Cristina debe perder en octubre para que resurja el peronismo

¿No debería agradecer el peronismo que esas derrotas abrieran la oportunidad de desprenderse de la progresía kirchnerista?

El peronismo no pudo, no quiso o no le interesó sacarse al kirchnerismo de encima. Claro… soy de la idea que el kirchnerismo es algo muy distinto al peronismo. No corresponde en este artículo abundar sobre el asunto.

Francisco de Narváez y Felipe Solá, junto a Macri, le infringieron la primera derrota en la provincia de Buenos Aires a Néstor Kirchner en el año 2009. La segunda fue en el 2013 a manos de Sergio Massa. Estos dos golpes más la muerte de Néstor Kirchner acabaron con la posibilidad de un kirchnerismo eterno. Finalmente Cambiemos los venció en el 2015. ¿No debería agradecer el peronismo que esas derrotas abrieran la oportunidad de desprenderse de la progresía kirchnerista?

En octubre se juega en la provincia de Buenos Aires la madre de todas las batallas. Las huestes de Florencio Randazzo lentamente se aproximan a Cristina. Es lógico, la señora tiene votos y además son progresistas como ella. El asunto es saber qué hará el votante de 1País. Y qué hará Sergio Massa.

En principio es preciso recordar que el dirigente tigrense, en la campaña que acaba de terminar, puso su sesgo negativo en el gobierno nacional: “Gobiernan para los ricos”, afirmaba recurrentemente. Similar y parecido al discurso de Cristina Kirchner que colocaba en sus actos a los empobrecidos por “el gobierno de los ricos”. Cuál era el sentido, entonces, para que los bonaerenses votaran por Massa. Si la cuestión era levantar votos con ese discurso, Cristina con 12 años de gobierno era más creíble. La campaña estuvo pésimamente orientada. El kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires no estaba derrotado y Massa quería ganarle a Macri en vez de acabar con la obra inconclusa del 2013.

Hoy Sergio Massa se encuentra en apuros. De alguna manera lo sabe y a su estilo lo dijo, según trascendieron declaraciones de él: “Soy joven, tengo 45 años”.

Si sabe que debe esperar, hay que prepararse para ello. La política tiene tácticas y estrategias similares, en algunos casos, a las que un general proyecta para el combate, Massa debiera saber que no solo se planifica la victoria sino también la derrota, para que ella no ocurra en desbandada.

Para que el desgranamiento no sea de uno en uno sino orientado por sus jefes. Los que planificaron mal el discurso de las PASO deberán pensar mejor para las elecciones de octubre. El enemigo a vencer es Cristina y los progresistas que la rodean y la van a rodear si gana. Vencido, el peronismo se liberará de la malformación izquierdizante que buscará reorganizarse por fuera del justicialismo, al cual copó e infiltró. En definitiva, como corresponde a una corriente ideológica que tiene vigencia en la Argentina tanto como en el resto del mundo.

Los intendentes que la acompañan para salvar su gobernabilidad en los Consejos Deliberantes podrían haber buscado acuerdos con María Eugenia Vidal aunque fueran onerosos, si no lo hicieron, aduciendo su condición de peronistas, se equivocaron de cabo a rabo. No sólo Cristina no es peronista, sino que además abandonó el justicialismo. De modo que estos intendentes de peronistas no tienen ni un pelo.

Volviendo a Sergio Massa deberá hacer un esfuerzo para que Cristina pierda. ¡Un esfuerzo muy grande! Y ponerse rápidamente en contacto con el peronismo triunfante del interior del país.

En una democracia bien constituida no puede haber una sola alternativa de gobierno. A Cambiemos le puede ir bien o mal y frente a Cambiemos debe, entonces, levantarse un peronismo moderno, republicano, de honda raigambre popular que sirva a futuro de opción, en el caso que el pueblo argentino decida pegar un giro que nunca será tan abrupto. No es verosímil la idea que corre en ciertos ámbitos políticos e intelectuales de que si el gobierno de Macri expresa la derecha centrista liberal, el peronismo debería ocupar la centro izquierda estatizante. Eso fue el kirchnerismo y nos fue muy mal. No sirve esta clasificación para entender la política de los tiempos que corren.

Claudio Chaves

Infobae

Share

16 comments for “Cristina debe perder en octubre para que resurja el peronismo

  1. rifle sanitario
    01/09/2017 at 6:42 PM

    el peronismo hoy esta conducido por capones, o por castrados, o por eunucos, así queeee

  2. Javierferrero
    01/09/2017 at 6:47 PM

    ¿Existe el peronismo?

    En su ámbito conviven:
    1) Una vieja guardia de dirigentes que ya está pasados de moda, que no les interesa el partido ni el Movimiento y que no tienen el respeto de los mas jovenes
    2) Un conjunto de dirigentes de edad intermedia para los cuales “cualquier bondi les viene bien” y así abrazaron al menemismo, al duhaldismo, al kirchnerismo y al cristinismo
    3) Una cierta cantidad de votantes que sigue pendiente de los planes, los bolsones de comida y las prebendas que les puedan dar. Van a los actos si los llevan, si les pagan y si les dan de comer.
    4) La “columna vertebral” son unos millonarios sindicalistas con muchos años encima cuya unica preocupacion es el avance de la izquierda que les quita ingresos

    Solo queda un sello de goma. Solo están esperando un nuevo “bondi” al cual subirse

  3. Carlos 1950
    01/09/2017 at 7:14 PM

    Coincido con sus ideas, que son similares a las que expresamos habitualmente muchos de nosotros en el IP.
    O sea que en resumen el peronismo esta empezando a asumir que es imprescindible una separacion DEFINITIVA con la izquierda peronista de los K, asi como los radicales de izquierda se juntaron con la izquierda de los K desde hace unos cuantos años…..Juntos no tienen el menor futuro, son sectores incompatibles….
    Insisto en que me parece que vamos, por un lado, a un centro derecha conducido por Macri, hoy….., con los votos de radicales, peronistas, e independientes, asi como la futura participacion de ellos dentro de los futuros cuadros de direccion. Dentro de ese espacio politico es mas que logico y potable que luche y ascienda Massa y todo el ideario afin al centro derecha.
    Por el otro lado la centro izquierda hoy, despues del fracaso en el gobierno de los K, les va a costar un tiempo muy largo presentarse ante la sociedad como una opcion fuerte de poder.

    • Javierferrero
      01/09/2017 at 7:26 PM

      Estimado Carlos 1950

      En rigor lo que han desaparecido son los partidos politicos. Esas agrupaciones de ciudadanos con ideas afines y proyectos concretos para llevar a cabo.
      Ahora hay “espacios” surgidos por una figura conocido y un grupo que se aglutina a su sombra en busca de algun cargo que le permita comer los siguientes 4 años
      Los locales de los partidos politicos son un claro ejemplo de esta situacion. Cuando no hay elecciones se transforman en escuelas de Taekwondo o de cocina. Ninguna charla politica, ningun debate sobre la realidad acional, nigua eposicion de algun “representate del pueblo”

  4. raúl
    01/09/2017 at 7:26 PM

    infringir
    verbo transitivo
    No cumplir una ley, norma, pacto, etc., o actuar en contra de ellos.
    “la propuesta ha sido rechazada por considerarse que infringía las normas éticas”
    sinónimos: quebrantar

    infligir
    verbo transitivo
    1.
    Causar o producir un daño.
    “la Segunda Guerra Mundial infligió torturas indecibles a millones de seres humanos; (fig) el equipo argentino infligió un contundente 6-1 a la selección suiza”
    2.
    Imponer o aplicar un castigo o una pena.
    “la junta directiva decidió infligir un castigo ejemplar al jugador por su agresión”

    Por lo tanto, le “infligieron” una derrota.

  5. 02/09/2017 at 5:41 AM

    Muy buen artículo. Pienso lo mismo acerca del error de Massa en la orientación no solo de su campaña electoral, sino de su futuro como posible constructor de una alternativa futura. También coincido en que una vez pasado octubre (con la derrota definitiva del kirchnerismo) el peronismo debiera para reconstruirse:
    a)crítica y autocrítica de lo que hizo el peronismo en los últimos años
    b)reafiliación partidaria para reconstruir el destruido PJ (los padrones partidarios son truchos)
    c)elecciones internas nacionales.
    Sería una pena rifar 70 años de historia peronista.

  6. Javierferrero
    02/09/2017 at 9:10 AM

    EL FUTURO ES ¡¡ HOY !!

    Si los peronistas esperan la derrota de la Kretina para “retomar el partido y el rumbo”, lamentablemente va a ser TARDE.

    Ya habran sido arrastrados a una derrota de la que costará mucho volver

    Hoy mismo deberían comenzar a distanciarse. Peron jamas hubiera admitido que un grupo de zurdos acusara a la Gendarmería por la muerte de una persona sin tener la mas minima prueba

    Bastaria con decir “Unidad Ciudadana NO ES PERONISMO” como para empezar a diferenciarse

  7. LALO
    02/09/2017 at 9:20 AM

    !!! TODOS SABEMOS QUE CRISTINA NO REPRESENTA AL PERONISMO…; PERO SI PIERDE TODOS LOS GORILAZOS SE LE VAN A IR AL “HUMO A TODO LO QUE SEA O REPRESENTE … PERONISMO” POR LO TANTO SI GANA NOSOTROS SABEMOS QUE ELLA , FÍSICA , PSIQUICAMENTE .. NO QUIERE MAS LOLA Y PIENSA QUE EL PERONISMO QUE VENGA HARÁ UN ARREGLO DE PARTES Y FIRMARAN UNA “PAX IDEOLÓGICA” .., LO CUAL PODRA DISFRUTAR LO QUE LE QUEDE DE VIDA COMO LE PASA A ISABELITA Y DE LA RÚA Y OTROS…!!! EN LA ARGENTINA COMO EN LA FÍSICA “NADA SE PIERDE TODO SE TRANSFORMA” Y SERA JUSTICIA,,,!!!

  8. A.Alonso
    02/09/2017 at 12:24 PM

    ………Cristina Kirchner fue a una misa en Merlo….pero….
    http://www.msn.com/es-ar/noticias/nacional/la-madre-de-una-v%c3%adctima-de-once-increp%c3%b3-a-cristina-kirchner-en-una-misa-por-santiago-maldonado/ar-AAr6XSD?ocid=spartandhp
    A LA PRÓXIMA MISA A LA QUE CONCURRA (esposada) LA BASTARDA Wilhelm DEBERÍA SER DESDE LA CÁRCEL…

  9. Miguel Ángel De Renzis
    02/09/2017 at 12:45 PM

    AL DOS DE SEPTIEMBRE, EL CUADRO DE SITUACION

    La democracia siempre fraudulenta que vivimos los argentinos hizo que la prensa canalla instalara que alguien le había ganado a alguien en las PASO y comparaban a los vencidos que habían participado en otra interna de otro frente político como que habían sido derrotados.

    Falso de toda falsedad.

    Cristina no le ganó a Bullrich ni Graciela Ocaña le ganó a los candidatos del Frente Ciudadano, porque no competían entre ellos.

    Lo que sí es cierto que en la categoría senadores, tomando a todos los que participaron, la dupla Cristina Fernández – Jorge Taiana, recibieron más votos que otros frentes electorales. Lo mismo pasó en diputados. Graciela Ocaña, en ese rubro, encabezó la lista de diputados y diputadas más votados.

    Sin embargo Cambiemos pretendió instalar su triunfo en todo el país, como un gran apoyo a la política de Mauricio Macri. Tampoco es real. El 66% de los argentinos votaron otras expresiones políticas.

    Montado en esta idea, la prensa adicta pretendió hablar del nuevo Macri cuando echó a dos funcionarios que él mismo había nombrado y lo hicieron aparecer como una factura del Movimiento Obrero después del acto en Plaza de Mayo.

    Mientras esto sucedía trascendió la información de la AFIP que, con un decreto presidencial se había modificado la ley del blanqueo, permitiendo que los parientes de los funcionarios participaran. Y ahí supimos que un hermano del presidente y su íntimo amigo blanquearon millones de dólares. El “nuevo Macri” hizo echar al funcionario de la AFIP que permitió que se supiera.

    Hace mucho hemos dicho que los enemigos del gobierno son el Movimiento Obrero y el kirchnerismo tribunalicio. El “vamos por todo” de Cristina Fernández, después de sacar el 54% de los votos, lo quisieron copiar con el 34% de las PASO y se arriesgaron demasiado.

    Ayer 200.000 personas de distintos pensamientos políticos pidieron por la aparición de Maldonado.

    Muchas personas se movilizaron solas, más allá de los organismos de derechos humanos, los sindicatos o los partidos políticos.

    Un desaparecido más en democracia, por lo menos desde hace un mes.

    Aquí aprovecharon los miembros de la inteligencia extranjera para destacar el tema de los mapuches. Por eso la primera en hablar del asunto fue la BBC de Londres.

    A continuación trataremos de explicar que los mapuches como tal en realidad son los araucanos chilenos, que empezaron a llegar desde Chile en el siglo XVII. Fue una invasión armada que financiaron los ingleses y los araucanos asaltaron a los pueblos originarios de este lado de la cordillera.

    En 1830 llegó desde Chile el cacique Calfucurá. Pidió una reunión de todos los jefes de los pueblos nativos de este lado de la cordillera. Los embriagó con licor británico y los asesinó. Allí estaban: puelches, tehuelches, ranqueles, pampas y otras etnias minoritarias. Los araucanos chilenos contaban con fusiles Remington suministrados por los británicos.

    Pero por si quedan dudas sobre su actualidad, a continuación publicamos los datos que vinculan al manejo mapuche con Londres:

    Estos son algunos de los principales funcionarios de la organización Mapuche Nation (con sede social en Bristol, Gran Bretaña), es más que sugestivo leer a los miembros de su comisión directiva anglosajona:

    Reynaldo Mariqueo (chileno y Secretario General)

    Nina Dean (Asistente Secretario General)

    Gemma Swistak (Tesorero)

    Collete Linehan (Administradora)

    Madelaine Stanley (Coordinadora de Voluntarios)

    Equipo legal:

    Andrea Rubio (Licenciada en Derecho)

    James Watson (LLM)

    Gillian Melville (LLM)

    Tanya Roberts-Davis

    Equipo derechos humanos:

    Rachel Dixon-Warren (Coordinadora)

    Cécil Jagoo

    Barbara Chambers

    Traductores:

    Madeline Stanley

    Kate Brickley

    Kitty McCarthy

    Heidi Walter

    Sabine Patrolin

    Barbara Chambers

    Laetitia Le Cordier

    Anna Harvey

    SEDE DE ENLACE MAPUCHE INTERNACIONAL

    Dirección: 6 LODGE STREET

    BRISTOL, INGLATERRA

    Del sitio web de LU17 Radio Golfo Nuevo AM 540 copiamos:

    Oscar Payaguala, referente de la Comunidad Tehuelche, dijo que “la mayoría de los paisanos no pensamos de la misma manera que Jones Huala”.

    Conocedor de las tradiciones y cultura tehuelche como pocos porque la lleva en su sangre, el cantautor Oscar Payaguala, Presidente de su comunidad en la zona sur que comprende los territorios del sur del Chubut y norte de Santa Cruz, se expresó sobre la figura del activista mapuche Facundo Jones Huala. Lo hizo en su ciclo radial “El Latir de la Tierra” por LU17 y Trelew Noticias.

    “No se puede andar confrontando todo el día, a pesar de las ideas, religiones, idiomas…Dios nos puso sobre esta Madre Tierra para compartirla”, dijo Payaguala, autor del libro “Anunk, Memorias y Vocablos Tehuelches”.

    Respetuoso de la diversidad, el conductor radial dijo: “Yo lo conozco (a Jones Huala), también a su padre. No nos vengan a contar cosas, ni mostrar al país que los paisanos no estamos integrando“.

    Luego afirmó: “Jones Huala nunca estuvo en ninguna de las trincheras en las que hemos luchado por la ley provincial que se aprobó en 1989 en Rawson; tampoco estuvo en la reforma constitucional en 1994 en Santa Fe”, en referencia a las modificaciones a las constituciones de Chubut y Argentina mediante las cuales se reivindicó a los pueblos originarios de nuestras tierras.

    Asimismo cuestionó “cuando se arroga un título que no le corresponde, cuando habla de que vivió en comunidad, que no es real, pues vivió con su padre en Rada Tilly quien cuidaba los caballos que luego eran vendidos al empresario Cristóbal López“.

    “Nosotros somos negociadores por excelencia. Lo hemos hecho con la leyes que hemos propuesto en la mano“, finalizó Payaguala.

    Aclarado el tema mapuche, es decir, el tema araucano; no fueron nunca originarios de este lado de la cordillera.

    Volviendo al acto de ayer, en el final se registraron episodios de violencia donde no se respetó el Cabildo, que quedó íntegramente escrito, y donde aparecieron encapuchados, varios de los cuales fueron detenidos.

    Fernando Esteche, el otrora líder de Quebracho, dijo que fue apuñalado por sus ex compañeros y los trató de mercenarios, provocadores que atacaron a los manifestantes.

    Además de esto estamos en condiciones de dar la lista parcial de detenidos que quedan incomunicados hasta el lunes:

    Comuna 12 –

    1. Maximiliano Pier Angeli

    2. Cristian Vazquez

    3. Pablo Ferranoti

    4. Daniel Lara

    5. Patricio Salasaro

    6. Micael Magi

    7. Carlos Guerra

    8. Victor Basterclek

    9. Sofia Gamboa

    10. Maria Pastran

    11. Noemí Pianetti

    12. Sergi Senia

    Comuna 15 –

    Medone Ezequiel Hugo

    Mourenza Juan Pablo

    Carrizo Daniel Alfredo

    Marin Castro Daniel

    Morales José Domingo

    Solís Brian

    Meza Boris

    Alcaidía Circunscripción IV (al lado comisaría 30)

    Sanchez Gabriela Gisel

    Barriga, Paola

    Ramirez Federico

    Iriart Lucas

    Barrios Gianella

    Palavino Ivan

    Spuches Joaquín

    Sanchez Geraldine

    En traslado a la Comuna 4–

    Escobar Martín ada

    Gambarotto Melissa

    Najabian Sebastian Ezequiel

    Tutaglia Demian

    Entre los detenidos figuran los trabajadores de prensa Juan Pablo Mourenza y Ezequiel Hugo Medone, de la Red Nacional de Medios Alternativos, y Daniel Lara, reportero gráfico y estudiante de ARGRA escuela.

    Por otra parte, en El Bolson hubo ataques con bombas incendiarias a la Gendarmería y también fue atacado un local de la Mutual de esa fuerza en la Capital.

    La situación es tensa. A lo que hay sumarle el ataque a balazos en el distrito de Vicente López que gobierna Jorge Macri a la dirigente Julia Rosales, integrante del Partido Comunista Revolucionario y miembro de la Mesa Nacional de Desocupados de la Corriente Clasista y Combativa. Antes de la concentración de ayer 3000 militantes se movilizaron al Ministerio de Seguridad y los funcionarios de los recibieron les dijeron que el gobierno estaba seguro que le querían tirar un muerto. Fredy Mariño dirigente de la CCC, rechazó lo dicho por los funcionarios y aclaró que intentaron asesinar a un miembro del campo popular.

    Pero más allá de todo lo que narramos hay un Confederal de la CGT que debe decidir medidas de fuerza, con un cuadro de situación totalmente agitado. Y además con la ruptura del diálogo de los movimientos sociales con el gobierno, cuando abandonaron el jueves la reunión con Quintana, Carolina Stanley y Triaca al recibir como respuesta que el gobierno ya había hecho todo el esfuerzo económico posible.

    Mientras se espera que aparezca Maldonado, quizás Dujovne y los cerebros económicos del macrismo piense que la gente puede desaparecer por hambre. Macri, el hambre no espera.

    Como frutilla del postre la ex presidenta se hizo presente en la parroquia Nuestra Señora de la Merced en Merlo donde se daba una misa por la aparición de Maldonado encabezada por el Obispo de Merlo y Moreno, Fernando Maletti. Entre los presentes estaba Mónica Bottega, madre de una de las 52 víctimas del accidente ferroviario de Once. La señora increpó a la expresidenta y se presentó como la madre de Tatiana Pontiroli. Se acercó y le dijo a Cristina Fernández: Usted es una asesina, pide por la vida de Maldonado y nunca se hizo cargo de la masacre de 52 inocentes. Allí se le acercaron los guardaespaldas de la ex presidenta, a lo que Mónica Bottega expresó: Quédense tranquilos, ya me iba, porque la que tiene que rezar y pedir perdón es ella.

    Todo esto ocurrió en el distrito que gobierna Gustavo Menéndez, un aliado de Cristina, que también estaba en la Iglesia.

    El cuadro de situación se complica. Las riquezas del país tientan a los extranjeros y fomentan cualquier incidente que signifique la división del pueblo, a lo que contribuye la ceocracia gobernantes que solo lee el 34% que votó en las PASO por su lista única, y no el 66% que está en contra.

    Cambió la mano. Estemos atentos.

    MIGUEL ANGEL DE RENZIS

  10. noca,
    02/09/2017 at 1:23 PM

    LA CHORRA CRISTINA NO DEBE GANAR::….ES JEFA DE UNA BANDA DE DELINCUENTES,ASI DIJO EL JUEZ…
    Y POR QUE NO ESTA PRESA TODAVIA????QUE MAS LE FALTA PARA SER CONDENADA Y PUESTA DETRAS DE LAS REJAS????

  11. Sergio Manuel Cortés
    02/09/2017 at 9:46 PM

    Tanto mapuche,tanto Maldonado,tanto Macri,tanta Bullrich,tanto puestero,tanta gendarmería; y mientras tanto la gente se olvida del bestial tarifazo que se viene para después de las elecciones.(Porque el ceo multimillonario de macri, el cara de nada aranguren, el gerente vitalicio de Shell, prometió a todas las pedorras empresas de servicios que sufrimos los argentinos,tarifazos trimestrales al infinito) !
    A NO OLVIDAR ESTO EN MEDIO DE TODO EL CIRCO MEDIÁTICO/GUBERNAMENTAL !
    Y sobre Maldonado,seguramente “aparecerá” muerto, sólo falta definir el lugar donde lo harán “aparecer”, (a lo mejor llaman al mago sin dientes), porque lo otro,ya está bien definido: Un par de cuchilladas al cadáver y a embeber con ADN todo,inclusive al puestero y su cuchillo !
    (Que para eso ya tienen ADN de toda la familia de Maldonado, hasta del perro)…
    ¡ En fin ! ¡SIGA EL BAILE COMO CANTABA ALBERTO CASTILLO!

  12. Pan de campo
    03/09/2017 at 12:32 AM

    con tanta plata y viviendo de los demas?
    Ella, segun Bonadio no paga las expensas de donde vive. Debe una enorme cantidad de meses. Su hija tampoco, porque dice que les envargaron la guita…y como les frizaron la plata, no pueden pagar….
    De ser asi como hacen para moverse y manipular a todos los militantes que vienen desde lejos en micros a verle? Cada cual obtiene 2500 pesos mas mercaderia mas un choripan al bajar de los micros que los traen a plza. de mayo.
    Eso no es invento mio. Esta en las redes y si algo ladra, es porque es verdad. A los que asisten les dan choripanes, como si fuera galletas para perros.
    La señora debiera estar siendo asistida en una carcel modelo, con comodidades y en paz.
    El no hacerlo, nos muestra a nosotros los giles como los imbeciles del mundo.
    La falta de autoridad de esta administracion, vacila, permite y tolera.

  13. Lobezno
    03/09/2017 at 3:51 PM

    La asesina de Nisman , no solo no gana , sino que ni siquiera asume como Senadora …….que le pregunte a sus amigos chavistas y a sus intendentes leales , que pasara con ella…….y cual sera su fin.

    El peronismo….????? Cual ???? Existe todavia…???????????

  14. Pan de campo
    03/09/2017 at 5:38 PM

    Pan de campo : corrijo la palabra envargaron, es una burrada. Embargaron, va con b larga.
    Asi de larga como la deuda que tienen estas criaturas, que no piensan pagar, porque ellas son diferentes y no necesitan pagar x nada. O asi se lo creen.
    Y sabian otra? corre el chisme de que un familiar de la doña Gils Carbo es quien hace las gigantografias de Maldonado, con su carita de compinche victimizado.
    Ojala se le encuentre con vida. Todos tienen derecho a vivir la vida que Dios les dio.
    Claro, cuando uno se mete en lios, arrasa, incendia y secuestra, odia y es un alma en pena producto de pensamientos negativos, esta en su trampa.
    Y es producto de los asesinos morales y seriales que les lavan la cabeza a los chicos desde las escuelas.
    Referente a Cristina….ojo, que la señora Monica Graciela, la que le insulto ande con mas personas siempre, dado que de repente le pase lo que a Juan Castro, o a tantos otros que osaron confrontar a la arquitecta egipcia, jefa de abogadas de la nacion .
    Y si….
    Nisman, entre ellos te cuentas…..

  15. jubilado
    04/09/2017 at 8:37 PM

    El peronismo actual es algo muy distinto de lo que dice porque es 1) Una oligarquia, es un gobierno de pocos dirigentes que no se renuevan 2) Conservador, pues se mueve con ideas no renovadas de mas de 70 años 3) Monarquico, pues tiene una realeza que se transmite el poder de marido a mujer y de padre a hijo…4) nazista, pues trata de imponer sus ideas por la violencia….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *