El Gobierno cree que confrontando con Moyano y Aerolíneas polariza en su favor

Los analistas estaban sorprendidos con la decisión del gobierno de suspender a 300 empleados de Aerolíneas Argentinas a pocos días del G20 la próxima semana; en idéntico sentido, el jury promovido contra el juez de garantías Carzoglio, quien no había detenido a Pablo Moyano, tan reclamado por el procurador Conte Grand, demuestra que el gobierno está decidido a confrontar con los gremios duros en la semana del G20.

Da la impresión de que es una decisión muy arriesgada luego que obtuvo una pax romana con los gremios dialoguistas. En efecto, el otorgamiento del bono de fin de año evitó el paro general que exigían los duros, encabezados por los Moyanos, Palazzo de bancarios y Ricardo Pignanelli de SMATA, con lo cual estaba garantizada la paz para este fin de año, pero el gobierno necesita polarizar a la sociedad así como lo hace en la política, poniendo en primer plano a Cristina, pero en este caso es demasiado peligroso fomentar en forma indirecta un paro de los viajes en avión para el lunes próximo y, si apartan al juez Carzoglio, abrir la puerta para la detención de Pablo Moyano.

Por si faltara algo, el asesinato de un militante de la CTEP de Juan Grabois, de apellido Orellana, por un grupo rival o aún más grave si la bala partió de la Bonaerense, pero como la no se recuperó el proyectil, la duda quedará, pero ya la CTEP y la izquierda coparon la ciudad con una marcha.

Parecería que el gobierno está esperando una reacción de los gremios duros de la CGT y los movimientos sociales para alegar que no lo dejan gobernar. Pero no tiene sentido en la víspera de la reunión del G20 donde el gobierno debería garantizar la paz social. Encima, la paz cambiaria, que duró mes y medio, se terminó el viernes y el dólar mayorista, que es el que se utiliza para las operaciones de importaciones y exportaciones, subió el 3% a $ 37,50 alejándose de la banda inferior cambiaria, que estuvo en $ 35,80 y se teme que el conflicto social que se avecina asustó a los inversores que estaban jugando a la tasa contra el dólar y decidieron pasarse a este último en momentos en que el INDEC daba una caída anual para octubre del 5,8% para toda la economía demostrando que la recesión se profundiza. Por eso no se entiende que el gobierno apueste al conflicto social.

Guillermo Cherashny

Share

5 comments for “El Gobierno cree que confrontando con Moyano y Aerolíneas polariza en su favor

  1. ARGUENZUELA
    25/11/2018 at 11:00 AM

    EL GOBIERNO YA NO SABE LO QUE HACE ESTAN DE ULTIMA Y PERDIDOS. ENCIMA SE LES ESTAN YENDO LOS ULTIMOS DE LA PATRIA FINANCIERA.

    ES EL FIN DEL SAQUEO ASOCIADO CON UN UNICO RESULTADO INCREMENTAR LA DEPENDENCIA Y LA PÓBREZA POR EGOISMO E IGNORANCIA, O HASTA MALDAD SUPINA.

    • Maria OConnor
      26/11/2018 at 6:27 AM

      Cristina y Macri ambos creyeron en cosas que ya no existen o nunca existiero.

      Cristina en la gran Patria LatinoAmericana que en realidad Latino America esta formada por paises muy diferentes entre si que solo hablan el mismo idioma.

      Macri creyo en que cambiando de postura llegaria una “lluvia de inversores” y ni siquiera se dio cuenta que ya eso estaba terminado. El outsourcing o sea las inversiones de empresas de paises desarrollados en paises en vias de desarrollo termino con la llegada de los robots, automatizacion, computacion, etc. No necesitan ya invertir en paises en vias de desarrollo buscando mano de obra barata. Los robots son mas baratos. Por la misma razon, tampoco quieren mas immigrantes y estan cerrando fronteras.

      El regreso a los nacionalismos llego de las manos de los robots.

      Lo importante es siempre estar actualizado. Informado de lo que pasa en el mundo, y no seguir ideologias sean politicas (derecha o izquierda) o economicas, porque solo sirven en el lugar y en el momento historico cuando fueron creadas, en poco tiempo son obsoletas.

      No hay nada mas importante para el desarrollo que la educacion y la informacion. Seguir ideologias siempre atrasa

  2. Maria OConnor
    26/11/2018 at 6:19 AM

    Polarizar la poblacion sirve para ganar una eleccion, pero despues que se gana esa eleccion es dificil gobernar.

    Vivo en EEUU y Trump polarizo la poblacion atemorizando a los USAmericanos con la immigracion ilegal, pero le es dificil gobernar porque la mayoria no piensa como el. Solo querian evitar mas llegada de immigrantes porque con el arribo de los robots, automatizacion y computacion ya no hay empleo para personas sin oficio y sin profesion.

    La llegada de los robots, automatizacion y computacion tambien esta terminando con el “outsourcing” o sea que las empresas de paises desarrollados pongan empresas en paises en vias de desarrollo por razones de mano de obra mas barata. Por eso es que nadie o muy pocos recibiran “lluvias de inversores”.

    Nunca voto por el mal menor, siempre voto por el que me gusta. Elegir siempre entre dos opciones, hace que los partidos chicos no crezcan y son estos, generalmente, los que tienen la mejor gente. Tienen gente que quiere hacer bien las cosas. Los partidos mayoritarios estan llenos de oportunistas en Argentina y en el resto del mundo.

    Tampoco escucho o leo arts escritos por economistas mediaticos. Todos ellos estan pagos por el sist financiero y las transnacionales, sea mediantes auspicios en sus programas televisivos o como donantes a sus ONGs, no son independientes.

    Lo mismo sucede con los politicos de los partidos mayoritarios (en todas partes del mundo), reciben dinero del sist financiero y de las transnacionales para sus campanas politicas. Tampoco son independientes.

    Ademas, los partidos mayoritarios siempre siguen su ideologia, y se necesitan cambios reales. Las ideologias tanto politicas como economicas de los Siglos 19 y 20, ya no funcionan porque estamos en otra realidad.

  3. ARGUENZUELA
    26/11/2018 at 10:02 AM

    PARA ENTENDER QUE VOS POR COMODO Y FALTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL SOS CO RESPONSABLE DE ESTE NUEVO CAOS ECONOMICO SOCIAL YA IMPARABLE.

    ES MAS QUE CLARO QUE HOY LOS SAQUEADORES SON CULTORES DE LA POSVERDAD, USANDOLA POR TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION INCLUSO DE GOOGLE Y REDES SOCIALES.

    ACOMODANDO CON ALGORITMOS AQUELLAS NOTICIAS QUE MAS SE ASEMEJEN, AL GUSTO E INTERES DEL CIUDADANO. SIN IMPORTAR QUE LUEGO SE TERMINEN DESCUBRIENDO COMO FALSEDADES, SIN IMPORTAR EL POSTERIOR ENVILECIMIENTO Y DECEPCION DE QUIEN ENGAÑADO, LES CREYO.

    ES DECIR MENTIRAS ENCUBIERTAS PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES Y DESEOS DE LOS MAS INCAUTOS Y DESINFORMADOS, GENERALMENTE LOS MAS JOVENES Y CREDULOS. MUCHOS DE LOS CUALES DE ENTRADA; CREEN TODAS LAS BOLUDECES Y PROMESAS SIN CHEQUEARLAS DEBIDAMENTE.

    LO QUE LES SUCEDIO A QUIENES VOTARON AL REJUNTE SOCIALISTA QUE VINO PARA CAMBIAR, SOLO QUE NO EL CAMBIO QUE QUERIAN SUS VOTANTES SINO EL PROPIO REJUNTE SAQUEADOR.

    PERO OJO QUE ESO LUEGO ES EL BUMERANG QUE SE TERMINARA COMIENDO INCLUSO A SUS PREDICADORES CON DURAN BARBA INCLUIDO. O SEA EL OBJETIVO ES CONFUNDIR EL ANALISIS RACIONAL EN BENEFICIO COMO AHORA DEL SAQUEO INCLUSO CONVENCIENDO QUE ES CORRECTO Y EN EL BENEFICIO DEL SAQUEADO……………

  4. 28/11/2018 at 8:53 AM

    Confrontación?.Desubicación?. Polarización?. Palabrejas que el tiempo fumigará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *