Caminamos con convicción hacia la muerte

“¿A qué debemos temer en la Argentina?”, preguntó Carlos Pagni. “A ustedes mismos”, contestó Fernando Henrique Cardoso. Y tiene razón.

Nuestra capacidad de autodestrucción, de mentirnos patológicamente, de excusarnos y de construir relatos falsos pero que satisfagan nuestros prejuicios… es sublime. Nuestra capacidad para auto flagelarnos o para encontrar responsables en todos menos en nosotros mismos es inconmensurable.

Veamos algunos ejemplos o si se quiere… no ejemplos:

Tenemos un empresariado que prefiere pagar sobornos antes que pagar un bono de 5000 pesos. Epaaa… como dice eso caballero. No todos son iguales. Obvio. Pero seamos realistas, decenas de empresarios están procesados, otros tantos son “arrepentidos” (solo en la causa de los cuadernos hay 17 empresarios arrepentidos) y procesados y todos estos, que pagaron millones y millones de dólares no quieren darle a sus empleados -por única vez- 5000 pesos que son 90 dólares. Ahhh claro; es que estos 5000 pesos no pueden sobre facturarse al Estado Nacional cuyos funcionarios se robaban el dinero mientras que los contribuyentes honestos pagaban el sobreprecio para que el Empresario sobornador no la saque de su ganancia.

Tenemos Intendentes y Gobernadores que distribuyen dinero que no se tiene y luego de haber ganado sus elecciones, salen desesperados a pedirle a los Gobernadores o al Estado Nacional que paguen la fiesta de su distribucionismo.

Y como si esto fuese poco, los diarios más representativos de las clases medias argentinas, o sea Clarín y Nación, solo se pueden leer suscribiendo una cuota mensual. Abandonaron intelectualmente a la clase media y… ¿Qué es lo que sucede? Que la Clase Media no puede seguir pagando ahora lo que entendía que era gratis. En conclusión hay que leer lo que se puede, perdiendo en consecuencia a editorialistas de primer orden nacional e internacional y regalando el espacio a otros medios, en su mayoría favorables al Frente de Todos. Ya lo decía Lenin… nos van a regalar la cuerda con la que los vamos a ahorcar

Por su parte, las mal llamadas “Organizaciones Sociales” son todos o casi todos, frentes de Partidos de Izquierda, estructuras minoritarias que condicionan absolutamente a las mayorías y mayorías que; al usarlas para correr del poder a los que están, han creado un monstruo que hoy se los devora o se los devorará mañana. Se legitiman con solo ser llamadas “Organizaciones Sociales”, como si esto las abuenara y las hiciese carentes de objetivos político partidarios. Una ingenuidad… millonaria por cierto.

Fernández pide para él, todo lo contrario del porque antes los animaban a actuar contra el Gobierno. Fernández les pide ahora que se replieguen. Imposible, no lo harán. Su propia subsistencia depende de la revolución permanente. La movilización es su forma de disciplinar sus cuadros. Pérsico o el “Chino” Navarro no alcanzarán para frenar estas decenas de grupos. Sus propias bases migrarán si no tienen nada que ofrecerles. Como decirles ahora, que Macri se va y que Alberto no les va a dar nada sustancioso. Como explicarles que todo esto solo sirvió para sacar al gobierno que estaba sin solucionarles a ellos ninguno de los problemas que afirmaban tener y aún tendrán…, como explicarles que la situación económica será desesperante y que las promesas de recomposición salarial, laboral y los millones de puestos de trabajo, son hoy una quimera tan falsa como falsa fueron las promesas de hambre cero. Como explicarles que a la gran mayoría de la clase política les interesa más los diagnósticos que los tratamientos.

Mientras tanto, la CTEP, “organización social” preferida del Papa Francisco y supuestamente conducida por el asesor Papal, Juan Grabois, comienza a sufrir un desprendimiento radicalizado, o debería decir… más radicalizado que el propio Grabois que; a fuerza de dar fe Kirchnerista se ha transformado en más papista que el Papa, aunque debería decir más Kirchnerista que Cristina.

Así, tuvo que salir a explicar que la movilización sobre los shoppings no fue idea de él ni él la autorizó. ¿Quién entonces? Un supuesto desprendimiento no desprendido de la CTEP (CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ECONOMIA POPULAR), conducido por Rafael Klejzer que allá por el 2017 creó con el Movimiento Popular la Dignidad y la Corriente Villera Independiente un Partido llamado Izquierda Popular. Claro que manteniéndose siempre dentro de la CTEP y está dentro del Frente de Todos. O sea, un auténtico dislate con riesgos ciertos y reales de desborde por su violencia ideológica y su frentismo clasista.

Cuando el periodismo le preguntó a este seguidor de Grabois… -¿Qué es Izquierda Popular y porque ahora cree en integrarse al Frente de Todos? Klejzer respondió… “Si nos quedamos en nuestro sector no alcanza, porque no alcanza con pretender ver en cada movilización una futura insurrección, nosotros queremos trabajar para la insurrección, pero no nos sirve mentirle a la gente de que en cada marcha, en cada lucha hay una insurrección en puerta. Hay que saber que hay que salir a la calle, hay que tener propuestas políticas. Todo eso se hace con una plataforma política, queremos aprovechar el paréntesis electoral que se abre en la Argentina y nosotros intervenir políticamente. También es una cuestión defensiva porque los viejos manuales de intervención territorial ya no sirven en esta nueva relación de dominación que hay en el territorio, ya hay que ir con formas nuevas de intervención, y una de las formas es la visibilidad, la forma es la unidad, es trabajar en red, ya no se puede trabajar con el viejo método de “me enfrento al gordo del PJ en mi territorio y podemos pasar en esta esquina, y en esta manzana vos y en la otra yo no”, ya no es mas así.

La mesa está servida. Sectores “sociales” radicalizados y enrolados en la lucha de clases. Un Empresariado prebendario que prefiere los sobornos re calculables a distribuir algún peso en la emergencia. Un futuro Presidente que transita entre mostrarse moderno y decir que para que queremos el petróleo de Vaca Muerta si las ganancias se las van a llevar los empresarios extranjeros. Un sector del periodismo que se enamoró de escucharse así mismo con expresiones “políticamente correctas”, auto referencial y vengativo cuando no converso de última hora. Un Gobierno que no sale de su sopor y se siente incomprendido por una sociedad que lo abandonó porque una heladera con electricidad no sirve si está vacía. LA MESA ESTÁ SERVIDA. A nadie debería llamarle la atención si en algún momento de este coctel, la muerte se hace presente y como suele suceder toma las vidas de los más jóvenes o más ingenuos, mientras los armadores del coctel se repliegan para, con lágrimas en los ojos, lamentarse por los muertos que ellos ayudaron a matar. ¿Y después qué? Nadie lo sabe. La violencia y la muerte tienen lógicas que no se construyen racionalmente y no conviven con las lógicas republicanas.

Lic. Rodolfo Patricio Florido

Share
Subscribe
Notify of
guest
16 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
........................................
........................................
1 year ago

A QUE DEBERIAMOS TEMER? ME PREGUNTO….Y ME CONTESTO….A LOS BOLUDOS COMO EL LICENCIADO FLORIDO………….

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

HAY QUE SER JUSTOS, ALGO CAMBIO.

LAS CONSIGNAS DE LOS ARGENTINOS EN EL 2001 ERA QUE SE FUESEN TODOS, HOY EN EL 2019 AVANZARON.

LA DEMANDA ES QUE NO SE ESCAPE NADIE…………….

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

POR ESTO SANDLERIS Y RESTO DE LA BANDA, SEGURO EMPEZARAN EL AÑO PROCESADOS.

https://www.clarin.com/economia/economia/dolar-hoy-oficial-sigue-calma-sube-usa-sacar-plata-afuera-pais_0_MCLgki935.html

Mercado cambiario

Dólar hoy: el oficial sigue en calma pero sube el que se usa para sacar plata afuera del país
El “contado con liqui” está en $ 66,80, mientras que en el Banco Nación se mantiene en $ 57.

LAS ULTIMAS HORAS DE FUGA EN LA CARA DE TODOS.

YA NI LOS TROLLS MAS POTABLES (LA MINORIA MAS MINIMA) LES APOYAN. ESTAN DESERTANDO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

NO LES QUEDA MUCHO TIEMPO QUIZAS MENOS DE LO QUE LA IGNORANCIA PERMITE SUPONER.

SE ACELERA EL DESCAJETE. HASTA VIDAL TIRO LA TOALLA. ES EL FIN DEL PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA DESDE RIVADAVIA A LA FECHA.

TAN INUTILES, ODIOSOS EGOISTASY MALIGNOS QUE VOLVIERON A ENCUMBRAR A QUIENES VENIAN A ENCARCELAR.

LA VIDA ES UN BUMERANG.

POR ESO SIEMPRE HACE EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN.

https://www.lapoliticaonline.com/nota/121486-macri-se-siente-enganado-por-sus-propios-asesores/

panorama difícil para diciembre.
Macri se siente “engañado” por sus propios asesores
Aglaplata
Guardar
LPO
06/09/2019
Mauricio Macri siente que lo engañaron sus propios asesores sobre las chances reales que tiene de conseguir su reelección, que quedaron en serio peligro luego de la derrota por 15 puntos en las primarias.

“Hemos sido engañados”, reconoció el propio presidente esta semana. Macri siempre confió a ciegas en Marcos Peña y Jaime Durán Barba, que hicieron un culto de las encuestas para moldear al líder del PRO.

El sector de Peña y Durán Barba quedó cuestionado como nunca antes en el interior de Cambiemos luego de la derrota por un margen inesperado contra Alberto Fernández. Las encuestas que manejaba el Gobierno hasta el mismo día de la elección mostraban a un Macri competitivo y en algunos casos incluso cerca de una victoria.

Vidal no fue a la cena de Margarita Barrientos para evitar la foto con Marcos Peña

La salida de Durán Barba, que fue echado del búnker en la noche de las Paso por Elisa Carrió y el paso a un segundo plano de Peña, diluido en una nueva “mesa política”, confirman la decepción de Macri, quien sin embargo está decidido a mantener al jefe de gabinete hasta el fin de su mandato.

Afectado por la crisis política que atraviesa desde su derrota, Macri tiene problemas para dormir y por las noches suele pasar horas mirando la plataforma de contenidos audiovisuales Netflix. El presidente avizora además un panorama complicado para él y sus funcionarios para luego de diciembre. “Va a estar difícil”, admite el presidente en la intimidad. Sabe que en Comodoro Py se acumulan más de 100 causas que recaen sobre él.

Como anticipó LPO, el kirchnerismo planea investigar a fondo la gestión del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Pero Macri y su hermano del alma, el empresario Nicolás “Nicky” Caputo, son los blancos principales para luego de diciembre si los Fernández se imponen en las genera

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago

SR. Rodolfo Patricio Florido:

Asi es.

Los sindicalistas son corruptos porque los empresarios que les pagan coimas tambien son corruptos.
Hay delitos porque tambien existen jueces y policias corruptos.

Los politicos salen de la sociedad, una sociedad que acepta pagarle coimas a policias para no pagar multas, que prefiere pagar para que su tramite salga antes que el de una persona que lo solicito con anterioridad, que se cuelga de cables para no pagar electricidad, etc.

Afortunadamente, mucho mas de la mitad de la poblacion no es corrupta, pero lamentablemente no tienen poder.

Ademas, de todo esto existe otro problema que es el exceso de ideologias. No solo la izquierda es fanatica ideologicamente, tambien la derecha. Una muestra son los gobiernos de CFK y Macri.

Los K creyeron que la union con los Hnos LatinoAmericanos desde el punto de vista economico e ideologico desarrollaria el pais.
M. Macri y su gente creyeron el estribillo neoliberal que si se crean las condiciones necesarias llegaran “lloverian” inversores.
Ambos grupos ciegos por ideologias no se percataron que ningun pais ni los Hnos LatinoAmericanos, ni los desarrollados inversores del Primer Mundo, tienen algun interes en ayudar al desarrollo argentino.

Alemania, Francia y Japon salieron de la pobreza pos guerras creando cooperativas. Alemania tiene 24 millones de personas en cooperativas y Francia 26 millones. Las cooperativas mas existosas son las transnacionales. No esperaron inversores extranjeros, crearon sus propias empresas de la nada organizando a la gente en Cooperativas. Algunas de esas cooperativas con el tiempo se convirtieron en corporaciones.

La region vasca se desarrollo gracias a la cooperativa Mondragon, cuando Espana sufria la pobreza pos guerra civil.

Corea del Sur tiene excelentes cooperativas que la sacaron de la pobreza pos guerra civil y es la razon de su repentino desarrollo.

Los paises nordicos tienen un sistema de cooperativas excelentes y la economia de Dinamarca esta casi enteramente basado en cooperativas.

Las cooperativas nacen en Inglaterra en los 1400 y se organizan con reglas y leyes especiales en los 1700s Desde Inglaterra pasan al resto de Europa y Benjamin Franklin las lleva a EEUU a fines de los 1700

Las cooperativas es el unico sistema independiente de ideologias sean marxistas o liberales (o neoliberales) que tiene la capacidad de crear riqueza partiendo de la pobreza.

Los hnos Latino Americanos no ayudaran, ellos estan tratando de paliar su propia pobreza. Las transnacionales de paises desarrollados han dejado de invertir en otros paises desde la aparicion de los robots. Ya no necesitan invertir para obtener mano de obra barata. Si no se entiende esto Argentina seguira cada vez mas endeudada.

Argentina deberia conectarse con todas esas cooperativas europeas y asiaticas y pedirles datos, informacion, etc. para poder crear empleo y riqueza en Argentina partiendo de la pobreza como hicieron ellos.

Se puede “privatizar” al exceso de empleados estatales no productivos, convirtiendolos en cooperativistas, pero antes se necesita un entrenamiento especial y hay que preguntarles a los expertos

Argentina debe preguntarles a directores de cooperativas alemanes, franceses, dinamarqueses, japoneses, etc como estimularon a la gente a unierse en pos del bien comun en una cooperativa, sin tener individuos que se quieran aduenar de las mismas, sin corrupcion, con valores eticos, etc.

Es la unica salida para un pais con una economia de guerra, hacer lo que hicieron aquellos que sufrieron guerras.

AQUILES MEO DELATORRE
AQUILES MEO DELATORRE
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

MUY BIEN SRA. O`CONNOR, IMPECABLE MANERA DE APORTAR IDEAS INTELIGENTES Y SERIAS FELICIDADES….

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago

Gracias.

Ruperto
Ruperto
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

Hoy, el sindicalismo, en su mayor parte corrupto, no tiene razon de existir, resta si se considera que la economia que prevalece en el mundo es competitiva. Un sindicalista exitoso, voltea a la propia empresa en la que “trabaja”.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago
Reply to  Ruperto

Ruperto: Estoy de acuerdo que la economia es competitiva pero tambien hay abusos.
Un empresario honorable que se valore a si mismo no abusa porque sabe que cuando mejor tratado un empleado mas produce; pero hay gente que si maltrata, que no paga, etc.

Nunca, nunca hay que irse a extremos.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago
Reply to  Ruperto

El sindicalismo y las asociaciones de empresarios ambos deben existir pero libres de corrupcion.

El empresario corrupto nacio por las coimas de los empresarios. Ambos grupos empresarios y sindicalistas deben tener un profundo cambio de comportamiento y de lideres.

No se puede echarle la culpa unicamente a los sindicatos de la falta de competividad argentina. Cuantos empresarios innovan ? Cuantos empresarios toman cursos para actualizarse ? Cuantos empresarios invierten en mejorar la empresa inviertiendo parte de sus ganancias aunque sea una infima parte. ? Algunos lo hacen, otros a las ganancias se las gastan en vehiculos, viajes, etc y no ponen nada en la empresa.

Tambien, hay casos en que se sospecha que hay un arreglo entre empresarios y sindicalistas por ejemplo en el caso de los camioneros. La privatizacion del ferrocarril que dicho sea de paso es estatal en la mayoria de los paises desarrollados y capitalistas fue un gran error ya que creo un monopolio de transporte.

Hay empresarios y pequenos fabricantes que hace 30 anos que estan haciendo lo mismo sin mejorar sus productos, sin innovar eso tambien es falta de competencia.

Lo que afecta al empresariado argentino no son los asalariados son los costos de electricidad, nafta, impuestos, etc.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

fe de erratas: quise decir ” el sindicalismo corrupto nacio por las coimas de los empresarios” y erroneamente dije “el empresariado corrupto nacio por la coima de los empresarios

Saludos y en todo pais desarrollado (y capitalista) hay empresas privadas (mayoria), algunas estatales y cooperativas. Cuanto mas variedad, mayor desarrollo

bob
bob
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

Inscribir una cooperativa en la Inspección de Justicia, requiere largos y costosos trámites. En el país esta todo tarifado, me refiero a los gastos y coimas.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago
Reply to  bob

Yo hablo en que consistieron los “milagros” europeos y asiaticos despues de haber quedado destruidos por la 2da guerra mundial y que renacieron de sus cenizas.

El secreto no fue ni el populismo, ni el liberalismo; el secreto fueron las cooperativas.

Todo requiere de esfuerzos y cambios. La realidad es que los inversores no iran y si van llevaran automatizacion asi que emplearan poca gente. La otra realidad es que no se puede serguir manteniendo el deficit fiscal causado por la enorme cantidad de empleados estatales no productivos.

Asi que la unica opcion que queda es hacer lo que hicieron los alemanes, ingleses, franceses, japoneses despues de la 2da guerra. Es lo mismo que hizo Corea del Sur despues de su guerra y la region vasca de Espana despues de la guerra civil espanola. El milagro de todos ellos, se llama cooperativas.

Carlos 1950
Carlos 1950
1 year ago

Excelente su asociacion de ideas respecto del abandono de las clases medias por parte de los diarios mayoritarios de las clases medias argentinas-La Nacion y Clarin- intentando la suscripcion masiva para leer sus escribas.
A esas ideas le agrego que ya pagamos a sus mismas organizaciones el costo del cable, la internet-que los nuclea a estos medios- y las informaciones en celulares.
Insaciables.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago
Reply to  Carlos 1950

Es que el plan de esta “nueva economia global” es que la clase media desaparezca. Por eso, es que en los paises donde las universidades publicas son gratuitas se las arancela y donde ya estan aranceladas se aumenta la cuota sideralmente. El estudiante se ve obligado a endeudarse con creditos y estos en algunos casos superan el valor de una vivienda.
El graduado queda totalmente endeudado.

A partir de finales de los 1980 se hizo un cambio de capitalismo a nivel global. El capitalismo que existia entre 1940-1985 que aumento la clase media, fue cambiado por otro tipo de capitalismo que considera que la clase media no debe existir.

Se uso todo tipo de medios de difusion globalmente sobre este nuevo capitalismo que en realidad no es nuevo es el mismo que existia a fines de los 1800s hasta 1940.

Se destruyo la clase media que es la mas pensante, precisamente por eso. Entonces, comenzaron a aparecer videos y webs negando el cambio climatico, evolucion, etc o sea masificando la ignorancia.

washingtonmonthly.com/2017/05/26/business-has-been-complicit-in-the-destruction-of-the-middle-class/

La Marmota
La Marmota
11 months ago

El Us$$$$ ya arribó al punto de salto.
Posiblemente el CCL 180.
BLUE…a100
Ncion…a 100
Lo que mata es la brecha.
CCC
Tasa100
Intereses 100
Inflación 100.