Barack Obama y Claudio Avruj

Claudio B Avruj

La reinserción en el mundo, en la democracia y en los mercados internacionales es la prioridad del nuevo gobierno, de igual o mayor importancia que otros acuciantes temas surgidos luego del desastre moral, económico y político heredado de la anterior administración kirchnerista.

Así lo han entendido las nuevas autoridades que hace cien días asumieron el poder. Las relaciones con los países tradicionalmente amigos de la Argentina se están restableciendo con muestras claras de un cambio fundamental asentado en la llegada de mandatarios y funcionarios extranjeros y en el reconocimiento mundial a los esfuerzos y medidas iniciales que vuelven a estrechar lazos que nunca debieron romperse. La reciente designación de embajadores idóneos y cultos para el cumplimiento de su misión es un claro testimonio de que nuevamente tenemos un Ministerio de Relaciones Exteriores, inexistente durante más de una década.

La próxima visita del presidente Obama a nuestro país abre las puertas para renovados vínculos de amistad y colaboración con el país del norte. En tal sentido, es interesante advertir el entusiasmo observado en todos los estratos oficiales y privados, con excepción de las conocidas minorías antiyanquis motorizadas por militantes del gobierno anterior.

Sin embargo, hay un detalle que empaña este augusto acontecimiento, ya que aparece un capítulo olvidado del relato kirchnerista, en boca nada menos que de un funcionario jerárquico del equipo gobernante.

Se trata de Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos-Cultural de la Nación, que ya en otras oportunidades ha evidenciado su mirada parcial y tendenciosa que hemos señalado puntualmente, llegando a pedir la renuncia a su cargo. Pero si bien esos temas se pueden cocinar entrecasa, dicho vulgarmente, esta vez su insidiosa imprudencia se manifiesta tomando ventaja de la visita de Obama para proseguir su política de corte populista con la bandera de los derechos humanos, enarbolada como una incitación a que un presidente extranjero, en nuestra propia casa, agite el dedo acusador sobre los militares verdugos y asesinos de los años 70.

En un artículo publicado el día 17 de marzo, en vísperas de la anunciada visita nos dice que” la desclasificación de los archivos de la época de la Dictadura es una necesidad para continuar con los juicios a los militares “y que “es un paso adelante en nuestro objetivo de cumplir con los postulados de Memoria, Verdad y Justicia, con el afán de revisar nuestra historia”. “Es además otra muestra de una nueva relación que hemos decidido encarar con la comunidad internacional. Agradecemos la voluntad de cooperación del gobierno de Barack Obama y reiteramos nuestro deseo de solidificar un vínculo mucho más provechoso con los Estados Unidos y con el resto de los países del mundo”.

Esta declaración expresada públicamente por un funcionario oficial que se identifica con el título que ostenta, ¿se puede considerar como la comunicación oficial del Presidente de la Nación, Mauricio Macri?

Obligadamente, debemos continuar con una interpretación concisa del escrito de Avruj. Quiere decir que Obama nos ayudará a condenar a nuestros militares y a cumplir con los postulados de Memoria, Verdad y Justicia, que según él se refieren sólo al bando de los montoneros. Que ése es el vínculo más provechoso con los Estados Unidos.

Nos dice “con el afán de revisar nuestra historia”, que suponemos ha de ser el mimo afán de la ex presidente en su revisionismo histórico.

Al principio de este artículo nos referíamos a la saludable decisión del nuevo gobierno en el restablecimiento de las relaciones internacionales, en general, y en particular con los Estados Unidos. No era nuestra intención particularizar nuestros comentarios sobre un escrito aparecido en forma imprevista e inconsulta que compromete realmente al gobierno y en especial a nuestro presidente.

Daremos difusión a ésta, nuestra respuesta dirigida al secretario de los Derechos Humanos e inclusive a los organismos nacionales, con la sana finalidad de que pueda corregirse el rumbo torcido y desviado que se pretende dar a las relaciones internacionales de nuestro país.

No olvidemos que la bandera de los derechos humanos ya fue usada perversamente en forma proselitista, por el matrimonio Kirchner, al igual que la revisión histórica.

Y no olvidemos que la muerte en cautiverio de casi 400 presos políticos es una mueca siniestra, resultado de esa política populista.

Silvio Pedro Pizarro

Share

7 comments for “Barack Obama y Claudio Avruj

  1. FISGON
    20/03/2016 at 5:59 PM

    NO HAY QUE EXTRAÑARSE: MACRI PACTO CON EL PODER JUDIO MUNDIAL

    • Principe Mapuche de Andinia Martin Huinca Baez
      20/03/2016 at 7:39 PM

      Ni más ni menos que eso.

  2. Ramon
    20/03/2016 at 6:13 PM

    A mi manera de ver las cosas, este sujeto Avruj expresa la ideología de Macri en el tema de los DDHH. Ya lo tenía Macri en la ciudad en un puesto similar…Si cualquiera se pone a hilar fino, al ir armando el rompecabezas de piezas sueltas, surge más que evidente esta situación. Defrauda a quienes creyeron en aquella frase de campaña: “…voy a terminar con el curro de los DDHH…” y le dieron sus votos. Hasta parece que aún le tienen como miedo a la Carlotto…

  3. Sergio
    20/03/2016 at 9:03 PM

    OBVIO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Si leyéramos cada día un párrafo de DERROTA MUNDIAL….cuánto mejor nos iría..

    “La Biblia” de la derecha y el nacionalismo

  4. 21/03/2016 at 12:24 PM

    Obama (POTUS-44) Si vienes a seguir ROBANDO
    NO ERES BIEN RECIBIDO
    Tu Constitución NO te prohíbe
    pagarle a Infames Traidores a La Patria.
    La Nuestra SI. No Nos Robes como POTUS-31,
    que Además Causó
    LA CRISIS MUNDIAL DEL 30
    LEE NUESTRA CONSTITUCION
    Articulo 29: El Congreso no puede conceder al Ejecutivo Nacional, ni las Legislaturas Provinciales a los Gobernadores de Provincia facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones y supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la Patria.
    ____________________________________________________
    En esta URGENCIA Nacional NO importa como pensemos políticamente. A Macri No le llega información, A Obama “puede ser” que se la filtren. NO IMPORTA debemos decirles lo que pensamos. la forma de llegar a los dos es con avisos en la prensa … MUCHOS La forma mas BARATA es sacar avisos clasificados de 2 líneas que (como Minimo) digan: Obama: …… . . . . http://wp.me/p5xWP2-8g De allí para arriba lo que se nos cante Esta oportunidad (de decirles lo que nos de la gana DURARA MUY POCO, solo los días que Obama este en Argentina
    DESPERTEMOS ARGENTINOS
    No tenga verguenza en invitar o pedir ayuda a “partidarios”y de los otros en esta ESTAMOS JUNTOS

  5. 21/03/2016 at 12:30 PM

    NO ENCUENTRO LA FORMA DE INGRESAR AL IO (INFORMADOR PUBLICO) por la puerta grande y no por esta ventanita …puedes ayudarme PLS gsaintmartin@hotmail.com
    MIENTRAS TANTO puedes comentarme esta carta mia que he enviado desde Chicago al SZenador Kirk, Obama y a Macri… http://wp.me/p5xWP2–82
    Dr. Gaston Saint Martin (Alias … PatAgonica)

  6. juan carlos
    21/03/2016 at 1:10 PM

    El Avruj este me parece tan falso como Calígula pregonando la castidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *