Cien Campagnoli’s

Mientras aguardamos que Duhalde y/o Magoya, finalmente saquen a Mauricio y su cohorte de lisiados mentales del Gobierno por ineptitud manifiesta, sin ilusionarnos que con dicho desplazamiento la Argentina detenga su rumbo a la banquina más próxima, hay algo que nos debemos a nosotros mismos.

Y es que cuando avizoremos tales cambios, sin importar la identidad del nuevo Amo, le exijamos como condición de aceptabilidad que se remueva todo este corroído y nauseabundo Poder al que irónicamente, lo denominamos Judicial.

Una Nación que se precie de tal, puede tolerar cualquier cosa insoportable como el dispendio de los Fondos Públicos, por impericia, exacción y cualesquiera de las formas que se vienen aplicando desde tiempos inmemoriales como en la nuestra.

Y tales deformaciones que transcurren como hechos cotidianos e inadvertidos para el común de la gente, precisamente subsisten y se fortalecen porque quienes tienen a su cargo la guarda de evitar la fractura de la Ley, pues son un hato de impresentables, aun peor que toda esta cáfila de políticos que aburren de solo verlos y sin que para ello deban pronunciar siquiera un monosílabo de esas rumias que atentan contra el menos sensible sentido auditivo.

Si el tan postergado decreto de pasar a toda esta manada “en comisión” y luego de una brevísima investigación sumaria, poner al desnudo no solo la supina ignorancia en el manejo de nuestro Derecho Positivo, sino los aditamentos de vagancia crónica y sus apetencias crematísticas que saldrían a la luz, con solo indagar el brutal enriquecimiento ilícito del que todos estos cosos son beneficiarios, al menos la más importante columna vertebral encargada de aplicar los castigos ejemplarizadores que nos provee, incluso esta legislación amorfa, sería suficiente para que dichas normas sean lo suficientemente disuasivas para que no se perpetúe esta dolorosa conculcación.

Las soluciones para desterrar estos flagelos existen; sólo requerimos del “alguien”, para aplicarlas.

Admito que suena un tanto ilusorio que una suerte de epifanía, ilumine a un sujeto con un mínimo de decencia para reemplazar a toda esta “especie protegida” que nos jode la vida con la misma cotidianeidad que el día sucede a la noche.

Pero si esta maltrecha y errática, llamésmole Sociedad, al menos comenzara a familiarizarse con esta idea fuerza, quizás, quien se apreste a patear este tablero plagado de mocos, tomaría como una obligación ineludible y antes del desembarco dicho saneamiento.

Necesitamos Jueces que adeuden su casa por imperio de algún crédito hipotecario; que concurran a sus despachos temprano en la mañana; que padezcan incluso alguna estrechez económica; que sean excelentes Padres y devotos cónyuges.

En otras palabras, que sepan de las necesidades que padece la mayoría de los Justiciables, porque de esa forma permanecerían como parte del mismo tejido social de quienes claman por la verdad frente a sus Estrados.

Y que así se retorne a lo que hace algunas décadas atrás caracterizó a quienes abrazaron la carrera, pletóricos de proveer al Bien Común.

Alguna que otra vez, en mis artículos he citado el ejemplo de un miembro de la otrora temible Cámara del Crimen de la Capital Federal por la adustez de sus componentes.

Era un Juez de apellido Madariaga, a quien cuando era muchacho, encontré en la Sección de Empeños del Banco Ciudad, mientras recibía la boleta respectiva por haber empeñado su Perramus.

Tenía, si mal no recuerdo, seis hijos y su salario era insuficiente, incluso para su más mínimo decoro.

Hoy vemos a todos estos impíos, estancieros como esa rata de Galeano que intervino en la cuestión de la Amia; Freisler que tiene un Haras; y los demás con idénticas veleidades en otros rubros apestosamente suntuarios.

Pero existen otros, infortunadamente en un muy reducido número que como el mencionado en el epígrafe honran sus jerarquías, con la estrechez lógica de sueldos insuficientes, y a pesar de ello llevan sus incortabilidades con orgullo.

Y porque son refractarios a las “coimas”, vectoras de los virus que pudrieron mentes y al propio Sistema.

Doy fe que hay muchos más, pero conformémonos con…

CIEN CAMPAGNOLI’S.

Carlos Belgrano

alarosadatodos@gmail.com

15 comments for “Cien Campagnoli’s

  1. Valle de Lagrimas
    18/03/2017 at 2:09 PM

    SR. CARLOS BELGRANO: USTED NO FALLECIO EN EL AÑO 2013?????? QUE SORPRESA!!!!! RESUCITÓ?????

  2. Patricia
    18/03/2017 at 4:28 PM

    Parece que tanto la “INJUSTICIA CÓMPLICE”, como gremialistas,sindicalistas y agitadores sociales como baradel, moreno, d’elia, esteche, pérsico, ect todos beneficiarios de la repartija del saqueo nac & pop y pre pagos para armar marchas, piquetes y cortes en la VÍA PÚBLICA,continuan gozando del LIBRE ALBEDRÍO que el gobierno y la justicia les brinda para que lleven a cabo el esmerilado de sus apetencias golpistas y destituyentes,que vienen reproduciendo desde hace 80 años de peronchismo corrupto, en argentina.La banda K, continúa “libre y protegida”, como premio por haber “SAQUEADO,EMPOBRECIDO,ENDEUDADO, VACIADO Y EXCLUIDO AL PAÍS DEL MUNDO,EL PROGRESO Y LA CIVILIZACIÓN”,Estamos rodeados de los mismos inútiles e inertes jueces y fiscales enquistados en la justicia, que solo simulan investigar y solo aumentan el deterioro judicial.Por otro lado están los que llaman a paralizar el país con “jornadas de lucha”…no sería optimo luchar y reclamar …”TRABAJANDO Y SIN PERDER DÍAS DE CLASES” ??No ! es mucho pedir para una estrechez lógica ! a estos muchachos no los vimos marchar, ni protestar cuando se cerraron cientos de frigorificos,tambos,textiles,ect,nunca lo vimos marchar a baradel, cuando se fue deteriorando la educación y los de la cámpora tomaron jardines,escuelas y universidades para lavar las cabezas de los alumnos,con el relato k.Es hora,que la justicia y el gobierno,refracte la luz del cambio…porque los ciudadanos estamos HARTOS de las mismas caras disfrazados de renovadores,de los chorros que se afanaron el país LIBRES y de los extranjeros y vagos crónicos,cortando calles para exigir que se les aumenten los planes,les den casas y el combo completo para seguir viviendo de los que trabajan por generaciones. BASTA DE FOMENTAR ESTE SISTEMA PODRIDO !!!

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      18/03/2017 at 7:22 PM

      Si en vez de usar LAVANDINA para limpiar tan sucia e infecta herida, solo insinuamos pulverizarle agua de colonia, ¡y ni siquiera hay ánimo para apretar el pomo!…, nada cambiará.

      Guille

  3. Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    18/03/2017 at 4:52 PM

    Absoluta coincidencia con todo lo escrito.

    Guille

  4. Godofredo
    18/03/2017 at 5:51 PM

    Una brisa de Riqueza para el espiritu y la razon , leer esta Nota.

    Felicitaciones !

  5. Godofredo
    18/03/2017 at 5:52 PM

    Fuerte mensaje de Macri a los docentes en medio del conflicto.

    El Presidente subió a Facebook una foto de un maestro dando clases en Hiroshima luego de la bomba atómica. “Para que un país pueda levantarse la escuela nunca debe parar”, afirmó………………………CLARIN

    • Pehúen Curá
      19/03/2017 at 12:09 AM

      Godofredo, la bomba acá fue PERON y sus múltiples bombitas cazabobos que dejó en el campo. Esa es la diferencia, allá fueron dos (y todavía los que las arrojaron no han pagado por ello), pero aquí, siguen cayendo día a día.

      • Carlos1950
        21/03/2017 at 8:26 AM

        Cuando se les pregunta a algunos de los españoles, entrados en años, acerca de las similitudes y diferencias entre los dictadores Franco y Peron al finalizar sus gestiones…., responden algo asi…
        Franco dejo 2.000.000 de muertos….
        Peron dejo 2.000.000 de vivos…..

  6. Godofredo
    18/03/2017 at 5:54 PM

    Maestros con asistencia perfecta

    “No somos operarios de una fábrica que paraliza su producción con una huelga”.

    Son los de una escuela primaria de Mar del Plata que dan clases desde el primer día…………………CLARIN

    http://images.clarin.com/2017/03/16/rJbKCj_og_930x525.jpg

  7. LA HERENCIA MONTO-PERONCHA-KIRCHNERISTA
    18/03/2017 at 9:16 PM

    Clarin.com – RICARDO ROA

    A los maestros se los quiere, a los paros no.
    Según una encuesta, la mayoría de la gente dice que el reclamo es justo y que la huelga salvaje es ilegítima.

    Los gremios docentes hablan todo el tiempo de la defensa de la escuela pública. No la defienden de la mejor manera. Llevamos ya 9 días de clase perdidos en la Provincia. Hubo paro en las estatales, no en las privadas. No hace falta preguntarse por qué más padres se sacrifican para enviar a sus hijos a colegios privados.

    Es otra hazaña del progresismo: empujar a la gente a escapar del Estado mientras propicia la intervención del Estado. Aunque a los sindicatos embarcados en la repetición de la huelga de todos los años no les están saliendo las cosas como otras veces. La mayoría cree que los docentes deberían ganar más pero rechazan los paros, según una encuesta de M & F. Se acepta el reclamo como justo, no se acepta la huelga como legítima. Es tan simple como entender que la sociedad valora a sus maestros pero rechaza la metodología de los paros.

    Los datos revelan algo más: la persistencia de la grieta, del país partido por la mitad. Si se quiere, resultado de la polarización preexistente y de una polarización buscada. Baradel quiere crecer adentro enfrentando a Vidal, y Vidal quiere crecer afuera enfrentando a Baradel. Baradel hasta no acepta hablar con los ministros. Sólo con la gobernadora. Durán Barba podría hablar de polarización exitosa. Quienes votaron a Macri apoyan la posición de Vidal. Quienes votaron a Scioli la desaprueban. La nota la dan los votantes de Massa: en un 60% tienden a confluir con el Gobierno.

    En ese marco político se define una pelea gremial. Habrá dentro de poco elecciones en Suteba, el sindicato de Baradel. Y al kirchnerista Baradel lo corre por izquierda una lista troskista con base en La Matanza, la seccional más populosa. A diferencia de Baradel, más parecido a la clásica burocracia sindical, la lista de izquierda está conformada por activistas que son maestros. No quiere decir que tengan una mejor mirada. Creen que cuanto peor, mejor: siempre hay que agudizar los conflictos. Y creen que vivimos un momento prerrevolucionario: convocan a asambleas con la sensación de estar a punto de tomar el Palacio de Invierno.

    Ninguno quiere aflojar por los comicios y eso es parte central del conflicto. El Gobierno hace gestos como premiar el presentismo para atrás. Es como acusar a los docentes no huelguistas de carneros. Premiar a los no huelguistas es tan contrario a la libertad sindical como pagar el salario a los huelguistas. Ahora busca la vía judicial después de que el juez Arias voltease la conciliación obligatoria. Arias toca la guitarra como Boudou y es tan impresentable y funcional al kirchnerismo como Boudou. Pero aún discutible su resolución en este caso fue jurídicamente correcta.

    La mayor defensa de la escuela pública son sus días de clase. Las huelgas son su mayor enemigo. Con la Carpa Blanca y apoyo social los docentes le torcieron el brazo a Menem. Deberían haber aprendido que su poder aumenta cuando logran canalizar la simpatía por los maestros . Los paros salvajes tal vez desgasten al Gobierno. Pero seguro está desgastando la relación de ellos, los docentes, con la sociedad.

  8. ATENTI PIKETERS
    20/03/2017 at 8:05 AM

    SIGAN JODIENDO

    Patricia Bullrich confirmó que van a dispersar los piquetes, pero advierte: “Cuando actuemos, no entremos en paranoia”

    Anticipó que las fuerzas de seguridad van a actuar para garantizar el derecho de circulación.

    “Vamos a actuar. Cuando actuemos no entremos en la paranoia de la Argentina. Si actuamos porque actuamos, y si no actuamos porque no actuamos. Actuar con decisión puede tener ciertas consecuencias, pero esas consecuencias no significan que vaya a haber un muerto”, enfatizó Bullrich

    • Armando Wero
      20/03/2017 at 1:16 PM

      No se le ocurre ir por los sediciosos con la ley en la mano, o al menos el código de faltas. Será incompetente?, será que siempre ella misma fue sediciosa?, será que participa de un plan de demolición de la Argentina, llamado también integración con el mundo?
      Con relación a la justa nota del Sr Belgrano, diría que estamos en un proceso irreversible, aunque no haya que renunciar jamás a “hacer algo” que pueda estar a nuestro alcance a cualquier costo.
      Nuestro país está siendo objeto desde hace tiempo a un proceso de destrucción controlada por putrefacción. Proceso que tiene muchos responsables por acción u omisión, de toda laya.
      No basta con promover que se mueran, que se vayan, los derrotemos en las urnas. Hay que crear algo renovado fundado en las raíces culturales que el progresismo, nieto de la perversión liberal, está demoliendo.
      Hay que trabajar en refundar la República Argentina, hay que calafatear el barco para aguantar las tormentas que vienen. Hay que sumarse con los que ya trabajan en esto:
      http://proyectosegundarepublica.com/

  9. MILICO
    20/03/2017 at 5:42 PM

    El orden establecido debe ser respectado escrupulosa y prioritariamente.
    La Carta Magna que un país se fija para que los ciudadanos se ajusten a
    ella es tan estricta que hasta estipula los medios para que sus premisas
    sean respetadas. O sea : cuando la cosa se pone vidriosa, no se vacilará
    en apelar a medios extremos para garantizar el orden. Allí surgirá entonces
    “El Estado de Sitio”. Cinco monos boludeando en una esquina : milico que
    llega y los cachiporrea. Punto. No sé si vosé me entende doña Bulrrich.
    Ni cordones policiales, ni vallados, ni cascos, ni escudos, ni las pelotas.
    Apenitas una cachiporra y a otra cosa mariposa. Es viejo . “la letra con
    sangre entra”.
    CHARLES DE GAULLE : “La sangre seca rápido”.

  10. CLAUDIO
    21/03/2017 at 10:31 AM

    HOLA BUEN DIA , COMENTARIOS QUE DAN ASCO , ME PARECIA QUE EN ARGENTINA SIGUEN EXISTIENDO MENTES PEQUEÑAS Y GORILAS , ESO SI ES SER GORILA , NO RESPETAR LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO , RESPETAN A MACRI EL PRESIDENTE , PERO NO QUIEREN RESPETAR A LOS GREMIALISTAS DE LOS DOCENTE -ELEGIDOS DEMOCRATICAMENTE. – ES UN DESASTRE , O HAY DEMOCRACIA PARA TODO , O NO HAY DEMOCRACIA PARA NADA ?????? HAY QUE SER RUBIO Y RICO PARA SER RESPETADO ….QUE ASCO …. AGUANTEN LOS DERECHOS HUMANOS PARA TODOS …

  11. 21/03/2017 at 10:41 AM

    URGENTE CENSO DOCENTE: DOCENTE X DOCENTE. Ni uno menos.

    Declaración JURADA a rajatabla.Con sanción pública por PERJURIO.

    Las FAMILIAS LEGÍTIMAS (no los putimonios) tienen que saber en que manos están sus hijos.

    Basta de DEMOCRACIA FRAUDULENTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *