¿Capistrano, Nolasco o qué?

¡Alleluyah!, ¡tenemos vicario castrense!

Hagamos un poco de historia contrafáctica. Año: 1456, ciudad: Belgrado, sitiada por los turcos otomanos de Mehmet II; un fraile, Juan de Capistrano, acompaña como capellán a las tropas húngaras; en medio del combate el fraile que gozaba de la confianza de las tropas pacta con el sultán. Belgrado, “puerta de la cristiandad” cae. Fin de la historia. Fin de la cristiandad.

Gracias a Dios la historia real fue otra, Juan de Capistrano, luego santo y patrono de los capellanes castrenses, arengó a las tropas y al grito de: “¡Jesús, Jesús!” dirigió el ataque y terminó venciendo.

Es bueno traer a colación el ejemplo de San Juan de Capistrano a pocos días de la asunción de un nuevo vicario castrense ya que el que viene se parece más al Juan de Capistrano de la anécdota contrafáctica que al patrono de los capellanes castrenses; su primera actitud fue “pactar”, no con el sultán, pero si con una arpía que sólo se mueve por odio y codicia y que tiene como único objetivo destruir a aquellos que él tiene como obligación pastoral proteger.

Parece olvidar en la ronda amistosa que ha emprendido el nuevo vicario castrense -Carlotto, Avruj y algunos taimados más que andan dando vueltas desde hace años empeñados en la destrucción de las Fuerzas Armadas- lo que dice el prólogo de la Constitución Apostólica Spirituali Militum Curae (1): “La asistencia espiritual de los militares es algo que la Iglesia ha querido cuidar siempre con extraordinaria solicitud según las diversas circunstancias. Ciertamente éste constituye un determinado grupo social y “por las condiciones peculiares de su vida” (2), bien porque formen parte de las Fuerzas Armadas de forma voluntaria y estable, bien porque sean llamados a ellas por ley para un tiempo determinado, necesitan una concreta y específica forma de asistencia espiritual…”, y a fuer de las amistades que parece quisiera granjearse, ni una palabra se ha escuchado aún, respecto de una parte de su grey que se encuentra cautiva por causa de “las condiciones peculiares de su vida”, léase guerra antisubversiva. Quizás lo olvida porque seguramente le han informado que no es políticamente correcto acordarse de aquellos que combatieron bendecidos, no por curas bajados de un plato volador, sino por pastores de la Santa Iglesia Católica, Iglesia a la que el nuevo vicario pertenece. Pero posiblemente también sea menester olvidarlos porque hoy parece ser más importante, para la manada de obispos que dirige la Iglesia Argentina, proteger a curas que celebran misas cuasi sacrílegas por ladrones y corruptos que acordarse de aquello que aún a riesgo de su vida y de su alma nos salvaron de la opresión marxista.

Si en verdad monseñor Olivera tiene madera de pastor deberá saber que su cometido no será fácil. Nadie pretende ver en él a un nuevo San Juan de Capistrano comandando tropas cristianas bajo el estandarte de Cristo pero si, ¡Dios lo quiera!, a un nuevo San Pedro Nolasco, fundador de la Orden de la Merced que a los tradicionales votos de obediencia, castidad y pobreza añadió el que obligaba a sus miembros a comprometerse a liberar a aquellos que sufren cautiverio, aunque su vida o su nombre peligre por ello.

José Luis Milia

josemilia_686@hotmail.com

1) S.S. San Juan Pablo II.

2) Conc. Vat. II, Christus Dominus.

Share

17 comments for “¿Capistrano, Nolasco o qué?

  1. Martin
    09/06/2017 at 5:26 PM

    Milia querido. Estas tan al pedo en tu vida para pasar tu tiempo escribiendo tanta huebada? .anda a buscar a tu señora e invitala a tomar un cafe en el bar qué está én la esquina de tú casa y deja de mandar estos mensaje pedorros.

    • Juan Manuel Otero
      09/06/2017 at 5:42 PM

      Y vos Martín, entre tanto bien podrías terminar la escuela primaria a fin de poder comprender – si es que tu cacúmen lo permite – la verdadera historia de nuestra Patria. Mientras tanto te aconsejo no perder tu valioso tiempo leyendo este tipo de notas, no podrías entender nada de lo que en ellos se dice. Seguí en lo tuyo….

    • MACHACO PERDOJIAN
      09/06/2017 at 6:05 PM

      MARTÍN, PARA TU INFORMACION Y EL PÚBLICO EN GENERAL:

      PUBLICACION EN PDF
      “COMO SE MATA A LOS PRISIONEROS POLITICOS EN ARGENTINA”
      ACTUALIZADO AL 21/02/2017
      VER: http://uniondepromociones.info/articulos/Asociacion_Abogados_por_la_J_y_la_C-Claudia_Becerra_(Compiladora)-Como_se_mata_a_los_PP_en_Argentina_hoy-10ma_actualizacion-21_Feb_17.pdf

      LA INTRODUCCIÓN

      BUENOS AIRES, Febrero de 2017

      En la Argentina, a la fecha, hay más de 1900 presos políticos. En la última parte de este documento se fundamenta porqué se afirma que estas personas son presos políticos.
      De dichos presos políticos, ya han muerto 394, por falta de una adecuada atención de su salud, en diferentes etapas del cautiverio y/o procesos seudo judiciales a los que son sometidos. Esto significa que ha fallecido casi el 16 % del total de Presos Políticos.

      La edad de los presos políticos va de los 54 años a los 92 años. La edad promedio de ellos es de 72, 7 años. Hay más de 300 entre 70 y 79 años y más de 230 que superan los 80 llegando a los 88 años de edad (entre los cuales más de 150 se encuentran en penales comunes, donde no cuentan con los medios necesarios para atender su salud)
      Se los está encarcelando en prisiones con una población cuya edad promedio no supera los 30 años. Ni las prisiones, ni el personal que las administra, están preparados para el trato con una población del doble de la edad promedio de la que tienen.

      Hay procesados que han superado los 15 años de prisión preventiva, con más de 150 Presos
      Políticos con más de 6 años de prisión preventiva, llegando algunos a más de 15 años de cumplimiento de la misma, lo que constituyen verdaderas condenas anticipadas.
      El máximo legal de las prisiones preventivas en Argentina es de 2 años con una prórroga posible de un año más. Se puede ver que hay una intención del gobierno (y los jueces) de tener efectivamente detenidas a personas que largamente superan los 70 años, incluso que pasan de los 80 años.

      En todo el país el Servicio Penitenciario Federal no tiene ningún preso con más de 70 años
      Los únicos son los perseguidos por este tipo de causas.
      El promedio de edad de los presos comunes ronda los 30 años. Tanto el Servicio Penitenciario Federal, como las prisiones que administra no están preparados para tener prisioneros que tienen un promedio de edad de más de 70 años.
      La atención médica que el sistema penitenciario provee no cubre las mínimas necesidades de un hombre de más de 50 años, menos aún de más de 80. Ha muerto ya más del 14% de los presos (2 por mes). Todo lo dicho configura verdaderas penas de muerte encubiertas y todas las
      autoridades lo saben.

      El siguiente material proviene del aporte de familiares de presos políticos de la Argentina y de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) preocupadas e indignadas testigos de esta ilegalidad.
      LO QUE SIGUE ES UN MUESTRARIO DE LOS EXTREMOS A LOS QUE HA LLEGADO LA PERSECUCIÓN Y LAS SEVICIAS A LAS QUE SON SOMETIDOS
      Por alguna extraña razón esto no se refleja en los informes de organizaciones como Amnesty, Human Rights Watch, FIDH, CELS y otras que, supuestamente, se dedican a detectar y
      denunciar todas las violaciones a los derechos humanos

      … Y SIGUEN 66 PAGINAS DE LA MAS CRUDA INFORMACIÓN

    • JOSE LUIS MILIA
      10/06/2017 at 12:34 PM

      Hay que joderse, sabes donde vivo y sos incapaz venir a decírmelo en la cara, se ve que Argentina está sobrada de CAGONES

    • JOSE LUIS MILIA
      10/06/2017 at 5:52 PM

      Es lamentable que sabiendo donde queda mi casa te limites a hacerlo por acá y no decírmelo en la cara. En verdad, Argentina esta sobrada de CAGONES

  2. 09/06/2017 at 8:25 PM

    Sr. Milia. Como de costumbre,sus editoriales no tienen desperdicio.
    Martín: Es posible, porque es así, que no coincidamos todos con todos; pero el lenguaje puede ser distinto para opinar de otro modo.

  3. Horacioi MARTÌNEZ
    09/06/2017 at 8:32 PM

    ES UNA VERDAD A LA QUE EL GOBIERNO (EL ACTUAL Y LOS PASADOS) NO PUEDE DESMENTIR. SE PASAN POR LOS GENITALES LOS PLAZOS MÀXIMOS DE PRISIÒN PREVENTIVA Y DE LÌMITE DE EDAD. Y LO CONCRETO ES QUE SI LAS FFAA NO HUBIESEN ENFRENTADO A LA GUERRILLA, ÈSTA HUBIESE MATADO AL MILLÒN DE VÌCTIMAS QUE TENÌAN COMO META COMO PARA DOMESTICAR A TODA LA NACIÒN. Y NO HABRÌA ELECCIONES LIBRES EN NINGÙN MOMENTO. MALOS ESTOS TIEMPOS EN QUE ESTA GENERACIÒN DEBIERA JUZGAR A LOS JUECES .

  4. Jorge de San Miguel
    09/06/2017 at 9:48 PM

    Muy buen artículo, Sr. Milia.

  5. barcino
    09/06/2017 at 10:02 PM

    Cuando las madres reclamaban por los “desaparecidos”, las autoridades militares les respondían, “algo habrán hecho”.- Ahora sólo beben de su propia medicina.- Y eso que faltan en las cárceles, las cúpulas de las organizaciones terroristas que, también, causaron mucho daño.-

    • JOSE LUIS MILIA
      10/06/2017 at 11:00 AM

      Estimado barcino, las autoridades militares no le respondían “algo habrán hecho” a las madres que reclamaban por sus hijos, esa frase pertenecía a la sociedad argentina que pedía patíbulos o pelotones de fusilamiento en todas las plazas de la república. En realidad la respuesta, de una estupidez manifiesta, era: “no están ni vivos ni muertos, son desaparecidos”.

      Que las cúpulas terroristas tengan que estar presas- algo que no sucederá mientras la Argentina esté dirigida por pusilánimes- si bien es deseable, implica en su postura, estimado barcino, ponerlas en pie de igualdad con las FF.AA. por más errores que estas hayan cometido. La agresión comenzó por parte de la “orgas” terroristas contra la República y no al revés.

      Un último punto que Ud. debería considerar, es pensar como se combate en una guerra de cuarta generación (terrorismo vs Fuerzas Armadas) y quizás ahondar en como Alemania terminó con la RAF (fracción del ejército rojo) y con la Baader – Meinhof mientras hoy, su hipócrita canciller, tira flores al Rio de la Plata.

    • MACHACO PERDOJIAN
      10/06/2017 at 8:13 PM

      BARCINO, ¿ VIENE DE BACINILLA O ESCUPIDERA ?
      (donde se guardan los meos de noche, p´a no salir al patio en invierno a mear en la letrina del fondo)

  6. roberto
    10/06/2017 at 8:33 AM

    Estoy de acuerdo con el art. del Sr Milia, y lamento profundamente el “comentario” del Sr. Martin.

  7. Lara
    10/06/2017 at 10:01 AM

    Liliana Scheines viuda del fallecido TERRORISTA Y ASESINO GORRIARAN MERLO ES FUNCIONARIA DEL GOBIERNO DE RODRIGUEZ SAA EN SAN LUIS (DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES).
    SEÑOR JOSE MILIA, INSTRUCTIVO COMENTARIO.
    sr. Martín usted demuestra ser ignorante e insociable.

  8. 10/06/2017 at 6:45 PM

    Sr.Milia: A raíz de su respuesta, vuelvo a coincidir. Justicia tuerta, no es Justicia.(Esto corre por mi cuenta)

  9. Sergio
    10/06/2017 at 11:45 PM

    José Luís, no se moleste en contestarle a los idiotas que lo atacan:

    1) Jamás los va a convencer.
    2) Son partidarios de la idiotez general que atacó a muchos argentinos a partir de 1983.
    3) Son cobardes por naturaleza, por eso se esconden en el “alias” y aunque piensan como terroristas, jamás tendrán los atributos de escribir, al menos, lo que piensan en una pared de la ciudad (ni hablar de acciones mayores)
    4) No debemos darle explicaciones a nadie !!! No es propio de aquellos que están por encima de la mediocridad general.
    5) Lo peor que hacemos es darles “entidad” (contestarles, publicarlos, preocuparnos por lo que piensan o dicen, etc)
    Hay que ignorarlos y hacer, llegado el momento, lo que debemos hacer…
    Son los mismos que aplaudirán el paso de los tanques (como hacían en el 76) Siempre estarán del lado que da el sol..
    Son los “refocilados cerdos” de los que hablaba Nietzsche

  10. EL CHUMBIAO
    13/06/2017 at 10:07 AM

    Sr. Milia, siempre reconfortan sus notas pues nos recuerdan que aun quedan argentinos bien nacidos. En cuanto a Martín: “Ladran Sancho, señal de que cabalgamos”. El cretinismo es una dolencia que afecta a millones de nacidos en territorio argentino.

  11. francisco
    17/06/2017 at 6:20 PM

    ARGENTINOS (EN SU GRAN MAYORÍA), TRAIDORES, COBARDE Y CORRUPTOS.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *