años merecidamente con su de su familia y como si todo esto fuera poco, diría un vendedor de colectivo.

    MAL LIQUIDACIÓN DE HABERES:

    Aunque fuera difícil de creer para cualquier ciudadano ajeno a la institución es realmente cierto que el Ministerio de Seguridad no pudo liquidar en forma correcta los haberes de miles de efectivos en actividad, produciéndose serias anomalías con las consecuentes quejas, entre las que se contaron recibos correspondiente al mes de marzo, descuentos por sanciones de suspensión de empleos que nunca existieron, pagos de mas y peor a­un pagos de menos quebrantando los ya escasos ingresos del trabajador policial.

    ORDEN ESCALAFONARIO: Ya nadie espera que la vigencia del orden escalafonario, se tenga en cuenta al momento de la distribución de las promociones y destinos, todo es arbitrario y nadie está seguro de donde esta ni donde estará en la carrera en el futuro cercano ni lejano.

    Desgraciadamente tanto los partidos políticos de la oposición se encuentran abocados a la obtención de algún voto por otros rincones que no sea el de la familia azul, y los medios de información de alcance nacional más preocupados en los réditos económicos que les significan esas campañas como siempre se desentienden del tema que deja de interesarles cuando no significa la oportunidad de adjudicar culpas propias o ajenas a la institución, y seguramente serán los primeros en escandalizarse si llegara a ocurrir lo que la simple deducción en base a la situación puede producirse en cualquier momento.

    Quiera Dios que el gobierno provincial advierta que debe rectificar el rumbo, estabilizar a la Institución, solucionar estos problemas que no son nada más que “de administración y evitaremos gravísimos problemas que de concretarse la medida de fuerza que se encuentra ya en gestación no deberían sorprender a nadie, aunque siempre quede la Opción de que como ocurre siempre “LA CULPA ES DE LA POLICÍA”, …..

    …y como dijera el Gran Tato Bores, con esta deducción sobre en quien deben recaer las responsabilidades, todos puedan irse tranquilamente a sus casas.

    LA PLATA – 8 de junio de 2015.

    • No aflojen patas negras !!!
      21/06/2015 at 4:22 PM

  3. Alta en el Cielo...........
    21/06/2015 at 4:12 PM

    …un Aguila guerrera !!!

    https://www.youtube.com/watch?v=LRJO0UENwRs

    Mi beso en la frente para Ud Malu !

  4. Federicos y Gaviotas
    21/06/2015 at 4:46 PM

    Para adelante “patas” no le regalen ni un tranco e pollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *