Che Mauri, la estás pifiando

macri+lilita-titanic

Con la mejor intención del mundo, querido Mauricio.

La estas pifiando… No cometas el mismo error que la Kretina; escuchá un poco menos a tus asesores políticos y un poco más a Lilita… y a tu corazón…!!

La gente está esperando señales… claras y rotundas señales de que algo cambió para siempre y que es imposible congelar los tiempos y menos aun, volver al pasado.

La gente, aquellos seres que nunca creyeron el relato y vieron como día a día se ampliaba la brecha, esa grieta cavada con forceps en la sociedad argentina, necesita un cambio, rotundo, profundo y sanador.

Necesita que esa famosa Oficina de Lucha contra la Corrupción funcione en serio y con todo el combustible que sea necesario, para que venciendo esta letárgica calma chicha, los jueces que llevan causas emblemáticas, se pongan las pilas y avancen de una buena vez.

La gente necesita mensajes.

Dos o tres jueces de esos que duermen siestas eternas, dando explicaciones en el Consejo de la Magistratura por anunciar citaciones o procedimientos dos meses antes, no vendría nada mal para que un rayo cósmico les marque la cancha.

La gente necesita ver que se abren las puertas de las cárceles para recibir a los numerosos corruptos que aun hoy siguen haciendo la plancha.

No nos vengas con el verso de la división de poderes y la no injerencia en cuestiones de la justicia y vaca muerta o toro cojo… queremos resultados… que el ejercicio del poder no te atrofie los oídos. No dejes de escuchar la voz del pueblo, querido Mauricio…!!

En caso que la voz del pueblo te resulte lejana y medio incomprensible, escuchala a Lilita. Si, aunque parezca una loca desatada imposible de contener, ella refleja los deseos de gran parte de la sociedad argentina, harta de que todo tarde cien años y que todo termine en buenas intenciones y con nadie preso.

Y pará con los aumentos Mauricio.

Solo falta que aumente el precio del aire y entonces estamos todos en el microondas, medio calcinados y dando vueltas como en la calesita.

Y lo peor que te puede pasar, querido presidente, es que a pesar de los aumentos en la luz y el gas, el año que viene tengamos cortes en verano, cortes en invierno y que toda esa guita del aumento, en lugar de ser invertida para mejorar la capacidad de generación, termine en el bolsillo de algún vivillo de esos que nunca faltan.

Con todo cariño querido Mauri, la estás pifiando… salvo los maestros, los encargados de edificios, la miseria inaudita a los jubilados y algunos que otros pocos privilegiados, el resto seguimos subsistiendo con lo mismo que antes que llegaras… y acordate, lo peor que podes hacer para aumentar la producción de huevos, es acogotar a las gallinas…!!

Con toda la buena onda del mundo…!!

Jacinto Chiclana

Share

30 comments for “Che Mauri, la estás pifiando

  1. Tomy
    01/04/2016 at 2:32 PM

    La fé y la esperanza la perdí hace más de 30 años en este país, en todo ese tiempo nada cambió para bién, peronistas, radicales, todos la misma mier.da, unos incompetentes para gobernar, otros mafiosos, chorros y asesinos, y lo peor de todo un pueblo en su gran parte boludo que siempre vota por el menos malo y acostumbrado a vivir de la teta corrupta del desgobierno, trabajar es una mala palabra, el honor no existe, venden a la madre por dos pesos roñosos, Obama se sacó el anillo de bodas teniendo miedo que se lo roben, esa es la imagen que tienen de nosotros, cagadores y chorros, como lo dijo una ves un presidente uruguayo , y así estamos, el problema a raíz de eso es que la justicia desapareció hace muchísimo tiempo, no existe, solo los perejiles y la gente pobre es juzgada y va a la carcel, los chorros, los estafadores que juntaron la plata robándole al pueblo y al país , hoy son diputados, senadores y funcionarios públicos, mientras más chorro y degenerado, mientras más hijo de pu..ta sea, mas jerarquía de ministerio y más altos los cargos, narcotraficantes, mafiosos sentados al lado de una presidenta ladrona y corrupta más que todos, una presidenta haciendo tratos con terroristas traicionando al país que juraron defender y a su pueblo, dije el pueblo?? les importa tres carajos, solo sus bolsillos, y la tan mentada justicia, bien gracias, todos los jueces y fiscales metidos en los bolsillos de los kircheristas y peronistas, fé y esperanza es lo que perdí hace mucho tiempo, cuando veo a niños argentinos morir de hambre, a jubilados desamparados, estafados y condenados a la miseria y a la muerte sin que a nadie le importa, para colmo de males el nuevo presidente en lugar de poner en orden la corrupta justicia, caga al pueblo sumiéndoló en una miseria peor que en la que estaba, ya antes era todo caro e inalcansable, hoy es imposible, después vendrán los embargos y los remates a la pobre gente que no le alcanza para pagar esos impuestos de mierda que van a los bolsillos de los corruptos, y menos le alcanza hoy para comer con dignidad. LA ESPERANZA LA PERDÍ HACE MUCHO TIEMPO. No soy peronista, no soy radical, no soy macrista, ni tampoco un zurdo de mierda, soy un ciudadano desesperanzado que si tuviera la posibilidad de irse a la mier..da de este país, lo haría con gusto, pero no puedo y me las tengo que aguantar, LA PREGUNTA ES : HASTA CUANDO VAMOS A AGUANTAR???

    • 01/04/2016 at 5:55 PM

      Aguantaremos hasta que tengamos democracia sin partidos.

      Sólo la democracia sin partidos, demarquía o estococracia puede sacarnos gradual pero eficazmente de esto.

      Por favor, infórmense acerca de ella. “La democracia por partidos es un invento de la oligarquía para explotar al pueblo” (Montesquieu) y por eso se silenció la existencia de otra forma de gobierno representativo que elimina toda la clase política, los partidos y las elecciones. La reciente disponibilidad de internet permite ponerla en práctica en organizaciones de nivel nacional y supranacional.

      Saludos,

      • Javierferrero
        01/04/2016 at 5:58 PM

        FIN DEL ESPACIO PUBLICITARIO

    • Gustavo
      01/04/2016 at 7:54 PM

      Tengo 68 “pirulos” y estoy igual que vos, Te comprendo.

    • Jose
      02/04/2016 at 10:29 AM

      Toma, tenes razón, el tono de queja de la nota periodística, no toma en cuenta el sentir de la gente, el sufrimiento de la mayoría. Esta en el día a día, el problema es de fondo y tiene historia. Los aumentos son una consecuencia perjudicial para todos, resalto consecuencia no forman parte de una estrategia política, creo. Si así fuera no van a alcanzar los helicópteros, pero para todos los mafiosos; sin excepción. La gente se harta y puede sobreactuar por necesidad no por ideología o por relato. Creo que esta es la oportunidad para revertir nuestro comportamiento como país, que somos el hazmerreir del mundo civilizado.

    • Guillermo Alejandro
      02/04/2016 at 12:05 PM

      Más al fondo de los Comentarios, hice el mío al Artículo de Don “Jacinto Chiclana”, sin leer, todavía lo expuesto por los foristas. Allí podrá encontrar una puntita de respuesta a su inquietud…, y si el extender mi parecer le interesa, con todo gusto la sigo.

      Guille

  2. Hortensia
    01/04/2016 at 3:11 PM

    Sufra y no llore .Que el hombre macho no debe llorar.

    • Guillermo Alejandro
      02/04/2016 at 12:11 PM

      Jejejejeje…., parece hecho a medida para ciertos cagatintas, esos que embarran la pista de lo que debería ser lo que llaman Justicia.
      Le mando un fuerte abrazo, distinguidísima Señora.

      Guille

  3. 01/04/2016 at 3:21 PM

    MUY BUENO!!! QUEREMOS JUSTICIA!!! PEDIMOS QUE LOS JUECES,PERITOS Y FISCALES ACTUEN Y NO ESPEREN MESES EN INVESTIGAR Y JUZGAR A LOS CORRUPTOS DE LA ERA K. LAS PRUEBAS ESTAN SOBRE LA MESA…A NO ESPERAR MAS!!!

  4. Javierferrero
    01/04/2016 at 3:25 PM

    Don Jacinto

    Cuando se rasgan las vestiduras diciendo que respetan la independencia de la justicia, demuestran que son unos hipocritas que se rien de la gente
    ¿Quien elige a los jueces? ¿No es el presidente junto con el Senado? ¿Cual es la independencia?
    ¿Quien maneja la oficina anticorrupcion? ¿la justicia? Un simple video de la Rosadita obligo al delincuente de Casanello a mover el traste
    ¿Cuantos informes se pueden elaborar desde el Ejecutivo? ¿Cuanto informacion maneja la Afip que depende del Ejecutivo?
    ¿Por que no envían la informacion a los Juzgados y se quedan esperando inutilmente que le pidan informacion y que el “juez” no piensa ni quiere pedir?

    Si sacan algunos trapitos al sol, todos los jueces federales se tienen que ir a sus casas. Ya vimos lo que ocurrio con Oyarbide cuando un socio hizo publico un video. Garbellano no fue a la justicia.

    Que no nos tomen por estupidos

    • Guillermo Alejandro
      02/04/2016 at 11:03 AM

      ¡¡SUSCRIBO!!

  5. FEDERICO
    01/04/2016 at 9:35 PM

    LOS JUECES Y LOS FISCALES DE ESTE QUERIDO PAIS SIGUEN SIENDO UNOS REVERENDOS CAGONES…ANTES OBEDECIAN CIEGAMENTE A LA SOBERBIA, Y LADRONA MAYOR, O SEA LA KRETI…QUE CON SU DEDO SAGRADO INDICABA QUIEN SÍ Y QUIEN NO…..SI NO SON CAPACES QUE DEJEN EL LUGAR A LOS QUE SÍ LO SON…PERO QUE VA!! EL SUELDITO DE ONCE MIL DOLARES ES MUY, MUY DULCE…Y NO TIENEN COJONES PARA LARGAR…MANGA DE INUTILES…LO UNICO QUE ESTAN BUSCANDO AL ESTIRAR LAS FECHAS ES QUE LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS SE TOMEN EL BUQUE…Y DESPUES QUE MAGOYA LOS VAYA A BUSCAR…

    • Guillermo Alejandro
      02/04/2016 at 11:04 AM

      ¡¡ES CIERTO!!

  6. yapepe
    01/04/2016 at 9:47 PM

    Mientras no los alcance la corrupcion, no les suba la soberbia y no los penetre el peronismo, el gobierno tiene un voto de confianza, además de apurar la JUSTICIA para que la banda de todas y todos les ponga el traje a rayas.

  7. luisen
    01/04/2016 at 10:42 PM

    miren yo pienso que haciendo cagar algunos jueces y tirarlos en las puertas de los juzgados con un mensajes los otros se pondrian a trabajar inmediatamente, eso es lo que se deberia hacer y verian como esta mierda corrupta estaria ya en cana

    • Pedro Pablo
      02/04/2016 at 12:03 AM

      No de ideas locas Don Luisen.

  8. Pedro Emilio
    02/04/2016 at 12:06 AM

    ¿Eso es lo que se podría llamar “activar la Justicia”?
    Bueno , como método es discutible y a todas luces inadmisible.
    Opino un tal Martinaro.

  9. Mamerto
    02/04/2016 at 12:07 AM

    Vieron la peli ” yo no te toco, pero vos no me tires con carpetas”? O la otra que se llamaba: “Entre bueyes no hay corneadas”? O quizás estén proyectando esta otra:”El mismo circo con distintos payasos”?
    Me pregunto si el Ministro Prat Gay se acordará de ayudar a acotar el deficit, cobrando tambien impuesto a la RENTA FINANCIERA…si ese impuesto que el mismo pretendia imponer durante el desgobierno de kretina y de paso nos explique en que ayuda al pais, el haber quitado retenciones a la MINERIA? cuando todos continuamos a ser exprimidos y obligados a jugar a la pirinola,, pero en la parte que dice: Todos ponen…es decir nosotros.

  10. Eduardo Delmar
    02/04/2016 at 1:52 AM

    Coincido plenamente con el articulo,aunque aún tiene mi voto de confianza los veo alejar rápidamente de mi forma de pensar. Desde mi localidad La Costa trabajamos sin destajo para lograr un Cambio que todavía no se ve.

  11. ALBERTO BAS
    02/04/2016 at 6:10 AM

    ESTÀ FALTANDO LEÑA.

  12. Guillermo Alejandro
    02/04/2016 at 11:47 AM

    ¡¡Brillante el artículo!!…, muy apreciado Caballero, que hace honor a su apelativo, hombre bravo capaz de bajar la voz, y de jugarse la vida.

    “Siempre el coraje es mejor, la esperanza nunca es vana… Vaya pues esta milonga para Jacinto Chiclana” (*)
    (*) Jorge Luís Borges.

    Va un fuerte apretópn de manos.
    Guille

  13. 02/04/2016 at 7:11 PM

    Tommy: Perder la esperanza, por obra de estos inadaptados políticos que malversaron la idea del civismo, desde hace mucho tiempo. No, decididamente NO!!!.Aunque tenga Ud. toda la razón, no afloje. Yo a mis 74 lucho cada día, porque antes que mirar tanto para adelante y veo mis hijos y nietos como víctimas de esta porquería que nos invade desde más de 70 años, me pongo la camiseta del país y a pelearla. Un mañana feliz nos esperará , sin dudas. Sé que tener una mirada optimista en estos tiempos , es casi tarea de titanes. Pero me queda claro que si nosotros, el pueblo común , no tomamos la posta de luchar por un mañana mejor, nadie lo hará por nosotros. Por supuesto que digo lo que digo porque me siento responsable en parte , de haber confiado y votado no siempre a los mejores; todo lo contrario. Han fumigado la fe puesta en ellos, década, tras década. Nos dejaron siempre en una triste orfandad. ACLARACION: No soy de nadie. Sólo un ciudadano común. Aclarado esto, por las dudas, pregunta, como siempre digo para un nene de salita de 4. ¿¿PARA ESTO QUERIAN LA DEMOCRACIA????. Hipócratas, saboteadores de la voluntad popular, ladrones de toda especie, inhábiles para el desempeño público, ingratos para sus adeptos, crápulas y corruptos , son hasta ahora la síntesis de 34 años de Democracia( de qué???, Ja.Ja.). Por favor!!!!. Indignos somos de vivir en semejante sistema de gobierno. Cómo hemos sido capaces de permitir que esta Nación(nosotros los argentinos) hayamos podido bastardear la República de este modo?. Se nos han reído en la cara. División de poderes? Ja……., vamos Sres. a leer la Constitución por favor, incluído su Preámbulo. Deberán venir tiempos en que hasta el apellido se tendrán que cambiar , para evitar el repudio y la sanción a sus procederes. Piensen en sus hijos, en sus padres, en la bendita madre que con orgullo los parió y soñaba que serían Uds., de seguro, los mejores hijos de este país. Pero me asalta la duda!!!. Ojalá me equivoque!. Sólo Dios, quizás, en su infinita grandeza ,podrá un día poner blanco sobre negro sobre sus empalidecidas conciencias. Desde ya, espero el milagro. Gracias IP.

    • Guillermo Alejandro
      02/04/2016 at 9:26 PM

      ___ Argento…, apreciado Compatriota…, me gustaría decir que estoy en todo de acuerdo con tu sentido y profundo mensaje…, pero no me es posible porque en UNA cosa no estoy de acuerdo…: ¡¡¡como que no sos nadie!!!…, si vos, y los que son como vos, son LO MEJOR QUE TIENE ESTA POBLACIÓN BARATA QUE NOS AHOGA EN SUS BAJEZAS.
      Tenemos “juventudes acumuladas” que nos dan autoridad para dejar de lado, los castillos de poliestireno expandido que les hacen creer, a los pedejos y a los pendejoides (adultos que se creen adolescentes), que son la realidad.
      Valés, valen mucho…, son la Biblioteca, son la cámara donde están las reservas de semillas para la emergencia, y son también los más habilitados, si en un momento las circunstancias lo impusieran, los capaces de empuñar con firmeza la daga….., como “Jacinto Chiclana”.
      Acá hay “gente linda”, cosa de la cual uno se da cuenta después de pasar por el filtro de varios artículos comentarios y respuestas, gente que, de no perderse demasiado de vista, puede usar su número para pesar en las conductas de los que deciden, merézcanlo o no. Y completando lo de renglones arriba, y gracias al forista cuyo nombre volveré a repetir…, que motivó mi búsqueda en nuestras Raíces, les digo: __”Siempre el coraje es mejor, la esperanza nunca es vana. Vaya pues esta Milonga, para Jacinto Chiclana”.

      Guille
      Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      gniettozukowski@yahoo.com.ar

  14. Oscar Tavani
    02/04/2016 at 7:58 PM

    ¿Cómo no perder la esperanza si desde el 4 de junio de 1943 en que se instaló la dictadura militar fundante del peronismo, justicialismo, kirchnerismo, menemismo, duhaldismo o como se le llame los gobiernos, a excepción del Dr. Arturo Frondizi, sólo sirvieron para destruir la Argentina y brindar mala calidad de vida al pueblo?
    Tal como se presenta la situación, hasta el presente, la Argentina camina hacia la disolución o a convertirse totalmente en una estancita de los capitales internacionales engordados por las malas polìticas y/o por la realización de turbias maniobras – coimas o no- de los “representantes del pueblo” en beneficio propio.
    Ojo, esto viene de lejos, desde que los comerciantes del puerto llamado Santa María del Buen Aire asociados con los comerciantes y financistas ingleses querían “tragarse” solos toda la riqueza de lo que hoy son Bolivia, Argentina, Paraguay y República Oriental del Uruguay. Hubo alguno que gritaba “federalismo” pero con la excusa de que los ríos eran de la Argentina cerró el tráfico en los mismos para concentrar el comercio en el puerto Sta. María del Buen Aire.
    Ahora estamos peor, al festín de los que no tienen patria sino negocios se incorporaron los corruptos que dicen representar al pueblo de las provincias que los votaron.
    Estamos en el horno, ya no hay caudillos y hombres de pelo en pecho y con los cojones bien puestos que defiendan a la Patria y a sus compatriotas.
    “¡Pobre Patria Mía!”
    Ya no hay unitarios y federales, porteños y provincianos, ahora hay oligarquía política, sindical, eclesiástica, comercial, etc., y una población trabajadora que va en camino de convertirse en siervos de la gleba, expoliado por “la nueva clase” de los mandones de adentro y de afuera.
    Aún en la casi desesperanza, por la Argentina, sus héroes, sus muertos en defensa de la soberanía nacional contra los ataques del extranjero, hoy, 2 de Abril ¡¡¡ VIVA LA PATRIA !!!

    • Guillermo Alejandro
      02/04/2016 at 9:30 PM

      ¡¡¡¡¡VIVA!!!!!

  15. HECTOR LOMAS
    02/04/2016 at 8:25 PM

    LILITA ,CON TODO RESPETO,,VOS TAMBIEN LA ESTAS PIFIANDO,ESTAS TIRANDO SEMILLAS EN ALMÁCIGOS YERMOS DE FERTILIDAD,,ESPERA QUE SE OXIGENE LA TIERRA Y LA ABONEN Y DESPUÉS SEMBRA TRANQUILA.

    • Guillermo Alejandro
      02/04/2016 at 9:50 PM

      Ya que encaraste para el lado de las semillas, Hector, y como se de asuntos de Campo, te cuento unas cosas, amigo: hay semillas que necesitan “dormir” un tiempo al frío, aunque la tierra no esté aún en condiciones, para brotar más tarde, cuando ya ni se acuerdan de haberlas implantado. Lilita es, con su experiencia, más habil que floricultor japonés para obtener las flores necesarias en el momento oportuno, cosa que nos demostró en estos dos últimos años.
      Nadie entendería para que compraría ella una madeja de hilo, si no llegara a imaginar que puede estar por participar en una “carneada” y hacerse de embutidos para varios meses. ¡Ojo…!, no interpretar mal…, ¡¡es solo un ejemplo!!

      Guille

  16. Belicoso.
    02/04/2016 at 8:35 PM

    Son los DOCE APÓSTOLES y el gordo Valor (MK).

    Haga Patria, mate un Juez Federal.

  17. Lucia
    03/04/2016 at 12:33 AM

    yo no puedo creer que todavia haya gente que piense q macri tiene buenas intenciones..

    • Augusto Rey
      07/04/2016 at 8:24 PM

      Créalo porque yo soy uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *