Después de la primera vuelta: Todo está terminado, ahora viene el gran escape!!!

Israel RabinowiczDicen que lo corto y bueno es doblemente bueno. A pocos días de la primera vuelta todo indica que los resultados de la segunda ya están firmados, para Scioli todo ya está terminado.

El desorden, la desorientación y las cruzadas acusaciones dentro de lo que se puede llamar el núcleo duro de Scioli es clara demostración de que todos conocen que el precipicio está al alcance de las manos, ahora viene el sálvese quien pueda, el todos contra todos, el 22 de noviembre es simplemente una formalidad. Un botón de muestra confirmado por el que éstas líneas escribe, las principales figuras del equipo económico de Massa ya tienen ubicación con Macri, seguramente también muchas primeras espadas de Scioli están tanteando el terreno para averiguar qué buena ocupación laboral pueden obtener, los vientos soplan hacia una sola dirección, el gran desbande hacia donde calienta el sol…

Para Scioli está claro que su futuro político está terminado, en sus manos 2 alternativas, una perder por goleada y asumir sobre si toda la responsabilidad de la derrota, pasar al olvido con toda esa carga o, para sorpresa de todos realizar la jugada que por su carácter es la menos prevista, con un muy medido discurso dar un paso al costado.

A partir de ése momento otros serán los responsables de la derrota, que cada uno asuma su responsabilidad política, por una vez él habrá salvado su honor, su orgullo y respeto. Y a la Argentina que él quiso presidir le habrá evitado un mayor desgaste, operaciones con el dólar de por medio, incertidumbre y caos, un enorme tiempo perdido, los que se van porque ya nada les importa salvo salvar su propio pellejo, los que vendrán al estar insertos en la campaña no tienen tiempo para otra cosa.

Las medidas del shock económico ya están preparadas y redactadas, fuerte devaluación y liberación total del mercado cambiario, arreglo con los fondos buitres encubierto y disfrazado dentro de un gran paquete de casi US$ 30,000 millones en préstamos internacionales y la reinserción de Argentina en el mundo financiero, los intermediarios y comisionistas de para bienes, un muy atractivo blanqueo de capitales, desgravaciones impositivas para incentivar la producción, disminución y eliminación de retenciones, una fiesta para la bolsa, nada nuevo, es el pasado que regresa con los mismos nombres, el mismo árbol genealógico que está presente, que permanece firme y se readapta a cualquier terreno, ideología o gobierno.

Como Macri no es un líder, detrás de su figura una suma de movimientos políticos que solamente los une el no a todo lo que tenga que ver con Kirchner, los problemas no tardarán en aparecer, éstos también son cíclicos, cuando se agote el dinero de la bonanza y de los giros a las cuentas en el exterior, los que ahora apoyan serán los primeros en protestar, a tomar distancias, a ellos mucho ayudarán aquellos que electoralmente, políticamente, ya desde ahora comienzan a pensar a 4 años vista.

Hasta la próxima.

Dr. Israel Rabinowicz

Desde Israel

contacto@tiempoisrael.com

Facebook : www.facebook.com/israel.rabinowicz

Share

7 comments for “Después de la primera vuelta: Todo está terminado, ahora viene el gran escape!!!

  1. Redcaddis
    30/10/2015 at 7:43 PM

    Porque “Macri no es un lider”??? Que yo sepa lidera el Pro, es el candidato ganador a la presidencia…que es? Un ordenanza?

  2. creatiko
    30/10/2015 at 8:17 PM

    No le parece que Ud. la hace muy fácil ?. Llevará meses encontrar un camino negociado para salir de la grave situacion en que estamos. Dos temporadas de cosechas , tres años recuperar la capacidad energética, dos años para ordenar la justicia, varios meses para lograr votar leyes o reformas incorporando votos del Senado y de Diputados que de forma a una recuperacion de valores , codigos y confianza que consoliden inversiones . Acomodar los precios relativos luego de un equilibrio fiscal y cambiario. En fin, una gran tarea que consumirá varias administraciones ajustando detalles y poniendo en marcha el potencial humano y los recursos que la naturaleza “injustamente” nos sigue ofreciendo.

  3. Jacinto
    30/10/2015 at 9:58 PM

    El 22-10 .-Pollo o Pastas. Cada uno elegirà segùn su criterio y expectativas.
    Ya no hay mas opciones.Cada uno de los candidatos llego hasta ahì por,seguramente , poseer alguna virtud.
    El panaroma pemite avizorar tiempos de sacrificio;asì los señalan muchos indicadores.
    Nada se gana con sembrar desanimo.Y sobretodo ,si se escribe desde otro pais.
    En cuanto a que lo corto y bueno .Es doblemente bueno.
    Esta noche ,probablemente .Hable al respecto con mi Sra.

  4. Jacinto
    30/10/2015 at 10:00 PM

    “22-11”. Vale

  5. Augusto Rey
    30/10/2015 at 10:44 PM

    Artículo conceptualmente muy confuso y pésimamente escrito.

  6. Helena
    31/10/2015 at 5:32 PM

    Se ve que vive en otro país. Está trasponiendo el pasado sobre el presente de manera mecánica. Macri NO ES MENEM ni Cambiemos es la Alianza. Esa facilista trasposición está completamente errada.

  7. Helena
    31/10/2015 at 5:36 PM

    Se ve que vive en otro país. Esa facilista trasposición del pasado sobre el presente no es nuestra realidad actual. Ni Macri es Menem ni Cambiemos es la Alianza. Si una cosa cierta decía Marx es que la historia es dialéctica y de los opuestos de ayer, surgen sintesis que luego vuelven a dividirse. La Historia no se repite mecánicamente. Si estuviera en la Argentina se daría cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *