Contradicciones argentinas

Entre las Analectas* de Confucio, hay una particularmente educativa, “le preguntaron al maestro que sería lo primero que haría si fuese gobernante y respondió: me pondría de acuerdo sobre el significado de las palabras, porque si todos no entendiéramos lo mismo al decir una palabra, sería imposible gobernar”. La Analecta es más precisa y mucho más poética, pero el sentido es sobre lo que significan las palabras.

Siguiendo el consejo de Confucio, el diccionario dice que contradicción viene del latín, “contaradicere”, contra = oposición, dicere = decir, o sea oponerse a lo que se dice. Y la Argentina y los argentinos practican con asiduidad las contradicciones, en todos los órdenes y a todo nivel.

Es posible que los más expertos en contradicciones sean los políticos, pero también lo hacen los ciudadanos de a pie. Es casi un emblema nacional. La Argentina es un país muy rico, se lo enseñan a los chicos desde preescolar. Pero resulta que ese país tan rico, tiene un 28% de pobres.

La Argentina puede darle de comer a 400 millones de personas, quizás a 600 millones, pero aparentemente no puede alimentar a los 40 o 44 millones que la habitan. Los comedores públicos y los escolares se multiplican. Así como los subsidios a los que no trabajan y protestan.

Los subsidiados protestan haciendo piquetes. Estos impiden que aquellos que trabajan y con sus impuestos les pagan los subsidios, no puedan llegar a sus trabajos. Contradicciones demenciales y casi diarias. De lunes a viernes, el fin de semana los que trabajan de piqueros, descansan.

La legislatura porteña, sobre un proyecto de ley de la ministra de educación de la ciudad, Soledad Acuña, promueve una universidad para docentes. Los trabajadores de la educación se oponen. Alguien que enseña se opone a aprender más. Tener un título universitario es más.

Prefieren los 29 centros de estudio que ya existen. Contradictorio. Y tonto.  Los manifestantes, que no eran docentes sino los violentos de siempre, como llovía, ellos que odian a los EEUU, usaban como capuchas para defenderse del agua, plásticos con la publicidad de Coca Cola.

En la Argentina del siglo XXI hay anarquistas, los revolucionarios previos a la guerra de 1914. En el mundo de los teléfonos inteligentes y del GPS, no usan la inteligencia y no saben hacia donde van. Triste. Y peligroso. Está llegando el G20 a Buenos Aires con los líderes del mundo.

Falta una semana. La contracumbre es casi una reacción natural. Empezó el lunes 19/11, en el micro estadio de Ferro, todos los disertantes latinoamericanos, la mayoría desplazados del poder por el voto popular, y el infaltable ex juez Baltazar Garzón. Y Eugenio Zaffaroni. Y Hugo Yasky.

Habló la ex presidente CFK, todos los males del sub continente son culpa del “neo” liberalismo, algo que parece practican los miembros del G20. ¿Putin, Xi Jing Ping? Todos ellos gente muy mala y Cris no es mentirosa. Pero asistió a varias reuniones del G20 mientras fue presidente.

El Foro del “Pensamiento crítico” le dedicó en su 1º día de alocuciones, un sentido homenaje a los 60 años de la revolución cubana, con la presencia de 4 cubanos llegados desde la isla, dos de ellos héroes de la mítica y fracasada revolución. En presencia de Dilma Rousseff, Estela de Carlotto, Fernando Haddad (el que perdió con Bolsonaro), el vice presidente de Bolivia, Álvaro García Linera, Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo línea Fundadora), sólo faltaba mamá Hebe.

Hasta ahora, esta contra cumbre es mucho más civilizada que la que le hicieron a Bush (h) en Mar del Plata, 2005, en tiempos de Néstor, liderada por Hugo Chávez, Maradona y Luis D’Elía. Mientras, el gobierno de Macri cree que competir en 2019 con CFK, le conviene. Puede que sea cierto.

El tema aterroriza a los posibles inversores (necesarios, imprescindibles), ante la sola idea de que Cris pudiese ganar. Contradicciones. Aristóteles sostenía que una contradicción implicaba “ser y no ser”. Por lo tanto, ser contradictorio es ser falso, y ya se sabe que lo que es falso, no es verdad.

¿Serán la Argentina y los argentinos todos falsos a fuer de contradictorios? Se espera que no sea así. Basta de filosofar sobre hechos “intrascendentes”, que lo único que de verdad importa es el partido del sábado Boca/River. Los nombres están puestos por orden alfabético. No importa quien gane, importa que la Copa se queda en la Argentina. ¿O no?

* Analectas: charlas entre Confucio y sus discípulos cuya traducción literal del chino es, “el significado de las palabras”. Confucio, filósofo y maestro chino, 551 a C/ 479 a C.

Malú Kikuchi

Share

40 comments for “Contradicciones argentinas

  1. EL CHUMBIAO
    25/11/2018 at 1:00 PM

    EXCELENTE NOTA. Argentina en el horno por obra de los que creen que con la democracia se come, se cura y se educa o sea radicales ante todo y luego los oportunistas demagogos del peronismo y de cuanta banda progre hay circulando por el país.

  2. DR. DARIO FERNANDO QUEIROLO
    25/11/2018 at 1:30 PM

    SRA. MALU KIKUCHI , NO PUEDO HALLAR LAS PRECISAS PALABRAS PARA MERITUAR EN SU EXACTA DIMENSIÓN LA GENIALIDAD DE SU ACERTADO E INCLEMENTE COMENTARIO .- POR ELLO RECURRO AL ÚNICO SÍMBOLO EN ESTE MOMENTO PRESENTE EN MI CONCIENCIA : ” SRA. MALU KIKUCHI ME ARRODILLO ANTE UD. Y EXPRESO ; HUMILLE DIOSA ” .- SU EXISTENCIA INTELECTUAL ES UN SOPLO FRESCO DE VIDA COGNITIVA .- MUCHA GRACIAS .- DR. DARÍO FERNANDO QUEIROLO .- ABOGADO .-

    • .....................................
      25/11/2018 at 2:29 PM

      YO SI LAS ENCUENTRO
      ES UNA IDIOTA QUE SE RASGA LAS VESTIDURAS POR LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE ELLA DEFIENDE
      LA MUY LIBERALOIDE SE ASUSTA DE LA PODREDUMBRE QUE PRODUCE SU IDEOLOGÍA JAJAJAJAJ
      BOLUFA INFERNAL JAJA
      ALTARES A LAS CAUSAS Y CADALSOS A LAS CONSECUENCIAS DIJO UN PROFESOR POR ALLÍ… Y LE CABE DE MARAVILLAS A LA CRITUCHI…..

      • DR. DARIO FERNANDO QUEIROLO
        26/11/2018 at 12:31 PM

        ANALIZADO PROFUNDAMENTE EL COMENTARIO SUB-EXAMINE ES DABLE ADVERTIR UNA PROFUNDA DISCAPACIDAD COGNITIVA , CONSECUENCIA GENÉTICA DE UNA COPIA EXTRA DEL CROMOSOMA 21 .- SINDROME JOHN LANGDON DOWN SU DESCUBRIDOR .- ACONSEJO TRATAMIENTO EN ESCUELA DIFERENCIAL .- DR. DARIO FERNANDO QUEIROLO .- ABOGADO .-

        • .....................................
          26/11/2018 at 4:08 PM

          TODO ESO ES LO QUE UD PADECE!!….. UY POBRECITO……

          JAJA ANDA ABOGADUCHO DE CUARTA A MI NO ME ENROSTRES TU TÍTULO DE LEGULEYO NO ME GUÍO POR TITULITOS DE CUARTA DADOS POR UNIVERSIDADES INCULTAS COMUNISTAS DECONSTRUCTIVISTAS MANEJADAS ´POR LOS ENEMIGOS DE LA HUMANIDAD.

          • .....................................
            30/11/2018 at 7:49 AM

            POR LA ESCUELA DE FRANKFURT
            INSTITUT FÜR MARXISMUS FORSCHUNG JAJA
            QUE LUEGO FUE TAN EVIDENTE QUE LE TUVIERON QUE CAMBIAR LA PALABRA MARXISMO POR SOZIALFORSCHUNG JAJAJA
            LO MISMO QUE LA REVISTITA LUCIFER DE LA MADAMA VON HAHN BLABLATSKI QUE LUEGO DE SU MUERTE LE PROVEÍA DE MATERIAL IMPRESO A LA MASÓNICA SOCIEDAD DE LAS NACIONES QUE MÁS TARDE PARA NO ASUSTAR LE PUSIERON LUCIS TRUST
            JAJAJA SON TAN EVIDENTES QUE EN TODO LO QUE HACEN LE ASOMAN LOS CUERNITOS.

