¿Cuándo van a demoler los monumentos a Kirchner?

NK-extasis-caja fuerte

Hay 166 espacios públicos en todo el país y otros dos en el exterior que todavía conservan el nombre del ex presidente (2003-2007) que desfachatadamente se afanó la República.

Sin hablar de la sede la UNASUR en Ecuador y un hospital de emergencia que donó el gobierno argentino en Haití una multitud de espacios públicos, avenidas, escuelas y hospitales se llaman Néstor Kirchner.

EL 4 de noviembre de 2010, una semana después de la muerte de Néstor Kirchner, el Concejo Deliberante de Río Gallegos aprobó cambiar el nombre de la avenida principal de la ciudad, Julio Argentino Roca, por el del ex Presidente santacruceño. Fue el primero de una interminable lista de calles, avenidas, rutas, plazas, rotondas, monumentos, terminales de ómnibus, estadios, centros culturales, auditorios, escuelas y oficinas públicas que fueron bautizadas con el nombre del fallecido esposo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Hay hasta una comisaría, un canódromo, una pileta climatizada y una línea de colectivos K, que conecta el centro de la capital de San Luis con el barrio Néstor Kirchner.

En la Ciudad de Formosa la Avenida Paseo de las Américas se renombró como avenida Dr. Néstor Kirchner.

El difunto presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, estableció que el campeonato clausura de 2011 se llame Torneo Clausura-Néstor Kirchner.

En la provincia del Chaco, el gobernador Jorge Capitanich inauguró en la localidad de Espinillo, en la zona de El Impenetrable, una escuela en honor a Kirchner.

En la provincia de Santiago del Estero, la terminal de ómnibus lleva el nombre del ex mandatario por decisión del gobernador Gerardo Zamora. A su vez, en la ciudad de Añatuya se inauguró un nuevo barrio denominado Néstor Kirchner.

En el municipio de Florencio Varela de la provincia de Buenos Aires, el Hospital El Cruce fue rebautizado Néstor Kirchner, de acuerdo a la iniciativa aprobada en el Concejo Deliberante local y luego fue elevada al Ministerio de Salud bonaerense.

En Vicente López, provincia de Buenos Aires hay un puente distribuidor que lleva el nombre del presidente, que facilita la conexión de la Avenida del Libertador con la costanera que da al Río de la Plata.

En el barrio de Villa Maipú, partido de General San Martín, provincia de Buenos Aires, la Calle Ituzaingó, una de los principales accesos al municipio desde la ciudad de Buenos Aires, cambió su denominación por la del presidente, en el tramo comprendido entre la Avenida General Paz (A-001) y la calle Maquinista N. Savio, por ordenanza del Concejo Deliberante.

El 17 de noviembre de 2010 el Concejo Deliberante del Partido de Merlo impuso el nombre plaza Presidente Dr. Néstor Kirchner a la plaza Mitre, frente a la estación.

En la provincia de Santa Cruz, en la ciudad de Río Gallegos hay una avenida con su nombre, al igual que en Caleta Olivia y El Calafate.

El Centro Cultural Kirchner costó 300 millones de dólares a la fecha. La remodelación demandó un presupuesto de 3.811 millones de pesos (700 millones de dólares a la fecha de la inauguración).

Muchas de esas obras fueron impulsadas y financiadas por el Gobierno nacional y, en otros casos, el kirchnerismo impuso sus mayorías en los concejos deliberantes para rebautizar con el nombre del ex Presidente espacios públicos ya existentes.

Ahora, todos esos lugares fueron volcados sobre un mapa de Google Maps que señala con diferentes colores, según el tipo de lugar del que se trate, todos los rincones de este pobre país (literalmente indigente), esquilmado por la banda de delincuentes que lideraba Néstor Kirchner, sin que a nadie se le ocurra tirar los monumentos abajo o rebautizarlos.

https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=zm48en_JD8V8.kkw_GZfojYY4

Carlos Marcelo Shäferstein

34 comments for “¿Cuándo van a demoler los monumentos a Kirchner?

  1. Fortinera del 3 de Fierro
    25/04/2016 at 11:39 AM

    ¡Excelente descripción y pedido, Dr, Shaferstein!!!
    Es increíble que todos estos cagatintas políticos ladrones, ineptos y lengua largas, no hayan sacado el nombre de el más mal hecho, rufián y corrupto gobernante que tuvo la Argentina desde el año en que se fundó Buenos Aires!!!!
    Un saludo!

  2. W.C.
    25/04/2016 at 1:14 PM

    Pienso que la solución no pasa por demolerlos, con excepción del mausoleo que sí debería ser borrado de faz de la tierra no sin antes ver que hay adentro.
    Rebautizarlos sería una buena alternativa sobre todo si se les asignaran los nombres de civiles y militares muertos a manos del terrorismo, especialmente de aquellos más odiados por la mafia kirchnerista.
    El más emblemático es el edificio del ex Correo Central y supongo que el nombre de algún patriota le sentaría muy bien.
    Walter

  3. Nuevo Orden Mundial ex-Carla Fridman
    25/04/2016 at 1:27 PM

    EL PUEBLO (EL VERDADERO) JAMAS PERMITIRA QUE SE DEMUELA NADA, AL CONTRARIO HACEN FALTA MILES DE MONUMENTOS A LAS MAS GRANDE PRESIDENTA QUE TENDRA ESTE PAIS
    CRISTINA ETERNA

    • Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
      25/04/2016 at 4:21 PM

      Por algo todos los fundamentalismos son igual de tarados, desde la inquisición, pasando por el nazismo, castrismo hasta la Yihad islamica muestran su irracionalidad. En este caso una versión de sainete de los fanatismos como es el Cristinismo muestra lo mismo..CRISTINA ETERNA JAJA ETERNAMIENTE CHORRA SERA

    • A.Alonso
      25/04/2016 at 5:00 PM

      CHÉ ex-Carla Fridman
      25/04/2016 at 1:27 PM
      sábado, 18 de febrero de 2012
      ES LA GEOPOLÍTICA ¡ IDOTA !
      http://redpatrioticargentina.blogspot.com.ar/2012/02/es-la-geopolitica-idota.html
      ………………………………Su marcación masónica no la puede disimular….

    • TUTTO BENE
      25/04/2016 at 5:05 PM

      NEW DEAL Y CARLITA:
      SIEMPRE APARECEN CUANDO LES PROMETEN DUNGA, DUNGA, Y AHORA CON MAMADA HARD.-
      YO DUDO DE SUS VERDADERAS INTENCIONES.
      ¡¡¡¡¡ SE ENVICIARON CON EL DUNGA DUNGA !!!!
      DUNGA !!
      DUNGA !!
      DUNGA !!
      DUNGA !!
      DUNGA !!
      DUNGA !!
      DUNGA !!
      DUNGA!!
      DUUUUNNNGGGAAAA ……!!!!

    • MAXI EL OPADIPUTADO
      25/04/2016 at 7:04 PM

      HABRÍA QUE HACERLE UN MONUMENTO A LA CHORRA HIJA DE PUTA , PREVIO PONERLA ABAJO.

      • Javierferrero
        25/04/2016 at 7:09 PM

        Hay que levantarle una lápida, diría Minguito

        • 21/07/2016 at 9:55 PM

          what a crock of sh!t from the Barack Ogabe Palace Guards. we have not lost any workers, they are all still there suffering under this Abusive Hateful Marxist pretending to be president. what we are losing is our country. our society. &qlis;uotong" is probably the wrong word, since the Statists are Stealing these things. it's not as if we just "lost" them, they have been ripped from us little by little, day after day, year after year, leftist lie after leftist lie, race smear after race smear.

    • 26/04/2016 at 7:54 PM

      Pobrecita ,así vas a morir engañada,TODOS los Kichner ,padre,madre e hijo fueron unos grandes ladrones,da verguenza que encima tengan monumentos a el latrocinio

    • 26/04/2016 at 7:59 PM

      Pobrecita ,así vas a morir engañada,TODOS los Kichner ,padre,madre e hijo fueron unos grandes ladrones,da verguenza que encima tengan monumentos a el latrocinio
      Me podrían decir que significan esos asteriscos * ??????

  4. Fernando
    25/04/2016 at 2:24 PM

    Qué editorial de baja estofa.-
    Seguro Nk hizo la deuda de u$s 225.000.000.000, oprobiosa fraudulenta a no nos debemos olvidar que Mau ya va por u$s 30,000,000,000 en sólo 4 y medio de gobierno. No quiero ni pensar a cuanto llegaremos al fina de su mandato.- Total el que paga es el pueblo, los grandes empresarios hacen sus empresitas truchas off-shore y evaden a 4 manos. Pero el resto del pueblo no puede hacer los mismo.
    Nueva definición para lavar dinero, esconder fortunas sin pagar impuestos. “son herramientas de trabajo”
    Delincuentes de guantes blancos. Ladrones, pero los grandes ladrones hacen ver que el ladron es otro.=

    • LALO
      25/04/2016 at 4:55 PM

      BOBAZO: SI NESHTOR NO SE HUBIERA ROBADO TOOOOODO, TAL VEZ LA DEUDA EN SERIO SE HUBIERA ACHICADO. NO TE ENTERASTE QUE TU IDOLO ERA UN USURERO LADRON? NO QUERES DESENGAÑARTE?

    • LILIANA
      25/04/2016 at 4:55 PM

      informate bien, teniamos una deuda con sentencia firme que habia que pagar si o si, tu jefa la podria haber cancelado con 1.450 millones de dolares cuando una serie de bancos privados quiso comprar la deuda pero ella pateo el tablero y mando al aprendiz de economista (kicillof) para que el acuerdo de ese momento no se llevase a cabo con la unica finalidad de tratar de imponer el criterio patria o buitres y usarlo para que personas como vos creyesen ese nuevo relato
      mauricio macri no endeudo al pais, simplemente teniamos una deuda exigible (o sea que se tenia que pagar al contado) y pidio un dinero a largo plazo a fin de cancelar dicha deuda y asi poder el pais formar parte nuevametne del mundo.
      conr especto a tu idolatria con nstor y cristina kirchner te informo que son dos ladrones que se robaron todo en el pais y por eso estamos como estamos
      pero lamentablemtne en el pais existe gente como vos que creyo ese relato mentiroso que tuvieron estos dos delincuetnes y que ahora se tratara de perpetuar en el corrupto simio maximo y su hermanita la tucancita florencia

      • Armando Wero
        25/04/2016 at 7:00 PM

        Si el origen de la deuda es fraudulenta demostrado en el juicio Olmos/Ballesteros, su pago es fraudulento. El hecho de trasladar a NY la jurisdicción por parte de Nestor no la hace legítima ni legal, sino más fraudulenta.
        El actual Presidento sigue y aumenta el fraude. No se deje embaucar por el gran aparato mediático, que hay mucha información al respecto.

      • Fernando
        26/04/2016 at 8:25 AM

        Cierto que ahora que volvimos al mundo del cual nunca nos fuimos
        LLOVERÁN LAS INVERSIONES.-
        SOLAMENTE UNA ESTÚPIDO O IDIOTA COMO VOS SE PUEDE CREER ESO:
        Pero en fin. Esto recién empieza vamos a ver al país que nos propone
        Macri y su equipo. Todos CEOs de empresas que tienen en dinero en paraisos fiscales. Principal causa de la pobreza de los países en el mundo. Hablan de corrupción los más grandes corruptos. Que fueron contrabandistas, prebendarios, constructores de obras sin hacer y escuchadores seriales
        Seguí participando que los imbéciles siempres tienen lugar en el circo.

    • MAXI EL OPADIPUTADO
      25/04/2016 at 7:12 PM

      NO LO TOMES A MAL ANDÁ A LAVARTE EL OJETE, Y DESPUES HACETE UN ENEMA ASI TE BAJA LA FIEBRE.

  5. epicardio
    25/04/2016 at 2:48 PM

    Quedaría mejor que todos los onomásticos de ese delinKuente sean reemplazados por ALÍ BABÁ Y LOS 40 LADRONES. Por lo menos harían justicia con la actividad desplegada por esa manga de HDP.

  6. morforoni
    25/04/2016 at 2:51 PM

    Propongo fundir todos los muñecos de bronce del tuerto y con eso hacer un estatua gigante de Colón que se instalará frente a la casa de Kris en El Calafate, con el hormigón y demás escombros sobrantes de los monumentos, hacer una calle por donde podamos pisotear todos y todas su horroroso recuerdo.

    • LALO
      25/04/2016 at 4:57 PM

      LA CASA DE KRIS, DEBERIA SER THE BIG HOUSE, O SEA LA CARCEL, EN CUALQUIERA DE SUS VERSIONES, EZEIZA, CAMPANA, FLORENCIO VARELA. ES MAS, UNA CARCEL SI PODRIA LLAMARSE NESTOR KIRCHNER, PARA RENDIR HONOR AL MAYOR DELINCUENTE DE LA HISTORIA ARGENTINA. NO HUBO Y ESPERO NO HABRA UN LADRON SEMEJANTE.

  7. Vulcano
    25/04/2016 at 3:49 PM

    Qué gran cuestión y qué bien planteada……Soy pesimista acerca de que se eliminen tan grotescos monumentos o denominaciones. Su sola erección denota la calidad de nuestra cultura política clientelista.

  8. jejeje
    25/04/2016 at 3:54 PM

    ¡Eshtashiss!!!!

  9. DANIEL MARINONI
    25/04/2016 at 4:21 PM

    Sr Presidente, que espera para ordenar que se quite el nombre de este delincuente y se rebauticen con nombres de verdaderos heroes de la patria y porque no, con el de los muertos por la subversion que fueron muchos durante los anios 70

  10. LILIANA
    25/04/2016 at 4:50 PM

    estoy totalmente de acuerdo que hay que volver atras muchas decisiones de cambios de nombre que pusieron el nombre del presidente mas corrupto de toda la historia como puentes, caminos, o lo que sea.
    lo que no estoy de acuerdo en cambiar es el nombre del CENTRO CULTURAL NESTOR KIRCHNER ya que si el presupuesto original era de 300 millones de dolares y se terminaron gastando 700 millones de la misma moneda, podemos pensar a las claras que es un NUEVO MONUMENTO A LA CORRUPCION QUE IMPERO EN EL PAIS DURANTE LOS ULTIMOS DOCE AÑOS, entonces que mejor que ponerle el NOMBRE DEL PRESIDENTE MAS CORRUTPO DE TODA LA HISTORIA.

  11. Rebeca
    25/04/2016 at 6:59 PM

    Propongo dejarlos donde estan pero construir un calabozo alrededor de cada uno.
    NO DEBEMOS OLVIDAR

  12. MAXI EL OPADIPUTADO
    25/04/2016 at 7:03 PM

    DEBERÍAN PONERLE EL NOMBRE DEL CHORRONAUTA TUERTO A LOS BASURALES, ESO ESTARÍA MUCHO MAS ACORDE CON TODA SU TRAYECTORIA Y CON SU PERSONA, ADEMAS EL DÍA QUE SE MURIÓ SE DEBERÍA DECLARAR DÍA NACIONAL DEL USURERO.

    • 21/07/2016 at 9:31 PM

      “MERIDIONALE povero coglione, tifi per me che ti insulto terrone”Ma dai che stupido pot!e!s!!!!!!!!Qu!sti sono dei frustrati, dei rinnegati, quelli che “l’erba del vicino(il nord) è sempre più bella!!!Chi non ha avuto in classe a scuola il coglione di turno che tifava juve??? Avete un ricordo di un bel momento passato con questa persona??? Lasciateli sfogare, tanto faccia a faccia…. tifano Napoli!!!!!!

    • 22/10/2016 at 1:19 PM

      Pierini scrive: “Mai sentito dire che Dio si serve dei peggiori per confondere e umiliare i migliori…”.E allora mi lasci dire che in tredici anni non ha fatto un buon lavoro di analisi… nella sua foga di farsi “testimone” della “verità” si è perso dei pezzi forse ritenuti “scomodi” per la sua attività di “profeta”… .

    • 08/02/2017 at 12:34 PM

      11. Oktober 2012Cool. Sollte ich mal keine Lust zum bloggen verspüren, weiss ich jetzt, wer den weiter führt . Aber Spass beiseite: Toller Bericht. Ehrlich.

  13. Augusto
    25/04/2016 at 7:15 PM

    Propongo que el Estado construya una cárcel de Máxima seguridad en algún páramo de la Patagonia.
    En ese instituto carcelario deberán alojarse a aquellos delincuentes que hayan sido condenados por Lavado de Dinero; Estafadores; Jueces venales; Corrupción (tendrán prioridad los políticos) y Violadores.
    LOS PABELLONES DEBERAN SER BAUTIZADOS con los nombres de: “NESTOR CARLOS KIRCHNER”; “CRISTINA ELISABETH WILHELM FERNANDEZ”; “MAXIMO KIRCHNER”; “JULIO DE VIDO”; “LAZARO BAEZ”; “JULIO GRONDONA”.
    Cada vez que se amplíe este Penal, A CADA PABELLÓN se lo deberá bautizar con el nombre y apellido de algún otro TRAIDOR A LA PATRIA…
    A los detenidos en esta cárcel, no se les podrá aplicar el 2 X 1 ni el 3 X 1, ni ningún otro beneficio como la detención domiciliaria; y las posibles visitas, no podrán llevarles ni ropa ni comida pues éstas serán provistas por el Director del Penal ya que estas provisiones son pagadas por la ciudadanía que paga impuestos.

  14. Sergio
    25/04/2016 at 11:07 PM

    Daniel Marinoni, no esperas nada de este tipo…

    ¿te olvidaste que durante su gestión en C.A.B.A. se rebautizó Rodolfo Walsh una estación de subte?
    Y en breve, de acuerdo a cómo venga la mano, seguirá a los besos con la Carlotto & company.
    Y Avruj, sonriente, detrás, acabando de placer plutócrata y sinarca!!!

  15. Isidoro Guida
    26/04/2016 at 4:49 AM

    La mejor forma derecordar a Nestor Kirchner es renombrando el Riachuelo en su honor.

  16. 26/04/2016 at 6:57 PM

    De verdad que cuando se hace referencia a la cultura de nuestra clase gobernante y clientelista, es obvio que se da en el punto exacto para intentar entender semejante desatino. Sin dudas que los próceres, para ser tales, debieron estar (y de hecho lo fueron) plagado de virtudes personales que justificara la definición y encuadramiento como tales. Pero ensalzar a políticos contemporáneos en la categoría de hombres imbuídos de una categoría moral, para ser tenidos en cuenta en la consideración popular, y elevarlos a la cumbre de ser merecedores de monumentos y otras distinciones similares, es cuanto menos un insulto a la inteligencia de esta Nación. En desde ya que este punto de vista lo debemos hacer por , al menos, en las generaciones de políticos (DE TODOS LOS COLORES , POR LAS DUDAS) de los últimos 70 años, por ir a lo más cercano. Hay una multiplicidad de aspectos de la vida nacional para poner nombres de lo que sea (médicos, escritores, filósofos, científicos, plantas, animales, países, etc.etc.); pero por favor abstenernos por mucho tiempo de bautizar con nombres de nuestros “dignos representantes” a cualquier cosa, por importante o simple que sea. Todo esto, aunque más no sea , para la preservación psicológica de este denigrado pueblo que no merece cruzarse a cada rato con los nombres de los personajes más detestables y que tanto daño le hicieron a la República. Gracias. IP.

  17. gustavo adolfo
    26/04/2016 at 9:00 PM

    Es una costumbre inveterada de todos los gobiernos peronistas y lamentablemente rara vez se reivindica el nombre original.Deberia legislarse al respecto porque es una verguenza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *