¿Un engaño más del TSJ, Fiscalía y de Maduro?

La verdad es que todos los que estamos preocupados por la situación venezolana podemos esperar cualquier cosa de estos malandros que están instalados en el Palacio de Miraflores y sus dependencias, los últimos acontecimientos son una cortina de humo.

Estamos claros que podemos pensar muchas cosas sobre la última decisión tomada en el Tribunal Supremo de Justicia al suprimir las sentencias que violaban el orden constitucional, muchos podrán opinar que esta decisión de retractarse es el resultado de la presión internacional, otros que al gobierno le dio miedo la situación que se estaba presentando, sin embargo, para nosotros todo esto ha sido preparado desde Miraflores como respuesta a lo sucedido la última semana en la OEA y sus consecuentes reacciones en el ámbito internacional en contra del gobierno de Maduro, el motivo, presentase ante el mundo como un gobierno democrático donde todos los poderes funcionan y no como aparece en el informe del Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

Veamos, todos los hechos ocurrieron en solo unas horas:

Desde el Tribunal Supremo se emiten unas sentencias que anulan las competencias de la Asamblea Nacional venezolana, y las traspasa al Tribunal Supremo de Justicia. (Golpe de Estado).

Horas después, la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, conocida chavista sale afirmando que las sentencias del Tribunal Supremo sobre la Asamblea Nacional violan el orden constitucional. (La Fiscal hace una declaración pública, pero no actúa como le corresponde, debió acusar y apresar a los magistrados que emitieron esas sentencias).

Aparece el presidente Maduro por televisión negando que conocía las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia y que desconocía las declaraciones de la Fiscal General, Luisa Ortega y cuestionó a todos aquellos que afirman que en Venezuela hay una dictadura: “Hoy, como producto de una sentencia del TSJ, surgió una discrepancia entre órganos del Poder Público (…) debe ser que yo le escribí el discurso a la fiscal y la sentencia al TSJ”. Dicho esto, Maduro convocó al Consejo de Seguridad de la Nación por sentencia del TSJ y activó el artículo 323 de la Constitución para resolver las discrepancias entre el Ministerio Público y el Poder Judicial. (¿Quién le cree a mentira fresca?).

El Tribunal Supremo de Venezuela rectifica y devuelve las competencias a la Asamblea Nacional y renuncia a asumir las funciones del Parlamento que se otorgó. Esto ocurrió luego que el Consejo de Defensa de la Nación exhortara a revisar y aclarar los contenidos de las sentencias 155 y 156.

En este contexto podemos ver que el gobierno de Maduro lanzó esta cortina de humo para presentarse ante la opinión internacional como un gobierno democrático, cosa que no podemos aceptar porque como se sabe, no es la primera vez que este gobierno chavista, en contubernio con el TSJ ha roto el orden constitucional, lo han hecho varias veces quitándole poderes a la AN que es mayoría opositora al gobierno y han violado constantemente la Carta Democrática.

Ante todos estos hechos, y ante la decisión del TSJ de revertir sus sentencias, cabe preguntarse lo siguiente: ¿Tendrá la Asamblea Nacional la libertad de ejercer el papel que le corresponde de ahora en adelante como poder público que es? ¿Acatará el gobierno de Maduro lo que la AN le indique por ley? ¿Acusará la Fiscal General a los Magistrados involucrados en el golpe de Estado? ¿Se sustituirán estos magistrados que firmaron las sentencias del golpe? ¿Qué sigue en esta historia que cambia cada 24 horas?

Carlos Vilchez Navamuel

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

http://porunaprensamashumanayobjetiva.blogspot.com

Share

7 comments for “¿Un engaño más del TSJ, Fiscalía y de Maduro?

  1. Codigo Flecha Rota
    02/04/2017 at 2:52 PM

    Catherine Fulop, sobre la crisis en Venezuela: “Mi país es un narco-estado”.

    La actriz venezolana cuestionó la situación actual de su país y dijo que se siente exiliada; “me robaron mi vida, me robaron navidades y la posibilidad de ver a mi familia”, dijo

  2. Codigo Flecha Rota
    02/04/2017 at 2:58 PM

    El pajarito le habra que en 24 horas se baje los calzones ?? ja ja ja jaaaaaaaaaaaaaaaaaa ja ja ja

    El coraje le duro solo un dia al gran revolucionario socialista-castrista !!

    http://2.bp.blogspot.com/-JJAXvxDCoEU/UwLrkf4bHKI/AAAAAAAAa7k/QFRdy0voF3c/s1600/maduro%252520pajarito.jpg

  3. VENEZUELA RESISTE
    02/04/2017 at 6:41 PM

    Maduro retrocede y devuelve los poderes al Parlamento, pero la oposición desconfia……….CLARIN

  4. Catalina
    02/04/2017 at 11:02 PM

    La Iglesia de Venezuela desafía al chavismo y llama en las misas a la desobediencia civil.

    Distribuyó un documento en los templos en el cual criticó los manejos de la Corte Suprema como “reprobables” y califica de “justos” los reclamos al gobierno. Mañana seguirán las protestas. FUENTE CLARIN

  5. Catalina
    02/04/2017 at 11:03 PM

    El Parlamento de Venezuela quiere llevar a juicio político a la Corte.

    Legisladores opositores anunciaron que comenzarán el martes un proceso para remover a los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.FUENTE CLARIN

  6. ALERTA : FRAUDE EN ECUADOR !
    03/04/2017 at 12:29 AM

    Ecuatorianos comienzan a salir a la calle en protestas y rebelion !

    VIVA VENEZUELA LIBRE (@Manuela_Alcala1) | Twitter

  7. Vivi
    04/04/2017 at 10:06 AM

    ¿Qué otra cosa se puede esperar de estos “brutos reaccionarios” como Maduro ,Diosdado,y un largo etc…etc….////Ante tanto sufrimiento del ciudadano venezolano,vislumbro el espejo donde nos estaríamos mirando nosotros …….los argentinos, si la saga K@k@ ,hubiera tenido continuidad./////Escuchando a la “diva exitosa” en sus elevados conceptos y su verba cloacal,contra aquellos que no piensan como ella ….una vez más reafirma la CATADURA MORAL DE LA EX PRESIDENTAAAAAA Y SUS ACÓLITOS….¿DÓNDE ESTARÍAMOS HOY?……..Y precisamente ahí……evoco a la VENEZUELA DE HOY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *