Avruj cuestionado

Claudio B Avruj

La designación del Secretario de Derechos Humanos, que recayó en el señor Claudio Avruj, no responde a la idoneidad e imparcialidad que se requieren para un cargo de tanta importancia. A través de las polémicas e imprudentes declaraciones que viene realizando, en verdad está comprometiendo al presidente Macri.

Lo hemos remarcado anteriormente y debemos ratificarlo hoy día con referencia al reportaje que le efectuó el diario La Nación.

Ya en los primeros días de enero había afirmado que los juicios de lesa humanidad deben proseguir, pero no aclaró si con el debido respeto a la Constitución Nacional, al Derecho Penal y a las leyes vigentes en la materia.

Dijo: “Tenemos un férreo compromiso en la lucha contra la impunidad y en que la figura institucional de la Procuración General está por sobre las personas. No es una buena noticia la liberación de diez represores”.

Con ello, el señor Ministro estaba reconociendo que indudablemente se busca la condena a todo trance, ya que considera mala noticia la libertad de diez acusados por sentencia judicial, y a quienes prejuzgando califica de “represores”.

Más adelante, entró en la polémica desatada por las declaraciones del Ministro de Cultura Darío Lopérfido, que dijo: “en Argentina no hubo 30 mil desaparecidos”, ya que esa cifra “se arregló en una mesa cerrada”. Avruj le replicó diciendo que la “opinión” de Lopérfido era de carácter “personal” y que no reflejaba el pensamiento del gobierno de Mauricio Macri. Y aunque reconocía una cifra mucho menor, 30.000 era una cifra simbólica.

En la citada entrevista reitera con firmeza que no hay ninguna posibilidad de que se detengan los juicios a los militares ni de que se dialogue en función a una negación de lo que fue el terrorismo de Estado.

Esta corta expresión debe ser correctamente interpretada, pues en primer lugar, está reconociendo que los juicios son a los militares, cuando hay también civiles involucrados; en segundo lugar, que no se ha pedido que los juicios sean detenidos, sino que se determine si el proceso de los mismos se ajusta a los principios constitucionales e internacionales, inquietante duda que ha sido expuesta por reconocidos tratadistas de derecho penal e internacional; en tercer lugar, en que insiste en la denominación de terrorismo de estado, que no existe como tal, ya que un estado no puede ser terrorista, como lo hemos demostrado en el artículo del 10 de febrero, bajo el tÍtulo “Los desaciertos de Claudio Avruj.”

Resulta muy evidente la actividad que desarrolla el ministro para imponer su ideología consistente en el desconocimiento de un terrorismo salvaje, el que motivara la intervención de las fuerzas armadas por orden expresa del Poder Ejecutivo de un gobierno constitucional.

No es el momento indicado para insidiar, en los albores de la asunción del nuevo gobierno enfrentado a una realidad dramática de corrupción y tierra arrasada, heredada de una mafia gobernante inculta y populista que, a pesar de su derrota, no se resigna a perder el poder.

Así fue que dijo: “Yo creo que para nosotros como Nación sería extraordinario que todo presidente del mundo recorra y brinde su homenaje en el espacio de la ESMA, en el Sitio de la Memoria”, refiriéndose a la próxima visita del presidente Obama.

Si bien Avruj dijo que “la agenda de Obama es muy hermética, la confecciona Cancillería con la embajada de Estados Unidos”, se mostró a favor: “Yo creo que para nosotros como Nación sería extraordinario que todo presidente del mundo recorra y brinde su homenaje en el espacio de la ESMA, en el Sitio de la Memoria”.

Consultado sobre si Macri dará un mensaje o encabezará algún acto relacionado con el golpe militar, Avruj afirmó que todavía no está definido. “Sí va a haber una posición oficial del gobierno nacional con respecto al 24. Es una fecha que no se puede pasar por alto. Son 40 años. Así como dijo el Presidente, nunca más a la violencia institucional, nunca más a la violencia del poder, nunca más a la violencia de ningún tipo. Olvidó que el Presidente también dijo, “nunca más al curro de los derechos humanos.”

Como se podrá comprobar, el secretario agita un avispero con toda premeditación hablando en nombre del presidente, sin que hasta el momento nada hemos escuchado de la boca del mismo, es decir que asume prerrogativas que comprometen a Mauricio Macri, un hombre con miles de problemas en su cabeza que no está para un teatro populista que lo sigue acosando.

El país viene saliendo con mucho esfuerzo de una época aciaga y de división entre argentinos, plan maquinado con astucia y perversidad por la ex presidente, y que ahora exacerba el secretario de derechos humanos con una actuación insensata. Como réplica natural a la misma, diversos organismos que vienen combatiendo el terrorismo montonero, están alentando opiniones para contrarrestarla sugiriendo que si se agenda la visita de Obama a la ESMA, también sea invitado a rendir homenaje a las víctimas de los guerrilleros entre las cuales hay americanos, uno de ellos el Consul Patrick Egan, asesinado por Montoneros y el Gerente de la Ford, John Swint por las Fuerzas Armadas Peronistas.

Convengamos que además de las propuestas de libertad de expresión, de justicia, de gestión transparente, de sanos principios, invocados por el nuevo gobierno, debemos exigirle mayor firmeza en el accionar de su política y a no pecar de ingenuidad. No hay que alimentar a los cuervos.

Silvio Pedro Pizarro

Share

21 comments for “Avruj cuestionado

  1. Sergio
    14/03/2016 at 3:18 PM

    No es una buena noticia la liberación de diez represores..
    Ah, no?
    Es un ininputable ! vean la carita de bobalicón que tiene…

    Todos los gobiernos, al comienzo, ponen funcionarios “fusibles” (de fácil digestión, prudentes y adecuados al buen gusto general)
    Luego, cuando llega la hora de hacer en serio, los reemplazan por el definitivo (que era del gusto de cada presidente)
    Este pobre infeliz fue puesto para quedar bien y arrancar con buena onda en la comunidad judía (AMIA y Nisman son dos problemas a resolver aún)
    Por otra parte, arreglar con EEUU es concomitante con excelentes relaciones con Israel (no es coherente, internacionalmente, hablar con uno sí y no con el otro..)
    A partir del 2017 este mamerto vuelve a vender trapos en el Once.

    • Animal Fenrandez
      14/03/2016 at 4:18 PM

      Galponcito Obama tiene las relaciones entre USA e Israel en el punto mas bajo de la historia.

      Galponcito Obama, no va a rendir ningun homenaje a la memoria de ningun americano. El junto con la Clinton entregaron al embajador y los americanos en Libya y no les importa absolutamente nada. Ellos quieren ganar la casa blanca para Hillary asi pueden seguir desparramando el odio, la guerra y la muerte y vendiendo armas a todo el mundo.

      No se abracen mucho con el marron porque destinie y todo cuanto el diga ira perdiendo el color tambien, en Noviembre tenemos un verdadero Presidente, Donald Trump.

    • JGBlanco
      16/03/2016 at 1:08 PM

      coincido con la tonica del articulo y con vos,Sergio

  2. Animal Fenrandez
    14/03/2016 at 4:34 PM

    Que latima que se murio Natalio Chichowosky, porque ese hubiera sido un candidato pristino para ocupar este cargo.

  3. Libertad a los presos politicos de las FFAA
    14/03/2016 at 4:50 PM

    Judio de mierda, basura, 25% de las bajas de la guerrilla era judía-comunista, y le rinden homenaje en esa cloaca que es la daia, como si hubiesen sido victimas del nazismo, y se trata de basuras que mataron a civiles, a servidores públicos (militares y policías) y a empresarios y trabajadores.

    Reitero, Avruj y la reconcha de tu puta madre jázara de porquería, vos y toda la cloaca que te sigue.

  4. Tigre
    14/03/2016 at 6:55 PM

    ESTE AVRUJ NO TIENELA SUFIIENTE ALTURA DE OCUPAR ESE CARGO PUES LE FALTA PRUDENCIA, TACTO Y SABIDURIA DE COMO ENCARAR LAS COSAS DESDE UNA POSICION DE GOBIERNO COMO ES LA SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS.
    PARECE QUE SU PUESTO MAS ADECUADO ES SER MANTERO DEL ONCE O DE LA CALLE AVELLANEDA……….¡ Y PENSAR QUE NOSOTROS LOS ARGENTINOS LE PAGAMOS UN SUELDO FABULOSO PARA QUE DIGA ESTAS BOLUDECES !……
    ¡¡ ANDA A LABURAR VAGO E INUTIL !!….¡¡ NO SERVIS NI PARA JUNTAR PUCHOS EN LA CALLE !!

  5. Ramón
    14/03/2016 at 7:35 PM

    Espero que el “recambio” que “Sergio” estima se dará en este caso-y seguramente en varios otros-se produzca antes que ocurran males mayores. Este sujeto fue puesto allí obviamente por Macri, atendiendo a su puesto anterior, similar, en la Ciudad Autónoma. Pero una cosa es una Ciudad, aunque sea Bs. As., y otra un País…así le vá…, y cada vez que habla se entierra más, y muestra un perfil proclive a los DDHH del “curro” para colmo.

  6. DANIEL MARINONI
    14/03/2016 at 7:55 PM

    Pte Macri, yo lo vote para que lleve un cabo un gobierno coherente e igualitario en DDHH, pero con un personaje como Avruj, dificulto que lo logre; solamente le pido que lo renuncie y nombre una persona acorde al puesto e imparcial.

  7. gustavo adolfo
    14/03/2016 at 9:57 PM

    Es un personaje nefasto para ejercer el cargo.Le falta ecuanimidad.

  8. Carlos Salinas
    14/03/2016 at 11:24 PM

    Presidente Macri: Se dice pro todos lados que Ud. no va a tomar partido en la mal llamada “teoría de los dos demonios”, donde los militares que cumplieron órdenes superiores emanadas por los Comandantes de las FF.AA., so pena de Consejo de Guerra con pena de fusilamiento en caso de incumplimiento, sin puestos a la misma altura que los asesinos de las bandas y organizaciones subversivas marxistas-leninistas-trotzskistas-maoistas-castristas-guevaristas que fueron los primeros en matar y asesinar a gente inocente. ¿Ud. vivió esa época presidente Macri? ¿Ud. les creyó a esos criminales seriales la impía propaganda que pregonaban en los sesenta y setenta? ¿Cree por ventura que pueden ser reputados de “jóvenes idealistas? ¿Hizo Ud, Macri el servicio militar obligatorio? ¿Le tiene Ud. algún rencor o un recuerdo atrabiliario a las FF.AA? Si su respuesta es negativa, pues, hombre, actúe como tal y no tenga ningún complejo de que lo llamen “facho” o lo que sea. Ud. es el PRESIDENTE DE LA NACIÓN Y NO LE DEBE NADA DE NADA A ESA ESCORIA MORAL, A ESA BAJEZA HUMANA LLAMADA KIRCH-MONTONERISMO ZURDO E HIPÓCRITA. NO PASE A LAS HISTORIA COMO UN PUSILÁMINE. GRACIAS A LOS MILITARES QUE ESTÁN PRESOS, UD. HOY TENEMOS DEMOCRACIA, RENGA, PERO DEMOCRACIA AL FIN Y NO LA CUBA ARGENTINA QUE QUERÍAN IMPONER LOS MONTONEROS Y ASOCIADOS.

  9. Oscar Tavani
    15/03/2016 at 5:05 AM

    Señor, protégeme de los pelotudos -gobernantes o no- porque de los hideputas me defiendo solo.

  10. Oscar Tavani
    15/03/2016 at 5:12 AM

    Me pregunto si Avruj, y quien lo designó, entre los años 1959 y 1976 – años de inicio y apogeo de la guerrilla catrocomunista- residían en otro país o vivían adentro de un mate. Seguimos con más de lo mismo, y a veces con menos de lo mismo. Evidentemente no entendieron la voluntad del electorado. Estamos en el horno

  11. cadorna
    15/03/2016 at 8:55 AM

    Quizás habría que pegarle un puntinazo en el tujes, eso sí, “simbólico”, como la famosa y falsa cifra

  12. cadorna
    15/03/2016 at 8:56 AM

    bueno, en vez de uno que sean 30.000 los puntinazos en el tujes, total son simbólicos….

  13. JUAN MANUEL OTERO
    15/03/2016 at 10:46 AM

    Brillante tu nota Silvio. Comparto todos y cada uno de los conceptos vertidos. Este Secretario bate el parche para un lado y se hace el sordo, cirgo y mudo respecto de los juicios circenses que se han llevado a cabo sobre los civiles y militares que combatieron a los asesinos terroristas. Resulta que los que se alzaron en armas contra la Patria, asesorados y financiados por el comunismo hoy son héroes inocentes, niños de pecho, Blanca nieves y los siete enanos. Y quienes cumpliendo órdenes presidenciales y con el apoyo de toda la sociedad los combatieron, están encarcelados mediante una farsa montada por querellantes mercenarios, jueces corruptos, fiscales cagones y testigos falsos. QUÉ PAÍS Silvio que tenemos. Y Macri nos promete que se acaba y nos traiciona como cuadra a todo político del subdesarrollo que supimos conseguir. QUÉ PENA!!!!

  14. Silvio Pizarro
    15/03/2016 at 12:16 PM

    La vida es así Juan, Macri prometió y comenzó con buenas intenciones afirmando que iba a terminar con el curro de los derechos humanos, pero el síndrome del populismo es difícil de combatir. Ahora en el poder está poniendo freno a su sano y justo entusiasmo que de él todos esperábamos, teme ser calificado de facho, oligarca, derechista, corporativo, y demás epítetos que figuran en el diccionario del relato.

  15. EL CANTARO
    15/03/2016 at 7:29 PM

    ESPERO QUE EN LA VISITA DE OBAMA NO ESTEN LAS VIEJAS LADRONAS

  16. Mariel
    16/03/2016 at 12:37 AM

    Avruj vos no representas a los q votamos al Sr presidente. MACRI dijo q con el se terminaba el curro de DDHH y vos lo querés seguir. Un gobierno de ” CAMBIEMOS ” se debería ocupar de las VICTIMAS DEL TERRORISMO. Y así como DDHH fue patrimonio de los zurdos , madre se hijos de terroristas ahora debería ser secretario el hijo o la hija de un uniformado caído , muerto por terroristas. Ejemplo el Sr Andrés Fernández Cendoya, La sra Silvia Ibarzabal …

  17. Eduardo
    16/03/2016 at 12:26 PM

    Que Obama vaya a visitar el Pabellòn de Presos Políticos de Marcos Paz.

  18. ROBERTO H. CIBALERIO
    16/03/2016 at 5:20 PM

    A VECES, ME PREGUNTO QUE PASA POR LA CABEZA DE LOS QUE SE HACEN LLAMAR JUECES,EN UN PAIS CON TANTAS INEQUIDADES Y CORRUPCION ASOCIADAS, EN DONDE EL TRAFICO DE INFLUENCIAS Y EL GRADO DE HIPOCRESIA ESTAN EN UN ALTISIMO GRADO…
    COMO PUEDE ADMINISTRARSE JUSTICIA BAJO TALES CIRCUNSTANCIAS QUE ESTAN CRONIFICADAS EN ESTE ” BENDITO” PAIS, COMO SE PUEDE CONVIVIR CON ESTO Y ENCIMA DEMOSTRAR SU ARROGANCIA,SU ALTIVEZ ,SUS AIRES DE SUPERIORIDAD EN CARGOS, LA MAYORIA OBTENIDOS GRACIAS A UNA DEDO Y MERITOCRACIA HEDIONDA Y NAUSEABUNDA.
    COMO SE PUEDE CONCILIAR TRANQUILAMENTE EL SUEÑO,COMO SI ESTUVIERAN TOTALMENTE ENCANDILADOS Y CREIDOS DE LA TAREA “SUBLIME ” QUE LLEVAN A CABO.
    FRANCAMENTE EL LABERINTO DE MECANISMOS DE DEFENSA MENTALES ES INAGOTABLE E ILIMITADO, SOY MÉDICO. YO NO SOY UN SEGUIDOR ,NI UN ESTUDIOSO DE LOS EVANGELIOS PERO Y BAJO OTRAS CIRCUNSTANCIAS ,QUE NO DIFERENCIAN LA CUESTION ,RESCATO LA FRASE ” NO JUZGUEIS ,Y NO SERAIS JUZGADOS”.
    TRISTISIMO ,COMO LOS RESTOS DE PAIS QUE FUIMOS Y AHORA YACEN EN UN DESPARRAMO VERGONZANTE…LE 8474338

  19. Carlos E. García
    16/03/2016 at 9:09 PM

    Lo malo de todos estos comentarios es que muchos parecen estar escritos con seudónimo. Algunos sólo ponen su nombre de pila. Pero hay algo que me tiene desvelado. La familia de los presos políticos ¿se mueve como debe? ¿les interesa la libertad de sus familiares?. Hace poco falleció un militar que estaba con demencia senil, de más de 80 años de edad. Y a veces escucho a muchos que dice que no van a ver a sus padres en un geriátrico porque no los reconocen. Los padres no los reconocerán pero los hijos saben que son sus padres. Pero hay muchos hdp. Con esto no quiero justificar la actitud de los jueces que permiten esta prisión ilegal de mayores de 70 años de edad, pero quizás sin saberlo le están haciendo un favor a la familia, a sus hijos y nietos. En lugar de pagar un geriátrico, dejan a sus padres o abuelos en una prisión donde creen que están en un cuartel porque su enfermedad les impide ver la realidad. Porque no hay una marcha pidiendo por su libertad, no existe una lluvia de denuncias en la Procuración Fiscal Penitenciaria. Los camaradas no los visitan. Están abandonados como en otras épocas se hacía con los leprosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *