¿Algún fiscal acusará a Rossi?

Resulta ya aburrido reclamar a la Corte Suprema de Injusticia, especialmente al corrupto prevaricador que la preside, acerca de la situación de los presos políticos. Saben muy bien ellos, dado que supongo son abogados egresados de las diversas Universidades de nuestra Patria, saben muy bien decía, que la ley penal no puede ser aplicada en forma retroactiva… pero no olvidemos que son corruptos, nombrados muchos de ellos por un gobierno corrupto, dirigidos durante doce años y el actual gobierno, si bien debemos reconocer tantos buenos pasos dados desde su arribo, no podemos negar que en algunos cargos tiene a cobardes que no se atreven a levantar la mano en defensa de los soldados, soldados gracias a quienes apoyan sus culos en los sillones de sus relucientes despachos. Gracias a ellos no somos Venezuela, tampoco Cuba, somos la República Argentina, con todos los pros y contras que sufre nuestra Patria.

Han muerto ya casi 400 soldados abandonados a su suerte, hay unos cuantos que llevan 15 años (¡QUINCE AÑOS!!!) ¡SIN SENTENCIA!!!

Lorenzetti, Maqueda, Highton de Nolazco, Rosatti, Rosenkrantz… Bien les vendría leer un poco a don Carlos Fontán Balestra, o a Sebastián Soler, o a tantos otros excelentes y honestos doctrinarios del derecho criminal.

Pese a que oportunamente ha señalado la Corte Suprema que es necesario que todos los tribunales “en sus respectivas competencias extremen la vigilancia para el adecuado cumplimiento de las Reglas Mínimas y de las normas que nacional e internacionalmente imponen el tratamiento digno de toda persona privada de libertad y, en especial, en lo que hace a la tutela de la vida humana y la integridad física de los presos”, el estado de abandono de nuestros presos políticos continúa igual desde el primer día.

No hay en el gobierno de Cambiemos, pese a los múltiples y cotidianos reclamos, la intención de ocuparse de ellos y su cruel e ilegítima situación. Parece que la Ley, la piedad, la misericordia y el perdón, no estaban incluidos en la plataforma electoral.

Pero hoy quiero referirme a otro perverso personaje de los que tanto abundan por nuestras pampas y se enriquecieron gracias a ocupar dudosos puestos en el gobierno sin tener siquiera la obligación de dar cuenta de sus actos.

Me refiero al todo terreno de Agustín Rossi quien, siendo Ministro de Defensa de Cristina, dictó la resolución ministerial N° 85 del 2013, por la cual se prohibía a los presos políticos integrantes de las FFAA atenderse en los hospitales de cada fuerza.

Es ampliamente conocido el hecho de que las cárceles carecen de los elementales servicios de salud, tampoco de asistencia de personal idóneo o calificado. Esto lo han comprobado eminentes representantes de la salud pública.

A causa de tal resolución, preñada de odio y venganza, fallecieron no pocos militares por falta de atención médica.

Felizmente el gobierno de Cambiemos ha derogado tan nefasta resolución, producto del capricho de un funcionario incapaz que intentó “fundar” semejante aberración en el hecho de que durante una visita a hospitales se habían fugado dos militares acusados de genocidas.

Es decir que para don Rossi, es más fácil prohibir el uso de los hospitales en lugar de reforzar la vigilancia o adecuar las enfermerías de los penales para que haya una atención acorde a lo que exigen los Derechos Humanos.

En vigencia de tan nefasta resolución, debemos recordar que no pocos presos murieron en las cárceles por falta de adecuada atención médica.

Si esto no es un delito de homicidio preterintencional y abandono de persona seguido de muerte, entonces no entiendo nada.

¿No hay ningún fiscal que acuse a este delincuente?

Juan Manuel Otero

juanm.otero@usal.edu.ar

Share

30 comments for “¿Algún fiscal acusará a Rossi?

  1. mari
    09/10/2017 at 8:47 AM

    El relato de los jóvenes idealistas y los militares malos es lo único que han escuchado las nuevas generaciones y los más viejos o no lo quieren recordar o lo han olvidado Ese relato mantenido por los periodistas como Novaresio ,fantino , Blanch, Nelson castro entre otros y la clase política han influido en la sociedad Todos ellos mantiene que fue Alfonsin el padre de la democracias cuando en realidad fue defensor de guerrilleros y los apoyaba Toda esa propaganda hizo que cuando se pensó en darles prisión domiciliaria a los pobres viejo muchísima gente salió a protestas y al pobre Fantino le quito el sueño
    Como llegar a la juventud y contarles lo que en verdad paso ,si los profesores y directores de las escuelas son zurdos ,si los chicos durante estos años solo han escuchado una sola voz? Nadie de ningún medio ha invitado a las víctimas de los guerrilleros,muchos ya van olvidando los hechos
    Los mismos padres de los alumnos no permiten que se cuente la verdad ,Cuando una maestra les hablo a sus alumnos de los héroes de Manchala fue denunciada

    • Juan Manuel Otero
      09/10/2017 at 10:25 AM

      Fue todo tal cual lo decis Mari, desde el falso de Alfonsín para acá, el tobogán en que cayó nuestra Patria es espantoso, entre él y Caputo comenzaron a denigrar la educación “pueblo ignorante, gobierno triunfante”. Y ni hablemos de lo que pasó a continuación, la caída fue cada vez más rápida y hoy tenemos dos generaciones de ignorantes, fanáticos y militantes de hechos históricos que no conocen más que de oídas.

      • El rabino Psicoanalizado Cazzovogliowicz
        09/10/2017 at 12:48 PM

        Solamente el Coronel Seineldin vislumbró el rumbo decadente; advirtió y actuó. Nadie le dio bola. Es más, se burlaban y mofaban de él.

        Ahora a llorar al campito y a aguantar el CANAL ENCUENTRO MARXISTA.

    • Die Walkyria Divizionen
      09/10/2017 at 11:05 AM

      Se puede, se puede esclarecer a los presuntamente desinformados, (porque creo se hacen los desinformados para sostener el relato)

      Haciendo lo que no tenemos micrófono podemos hacer. Pegar carteles en todas las calles diciendo “jOVEN HAGASE PREFUNTAS SI NO CONFIA EN LO QUE LE DICEN POLITICAMENTE Y SI CONFIA TAMBIEN ” De ahi podrá salir alguna inquietud.

      En esos mismos carteles se deberian mencionar los multiples asesinados por la juventud idealista, quienes estaban en las radios en ese momento y desinformando ahora, se puede hacer una saludable pegatina esclarecedora y no cesar ni cuando gane nuestro héroe Macri las elecciones porque es a el que debe estar dirigido el reclamo…O sea….

    • roberto
      09/10/2017 at 3:50 PM

      Raul Alfonsin es harto responsable del mal que aqueja al Pais. Comenzo con su famoso DNU nr.158 (creo) que ordena el juicio a las Juntas. Como que el PE no puede hacer, ordenar al Poder Legislativo. Pero muchos que lo votamos no sabiamos que Alfonsin era mas zurdo que Zamora. Asi nos fué. Hasta nos dejo un papanatas para que lo recordemos.

    • Amigo
      10/10/2017 at 4:53 PM

      Mari: Para que el relato de la historia sea mas breve, deberían peeguntarle a Rossi y su hermano, donde iba lo recaudado por la cosecha se soja en los campos del ejercito.
      Los trabajos eran dirigidos oportunamente por Casamiquela y luego por Francisco Anglesio, desde la Presidencia del INTA.

  2. juan carlos muleady
    09/10/2017 at 9:12 AM

    LA VENGANZA MONTO ERPIANA

    NO DOBLEGARA EL ESPIRITU DE LOS VERDADEROS MILITARES ARGENTINOS

    NOS SALVARON NOS LIBERARON SACRIFICANDO SUS VIDAS

    HONOR Y GLORIA A LOS MILITARES DE LOS 70

    LA CAGADA A PALOS FUE MUNDIAL

    NO VOY A PEDIR PERDON POR DEFENDER A MI PATRIA

    ALFREDO ASTIZ

    HEROE NACIONAL

  3. Jorge Giovaneli
    09/10/2017 at 9:42 AM

    Abandonemos el silencio cobarde de no relatar la verdadera historia de nuestra guerra terrorista, de la q el pais saliovictorioso gracias al valor y heroísmo de nuestras FF.AA., luego traicionadas por la “democracia” alfonsinista y la cohorte de traidores q la rodeó.
    Nos llevará tiempo, pero es el momento de comenzar a proclamar a los cuatro vientos la verdad histórica.
    Demoleremos a esta cruel mentira y honraremos a aquellos q hasta hoy, 40 años, siguen sufriendo carcel y olvido por haber cumplido con el deber de defender a la Patria.
    Digamos BASTA…ya!

  4. Patricia Placidi
    09/10/2017 at 10:07 AM

    A los ejecutores y cómplices del genocidio, cárcel común. Muy bien por Rossi, que hospitales Militares o de privilegio.

    • Juan Manuel Otero
      09/10/2017 at 10:29 AM

      Patricia, sos otro producto de la desinformación, te convendría instruirte y comprender que el delito de genocidio y lesa humanidad no existía en aquellos años, es de 1998, por lo tanto NINGUNO DE NUESTROS MILITARES está incurso en tal delito PORQUE NINGÚN DELITO SE PUEDE APLICAR EN FORMA RETROACTIVA. Antes de hablar educate que te hace mucha falta. Después adherí a quien quieras, pero no hables pavadas, hablá con fundamento. Y por si no lo sabías, no son hospitales de privilegio, son los que les corresponden por su obra social a la cual aportaron toda su vida. Se nota que la piedad, la misericordia y la justicia están lejos de tu poder de comprensión

    • Rodolfo_juan
      09/10/2017 at 10:41 AM

      Para la idiota util de Patricia Plácide….

  5. LALO
    09/10/2017 at 10:12 AM

    !!! “CORRAL PAPERS”…ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN, Y VIOLENCIA Y BARRAS-BRAVAS POR PARTE DE UN ALIADO DE MACRI…!!! JOSE CORRAL INTENDENTE DE LA CIUDAD DE SANTA FE Y PRESIDENTE DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL A NIVEL NACIONAL.., TIENE SUS LADEROS DE LA BARRA BRAVA DE UNIÓN DANIEL CANTERO , QUE RECIBIÓ 986.000 PESOS DE UNA ONG TRUCHA, ; LO MISMO QUE LA ASOCIACIÓN ” UN FUTURO PARA TODOS” DEL BARRIO ROMA DE SANTA FE EL INTENDENTE Y PRESIDENTE DE LA UCR.. DISPONE DE 108.000.OOO MILLONES DE PESOS DE LOS DINEROS PÚBLICOS Y LOS USA PARA LA CAMPAÑA…!!! YA SE VAN A ENTERAR ESTO NENE DE PECHO QUIENES SON…!!!… MACRI .. Y COMPAÑÍA SE LES VIENE EL DEGÜELLE Y QUEME AL GALOPE…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • Juan Manuel Otero
      09/10/2017 at 10:33 AM

      Perdón pero creo que te equivocaste de nota para comentar. ¿Qué tiene que ver lo explicado en la nota con tu comentario? Gracias igual por participar Lalo o quien sea que fueras.

    • juan carlos muleady
      09/10/2017 at 11:58 AM

      ANDA A REFRESCARTE LOS CANTOS DEL ORTO

  6. Die Walkyria Divizionen
    09/10/2017 at 11:19 AM

    Que genocidio ni niño muerto !!! Todos sabemos que no hubo genocidio porque los vivarachos de los DDHH nos vinieron a contar que si hubo más de 30000 o hasta 30000, cabía la figura de genocidio, pues que se lo aplique a Josecito Stalin, que masacró millones .

    En cuanto a nosotros tuvimos a un imbécil al mando del ejercito con vocesita de niña asustada llamado BALZA que gimió en las radios y adonde lo pudieran escuchar -su “MEA CULPA” – (nó el mio).

    Por supuesto coreado por los periodistas de turno. O sea …

    Por otra parte LALO quien te dijo que hacer justicia con los militares permite el robo y hacienda a las personas ?

    Porque tambien te aclaro que el reventado Alfonsinera el defensor de Santucho y además se afano los U$S500.000.000.- producto de la venta de la embajada Argentina en Japón……o no lo sabias LALO……. O SEA……

    • LALO
      09/10/2017 at 11:26 AM

      !!! CHE DIVIZONEN… QUE DIJE YO DE LOS MILITARES? SABES LEER O TE ESTAS DIRIGIENDO A OTRO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  7. Pehúen Curá
    09/10/2017 at 2:00 PM

    ¿Que han leido lo qué?, por favor estos no han leido ni las solapas de esos libros, sólo lo que atañe a Don Eugenio y algún otro no jurídico, pero libros trascendentes y que formen un jurista, ni cerca de sus bibliotecas.

  8. EL CHUMBIAO
    09/10/2017 at 5:03 PM

    LOS MIEMBROS DE LA CORTE SUPREMA DE INJUSTICIA ESTÁN INCURRIENDO EN EL DELITO DE INCUMPLIMIENTO DE SUS DEBERES AL PERMITIR QUE JUECES SUBORDINADOS NO APLIQUEN LA LEY

  9. Jorge de San Miguel
    09/10/2017 at 5:54 PM

    Buena nota, Sr. Otero, muchas gracias.

  10. francisco
    09/10/2017 at 6:02 PM

    ARGENTINOS TRAIDORES, COBARDES Y CORRUPTOS, GLORIA A NUESTROS SOLDADOS QUE DEFENDIERON NUESTRA BANDERA, NUESTRA PATRIA.-

  11. Tirso
    09/10/2017 at 6:08 PM

    EL JUEZ FEDERAL DE CORDOBA VACA NARVAJA, JUZGA A FUERZAS LEGALES DEL ESTADO QUE COMBATIERON A LOS INSURGENTES. SE LO RECUSÓ Y NO SE HIZO LUGAR. QUE I MPARCIALIDAD PUEDE TENER ESTE JUEZ. ESTA SITUACION OCURRIO EN NUMEROSOS JUICIOS CONTRA LAS FFAA Y DE SEGURIDAD, LOS FISCALES Y LOS JUECES ESTABAN COMPROMETIDOS CON LA SUBVERSION.
    EL PERIODISMO ES COMPLICE Y COMPLACIENTE CON ESTAS SITUACIONES.
    QUE CLASE DE DE JUSTICIA TENEMOS EN LA ARGENTINA QUE PERMITE ESTAS ATROCIDADES.

    • JORGE GIOVANELI
      09/10/2017 at 7:25 PM

      Vaca Narvaja es un apellido tenebroso en nuestra historia reciente. Asesinos, terroristas, sociopatas, hoy encaramados en distintos estamentos del poder, (una embajadora, otro ministro en Neuquen, ahora este juez, acreedores de millonarias reparaciones ) es algo tan dramatico para aquellos q vivimos los 70´s que roza lo inconcebible, y a la vez indica nuestra cobardia al permitirlo. Hasta cuando seremos tan insensible e indiferentes a la injusticia, la indignidad, la mentira, la corrupcion judicial conq nuestros militares son tratados en nuestro pais? Como podemos dormir tranquilos cuando sabemos con certeza el maltrato y la tortura q soportan en la carcel?

  12. Tirso
    09/10/2017 at 6:17 PM

    ME PERMITO RECOMENDAR LA PAGINA CITADA POR EL SR. MACHACO, ASOCIACION DE ABOGADOS POR LA JUSTICIA Y LA CONCORDIA, SOBRE TODO UNA CARTA DE ANDREA PALOMAS ALARCON.
    NO HUBO ESTADO TERRORISTA, PORQUE EL ATAQUE FUE FOCALIZADO CONTRA GRUPOS GUERRILLEROS URBANOS Y EN EL MONTE Y SUS COLABORADORES Y ASISTENTES EN LA LUCHA ARMADA.

    • Pehúen Curá
      09/10/2017 at 11:30 PM

      Correcto TIRSO, ya lo explicó Naciones Unidas y La Corte Internacional a la Argentina en dos (2) Documentos (que por alguna razón no tomaron estado público) que el TERRORISMO DE ESTADO NO EXISTE, PORQUE UN ESTADO NO SE SUBVIERTE A SI MISMO.

  13. 09/10/2017 at 7:07 PM

    Sr. Otero: Como siempre acertado enfoque. A este sr. (a quien es probable que el voto se le dé vuelta) habrá que recordarle que “se puede engañar a la almohada, el espejo, a los hijos, a la conciencia; pero el de arriba , ese que llaman Dios (o como quieran) viene un día y dice: hasta aquí llegó!!. La Historia Universal y la doméstica ha demostrado la vigencia de ese acierto. Cuando las generaciones nuevas (que por influjo e ignorancia de sus mayores, no lo hacen) se adentren en las páginas de la realidad que vivió la Argentina de los 70 , seguramente su óptica cambiará radicalmente. Ojalá no sea demasiado tarde y ya los héroes que hoy sucumben en las cárceles argentinas sean sólo cadáveres, sin posibilidad ninguna de reivindicación ante sus connacionales y ante la historia de este castigado país. Bueno es reforzar el criterio de algunos foristas en cuanto a la figura del sr. Alfonsín (Padre de la Democracia…puajjjj. No le hagamos broma a nuestros auténticos próceres, por favor). Varios de estos pseudos padrecitos que generó la vomitiva política vernácula deberán un día, si sus conciencias no están pervertidas definitivamente , venir a pedir perdón a esta Nación víctima de sus acciones. Entre los demagogos, los autoritarios y los populistas difícil es encontrar (salvo mínimas excepciones) alguien que salve la ropa de funcionario idóneo y a la altura de la concepción cívica y honesta de los que con los votos, o sin ellos, los soportamos década tras década. La Historia los condenará un día. La Justicia de los hombres está queriendo comenzar tibiamente a encargarse de ellos. Pero si esto no fuera así la Justicia Divina, ésta sí de seguro les está pasando factura antes que después. Los ejemplos están a la vista cada día. Los dioses efímeros (que la ignorancia entronizó en América Latina) están cayendo de a uno. Por la muerte natural (inexorable) y por el encierro de las cárceles(tantas veces eludidas). Los mayores (76) nos sentimos responsables (al menos yo) de haber avalado a esta gentuza pervertidora y prostituyente de la voluntad popular. Lo triste es que a través del voto, pues siempre debimos optar por el menos peor. Creo que es hora de dejarnos de tolerar tanta profanación a nuestro deseo de ver , de una vez por todas, una nación en serio. Que nuestra herencia sea, definitivamente, un país vivible en paz y orden. Gracias IP.

    • Juan Manuel Otero
      09/10/2017 at 8:45 PM

      En un todo de acuerdo Argento, yo por mi parte he votado siempre al que creí menos malo y cargo en mi conciencia el haber votado al más corrupto de nuestra historia… por el simple hecho de que no conocía quién corno era y pensé “peor que Menem no puede haber otro”…y no solo que fue peor sino que nos dejó a la turra de su puta esposa….. También me ensarté con Alfonsin y hasta fui a una exposición multitudinaria que hizo en el obelisco, en fin que me mandé mis cagadas por desconocimiento, Y ahora, a mis 74 pirulos estoy muy triste por el estado de nuestra Patria. Creo en este gobierno en cuanto a medidas de persecusión a los narcos, algunas medidas económicas, la “aparente” honestidad, y respeto a las instituciones…. PERO el camelo que nos metió de que acabaría con el curro de los DDHH y luego se fue a baraja cobardemente, eso NO ME LO BANCO.

      • Carlos 1950
        10/10/2017 at 4:51 PM

        Me parece que este es un gobierno que toma medidas en forma paulatina e inexorable, con errores y aciertos, pero no procede con decisiones rapidas e impensadas conforme lo probo en materia economica y politica. En materia de DDHH creo que se le puede dar algo mas de tiempo antes de un juzgamiento lapidario…..es necesario salir de estas elecciones que son cruciales para el futuro del pais.

  14. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    09/10/2017 at 9:00 PM

    EL COLECTIVERO ROSSI POSEIA UNA EMPRESA CONSTRUCTORA EN LA CIUDAD DE ROSARIO QUE QUEBRO Y TUVO QUE METERSE EN LA POLITICA PARA VIVIR DE ALGO Y COMENZO SU ELEVACION DE NIVEL DE VIDA …..COMPRANDOSE TODAS LA EMPRESAS DE COLECTIVOS DE ROSARIO Y ALGUNAS DE LA CAPITAL FEDERAL SI ESA LA DE COLOR AMARILLO MIREN QUE IRONIA AMARILLO COMO EL PRO

  15. MARIA
    14/10/2017 at 9:44 AM

    ESTOY DE ACUERDO CON EL SR CARLOS 50…PERO EN ESTE CASO EL PROBLEMA ES QUE SON ANCIANOS ENFERMOS QUE SE LOS DEJA MORIR UNO A UNO.
    NO HAY MÁS TIEMPO PARA LO PAULATINO E INEXORABLE!!!
    GRACIAS POR SU NOTA SR JUAN MANUEL OTERO!!!
    EXACTA, CONCRETA Y CONCISA COMO SIEMPRE!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *