Causa eficiente

“El teniente general César Milani hoy está preso. ¿Lo está por haber faltado a sus juramentos como militar? No. ¿Por haber deshonrado a su Ejército, camaradas y compatriotas? No. Está privado de libertad por haber cometido un “pecado de juventud”. Cumplió órdenes. Cuando tenía sólo 22 años, sus superiores le ordenaron defender el “orden constitucional”, en un país desintegrado por un terrorismo demencial. El motivo por el cual debió ser felicitado se constituyó en razón para sancionarlo con la pena mayor a la que puede ser sometido un hombre, la pérdida de su libertad, a 41 años de aquellos sucesos trágicos y reiterados. Incongruente es un país cuyo Poder Judicial sanciona “a destiempo” a soldados que, en su juventud, obraron conforme a los principios de “subordinación y valor” y premia a “terroristas” que desataron un baño de sangre al amparo de la falacia de “luchar por un mundo mejor”. Me resisto a aceptar que, en la Argentina, se comprueba que el sentido común es el menos común de los sentidos”.

(Texto de la carta “Causa eficiente”, firmada por Héctor Julio Álvarez, Vicealmitante (RE) (hectorpuchiavarez@gamail.com) publicada por el diario “La Prensa”, en la fecha 5 de marzo de 2017).

Alfredo Nobre Leite

marimba37@outlook.com

Share

20 comments for “Causa eficiente

  1. Tiberio Claudio Druso
    06/03/2017 at 1:38 PM

    Don Alfredo: Ud. cree que el torturar , desaparecer y matar gente indefensa proporcionan honor ???? Que es el honor para un militar ??? Ud. no cree que la respuesta a Subordinacion y Valor ; deberia ser Para defender a la Patria con honor. ??? Completamente de acuerdo con que los terroristas deberian haber sido juzgados y estar en prision, cuando no fusilados por atentar contra la Patria. Mis respetos.

    • Acordarse del Coronel Seineldin
      06/03/2017 at 2:00 PM

      “In war; there is no substitute for victory”. Sabes quien dijo esa frase? En una guerra se hace lo que sea para ganar, o no sabes que Israel tiene legislada la tortura?

      Y Milani esta preso por borrrachon, venal, delincuente y alcahuete, vendido a los terroristas hijos de putas que atacaron a la Patria, se rajaron como cobardes a Mejico y Europa y después se hicieron indemnizar como “victimas”.

      Mis respetos a todos los detenidos militares, no asi a este Borrachon venal, ni a Balza ni a ningún otro traidor, para ellos el desprecio mas profundo.

  2. 06/03/2017 at 3:58 PM

    “Obediencia debida”, la excusa nazi.

    • Acordarse del Coronel Seineldin
      06/03/2017 at 5:05 PM

      Obediencia debida, que por otra parte rige en toda FFAA, no solo “nazi”, pedazo de pelotudo. Te recuerdo que a Ariel Sharom lo reclamaba la Corte Penal Internacional, y el Estado Sionista de Israel lo encamo en una unidad de terapia intensiva y no permitió que se lo juzgara, por matanzas a civiles en campos de Sabra Y Chatilla.

  3. 06/03/2017 at 4:14 PM

    Contesto los comentarios, que agradezco. El teniente general César Milani, que no tengo simpatía alguna por haber supuestamente espiado a políticos y opositores al gobierno anterior, no hizo más que cumplir órdenes de sus superiores, un capitán y un teniente coronel. Estamos hablando de la “Operación Independencia” en Tucumán, ordenada por la ex presidente María Estela Martínez de Perón que por Decreto Secreto Nº 261 del 5 de febrero de 1975 ordenó al Comando General del Ejército ” …proceder a ejecutar las operaciones militares que sean necesarias a efectos de neutralizar y/o aniquilar el accionar de los elementos subversivos que actúan en la Provincia de Tucumán”. (es decir el ERP). Si tenemos en cuenta que Milani tenía 22 años, era un subteniente de primer grado, el grado más bajo de la oficialidad, no se puede cargar las tintas sobre él, que no hizo otra cosa que cumplir una orden presidencial. Los hechos sucedieron hace 41 años, y no se le puede tomar cómo chivo expiatorio. No hay que perder la memoria con respecto a los crímenes cometidos por el terrorismo apátrida, que fueron, amnistiados, indultados e indemnizados, gozan de la fresca viruta y sus crímenes quedaron impunes por una justicia que tiene una venda sobre el ojo derecho. Mientras quienes nos libraron de ser una nueva Cuba o Nicaragua, están condenados a prisión perpetua en las mazmorras de Marcos paz y Ezeiza, es decir, ancianos de más de 90 años condenados a muerte, a pesar de que el artículo 18 de la Constitución Nacional lo prohíbe. No hay que ser hipócritas que aquí hubo una guerra revolucionaria, ordenada por la Unión Soviética a toda los países de América Latina (como patio trasero de Estados Unidos), dirigida por su peón de brega, el chacal del Caribe, Fidel Castro, con la excepción de México que tenía un pacto con el aludido.
    ALFREDO NOBRE LEITE

    • Acordarse del Coronel Seineldin
      06/03/2017 at 5:11 PM

      Ya es tarde.

      El 3 de diciembre pasó el último tren.

    • Javierferrero
      06/03/2017 at 5:58 PM

      Sr. Nobre Leite

      Ya he dicho en otro articulo similar a este qu Milani no está preso por lo que hizo sino por lo que NO HIZO

      Si bien la causa FORMAL de su detencion es por haber cumplido ordenes, la CAUSA REAL es por no haberse ocupado, ni un solo momento de su vida militar, por esclarecer los hechos de la guerra contra los terroristas
      Jamas Milani citó el decreto 261 para defender el accionar de la Fuerza de la cual llegó a ser Jefe máximo. Jamás empleo los “carpetazos” que le brindaba su condicion de jefe de Inteligencia para que un “coro” de periodistas, politicos y personajes conocidos reivindicara la actuacion de las Fuerzas Armadas.
      Fue Lopérfido (sujeto que me cae mal) el primero en señalar que los desaparecidos no eran 30.000. No lo hizo Milani
      El egoísmo y la soberbia de Milani fue la que lo convenció de que sería “intocable” ya que contaba con un archivo de “carpetazos”. A Milani no le importaban sus camaradas presos.
      POR ESO ESTÁ PRESO (y es uno de los que merece estarlo)

  4. Argos
    06/03/2017 at 6:05 PM

    El Ejército que tomò ilegalmente el gobierno en 1976 no puede declamar que defendía el “orden constitucional”. El soldado que cumple órdenes de un jefe ilegítimo – sí: eran golpistas, truchos, de facto – es cómplice. Si esa complicidad lo lleva a matar, es un asesino y/o encubridor de asesinos.
    Era una época dura, con enfrentamientos diarios entre guerrilla, terroristas de estado, y células asesinas de extrema derecha. Pero el Ejército Argentino debía guardar su lugar; al contrario, bajó al mismo nivel de la subversión, quebrando las instituciones nacionales, aliándose con el extranjero y asesinando argentinos. Y robando pertenencias de los asesinados, hijos inclusive.
    Ahora, Nobre Leite, explicame que orden defendían.

    • Acordarse del Coronel Seineldin
      06/03/2017 at 6:17 PM

      No imbécil, si hubiesen ganado los guerrilleros terroristas, llamados jóvenes idealistas, hubiesen reducido la población a la mitad, querían empezar fusilando a un millón de argentinos, a las FFAA y a sus familiares, lee las declaraciones de Santucho y de Massetti para “construir” la patria socialista..

      El estado argentino no se subvierte, no hay terrorismo de estado, hay defensa, y las FFAA defienden la Constitución de 1853 en su parte dogmática, nadie de bien lamenta los 7800 hijos de mil putas muertos por el accionar de las FFAA que defendieron a la Patria.

      En una guerra revolucionaria de aniquilación como la que planteaban los hijos de mil putas guerrilleros como los querias combatir? Con la ley en la mano y el habeas corpus? Con los abogaditos Eduardo luis Duhalde y ortega peña, que condenaban a los ciudadanos argentinos a las cárceles del pueblo y a fusilamientos? Si desde 1973 con la anmistia a la guerrilla, salieron a matar con más fuerza, mataron al juez Quiroga y había desaparecido el aparato judicial.

      No vengas con ese latiguillo del “terrorismo de estado” idiota, que el estado argentino se defendió.

      E

  5. Alberto Galeano
    06/03/2017 at 6:58 PM

    Sr. Nobre Leite:
    Con mi mayor respeto le ruego repensar lo que escribe y más aún, fomentando defensa de un indefendible, enriquecido a costa de todos nosotros y acólito de una Presidente harto corrupta e indeseable.

    • LUCHO
      06/03/2017 at 11:40 PM

      Sr Galeano, tenga a bien reeler el escrito del Sr leite .A Milani se lo juzga por haber cumplido ordenes en el marco de una GUERRA REVOLUCIONARIA….y quienes alborotan con estas medidas SON RESIDUALES JUECES Y FISCALES de aquellos años, apañados pr la LACRA KK Y SUS CORRUPTOS LADRONES HIJOS DE REMILPUTAS QUE ATACARON A LA NACION ARGENTINA.Milani fue y es un trepador lameculos que monto un sistema muy sofisticado de alcahueteria cibernetica que le permitia ROBAR lo que estuviese a su alcance, es decir que con su proceder y por el cargo que ostentaba ES UN TRAIDOR A NUESTRO EJERCITO, A SUS CAMARADAS Y A NUESTRA PATRIA, con el agravante de de haber confraternizado con el enemigo y comprometer al EJERCITO ARGENTINO CON UN PARTIDO POLITICO QUE COBIJO AL ENEMIGO. NUESTROS HOMBRES Y MUJERES ,MILITARES Y CIVILES QUE ESTAN PRESOS INJUSTAMENTE DEBEN SER LIBERADOS CUANTO ANTES Y ENTONCES,,,SERA JUSTICIA. Atte lucho caceres.

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        07/03/2017 at 2:39 AM

        SUSCRIBO.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      07/03/2017 at 3:05 AM

      La pifió fulero, Don Alberto Galeano…, pero sí acierta en que es necesario repensar en lo que se escribe.
      Y como antecedente que lo ayude a reflexionar, le hago notar que si usted mismo hubiera reflexionado como lo aconseja, no habría castigado como lo hizo al hoy Presidente Trump, el 5 de Marzo del año pasado (LA CAPITAL de Mar del Plata).

      Guille

  6. ricardo
    06/03/2017 at 8:04 PM

    Acordarse del Coronel Seineldín, no otorga derecho al insulto y mucho menos a análisis periféricos de muy poco vuelo intelectual

    • vILLAR
      07/03/2017 at 1:31 AM

      Para el Sr. Ricardo. Señor Ricardo, tengo una carta del propio coronel Seineldin hacia mi persona, algun dia la hare publica, en la misma me agradece por haberlo salvado de una traicion que le costaba la vida. El se habia enterado años despues del suceso, y terminamos viendonos periodicamente. Yo, no tenia vuelo intelectual, y me costo mucho entender la trama que se tejia para perjudicar al gran coronel, tambien me costo mucho enfrentar lo que tuve que enfrentar, para salvarlo, y creame, me condene a mi mismo, el enemigo no perdona. En ese momento, busque ayuda, para ayudar al coronel, y le aseguro, me encontre en la maxima soledad, antes, durante y despues del suceso.Por eso le digo, no descalifique a nadie, por lo que usted entienda, si tiene mejor o peor preparacion intelectual o profesional que usted, porque aunque sea cierto, todos somos valiosos llegado el momento, Por mi parte, encontre entre la gente mas preparada, la falta del verdadero compromiso, cuando se hablaba de vida o muerte, y aunque no me gusto lo que vi, tampoco los juzgo, cada uno sabe hasta donde le da el valor, y para mi, el valor, si es algo importante, quizas solo para mi, no lo se. Por ultimo, le remarco, soy primitivo intelectualmente, quizas no me da la inteligencia, o quizas no pude estudiar mucho, solo trabajar y trabajar, pero, aun asi, siendo yo muy poco, un dia hice mucho.Un saludo para usted, y otro para “acordarse del coronel Seineldin”.

    • Acordarse del Coronel Seineldin
      07/03/2017 at 3:26 AM

      Ricardo, discúlpame los insultos, lo del análisis superficial también, pero entende que a esta altura de la vida , con todo lo sucedido, no da para repetir pelotudeces como “terrorismo de estado” o “teoría de los dos demonios” cuando sabemos muy bien como fueron las cosas.

      Da mucha bronca verlo a Bonasso en la TV haciendo de victima, o al perro verbitsky y tantos otros crápulas más, dan ganas de vomitar como mínimo.

      Bonasso en pleno apogeo del kirchnerismo dijo esto; “nos equivocamos en asesinar a Rucci, debimos asesinar a Lopez Rega”, y todo durante un gobierno electo democráticamente y de iure. Y encima se indemnizaron.

      Solo acá sucede esto.

  7. deepmen
    07/03/2017 at 12:59 AM

    Si Milani debe estar libre, en Marcos Paz hay mucha que debería acompañarlo, tambien eran jovenes de 22 a 26 años. No hay buenos o malos segun el bando. Quizas al probar esta medicina, cuando lo liberen, trabajará para favorecer a sus colegas pudriendose en la carcel, sin condena.

  8. jose luis
    07/03/2017 at 8:45 AM

    Milani esta preso por ser un general falso y ladrón. Es un tipo que no conoce lo que es el honor. Es un tipo que no hizo nada para ayudar a sus camaradas presos, Ojalá se pudra en la cárcel comun .

  9. Lancero del “2” de Caballería
    07/03/2017 at 11:59 AM

    El nombre bien completo es:

    César Santos Gerardo “PRIME-CAMALEÓN” del Corazón de Jesús Milani

    Boludo a cuerda; te usaron y tiraron como a tus dos nombres en mayúscula

    1° JODETE

    2° ANDA A CANTARLE A GARDEL

    3° Estas en un pie de igualdad con las inmundicias de Balza y Bendini

    Ojalá no salgas NUNCA MAS -vos que lo defendiste a ese libro de mierda- decile a los

    montoneros que te ayuden

    BOLUDOOOOOOOOO

    Como Subteniente o Teniente

    no se lo puede juzgar; cumplía órdenes estaba en uno de los

    dos primeros grados de la oficialidad del escalafón militar.

    OFICIALES SUBALTERNOS: Subteniente; Teniente; Teniente 1° y Capitán.

    OFICIALES SUPERIORES: Mayor; Tte Coronel y Coronel.

    OFICIALES JEFES: Coronel Mayor; General de Brigada; General de División y Tte. General.

    Hay que ver la cantidad de superiores que tenía por encima.

    Hay que fusilarlo* por traidor; o siendo más benigno dejarle una pistola en su celda con UNA SOLA BALA, el entenderá.

    * A las 6 de la tarde en Plaza de Mayo y televisado por cadena nacional.

    no a las 6 de la mañana en Campo de Mayo.

    Lancero del “2” de Caballería

  10. 7,62 x 39
    07/03/2017 at 9:41 PM

    Milani entregador de la nómina del personal civil de inteligencia. Sorete, que te pudras en la cárcel. Sos el único militar de inteligencia del mundo que entregó a su gente, eso te hizo millonario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *