Carta abierta al jefe del bloque de diputados nacionales del radicalismo

Mario-Negri

Sr. Mario Negri

“Los radicales conservadores se irán con Don Bernardo de Irigoyen; otros radicales se harán socialistas o anarquistas; la canalla de Buenos Aires, dirigida por el pérfido traidor de mi sobrino Hipólito Yrigoyen, se irá con Roque Sáenz Peña y los radicales intransigentes nos iremos a la mismísima mierda.” Leandro N. Alem.

El diario La Nación de ayer informa que Ud., una vez terminado el circo jurídico y mediático llamado “La Perla”, montado para condenar a quienes combatieron a la subversión, dijo: “…[es una jornada] histórica en el camino no acabado por conocer la verdad y juzgar a los responsables de la tragedia argentina”. Seamos sinceros, Sr. Negri, la tragedia argentina no empezó el 24 de marzo de 1976, empezó antes, pero la clase política argentina tuvo la inmensa suerte que una pareja de malhechores inventara el “curro de los derechos humanos” para que los pelucones de cualquier pelaje pudieran lavar su responsabilidad en la tragedia argentina a costa de los militares que enfrentaron la subversión cuando ustedes agachaban la cabeza mientras Cámpora ponía en libertad a cuanto asesino anduviera suelto.

Hoy, Ud. y los de su laya recogen los frutos del espurio trabajo que han hecho -ingratitudes y traiciones- para mostrarse inmaculados a los ojos de un pueblo sumiso y mendicante urgido por olvidar que cuarenta años atrás aplaudía y vivaba a quienes hoy son condenados y se eximen a sí mismo de cualquier responsabilidad en la larga tribulación que los tuvo como actores principales. Su partido, en los setenta, se escondía en el miedo a las balas y las bombas y en la ignorancia de la situación del país mientras su máximo jerarca preguntaba al Jefe del Ejército que pensaba hacer con el desgobierno de Isabel Perón.

Hagamos una breve historia política de la Argentina y de la facción política a la que Ud. pertenece. Su partido nace en un levantamiento armado cívico-militar y, si bien era una actitud comprensible dada la situación política de la República, ustedes han hecho de la violencia una razón de ser no solo en los primeros años de vida partidaria sino también después cuando ya gobierno, el primer presidente radical utilizó una nueva forma de intimidación política batiendo el record de intervenciones federales a las provincias desafectas. Es decir que su partido fue, desde 1890 activo partícipe de la violencia política.

Las idas y vueltas en las que el radicalismo y sus dirigentes, en este siglo y cuarto de vida, se ha engarzado van desde ignorar que en instantes de lucidez el partido proveyó a la República los mejores presidentes que esta ha tenido- Alvear y Frondizi, aunque este último es para ustedes un cismático- pasando por la ignorancia o complicidad al defender a un terrorista que prometía un millón de fusilamientos para lograr la patria socialista hasta, tiempo después, votar a mano alzada las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.

Lo demás es historia reciente, su partido fue el partido político que más intendentes dio al Proceso de Reorganización Nacional, sin olvidar los funcionarios que proveyó a los gobiernos militares desde 1955 en adelante, para terminar, mientras aún fungía de partido de masas, en la hiperinflación de los ochenta.

Por todo esto, Sr. Negri, Ud. es y ha sido -en tanto y cuanto afiliado radical y jefe del bloque de diputados nacionales- partícipe necesario de la tragedia argentina y por eso, Ud. al igual que el Presidente y su Jefe de Gabinete, saben muy bien que fue lo que pasó antes de transitar por ese “camino no acabado por conocer la verdad”, pero no se animan a decirlo; es demasiado el miedo que tienen a salir de lo “políticamente correcto” que prefieren arroparse en la hipocresía que les dictan las seniles mujeres de cabeza empañolada.

José Luis Milia

josemilia_686@hotmail.com

18 comments for “Carta abierta al jefe del bloque de diputados nacionales del radicalismo

  1. TITO
    27/08/2016 at 4:45 PM

    APLAUSOS

  2. Diego
    27/08/2016 at 5:00 PM

    Coincido con su comentario.-

  3. CARLOS HIGINIO
    27/08/2016 at 5:11 PM

    ¡Impecable opinión a esta carta abierta!.

  4. LALO
    27/08/2016 at 5:20 PM

    !!! COMO DECÍA MI ABUELO…”LA MANO CASTIGA EL CULO”…!!!, Y AHORA LO QUE VIENE… ES LO QUE VIENE…!!! AGUA Y AJO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!

  5. Carlos Martínez Junor
    27/08/2016 at 5:27 PM

    Los radicales desde su inicio han vivido golpeando la puerta de los cuarteles y salvo honrosas excepciones, como gobierno han sido un tremendo fracaso.
    en cuanto al comentario sobre el mido, felicito al autor del artículo por su fineza.

  6. Carlos Martínez Junor
    27/08/2016 at 5:29 PM

    Corregiré el “mido” por MIEDO.

  7. Belugablanca
    27/08/2016 at 5:48 PM

    Los “responsables de la tragedia argentina”, fueron las Organizaciones guerriilleras que asolaron nuestro país, los ideólogos que desde las universidades y escuelas “embalaron” y adoctrinaron a los más jóvenes. El periodismo “complice” y complaciente. Y últimamente el matrimonio KICHNER y sus escribas.Tampoco

    nos olvidemos que hubo muchos “Santuchos”, que provenían del Radicalismo.

  8. el pampa
    27/08/2016 at 8:59 PM

    Excelente! comparto y recuerdo todo lo que el Sr.Milia expresa.

  9. francisco
    27/08/2016 at 9:17 PM

    EXCELENTE Sr. MILIA, SEGURAMENTE ESTE ES UNO MAS DE LOS COBARDES Y TRAIDORES QUE AUN CONVIVEN EN NUESTRA PATRIA.

  10. CARLOS DANIEL VIDELA DORNA
    27/08/2016 at 10:00 PM

    Como de costumbre : dando en el clavo.!!!!

  11. Decreto 261/75
    28/08/2016 at 1:56 AM

    Impecable José Luís !!!!!!!!!!!!!!!!

    Resumen histórico sin desperdicio ni mendacidades!

    Destaco las líneas que aciertan con el 90% de intendentes que el radicalismo proveyó al Gobierno militar desde el mismo momento del Golpe.
    Y exacto también que Balbín visitaba a Videla calentándole la cabeza.
    ¿Qué más hay que esperar para sacarla general? (esa fue la frase exacta)

    Y no olvidamos las defensorías judiciales de guerrilleros del ERP a manos de los doctores Raúl Alfonsín y Horacio Jaunarena.
    Y no olvidamos la reunión en Laguna Setubal donde el ERP nació politicamente y Renovación y Cambio aportó “militantes” .

    Y ni hablar del Coti Nosiglia y el “armado” del ataque a La Tablada (MTP)
    ¿Vamos más atrás?
    1921: El Tcnl “radical” Héctor Benigno Varela enviado por “El Peludo” a masacrar 1500 obreros en la Patagonia.
    La misma merda que el peronismo y todos los políticos argentinos.

  12. Manuel
    28/08/2016 at 2:26 AM

    Excelente articulo sr. Milia. Comparto totalmente su comentario.

  13. juan carlos
    28/08/2016 at 9:25 AM

    Así es es. Todos se niegan a analizar los setentas como el tema judio.

  14. JOSE MARIA MAZZA
    28/08/2016 at 10:51 PM

    UN ARTÍCULO PUNTUAL SOBRE LAS TRAICIONES DEL RADICALISMO DESDE SU FUNDACIÓN…RECURRIÓ A LA VIOLENCIA CUANDO LE CONVENÍA ..Y A LA GENUFLEXIÓN, COMO AHORA, CON TAL DE SER EMPLEADOS DEL ESTADO…SIEMPRE BUSCAN LA CHAPITA Y TIENEN PARTIDAROS EN LA DERECHA, EN LA IZQUIERDA ,EN EL CENTRO Y EN TUNTI CUANTI. EL QUE LLEGA DESPUES REPARTE A TODOS LOS SICARIOS DEL NEGOCIO POLÍTICO…HOY SON POLÍTICAMENTE CORRECTO PORQUE COBRAN, PERO HAN SIDO CÓMPLICES DE TODOS LOS GOBIERNOS DESDE SU FUNDACIÓN…

  15. Toto
    28/08/2016 at 11:40 PM

    Todos los políticos son Argentino, me parece que no se puede manchar a la UCR , nombrando a unos pocos partidarios. Por empezar no da pruebas de lo dicho de Allem , mas cuando Alvear era su secretario privado, y este siendo aristocrático, era partidario de que el País funcione como República , y por lo tanto apoyo a Yrigoyen y al radicalismo hasta su muerte. Roque Sáenz Peña toma la posta de Pelegrini , ya muerto y trata de crear las bases democrática, las impone , pero al morir su partido , nunca la acepta . Este punto es clave para entender porque no se arma el bipartidismo , dejando a la UCR con el peso de normalizar las acciones políticas . Lo de la Patagonia es muy liviano acusar , ya que desde Rocca , se venia sosteniendo una política nacional, para evitar la entrada de Chile. El discurso de Alvear , en la cámara de comercio inglesa, marca un poco que al radicalismo lo atraía mas una Nación republicana y no una facista o comunista . Lamentablemente esa lucha , termina con la confusión de muchos radicales , apoyando la política iniciada en 1946 . A partir de esa fecha los vaivenes políticos se hacen cíclicos , pero ya la Clase dirigente Argentina no supo ver , el avance de la ciencia y tecnología ( bomba atómica, invento del transitor, biotecnología, nano tecnología , satélites fibra óptica, y mas aún no se dieron cuenta que ya termino la era digital y entramos en la robótica.). No solamente la UCR esta confundida, sino todos los dirigentes . Cuidado, comencemos a tomar las declaraciones de cualquier ciudadano, que las hace con todo derecho, a procesarla por uno mismo .

  16. El principio de la confusión
    29/08/2016 at 3:47 PM

    Año 1974. Al abrirse las cárceles salen terroristas juzgados y condenados. Se van del país casi todos los jueces del “Camarón”. El Juez Quiroga no.
    ¿Qué habría hecho Usted?
    https://www.informadorpublico.com/opinion/juez-quiroga-el-sindrome-de-su-destino-fatal-paraliza-a-los-jueces-en-las-causas-contra-funcionarios

  17. Homenaje al Juez Jorge Vicente Quiroga
    29/08/2016 at 3:58 PM

  18. Carlos del Sur
    30/08/2016 at 2:21 AM

    Me olvidé.
    Me olvidé.
    Me olvidé. Me olvidé.

    Por favor, ¿alguno me puede recordar algún presidente radical que hubiera completado normalmente todo su mandato?

    Es que… Me olvidé. ¿Me olvidé?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *