Argentina: Existen tres maestras a las que les interesa la educación

A menos de cuatro días del pasado 24 de marzo, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires presidido por Horacio Rodríguez Larreta inició sumario a docentes de la escuela N° 8 “Carlos Della Penna” del barrio porteño de La Boca. A las maestras de sexto grado y a la directora, que ya fueron separadas de sus cargos, se les imputa haber exhibido ante sus alumnos durante el acto del “Día de la Memoria” un vídeo que incluye frases como “nuestras fuerzas armadas lograron combatir al enemigo”. He visto el vídeo en cuestión y no he encontrado absolutamente nada que no se ajuste a la verdad histórica.

El 23 de marzo del corriente año, la Legislatura de la provincia de Buenos Aires por mayoría de votos elevó al rango de ley la evidente mentira según la cual los desaparecidos durante el gobierno militar son 30.000 (simbólica o emblemática, mentira al fin). De aquí en adelante, los textos de lectura de los escolares bonaerenses, como cualquier alusión oficial al respecto, deberán perpetrar la mentira legalizada. El que la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, con su millonario presupuesto, después de 35 años de investigación y recepción de denuncias contradiga dicha ley afirmando, inequívocamente, que el número es de 6.348 parece no moverle un pelo a nadie. No escuché al ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, condenar la mentira hecha ley. Tampoco hicieron comentario alguno la gobernadora María Eugenia Vidal (quien tenía la obligación moral de vetarla), Elisa Carrió, Federico Pinedo o el radical Ernesto Sanz.

De los hechos narrados, no puedo concluir otra cosa que tanto a Baradel como a los gobiernos de Cambiemos les importa un rábano la educación. Ni hablar de los fascistas que a fuerza de repetir a martillazos pretenden lograr que lo negro sea blanco.

Deseducar a los niños con el odio congénito que entraña la mentira aludida, así como mostrarse inclemente con tres maestras que, por cumplir con su misión de ser fieles a la verdad histórica y a sus alumnos, ponen en juego su medio de vida es, además de cobarde, miserable.

Mauricio Ortín

Share

14 comments for “Argentina: Existen tres maestras a las que les interesa la educación

  1. Tomás Waibel
    02/04/2017 at 2:21 PM

    “He visto el vídeo en cuestión y no he encontrado absolutamente nada que no se ajuste a la verdad histórica.”

    Ese es justamente el pecado. En Argentina existe la dictadura del pensamiento políticamente correcto.

  2. Ctpan Ros
    02/04/2017 at 2:38 PM

    Los que sancionaron a las maestras son una verdadera BOSTA.

  3. EL TUERTO CON PELUCA
    02/04/2017 at 3:12 PM

    Parálisis en el último reducto K: Santa Cruz, frente a una crisis total del sistema.

    No funcionan la salud, la educación ni la Justicia, y hay protestas en distintos puntos; Alicia Kirchner sólo mira hacia la Nación……..

  4. ALBERTO BAS
    02/04/2017 at 3:19 PM

    EN EL PARQUE DE LA MEMORIA DE LA COSTANERA HAY LUGAR DE SOBRA PARA 30.000. PERO NO LES DÀ NI EN PEDO!!!

    • Wenceslao de Bohemia
      02/04/2017 at 4:31 PM

      Habrá que terminar lo empezado y redondear los 30.000 como quieren los derechohumanistas. Faltan 22.000… ¿Quién agarra al primero?…

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      04/04/2017 at 12:44 AM

      LO QUE PASA ES QUE SI BAJAN LA CIFRA DE 30000 NO LES DA EL NUMERO DE 2500 MILLONES DE DOLARES QUE SE CHOREARON

  5. Wenceslao de Bohemia
    02/04/2017 at 4:32 PM

    Excelente reflexión y coincido totalmente con la opinión del Sr. Tomás Waibel.

  6. Luis
    02/04/2017 at 4:57 PM

    Lo importante es que cada vez con mayor fuerza se habla del tema. Llegará el momento en la voces seran tantas que lo obligará a hacer lo correcto.

  7. El Chumbiao
    02/04/2017 at 5:04 PM

    Desde 1956, año en que la llamada “revolución libertadora” entregó la educación al marxismo, con altibajos en Argentina la ideología de este signo es la que establece los lineamientos económicos, políticos y culturales. Esta fue utilizada como “idea fuerza” para inspirar la guerra revolucionaria y a sus actores. Convengamos que ni Stalin, ni los Castro, ni Mao se tragaron el sapo del marxismo, demostrándolo al vivir como verdaderos oligarcas. Los militares incurrieron en el error de creer que las ideologías se matan con un tiro de fusil y así perdieron la guerra ideológica. Tan es así que sus vencidos de ayer hoy son sus vencedores. La derrota de las FFAA comenzó en 1983 con el defensor del ERP, Ricardo Alfonsín, erigido en fundador de la democracia argentina. Durante el gobierno peronista de Menem hubo un impasse en el afianzamiento de la victoria de las organizaciones terroristas. Llegados los Kirchner, para obtener impunidad al saqueo de la nación, de alguna manera pactaron con las organizaciones subversivas de los “derechos humanos” impunidad penal a cambio de continuar con la destrucción de las FFAA con el agregado de la persecución y prisión de los que las habían combatido y vencido en el terreno de las armas. Se violentó la verdad histórica para instalar la “memoria” mendaz, logrando la colaboración de todo el espectro político, sindical, eclesiástico, Carrió, Stolbizer, Lozano, Bergoglio, etc. etc. Reinstalar la violencia ideológica implicaba regresar a los años ´70, retroceder el reloj de la historia, volver al odio, a la división de la sociedad, al amigo todo y al enemigo ni justicia. Esto fue aprovechado por los otrora “jóvenes idealistas” y sus familiares para enriquecerse a costa de la destrucción de la nación y del empobrecimiento del pueblo, complicidad mediante de corte suprema, tribunales inferiores, fiscales, abogados y toda clase de delincuentes y traidores.
    El gobierno de Macri ha continuado con el relato falaz creado por los “intelectuales” del peronismo kirchnerista sin modificar un ápice la ideología marxista y progre heredada de esta rama del cáncer peronista, si es que se le puede llamar peronista pues más que peronista es una banda mafiosa integrada por políticos de todo signo, sindicalistas oligarcas, empresarios corruptos, episcopado tercermundista amparador de la pedofilia simpatizante de la guerra revolucionaria que disfrazan con una variada gama de sofismas.
    La adopción de la ideología marxista, expresada en un populismo demagógico aberrante no dará a la Argentina, a la corta o a la larga, un fruto diferente que el buscado por las organizaciones subversivas, el enfrentamiento violento para la toma del poder total.
    Es una situación que no admite grises, se impone una definición, sobre todo del ejecutivo nacional, tan valiente como sus votantes que, a fuerza de voluntarismo y pusilanimidad, pretenden frenar el retorno del kirchnerismo que, en los hechos, no se diferencia del actual gobierno, salvo en sus “buenos modales”.
    Además de ello, resalta la incoherencia de los actuales funcionarios, destacándose la gobernadora de Buenos Aires que atendió a su seguridad refugiándose en una base militar, donde se hallan los camaradas de armas de los que ella persigue y denigra. Actitud de una cobardía infame que implica protegerse usando una situación de privilegio de la que no pueden servirse los bonaerenses. Que al pueblo se lo lleve por delante la inseguridad, ella haciendo uso de un privilegio se aparta del triste destino de sus gobernados. Pone en resalto así que, como todos los políticos, se ampara en privilegios al mejor estilo medieval. Es la oligarquía -jamás aristocracia- política argentina a la que ni siquiera se le puede aplicar el Código Penal cuando logran ingresar al llamado poder legislativo. Democracia que de tal sólo tiene el nombre pues en Argentina la desigualdad entre los gobernantes y el pueblo es la norma. Ingenuos los que creen que se movilizaron para defender la democracia y no a la clase política.

    • Mauricio
      03/04/2017 at 12:03 AM

      Coincido con usted, señor El Chumbiao, hasta en las comas.

  8. Lara
    02/04/2017 at 6:12 PM

    el COLMO DE LOS COLMOS, INSTALAR UNA MENTIRA MEDIANTE UNA LEY, creo que en ningún país del mundo ocurrio esto que se votó en mi Argentina.

  9. Pehúen Curá
    03/04/2017 at 2:10 PM

    Chumbiao, Totalmente de acuerdo; pero puede ser una estrategia a largo plazo, las guerras se ganan por desgaste; si hoy se le ocurriera, como lo manda la C. N. Indultar y ordenar la inmediata libertad de los presos políticos, lo cuelgan en la plaza de mayo y no sólo las orgas sino el ciudadano de a pié, LAS BREVAS NO ESTAN MADURAS, POR MÁS MARCHAS MULTITUDINARIAS QUE SE GESTEN ESPONTANEAS, lo mismo con el conflicto docente, si se hace lo que indicaría el manual, sacarles la personería y procesarlos por las multiples violaciones al Código Penal, los mismos padres de los hijos que hoy no tienen clase, te fusilan. Hace la prueba de preguntar en la calle y vas a ver que en privado dicen una cosa y en público otra; el más claro ejemplo fue el del 24 en la escuela donde pasaron el video de la verdad, los mismos padres le pedian la cabeza a las maestras en la puerta de la escuela, pero después te dicen, “con los militares estabamos mejor me decía mi padre”. Los argentinos no estamos peleados con la historia, sino con la verdad y no queremos justicia clara y precisa, por supuesto con jueces acorde.

  10. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    04/04/2017 at 12:42 AM

    LARRETA SOS UN HIJO DE PUTA A QUIEN DEFENDES? A LOS TERRORISTAS Y A LOS SUBVERSIVOS NO QUERES QUE SE SEPA LA VERDAD ..VOS TAMBIEN SOS PARTE DEL RELATO Y DEL CURRO DE LOS DESECHOS HUMANOS PERO QUEDATE TRAQUILO QUE ESTAN MAESTRAS SERAN REVINDICADAS ..VOS SI QUERES SUMARIALAS ECHALAS DESTERRALAS ..PERO VOS CABEZA DE HUEVO ..NO TENDRAS NUNCA PERDON

    • luis
      04/04/2017 at 12:24 PM

      Mentira? la Argentina esta llena de ellas, sino miremos nuestros proceres, la mayoría vendepatrias y también se estudian en la escuela,que me hablan de la década del 70, Aguante Simon Radowitzky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *