Ataque a la Constitución

Triste introducción

Dada la reacción contra el fallo de la Corte de los llamados organismos de derechos humanos, la desilusión es grande cuando vemos al fiscal Marijuán aliado a Parrilli y a María Eugenia Vidal apoyando posturas abiertamente inconstitucionales y mediosas. Estábamos acostumbrados a estas posiciones por parte de la principal sospechosa del asesinato de Nisman, de Margarita Stolbizer, de Pino Solanas u Alfonsín chico. Sostener que la ley no es la misma para todos, como lo han hecho todos estos personajes, es abiertamente anti-republicano pero esencialmente injusto.

La mayoría de la Corte a aplicado un principio liminar de la república democrática, la ley es la misma para todos y lo ha hecho con el coraje político del que carecen los personajes mencionados, muchos periodistas. La Cámara de diputados, a muchos de los cuales envidiaría como socios Al Capone, ha aprobado un proyecto de ley que viola el principio constitucional de la irretroactividad de la ley penal, como lo había hecho antes Alfonsín y posteriormente el Congreso kirchnerista y su Corte de lujo.

Las comparaciones que haremos a continuación son el fundamento de la injusticia y no es posible la convivencia de una sociedad sin esta, como ya lo habían afirmado hace 2.400 años atrás Platón y Aristóteles.

Traidores versus Héroes

Mario Firmenich, uno de los asesinos del General Aramburu, jefe de la organización terrorista Montoneros, secuestros, asesinatos, ataques Armados a cuarteles militares, asesinatos de soldados conscriptos argentinos de 19 años de edad y entre otros niños, a Juan Eduardo Barrios de tres años de edad. Entrenado en Cuba, ataco a Argentina. Libremente se pasea por Argentina, actualmente en política, tiene estancias en el Norte de Santa Fe, indemnizado por el Estado argentino.

Coronel Emilio Nani

Como oficial subalterno, cumplió órdenes de defender Argentina ante el ataque soviético, en el marco de la guerra fría. Condecorado combatiendo en Malvinas. Ya como jefe, perdió un ojo en el combate del Cuartel de la Tablada, defendiendo a sus soldados, siendo nuevamente condecorado. Hoy prisionero por decisión del juez Carlos Skidelsky. El testigo que dice haberlo reconocido en el combate de Margarita Belén, afirmó que era rubio bajito de ojos claros, todo lo contrario a su porte físico. Dicho testigo había cobrado abultadas sumas como indemnización del estado La acusación fue poco precisa, sin claridad y no circunstanciada. y ambigua.

Fernando Vaca Narvaja

Reconoció haber sido el verdugo del General Aramburu. Asesino a un guardiacárceles que estaba de rodillas cuando se escapo de Trelew. Asesino del Secretario General de la CGT, José Ignacio Rucci. Comandó ataques a unidades militares matando soldados de 19 años. La organización de la que fue uno de sus comandantes. Fue uno de los que ordenó el 2do atentado terrorista en importancia en Argentina; solo superado por la AMIA; que mató 28 personas, en un comedor de la Policía Federal. Sus tropas Asesinaron niños hasta de 9 meses. Entrenado en Cuba, fue uno de los jefes que comenzaron la guerra de los 70s siguiendo instrucciones soviéticas. Indemnizado por el estado argentino y reciente ex Ministro en Río Negro.

Coronel Horacio Losito

Condecorado con la Medalla al Heroico Valor en Combate por su valiente actuación en el combate de Top Malo House (Malvinas), donde fue herido dos veces y siguió combatiendo hasta caer desvanecido. Su heroísmo fue reconocido por las tropas británicas. Distinguido además por su coraje en la salvación de material explosivo durante un incendio en Río Turbio. También ahora prisionero de Guerra, por acusaciones poco claras y testigos dudosos.

Roberto Perdía

Junto con Firmenich y Vaca Narvaja, fue uno de los tres principales comandantes montoneros. El 30 de junio de 1969, Perdía formó parte del grupo de apoyo que asesinó al Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, Augusto Timoteo Vandor. En 1978, junto con los dos comandantes montoneros nombrados antes dieron un parte de “guerra” reconociendo el asesinato de Paula Lambruschini, de 15 años de edad, de Margarita Obarrio de Villa (82 años) y Ricardo Álvarez. Otros diez vecinos de ese edificio resultaron heridos. “El Pelotón de Combate Especial” que asesino a estos inocentes estuvo integrado por Carlos Guillermo Fassano, y Lucila Adela Révora viuda de De Pedro. Hoy homenajeados como desaparecidos.

Mayor Jorge Benítez, piloteando un Pucara IA58 en Malvinas fue derribado por los misiles británicos cuando confirmaba la posición del buque de desembarco enemigo, penosamente volvió a su base y volvió a pilotear en numerosas acciones contra los británicos, algunas como voluntario, mas allá de su deber. Ahora prisionero acusado de hechos no comprobados, como la mayoría de los 60 héroes de Malvinas prisioneros junto con 2.000 camaradas más.

Estos son solo cuatro casos comparados de miles que guardan las mismas contradicciones de la justicia, los políticos y la mayoría de los periodistas, acobardados por los llamados organismos de derechos humanos, que en realidad son grupos de presión violentos, que actúan contra la libertad de expresión consagrada por la Constitución Nacional.

Genocidio y Lesa Humanidad

El Estatuto de Roma dice que un crimen de lesa humanidad es: “Persecución de un grupo o colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos” y esto es precisamente lo que hicieron Montoneros y ERP asesinando a quienes estaban identificados como adversarios de cualquier dictadura marxista-leninista. Las FFAA y de seguridad solo siguieron las orden es para resistir y combatir esta ofensiva cuya iniciativa estuvo decidida en sus comienzos y etapa principal, por una potencia extranjera la URSS. Nuestras fuerzas cumplieron ordenes y su juramento de defender la Patria hasta perderla vida, vida que perdieron alrededor de 2.000 civiles y militares. Ellos no persiguieron a un grupo determinado sino a quienes atacaron la Nación con una guerra que tuvo más acciones y combates por la iniciativa delos agresores que la Guerra de Malvinas.

Organizaciones violentas

Las llamadas organizaciones de derechos humanos, son grupos violentos que presionan ilegalmente a quienes no coinciden con ellos, amenazando a políticos, periodistas y gobierno con acciones directas. La falta de coraje político de estos hace que esta amenaza y ataque a la democracia en su fibra vital la liberta individual, se sienta amedrentada por el anatema de los mismos. La mayoría silenciosa mira con apatía y una opinión playa estos ataques que no entiende.

IA58. Derrotada, lucho de haber confirmado posición buque desembarco. 21 MAYO. Votó muchas veces más en misiones vs. británicos. Encarcelado por presunciones.

Firmenich, Vaca Narvaja, Bonasso, Garré, etc. no sólo gozan del diferente de sus asaltos guerrilleros, sino que han sido indemnizados por el Estado y hasta han ocupados recientemente cargos públicos. ¿Cuáles fueron sus méritos? Lanzaron la i de la URSS contra Argentina en el marco de la guerra fría, siguiendo los consagrados del Che, el odio irrestricto al enemigo, de una máquina de matar. Es decir, contra el artículo de la CN. Asesinaron a Rucci, a María Cristina Viola, de tres años de edad, a soldados conscriptos de 19 años, en total, a alrededor de 2000 argentinos, entre ellos más de treinta niños. La mayoría de sus crímenes fueron contra personas que se oponían a su objetivo de implantar violentamente un régimen totalitario marxista, es decir que fueron contra personas que sustentaban ideas políticas opuestas a las suyas. Fueron, en consecuencia, crímenes de lesa humanidad.

Argentina ½ Venezuela 1/Cuba

Si hubiera ganado Scioli -por ende su psicópata dueña- estaríamos camino al chavismo, pero si en los setenta se hubieran impuesto Vaya Narvaja, Firmenich y Gorriarán Merito, soportaríamos una tiranía totalitaria castrista.

¿Quiénes lo impidieron?

En primer lugar, el pueblo argentino, que los rechaza, pero la sangre la pudieron principalmente las Fuerzas Armadas y de seguridad. Sin embargo, hoy más de 2000 están prisioneros; ya murieron en las cárceles más de 300. Más de 700 están sin condena y muchos mayores de 70 años tienen de edad de edad la prisión domiciliaria.

Nos sorprende entonces la reacción periodística contra un fallo de la Corte que respeta el principio constitucional y esencialmente republicano de la misma ley para todos.

“Habrá alguno que otro desaparecido que no tenía nada que ver, pero la inmensa mayoría eran militantes, y la inmensa mayoría eran montoneros”. Firmenich, en reportaje de Página 12, 17-3-1991.

“El odio como factor de lucha, el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una eficaz, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así”. Ernesto Che Guevara (Fuente: Mensaje a la “Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, Africa y América latina” – Abril de 1967).

Carlos E. Viana

Share

22 comments for “Ataque a la Constitución

  1. El Universal
    10/05/2017 at 2:41 PM

    http://tvuniversal.org.ar

    Si precisa una atención espiritual urgente, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

    • VERDAD, MEMORIA, JUSTICIA.
      12/05/2017 at 1:28 PM

      LAS ORGANIZACIONES TERRORISTAS SUBVERSIVAS…COMETIERON CRIMENES DE LESA HUMANIDAD IMPRESCRIPTIBLES, EN ATENCION A HABER PERSEGUIDO, ATACADO, TORTURADO, SECUESTRADO Y ASESINADO, SIGUIENDO UN PLAN SISTEMATICO, CON DOMINIO DEL TERRITORIO, Y EN FORMA OR4GANIZADA BAJO MANDOS MILITARES….AL “GRUPO SOCIAL” IDENTIFICADO POR PERTENECER EN FORMA EXCLUSIVA Y EXCLUYENTE A LAS FF, FFSS Y FFPP DE LA NACION, POR MOTIVOS POLITICOS.
      “Genocidio y Lesa Humanidad

      El Estatuto de Roma dice que un crimen de lesa humanidad es: “Persecución de un grupo o colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos” y esto es precisamente lo que hicieron Montoneros y ERP .

  2. Fortinera del 3 de fierro
    10/05/2017 at 3:04 PM

    ¡¡¡Felicitaciones señor Carlos E. Viana!!!! excelente nota!!! Gracias!!!!

  3. Carlos H. Gómez
    10/05/2017 at 3:33 PM

    El máximo responsable de la situación que marca el artículo es Raúl Alfonsín que como presidente, él junto con su camarilla contrató los servicios de Carlos Santiago Nino, para legalizar la violación del artículo 18 de la constitución Nacional, y obligar a la corte suprema de entonces, totalmente nombrada por Alfonsín, luego de que por amenazas por parte del gobierno radical, la anterior corte renunciara, y al congreso, a aceptar el status de la violación como legal, y aplicar leyes con retroactividad a los hechos como también formar comisiones de acusación (CONADEP).

  4. HERVOJE IVAN STEPINAC
    10/05/2017 at 6:01 PM

    2 X1 LA CAJA DE PANDORA DE LOS FANTASMAS QUE SE AGITA DE LOS ´70.-

    LA ENFERMEDAD ALÉRGICA DE UNA REALIDAD MAS NEGADA.-

    *) DE ALLÍ SALEN LOS “MOUNSTROSOS ALLIEN”, CON QUE LAS DOS ARGENTINAS SE ENFRENTARON EN ESA GUERRA, TAN NEGADA.-
    *) BAJANDO A LA REALIDAD TAN ESCONDIDA, HUBO UN INSURGENCIA TERRORISTA DEMENCIAL, QUE POR SU NATURALEZA, LA SABIDURÍA PARA GANARLES EN EL ENFRENTAMIENTO, TAMBIÉN FUE DEMENCIAL.-

    *) BUSCANDO EN LA HISTORIA VEREMOS QUE ESTOS ENFRENTAMIENTOS SANGRIENTOS, SOLO SE HACEN ASÍ CON ESE HORROR, DE AMBAS PARTES.-

    *) LA GENERACIÓN DE JÓVENES IDEALISTAS ( MUY REALES) INVOLUCRADA EN ESE HORROR, SE VIERON ENVUELTOS EN UNA ATROCIDAD INESPERADA, Y NUNCA ACLARADA POR LOS CAPITOSTES GUERRILLEROS.-
    *) ELLOS FIRMENICH, VACA NARVAJA, SANTUCHO, DANTE GULLO, Y OTROS HOY ESTAN VIVOS.- LA CARNE DE CAÑÓN, YA NI EL POLVO QUEDA.-
    *) LOS CAPITOSTES SIGUEN DISFRUTANDO DEL HOLOCAUSTO DE LOS ENGAÑADOS.-
    LAS FF.AA. ARGENTINAS, HICIERON SUS PININOS, APRENDIENDO SOBRE LA MARCHA.-
    COMO EN TODO ENFRENTAMIENTO SANGRIENTO, SE SOBREPASARON TODAS LAS MISERIAS Y ATROCIDADES, DE AMBOS LADOS.-

    *) HOY LOS VENCEDORES, QUE CON TODOS SUS ERRORES NOS SALVARON DEL INFIERNO, FUERON MANDADOS AL INFIERNO.-
    A LA SOCIEDAD, LE RESULTA MUCHO MAS ALIVIADO ACEPTAR QUE ESA VENGANZA ESTÁ BIEN.-
    *) MIENTRAS NO SE CAIGAN LAS CARETAS, DE ESTA PESADILLA PROPIA DE UN TEATRO GRIEGO, SEGUIREMOS COMO PAÍS NADANDO EN EL BARRO

    *) PORQUÉ PERÓN LA TUVO TAN CLARA CUANDO LLAMÓ A EXTERMINAR A LOS TERRORISTAS???
    LA EXTERMINACIÓN UNO A UNO
    *) Radiograma G6777 132/74 DEL PRESIDENTE PERÓN A TODOS LOS COMANDOS, ORGANISMOS Y UNIDADES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN ARGENTINA PRIORIDAD “F”TXT:
    VER:http://foro.seprin.com/showthread.php?72609-Radiograma-G6777-132-74-Lunes-21-de-enero-de-1974
    *) PORQUE ASÍ SON LAS ATROCIDADES DE LA GUERRA.-
    ¡¡¡ ES DE LIBROS !!!!!
    A LOS INSURGENTES TERRORISTAS CIVILES ALZADOS EN ARMAS, SOLO SE LOS COMBATE EXTERMINÁNDOLOS.-
    LAS DESINFORMACIÓN DE LOS ARGENTINOS, HACE QUE ESTEMOS EN ESTE TEMBLADERAL, Y CONDENAMOS A LAS FF.AA. Y DE SS. QUE LOS DERROTARON.
    LA IGLESIA CATÓLICA FUE PARTE DE ESE TERRORISMOS, CON LOS OBISPOS MONSEÑOR PLAZA DE LA PLATA, Y ANGELELLI DE SAN JUAN, QUE SE ENREDARON EN LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN.- HOY BERGOGLIO CON SUS ADLÁTARES COMO GRABOIS, Y SU SILENCIO LOS APOYA.-

  5. deepmen
    10/05/2017 at 6:04 PM

    LA JUSTICIA TUERTA, NO ES JUSTICIA.

  6. Eduardo Palacios Molina
    10/05/2017 at 6:05 PM

    Gracias a Dios la verdad es inocultable y la inmoralidad de las mafias que dominan el país están ya al alcance de quienes quieran combatirlas. El columnista Carlos Vaina ha expresado con información que permiten ver una dimensión silenciada por los políticos de nuestro país que conforman otra mafia que pretenden no reconocer lo que salta a la vista en esta detallada exposición que realiza este preparado autor con solo volcar datos acerca de los antecedente más importantes de presos políticos, intercalándolos con los antecedente de los personajes que se destacaron por ser cabecillas de los grupos terroristas, con pormenorizada síntesis de sus crímenes, estos últimos gozan en nuestro país de entera libertad y han sido indemnizados por el Estado. Comparto este punto de vista del autor y me duele que Marcos Peña, María Eugenia Vidal hayan hecho causa común con la ex presidente de la Nación, con personajes como Parrilli en contra del reciente fallo de la SCJN aplicando el beneficio de una ley del 2x 1 a un militar, retirado, preso político, sobre la base que todos los argentinos somos iguales ante la ley, como lo expresa la Constitución de 1853 y ratifica su última reforma en 1994,

  7. Pehúen Curá
    10/05/2017 at 6:32 PM

    Eduardo, se asombra de eso, pues debería saber que esa gentusa es de Izquierda, Pro aborto, Pro gay, la maru promotora en la Ciudad de Bs. As. del sitio “Chau Tabú” donde se enseña como ser homosexual a chicos de 6 años, y esta manejando la provincia más grande. No hay que asombrarse estos datos estaban a la mano de quien quisiera informarse antes de las elecciones. Nos faltan unos 170 años de democracia para comenzar a darnos cuenta para donde vamos.

  8. epicardio
    10/05/2017 at 7:00 PM

    Totalmente de acuerdo con v./análisis Sr. Viana sobre una realidad tan concreta, verídica como también histórica de nuestro pasado reciente. Pueden engañar a los más jóvenes que no vivieron esos años tenebrosos, pero no a los que ya pintamos canas y transitamos nuestras adolescencia y juventud viendo muertos por todos lados por la acción de los guerrilleros. Las FFAA cumplieron con su deber de defender la integridad de nuestra Nación, y no como la quieren pintar de lesa humanidad sólo para unos y no para los otros.

  9. francisco
    10/05/2017 at 7:08 PM

    ARGENTINA TODA, “REFUGIO DE TRAIDORES, COBARDES Y CORRUPTOS”

  10. belugablanca
    10/05/2017 at 7:22 PM

    Entiendo que el mismo Estatuto de Roma en su ART. 24 DICE QUE SE DEBE APLICAR LA LEY MAS BENIGNA. los jueces DEBEN SER IMPARCIALES, ES LA ESENCIA, DE LA MAGISTRATURA, POR ELLO LO QUE DICE LORENZETTI ES UN DISPARATE QUE LOS 3 PODERES ESTEN DE ACUERDO (POLITICA DE ESTADO DE LOS DDHH), PRETENDEN LOS OTROS 2 PODERES SOMETER AL PODER JUDICIAL.LOS JUECES DEBEN SER INDEPENDIENTES, YA SEAN DE CAMARAS, YA SEAN DE CORTE.Y VOTAR AJUSTADOS A DERECHO Y A LA LEY. PARPADO CAIDO PINEDO, LOGRO REUNIR A TODOS LOS BUROCRATAS, DIPUTADOS Y SENADORES POR PRIMERA VEZ EN EL AÑO, PARA VOTAR ESTA LEY. Y CUANDO SE DEBEN REUNIR PARA VOTAR LEYES QUE BENEFICIAN A MILLONES DE ARGENTINOS NO CONCURREN,

    • Pehúen Curá
      10/05/2017 at 11:24 PM

      Beluga, correcto con el art. 24 que NADIE CITA EN LAS DISCUSIONES TELEVISIVAS. Acabo de ver el programa ¿programa? Intratables donde habia sido invitado Nicolás Márquez, le pusieron de laderos a el Choclo Alassino y un abogado seudo constitucionalista del que no recuerdo el nomnre por no haberlo visto antes, amén de los corifeos estables, también a Di Palma si el corredor, hablando de los crímenes ejecutados por los militares y que no es lo mismo el 2 x 1 para un violador que para un genocida. Como vemos NO HAY SALIDA, los energúmenos deserebrados copan los medios con su relato y el pobre Márquez no pudo dar la batalla para le que vino preparado, cuando quiso rebatir una mentira de uno de sus laderos, Del Moro lo cortos, “vamos a otro tema” y listo no hay debate hay pensamiento único. Muchachos la suerte esta echada y por lo que escuché, vienen por el resto, no se salva ni el soldado que estaba de imaginaria.

  11. CATON
    10/05/2017 at 8:03 PM

    DURA LEX SED LEX
    Por CATO 09/05/2017
    La locución latina que traducida a un español, casi coloquial, significa “dura es la Ley, pero es la Ley” lo que indica de forma imperativa que la ley debe ser cumplida así nos guste o no; nos convenga o no; pero lamentablemente en nuestro país adolescente siempre estamos envuelto en la anomia, gracias a una dirigencia con un republicanismo de baja intensidad, por no decir cero sentido republicano, siempre, buscando las ventajitas, al estilo Sergio Massa, el que se siente aturdido por el silencio del Presidente, sin recordar que fue un destacado funcionario del régimen anterior, en el cual tampoco se esforzaron mucho en resolver los problemas realmente importantes que aquejaban, y aquejan, a la República.
    Lo lamentable de todo esto es que si hubieran apelado al consenso y aplicada la velocidad del rayo con que se movieron en esta ocasión, cuantos problemas se hubieran resuelto en el país, por ejemplo hoy no estaríamos lamentando las consecuencias tan catastróficas de las inundaciones en vastas zonas del territorio nacional.
    Pero claro, no siempre se presenta de manera tan explícita el dios del marketing ni se da la oportunidad de mostrar un discurso políticamente correcto, que dicho en criollo no es más que un verso destinado a las masas hambrientas de pan y circo, que nuestros preclaros políticos creen que les reditúa una ganancia, que se traducirá en más votos a su favor.
    Muchos de los corifeos que se desgañitan hablando de temas jurídicos en extremo complejos desde el punto de vista técnico jurídico, y que atañen directamente a la filosofía del derecho, a pesar de que algunos de ellos apenas pasaron del secundario, y otros con títulos de abogados que más parecen “abogatruchos”, que llegaron a tachar de inconstitucional un dictamen de la máxima institución que tiene como misión primordial justamente la de ser la guardiana de la constitucionalidad de las leyes; las que son dictadas por un congreso , que muchas veces no brilla precisamente por su enjundia. La prueba de ello es justamente este zafarrancho que se produce porque el congreso dictó una ley que no contemplaba todos los aspectos y las consecuencias que traería su aplicación. Miren si Dalmacio Vélez Sarsfield hubiera redactado nuestro código Civil con tantas falencias y ambigüedades
    Si a todo lo anterior le agregamos los condimentos de una “política” de bajo nivel se podría sospechar que se trata de una zancadilla de la máxima autoridad de la corte, molesta por algunas denuncias y pedidos de juicio político, que está mostrando su poderío, con un claro mensaje al gobierno del poder de daño que posee. Si esto fuera así, corre el riego de que el tiro le pueda salir por la culata, porque deja en evidencia que no existe injerencia del PE en el poder judicial, y el zafarrancho es de exclusiva responsabilidad de la corte suprema, en especial de su presidente.
    En un momento en el que se debate, por ahora a nivel público, sobre la baja de la edad de imputabilidad de los menores; se habla de restringir la potestad de los jueces para “interpretar” la letra y el espíritu de las leyes que generan todos los problemas de inseguridad de la población que se ve masacrada por los delincuentes, se sale a discutir justamente la potestad de la Corte Suprema de Justicia sobre la “interpretación” que se le deba dar a una ley; y ahí es donde nos olvidamos del apotegma “dura lex, sed lex”. Es menester recordar que por la propia condición humana todo es relativo; por eso es que no siempre lo que es legal es justo; ni lo que es justo es legal, pero todos debemos quedar bajo la tutela de la ley en la búsqueda de una convivencia justa y pacífica.
    La República jamás será reconstruida si seguimos sin acatar la Ley tal como está vigente, y menos si seguimos modificándola, al compás de los deseos de algunos pícaros trasnochados, sin una visión de futuro y de su permanencia en el tiempo a fin de asegurar las reglas claras de convivencia sin romper jamás el contrato social que todos hemos asumido y que juramos respetar y defender. Mucho menos aún si en una contienda entre dos partes sólo es juzgado una de ellas. Porque cabe preguntarse dónde están los derechos humanos de las víctimas civiles y militares de quienes buscaban subvertir el orden constitucional vigente.
    Porqué se manipula la ley y se la hace retroactiva; porqué se juzga décadas después de cometido un delito bajo una figura que no existía en nuestra legislación penal cuando se los cometieron.
    Nuevamente la única voz con sentido común y el valor necesario para defender sus convicciones, fue la de Lilita Carrió, y algunas pocas más, que se atrevieron a enfrentar el coro (en realidad el griterío) de los fanáticos buscadores de prensa gratuita y de oportunistas que tratan de pescar en río revuelto.
    ¿Será mucho pedir un poco de cordura y de mesura para debatir con seriedad un tema de tan profunda significación? Basta de arrogarse la representación del Pueblo de manera tan ligera porque no salieron a manifestarse los veinte millones de electores ni todas las víctimas de ambos bandos. Basta de hipocresía, porque no es serio salir a decir que no se quiere ver a octogenarios y nonagenarios caminando por las calles como los muertos vivientes atacando a los nietos de sus antiguas víctimas.
    El país debe salir de su adolescencia y encarar el futuro con la seriedad necesaria si alguna vez se desea salir de la mediocridad.
    Que Dios nos bendiga a todos.

  12. EL CHUMBIAO
    10/05/2017 at 8:51 PM

    Al nulo respeto de la republicana división de poderes por parte de la ignorancia exhibida con soberbia por la gran mayoría del pueblo, los mal llamados poderes legislativo y ejecutivo –son órganos y no poderes- se lanzaron a competir cuál de los dos atacaba con mayor fiereza, falta de respeto y ausencia de fundamentos jurídicos, a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por un fallo respetuoso del estado de derecho, alimentando el desprecio del pueblo por la división de los órganos que ejercen el poder del estado y, consecuentemente, por la Constitución Nacional y el estado de derecho.
    De esta manera legisladores y ejecutivo han desplegado una extraordinaria clase magistral contra la ley y contra la independencia de los “poderes” del estado, estimulando la anomia que padece la sociedad argentina. Irresponsabilidad de los gobernantes y políticos de nuestro país que de esta manera educan al pueblo en la intrascendencia que reviste el estado de derecho y el acatamiento a la ley y, como si fuera poco, el acatamiento a los fallos de los magistrados, colaborando además a degradar y manosear al máximo tribunal, único intérprete final de las leyes.
    Y todo con la bastarda finalidad de obtener algún resultado electoral en el mes de octubre del corriente año. Así nos ha ido y así nos irá con esta caterva de políticos que dicen vivir “en democracia” –olvidando expresamente la Constitución Nacional y el régimen republicano- cuando desde hace más de un siglo se han encargado de violentar el orden constitucional alentando a las fuerzas armadas a deponer a gobiernos constitucionales que no han sido de su agrado y ahora, con absoluta irresponsabilidad, negar la importancia del respeto a la ley y a los fallos del “poder” judicial.
    Esta gentuza, chusma devenida en políticos y gobernantes para desgracia de la Argentina, ha hecho retroceder a la cavernas el respeto de la institucionalidad y estado de derecho, haciendo peligrar el régimen republicano y la democracia que sólo mencionan como el vendedor ambulante menciona falsamente las virtudes de producto que vende para engañar al pueblo aquellos y a los potenciales compradores éste.
    “LOS HOMBRES SE DIGNIFICAN POSTRÁNDOSE ANTE LA LEY PORQUE ASÍ SE LIBERAN DE ARRODILLARSE ANTE LOS TIRANOS”, sabias palabras de los constituyentes que al ser desoídas han llevado cualquier país del mundo a regímenes dictatoriales. El gobierno y políticos argentinos (¿lo son?) están haciendo la prédica inversa a la de los constituyentes estimulando al pueblo a despreciar y violar la ley sin importar, a este hato de irresponsables, el futuro de la Argentina. ¡Por Dios, si los enemigos más temibles de la Argentina son los argentinos mismos! Los gobernantes y políticos argentinos han llevado al país a la degradación en que se encuentra y no satisfechos con destruirla físicamente ahora se empeñan en destruir el orden constitucional. Gran Bretaña exteriorizó más respeto por la Argentina y sus fuerzas armadas que los políticos, sindicalistas, empresarios, jerarcas de la iglesia de la Argentina.

  13. PB
    11/05/2017 at 10:10 AM

    Macri ARRUGO

    Sirvió sí para sacar del baile a la viuda negra, pero sigue sus mismos pasos, además dime con quien andas y te dire quien eres:

    Peña: egresado del Instituto Di Tella, formador de jovenes en el “Socialismo fabiano”, marxista que no golpea sino que desgasta
    Vidal, del Misericordia de la calle Directorio, cuya monja Magdalena adoctrinaba en el marxismo a las adolescentes, asiduamente visitada por el P. Bergoglin.
    Pinedo, que votó como símbolo nacional el pañuelo de la Hebe, al mismo nivel que el escudo nacional, el himno y la bandera de la Patria.
    Durán Barba, del Foro de San Pablo, cuya tesis en el universidad fue la defensa del terrorista Mariategui, fundador del Sendero luminoso y escritor del “Manual del guerrillero urbano” que uso Montoneros.

    La historia es una marcha lenta. Don Macri erró el vizcachaso. Apoyando el 2×1 hubiera perdido no mas de 200 mil votos que con la marcha de su economía ya los tiene perdidos. Atacando el 2×1, perdió su núcleo duro de apoyo, no menos de 2 millones de votos de la familia militar que no sabe de maniobras políticas, sino de lealtades y traiciones, como lo sabe cualquier argentino de buena cepa.

    Sr Pehuén Curá aclareme por favor si la tal Maru de “Chau Tabú”que enseña a niños de 6 años a ser gays, se trata de una niña educada en colegio de monjas.

    Macri arrugó, chau Macri

    • Pehúen Curá
      11/05/2017 at 12:32 PM

      Correcto, es la misma MARIA EUGENIA VIDAL Y LO HIZO SIENDO VICE JEFA DE GOBIERNO.

  14. PB
    11/05/2017 at 10:30 AM

    Concejos del “Instituto Tavistock”

    Este “Instituto” fue fundado en Londres en 1920 para estudiar psicologicamente los daños de guerra que habían sufrido soldados británicos por los bombardeos continuados alemanes a sus trincheras.
    Sus conclusiones fueron que, alcanzado un punto máximo de estres, la mente humana colapsa y el hombre queda indefenso, listo para ser re programado con principios distintos y aun opuestos.

    Yo no tengo dudas que tras años de terrorismo marxista en los años 70 en que cada dia explotaban bombas y metrallas terroristas, Malvinas fue el punto de quiebre de la sociedad Argentina, luego vino el socialista Alfonsin y con juicios inconstitucionales, jueves venales y testigos falsos inicio la re programación de las creencias masivas de la sociedad Argentina

    Quiero con ello significar que los estudios del Instituto Tavistock, que aún introdujo el LSD, el rock, el budismo Zen, etc. también estudio el menu a tener en cuenta cuando se hacen polemicas por tele.

    Mencionare algunas de sus indicaciones:

    Tratar de mantener la atención de las cámaras el máximo tiempo posible, para quitar espacio a su contrincante
    Repetir mitos y puntos ya implantados en la mentalidad popular del relato
    Interrumpir al contrincante, permanentemente, para sacarlo de su tema o no dejar completar su idea, de modo que el oyente no se formule juicios.
    Hacer gestos cuando el contrincante habla para sacarlo de tema si lo mira o captar la camara sus gestos que ridiculizan lo que el otro argumenta
    Hablar mas fuerte o acercarse mas el microfono a la boca para tapar en caso de hablar ambos, la vos del otro.
    Recurrir a argumentos sentimentales que impacte en la sensibilidad del oyente.
    Para los conductores, les cabe dejar explanarse a quien expone los argumentos que desea se afirmen, dar poco tiempo al contrincante, no explotr el argumento del contrincante cambiando rapidamente de tema para borrar la atencion del oyente, etc.
    El productor manejando cámaras sabe que microfono subirle el volumen, que gestos captar, que tema quitar del aiere, etc.

    En consecuncia, muchos programas que hoy vemos por televisión, son armados para el lavado de cerebros, prestar atencion y enseñar a amigos y familiares a fin de que descubran las enseñanzas del Tavistock.

  15. Operativo Virgen de Lujan
    11/05/2017 at 11:48 AM

    ….Tiempo de rescatar la Cita del Gral.San Martin… Padre de la Patria…y PROCEDER en CONSECUENCIA…
    —“Cuando la PATRIA peligra TODO es lícito menos el dejarla perecer”…-..
    .
    FF.AA. de la Patria… solo Uds. pueden salvar a la República y a su SOBERANÍA vilmente pisoteada y entregada desde 1983 a la fecha… y vienen por más… Desde el degenerado “pacto de Olivos” a la constituyente de 1994 compuesta en su momento por los muchos forajidos de actualidad, fué la puñalada final a la Nación. RESTAURAR POR DECRETO LA CONSTITUCIÓN de 1949 suspendida por inconstitucional decreto… Y A SU MOMENTO LLAMAR a constituyente para adaptarla a los tiempos presente….
    .
    REACTIVAR y PONER NUEVAMENTE EN VIGENCIA EL
    Radiograma G6777132/74
    http://constitucionweb.blogspot.com.ar/2009/12/radiograma-de-peron-al-ejercito-con.html
    ………………………………….
    Y SI FUERE NECESARIO, para satisfacer las “proclamas” de los descebrados y sus élites subversiva-terrorista,… completar el saldo faltante hasta llegar a los pilcitados 30.000…¿’?
    ……………………………………………………………………………………………………………………….

    • Operativo Virgen de Lujan
      11/05/2017 at 11:52 AM

      …corrijo pequeño error del último párrafo……………………………….
      Y SI FUERE NECESARIO, para satisfacer las “proclamas” de los descebrados y sus élites subversiva-terrorista,… completar el saldo faltante hasta llegar a los publicitados 30.000…desaparecidos……..¿’?

    • Pehúen Curá
      11/05/2017 at 12:47 PM

      Operativo, la C. N. del 49 es tambie´n NULA DE NULIDAD ABSOLUTA , porque se reformó con solamente los miembros de un partido el Peronista, no se decretó la reforma con el voto de los dos tercios del total de la cámara como obliga la misma C. N. sino que se hizo con los miembros presentes, ya que los otros partidos de habian retirado porque barruntaban lo que se venía y luego los constitut¡yentes se apartaron de la ley que establece cuales son las reformas o artículos a introducir. Fue para acomodarla a los caprichos del mandamás de turno como ha sido hasta el presente; debemos volver a la de 1853 – 1860 y luego que el PUEBLO DECIDA SU REFORMA Y PARTICIPE DE LA MISMA. Como dijo un gran estadista norteamericano “Las leyes se hacen con faltas de ortografía y se corrigen cunado se pasan en limpio” lo mismo vale para la Constitución y debemos cambiar del Preámbulo la primera linea, donde dice “Nos los Representantes” debe decir “NOS EL PUEBLO” así lo expresa la de EE. UU. y entonces no tendremos iluminados que se arrogan facultades de decidir por las mayorías, como lo hacen hasta ahora, con una soberbia propia de Faraones que se creen enviados de os dioses. Pero en la del 94 introdujeron que los partidos poíticos son instituciones fundamentales por lo tanto los unicos encargados de reformarla y establecer quienes serán los constituyentes, SON LOS PARTIDOS POLITICOS ACTUALES Y FUTUROS, por tanto cualquier reforma que se aparte de este postulado, será considerada NULA, esta fue la trampa incorporada por Alfonso el inconcluso y el tio patilludo.

  16. 11/05/2017 at 5:27 PM

    PB//Pehuén: Debo decir que con verdadero pesar, vuelvo a coincidir con Uds. Prolijos e inteligentes aportes. Aguardo lleguen un día a quienes deberían llegar. Ruego, aunque dudo. Es muy grande el daño sufrido.

  17. VERDAD, MEMORIA, JUSTICIA.
    12/05/2017 at 1:30 PM

    LAS ORGANIZACIONES TERRORISTAS SUBVERSIVAS…COMETIERON CRIMENES DE LESA HUMANIDAD IMPRESCRIPTIBLES, EN ATENCION A HABER PERSEGUIDO, ATACADO, TORTURADO, SECUESTRADO Y ASESINADO, SIGUIENDO UN PLAN SISTEMATICO, CON DOMINIO DEL TERRITORIO, Y EN FORMA ORGANIZADA BAJO MANDOS MILITARIZADOS….AL “GRUPO” SOCIAL IDENTIFICADO POR PERTENECER EN FORMA EXCLUSIVA Y EXCLUYENTE, A LAS FF, FFSS Y FFPP DE LA NACION, POR MOTIVOS POLITICOS.
    “Genocidio y Lesa Humanidad:
    El Estatuto de Roma dice que un crimen de lesa humanidad es: “Persecución de un grupo o colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos” y esto es precisamente lo que hicieron Montoneros y ERP .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *