Por Carlos E. Viana.-

Triste introducción

Dada la reacción contra el fallo de la Corte de los llamados organismos de derechos humanos, la desilusión es grande cuando vemos al fiscal Marijuán aliado a Parrilli y a María Eugenia Vidal apoyando posturas abiertamente inconstitucionales y mediosas. Estábamos acostumbrados a estas posiciones por parte de la principal sospechosa del asesinato de Nisman, de Margarita Stolbizer, de Pino Solanas u Alfonsín chico. Sostener que la ley no es la misma para todos, como lo han hecho todos estos personajes, es abiertamente anti-republicano pero esencialmente injusto.

La mayoría de la Corte a aplicado un principio liminar de la república democrática, la ley es la misma para todos y lo ha hecho con el coraje político del que carecen los personajes mencionados, muchos periodistas. La Cámara de diputados, a muchos de los cuales envidiaría como socios Al Capone, ha aprobado un proyecto de ley que viola el principio constitucional de la irretroactividad de la ley penal, como lo había hecho antes Alfonsín y posteriormente el Congreso kirchnerista y su Corte de lujo.

Las comparaciones que haremos a continuación son el fundamento de la injusticia y no es posible la convivencia de una sociedad sin esta, como ya lo habían afirmado hace 2.400 años atrás Platón y Aristóteles.

Traidores versus Héroes

Mario Firmenich, uno de los asesinos del General Aramburu, jefe de la organización terrorista Montoneros, secuestros, asesinatos, ataques Armados a cuarteles militares, asesinatos de soldados conscriptos argentinos de 19 años de edad y entre otros niños, a Juan Eduardo Barrios de tres años de edad. Entrenado en Cuba, ataco a Argentina. Libremente se pasea por Argentina, actualmente en política, tiene estancias en el Norte de Santa Fe, indemnizado por el Estado argentino.

Coronel Emilio Nani

Como oficial subalterno, cumplió órdenes de defender Argentina ante el ataque soviético, en el marco de la guerra fría. Condecorado combatiendo en Malvinas. Ya como jefe, perdió un ojo en el combate del Cuartel de la Tablada, defendiendo a sus soldados, siendo nuevamente condecorado. Hoy prisionero por decisión del juez Carlos Skidelsky. El testigo que dice haberlo reconocido en el combate de Margarita Belén, afirmó que era rubio bajito de ojos claros, todo lo contrario a su porte físico. Dicho testigo había cobrado abultadas sumas como indemnización del estado La acusación fue poco precisa, sin claridad y no circunstanciada. y ambigua.

Fernando Vaca Narvaja

Reconoció haber sido el verdugo del General Aramburu. Asesino a un guardiacárceles que estaba de rodillas cuando se escapo de Trelew. Asesino del Secretario General de la CGT, José Ignacio Rucci. Comandó ataques a unidades militares matando soldados de 19 años. La organización de la que fue uno de sus comandantes. Fue uno de los que ordenó el 2do atentado terrorista en importancia en Argentina; solo superado por la AMIA; que mató 28 personas, en un comedor de la Policía Federal. Sus tropas Asesinaron niños hasta de 9 meses. Entrenado en Cuba, fue uno de los jefes que comenzaron la guerra de los 70s siguiendo instrucciones soviéticas. Indemnizado por el estado argentino y reciente ex Ministro en Río Negro.

Coronel Horacio Losito

Condecorado con la Medalla al Heroico Valor en Combate por su valiente actuación en el combate de Top Malo House (Malvinas), donde fue herido dos veces y siguió combatiendo hasta caer desvanecido. Su heroísmo fue reconocido por las tropas británicas. Distinguido además por su coraje en la salvación de material explosivo durante un incendio en Río Turbio. También ahora prisionero de Guerra, por acusaciones poco claras y testigos dudosos.

Roberto Perdía

Junto con Firmenich y Vaca Narvaja, fue uno de los tres principales comandantes montoneros. El 30 de junio de 1969, Perdía formó parte del grupo de apoyo que asesinó al Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, Augusto Timoteo Vandor. En 1978, junto con los dos comandantes montoneros nombrados antes dieron un parte de “guerra” reconociendo el asesinato de Paula Lambruschini, de 15 años de edad, de Margarita Obarrio de Villa (82 años) y Ricardo Álvarez. Otros diez vecinos de ese edificio resultaron heridos. “El Pelotón de Combate Especial” que asesino a estos inocentes estuvo integrado por Carlos Guillermo Fassano, y Lucila Adela Révora viuda de De Pedro. Hoy homenajeados como desaparecidos.

Mayor Jorge Benítez, piloteando un Pucara IA58 en Malvinas fue derribado por los misiles británicos cuando confirmaba la posición del buque de desembarco enemigo, penosamente volvió a su base y volvió a pilotear en numerosas acciones contra los británicos, algunas como voluntario, mas allá de su deber. Ahora prisionero acusado de hechos no comprobados, como la mayoría de los 60 héroes de Malvinas prisioneros junto con 2.000 camaradas más.

Estos son solo cuatro casos comparados de miles que guardan las mismas contradicciones de la justicia, los políticos y la mayoría de los periodistas, acobardados por los llamados organismos de derechos humanos, que en realidad son grupos de presión violentos, que actúan contra la libertad de expresión consagrada por la Constitución Nacional.

Genocidio y Lesa Humanidad

El Estatuto de Roma dice que un crimen de lesa humanidad es: “Persecución de un grupo o colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos” y esto es precisamente lo que hicieron Montoneros y ERP asesinando a quienes estaban identificados como adversarios de cualquier dictadura marxista-leninista. Las FFAA y de seguridad solo siguieron las orden es para resistir y combatir esta ofensiva cuya iniciativa estuvo decidida en sus comienzos y etapa principal, por una potencia extranjera la URSS. Nuestras fuerzas cumplieron ordenes y su juramento de defender la Patria hasta perderla vida, vida que perdieron alrededor de 2.000 civiles y militares. Ellos no persiguieron a un grupo determinado sino a quienes atacaron la Nación con una guerra que tuvo más acciones y combates por la iniciativa delos agresores que la Guerra de Malvinas.

Organizaciones violentas

Las llamadas organizaciones de derechos humanos, son grupos violentos que presionan ilegalmente a quienes no coinciden con ellos, amenazando a políticos, periodistas y gobierno con acciones directas. La falta de coraje político de estos hace que esta amenaza y ataque a la democracia en su fibra vital la liberta individual, se sienta amedrentada por el anatema de los mismos. La mayoría silenciosa mira con apatía y una opinión playa estos ataques que no entiende.

IA58. Derrotada, lucho de haber confirmado posición buque desembarco. 21 MAYO. Votó muchas veces más en misiones vs. británicos. Encarcelado por presunciones.

Firmenich, Vaca Narvaja, Bonasso, Garré, etc. no sólo gozan del diferente de sus asaltos guerrilleros, sino que han sido indemnizados por el Estado y hasta han ocupados recientemente cargos públicos. ¿Cuáles fueron sus méritos? Lanzaron la i de la URSS contra Argentina en el marco de la guerra fría, siguiendo los consagrados del Che, el odio irrestricto al enemigo, de una máquina de matar. Es decir, contra el artículo de la CN. Asesinaron a Rucci, a María Cristina Viola, de tres años de edad, a soldados conscriptos de 19 años, en total, a alrededor de 2000 argentinos, entre ellos más de treinta niños. La mayoría de sus crímenes fueron contra personas que se oponían a su objetivo de implantar violentamente un régimen totalitario marxista, es decir que fueron contra personas que sustentaban ideas políticas opuestas a las suyas. Fueron, en consecuencia, crímenes de lesa humanidad.

Argentina ½ Venezuela 1/Cuba

Si hubiera ganado Scioli -por ende su psicópata dueña- estaríamos camino al chavismo, pero si en los setenta se hubieran impuesto Vaya Narvaja, Firmenich y Gorriarán Merito, soportaríamos una tiranía totalitaria castrista.

¿Quiénes lo impidieron?

En primer lugar, el pueblo argentino, que los rechaza, pero la sangre la pudieron principalmente las Fuerzas Armadas y de seguridad. Sin embargo, hoy más de 2000 están prisioneros; ya murieron en las cárceles más de 300. Más de 700 están sin condena y muchos mayores de 70 años tienen de edad de edad la prisión domiciliaria.

Nos sorprende entonces la reacción periodística contra un fallo de la Corte que respeta el principio constitucional y esencialmente republicano de la misma ley para todos.

“Habrá alguno que otro desaparecido que no tenía nada que ver, pero la inmensa mayoría eran militantes, y la inmensa mayoría eran montoneros”. Firmenich, en reportaje de Página 12, 17-3-1991.

“El odio como factor de lucha, el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una eficaz, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así”. Ernesto Che Guevara (Fuente: Mensaje a la “Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, Africa y América latina” – Abril de 1967).

Share