  3. Maria O'Connor
    26/11/2018 at 6:04 AM

    Sra. Kikuchi:

    No siempre las mismas palabras significan lo mismo para todos. Un billion en los paises anglo parlantes, no es lo mismo que un billon en los paises de habla hispana.

    Para un mexicano la palabra coraje es enojo y para un argentino es valor.

    Es verdad lo que Ud dice pero para que todos se entiendan en el pais, hay que hacer un mejor trabajo de comunicacion. La mejor manera de comunicarse es la TV y la internet.

    Lamentablemente, la TV solo muestra la anatomia de gente joven de ambos sexos, internet esta dominada por redes sociales que comentan temas frivolos como la vida de los artistas.

    Argentina necesita tener novelas y series educativas, que de manera sutil y disimulada eduquen a la gente. No se si recuerda la serie McGyver que se trataba de un detective que era en realidad un cientifico y resolvia sus casos usando la ciencia y explicaba como se hacian las cosas y los fundamentos cientificos de una manera entretenida y a veces divertida. Esa serie se creo en EEUU para interesar a los jovenes en ciencias.

    Por ejemplo, en Argentina casi todos los chicos van a estudiar derecho, psicologia, arquitectura y eso perjudica al pais. Pero, si Ud. le pregunta a muchos chicos que es geologia por ejemplo no lo sabe. La razon por la cual no siguen carreras cientificas es porque ignoran su existencia. McGyver explicaba en que se basaban las ciencias sin que la gente se diera cuenta.

    Argentina necesita distribuir su poblacion mejor. Si en una sola ciudad vive mas de la mitad de la poblacion, y el 40% restante esta distribuido en la misma zona central como pasa en Argentina (ciudades de Parana, Rosario, Mar del Plata, Cordoba, Mendoza) siempre habra desempleo, siempre habra el problema que la infraestrutura no alcanza, siempre habra problemas de servicios electricos, de gas y agua potable o ineficientes o insuficientes.

    Ademas, como la poblacion esta nucleada en una ciudad mayoritariamente y tambien en otras que estan en la zona central, las fronteras estan totalmente desatendidas, desprotegidas y a merced de immigracion ilegal de personas con dudosos antecedentes, ingreso de narcos, tratantes y otras mafias o grupos terroristas.

    Argentina necesita crear una ciudad nueva en el norte y dos en la Patagonia. No es una idea loca, es una necesidad.

    Alfonsin pensaba trasladar la capital, pero no se necesita hacer eso que es muy costoso.

    Hay formas de incentivar a ciertos grpos de poblacion a mudarse a un determinado punto que se ha elegido como foco de desarrollo y si se investiga como se hace en otras partes del mundo no es caro. En EEUU se crea una ciudad para jubilados sin familia y sin propiedad ofreciendoles la opcion de una vivienda chica, pero adaptada a personas mayores y/o discapacitados, se crea algun tipo de interes turistico como algun parque tematico con hotel y se pone un destacamento militar con el unico objetivo de crear poblacion. Poco a poco se puebla el lugar con gente que le brinda servicios a los jubilados, sea personal domestico, jardineros, pintores, etc o personal medico.

    El pais no se puede desarrollar con casi toda la poblacion nucleada en una zona ciudad y el resto distribuido en una franja central, es imposible.

    Los paises desarrollados tienen algunas ciudades mucho mas pobladas que otras, pero no tienen zonas donde practicamente no hay poblacion. Los paises sub desarrollados todos tienen la mayoria de la poblacion en una sola ciudad y/o franja como Argentina.

    • DR. DARIO FERNANDO QUEIROLO
      26/11/2018 at 12:35 PM

      SRA, MARIA APLAUDO SU ANÁLISIS .- NO SE SI SERÁ FACTIBLE PERO ADVIERTO LA PREOCUPACIÓN DE UNA VERDADERA CIUDADANA PREOCUPADA POR LA RES PUBLICA .- SALUDOS .- DR. DARIO FERNANDO QUEIROLO .- ABOGADO .-

      • Maria OConnor
        27/11/2018 at 4:58 AM

        Gracias. Si me preocupo veo a Argentina atada no solo a corrupcion tambien a ideologias que provocan divisiones, y le impiden desarrollarse porque ningun pais desarrollado se desarrollo siguiendo ideologias.
        Los paises desarrollados lo hicieron creando fuentes de trabajo y valorando las ciencias.
        Saludos

        • .....................................
          28/11/2018 at 10:10 PM

          VOS MEJOR PREOCUPATE POR LOS VAFOMETS QUE TE PLANTAN LOS SATÁNICOS AL LADO DE TU CASA.

    • .....................................
      26/11/2018 at 4:10 PM


      • Maria OConnor
        27/11/2018 at 5:18 AM

        Si vos crees en esto, como muchas personas tambien lo creen. La mejor manera de resistir conspiraciones o luchar contra injusticias no es mediante la fuerza o las armas, por el contrario es educandose y educando a los hijos.
        La educacion desarrolla el pensamiento critico y evita que una persona sea presa de sectas, cultos, terr orismo, adicciones, etc.
        Nadie puede quitarte tus conocimientos y es muy dificil dominar gente culta, por eso la mayoria de los dictadores sean de derecha o de izquierda queman libros.

      • Maria OConnor
        27/11/2018 at 5:26 AM

        Un tipo en EEUU, esta preso porque esta organizacion publico que en una pizzeria funcionaba una red de pedofilia. Una persona que se creyo esto fue con armas a la pizzeria destrozo una pared y otras dependencias buscando salvar los chicos supuestamente abusados y secuestrados. Por supuesto, solo encontro masa para pizza pero hizo tal destrozo que le dieron 4 a nos de prision.

        Yo creo que en el mundo historicamente hubo conspiraciones y enganos a la poblacion y que hay gente demasiado hambrienta de poder y dinero ajeno.

        No obstante, muchas de estas redes sociales y webs son fake news. “

        • .....................................
          28/11/2018 at 10:10 PM

    • .....................................
      26/11/2018 at 4:19 PM

      ¿Y LOS YANQUILANDIOS VAFOMETOS QUE NECESITAN MARÍA OCONNOR?? JAJA POR FAVOR SI ELLOS SON EL PAÍS MÁS COOPTADO Y SOJUZGADO DE TODO EL URBI MUNDI. VAYA Y APLIQUE SUS RECETAS CON LOS YANQUILANDIOS PLIS. Y DEJE DE EMBROMAR A LOS ARGENTOS.

      • Maria OConnor
        27/11/2018 at 5:01 AM

        Los yankees tambien tienen sus problemas, pero al menos estan desarrollados.
        Me desespera que Argentina por vivir en continuas luchas ideologicas no se llegue a desarrollar teniendo recursos naturales y humanos excelentes.

        • .....................................
          28/11/2018 at 10:12 PM

          SI VIVÍS ALLÁ PREOCUPATE POR LOS DE ALLÁ EL QUE MUCHO ABARCA POCO APRIETA APÁTRIDA
          SI QUERÉS LUCHAR POR ARGENTINA VOLVÉ Y SACÁ DE CIRCULACIÓN A LOS MALOS SINO QUEDATE DONDE ESTÁS BOLUFA OCONOR

        • .....................................
          30/11/2018 at 1:38 PM

  4. AQUILES MEO DELATORRE
    26/11/2018 at 6:09 AM

    A VER MIERDUKI CONCHUDUKI, LA PALABRA BOLUDA, VIENE DEL LUNFARDO ARGENTINO, BOLU SIGNIFICA BOLUDA, Y LUDA TAMBIEN. LA GRAN CONTRADICCION DE LA ARGENTINA ES QUE HAY UN PORCENTAJE DE TRAIDORES, QUE SUEÑAN CON SER PROTECTORADO BRITANICO, COMO VOS, PORQUE ES MAS “FINO” QUE SER SUPUESTAMENTE SUDACA.
    EN CUANTO AL FORRO DE QUIROLO LE DIGO ARRODILLATE ADELANTE MIO Y CHUP……………..

    • DR. DARIO FERNANDO QUEIROLO
      26/11/2018 at 12:38 PM

      AQUILES EL USO DE INSULTOS INDICA AUSENCIA DE IDEAS INNOVADORAS .- CITARÉ A JULIO CESAR : ” TÚ TAMBIÉN BRUTUS ” .- JAJAJAJAJAJAJAJAJA .- DR. DARIO FERNANDO QUEIROLO .- ABOGADO .-

      • .....................................
        26/11/2018 at 4:12 PM

        NO IDEAS SINO LA VERDAD HAY QUE BUSCAR. Y CUANDO LA ENCUENTRES TE ADHIERES A ELLA.

      • Maria OConnor
        27/11/2018 at 5:03 AM

        Si, realmente no entiendo porque se insulta, en vez de exponer ideas y argumentos.

        • .....................................
          28/11/2018 at 10:13 PM

          PORQUE TUS IDEAS SON PARA LA CLOACA.-

    • .....................................
      26/11/2018 at 4:21 PM

      BRITÁNICO NO…. $IONISTA!

  5. ARGUENZUELA
    26/11/2018 at 10:04 AM

    PARA ENTENDER QUE VOS POR COMODO Y FALTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL SOS CO RESPONSABLE DE ESTE NUEVO CAOS ECONOMICO SOCIAL YA IMPARABLE.

    ES MAS QUE CLARO QUE HOY LOS SAQUEADORES SON CULTORES DE LA POSVERDAD, USANDOLA POR TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION INCLUSO DE GOOGLE Y REDES SOCIALES.

    ACOMODANDO CON ALGORITMOS AQUELLAS NOTICIAS QUE MAS SE ASEMEJEN, AL GUSTO E INTERES DEL CIUDADANO. SIN IMPORTAR QUE LUEGO SE TERMINEN DESCUBRIENDO COMO FALSEDADES, SIN IMPORTAR EL POSTERIOR ENVILECIMIENTO Y DECEPCION DE QUIEN ENGAÑADO, LES CREYO.

    ES DECIR MENTIRAS ENCUBIERTAS PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES Y DESEOS DE LOS MAS INCAUTOS Y DESINFORMADOS, GENERALMENTE LOS MAS JOVENES Y CREDULOS. MUCHOS DE LOS CUALES DE ENTRADA; CREEN TODAS LAS DEFORMACIONES Y PROMESAS SIN CHEQUEARLAS DEBIDAMENTE.

    LO QUE LES SUCEDIO A QUIENES VOTARON AL REJUNTE SOCIALISTA QUE VINO PARA CAMBIAR, SOLO QUE NO EL CAMBIO QUE QUERIAN SUS VOTANTES SINO EL PROPIO REJUNTE SAQUEADOR.

    PERO OJO QUE ESO LUEGO ES EL BUMERANG QUE SE TERMINARA COMIENDO INCLUSO A SUS PREDICADORES CON DURAN BARBA INCLUIDO. O SEA EL OBJETIVO ES CONFUNDIR EL ANALISIS RACIONAL EN BENEFICIO COMO AHORA DEL SAQUEO INCLUSO CONVENCIENDO QUE ES CORRECTO Y EN EL BENEFICIO DEL SAQUEADO……………

  6. Maria O'Connor
    28/11/2018 at 12:50 AM

    En Estados Unidos hay gente que cree que este pais esta abandonando el capitalismo por una especie de neo feudalismo.

    El capitalismo esta basado en la libre competencia y como las transnacionales se estan comiendo las unas a las otras o uniendose “merging”, pero ademas compran empresas a precios exhorbitantes con la unica intencion de eliminar la competencia. Si quedan dos o tres mega empresas dirigiendo la economia eso, ya no es capitalismo.

    Adam Smith el padre del libre mercado, dijo que el creia en el estado chico y en la empresa privada, pero habia empresas que NUNCA debian privatizarse porque entonces se producierian monopolios empresariales privados y estos son peores que el estado grande.

    Si no hay libre competencia no hay capitalismo, tampoco socialismo, seria un retroceso a una especie de neo-feudalismo

    https://www.bloomberg.com/opinion/articles/2018-11-25/the-myth-of-capitalism-exposed

    • .....................................
      28/11/2018 at 10:15 PM

      CUANTAS VECES HAY QUE REPERTÍRTELO
      NO ES CAPITALISMO ES SIONISMO USURERO.
      ES UNA ÉLITE QUE QUIERE IMPONER EL NUEVO ORDEN MUNDIAL
      NATURALISTA DE PACOTILLA…. HASTA QUE NO ABANDONES TU ESTULTO NATURALISMO MASÓN NO VAS A ENTENDER NADA DE LO QUE TE EXPLICAMOS.

      • .....................................
        06/12/2018 at 2:12 AM

        Emilio Plus ultra El hereje
        Hace 6 días
        Francia es un Estado Comunista disfrazado de democracia.
        España también y casi toda Europa.
        Cada vez ponen más impuestos en base a que hay que mantener unos supuestos servicios sociales obligatorios.
        Es el Estado llamado de bienestar, el nuevo Comunismo que van implantando poco a poco.

        .

        Emilio Plus ultra El hereje
        Hace 5 días
        @Tina Szt el Estado “Francés” le quita el 60% de su producción a cada trabajador mediante impuestos y administra por obligación la vida de las personas (sanidad, educación, pensiones…). Todo esto lo impone por obligación, utilizando medios cohercitivos, medios de lavado de cerebro, democracia teatral etc etc
        Y todo esto lo impone en base a que hay que mantener un “bien supremo” incuestionable que lo llaman “Estado de bienestar” (socialismo).
        Y aún así no te parece un régimen Comunista?
        Que no sea un régimen Comunista al uso, no quiere decir que no sea un Comunismo refinado 2.0.
        Y eso es lo que es, un régimen teatral Comunista que se disfraza de Democracia para engañar a los esclavos y hacerles creer que pueden elegir y que son libres.
        Y te diré más, Francia es unos de los países más socialistas del mundo y España le sigue de cerca.

        8

        Emilio Plus ultra El hereje
        Emilio Plus ultra El hereje
        Hace 5 días
        @Patrice Lang no existen partidos de izquierda o derecha, existen partidos políticos que trabajan para el Estado, que teatralizan tener una ideología propia, pero que en realidad sus políticos simplemente son mercenarios del Estado que teatralizan su papel. Los políticos son simples actores, pastores de ovejas que ganan mucho dinero y privilegios por hacer su trabajo de pastores.

        Da igual que el Estado aparentemente este gobernado por un partido supuestamente derechista. Este partido supuestamente derechista simplemente es una apariencia para quienes no entienden de política, realmente sus políticas son siempre socialistas como el “Frente Nacional” o socialdemócratas como el partido de Macron o el PP en España.
        La tesis siempre es cada vez más socialista y la antítesis representada por estos supuestos partidos derechistas simplemente son una muleta que les hace las cobertura.
        Es el teatro de la democracia, un socialismo paulatino y degenerativo que se va implantando poco a poco para que los esclavos ni se enteren que les está pasando.

        • .....................................
          06/12/2018 at 2:16 AM

          Social 21
          Hace 3 días
          Harold Delgado Tiene toda la razón. En USA pagas 13% si ganas 100kUSD, en Europa 50%!!!. Cada año tienes en USA 37kUSD EXTRAS. En Europa otros deciden con tu dinero.

          • .....................................
            06/12/2018 at 2:18 AM

            o.

            3

            Emilio Plus ultra El hereje
            Emilio Plus ultra El hereje
            Hace 3 días
            @Social 21 deciden con nuestro dinero y no para bien. Nos esclavizan y con nuestra producción robada una gran parte la utilizan para mantener a sus mercenarios (feminazis, sindicalistas, asociaciones, ONGs, políticos…) y para mantenernos las cadenas lo mejor posible.

            Dicho de una forma sencilla, nos roban la libertad para educar a nuestros hijos y bajo la excusa de que “es por nuestro bien”, nos aplican impuestos para mantener ese socialismo obligatorio. Los impuestos nunca aminoran, sino que siempre están cabilando a ver como nos pueden aplicar más impuestos sin que nos demos cuenta.
            No sólo te quitan la libertad para educar a tus hijos, sino que encima tienes que cederle media vida de producción (esclavitud), al mismo tiempo que te dicen que todo nos lo dan gratis. Y no acaba ahí la “broma”, no sólo no sale gratis, sino que todo cuesta 10 veces más, genera una enorme corrupción la gestión política y encima, utilizan la educación Estatal para degenerar y adoctrinar a nuestros hijos como si de ganado domesticable se tratara.
            El socialismo es una palabra en clave que significa esclavitud. Una forma de quitarnos la libertad y ponernos a trabajar para el Estado (mafia organizada).

          • .....................................
            06/12/2018 at 2:27 AM

            Emilio Plus ultra El hereje
            Hace 1 día (editado)
            @Socorro Taveras que derechos, si son obligaciones impuestas a la fuerza. A nadie le preguntan si queremos estar media vida trabajando para el Estado, a cambio de esos supuestos “servicios sociales” (socialismo).
            Nos imponen el socialismo por cojones y el que se ponga un poco tonto y se queje, lo matan sin que nadie se entere o te meten multas o en la cárcel. Son regímenes esclavistas y tiranicos disfrazados de democracia y libertad. Son las tiranías dictatoriales más perfectas de la historia.
            “Servicios sociales” lo llaman, cuando en ningún momento un servicio puede ser obligatorio y de social nada, es Estatal. “Estado de bienestar” lo llaman estos hijos de Satán, cuando menudo bienestar, cada vez más degeneración, más pobreza y más odio en la sociedad. El Estado que llaman de bienestar, es realmente el Estado demencial. Esta llevando a la demencia a la sociedad, masas borregas que son esclavizadas y ni siquiera se dan cuenta como, simplemente intuyen que todo cada vez va a peor. Como todo régimen esclavista o socialista, termina por colapsar, hasta el imperio Romano aprendió está lección. Los “chalecos amarillos” sólo es la muestra del tremendo odio que ya tienen acumulado los esclavos por este demoníaco sistema socialista de esclavitud.
            Sólo espero que pronto se propague por toda Europa, que podamos sacar de nuevo las guillotinas y acabar de una vez por todas con este sistema socialista inventado por el demonio.
            Que se metan su socialismo por el culo los políticos, simplemente son mercenarios del Estado.

            1

            Emilio Plus ultra El hereje
            Emilio Plus ultra El hereje
            Hace 1 día
            @edu berna exactamente, el cuento de que el socialismo es por nuestro bien y que el Estado nos dará todo gratis, simplemente es el engaño para que les cedamos nuestra libertad y para que nos vayan poniendo a trabajar para el Estado de forma paulatina.
            Los impuestos nos los aplican en base a que tenemos que mantener un sistema de repartición que ellos llaman “Estado de bienestar”. Este tipo de socialismo es totalmente incuestionable y cada vez avanza más sobre nuestra libertad individual. Este socialismo es totalmente degenerativo, exprime a los esclavos, los vuelve cada vez más pobres y por eso el Estado cada vez tiene que exprimirnos más para mantener todo su aparato de instituciones y mercenarios.
            En cuanto a la democracia, simplemente es una actuación teatral de pastores de ovejas que teatralizan rivalidad entre ellos. La democracia hace creer a los esclavos que son libres y que pueden elegir. Pero, jamás en la vida se vio que una democracia fuera útil para los esclavos y en realidad nunca nada va a mejor, sino que todo lo contrario, el régimen cada vez va implantando sus políticas sin que los esclavos puedan decidir nada.

            1

          • .....................................
            06/12/2018 at 2:28 AM

            MÁS CLARO AGUA ESTE EMLIO SUPER HEREJE. JEJEJE

    • .....................................
      28/11/2018 at 10:50 PM

      NO TE NECESITAMOS PARA QUE NOS VENGAS CON TUS SANDECES OCONOR
      TENEMOS GENTE PROBA EN ARGENTINA COMO POR EJEMPLO CVB Y MUCHÍSIMOS MÁS
      QUE POR SUPUESTO LOS PARTIDÓCRATAS DE MERDIS NO DEJAN QUE LLEGUEN A PUESTOS DE MANDO PORQUE NO LES CONVIENE QUE ARGENTINA SALGA ADELANTE.

      Buenos Aires
      27 de Noviembre del año 2018 – 1592

      LA REPÚBLICA UNIVERSAL EN MARCHA

      La reunión del llamado G20 que se realizará en Buenos Aires del 29 de Noviembre al 1 de Diciembre de este año le costará al país una enormidad de plata y a los porteños una molestia descomunal. Nadie nos preguntó si queremos que la argentina forme parte de ese grupo misterioso ni tampoco nos preguntaron a los sufridos habitantes de esta ciudad si queríamos que la citada reunión se hiciera aquí a ese costo y con esas molestias.

      Pero se hará de todas maneras a pesar de que el gobierno macrista ha demostrado su incompetencia insanable en materia de seguridad al no poder controlar el ingreso del omnibus que transportaba a los jugadores del equipo del Club Boca Juniors al estadio del Club River Plate. Como parece que vendrán (o pensaban venir hasta este último bochorno) los Jefes de Estado más importantes del mundo, sería prudente que si lo hacen, vengan cada uno con su propio ejército de custodios. No vaya a ser que terminen todos volados de un bombazo… Eso no nos ayudaría en nada a salir de la situación caótica en que se encuentra el país bajo la pata de “cambiemos”.

      Sin perjuicio de ese aspecto anecdótico del asunto, es necesario que la gente sepa qué es el “G20”. El G20 no es nada más ni nada menos que un gobierno mundial unificado, o, como lo llaman los masones en sus viejos planes “La República Universal”. La desaparición de las naciones y de los gobiernos soberanos y su reemplazo por un mundo sin fronteras en lo que respecta a la individualidad nacional aunque continuarán como sistema carcelario que impedirá la posibilidad de salir o entrar en un país si así lo resuelve el gobierno universal; un plan político único; un pensamiento único enteramente materialista, inmoral y ateo; una policía mundial unificada (ya no habrá lugar donde exilarse, por ejemplo, pues la policía de los países supuestamente “libres” serán ejecutora de las requisitorias de las tiranías más siniestras sin que le importe un bledo la “Declaración de Derechos Humanos”), una Agencia Impositiva única; toda la moneda en una sola mano y la libertad personal abolida.

      Todo esto, desde luego, dicho en un lenguaje ambiguo porque tampoco interesarán ya las ideas (ni el lenguaje que las expresa) sino los hechos producidos por el poder único. Ese poder podrá decir “blanco” y hacer “negro”, “bien” y hacer el “mal”, decir “si” y es “no”. El G20 ha inventado un idioma que está lleno de palabras que no dicen nada (algo así como el Concilio Vaticano II), pero a la hora de mostrar los significados ostentarán el crimen, el fraude, el robo, la usurpación, la mentira hecha realidad y todo lo que se les dé la gana a los dueños del mundo.

      El G20 se compone de 20 “naciones” (ahora deberían llamarse apenas “espacios”, no “naciones”) que incluyen el 66% de la población mundial y el 85% del producto bruto mundial y además, de las organizaciones mundiales más importantes como las Naciones Unidas (ONU), el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Mundial de Comercio (OMC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

      Es decir, lo que no está oficialmente dentro del G20 es la “sobra” que puede sólo ser invitada a alguna reunión, si quieren los Presidentes” anuales de la organización. Dicho sea de paso, ese presidente es un pelele que no significa nada, baste decir que el de este año es Mauricio Macri y no hará ni dirá nada que no le manden decir o hacer y eso será recibido con absoluto desprecio por los que realmente mandan.

      El “lema” de la reunión levanta un poco el velo de lo que es en realidad el G20. El de este año es “Construyendo consenso para un desarrollo equitativo y sostenible”. Si se piensa que integran el G20 no sólo EEUU, Inglaterra y Francia sino también Rusia y China comunistas, podemos darnos una idea de cuál puede ser la base de ese “consenso”: una pasta maloliente en la que el hedor dominante lo proveerán los países comunistas.

      Si quiere darse una idea del “bla-bla-bla-” despreciable y tramposo de esta reunión, transcribo con repugnancia algunas frases del mensaje liminar que emitió Su Excelencia Inutilísima el Presidente de la reunión Mauricio Macri:

      “La globalización ha transformado nuestras economías, sociedades y prácticas de trabajo. Ha sido una piedra angular del crecimiento y el desarrollo, pero sus beneficios no han sido compartidos equitativamente. Este es el momento en que debemos renovar nuestros compromisos con la meta más amplia de no dejar a nadie atrás. Este es el momento de construir nuevos puentes alrededor del mundo.

      “Tanto durante como luego de la crisis financiera, el G20 demostró ser un foro efectivo. Durante los últimos diez años, tuvo éxito en impedir una depresión global, fortalecer la arquitectura financiera internacional, reformar el sistema financiero y hacer más equitativa la tributación internacional. El G20 ha brindado un ámbito para que los Líderes entablen un diálogo permanente y constructivo sobre las cuestiones globales más apremiantes del siglo XXI.”

      El muy infeliz firma lo que pongan delante y no se da cuenta que en esas mismas palabras está la ridiculización de su gobierno y la demostración de que no somos más que un sirviente inservible de esa nueva locomotora política inventada por la masonería. Vea si no estas frases: “Durante los últimos diez años, (el G20) tuvo éxito en impedir una depresión global, fortalecer la arquitectura financiera internacional, reformar el sistema financiero…”

      Eso de “evitar la depresión”, y “fortalecer la arquitectura financiera internacional” dicho por el campeón del endeudamiento improductivo de la nación y de la caída fenomenal de la producción nacional, en íntima asociación con sus antecesores a los cuales le unen una idéntica desfachatez y corrupción análogas, es de un ironía negra.

      Vendrán -si vienen los amos del mundo con sus ejército privados- nos mantendrán en prisión domiciliaria durante tres dias, con la ciudad cortada en pedazos inaccesibles, nos costará un ojo dela cara y después se irán habiéndonos dejado aún más amarrados al carro de los vencedores de la tierra, entre ellos a la China comunista con la cual Macri firmará 40 “convenios” de los que sin duda el que saldrá ganando será el inmenso país comunista y a los pobres infelices que no tenemos ni idea lo que pasa, nos quedará menos libertad, menos dignidad, menos defensas según Derecho y menos ganas de seguir viviendo.

      Para terminar, y como moño del misterioso paquete del G20, quisiera agregar que, como Ud. se imaginará, en 3 días, por más que vengan los “capi dei capi” no se resolverá nada. Los que en realidad deciden no los conoce nadie y en la jerga del G20 se los llama curiosamente, los “sherpas”. Así los describe la enciclopedia electrónica:

      “Los líderes de los países integrantes están representados durante las reuniones preparatorias por los sherpas quienes coordinan la política del G20 en el país, asesoran al líder y negocian en su nombre. En el Canal de Sherpas los representantes de los líderes de Estado del foro establecen y tratan las prioridades temáticas no financieras como el compromiso político, la lucha contra la corrupción, el desarrollo, el comercio y la energía, entre otros. Además del sherpa, cada país miembro del G20 es representado en estas reuniones por el ministro que atiende cada tópico. El sherpa luego asesora a su jefe de Estado o Gobierno respecto a los temas discutidos y participa en la planificación, la negociación y la implementación de las propuestas que surjan en las reuniones.” Entonces, ¿para qué todo ese “show” carísimo de esta “cumbre”?

      ¡Me imagino el trabajo que tendrá el “sherpa” de Macri para que entienda lo que le dice! Probablemente le haga firmar lo que se le dé la gana sin esperar que lo lea, sabiendo que es inútil.

      (Que la Virgen de la Medalla Milagrosa, cuya fiesta se celebra hoy, nos proteja)

      Cosme Beccar Varela
      http://www.labotellaalmar.com/

    • .....................................
      28/11/2018 at 10:52 PM

      TENEMOS A AUEL TENEMOS A CHINDA TENEMOS A MUCHOS Y MUY BUENAS PERSONAS PARA QUE LO SEPAS TONTA DESINFORMADA….

      • .....................................
        28/11/2018 at 10:53 PM

        JUICIO Y CASTIGO PARA LOS ZURDOS DE MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA……………………..

        .

        http://orlando-gauna.blogspot.com/2018/11/de-mujer-mujer.html

        LUNES, 12 DE NOVIEMBRE DE 2018
        De MUJER a mujer
        Carta abierta a una sociedad ingenua.
        Por la Doctora Andrea Palomas Alarcón
        Jueves, noviembre 03, 2016.
        Pensé en contestarle a la Sra. Graciela Fernández Meijide su carta de hoy [1] en La Nación mediante una carta mía, abierta pero después recordé que los derechosos defensores de “genocidas” somos básicamente ingenuos y me pregunté si le interesará verdaderamente mi opinión.
        Prefiero escribirle a una sociedad ingenua como yo, que ya empieza a entender que ha sido estafada en su buena fe… una y otra vez.

        DENUNCIA POR DESIGNAR A SU ANTIGUO PROFESOR DE TENIS

        Otro golpe sobre Graciela

        Se abrió un nuevo frente de ataque sobre Fernández Meijide por la designación de un asesor en la Secretaría de Deportes. El Frepaso minimizó el hecho, en el momento de mayor debilidad de la ministra.

        Le digo a esa sociedad, por si no lo sabe, que Pablo Fernández Meijide no era un joven “guevarista” como su madre lo presenta, volcando sus propias preferencias políticas, tal vez, como esos padres que vuelcan en sus hijos la frustración de una carrera trunca.
        “Pablito”, como lo llama en los reportajes, era montonero “uno de sus mejores cuadros” [2] dicen sus camaradas y se preguntan frecuentemente porque Graciela lo niega y lo oculta.
        Se lo preguntan con desdén y reproche.
        Pablito era montonero y según su madre, desapareció de su hogar una madrugada del ´77 mientras dormía apaciblemente.
        Una “patota” de monstruos entró a su casa por la fuerza y se lo llevó. Pablito tenía a otros amigos durmiendo en su cuarto, en bolsas de dormir y colchones; a ninguno de ellos se lo llevaron y, ni siquiera, los demoraron para averiguar sus antecedentes pero ya sabemos que los monstruos son torpes y no pensaron que si Pablito era montonero, sus amigos podrían estar vinculados a la “orga”.
        Sorprendentemente tampoco despertaron a sus hermanos, un varón y una mujer, que dormían en cuartos cercanos y no oyeron ni vieron nada.
        Ya sabemos que los monstruos son torpes y no pensaron que si entraban a la casa de un montonero, sus cómplices podrían atacarlos por sorpresa. No revisaron la casa ni reunieron a la familia en un mismo lugar, para tenerlos a la vista, bajo control.
        ¿Por qué nos vamos a sorprender?
        ¿Acaso alguna vez se investigó algo respecto de los “desaparecidos”?
        La CONADEP era un gran escritorio y un gran libro en donde se anotaban denuncias. Nada más.
        Se dice con benevolencia que los desaparecidos no son treinta mil, que son nueve mil. Y yo agrego con menos benevolencia: los “desaparecidos” no son nueve mil; nueve mil son las denuncias.
        Resultado de imagen para conadep

        El Estado argentino jamás investigó nada.
        Las denuncias se tomaban y se toman como verdades reveladas. Incuestionables.
        Pero lo que más me indigna es que a casi 40 años de esos hechos, fracasada la operación “pedido de perdón”, la madre de Pablo reclame en una carta conocer la verdad de lo que sucedió con él. Y se lo reclame a los militares y policías presos a los que nadie les reconoce derecho alguno, ni a la verdad, ni a la justicia.
        Dice Fernández Meijide en su carta que es “en aras de la verdad”.
        Y yo le preguntaría que si tiene tanto interés en la “verdad” y no en el “juicio y castigo” con el que nos han torpedeado la cabeza a varias generaciones,¿ por qué no se presentó en los “Juicios por la verdad” de los noventas?
        En el año 1999, ante la clausura de las causas penales por las leyes de obediencia debida y punto final, los que pretenden mantener abiertas las heridas de la guerra realizaron una presentación ante la CIDH con el patrocinio del CELS.
        Consiguieron una “solución amistosa” en la que el Estado argentino se comprometía a garantizar el “derecho a la verdad”.
        Fue así que se desarrollaron unas representaciones teatrales (más grotescas que las actuales) en donde el Estado interrogaba con la promesa de no sancionar.
        Muchos ingenuos se presentaron a esas representaciones artísticas y pensaron que si aportaran lo poco o mucho que sabían, esos deudos llorosos encontrarían la paz.
        Pensaron contribuir a cerrar las heridas. Heridas que a esta altura, debemos entender que no cerrarán jamás, porque son una estrategia de financiación política y dominación social.
        El “acuerdo amistoso” impedía que la información recogida en los “Juicios por la Verdad” se utilizara para sancionar.
        La CIDH estuvo muy conforme con este acuerdo, nunca dijo que hubiera una costumbre internacional de sancionar, ni una responsabilidad internacional, ni nada parecido.
        Sin embargo las declaraciones de los ingenuos, que fueron buenamente a colaborar, hoy se las toman en su contra en los fraudulentos juicios penales de “lesa humanidad”. Qué raro que la Sra. Fernández Meijide no se haya presentado a averiguar qué fue de Pablito en aquellos juicios.
        Qué raro que se presente ahora, cuando el “pedido de perdón” que le propuso a sus enemigos como condición para hablar de la concordia, naufragó miserablemente.
        Cuando nos presentan a la Sra. Fernández Meijide como un paladín de la ecuanimidad y los Derechos Humanos me recuerda a la diferenciación que se hacía hasta hace poco entre Carlotto y Bonafini.
        A una se la presentaba como a una dama y a la otra como una desaforada. Hoy, todos sabemos quiénes son.
        Hace tiempo perdí mi ingenuidad respecto de la Sra. Fernández Meijide. Tenía mis reparos con esta persona pero me terminé de convencer cuando mi amiga Eneida, la esposa de un militar preso político, enfermo de mal de Parkinson, se le acercó durante el receso en una de estas charlas por la concordia nacional. Le agradeció emocionada que formara parte de estos encuentros y le contó el caso de su marido al que, en estos días, vuelven a juzgar, llevándolo y trayéndolo hasta muy altas horas de la noche y la madrugada.
        Fernández Meijide, abandonando el tono edulcorado que observaba durante la charla le contestó secamente
        “yo trabajé 40 años para que los militares vayan presos, ahora ustedes trabajen para liberarlos… si pueden”.

        ______________ [1] Carta de lectores diario La Nación 03/11/16 “Un debate de todos” Graciela Fernández Meijide. ______________ [2] “Montoneros, Soldados de Menem. ¿Soldados de Duhalde? Viviana Gorbato pág. 79

        • .....................................
          28/11/2018 at 10:54 PM

          • .....................................
            28/11/2018 at 10:55 PM

  7. .....................................
    30/11/2018 at 7:54 AM

    http://www.quenotelacuenten.org/2018/11/29/leido-para-ud-sonaran-manana-las-campanas-sobre-el-islam-en-francia-resena-al-libro-de-philippe-de-villiers/
    Luego de publicar una apasionante serie de novelas históricas sobre el héroe contrarrevolucionario Charette, el rey san Luis y santa Juana de Arco, el conocido político, historiador y novelista, Philippe de Villiers, presentó en Versalles con muchísimo éxito uno de sus últimos libros[1].

    Sin embargo, en esta obra no hay nada novelado, más bien pertenece al género apocalíptico pues el autor nos devela nada menos que el proceso de islamización de Francia llevado a cabo por las élites mundialistas con cierto apoyo eclesiástico. “Este libro -nos dice el autor- es un grito de alarma y un canto de amor” ya que en la primera parte describe el via Crucis que su patria está padeciendo y en la segunda propone un camino de luz esperanzador, en caso de reacción.

    De Villiers nos confiesa que ha escrito el libro con los informes secretos que los Servicios de Inteligencia le suministraron… dado que el Estado no publicaba nada y todo quedaba en un agujero negro para ser clasificado in aeternum, hubo más de un valiente que le pasó datos de primera mano para que los diera a conocer y así poder tomar conciencia de la gravísima situación política que atraviesa su patria. Al pobre no le quedó mucha elección, a pesar de la oposición familiar y la del mismo editor que, luego de consultar a un abogado, le dijo que le harían: “un juicio por cada página”, se lanzó a la aventura y el libro salió a la luz. La tormenta de críticas y amenazas de muerte llovieron, sin embargo, ni una demanda hasta el día de hoy, pues todo lo que dice está documentado seriamente y el autor conserva los informes.

    Sin embargo no es un libro documental o meramente informativo, está muy bien redactado al mejor estilo “policial”, pues de Villiers sabe manejar el suspenso: cada capítulo va in crescendo hacia una situación que se va agravando, sobre todo por el triste papel de la jerarquía eclesiástica que, en su mayoría, vencida de antemano, renuncia al apostolado temiendo caer en “proselitismo”.

    Se trata de una obra seria y veraz que descubre la gravedad de una realidad conocida en la historia de Francia, pero encarada a contramano de las soluciones del pasado; pero no todo está perdido: el fundador del “Puy du Fou” no cae en la tragedia sin salida, aunque haya que pasar por un gran purgatorio, lo que quita acidez al libro y demuestra una lejana esperanza para continuar con el suspenso…

    ¡Hacedlas callar!

    Como vendeano nato, su infancia estuvo marcada al son de las campanadas del Ángelus que, tres veces al día, le recordaban la unidad alegórica que existe entre los vivos y los muertos. Los campanarios son signos de civilización y parte de la identidad cristiana, “están allí como enormes estatuas que interpelan el paisaje occidental… por eso es necesario destruirlos” (p. 19).

    Hoy en día su sonido está amenazado de ser silenciado o peor aún, reemplazado por la voz del muecín[2]. No por nada, en los países islámicos están prohibidas las campanas desde que Mahomadijo: “las campanas son el instrumento de música del diablo”. Aunque en Francia no hace falta citar al profeta para silenciarlas, basta con invocar el dogma de la “laicidad” y punto. Como bien justificó la decisión de construir una iglesia sin campanario el párroco de Sartrouville: “Queremos evitar provocar a la población de los barrios con mayoría musulmana” (p. 20).

    Otro tanto sucede con los pesebres. Tres días después de los atentados del 13 de noviembre del 2015, le preguntaron al presidente de la asociación de municipios de Francia, François Baroin, cuál era la solución para terminar con el terrorismo. Respondió ingeniosamente que era urgente neutralizar el espacio ciudadano: “suprimiendo los pesebres de Navidad de toda la esfera pública” (p. 20). Un buen comienzo para darle la bienvenida al islam, ¿no le parece? Pues “para las instituciones de la Unión Europea, la laicidad termina donde comienza el islam” (p. 91).

    Acción – ¿reacción?

    Estamos en vísperas de un shock de identidad entre dos pueblos, de un proceso que viene desde hace más de 40 años, en el que uno de ellos se instala con orgullo y el otro desaparece sin capacidad de reacción, pues como denuncia de Villers: “nuestras élites están bajo hipnosis, encandiladas, asistiendo a una invasión, sin resistencia”, peor aún, cultivando suicidamente “el exotismo de la propia desaparición”.

    Veamos algunos ejemplos escalofriantes:

    Por un lado tenemos al teólogo islámico Tariq Ramadan quien el 7 de febrero del 2016 en el Gran Palacio de Lille, rodeado de banderas francesas y delante de un público de mujeres con velo y de hombres barbudos llevando el qamis[4], pregonó sentirse como en casa: “Ahora Francia es una cultura musulmana. El islam es una religión francesa. La lengua de Francia es la lengua del islam. Ustedes tienen la capacidad cultural para hacer que la cultura francesa sea considerada como una cultura musulmana entre las culturas musulmanas” (p. 24).

    El rector de la Gran Mezquita de París, Boubakeur, tildado de islamista moderado, proclamó el 5 de abril del 2015 frente a un público de 50.000 creyentes: “Tenemos 2200 mezquitas, es necesario duplicarlas de aquí a dos años” (p. 13) y lo logró.

    ¡Ojo! que para alcanzar el ambicioso objetivo tienen aliados de lujo en una parte del clero francés, como Mons. Michel Dubost, quien declaró estar a favor de que “las iglesias se vuelvan mezquitas antes que restaurantes” (p. 13). A lo que Boubakeur asintió sin quedarse atrás, proponiendo abiertamente “transformar las iglesias vacías en mezquitas”, ya que es una regla matemática: “menos iglesias = más mezquitas, dos bienes sustituibles, pues por una parte faltan mezquitas y por otra, las iglesias vacías piden ser llenadas… es simple” ¡Sic! (p. 14).

    Continuando en la línea de este “diálogo interreligioso”, el presidente de la Unión de Organizaciones Islámicas de Francia (Uoif), franqueó otra etapa reclamando directamente “la construcción de mezquitas-catedrales” (p. 14). Y su aspiración no parece una utopía. El obispo de Auch, Mons. Maurice Gardès, reservó una parte del diezmo de los católicos franceses para destinarlo a la reconstrucción de la gran mezquita de la ciudad, sin previo aviso de sus feligreses, claro está.

    “Muchos obispos franceses –advierte Philippe- colaboran en esta causa, como por ejemplo, el Cardenal Barbarin, quien hizo saber, por un comunicado del 10 de julio del 2016, su apoyo entusiasta a la construcción de un ‘Instituto de civilización musulmana’ en Lyon ‘para -agrega el primado- permitir descubrir los aportes de la cultura musulmana’” (p. 140), dicho proyecto ya es un hecho y fue financiado por Arabia Saudita. El instituto está justo al lado de la gran mezquita de Lyon, donde predica el conocido salafista[5] Abdelkader Bouziane.

    Frente a ellos está la nada misma. Los franceses no saben ni dónde están parados: han renunciado a sus raíces cristianas haciendo un verdadero “memoricidio” de su historia y reescribiéndola de una manera políticamente correcta: no más victoria de Carlos Martel frente a los sarracenos, ni cruzada de san Luis a Jerusalén, ni voces de Juana de Arco, ni héroes vendeanos, ni colonización de Argelia, etc. Al punto que en el 2007 Nicolás Sarkozy debió crear un ministerio de “Identidad Nacional” nombrando a Éric Besson para un rol del cual ni siquiera estaba convencido pues cuando le preguntaron qué era para él su país, el nuevo ministro contestó impunemente: “Francia no es un pueblo, ni una lengua, ni un territorio, es una aglomeración de pueblos que quieren vivir juntos. No hay francés de origen, solo hay una Francia de mestizaje” (p. 28).

    Un mundo (in)feliz…

    Este largo proceso de “auto-demolición” de las naciones europeas se aceleró el 9 de noviembre de 1989, con la caída del muro de Berlín y la puesta en marcha del plan Monet-Schumann para lograr una Europa sin fronteras ni naciones, controlada por USA. Así, las elites nos hicieron creer que a partir de ese momento, se vendría la “felicidad de la mundialización”, con el fin de la guerra, el fin de la historia, el fin de las ideas y el fin de la religión; y el consiguiente “multiculturalismo” de los estados para un nuevo tipo de hombre cosmopolita, completamente desarraigado, un individuo nómade sin patria ni sexo.

    Sin embargo el paraíso prometido se transformó pronto en un infierno terrenal. “La clase política hizo la elección de la ‘apertura’. A sabiendas, expuso nuestro país a una invasión progresiva y continua. Y el precio a pagar hoy día es insoportable” (p. 59). Gracias a la entrada indiscriminada de refugiados por doquier que gozan de la “libre circulación”, se infiltran muchísimos terroristas que en el mercado negro pueden comprarse un “pasaporte sirio” por 750 € y gozar de todos los beneficios sociales.

    Así, una mélange incompatible va creciendo cual bola de nieve… El presidente Sarkozy confesaba en el 2004: “Francia se ha vuelto multicultural, multiétnica, multireligiosa… pero no se le ha dicho. El componente musulmán de Francia es una realidad. Es necesario integrarlo. La integración no es una asimilación, pues en este último caso se impone al recién llegado que renuncie a su identidad para ser aceptado” (p. 104). Esto será el paraíso de la diversidad o el infierno multiconflictual, y de Villiers se inclina por la segunda opción.

    Ya que la dirigencia francesa no está convencida de ponerle condiciones al recién llegado, se ha vuelto “colaboracionista” con el invasor, haciéndolo sentirse como en casa… musulmana. De hecho, Francia fue una de las primeras en aceptar el plan mágico de “La Gran Sustitución” propuesto por las Naciones Unidas y financiado por George Soros que prevé directamente reemplazar la moribunda población europea -envejecida por su esterilidad demográfica con el aborto, la eutanasia, la homosexualidad, etc.- por la pujante islámica.

    Por eso la inmigración no solamente es tolerada, sino que está programada por las élites con el fin de lograr una “migración de reemplazo” completo. Para Francia en particular, la ONU ya ha dispuesto la entrada de “16 millones de inmigrantes entre el 2020 y 2040, es decir, 800.000 personas por año” (p. 77).

    “Un día, millones de hombres dejarán el hemisferio sur para ir al hemisferio norte. Y no irán como amigos. Irán para conquistarlos. Y los conquistarán poblándolos con sus hijos. Es el vientre de las mujeres que nos dará la victoria” (p. 74). Así se los profetizó en 1974 el presidente de Argelia de ese entonces, Houari Boumediene. Y también lo advirtió en su momento Gadafi: “Hay signos de que Alá garantizará la victoria islámica sin espadas, sin pistolas, sin conquista. No necesitamos terroristas, ni suicidas. Los más de 50 millones de musulmanes que hay en Europa lo convertirán en un continente musulmán en pocas décadas”[6].

    Pronto Eurabia

    Al mismo tiempo, los jerarcas de la desaparición de la civilización cristiana, han propuesto a la Unión Europa el plan Eurislam para encontrarles a los musulmanes su lugar en el mundo… occidental, bajo el subtítulo de “acomodo mutuo” (p. 83). Aunque en realidad es lisa y llanamente la imposición de una cultura religiosa importada, una asimilación al revés, pues el manual de adaptación es sólo para los europeos. Al punto que Martin Hirsch, alto funcionario del gobierno, llegó a decir en televisión: “la verdadera integración, será cuando los católicos pongan el nombre de Mohamed a sus hijos” (p. 123). Claro está que él pertenece a ese género de políticos que hipócritamente predican lo que no cumplen pues sus tres hijas se llaman Raphaëlle, Mathilde y Juliette. La integración es más bien de la casa para afuera.

    La tapa del informe habla por sí sola… las 12 estrellas marianas con un minarete en el medio y la medialuna islámica. Frente a naciones que han perdido toda transcendencia, el islam aparece como el único proyecto político para Europa, preparando el cambio de civilización.

    La Corte Europea está trabajando seriamente en esta línea al otorgar una extraña prioridad a favor del islam en su jurisprudencia: libertad de instalar mezquitas, días feriados islámicos, comercios halal, pausas breves en el trabajo para la oración, derecho a asistir los viernes al oficio religioso, etc. Y en esta carrera por el favoritismo islámico, los expertos de la comisión de cultura del parlamento europeo no se quedaron atrás opinando que: “el matrimonio cristiano tradicional no es más la única institución sobre la cual una familia puede reposar jurídicamente. La poligamia puede aparecer como otra manifestación posible de este tipo de unión y estar tan ligada al derecho europeo de la familia tradicional como el matrimonio homosexual” (p. 89). Como son ideólogos no pueden ver la perfecta incompatibilidad de cualquier proyecto que trate de conformar el Islam con el homosexualismo, como mezclar agua y aceite, está destinado al fracaso absoluto. Aunque seguramente seguirán adelante aplicando el lema stalinista: “peor para la realidad” y haciendo correr muchos ríos de sangre.

    De Villiers termina el capítulo, recordándonos que durante el viaje a la isla de Lesbos, el papa Francisco prefirió acoger en Roma a familias musulmanas antes que a las cristianas…: “él también hizo su elección: el Eurislam” (p. 86).

    Despacito, despacito…

    A no engañarse, los musulmanes quieren conquistar el mundo entero. Primero Europa y, sobre todo Francia, “madre de las cruzadas” (p. 48). Por eso el portavoz del Estado Islámico, Mohamed al-Adnani, anunció así su plan de dominación mundial: “Queremos, con la ayuda de Alá, París antes que Roma y Andalucía. Después arruinaremos vuestra vida y haremos saltar vuestra Casa Blanca, el Big-Ben y la torre Eiffel, con la ayuda de Alá… Queremos Kaboul, Karachi, el Cáucaso, Qom, Riyad y Théherán. Queremos Bagdad, Damasco, Jerusalén… Los musulmanes deben tomar el poder en todas partes” (p. 201).

    Después de todo, soñar no cuesta tanto. Marwan Muhammad, director del Comité de islamofobia en Francia, lo remarcó muy bien en su desafiante conferencia dada en la gran mezquita de Orly: “¿Quién no tiene derecho a decir que Francia, en 30 o 40 años, será un país musulmán? (…) Nadie en este país tiene derecho a quitarnos eso. Nadie tiene el derecho a prohibirnos este sueño: esperar una sociedad global fiel al islam. Nadie tiene el derecho en este país de definir por nosotros lo que es la identidad francesa” (p. 111).

    La estrategia de la infiltración pacífica en una Europa que se ha convertido en la “idiota útil” (p. 94) está plasmada en otro engendro que los hermanos musulmanes llaman: “proyecto Tamkine” o “territorialización islámica” (p. 89). Allí está bien desarrollada la primera etapa de la islamización tranquila por “co-inclusión recíproca” avanzando en todos los ámbitos hasta tomar definitivamente el poder. Por más que de “reciprocidad” no tenga nada… es lisa y llanamente un paulatino proceso de descristianización donde Arabia Saudita y Qatar no tienen obligación de recibir siquiera un refugiado sirio (cristianos), y menos aún, otorgar derecho a la construcción de iglesias, siendo los principales estados que financian la construcción de mezquitas en Europa e imponen el imán de turno.

    El autor tuvo acceso al texto del proyecto que se está cumpliendo al pie de la letra: “1. Expandir el islam por medio de la construcción de mezquitas. 2. Formar a la juventud en los establecimientos confesionales. 3. Asegurarse que todos los estratos de la sociedad hayan sido infiltrados. 4. Tomar el poder”. Sin duda que la estrategia final de la islamización pasa por “el restablecimiento del califato islámico en las fronteras históricas, comprendidas hasta donde el islam tenía una presencia en Europa” (p. 90).

    El caballo de Troya

    Los musulmanes no están solos en esta nueva cruzada. Amén de ser financiados por Medio Oriente, la misma Unión Europea les ayuda económicamente. Philippe de Villiers muestra con detalle y ejemplos alarmantes cómo el Feder (Fondos europeos para desarrollo regional) utiliza su dinero para la construcción de mezquitas y espacios culturales musulmanes por doquier (pp. 90-95).

    Francia no se queda atrás y también colabora activamente con los terroristas; gracias a que su poderosa red de satélites Eutelsat, transmite la señal a todo Medio Oriente, proveyendo a más de mil cadenas de televisión islámicas (muchas radicalizadas como las de los salafistas, yihadistas, hermanos musulmanes, etc.) que con sus emisiones llegan a 250 millones de espectadores; “su cobertura se extiende desde Marruecos hasta el Golfo Pérsico” (p. 181). Cuando de Villiers interpeló al gobierno por esta paradójica situación, la única respuesta que tuvo fueron tres palabras: “razón de Estado”.

    Lo peor es que la conquista de Occidente la lograrán con ayuda legal del caballo de Troya europeo: en nombre de los valores republicanos, los Derechos del Hombre, los principios de no discriminación e igualdad jurídica, y demás yerbas que se han convertido en verdaderos dogmas de la nueva religión civil. Son los mismos islamitas que se lo advierten, como ser Yousouf al-Quaradawi, dirigente de los hermanos musulmanes: “Con vuestras leyes democráticas nosotros los colonizaremos; con nuestras leyes coránicas los someteremos” (p. 171), programa que se está cumpliendo rigurosamente al día.

    “Si ellos avanzan, ustedes retrocedan, pero si retroceden, avancen…” con esta sencilla táctica, los musulmanes van tanteando todos los ámbitos públicos: hospitales, escuelas, playas, empresas, calles, comercio halal, etc. comprobando que no hay mucha capacidad de reacción. “El fin último de esta estrategia es hacer replegar a Francia. Para que el pueblo pida a sus dirigentes encontrar un acuerdo pacífico” (p. 209).

    El futuro está aquí…

    Aunque Philippe no sea ningún profeta, sabe interpretar los signos de los tiempos y sacar las consecuencias de las políticas migratorias que se están aplicando en su país y en todo el continente. Además ha recibido un documento extraordinario titulado “el nuevo edicto de Nantes” (p. 211), plan que están preparando los salafistas con una estrategia bien clara: se trata de obtener parcelas de territorio para practicar el islam, abandonando el principio constitucional de la integridad territorial. Es decir obtener, por concesión de la ley francesa, “zonas liberadas” con estatus legal para que puedan practicar segura y legítimamente el islam integral, aplicando la sharia.

    Un edicto, como el otorgado a los protestantes en 1598 cuando, pro bono pacis, el rey les concedió 160 ciudades, pueblos, castillos, etc. para practicar su culto. Lo que se trasformó en Estado dentro de otro Estado, con la gran diferencia de que, al menos, se trataba de la convivencia de dos grupos cristianos que tenían algo en común: la misma civilización.

    En este caso sabemos que hay un abismo incompatible entre ambos grupos. No obstante, los dirigentes terminarán firmando “la gran concesión” (p. 213) de una lista de lugares que los islámicos ya tienen preparada, aunque no es exhaustiva sino más bien inclusiva con el correr del tiempo… ciudades en las que, de hecho, ya se aplica la sharia al orden del día: Marsella, Lille, Calais, Avignon, Béziers, Trappes, Roubaix, Chateauneuf-sur-Cher, Artigat, Air Bel, Consolat… También hay enclaves como grandes barrios, el Saint-Denis parisino, o importantes calles, como la “rue Jean-Pierre Timbaud” en París que ya son tierra islámica. Hace poco le gritaron allí a una periodista entrometida: “El año que viene espero verte con el velo diciendo ‘perdóname Alá’” (p. 214).

    Será un acuerdo firmado por las autoridades políticas francesas, después de un período de revueltas sangrientas, llevando al pueblo a pedir la paz desesperadamente. “Tendremos que aceptar -nos adelanta el autor- la instauración de tribunales islámicos, prohibición de sonar las campanas, inscripción de la religión en el estado civil, destrucción de calvarios, prohibición de procesiones, transformación de iglesias en mezquitas, autorización de la poligamia con acceso a todas las prestaciones sociales, velo obligatorio y lapidación por adulterio. Más tarde, bastará con unir todas estas cuentas del Rosario: los lugares concedidos se unirán progresivamente y poco a poco Francia conocerá la ‘sumisión’. He aquí lo que nos espera” (p. 215).

    Por eso, de Villiers, cual otro Mons. Lefèbvre, levanta su dedo diciendo: “Yo acuso a nuestros dirigentes de ser responsables indirectos de los atentados sufridos y de los que vendrán. Yo los acuso de complicidad objetiva y, a veces, subjetiva. Ellos saben que sus amistades son poco recomendables. Saben que se han vuelto esclavos de sus clientes. Saben que nuestro país está en camino a ser conquistado… ¿Por qué todo esto? ¿Por qué traicionan a Francia? Porque no la aman más. O más bien, aman otras cosas. En otros tiempos, su prevaricato les valía la reprimenda de la nación y la degradación civil. La historia los juzgará. Tienen sangre en las manos. Con este libro, he querido poner en perspectiva lo que ellos hicieron, lo que deshicieron. Y, peor aún, lo que se preparan a hacer. Pues estamos sólo al comienzo” (p. 199).

    ¿Atrapados sin salida?

    Como si fuera poco, las élites pretenden integrar a los musulmanes con vacíos valores republicanos, principios fríos que no mueven a nadie ni a nada. Una verdadera utopía… ¿adrede? En el mejor de los casos, se respetarán como el código de tránsito, por más que: “jamás he visto a alguien enamorarse de un cartel de ¡stop!” (p. 226). ¿Qué otra cosa ofrecen? Hedonismo, nihilismo, consumismo… basuras que tampoco les atraen pues los musulmanes saben muy bien que, si Occidente continúa por esa misma pendiente, solito está condenado a muerte.

    Philippe no se queda de brazos cruzados y nos da una llave para salir de esta situación desesperada pues no desea para Francia el final que describe Jean Raspail en Le Camp des Saints (traducido en español como El desembarco), ni tampoco el que imagina Michel Houellebecq en su conocida novela Sumisión, sino más bien todo lo contrario: “debemos hacer prevalecer nuestra civilización, pues creo en la superioridad moral de la civilización cristiana sobre el islam”. Empezando por restablecer el derecho inalienable de un país a proteger su memoria: derecho a la continuidad histórica.

    Para eso debemos: “encontrar nuevamente el alma de Francia” (p. 218) y concientizar tanto a los de la propia casa como a los extranjeros. Es necesario ir mucho más allá de un código formal, proponiéndoles “la exaltación común de nuestro patrimonio vital”: hablar sin miedo de nuestras gloriosas epopeyas, de nuestros héroes, mostrándoles la historia sacra de Francia con todo lo Bueno, Bello y Verdadero que encarna. Hay que reescribir “un poema nacional” (p. 226) que enamore nuevamente, pues para amar, es necesario un amante.

    Siguiendo la divisa de Dostoievski: “La belleza salvará al mundo”, de Villiers se propuso llegar al alma de sus compatriotas e inmigrantes cambiando el ángulo de enfoque, entrando por la puerta de la estética. Así, nuestro autor reescribió un nuevo romance épico, a modo de “ayuda memoria”, y lo llevó al acto… representando en vivo y en directo la gesta de los francos en “Le Puy du Fou”. Un parque temático-histórico donde se canta la memoria viva de Francia mostrando orgullosamente sus raíces cristianas, sus gestas heroicas, sus reyes y santos, sus grandezas olvidadas… Hoy en día se ha convertido en una pequeña patria en pleno corazón vendeano que desde hace más de 40 años resiste al multiculturalismo apátrida, y ha logrado resucitar el alma del pueblo, al punto que cualquier visitante, por desarraigado o ideologizado que sea, saldrá de allí con su “corazoncito francés”. Haga la prueba.

    Al fin y al cabo, de Villiers nos devela la historia de su país, como antaño Virgilio supo mostrar a Roma “pulcherrima rerum”, como la más bella de las realidades. “No fue que ellos la amaban porque Roma era grande; sino que Roma fue grande porque ellos la amaban”.

    Como decía Platón, “la verdad de una cosa está en sus comienzos” y Francia, como nación, nació cristiana gracias al bautismo de un rey, convirtiéndose en la “Hija mayor de la Iglesia” y no tiene vocación de ser la Cenicienta del islam.

    En otro post veremos en concreto qué es el misterioso y poco conocido “Puy du Fou”… para que no te la cuenten.

    Hna. Marie de la Sagesse Sequeiros, S.J.M.

    Religiosa en Francia, abogada y

    autora del libro “Santa Juana de Arco, reina, virgen y mártir”

    [1] Presentación del libro de Philippe de Villiers el 13 de diciembre del 2016 en Versailles. Las citas que no tienen número de página están sacadas de esta conferencia:

    https://www.youtube.com/watch?v=pnuRm2ybJ5g

    [2] Miembro de la mezquita encargado de convocar cinco veces al día y de viva voz a la oración desde el minarete.

    [3] Tienen una “ficha S” en Francia todas las personas que están bajo sospecha y son investigadas por la Seguridad del Estado, por ej. muchos inmigrantes musulmanes.

    [4] Vestido del profeta Mahoma.

    [5] El salafismo es un movimiento islámico suní de carácter reformista y radical​ que surgió en la península arábiga durante el siglo XIX y que defiende un retorno a las tradiciones del salaf. El término «salaf» se corresponde con la obra de los principales estudiosos del islam después de la muerte del profeta Mahoma.

    Los salafistas hacen una lectura literalista y ortodoxa de los textos fundadores del islam, el Corán y la Sunna, y consideran que su interpretación es la única legítima.

    [6] https://www.religionenlibertad.com/noticias/5968/gadafi-ala-garantizara-la-victoria-islamica-en-europa-sin-pistolas-ni.html

    • .....................................
      30/11/2018 at 7:54 AM

      Les cloches sonneront-elles encore demain?

      Philippe de Villiers, Ed. Albin Michel, 2016. (313 pp.)

      “Con vuestras leyes democráticas nosotros los colonizaremos;

      con nuestras leyes coránicas los someteremos” (Yousouf al-Quaradawi, dirigente de los Hermanos musulmanes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *