¿Seguiremos mirándolo por televisión?

“En la trinchera no hay ateos”.

Siempre he sostenido que “con una Justicia seria, independiente y rápida, todo será posible; sin ella, nada lo será”. Hoy afirmo que la nuestra, con sus inexplicables demoras en la justificada detención -porque están alterando las pruebas y se los imputa de delitos no excarcelables- de los responsables del saqueo, contribuye en mucho a afectar la gobernabilidad.

Esta semana el operativo destituyente del kirchnerismo -sumado a un importante sector del peronismo de la Provincia de Buenos Aires, a los “trabajadores de la educación”, a las dos CTA, a los movimientos trotskistas y a organizaciones piqueteras- para recuperar el poder y, por qué negarlo, garantizar la impunidad de su jefa y la banda de gangsters que integran su asociación ilícita, se puso finalmente en marcha. Lamentablemente, los tres gobiernos se rehúsan a utilizar la fuerza pública para evitar los desmanes, por miedo a que les tiren un muerto, el recurso habitual de los complotados. Olvidan que esa actitud se transformará en una elevadísima factura que les presentará en octubre su propia base electoral, harta de las complicaciones que los permanentes cortes e impedimentos traen aparejadas, mientras que los beneficiarios de tanta inacción jamás los votarán.

La pregunta obligada es, entonces, qué debemos hacer los ciudadanos de a pie, que mayoritariamente optamos por Macri y Vidal, para evitar que estos subversivos sigan avanzando, como siempre ha sucedido cuando quien ocupaba la Casa Rosada no era peronista. ¿Cómo olvidar que, para robarse YPF, Néstor nos dejó sin luz ni gas, y con ello dilapidó las reservas?, ¿que “desapareció” los fondos de Santa Cruz?, ¿que trató de destruir al campo?, ¿que canceló anticipadamente la deuda con el FMI y nos endeudó con Chávez a tasas enormemente mayores?, ¿que el kirchnerismo fue socio del potenciado narcotráfico?, ¿que su viuda intentó “democratizar” la Justicia y colonizó la Procuración General y la administración pública en general?.

Aun en contra de la voluntad de Cambiemos, ¿no deberíamos salir nosotros a la calle para demostrar que somos más, que queremos la democracia y estamos dispuestos a defenderla a como dé lugar? ¿Por qué no desobedecer a los llamados a las huelgas e ir a trabajar? ¿Por qué no manifestarnos frente al Consejo de la Magistratura para exigirle que controle a los jueces y los obligue a acelerar los procedimientos para terminar con la impunidad de tantos ladrones, que se ha transformado en un verdadero cachetazo a la sociedad? Si fuera verdad que un sector del Gobierno prefiere a Cristina Fernández en libertad para polarizar con ella en octubre, incurriría en una especulación bastarda que, además, puede costarle muy caro.

Mauricio Macri, con errónea vocación por evitar dar malas noticias, se abstuvo de explicar la magnitud de la crisis -que no había sido percibida como tal, pese a ser enormemente más grave que la del 2001- heredada de la verdadera década infame que lo precedió; la última oportunidad para hacerlo la perdió el 1° de marzo de 2016, cuando inauguró por primera vez las sesiones ordinarias del Congreso. Hoy, a quince meses de haber asumido, es obviamente tarde y eso contribuye a facilitar la penetración del discurso subversivo en una sociedad innegablemente golpeada por una economía que, si bien ya muestra signos de crecimiento, no ha llegado aún a aliviar la situación de los más desprotegidos.

Por lo demás, víctima de su férrea creencia en una nueva forma de comunicación y pecando de un exceso de pluralidad en los medios propios, padece el manto de silencio que la prensa en general ha extendido sobre sus logros, muchos de ellos importantes, mientras se centran en las malas noticias, que los inconformes y los preocupados magnifican.

Todos los líderes gremiales, en especial aquellos que integran el triunvirato que dice conducir a la “columna vertebral del peronismo”, padecen de un mismo mal. Acosados por la izquierda insurreccional que los corre a panzazos, acompañada por el siempre oportunista kirchnerismo, describen problemas inexistentes (el desempleo y la excesiva importación) y perjudican a quienes dicen representar mientras no ofrecen solución alguna. El cierre de la economía que reclaman (“vivir con lo nuestro”, como pretendía Aldo Ferrer) condenará a los argentinos a seguir pagando más caros los productos que necesitan, que serán de inferior calidad; la limitación legal a los despidos y suspensiones que exigen, y los incrementos de los costos laborales, impedirán la creación de nuevos empleos; los eventuales aumentos de impuestos o la emisión monetaria o el endeudamiento -si no es así, ¿de dónde saldrán los recursos?- para financiar los planes y subsidios generarán mayor inflación, que siempre terminan pagando los asalariados.

Lo remarcable es que toda la actividad desplegada para expulsar al Gobierno -huelgas salvajes, piquetes de todo tipo, ollas populares, violencia callejera- no hace más que perjudicar a sus presuntos beneficiarios. Al impedir que se eduquen y se perfeccionen, aleja sus posibilidades de reinserción en un mundo que expulsa a trabajadores no calificados para reemplazarlos por robots; al generar tanta inestabilidad institucional, espanta las posibles inversiones; al cerrar las calles al transporte, dificultan enormemente la llegada al trabajo de todos, haciéndoles perder los premios por presentismo.

Los jerarcas docentes (¡hemos cambiado a Sarmiento por Baradel!) están expulsando a los niños de la educación pública, ya que el ausentismo tradicional y los frecuentes paros obligan a los padres a inscribirlos en escuelas parroquiales y privadas, duplicando el gasto familiar y, al no dar clases, complican la vida de las familias más pobres, que no tienen con quien dejar sus hijos y, muchas veces, hace que éstos pasen hambre. Lo peor es que los reclamos salariales son acompañados por la cerrada negativa a que se evalúe la enseñanza. El presupuesto destina el mayor porcentaje de la historia (exceptuando al período de Illia) a sostener la educación, pero el 90% se destina a sueldos. Por cada cargo docente hay cinco maestros y uno de cada cuatro nunca trabaja como tal; sin embargo, la brillante moción de Juan José Llach para que se negocie con los gremios corregir esa horrible distorsión, despedir a los permanentes ausentes y repartir el dinero así ahorrado entre los que sí trabajan (25% de aumento) ni siquiera fue escuchada.

María Eugenia Vidal está haciendo lo correcto al mantenerse firme frente al salvajismo de los líderes docentes que mantienen a millones de chicos fuera de las aulas; la ciudadanía debe condenarlos sin matices y salir a la calle para respaldar a su Gobernadora en esta puja. Pero ella también está obligada a actuar para terminar con la indignidad que constituyen tantos ladrones kirchneristas -empezando por el mismo Daniel Scioli-, que han saqueado a la Provincia y transformado al Conurbano en un páramo de violencia, droga y miseria, pavoneándose en libertad mientras convocan a la destitución de las autoridades electas.

Un párrafo final para el dilema que enfrentará en los próximos días la Corte Suprema cuando deba decidir sobre la libertad de Milagro Salas (que no es una presa política sino una política presa y puede interferir u alterar pruebas en la investigación de los múltiples delitos que se le imputan) que le reclaman los organismos internacionales de derechos humanos, y su sempiterno desprecio por la suerte de los dos mil presos militares y civiles, ancianos a los cuales se les niega la detención domiciliaria pese a su edad y a las enfermedades que padecen y, en muchos casos, soportan prisiones preventivas por décadas. Con la integración de los Dres. Rosatti y Rosenkrantz, ¿seguirá siendo tuerta?

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado
Tel. (+5411) ò (011) 4807 4401/02
Cel. en Argentina (+54911) o (15) 4473 4003
Cel. en Brasil (+5521) 8128 7896
Email: ega1@avogadro.com.ar
Email: ega1avogadro@gmail.com
Site: www.avogadro.com.ar
Blog: http://egavogadro.blogspot.com
Skype: ega1avogadro
Facebook: enrique guillermo avogadro

10 comments for “¿Seguiremos mirándolo por televisión?

  1. Javierferrero
    18/03/2017 at 5:38 PM

    Cortar las calles es ilegal (aunque se haya “naturalizado” y no nos sorprenda). Para defender la democracia no debemos hacer algo que está fuera de la ley. Incluso el “Paro con movilizacion” que hacen los sindicatos es ilegal. El derecho de huelga consiste solamente en no ir a trabajar.
    Comparto el ir a trabajar cuando los alborotadores declaran una huelga por razones políticas. Pero eso es lo que han hecho miles de docentes con la reciente seguidilla de huelgas.
    No es correcto manifestarse frente al Consejo de la Magistratura aunque sea para pedir algo razonable. Si el Consejo hiciera lo que cada uno de los grupos le va a reclamar su actividad podría ser un caos. Sería correcto reclamarle a traves de miles de mails que cumpla con su tarea.
    El reciente juicio a Pablo Garcia Aliverti CUATRO AÑOS DESPUES DEL HECHO demuestra palmariamente la absurda lentitud de la justicia. Desde el primer instante se conocía la victima y el asesino ya que llegaron a la cabina de peaje. Ninguna razon puede explicar semejante demora para realizar el juicio y al juez y fiscal instructor le debieran caber las mas severas sanciones. Reclamar mediante mails para que se los sancione sería correcto.
    Del mismo modo reclamar para que la “Auditoría” que se estaría realizando sobre la justicia federal, se expida con celeridad y no que se sume a la morosidad judicial en resolver las causas. ¿Con que argumento esos auditores podran cuestionar la celeridad de los juicios si tardan 2 AÑOS en realizar la auditoria?

  2. Belugablanca
    18/03/2017 at 5:49 PM

    Tengo entendido, que en la marcha docente que fue a la Gobernación en La Plata a insultar a Vidal, concurrieron empleados del Poder Judicial de varios departamentos judiciales de la Provincia, pero lo más notorio, fué que CASI 10.000 PERSONAS ERAN DELEGADOS DE LAS DISTINTAS REPARTICIONES PROVINCIALES (ATE-UPCN Y OTROS) al igual que delegados del Poder Judicial.y comisiones internas docentes
    Creo que los DOCENTES EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES SON MAS DE 300.000,-
    No obstante MACRI Y VIDAL TIENEN que parar ésta gimnasia REVOLUCIONARIA.

  3. Belugablanca
    18/03/2017 at 6:07 PM

    EFECTIVAMENTE, el Consejo de la Magistratura, que tiene exceso de empleados, funcionarios y consejeros, DEBE TRABAJAR MUCHO MAS Y ser severo con los jueces y fiscales.para que resuelvan en tiempos más cortos SOBRE TODO CUANDO LOS HECHOS SON CLAROS y existen pruebas contundentes.-
    El progresista ALIVERTI, pedia a gritos que se extraiga sangre a los hijos de la Señora Herrera de Noble, pero se negaba terminantemente a las pruebas de alcolhemia y otras sustancias a su hijo que conduciendo una MAQUINA PELIGROSA COMO ES UN AUTOMOVIL, ATROPELLO a un humilde trabajador.

  4. "El lujo es vulgaridad"
    18/03/2017 at 6:21 PM

    • "El lujo es vulgaridad"
      18/03/2017 at 6:28 PM

      Tan difícil es tarta pelotudo?

      O pretendes imponer el orden público con el rabbi Sri Sri Shankar que les enseñe a respirar a estos cachorros de la futura subversión?

      Más del 25 % de la población que apoyamos el orden votaremos en blanco tarta pelotudo, con la leyenda “libertad a los presos políticos de las FFAA que combatieron a la subversión anti-teista marxista”.

      Si no te da el piné, reconocelo y da un paso al costado.

  5. 18/03/2017 at 6:55 PM

    Dr. Avogadro. Con verdadero placer, aunque no exento de una profunda preocupación he leído su editorial. Un, como siempre, aire fresco a las ideas que hacen falta en este castigado país para ver si arrancamos un bendito día.
    No puedo menos que coincidir en las posibles fallas que cometió este gobierno a efectos de poner blanco sobre negro la realidad por la que estamos transitando, consecuencia de la cruel herencia que nos dejaron.
    Aplaudo las últimas 3 ó 4 líneas de su comentario. DD.HH. de las Madres y Cías varias, una sonrisa, cuanto menos ; por no decir una carcajada atroz.
    Un día aparecerá el de arriba (quienquiera que le ponga nombre) y dirá que si no han y hemos sido capaces de hacer caso a la almohada, al espejo, a los hijos o a la conciencia : Señores hasta aquí llegaron!!!. Se me ocurre que no estamos lejos. Entonces vendrán los lamentos; que usualmente son tardíos.
    Las herencias (sus hijos, nietos, en fin, ciudadanos comunes) de tales dirigentes (bah…dirigentes de qué?) aunque vivan en la opulencia un día les reprocharán sus conductas mezquinas, miserables, carentes de sentido humano y solidario. Y ellos lo saben muy bien que es así; simplemente que deben siempre responder a intereses que nada tienen que ver con el pobrerío, con el hambre, con la indigencia que dicen defender. Hipócritas apocalípticos que en nada les importa el bienestar de la nación. Décadas y décadas de sumir a sus conciudadanos en el más espantoso y siniestro modo de vivir. Es dable aclarar que no sólo han sido culpables los dirigentes obreros; sino toda la multitud de funcionarios (salvo mínimas excepciones) , que a lo largo de más de 70 años nos sumieron con sus políticas erráticas, vagabundas y sin noción de futuro, en las más tristes páginas de la historia de este país.
    Quizás en la Educación esté la semilla (claro que a largo plazo) que dé un día el fruto que nos hace falta para terminar con esta horrible pesadilla. Lo que mostró la TV la última semana, con HERMANOS NUESTROS, SI HERMANOS, QUIZÁS VECINOS!!! (que tristeza) con rostros cubiertos , palos en sus manos es dar rienda suelta , definitivamente, a la anomia en la que vivimos. Pedir por derechos perdidos?. No sean patéticos señores. En eso nos va la paz, la concordia que hace falta para resolver nuestros buscados problemas. Las mayorías (no las de los votos, las de las urnas, que es otra espantosa patraña) queremos otra cosa y Uds. bien lo saben. Nos están arrastrando de a poco a un abismo que esa inmensa mayoría de pueblo común, no apetece, ni buscó. Ojalá algún ser superior (que de verdad existe) los ilumine para que depongan tan misérrima conducta. La grandeza de una nacion, no es obra de piquetes; es conducta, trabajo, sana moral , sueños de civismo respetuoso. Lo otro es basura para los chiqueros!! Gracias IP.

  6. Godofredo
    18/03/2017 at 10:52 PM

    ALERTA SRA GOBERNADORA !!! CON TODOS LOS REFLEJOS DESPIERTOS !!! SIN DORMIR EN LA GUARDIA !!!

    Y NO OLVIDE QUE NO ESTA SOLA !!!

    Hay hechos gravisimos de Inseguridad , ajustes de cuentas , asesinatos y robos , – la delincuencia totalmente descontrolada , como resultancias de una Justicia corrupta , zaffaronista-montonera-kirchnerista – ; …………..hay guerras entre narcos producto de la desbandada de algunos Carteles , – socios de la mierda kirchnerista , durante una decada – ; que ya estan viendo que Argentina , dejo de ser “potable” a sus actividades y comienzan a desmantelar sus “territorios” , los transas , los punteritos , aliados y empleados de funcionarios , intendentes y politicos kks , no entienden una y comienzan a cagarse a balazos entre ellos……..

    Lo vemos todos los dias en los Noticieros , pero suceden otras cosas , que no tienen que ver con lo anterior , y ahi si , Maria Eugenia , abri los ojos , porque se huele un aroma a otras cosillas , que eventualmente nos inunda un tufillo al Post anterior , sin olvidarnos por supuesto , del pacto de la bosta narco-monto-kirchnerista , con el terrorismo islamico.

    – Balean un movil de Gendarmeria Nacional en Pilar.

    – Mujer Policia apuñalada en Flores , luego tiroteo. No olvidar los 3 Policias asesinados y apuñalados en La Plata , en un Centro de Comunicaciones , la Justicia hablo en ese entonces de …modus operandi de las Farc.

    – Balean a ex-Gobernadora y Legisladora de Tierra del Fuego , en Cordoba.

    – Varias Provincias de Argentina , con incendios forestales , – intencionales – ; donde se perdieron siembras , cosechas y hubo gran mortandad de animales.

    – Incendios intencionales en Yates , anclados en Rios de la Pcia de Bs As.

    – Inundaciones en varias Provincias , donde se constato , atentados en Diques y Contenciones de Aguas.

    – Incendios intencionales en la Costa Atlantica , ej. Bosques de Pinamar.

    – Asaltos a Blindados , Entidades Bancarias y Vehiculos de Transporte de dinero de Empresas Privadas , donde actuaron mas de 15 delincuentes , – incluidas mujeres – ; con fusiles automaticos , chalecos anti-balas importados , movilizandose en mas de 3 o 4 autos , con apoyo aparte.

    – 2 mujeres peruanas , aparecen asesinadas en La Plata.

    Boedo , pleno centro de Bs As , balean movil de Gendarmeria Nacional.

    – Roban Armas , – fusiles y pistolas – , en una Fiscalia de La Matanza.

    – Cada 3 o 4 dias , se recepcionan amenazas de bombas , en Aeropuertos de Capital y Gran Buenos Aires.

    – Incendian una formacion completa del FFCC Roca en zona sur.

    – Subtes , cada 3 o 4 dias , se suceden “cortes de energia electrica” , que mas alla de las perturbaciones en el transporte , provocan descompensacion de pasajeros , que durante 20 o 30 minutos soportan el emcierro sin aire ni ventilacion , hasta que se normaliza la situacion.

    – Cada dia , nos anoticiamos del asesinato de un Policia , – Policia Local , Policia de la Ciudad , Metropolitana o Bonaerense – ; o de tiroteos donde quedan heridos de gravedad , – siempre en “intentos de robo del auto o moto” , o “tentativa de entraderas” , siempre “hechos al boleo” ,donde no roban nada , por supuesto.

  7. roberto
    18/03/2017 at 11:31 PM

    Somos muchos los que pensamos igual que Ud. Dr. Avogadro. Agradezco poder leerlo.

  8. Operativo Independencia
    19/03/2017 at 1:10 PM

    TODO ESTUVO PLENAMENTE ADVERTIDO… ADVERTENCIA por TODOS ignorada…
    “…Los pueblos que han descuidado la preparación de sus Fuerzas Armadas, han pagado siempre caro su error desapareciendo de la historia, o cayendo en las más abyectas servidumbres…”
    JUAN DOMINGO PERÓN
    Y a prepararnos porqué “La Única Verdad es la Realidad”….
    ******
    http://www.mov-condor.com.ar/documentos/defensa-nacional.htm
    …………………………………………………………….A CAMBIO……………..
    LA NOTA DEL MOMENTO sin la debida publicidad
    https://www.informadorpublico.com/fuerzas-armadas/exclusivo-ajuste-en-defensa-deja-a-las-ffaa-al-borde-del-vaciamiento
    ……………………Ni al Gral. San Martín lo tienen en cuenta….”Cuando la Patria peligra todo es lícito menos el dejarla perecer”…..
    ………………………………………………….Y a prepararnos porqué “La Única Verdad es la Realidad”….
    ******
    http://www.mov-condor.com.ar/documentos/defensa-nacional.htm

    ………………………………………………….¿A quienes habrá querido enviar este mensaje el entonces Presidente de la Noción, Tte.Gral.J.D.Peron el 12 este mensaje-adevertencia el 12 de junio de 1974?

    ……………..’Recuerden que la historia nunca se repite exactamente igual. Lo que primero es una tragedia, vuelve a la realidad como parodia. Si alguna vez llegase a haber otro golpe, el pueblo quedará tan derrotado que la vuelta constitucional servirá solamente para garantizar con el voto popular los intereses del imperialismo y de sus cipayos nativos’…..Juan Domingo Perón.
    —————….Y EN ESTO AL PARECER, a pesar del aviso, SÍ HAY “COINCIDENCIA”….
    “Nada valen las máximas liberales cuando el que hace
    la ley es el que la ejecuta y la aplica. …. (José de San Martín).

    ……………………………….MIENTRAS TANTO de ESE DENOMINADO “tratado”… NADIE HACE MENCIÓN ni ANÁLISIS ALGUNO…. ¿Porqué será?…Al igual que el perpetrado con la China con 200has.de territorio Neuquino con SOBERANÍA rifada con juridisción de la corte británica para “solucionar” algún conflicto.
    Tratado de 1990 entre Argentina y Gran Bretaña
    -la rendición incondicional argentina-
    Descargar
    http://www.mov-condor.com.ar/documentos/Tratado.htm
    ……………………………………………………………………………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *