¡Coraje!

La palabra no sólo suena bien, es imprescindible para todo, en particular para los políticos gobernantes. Viene del latín “cor” y este del griego, “Kardia”, o sea corazón. Significa valor, dejar de lado el miedo, “echar el corazón por delante”. Algo de lo que definitivamente, carece el gobierno.

No vale la pena insistir en lo que Cambiemos debiera haber hecho desde el 10/12/2015, en esos preciosos e irrepetibles primeros 100 días. Ya está, no lo hizo, no tiene remedio. Pero todavía tiene tiempo, poco, para tomar las medidas necesarias que puedan salvar un gobierno que hace agua.

El gradualismo se debe acabar. Los subsidios se deben acabar. La edad jubilatoria se debe alagar. Los corruptos deben ser juzgados YA! El dinero robado por los K, debe ser buscado en serio, encontrado y puesto a disposición de la obra pública, para que la gente pueda vivir mejor.

El gobierno debe dejar de subir los impuestos. Su calidad de vida no se corresponde con esos impuestos. Debe terminar con los cortes de calles, que los que reclaman lo hagan sobre las veredas o en las plazas.

El poder judicial, los que viven de la política, diputados, senadores, legisladores, intendentes y el ejecutivo, deben ajustarse, todo el peso no debe caer sobre los pocos que todavía producen algo en el país. Hay que poner orden y esto no es fascismo, es sentido común.

Brasil, harto de inseguridad, narcotráfico y corrupción, ha elegido un nuevo presidente. Bolsonaro es un revolucionario, que pretende cambiar a su país. No se sabe si lo conseguirá, los intereses creados son muchos y muy arraigados. Pero lo intentará.

Por ahora, Jair Bolsonaro ha demostrado el coraje de decir lo que piensa. Algunas cosas son chocantes, desagradables, pero no las disfraza. Los votantes no han ido a las urnas engañados, el hombre es homofóbico, misógino y racista. No son cualidades para exhibir en una campaña.

Defiende la dictadura de 1964/1985, eso es más fácil en Brasil: la entidad más prestigiosa hoy es el ejército. En Argentina, los medios de Alfonsín en más, han hecho un demoledor trabajo para terminar con las FFAA. Y les ha dado resultado. Bolsonaro pretende que no se hable más de dictadura.

Se enseñará que hubo un gobierno militar, los estudiantes sacarán sus propias conclusiones. Y en educación nada de políticas de género. Los chicos sabrán que hay hombres y mujeres. Lo demás vendrá con el tiempo. Sin juicios previos, lo que está claro es que Bolsonaro es  políticamente incorrecto. Y tiene coraje para ir contra la corriente. La Argentina, ¿cómo se llevará con este nuevo gobierno vecino?

Las organizaciones sociales le pondrán todos los motes diabólicos de su vocabulario, con las bendiciones del Papa. Los sindicatos pondrán el grito en el cielo. Los abortistas, los defensores de las políticas de género harán piquetes frente a la embajada del Brasil. Mauricio Macri, ¿qué hará?

Si Bolsonaro firma tratados bilaterales de libre comercio, aunque el Mercosur lo prohíba, ¿Macri se animará a hacerlo? Si Bolsonaro consigue desregular Brasil, bajar los impuestos, flexibilizar el tema laboral, las inversiones mundiales correrán hacia su país. Mauricio Macri, ¿qué hará?

Brasil es 4 veces más grande en territorio que la Argentina y tiene una población de 210 millones de habitantes, Argentina 44 millones. Brasil pareciera tener un presidente dispuesto a cambiar en serio a su país. Acá, el gobierno dice ¡Cambiemos!, pero todo sigue casi sin cambios.

¿Qué pasó? ¿Durán Barba y Marcos Peña frenan los cambios? Pero el que los tiene ahí es Macri; a uno lo consulta, el otro es el jefe de gabinete de su gobierno. Argentina necesita cambiar de verdad, no de palabra. El cambio ha de ser cultural y es dificilísimo, pero da la sensación de no tener el coraje suficiente para romper con lo presuntamente correcto.

El año que viene será un año electoral. El gobierno mima a los que nunca lo votarán por ideología y descuida y maltrata a los que lo votaron. La economía, con herencias horribles, dificultades internacionales y muchos errores propios, no funciona para las mayorías que extrañan a CFK.

Thomas Jefferson (3º presidente de EEUU entre 1801/1809), decía que: “Un hombre con coraje, es una mayoría”. Sería fantástico que Mauricio Macri internalizara la frase.

Malú Kikuchi

Share

24 comments for “¡Coraje!

  1. Javierferrero
    02/11/2018 at 5:22 PM

    ¿Será tan difícil de entender que para hacer cambios hay que aprobar leyes? Y que para que esas leyes se aprueben hace falta que los opositores las aprueben cuando el gobierno no tiene mayoría

    Con “voluntarismo” todo se puede.

    Pero la política “es el arte de lo posible” ya que si no se cuentan con las herramientas necesarias no interesa la voluntad ni el “coraje”

    Que la “justicia” es una basura lo sabemos todos. Pero pretendemos resultados que no coinciden con ello. Queremos que los jueces pongan presos a los corruptos, cuando los mayores corruptos son los propios jueces

    ¿Es tan difícil de entender?

    • Javierferrero
      02/11/2018 at 5:28 PM

      Alguien dijo:

      “Sabemos que la casa se está incendiando, pero nosotros queremos flan”

      Queremos que haya un ajuste. Pero que el ajuste lo hagan los otros. Nosotros jamás.

      Queremos que bajen los impuestos. Pero queremos que nos aumenten los sueldos (que se pagan con esos impuestos). Eso sí, no queremos endeudamiento. Tampoco queremos emisión. Mucho menos queremos que aumenten los precios (a pesar que si aumentan nuestros salarios van a aumentar el precio de los productos que hacemos)

      • Javierferrero
        02/11/2018 at 5:34 PM

        La politica esta llena de gente deshonesta. Pero los honestos no quieren participar.

        ¿Quienes se suman a la politica? Obviamente otros deshonestos.

        Queremos que cambien. Pero no queremos “meternos” ni participar. Tampoco queremos trabajar en la búsqueda de soluciones. Que “alguien” traiga las soluciones. Y que las ponga en practica. Nosotros criticaremos si las soluciones no son las mejores.

        • Javierferrero
          02/11/2018 at 6:56 PM

          Lo de Bolsonaro es, por ahora, promesas de campaña

          Habrá que ver el margen de maniobra que tiene dentro de la estructura institucional para saber que es lo que puede hacer de lo que prometió y que tiene que dejar de lado. Trump quería hacer un Muro con Mexico y que lo pagara Mexico. Todavía no lo empezaron y ya se acercan las siguientes elecciones

      • Alfonso
        02/11/2018 at 6:58 PM

        Javi …no se preocupe que Macri en vez de flan, nos dio OTRA VEZ SOPA !!!

    • Alfonso
      02/11/2018 at 6:46 PM

      Bravo…..Javi…ya saco el llibro gordo de Petete Peña Barba y tiro la pelota fuera de la cancha….la culpa de las omisiones en cuestiones vitales …como siempre ….son culpa de la OPO….Javi…anda a tomarte el tour cerca de Berlin, hay una ciudad que se llama Repente y llega hasta la zona de lagos Kagar. Es al unico lado que te podes ir.

    • Carlos 1950
      02/11/2018 at 6:58 PM

      Me parece que no es una cuestion de coraje. Macri lo tiene y de sobra, ocurre que esta demostrando que lo que querriamos que él haga, no es lo que él siente. Los dichos del articulo (muy bueno), al que adhiero, son los propios de una buena parte de la poblacion, pero tendremos que asumir que no son los de MM. El no piensa como Bolsonaro y no podemos depositar en quien no cree en muchos postulados a los que creiamos que eran de él, lo que definitivamente no es.

  2. LACHO
    02/11/2018 at 5:24 PM

    Un paper del banco de Wall Street BCP Securities, asegura que la Argentina “no muestra señales de una recesión severa”. Tras la devaluación, expresa, el país se ha vuelto “más barato” y puede ser “el destino más lucrativo para los inversores de mercados emergentes”.
    Destacó que la Argentina está en su momento “más barato” desde la crisis de 2001, lo que motoriza una mayor llegada de extranjeros que son quienes ocupan restaurantes y aeropuertos, mientras que los argentinos se quedan en el país por el alto valor del dólar. O sea, los que trabajan y producen para afrontar el desastre causado por los mejores delincentes de los últimos 50 años, deben quedarse en casa. Sin vacaciones externas, como lo tienen los países no emergentes.
    El peso comenzó el año sobrevaluado en casi un 50%, y ahora está “un poco infravalorado”. El alto tipo de cambio ayudará al ingreso de divisas vía exportación del agro y de gas, fundamentalmente gracias a los yacimientos de Vaca Muerta. Típico desarrollo de “filtración de papers” disfrazando una propaganda del modelo a vender.
    La economía “tendrá que soportar un poco de dolor para disfrutar plenamente de los frutos de sus méritos”. Pero no explica que hizo la conducción del gobierno con los 150 mil millones de dólares, cuyo efecto doloroso sufre el ciudadano soportando los intereses, ni cuales fueron las variables que fundamentaron el traslado de capital a las empresas prestadoras de servicios, vía tarifas. Y éstas, a pesar de que el hijo del padre reconocío que “subestimamos la incidencia de las tarifas en la inflación”, hoy, siguen aumentándolas.
    “Este es un ajuste increíblemente draconiano. Sin embargo, debería estabilizar la economía muy rápidamente y moverla a una senda de planeo sostenible. Una combinación de los mayores impuestos y las reducciones en la inversión del sector público están permitiendo al gobierno hacer su ajuste fiscal”, expone el informe. “El problema es que TIENE QUE RECORTAR el 2.7% del PIB en el gasto del gobierno y AÚN INTERNTAR GANAR las elecciones el próximo año”. “La BUENA NOTICIA es que la OPOSICIÓN sigue dividida”, sostiene el informe al recordar que el peronismo no encuentra un candidato.
    El gobierno del hijo del padre cuenta con el fuerte apoyo de EEUU, porque la administración de Donald Trump considera que la Argentina es “LA PRIMERA LINEA DE DEFENSA” contra el regreso de las fuerzas de IZQUIERDA y el POPULISMO
    En contraposición a estas ponencias, el equeco crandero Tiñol Barba, asesor estrella del hijo del padre, dijo que a los argentinos “les importa un carajo” la fragmentación ideológica en izquierda y derecha. También expresó que en los timbreos, que caracterizan el cara a cara de Cambiemos con los ciudadanos, estos nunca le dicen “vos sos de izquierda o de derecha”. “Estadísticamente, en la Argentina hay un 7% de izquierda y un 5% de derecha. Al resto no le interesa”. “Yo creo que Macri es la nueva izquierda”.
    Para consolidar el relato, el imberbe insolente por ignorante, muchacho de las ovejas, detalló: “El radicalismo está en la socialista y en el PRO estamos en la popular”. La fiel exteriorización de incontinencias desesperadas, por salir a cautivar seguidores ciegos por odio y fanatismo.
    Y, para frutilla del postre, el que tendría que estar avocado a conocer la RESPONSABILIDAD que le cabe en conducir los destinos del país, persiguiendo hoy, la medalla al mérito de sobrepasar todas la entidades dedicadas a ejecutar acciones del deporte, porque la final River y Boca no lo lleve a “estar tres meses sin dormir”.

  3. Alfonso
    02/11/2018 at 6:55 PM

    Muy buen articulo sra Malu Kikuchi, pero nuestro Presidente no adolece de falta de coraje, simplemente NOS MINTIO VILMENTE para obtener el poder y lleno de CEOS todos los puestos disponibles para armar negocios, el resto….se los dio a la UCR. Y como tactica sumo a sus filas a todos los personajes que desde afuera le podian hacer ruido. Les regalo el chupete de madera, tipo la dra. Carrio, la hormiguita, el Rabino y algun otro personaje que podia haberle hecho ruido. Vio? Ahora hasta Ud. se ha dado cuenta de todas las falencias que tuvo desde el inicio de la gestion, porque no hizo nada productivo para resolver los problemas del pais, solo jugo a la timba financiera que la kka anterior le dejo servida en bandeja. Solamente ahora que les exploto en las manos y con el pedido del FMI se digno a desarmar las LEBACS,claro armando por el otro lado el quilombo de las LELIQS. Estos muchachos tienen experiencia, solo que son temerarios y caprichosos y piensan que siendo vivillos saldran vivos del desastre que acrecentaron.
    ENVIDIA SANA POR LOS BRASILEROS QUE TIENEN UN PATRIOTA QUE INTENTARA CONSTRUIR UN PROYECTO DE PAIS y que no actuará en beneficio solo de sus cumpa. Lamentablemente un año en mucho, pero en nuestro caso debemos soportar aun a esta pesima administración, con el peligro de que su mala gestion potencie otra vez a la anterior…..Mamma mia.

    • LACHO
      02/11/2018 at 7:16 PM

      Su desarrollo señor Alfonso, no se aleja ni un centímetro de la realidad. La QUIETUD en el sector productivo, ya está haciendo sentir la agonía a la gente que todavía trabaja. Gracias al patriotismo y misericordia de los dueños que no especularon jamás en tenerla afuera. Lo aplicaron y se jugaron exponiendo al riesgo, al capital que fueron consolidando a través de generaciones. Nada que ver con estos que “sufren por lo que sufre la gente”, pero arriesgar en su país lo que acumularon con sus “sagacidades”, eso, no espere.

  4. Carlos Martinez
    02/11/2018 at 8:43 PM

    Estimada Malú, creo que voy a desilusionarla, el Señor presidente no tiene el coraje necesario, para eso debe oponerse nada mas y nada menos que a la ONU, el FMI, UNESCO, la Ideología de Género. Ya por un préstamo más o menos, vendió la soberanía. Nos ha engañado, amenos que aparezca un cambio extraordinario, volveremos a caer en manos de los corruptos, populistas, vagos y mal entretenidos del peronismo. La cultura popular lamentablemente sigue adoctrinada con demasiada fuerz.

  5. ARGUENZUELA
    02/11/2018 at 9:31 PM

    DECIR QUE NO TUBO CORAJE ES ESTAR ERRADO. CLARO QUE LO TUVO NOS SAQUEO EN BASE A LA MENTIRA CON MUCHO CORAJE. NO CUALQUIERA SE BURLA EN LA CARA DE SUS VOTANTES Y ADEMAS LOS EMPOBRECE COMO NADIE HIZO EN LA HISTORIA ARGENTINA.
    Y LO PEOR SIGUE INTENTANDO COMO BUEN AMORAL SEGUIR EN EL MIMO CAMINO YA SIN CHANCES POR QUE EL FONDO ES SU ULTIMA CARTA Y SU FINAL. DESTRUIDO POR LA INFLACION IMPARABLE.
    DEJEMOS LA FILOSOFIA DE LOS INUTILES Y EXIJAMOS QUE DESAGIEN DESDOLARIZEN, Y POR ENDE DESINFLACIONEN. TODO LO OTRO ES RETORICA INUTIL.

    VAMOS A UN DESASTRE SIN PRECEDENTES POR CULPA Y RESPONSABILIDAD DE LA MAYORIA ATONITA PERO QUE NO LE PONE LIMITE AL SAQUEO. ESPERANDO AYUDA DIVINA

    CADA DIA SE PARECE MAS A DE LA RUA ES EL SINDROME DEL FIN DE CICLO.

    ESTA DESCONECTADO DE LA REALIDAD DEJANDO QUE LAS COSAS FLUYAN Y QUE TERMINEN COMO SEA.

    CUALQUIER BUEN OBSERVADOR SE DA CUENTA.

  6. MEA2
    02/11/2018 at 11:04 PM

    ¡Hoy es el Dia de Los Fiambres!

    Un fraternal saludo a todos los fiambres en su día, desde ese infierno tan temido; donde los que lo alcanzamos; disfrutamos de Buenas Compañías y un Clima y Paisaje, que no tienen nada que ver con la alegoría de “La Gehena”, que hace el hijo del Palomo Carpintero, acerca de la quema de basura de Jerusalem. Aquí Toda la Gente que lo habita es inobjetable y de muy Buenas Costumbres.

    A aquellos que ya tienen pasaje, les avisamos que el viaje es sencillo y placentero, solo se siente el descenso gravitacional.

    ¡FELIZ DÍA DEL FIAMBRE!

    (1 día después del día de todos los Trolos).

  7.        Astrochanta       Almeida     de       Lanú$
    02/11/2018 at 11:34 PM

    “¿Qué pasó? ¿Durán Barba y Marcos Peña frenan los cambios? Pero el que los tiene ahí es Macri; a uno lo consulta, el otro es el jefe de gabinete de su gobierno. Argentina necesita cambiar de verdad, no de palabra. El cambio ha de ser cultural y es dificilísimo, pero da la sensación de no tener el coraje suficiente para romper con lo presuntamente correcto.

    El año que viene será un año electoral. El gobierno mima a los que nunca lo votarán por ideología y descuida y maltrata a los que lo votaron. La economía, con herencias horribles, dificultades internacionales y muchos errores propios, no funciona para las mayorías que extrañan a CFK.

    Thomas Jefferson (3º presidente de EEUU entre 1801/1809), decía que: “Un hombre con coraje, es una mayoría”. Sería fantástico que Mauricio Macri internalizara la frase.”

    Completamente de acuerdo con usted sra Kikuchi, ya no se sabe si gobierna Macri o sus consejeros lamentables, porque es una provocación tras otra hacia el sector que lo llevó al poder, se la pasan haciendo favores a quienes muy difícilmente los voten.
    Pero el duranbarbismo trata de ese tipo de cosas
    Provocar y ver como se reacciona, después cargan todo a una planilla Excel y lo analizan con los famosos Focus Groups, nos tratan como animalitos de laboratorio

    Así van a terminar.

    Ya se aleja Monzó en 2019, el que le consiguió muchas veces armar alianzas para conseguir media sanciones de leyes en Diputados.

  8. EdgardoBlas
    02/11/2018 at 11:46 PM

    En este país es mas fácil el fútbol para todos que lo demás. El Presidente y los que lo rodean en lugar de pensar en las próximas generaciones piensa en el partido de Boca y River.

  9. Ramón
    03/11/2018 at 10:01 AM

    Muy bien Malú! Te copio un análisis que José Luis Millia efectuó hace ya….10 años!, sobre Macri. ¿Cómo no nos dimos cuenta de quien era? Con razón esta administración se desenvuelve en los términos en que lo hace…! Allí encontramos el origen de los males actuales, obviamente sin dejar de repudiar las 12 años abominables del período K.
    ______________________________________________________________________________________________
    “INASEQUIBLES A LA GRANDEZA
    14 de enero, 2010
    LA HISTORIA PARALELA

    Por: JOSE LUIS MILIA

    MAURICIO MACRI HA DESCUBIERTO LO QUE ES LA JUSTICIA. El que quiera entender esto que lo intente. De un tiempo a esta parte ha convertido a su Sinaí personal en un sube y baja y cada vez que desciende viene con nuevas interpretaciones de hechos y acciones y a veces con algún que otro navajazo en la espalda de quien pensó que podía creer en su palabra. Su asesor de imagen, que no Dios, le ha escrito unas tablas donde palabras más, palabras menos, le dice que no se meta EN ESTE TEMA DE LA AMNISTÍA porque ya no es una brasa sino una zarza ardiente y que la cosa no está para revolcarse en ella; que seguramente Diego Guelar cuando lo dijo estaba inmerso en un climaterio insondable y que LOS PRESOS POLÍTICOS, PRESOS ESTÁN, y al fin y al cabo las encuestas no premian a quien se preocupa hoy en día por setecientos u ochocientos veteranos recluidos en penales federales. Mauricio Macri y su pandilla, que ganaron sus votos con un discurso de unión y futuro tiembla, al igual que cualquier político lameculos, frente al anatema que pueda lanzar una arpía de cabeza empañolada con chapa de abuela o madre.

    INDEPENDIENTEMENTE DE QUIEN FUERA quien había tirado la idea a la palestra – que entre otras cosas fue inmediatamente escarnecido por propios, que temblorosos querían poner distancia de tamaña osadía, y extraños a los que en el mejor de los casos les podía acabar el curro de juicios e indemnizaciones fraudulentas — ésta era de tal trascendencia que aquel que se animara a llevarla adelante necesitaba un coraje y una decisión que es imposible, hoy, encontrar en los políticos argentinos, y frente a esto, por más grandeza que implicara, por más defensa de la justicia y la necesidad de vivir en paz que tiene un pueblo, como dice el tango: “no hay quien la talle”. Lamentablemente la Argentina tiene hoy un profundo déficit de cojones.

    MAURICIO MACRI Y SU COMPARSA SABEN MUY BIEN, aunque se cuidan de decirlo, que la justicia argentina – así con minúsculas para resaltar el carácter servil que unos togados payasos federales le han impuesto – no es hoy otra cosa que un instrumento de venganza en manos de los que SÍ SON LOS VERDADEROS AUTORES INTELECTUALES DE MUERTES Y DESAPARICIONES en esa década cruel que vivimos los argentinos. Y la lista de estos asesinos intelectuales es más que larga, y para desgracia nuestra están vivos a diferencia de los “perejiles” que sacrificaron para sobrevivir, y aunque devenidos en funcionarios de la actual “democracia” no han perdido un ápice de su prepotencia y maldad.

    SON MUCHOS, QUIZÁS DEMASIADOS, PARA NUESTRO ASCO. Entre ellos están los que aprovechaban su exilio dorado para reunirse en París con un almirante con pretensiones políticas, los que remedando a Le Carré aseguraban que la razón de ser de los servicios de inteligencia era el “cambio de figuritas” en especial las que molestaban a ellos, las fulanas que “chupadas” entraban a la ESMA por una puerta y de noche salían a bailar a MAU MAU con sus captores, los que en Córdoba, Tucumán, Neuquén y en todo el territorio nacional colaboraban en los “lancheos” en las rutas delatando a cualquier infeliz que alguna vez hubieran visto en una manifestación política o estudiantil, los que antes la mera presencia militar cantaban – algo así como el gallo de Pedro pero al revés – entregando a cuanto perejil sindical o universitario tuvieran en sus listas, porque conservar el resuello era lo más importante para ellos.

    LA ORDEN, QUE HA BAJADO DE ALGÚN LUGAR donde anida esta banda de arteros verdugos, es que hay que liquidar — no muy rápido, pues el espectáculo del circo judicial es importante como sedante para la estúpida clase media argentina con pretensiones de “progre”, la misma que treinta años atrás pedía horcas en Plaza de Mayo – a los Combatientes Legales de una guerra solapada y rastrera que empezó cuando la República Argentina fue atacada por formaciones de irregulares pagados por Cuba, que tenían como objetivo convertir a la República en una “patria socialista” y que hoy solo son rehenes olvidados por la sociedad y por muchos de sus camaradas que optan por mirar a otro lado cuando algún desacatado dice que lo que realmente se merecen los cautivos de los penales federales es el reconocimiento de los que hoy, gracias a ellos, somos libres.

    POR ESO, NO NOS CONFUNDAMOS, nada se puede esperar de esta banda de irregulares que es el PRO, porque repitiendo el esquema político argentino hay allí cabida para todos, inclusive, y esto lo veremos a corto plazo PUES ESTA BANDA TAMBIÉN TIENE EN SU STAFF ALGUNAS LOCAS ABORTERAS de una derecha perdularia y vergonzante, que harán su propio barullo en el Congreso, para demostrar que se puede vivir en Barrio Norte y ser “progre”. Total en esa pandilla política cada cual hace lo que quiere.

    PERO ESTA ACTITUD DE LOS QUE “VAN A HACER LINDA BUENOS AIRES” sólo puede sorprender a aquellos que carecen de memoria, ¿O no recordamos que fueron los votos del PRO en la legislatura los decisivos para que Mario Kestelboim – otro asesino intelectual en este caso de Carlos Alberto Sacheri – fuera ungido como defensor de la ciudad?, ¿O nos olvidamos de Gabriela Michetti refiriéndose a quienes vamos los martes a Plaza de Mayo nos trató de “grupúsculo de defensores de genocidas”?. Hemos sido lo suficientemente estúpidos inclusive, como para que las uniones de promociones militares le proveyeran fiscales en las elecciones pues, “sotto voce”, el mensaje que nos daban era que ellos eran los únicos que iban a hacer algo por nuestros presos.

    ACEPTÉMOSLO. MAURICIO MACRI Y SU BANDA son seres inmunes al coraje y por ende inasequibles a la grandeza. En su pequeñez han dejado pasar la posibilidad de una transición dolorosa pero fructífera. Han tirado por la borda la posibilidad de un futuro en unión, pero bueno, al fin y al cabo son unos rastacueros de la misma laya que cualquier político que aprendimos a soportar.

    JOSÉ LUIS MILIA
    _____________________________________________________________________________________

    • ARGUENZUELA
      03/11/2018 at 10:22 AM

      ACEPTÉMOSLO. MAURICIO MACRI Y SU BANDA son seres inmunes al coraje y por ende inasequibles a la grandeza. En su pequeñez han dejado pasar la posibilidad de una transición dolorosa pero fructífera. Han tirado por la borda la posibilidad de un futuro en unión, pero bueno, al fin y al cabo son unos rastacueros de la misma laya que cualquier político que aprendimos a soportar.

      PRECISAMENTE LOS PUEBLOS CON GENTE SUPERADA Y DE CORAJE, DESPRECIAN ESTOS PARRAFOS YGENERAN LAS CONDICIONES DE CAMBIO NECESARIAS SI DILACION NI LAMENTOS QUE PUEDAN GENERAR ARREPENTIMIENTO POSTERIOR.

      TUVO EL CORAJE NECESARIO DE ACUERDO A LO QUE LA CIUDADANIA DEBIL EN SUS PERSONALIDADES Y CONVICCIONES LE PERMITIO. POR ESO TRES AÑOS DESPUES ESTAMOS MUCHO PEOR QUE EN EL 2015 Y YA SIN PODER PATEAR EL TREMENDO DESCALABRO QUE SE AVECINA. MENOS ZAFAR DE LA DEUDA Y SUS INTERESES QUE NOS CONDENAN POR VARIAS GENERACIONES.
      NO ES PARA TOMARLO A LA LIGERA.

  10. Jorge de San Miguel
    03/11/2018 at 11:05 AM

    La pregunta de la Sra Kikuchi desnuda el estado mental de toda una generación, la presente, la nuestra, que se imaginó (hay que reconocer la habilidad de quienes solo necesitaron darnos un empujoncito para inducirnos a ello) que la única “inteligentzia” actuante era la militar malvada, una sola, y que una vez desaparecida llegaría el turno de la bienaventuranza del “pueblo civil, pacífico y pacifista, desarmado, sin guerras, y sin armas”.
    ¡El enemigo no tenía, nunca tuvo “inteligentzia”, no!
    No, ni siquiera existía, nunca existió “un enemigo”.
    Estamos como estamos porque somos como somos.
    “¿Qué nos pasó?”

  11. 03/11/2018 at 12:00 PM

    Malú, expresiones de buenos deseos pero inócuas, a mi me preguntaron si me agradaba la democracia y respondí por lo general no y esta menos,en paises gobernados por una clase política corrupta como esta la democracia es una quimera, los que robaron y se demostró que es así les das 10 dias para que devuelvan o den la información precisa donde tienen el dinero en caso contrario ejecución por traición a la patria, lo hace Crina , Rusia los mas emblemáticos pero este país curero sobón jamás. entonces como cantó Alberto Castillo “siga el,baile, siga el baile”

  12. Jorge de San Miguel
    03/11/2018 at 12:37 PM

    Puede ser que China y Rusia persigan a sus corruptos.
    Pero aquí los apoyan.
    Les son necesarios para sus propios fines.

    • .....................................
      12/11/2018 at 3:25 AM

      LOS CHINOS Y LOS COMUNISTAS SOVIET NO SE QUEDAN ATRÁS EN CORRUPCIÓN.

  13. francisco
    05/11/2018 at 6:14 PM

    ARGENTINOS TRAIDORES, COBARDES Y CORRUPTOS.-

  14. Tigre
    06/11/2018 at 12:43 PM

    ¡TIENE RAZON MALU! EL PROBLEMA ES QUE LOS POLITICOS, JUECES, DELINCUENTES Y DEMAS INMORALES SON ARGENTINOS………….COMO TODOS NOSOTROS ! NO VIENEN DEL MAS ALLA….AUNQUE MERECERIAN ESTARLO…..
    CUANDO SEAMOS HONESTOS, RESPONSABLES, TRABAJADORES EN SERIO, LA PATRIA TENDRA OTRO DESTINO MEJOR….PERO PARA ESO FALTAN VARIOS SIGLOS…..

    • .....................................
      12/11/2018 at 3:30 AM

      HAY MUCHA GENTE HONESTA PERO A LA KRITUCHI LE GUSTA SIEMPRE VER LOS CORRUPTOS
      NO LE CONVIENE VER LOS HONESTOS PORQUE LOS VA A TENER QUE VOTAR Y ELLA ES UNA ESTÚPIDA LIBERALOIDE QUE PONE EN UN ALTAR A LAS CAUSAS Y EN UN CADALSO A LAS CONSECUENCIAS
      EL ÍDOLO LIBERTAD LA TIENE EN UNA BRUMA DENSA QUE NO LA DEJA VER LA VERDAD ENTONCES ES MÁS FÁCIL ECHARLE LA CULPA A TODOS LOS HABITANTES DEL PAÍS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *