Exclusivo: ajuste en Defensa deja a las FFAA al borde del vaciamiento

Adelanto 24 accedió al plan de contribución al “esfuerzo fiscal” de la cartera que conduce el radical Julio Martínez. Los “verdes”, al borde de la parálisis.

Reducir el déficit fiscal es una de las obsesiones de Mauricio Macri. Y esa fijación ha llevado a su gobierno a cometer “errores no forzados”, cuya factura se complica pagar en el marco de un año electoral y socialmente conflictivo. Un claro ejemplo de ello fue la resolución que recortó las jubilaciones, con el fin de ahorrar $ 3000 millones. La medida generó una crisis política en el Ejecutivo, que por enésima vez tuvo que dar “marcha atrás”.

Ahora, la Casa Rosada avanza con una propuesta de ajuste en un área de menor peso ante los ojos de la sociedad: el Ministerio de Defensa. En exclusiva, Adelanto 24 accedió al plan de “contribución” al “esfuerzo fiscal” de la cartera.

Según consta en el documento, durante 2016 el ministerio que conduce el radical Julio César Martínez ahorró $ 4.615 millones. ¿De dónde? $ 3.883 millones estaban destinados al proyecto de remotorización de Pucará, que se llevaba a cabo en la Fábrica Argentina de Aeronaves (FADEA). También hubo una “racionalización” del Plan Anual de Comisiones al Exterior –agregadurías y comisiones– que significó un ajuste de $ 400 millones en el gasto.

Con la modificación de los coeficientes por cambio de destino, que es la compensación que reciben oficiales, suboficiales y soldados voluntarios cuando cambian de organismos que disten a más de 20km, en tanto, se ahorraron $ 381,8 millones. El repliegue de 1800 efectivos desplegados en el marco del plan antidrogas “Escudo Norte”, en tanto, equivalió a $ 160 millones.

Ahora el plan de ajuste promete profundizarse, mientras el personal es distraído con aumentos salariales que no son otra cosa que una etapa más del postergado blanqueo de haberes.

Con el propósito de ahorrar $ 4.346,23 millones, programas, operaciones y obras quedarán suspendidas. También se reducirá el personal de organismos del Ministerio (FADEA, Tandanor) y la plantilla de oficiales y suboficiales.

Pero eso no es todo. La propuesta, que ya cuenta con el visto bueno de Macri según confirmó el periodista Edgardo Aguilera en Ámbito Web, contempla además la venta de 12 inmuebles por U$S 335 millones.

El encargado de presentarla fue el titular del Estado Mayor Conjunto (EMC), teniente general Bari del Valle Sosa, quien al parecer tiró la perinola y le salió “toma todo”.

Esta política de vaciamiento responde a la inacción de la cúpula de las FFAA, que ante las demandas de la Casa Rosada priorizó su comodidad por sobre su deber institucional. El año pasado, el Presidente había marcado las pautas: colaboración en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, y apoyo a la comunidad. “Necesito tanques”, le planteó entonces Diego Suñer, jefe del Ejército. La respuesta fue achique sin derecho a protesta.

El documento

Camilo Cagnacci

Adelanto 24

59 comments for “Exclusivo: ajuste en Defensa deja a las FFAA al borde del vaciamiento

  1. Javierferrero
    13/03/2017 at 1:53 PM

    ¿Como era el Proyecto de Hexacópteros que ahora se cancela?

  2. Karl Salomon Hellerovich, tu banquero amigo
    13/03/2017 at 2:03 PM

    Para que quieren FFAA si Alfonsín desde 1983 los convenció de que no había más hipótesis de conflicto?

    Con la democracia se cura, se educa y se vota…decía el masón de la logia oriente del plata.

    Vayan a la “misa ricotera”.

    No lo sooooooññeeeeeeeeeeeeeeee…..jijiji

    • gac
      13/03/2017 at 3:23 PM

      logia Teodoro Hertzl, grado 17

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        14/03/2017 at 5:18 AM

        ¡¡Poco premio para tanto trabajo sucio que hizo!!

  3. Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
    13/03/2017 at 2:05 PM

    Podrían nombrar General a Pérsico o a Moyano y van a ver como consiguen reajustes de presupuesto jaja

    • Matias
      15/03/2017 at 2:23 PM

      Ajajjajajajaja la mejor que lei hasta ahora!!!

  4. Tomás Waibel
    13/03/2017 at 2:30 PM

    Macri no hace otra cosa que proseguir con la destrucción sistemáticas de las FFAA que comenzó en 1983 con Alfonsín, incluyendo las farsas jurídicas contra militares que reprimieron el terrorismo, el mal llamado terrorismo de estado, y la política de impunidad para los terroristas, los mal llamados jóvenes idealistas.
    Este hecho es uno de los tantos que muestra que aquellos que votaron al PRO no se pronunciaron a favor de “cambiemos”, sino de “continuemos” (barranca abajo).

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      13/03/2017 at 4:46 PM

      ¡¡Tomás…!!, apreciado Compatriota…: puede que algunos hayan votado a los que ahora están subidos al palo más alto del gallinero, por aficción o preferencia por el gallito que cacareaba lindos versos…, pero no dudo de que la mayoría de sus votos fueron para espantar a la DELINCUENTE SERIAL KRETINA, en realidad…, la que dio lugar a la victoria de esa alianza pororó al imponer como candidato a Gobernador al animal de Fernández, reo más conocido que el Tango La Cumparsita, en TODOS LOS NIVELES….., que espantaba a los propios Kakistas. Los ingredientes de tan rara e indigesta torta, los recibió gratis María Eugenia Vidal, ¡que ni pensaba prender el horno!…, pero fue la que hizo el postre con el que festejaron/mos, del cual ahora intentan juntar las migas.

      ¿Interesan a los Administradores actuales las Fuerzas Armadas y de Seguridad?: NO…, y a las pruebas me remito, porque si así no fuera, unas docenas de sinvergüenzas no hubieran avergonzado al País agrediendo un Edificio Público como la Catedral, por ejemplo, mientras la orden de dejar hacer maniataba el Sentido Común de la pobre tropa, que obligatoriamente estaba a merced de delincuentes probados. ¿Y al pueblo (con minúsculas) le interesan?: TAMPOCO…, porque a esta baratería de populacho comprador compulsivo que tenemos, solo le importa el escozor de sus trastes.

      Si con más del 30% del mandato cumplido aún no encontraron la fórmula para dejar de gastar de más, lo heredado y lo innovado (32 Ministerios no es joda barata), y demás yerbas polémicas…, casi nos vemos obligados a recomendarles “remedios caseros”.., como hacen los POBRES cuando la farmacia es lujo vedado…
      1) dejen de andar en helicóptero, desde el cual no se observan ni sufren los buracos (baches) en rutas y calles principales, que al tratar de esquivarlos propician accidente y muerte; a través de la ventanilla, horizontalmente, vean y huelan la mugre que tira el pobrerío en las esquinas y el clasemediaje en las rutas (bolsas en los zanjones.., si es que no quedan en las mismas banquinas).
      2)Eliminar el personal de las Fuerzas (¡¡si están como oreja de sordo!!…¡¡¡¡¡O NO!!!!!–), pero humanamente, no dejarlos “colgados”, proveerlos de herramientas de mano, fácilmente adquiribles a cambio de armas para Museos o coleccionistas, y que se dediquen con asesoramiento y semillas de INTA, a cultivar verduras en los inmensos y humíferos predios donde muy pocos practican golf, polo y costosas distracciones, absolútamente inútiles a las finanzas argentinas; ahí nomás en las veredas de tales lugares, en seis meses podrán instalar puestos de venta de lo que hoy cuesta más que mantener un gato, ante la desesperación de los “Bolitas”, que hoy tienen copado el mercado, a pesar de los ansiosos y urgentes pedidos de los “planeros” de querer trabajar… Después sigo, pues me parece que me esta haciendo efecto el alcohol (que no tomé.., pero no encuentro motivo para haber escrito lo último que escribí).

      Guille

      • Pirulin Piirulero
        13/03/2017 at 7:22 PM

        Guillermo a su comentario olvido agregar, además de la utilizacion a diario de helicopteros, como en el mejor momento kakista, ahora hasta compraremos un nuevo avion presidencial….total….debemos ajustar el deficit….asi seguiremos pidiendo mas dinero al Fondo y aumentamos la deuda y…..nos vamos irremediablemente ….al carajo (en el buen significado de la palabra)
        Vamos que con el Mauri…se puede!!!
        Disculpe pero me viene de vomitar !!!! No son impreparados….lo hacen adrede.

        • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
          13/03/2017 at 11:31 PM

          No te preocupes , Hermano.., que no se me olvidan todas las cosas, y tengo la mochila cargada de ellas…, a usar en los momentos en que la conveniencia lo justifique.
          No vayas a creer que lo que dije de semillas y siembras es lo que pienso.., ¡¡ni mamado!!…, pero fue para meterle el dedo en el agujerito, ¡ese que les haría pegar un saltito!.., a los acostumbrados a las parsimoniosas caminatas por los “greens”, estériles para la PRODUCCIÓN de algo, los que del cuidado cesped pasan al abolengoso gimnasio y terminan siempre en el diván del que periódicamente les saca y sacará la guita.
          Nuestro estado de Salud Patria es delicadísimo; estamos como un hombre normalmente vigoroso y de 80 Kg, que le han sacado o perdido cuatro litros de sangre. La medicación indicada, aparte de los cuidados lógicos es el HIERRO…….. (núcleo de la hemoglobina).

          Guille

      • NICOLAS
        13/03/2017 at 8:02 PM

        Compatriotas, he leido todos sus comentarios y coincido con cada uno de Uds. en especial con Guillermo y por ultimo con Oscar. Yo estaba muy ilucionado por el cambio y alente a mi personal a cargo a cambiar los colores (verde y naranja) por el amarillo, para no decirlo de otra forma y caer dentro de un sumario administrativo.
        Y hoy con mucha tristeza debo bajar la cabeza delante de mis subalternos porque se esta cumpliendo lo escrito por OSCAR. Si como dice Larralde, que hasta me dan Gana de Llorar”….
        Compatriotas Es muy cierto como se han tomado por destruir las instituciones de nuestro pais, en el verano una mocosa con el torso desnudo sobre un patrullero pintandolo, hace unos dias otras mocosas mas en contra de las catedrales y otras instituciones y todo a mano de unas mocosas que nada saben de la vida, mas que abrir las …………..

        COMPATRIOTAS fijemos nuestra mirada y oraciones hacia arriba, hacia Jehova nuestro creado y su amado hijo Jesus, de donde vendra nuestro pronto socorro.

        Oscar dijo Dios nos ayude.

        Bien pidamos, a Dios que nos ayude a salir de semejante barbaridad, concurramos a las iglesias a pedir por nuestra familia (esposa, hijos, padres, hermanos) por nuestros vecinos, por nuestras instituciones POR NUESTRA NACION ARGENTINA, para que Brille la Luz de Dios (Jehova) sobre toda nuestra Argentina y seamos merecedores de su perdon y ayuda, para ser dirigidos por quien tema a Dios en sus desiciones y por quien actue con sabiduria venida del cielo y no sabiduria mundana

        DIOS DE LOS CIELOS LOS BENIGA Y NOS DE UNA SALIDA A TANTA DESEPCION

  5. gac
    13/03/2017 at 3:24 PM

    democracia ”made in OTAN”, manga de hijos de puta todos !!!

  6. 13/03/2017 at 3:47 PM

    Cómo..?? Nos van a dejar indefensos, pero parasitados.??
    La droga va a entrar a raudales..!!
    Nos va a invadir cualquiera que se le ocurra.?
    ELIMINEN SUBSIDIOS A LA VAGANCIA Y LA PEREZA.!!
    ELIMINEN EMPLEADOS PÚBLICOS BURÓCRATAS É INCOMPETENTES.!!
    ELIMINEN REPARTICIONES INÚTILES.!!
    ELIMINEN TODO AQUELLO QUE NO SEA ÚTIL..!!
    ESTAMOS VIVIENDO DENTRO DE UNA CHACARITAAA. !!!!!!

    • Fuera Politicos de Argentina
      13/03/2017 at 11:28 PM

      Sr Pizarro, cada ajuste que hizo MM se desdijo y tiro freno de mano con la diferencia que la poblacion le hizo ver el malestar pero la innaccion de nuestros “mercenarios” jefes de estados mayores de las FFAA hace que meta la mano en donde nadie dice nada, cuanto hace que no tenemos lanchas para proteger nuestro mar argentino?, a las FFAA las usan para alimentar y repatriar ricoteros, llevar cascos azules a Haiti con el Hospital REubicable a una nacion devastada que a nadie le importa porque no tienen nada para dar, sin embargo nosotros vamos, no remotorizar aviones de entrenamiento y desproteger fronteras, total ni el EA ni la ARA ni la FAA van a levantar la voz para decir “esta teta es mía y me cierran el grifo”. Sume todo lo que piensan vender o dejar de pagar y estaremos al servicio de que Burundi no quiera invadirnos

  7. Sanchez Merino
    13/03/2017 at 4:11 PM

    Sigue la destrucción. Lo inicio el hijo de remil puta de Alfonsin, cuando entrega el Condor I y II, luego la siguió otro vende patria, Menem, la siguieron los peronchos KK, ahora la siguen los peronchos PRO-K. Y DALE QUE VA.
    El pueblo lo sigue mirando por TV.
    ARGENTILANDIA: REPÚBLICA MUNDANA.

  8. Luis
    13/03/2017 at 5:01 PM

    Las fuerzas armadas ya pagaron sus herrores las están desmantelando MACRI te recuerdo que no sólo es sueldo queremos FFAA OPERATIVAS y equipadas no te olvides que hay elecciones y somos mucho lo que votamos si bien la mayoría no vota K pero hay otras alter6

  9. Lara
    13/03/2017 at 5:02 PM

    QUIEN NOS VA A DEFENDER DE LAS HORDAS PROGREMARXISTAS, DEL SALVAJISMO LESBO-MARXISTA Q’ QUIZO INCENDIAR LAS CATEDRALES DE MARDEL PLATA Y CABA, DE LOS MAPUCHES INFILTRADOS POR GUERRILLEROS, DE LOS PERIODISTAS ” BIEMPENSANTES” DE LOS INMIGRANTES EXTRANJEROS QUE ROBAN.
    mi padre era español y vivió en España me contaba, que DESPUES DE LA DESGRACIADA GUERRA CIVIL, LA FALANGE Y LA GENTE DE JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA, PUSIERON ORDEN EN TODO EL PAIS .
    MACRI USTED NOS VA A DEJAR A MERCED DE HORDAS DESENCAJADAS ???????

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      14/03/2017 at 12:11 AM

      ¡¡Ni el “Chapulín Colorado”, porque si llega a venir…, Avruj y las Brujas le pinchan el “Chipote”.

  10. jorge
    13/03/2017 at 5:47 PM

    Y de la destrucción que se hizo durante los ante Dios 13 años, nadie dice nada. Con las FF.AA. en manos de guerrilleros. ( Garre y Rossi.)

    • Pirulin Piirulero
      13/03/2017 at 7:25 PM

      jorge…tenes razón…ahora la que esta en la pomada es la Bulrich…. Viste…al final nada cambio, seguimos y profundizamos con estos la misma MM , antes era KKa ahora se transformo en merda

  11. Oscar
    13/03/2017 at 7:44 PM

    Sr presidente , aun viendo, leyendo , escuchando todo lo que los k , se robaron., desmantelaron y fueron lavando la cabeza de la gente , confie en usted , usted me convencio que un.cambio con.mucho sacrificio de cada argentino ,nos llevaria a un pais mejor y.ahora con esta noticia me desiluciono, dios nos ayude

  12. jose VGM
    13/03/2017 at 7:59 PM

    Lamento el desencanto de los integrantes de las FFAA que votaron masivamente a Macri, pero hasta el peor estudiante de historia se lo veia venir, creian que era la solución a lo problemas de las FF.AA, y en realidad el (sus decisiones politicas) son el problema, de todas maneras, como alguien ensayó mas arriba, fuerzas armadas, que a través de los años se corrompieron cuando tenian significativo peso politico en el país. y se pusieron al servicio de la oligarquia, Es hora de empezar de nuevo con tecnologia y profesionales pero de ninguna manera con elefantiasicas unidades que solo agregan gastos en sus juegos de guerra que sabemos son la excusa de su existencia, ya no tenemos ni siquiera como antes fuerzas de desfile para impresionar a los chicos de las escuelas que asistian a los despliegues en fechas patrias. En definitiva, auditen los gastos y se darán cuenta de todo lo que se puede ahorrar sinb dejar gente en la calle.

  13. Alfredo
    13/03/2017 at 8:41 PM

    ¿Y si cerramos el Congreso Nacional al estilo de Figueroa Alcorta? Si cuando estaban los militares no funcionaba el Congreso ni los Consejos Deliberantes y todo funcionaba mucho mejor.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      14/03/2017 at 12:05 AM

      Me hiciste acordar de un pasaje de la película “Sabrina”, con Julia Ormond, cuando el “punto” le pregunta si quiere que la arrime hasta su casa, y ella responde , en Ingles…:__”GOOD IDEA”.

      Guille

  14. pepe botella
    13/03/2017 at 9:47 PM

    mientras los ingleses refuerzan su base en Malvinas, los chinos hicieron pi en la patagonia, los chilenos se rearman cada dia mas y hasta las FARC preparan mapuches para segregar territorio nacional, Macri sigue debilitando las FFAA. ESTO ES OBJETIVO Y CLARO, NO SE NECESITA MUCHO CI PARA SABER DE QUE SE TRATA.
    Espero cuando no dentro de mucho hagan falta las FFAA no se envie una vez más a soldados desarmados. Que vayan los militantes del PRO a ordenes del General Peña y el coronel Larreta, asi entinden lo que es la guerra sin recursos.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      13/03/2017 at 11:54 PM

      Tranquilo Pepe, que no irá ningún soldado a ninguna guerra porque no los hay ni habrá (no puede considerarse SOLDADO a un asalariado), y la oficialidad (con minúscula) de los últimos años, no “contiene” el material físico-anímico fundamental para ejercer el Mando; sería como pretender servir un vaso de vino con una botella vacía.
      Yo no soy Militar, pero tampoco soy Panadero y me doy cuenta si el “felipe” salió crudo, o la factura está empalagosa. A veces, y sobre todo desde las últimas décadas…, “los de afuera” vemos las cosas más claras que los interesados directos…, y eso puede deberse a que NO TENEMOS COMPROMISOS.
      Va un apretón de manos, Pepe.

      Guille

  15. Lindor Alberto
    14/03/2017 at 1:12 AM

    Esto es culpapura y exclusivamente producto de los generales alcahuetes desde Balza a Super entregaron y entregan todo por un cargo ante de jefe de Estado Mayor del Ejército ahora de traidor, mientra ninguno se planté y diga basta va seguir el desmantelamiento y manoseo a la ffaa pero no va a suseder son todo corruptos .
    Ahora si este gobierno que dice no ser corrupto no le tira lismona a los generales espero se planté alguno.

  16. Edmundo Goyeneche
    14/03/2017 at 1:30 AM

    Militares “descolgadores” de cuadros que pretenden borrar la historia, pero sin hipótesis de conflicto. Campos y caballadas de propiedad del Ejército pero sin soldadesca, capitanes de navío que bien podrían ser de canoa porque no hay barcos, pilotos de la fuerza aérea sin aviones y jerarquías inventadas para evitar la baja de los oficiales superiores cuando ya no ascienden al último nivel del escalafón. Esas son las fuerzas armadas que han ido quedando en los últimos 30 años ¿cual es la noticia?

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      14/03/2017 at 5:56 AM

      Las Fuerzas Armadas, las de Seguridad, tienen similitud con la Salud en cierta circunstancia. Cuando un agente biológico externo invade nuestro cuerpo, o sufrimos traumatismos de diversas índoles, o serios problemas internos…, nos damos cuenta de algo en lo que ni pensábamos, la SALUD…, el estado de salud que añoramos cuando nos falta. Lo mismo ocurre con el País, cuando agresiones externas, que suelen a veces parecer internas, nos hacen añorar la SALUD CIUDADANA que en esos casos se pierde.

      No hay HOSPiTALES PARA PAÍSES. Para este tipo de casos, tal como en Medicina, la práctica recomendable, más económica y ahorradora de sufrimientos, ES LA PREVENTIVA.
      Por si alguno no me entendió: ante ciertas enfermedades conocidas…, si no te vacunaste.., ¡¡cagaste!!

      Guille

    • Pirulin Piirulero
      14/03/2017 at 3:39 PM

      Edmundo….eso de campos y caballadas…olvidate. En el plan maestro de Fatiga el Gran Estadista junto con su mano ejecutiva el Guason de CABA, venderan tierras que pertenencen a las fuerzas armadas, para que sus amigos constructores inviertan y construyan mega edificios, etc. y quizas algun country en algun campito. Todo negocio no se desperdicia, por eso es que llenaron de Ceos amigos los puestos de poder. No para gobernar y administrar mejor el patrimonio nacional, sino para hacer pingues negocios con ellos. Viste, tambien lo de Aerolineas Argentinas, que en vez de ver la vuelta para que ella misma tenga tramos mas interesantes tipo low cost, llaman a otras de afuera , que puta caso una era del padre de Fatiga y otra del cumpa Quintana…Y esto es solo una parte. En tanto, las Fuerzas Armadas y el resto del pais sufre a estos parasitos inservibles que no tienen y no quieren tener noción del Estado y les falta Patriotismo y vocación de servicio. Eso si Fatiga tiene un premio Oscar en actuación, cuando hacen algo que deben corregir….porque la gente se avivo y no pudieron….se presenta con cara de gil total y dice….volvemos a empezar. Sigo con ganas de vomitar.

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        15/03/2017 at 1:24 PM

        Me anoto para lo más mínimo en superficie porque para más no me da el cuero, en un “panal de abejas”, entre los cientos a edificar, en el “ex Regimiento de Infantería N°1 de Palermo”, con el hermoso edificio central base para un suntuoso Bingo.

    • Eduardo Roca
      19/03/2017 at 7:36 AM

      La guerra la perdimos en 1983 y los q nos entregaron nunca se hicieron cargo y sus sucesores siempre se enamoran de la alfombra roja y las condecoraciones de lata. Todo x 2 pesos

  17. Jorge
    14/03/2017 at 10:00 AM

    Mientras seguimos desvalorizando materialmente a las FFAA :El Gobierno oficializó hoy la compra a Israel de cuatro patrullas costeras, fuertemente artilladas y con gran poder de aceleración, y de sistemas integrados de vigilancia de cruces fronterizos terrestres por más de 80 millones de dólares,Las cuatro embarcaciones son de la clase Shaldag, fuertemente artilladas y con capacidad de aceleración casi inmediata hasta los 40 nudos (75 km/h), según las especificaciones técnicas del fabricante, ISL. Están artilladas en proa y en popa con un cañón Typhoon con proyectiles de 25 mm; un sistema Oerlikon de 20 mm y cuentan con dos ametralladoras calibre 50.
    Para detener el trafico de Marihuana en canos y patachos? Me parece sobran, como faltan radares y medios aéreos en la frontera Norte.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      14/03/2017 at 12:48 PM

      De lo OFICIALIZADO a lo INCORPORADO…, hay tanto trecho como del presente al remoto pasado.
      Recuerdo las listas de futuras incorporaciones que daban vueltas por los Medios, y hasta por los costados.., y la primer llovizna se las llevó, como si fuera un desborde de río de montaña.

      Guille

  18. Jorge
    14/03/2017 at 10:01 AM

    Perdón en el anterior omití que serán operadas y mantenidas por la Prefectura Naval Argentina.

  19. Heinrich von Plauen
    14/03/2017 at 12:15 PM

    Ya lo decía Kissinger: si quieres destruir alguna organizacion lo mejor es ir dejandola sin financiamiento

  20. EL BAMBINO VISIONARIO
    14/03/2017 at 12:59 PM

    EL EJERCITO RICOTERO ES LA MAYOR Y MEJOR FUERZA DE INFANTERIA DEL MUNDO !

  21. grl Costapobre
    14/03/2017 at 1:35 PM

    En Octubre hay que dejar de votar a este energumeno y votar por Biondini. Lo importante que con este, logramos sacar a los K, Ahora solo hay que esperar, la misma gente que lo voto, lo va a voltear en octubre, este cree que esta en el pais de las maravillas y la gente esta re chocha con los aumentos de tarigas e impuestos,

    En cuando a las FFAA, como dije votemos a biondini, pero no me hago muchas ilusiones, he leido en varios foros que hay camaradas que hasta dicen que hay que “Agradecer” a este Gob por lo poco que nos ha blanqueado… como si fuera mucho o no correspondiera que lo haga.

    En cuanto a la cupula militar.. que podemos esperar, siempre pense que éstos eran los enemigos y no los montoneros o kakismo, son los mayores traidores que podemos tener.

  22. RICARDO RETO
    14/03/2017 at 3:17 PM

    Si el Presidente no pone de pié, a las fuerzas armadas y de seguridad, en todo sentido, empezando por respetar y hacer respetar la dignidad de quiénes las integran, mejorando sustancialmente sus retribuciones y modernizando su equipamiento, estará poniendo en evidencia su incapacidad para contar con las herramientas que, más tarde o más temprsno, necesitará para defender la estabilidad de su propio gobierno, y para proteger las instituciones de la República!

    • Pehúen Curá
      14/03/2017 at 4:51 PM

      Ricardo, dificial que el chancho chifle, acaba de motir otro preso polñitico el SubOficial Principa (R) Marcelo Luna de la Policia de Córdiba de 81 años, con esta muerte, ya Macri acumula en su período 55 muertos en cautiverio y mayores de 80 años. No esperen nada, las cartas estan echadas, no les interesa, es cuestión de ideología. Ya lo adelantó Seineñdín el plan que tenía EE. UU. hace más de 30 años, el desmantelamiento de las FF. AA. y a partir de 1984, se comenzó a dar plenamente. Lo mismo con las FF. SS. y Policiales, sobre dimensionadas en pesonal (pero FEMENINO) y en la mayoría de los casos, las policiales, con personas mayores de 30 a 35 años al ingreso y muchos con antecedentes, estos estan en las policiales locales (los pitufos) en Prov. Bs. As. gran bolsa de trabajo pero de efectividad CERO. Pero también los hicieron con los azules, dividieron, dividieron (oficinas sin sentido, meros quisquitos) y ahora AGUA Y AJO, los que vinieron tampoco van a mejorar nada que no sea su patrimonio. y de Dios, no esperen nada, DIOS NO SE OCUPA DE COSAS TERRENALES, SE OCUPA DE LAS ALMAS.

      • brancaleone
        15/03/2017 at 12:46 AM

        Ahora El traidor de Perez Esquivel y las viejas de la plaza se fueron a desmoronar todo sentimiento patriótico por la Malvinas, esto es hacerle el campo orégano a los gringos, abrigo la esperanza que aparezca un verdadero líder nacionalista que detenga este suicidio de la Republica Argentina

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      15/03/2017 at 12:08 PM

      Buenas tus intenciones, Ricardo.., y certeros tus consejos, pero para evitarte desiluciones, hacé de cuenta que le ofreciste lechuga fresca a un león, o sangrante carne a un caballo. Como dice un dicho criollo (adaptado) “es inútil rempujar cuando la hoja de la cuchilla es corta”.
      Va un afectuoso saludo, que con tu permiso extiendo a nuestros Compatriotas “brancaleone”, “Sergio”, “Melchor”, “Pehuén Curá” y “Pirulín”, presentes en este artículo, y seguramente acompañado por ellos, una ansiosa mirada hacia el Infinito, buscando la severa y buena del Coronel Seineldín…, el equivalente a la Patria que añoramos y deseamos restaurar.

      Guille

  23. Pin Edo
    14/03/2017 at 3:48 PM

    Ricardo Reio
    te puedo asegurar que Fatiga está haciendo hacer a su tropa ciber una campaña para que lo protejan con una Marcha para el 1 de abril. Al rato de recibir por todos lados esta invitación a su defensa, esta llegando otra que para hacerla mas valida, dicen que lo dijo la hermana de Campagnoli, que es no se que en Pilar…bueno, este nuevo correo dice que No hay que ir a esa convocatoria porque es solo un invento K, que como hacen otra manifestacion y no tienen gente para convocar, quieren mezclarse con ellos que defienden al Mauri y ….minga que se prestaran a ser muchos para que piensen luego que no es Mas Merda, sino que sea KKa pura.-
    DE PACOTILLA. Al final se han dado cuenta que si dejaban la iniciativa irian dos perejiles y se les cairia la cara de verguenza.
    En caso que Fatiga necesite alguna vez que alguien lo deifienda, saldran las sras gordas y flacas de Recoleta y Barrio Parque y van a ver….como los arañan…..

  24. GAUCHO
    14/03/2017 at 8:20 PM

    Esto es una locura total,tienen más huevos unos sindicalistas que los vergas de altos mandos de las FFAA, tuvieron más huevos los suboficiales de la GN, que se le plantaron a los montos que los jefes que hay ahora, que locura es esta, hay que armarse y sin anmac porque el pueblo se va a tener que defender solo. Es obligación voltear este gobierno y un deber no dejar que suban los k.

  25. Melchor
    14/03/2017 at 8:32 PM

    Vamos camino a una PAX-OTAN hecho advertido hace muchos años por el Cnel.SEINELDIN (RIP) que todos los Grales pelotudos, descerebrados y cagones que siguieron no quisieron asumir, por si les daban de baja. Todos estos fueron y son PRESERVATIVOS FUNCIONALES a los distintos Gobiernos cuyo fin último es la destrucción del las FF.AA y FF.SS (especialmente la Policía Federal) hoy en proceso de desgüase. Todo a favor de la NARCO-POLITICA, que tomó Argentina como base operacional desde lugares inaccesibles y fuera del radio de control e inspección, como las Villas de Emergencia desde donde se destruye el cuerpo social, se embrutece y se generan las adicciones recaudatorias, incluso con elementos llegados del exterior y países limítrofes todo ante la mirada cómplice de los CORRUPTOS e IMBECILES que conducen las fuerzas y la Patria.-

  26. Sergio
    15/03/2017 at 12:21 AM

    Lamento decir que lo voté y apoyé e hice campaña por este hijísimo de puta masón, probritánico de pura cepa.
    Ya está!!! me cagó uno más y como tremendo boludo sigo creyendo que alguno será distinto..
    De todos modos estoy en paz…
    Hice lo que debía hacer el 3 de diciembre de 1990 y pagué caro precio por intentar salvar a las FFAA.
    El Coronel tenía clarísimo todo y precisamente eso fue lo que hizo que el “sistema” nos destrozara.
    Es el final, ya no hay vuelta atrás. Tal como leí más arriba, es la pax-OTAN,

    Un abrazo Guillermo !!! lo entiendo camarada, créame !
    Yo ya lloré el desguace de las FFAA desde mi celda en Magdalena.
    Qué paradójico!!! la masa de los efectivos y sus familias lo votaron, y Mugricio era el elegido, sin que lo sospecháramos siquiera, para dar el tiro de gracia en la nuca nacional..

  27. brancaleone
    15/03/2017 at 12:35 AM

    Aquellos que seguimos los temas militares y de defensa, nos imaginamos que esta situación se daría de un momento para otro.Macri es un absoluto antimilitarista y lo que no terminó la viuda lo va a terminar el. Las famosas inversiones no vinieron ni vendrán, fuimos engañados por el que venía a salvar a la patria. Cuando países como Bolivia y Uruguay comienzan a repotenciar sus ejércitos la Argentina hace lo opuesto, llama a risa pero es así Bolivia ya tiene su fábrica de aviones en plena actividad, Chile sigue su carrera armamentista sin freno alguno. Brasil pese a sus problemas internos es un gigante de la industria bélica, la idea es tener a la Argentina en indefeccion total los documentos secretos entre el Reino Unido y la Malcorra le aseguran a los “gringos” que la Argentina dejara por mucho tiempo de ser una amenaza para el territorio de ultramar del Reino Unido como lo son las Islas Malvinas, Chile tendrá en un futuro próximo la posibilidad de extender sus fronteras al Atlántico y asegurar junto con Inglaterra la absoluta ocupación de la Antártida Argentina: La Argentino va en camino de una fractura geopolitica. Ya los Saa quieren independizar a San Luis de la Republica Argentina, no me extrañaría que el dia de mañana tenga de aliado a Chile en su intentona y si lo siguen otras provincias feudales el resultado es de imaginar, en el sur tenemos a la ingobernable Santa Cruz, ubicada estratégicamente entre el Reino Unido (Malvinas) y Chile (Chile necesita petróleo y gas).
    ¿como se hace para defender al 8vo país mas grande del mundo sin fuerzas armadas? simple, no se lo defiende se lo entrega directamente. Seineldín ya lo había advertido y lo sepultaron con el olvido, la Argentina va directo a una guerra civil que le conviene a interesados diversos y cuando ya no quede nada de esa otrora gran nación, los cuervos bajaran a comer la osamenta, nos dimos cuenta algunos cuando decidieron silenciar las armas vendiendo el predio del tiro Federal Argentino

  28. EL CHUMBIAO
    15/03/2017 at 11:11 AM

    MACRI ESTÁ ESTÁ CONTNUANDO CON EL PLAN DE DESARME E INDEFENSIÓN ARGENTINA IMPUESTO POR INGLATERRA PARA SU SOMETIMIENTO DEFINITIVO. ES SENCILLAMENTE HABLANDO UN TRAIDOR A LA PATRIA CONJUNTAMENTE CON TODOS AQUELLOS QUE HAN CUMPLIDO CON EL INCONSTITUCIONAL TRATADO DE MADRID DE 1990 SUSCRIPTO POR LOS DELINCUENTES MENEM Y CAVALLO.
    EL MÁS PELIGROSO ENEMIGO DE ARGENTINA ES EL ENEMIGO INTERNO ENCARNADO EN LOS POLÍTICOS.
    EN CUANTO AL “PUEBLO” SÓLO LE IMPORTA VIVIR SIN TRABAJAR Y QUE EL PAÍS SE VAYA AL CARAJO.
    MAL FUTURO PARA LA EXISTENCIA DE NUESTRO PAÍS.
    SI EL “PUEBLO” TOMA CONCIENCIA DE ELLO, SIENDO EN ÉL QUE RESIDE LA SOBERANÍA QUE LA ASUMA EXPULSANDO A LOS POLÍTICOS DELINCUENTES.

  29. EL CHUMBIAO
    15/03/2017 at 11:57 AM

    RECOMIENDO VER PRESUPUESTO DE LAS FFAA DE CHILE
    https://youtu.be/Z_Busclj77g
    https://youtu.be/tFAa1AmOYkc

    MANIOBRAS DEL EJÉRCITO DE CHILE
    https://youtu.be/p3KukHiKMcE

    DESFILE DEL EJÉRCITO DE CHILE
    https://youtu.be/ya6v6Ut78EI

    LA PRÓXIMA SECESIÓN DE TERRITORIO ARGENTINO SERÁ LA PATAGONIA RECLAMADA POR CHILE COMO TERRITORIO PROPIO.
    NO HABRÁ MANERA DE DETENER EL EXPANSIONISMO CHILENO GRACIAS A LA INDEFENSIÓN ARGENTINA REALIZADA DESDE 1983 POR ALFONSÍN Y CONTINUADA POR TODOS LOS GOBIERNOS SIN EXCEPCIÓN HASTA MACRI QUE DARÁ EL TIRO DE GRACIA A LAS FUERZAS ARMADAS ARGENTINAS CON LA APROBACIÓN DE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y LA SOCIEDAD ARGENTINA.
    CHILE SIEMPRE APROVECHÓ LAS CRISIS INTERNAS ARGENTINAS Y SUS GOBIERNOS PUSILÁNIMES CARENTES DE PATRIOTISMO PARA EXPANDIRSE. POCO A POCO ESTÁ LOGRANDO SUS OBJETIVOS CON LA COLABORACIÓN DE LOS POLÍTICOS ARGENTINOS.
    DESDE 1983 TODOS LOS GOBIERNOS ARGENTINOS HAN ESTADO AL SERVICIO DE INGLATERRA AYUDADA POR LOS GUERRILLEROS DEL ERP Y DE MONTONEROS Y ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS CUYO PRINCIPAL EXPONENTE ES VERBISTSKY, ASESINO RESPETADO Y VENERADO DESDE ALFONSÍN A MACRI.
    “POBRE PATRIA”

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      15/03/2017 at 12:53 PM

      Y según mi parecer, y “ojalá se me hiciera la boca a un lado”…, la secesión sería del Río Colorado “hacia abajo”, o sea, que ni parte del sur de La Pampa nos quedaría, asi como el último cachito de la Provincia de Buenos Aires.., hasta con peligro que tras el embalaje de semejante avance, se hagan de Bahía Blanca y nuestra Base Naval (ex).
      Mientras tanto los Otros miran…, ¡¿miran.., nada más?!, o ya planean el acceso al Pacífico de la economía Punto-Cuyana (que se creen tener)…, y mejor paro porque.., “las aguas bajan turbias”, como la película de Tita Merello.

      Guille

      • brancaleone
        15/03/2017 at 9:13 PM

        En la alta escuela de inteligencia chilena, el plan ya esta trazado desde hace años en complicidad con el Reino Unido. Pero hay un actor importante en la región que es China, ya que cuando China sienta que su enclave patagonico esta amenazado la situación se pondría muy difícil, la loca nos metio a los chinos y estos se manejan con la política de hecho consumado, el actual gobierno poco o nada le importa que una potencia sea dueña de parte del territorio nacional, supongamos que China se le ocurriese perforar el suelo del predio en busca de posibilidades de hallar hidrocarburos ¿que podemos hacer? nada absolutamente nada, o tener un laboratorio de guerra bacteriológica ¿que podemos hacer? nada absolutamente nada, estamos realmente “fregados” los arreglos con China son “Top Secret” y mejor que no se nos ocurra intentar expulsarlos, ¿que se recibió del gigante asiático a cambio de esto? quizas se vendio suelo patrio a cambio de unos vehículos de exploración para el ejército y alguna que otra vitualla y la entrega sigue a pasos agigantados

        • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
          16/03/2017 at 2:26 AM

          Leído. Hay unas lagunitas allá por las fuentes del Colorado que podríandarnos algún dolor de cabeza, subir temporariamente su márgen izquierdo, asentando en esos lugares los posibles hitos de pertenencia (por eso decía de “una parte del sur”.

    • brancaleone
      15/03/2017 at 9:26 PM

      Chile es capaz de ceder una franja a Bolivia para que estos tengan su salida al mar y así “taponar” a su mayor enemigo en la región que es el Perú y ya bloqueado el Perú, toda la maquinaria ofensiva bélica iría contra la Argentina, el “blizkrieg” chileno esta preparado desde hace años, su ejercito es ofensivo y asi esta preparado, la Argentina siempre se manejo con una política defensiva, pero nuestro territorio es muy grande para poder defenderlo convenientemente en caso que alguien se atreva, y si pensamos en aliados, ya sabemos lo que nos pasó con el TIAR y no escarmentamos, la Argentina hoy por hoy esta absolutamente sola

  30. brancaleone
    15/03/2017 at 8:40 PM

    En un futuro próximo el ANMAC (ex RENAR) ajustará aún mas la tenencia y portacion a miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, tanto sea en situación de retiro o actividad la idea es un desarme generalizado, los psicólogos del ANMAC tienen órdenes precisas y los médicos contratados tambien, el desarme ya comenzo, Macri no quiere armas de ningún tipo, hay un proyecto en que el personal policial, federal o militar deje el armamento provisto en sus destinos

  31. Jorge Alberto Funes
    15/03/2017 at 10:01 PM

    Desde que las tropas argentinas se rindieron en las Malvinas ante las tropas del Imperio Británico, la Argentina a nivel internacional tiene status de país vencido, realidad que jamás nadie le explicó al pueblo como corresponde. Ninguna fuerza militar ha sido derrotada en enfrentamientos con grupos irregulares de insurgentes en situaciones de guerra interior. La única derrota es ante un ejército extranjero. Por eso, nuestras Fuerzas Armadas están siendo desmanteladas casi por completo, inclusive vendiendo los inmuebles que ocupaban, lo que quiere decir que jamás volverán a existir. Por ser un país vencido, Malcorra ni figuró para el cargo que pretendía en la ONU, amén de muchas otras cuestiones pendientes. Habría que recordar las palabras de De Gaulle cuando Francia se rindió a los alemanes en la segunda guerra mundial: hemos perdido una batalla pero no la guerra. Ojalá alguno lo entienda en esta Argentina que se desintegra día a día en un proceso que parece irreversible.

    • brancaleone
      16/03/2017 at 11:51 AM

      Algún día saldrán a la luz los documentos secretos, firmados por el Canciller Costa Mendez y los cancilleres británicos y de Estados Unidos y saber la verdad del “desarme argentino” como así tambien los documentos secretos firmados por Menen y el embajador Terence Todman de USA con respecto al misil Cóndor, la desarticulación del “Servicio Militar Obligatorio” (se le resto a las fuerzas armadas de casi 100.000 hombres), la venta y desafectación de unidades militares, la destrucción de los ferrocarriles (parte estratégica de cualquier país para su defensa), la destrucción de la industria bélica de la Argentina, la venta para desguace de nuestro portaaviones a pedido del Reino Unido, desarticulando el sistema Super Etendar, Se desarticula la fábrica de ensamble del TAM en Boulogne. Luego el nefasto matrimonio del tuerto (finado) y la loca termino destruyendo todo el sistema defensivo de la Republica Argentina y ahora el gobierno de Macri se encarga del desarme final

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      16/03/2017 at 5:14 PM

      Parecieran incitarnos a que seamos como los Maquis Franceses.

  32. roberto
    16/03/2017 at 6:53 PM

    El que comenzo a vaciar la Institucion FFAA de la Nacion, fué el Dr. R.Alfonsin, y la que lo termina casi destruido fué Cristina.

  33. Porque??
    24/03/2017 at 9:46 AM

    Antes que todo buen dia!! Queridos, para ser un país serio, con personas serias, primero debemos saber quién sube esta informacion. No vaya ser que todavía quedo un vuelto para crear estás noticias, están dando el último manotazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *